El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Fotos curiosas.  (Leído 690128 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Fotos curiosas.
« Respuesta #3000 en: 21 de Mayo de 2014, 21:41:09 pm »
Pues no he ido yo con zapatillas con la moto... madre mía! :lol :lol :lol

Para ir a dar una vuelta de tranquis o para ir a clase/curro dudo mucho que alguien se vista de power ranger.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Fotos curiosas.
« Respuesta #3001 en: 22 de Mayo de 2014, 23:23:23 pm »
No sabía que Bartra se pinchaba a Melissa:



Interesante... :rolleyes :hysterical
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Fotos curiosas.
« Respuesta #3002 en: 23 de Mayo de 2014, 08:54:03 am »
Lo he escuchado hace un rato en la radio, me ha costado asimilarlo.  :lol

Esa colchoneta blanca parece de una barquita de pescadores alquilada en Llafranc o Begur, ¿no? Digamos asequible a bolsillo de portamicros de telecirco.

Meli haciendo la uve de victoria. Chica con furbolista de primera línea, chaval con cara un tanto ingenua.

Guión ya muy quemado, no creo que salga peli.  :lol
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Adversario

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 381
Re:Fotos curiosas.
« Respuesta #3003 en: 23 de Mayo de 2014, 11:22:49 am »

Es pesado, feo y complicado, para mi, defensor del KISS lo tiene todo. Ademas si todo cristo usa el sistema convencional, es probable que sea por que funciona, o como dice mi mecanico, "si funciona, ni lo toques"

El problema muchas veces es que la efectividad de un nuevo sistema se supedita a las sensaciones del piloto. Una solución técnica puede ser un avance extraordinariamente efectivo, pero si al piloto no le gusta, no va cómodo, seguramente no sea capaz de extraer todo su potencial y vaya más rápido con "lo de toda la vida".

Creo que todavía tengo el reportaje de Alan Cathcart sobre la Bimota Tesi 1D donde decía que, apesar de ver como el probador de Bimota - más joven y con menos experiencia - era capaz de frenar la moto hasta el ápice de la curva incluso llegando a levantar la rueda trasera en plena inclinación, a él su cerebro le impedía hacer eso, que era incapaz de entrar en la curva frenando tan fuerte.

Reconocía que el sistema era "superior" a sus habilidades, que era incapaz de aprovecharlo porque aquello era muy raro, pero que era mejor que la horquilla convencional. También insinuaba que, pese a aceptar esa mejora, no iba a cambiar su forma de pilotar.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Fotos curiosas.
« Respuesta #3004 en: 23 de Mayo de 2014, 12:24:53 pm »
La Kx500 de Ricard usaba una sola cadena muyyyy larga, un sistema mas sencillo que poner un piñon concentrico al eje de basculante.

De lo que me acuerdo en tiempos, una de las ventajas de levantar el eje de basculante es que al acelerar no se hundia como en una moto con basculante convencional y eje concentrico, es decir, por un lado independizaba la suspension trasera del tiro de la cadena, y por otro intentaba reducir el hundimiento de la suspension trasera al acelerar.

El problema diria que es la variacion de longitud entre ejes segun el recorrido de la suspension, lo contrario de lo que se estila en GP, con basculantes extralargo que casi mantienen constante la distancia entre ejes con un recorrido de rueda casi vertical.

Es pesado, feo y complicado, para mi, defensor del KISS lo tiene todo. Ademas si todo cristo usa el sistema convencional, es probable que sea por que funciona, o como dice mi mecanico, "si funciona, ni lo toques"

Creo que en la web hace referencia a que lo de la Kx500 es también del mismo autor, imagino que una 1a versión. Lo de una cadena muy larga probablemente es una variante del sistema comentado de la RS250 con ruletas.

Son dos conceptos independientes. Por un lado piñón concéntrico elimina la mayor parte de reacciones inherentes a tiro de cadena y ofrece un comportamiento más noble en toda circunstancia rebajando serpenteos y derrapes, en ese sentido lo remarcan tanto el autor como los pilotos y técnicamente tiene sentido.

Por otro levantar eje basculante lo que comentaba y que con lo de distancia ejes vienes a decir lo mismo, el arco que describe un eje levantado desplaza p.ej. 5cm y uno normal quizá se quede en 2-3cm. El eje levantado también requiere un reglaje más blando en su primer recorrido, aspecto que no sería difícil con hidráulicos/bieletas.




Es pesado, feo y complicado, para mi, defensor del KISS lo tiene todo. Ademas si todo cristo usa el sistema convencional, es probable que sea por que funciona, o como dice mi mecanico, "si funciona, ni lo toques"

El problema muchas veces es que la efectividad de un nuevo sistema se supedita a las sensaciones del piloto. Una solución técnica puede ser un avance extraordinariamente efectivo, pero si al piloto no le gusta, no va cómodo, seguramente no sea capaz de extraer todo su potencial y vaya más rápido con "lo de toda la vida".

