El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Los rainmasters  (Leído 7239 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7580
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Los rainmasters
« en: 15 de Febrero de 2008, 19:21:20 pm »
Como me aburro y todavía no ha empezado la temporada, hoy me gustaría dedicarle un homenaje a los rainmasters, aquellos pilotos que en cuanto caían 4 gotas salían desde el fondo de la parrilla como setas para ir repasándose poco a poco a los demás pilotos

Empiezo con Sete Gibernau, empezó a consagrarse como rainmaster con su victoria en semiseco con el jierro de la Suzu en Cheste 2001... Siguió con apariciones estelares con la Suzuki GSVR en Suzuka y Estoril 2002 (en ambas ocasiones se cayó, en Estoril mientras iba líder con un par de segundos de ventaja sobre Rossi)... En 2003, 2004 y 2005 volvería a aparecer por la cabeza siempre que caían 4 gotas



Kenny Roberts Jr, iba tan bien en agua que hasta dicen que ganó su único mundial gracias a eso (y eso que llovió sólo en 4 carreras, y en una se cayó  :ziggy)



Casey Stoner, ya avisó en 250 en 2005 cuando ganó 2 de las tres carreras en que llovió e hizo podium en la 3ª tras salirse de pista... Este año ha confirmado que es un hacha en mojado, victoria en Donington, podium en Le Mans y lideró la carrera en Motegi mientras fue en mojado



Pueden seguir con la lista si les place señores
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
Re: Los rainmasters
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2008, 19:35:58 pm »
Quizá hasta ahora no lo haya demostrado en MotoGP, pero sin duda, uno de los que mejor entrarían en esta categoría de pilotos es:



Anthony West
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado Q-rrito

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 382
Re: Los rainmasters
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2008, 19:43:08 pm »
Ismael Bonilla iba muy bien en agua. Aquí lo vemos precisamente de wild card en la GSX-R Cup '07 en Cheste.

Lástima que en la carrera se disputase en seco (la foto es del dia 1 con agua), aunque en la carrera Piñera hizo segundo y Keny Noyes cuarto, aunque Noyes no puntuaba por que era wild card. Bonilla hizo 13º.


« última modificación: 15 de Febrero de 2008, 19:51:46 pm por Q-rrito »




Harada, el rey de la trazada.

Desconectado Errol

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 559
Re: Los rainmasters
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2008, 20:13:24 pm »
Por supuesto, Christian Sarron en Hockenheim 1985
resumen carrera Alemania
Antiqua conruptio civitati mores...

Desconectado Ranker

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 610
Re: Los rainmasters
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2008, 20:18:25 pm »
Alberto Puig

No fué exactamente un rainmaster, pero yo todavía me acuerdo del carrerón que se marcó en el GP de Francia de 1987 bajo el diluvio.

Perdón por la foto pero no he encontrado otra.



Aquí se le vé detrás de Sito, lleva el mismo casco porque se lo prestó él.

Con la JJ Cobas se quedó con todo el personal y cuando iba 5º se cayó, aún así llegó a terminar.


saludos

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7580
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Los rainmasters
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2008, 20:36:07 pm »
También se han dado casos de pilotos que no destacan en mojado y llega el día, llueve, y les sale la carrera de su vida... Como por ejemplo Elías en 2001 ganando en Assen, o Fonsi, que no es un megacrack en agua, en Estoril 2002... O Checa en Brasil me parece que en 2002, que salió mal (al salir le derrapó la rueda e iba haciendo eses mientras los demás salían mangaos), y pasó de la última posición a la 1ª como un demonio tras adelantar a Rossi, pero a la curva siguiente de colocarse primero mojó la oreja en el suelo  :rolleyes:
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: Los rainmasters
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2008, 20:47:20 pm »
Perdón por la foto pero no he encontrado otra.



Aquí se le vé detrás de Sito, lleva el mismo casco porque se lo prestó él.
Wenas

¿¿¿¿¿¿¿¿Nos pides perdón por poner esa foto????????

Pues yo te lo agradezco un montón!!!!Yo estaba allí, en LeMans, chorreando y pensando...quien era ese 77.

Muchas Gracias Ranker  :cheers :cheers :cheers

salU2  :moto

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: Los rainmasters
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2008, 20:56:25 pm »
Chris Vermeulen



Randy Mamola



Saludos.

Desconectado Ranker

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 610
Re: Los rainmasters
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2008, 21:19:06 pm »

¿¿¿¿¿¿¿¿Nos pides perdón por poner esa foto????????

Pues yo te lo agradezco un montón!!!!Yo estaba allí, en LeMans, chorreando y pensando...quien era ese 77.

