El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Ein?

No

Autor Tema: ¿Creéis que la cosa va a cambiar con las 1000?  (Leído 4969 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7579
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
¿Creéis que la cosa va a cambiar con las 1000?
« en: 30 de Agosto de 2010, 15:33:33 pm »
Pues eso, veo a la gente suspirando porque llegue el 2012 y las 1000... Perooooooo, ¿de verdad creéis que vamos a ver carreras distintas a las que estamos viendo? Porque como no cambien el tema de electrónica las motos ya pueden tener 1000 cc o 2000 cc, que el chip que llevan integrao los trastos estos sólo entiende de ángulo de inclinación, curva, posición del gas (bueno, ahora ya creo que ni eso, todos abren como si fuera una moto de estas de recreativos), etc etc etc...

Lo único que veo es que van a dar más oportunidades para los privados, pero no espero ver de nuevo a Rossi de lado en la curva Michelin de Montmeló, ni a los pilotos ver como dosifican el gas con el gráfico que enseñan en la tv...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re: ¿Creéis que la cosa va a cambiar con las 1000?
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2010, 15:38:22 pm »
Si ponen una limitación electrónica, por ejemplo una ECU común básica igual para todos, SI.

De lo contrario, seguiremos como estamos, aunque con más pilotos.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: ¿Creéis que la cosa va a cambiar con las 1000?
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2010, 15:43:53 pm »
Yo creo que el cambio a 1000 cc tiene como objetivos:

1.-Aumentar el número de pilotos con las Moto1.
2.- Intentar que los equipos privados tengan más opciones para tener mejores resultados. Cosa que veo complicada a no ser que se limite la electrónica con una ECU, ya que a día de hoy creo que lo que hace que las diferencias sean tan abismales entre los satélites y los oficiales es la gestión electrónica de las motos.

Manu23

  • Visitante
Re: ¿Creéis que la cosa va a cambiar con las 1000?
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2010, 16:10:07 pm »
Yo espero que si, quedan casi 18 meses para que empiecen las 1000 y espero que DORNA Y FIM al final acaben acordando centralita unica. Eso es lo que espero.

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: ¿Creéis que la cosa va a cambiar con las 1000?
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2010, 16:10:59 pm »
Si ponen una limitación electrónica, por ejemplo una ECU común básica igual para todos, SI.

De lo contrario, seguiremos como estamos, aunque con más pilotos.

Remarco lo de básica. Por que si pusieran una ECU estandar que mapea 1000 veces por segundo en función de decenas de sensores de inclinación, apertura de gas etc, no salimos del control de tracción en la vida y seguirá pilotando intel.

Sobre la encuesta... con las 1000 por lo menos habrá más motos en la parrilla. Luego que las carreras sean entretenidas o no... pues a saber. El primer año de las 990 no fué muy disputado que digamos, por poner un ejemplo. Pero lo que no puede ser es que yo me apunte a motoGP con una BMW F800 (por eso de la cilindrada) y sólo dejando pasar las vueltas, ya puntúe por que delante mio no han llegado más de 12 motos.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re: ¿Creéis que la cosa va a cambiar con las 1000?
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2010, 16:26:14 pm »
Me gustaría pensar que sí, pero no estoy seguro...no me fío mucho de lo que vayan hacer...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1852
Re: ¿Creéis que la cosa va a cambiar con las 1000?
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2010, 16:36:58 pm »
es que esto no se puede contestar sin saber el reglamento... en base a eso, podremos opinar, pero sin saber todo.... y si son motos de 1.000 pero permiten una turbina a reaccion???  :fumando

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re: ¿Creéis que la cosa va a cambiar con las 1000?
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2010, 16:49:13 pm »
Ir a peor es muy complicado, así que cambios positivos habrá, no hay duda. Menos espectáculo que con las 800 no va a haber nunca.

A Ezpeleta le escuché que iba a reducirse la electrónica, lo que no sabemos es cuánto ni qué. Pero ahí está la clave, en eliminar tanta sofisticación y devolver al piloto una autonomía mayor. Si esto no se hace, creo que no habrá servido para nada el cambio.

Lo que me gustaría que me aclarárais es por qué no se puede volver a lo que había en 2006... Qué tiempos aquellos...

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7579
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: ¿Creéis que la cosa va a cambiar con las 1000?
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2010, 17:01:00 pm »
Lo que me gustaría que me aclarárais es por qué no se puede volver a lo que había en 2006... Qué tiempos aquellos...

Yo, por lo que he podido entender (igual he entendido mal), es que con la entrada de las 800 para igualar las prestaciones de las 1000 las marcas tuvieron que hacer motos puntiagudas, con mucha potencia pero "vacías" en la parte baja del cuentavueltas... Para controlar estos picos de potencia han ido desarrollando más y más la electrónica, hasta llegar a lo que tenemos hoy que son pilotos dándole al mango como si llevaran una scooter de 49 cc...

Digo yo que después de todo este trabajo aplicarán lo que han descubierto a las nuevas motos, un bicho de estos de 1000 que les sobra par por todos laos con la electrónica de hoy en día puede ser un aparato mortal para batir tiempos...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: ¿Creéis que la cosa va a cambiar con las 1000?
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2010, 17:09:55 pm »
La respuesta es no...........salvo que limiten la electronica, y eso no lo van a hacer, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".


Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: ¿Creéis que la cosa va a cambiar con las 1000?
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2010, 17:39:24 pm »
Si el cambio a 1000..conlleva algo mas como por ej...limitar o sacar la electronica podria decirse que si..!!!

aunque es muy dificil de saber.....a menos que Kenny Roberts sea el que tuviera que decidir...(me imagino que es lo que podria llegar a hacer.. :hysterical)

lamentablemente...solo lo sabremos cuando la desicion este tomada y como siempre los fans no podemos forzar ningun cambio por mas que lo deseemos muchooooooooooooo

salut!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: ¿Creéis que la cosa va a cambiar con las 1000?
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2010, 17:40:37 pm »
Si ponen una limitación electrónica, por ejemplo una ECU común básica igual para todos, SI.

De lo contrario, seguiremos como estamos, aunque con más pilotos.

Pues, eso mismo. Que le pongan la misma ECU que a una Derbi FDS. Así, si que veríamos espectáculo.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Manu23

  • Visitante
Re: ¿Creéis que la cosa va a cambiar con las 1000?
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2010, 18:03:37 pm »
¿Porque DORNA no hace una macroencuesta como hizo la F1 y la FIA sobre la electronica hace unos años entre los aficionados?.

Yo creo que tendrian un aval frente a la MSMA.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: ¿Creéis que la cosa va a cambiar con las 1000?
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2010, 22:19:55 pm »
recordemos que en 2006, con las 1000 y mucha menos electronica, equipos con motos hechas de forma artesanal como el de Roberts hicieron podios. Alquilaron motores Honda y fueron capaces de hacer una moto competitiva. Creo que esa debe ser la filosofia siempre sabiendo que una fabrica grande tendra mas facil de hacer motos ganadoras.