Muchas Gracias Ranker  :cheers :cheers :cheers

salU2  :moto


 :lol :lol  Es que está cutremente escaneada. Ahora no tengo "el archivo" a mano y he encontrado esa, pero ya buscaré alguna más.

Tú si que tuviste que alucinar en directo...
 :cheers

saludos

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: Los rainmasters
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2008, 21:41:38 pm »
:lol :lol  Es que está cutremente escaneada. Ahora no tengo "el archivo" a mano y he encontrado esa, pero ya buscaré alguna más.
Tú si que tuviste que alucinar en directo...
 :cheers
saludos
Wenas

Sí que aluciné, sí.Tenía 15 añitos y fui hasta LeMans en el coche de mi hermano, prácticamente todo el viaje lloviendo.

Ese fue mi primer GP en directo y, si no recuerdo mal, se pasó casi todo el finde lloviendo  :enfado :enfado :enfado .

(ya lo he comentado alguna vez pero...)Aun recuerdo la sorpresa de ver en las lista con los resultados de los entrenos a ese 77.Quien es este, nos preguntábamos mi hermano y yo.....y mira tu por donde, quien no conoce hoy en día a Alberto Puig?

Con el paso de los años también pude presenciar la primera y única victoria de Alberto en Jerez  :cheers :cheers :cheers.

Que recuerdos...



salU2  :moto

pd...perdón por salir un poco del hilo con mis comentarios "nostálgicos"
pd2..ranker, si tienes alguna foto más de ese GP, no dudes en ponerla, ok?

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re: Los rainmasters
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2008, 00:39:51 am »
No podemos olvidar la exhibición de Jacque en China 05 como suplente en Kawasaki...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: Los rainmasters
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2008, 01:12:00 am »
¿Es que nadie se va ha acordar del japonés Osamu Miyazaki?  :lol

Gp de Japón en Suzuka, año 2002, categoría de 250cc. Diluviaba en el circuito japonés, y Miyazaki, piloto retirado desde hacía unas cuantas temporadas, con una Yamaha antediluviana, con un equipo reducido, y que como contó en la retrasmisión de la carrera Alberto Puig, no pudo disponer de un box y se tubo que montar una pequeña carpa en mitad del paddock que le sirvió de box durante todo el fin de semana, dominó la carrera por delante de los pilotos oficiales del campeonato sobre el encharcado asfalto de Suzuka consiguiendo la única victoria mundialista de su carrera  :guay

No sé por qué, pero la carrera del tal Miyazaki se me quedó grabada en la memoria  :ph34r:
        

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
Re: Los rainmasters
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2008, 02:27:06 am »
Sí, sí, pero Miyazaki ya era todo un veterano (37 años o así, tendría), que había participado en tres mundiales completos (del 96 al 98).

Sin embargo, en aquella carrera, segundo quedó otro japonés, mucho más joven (20 añitos), y con sólo dos pruebas mundialistas a sus espaldas (dos vigésimos puestos en Motegi 2001 y en Suzuka 2000). Se llamaba Daisaku Sakai.

Ninguno de los dos ha vuelto a pisar el Mundial desde entonces.
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Los rainmasters
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2008, 03:00:20 am »
Y esta no merece comentario???

Rossi, Donington 2005.



Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: Los rainmasters
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2008, 03:53:20 am »
Alberto Puig

No fué exactamente un rainmaster, pero yo todavía me acuerdo del carrerón que se marcó en el GP de Francia de 1987 bajo el diluvio.

Perdón por la foto pero no he encontrado otra.



Aquí se le vé detrás de Sito, lleva el mismo casco porque se lo prestó él.

Con la JJ Cobas se quedó con todo el personal y cuando iba 5º se cayó, aún así llegó a terminar.


saludos

Pues siento tener que apuntar un echo que esta constatado, en esa carrera se fueron al suelo mas de ocho pilotos punteros, justo los puestos que gano Puig, en cuanto a seguir a Pons lo hizo, pero gracias a un amortiguador trasero roto en su soporte al chasis de su NSR, eso le permitió seguir su estela y ganarse ese muleto que le duro toda su vida de Hombre del agua". No quita para que fuera rápido en ese medio, pero la moto tampoco era "manca", llevaba el motor que llevaba Regianni con un chasis de Cobas y recibía asistencia directa de este y Eduardo Giro, así que "a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar".


( fuente; un post de MikeHierros que en aquel tiempo trabajaba para el que fue campeon de Europa de 250 Cardelus aquel año y que estaba compitiendo en aquella carrera)

Por otro lado el asunto de pilotos rápidos en agua o no, es una vieja historia, algunos les costo sudor y lagrimas aprender a quitarse el miedo, Mamola y otros, para algunos después de muchos años siguen sin poder tragar el ver agua en la pista, esta demostrado que es vital el factor psicologico y unos buenos neumáticos, eso que no se olvide.