Creo que todavía tengo el reportaje de Alan Cathcart sobre la Bimota Tesi 1D donde decía que, apesar de ver como el probador de Bimota - más joven y con menos experiencia - era capaz de frenar la moto hasta el ápice de la curva incluso llegando a levantar la rueda trasera en plena inclinación, a él su cerebro le impedía hacer eso, que era incapaz de entrar en la curva frenando tan fuerte.

Reconocía que el sistema era "superior" a sus habilidades, que era incapaz de aprovecharlo porque aquello era muy raro, pero que era mejor que la horquilla convencional. También insinuaba que, pese a aceptar esa mejora, no iba a cambiar su forma de pilotar.

Lo del KISS que comenta carakol ni idea, googleando 'kiss bike' lo que sale son tropecientos invertidos con una chica plantada delante juntando los morros con el piloto.  :lol

El argumento que comentas por viejo ya parece hasta prehistórico, esa opinión de Alan que recuerdo leí en su momento era extensible a muchos otros y aquel debate innovación/tradición fue relevante de cómo es de conservador el campo técnico. Los trenes delanteros alternativos solventaban el principal y absoluto defecto de las horquillas, el cabeceo, logrando que la moto frenara y girara más 'plana' que nunca pero se prefirió hacer virtud de defecto y evolucionar con la horquilla hasta la optimización actual con los BS carcasa dura que precisan justamente un balanceo trasero y delantero de máximos.

Yo creo que manda más la evolución técnica conservadora que un probable respingo de nariz de los pilotos delante de soluciones alternativas, creo que los pilotos tragan con todo incluso teniendo reticencias iniciales delante de esas soluciones. A modo de ejemplo todo el berenjenal de estos años que incluye desde la imposición de los 4t hasta el CT pasando por motos de al menos 35kgs más pesadas o el sacrilegio de un monomotor de serie.

Si por un casual a tito Carmelo le diera la venada de imponer trenes delanteros alternativos los pilotos se quejarían pero no harían un boicot en toda regla, estarían 'raros' los dos primeros días pero al tercero y al cuarto ya empezarían a soltarse y al cabo de pocas carreras como si los hubieran llevado toda la vida.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Fotos curiosas.
« Respuesta #3005 en: 23 de Mayo de 2014, 13:21:26 pm »
Pues no he ido yo con zapatillas con la moto... madre mía! :lol :lol :lol

Para ir a dar una vuelta de tranquis o para ir a clase/curro dudo mucho que alguien se vista de power ranger.

Como se meta el lazo en la palanca de freno o cambio... me pasó una vez.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Fotos curiosas.
« Respuesta #3006 en: 23 de Mayo de 2014, 15:04:10 pm »
Lo del KISS que comenta carakol ni idea, googleando 'kiss bike' lo que sale son tropecientos invertidos con una chica plantada delante juntando los morros con el piloto.  :lol

K.I.S.S. - Keep It Simple, Stupid

Hazlo o mantenlo sencillo, lo demas creo que se entiende  :lol

Como comenta Adversario sobre la tesi y los sistemas alternativos, al final las ventajas teoricas se chocan con el mismo muro, el piloto de carreras vive de las sensaciones, sensaciones aprendidas desde su infancia. En cambio los inconvenientes aparecen al instante.

Di que en este caso, al ser suspension trasera es menos critico que la rueda delantera. El simple hecho que un piloto "normal", Jove, ganara un par de campeonatos de cataluña con ella ya indica que el resultado no es malo.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Fotos curiosas.
« Respuesta #3007 en: 23 de Mayo de 2014, 16:00:07 pm »
Lo del KISS que comenta carakol ni idea, googleando 'kiss bike' lo que sale son tropecientos invertidos con una chica plantada delante juntando los morros con el piloto.  :lol

K.I.S.S. - Keep It Simple, Stupid

Hazlo o mantenlo sencillo, lo demas creo que se entiende  :lol

Como comenta Adversario sobre la tesi y los sistemas alternativos, al final las ventajas teoricas se chocan con el mismo muro, el piloto de carreras vive de las sensaciones, sensaciones aprendidas desde su infancia. En cambio los inconvenientes aparecen al instante.

Di que en este caso, al ser suspension trasera es menos critico que la rueda delantera. El simple hecho que un piloto "normal", Jove, ganara un par de campeonatos de cataluña con ella ya indica que el resultado no es malo.

Saludos

Tamos apañaos con las siglas, habrá que montar un glosario. Días atrás 'un amigo' de por aquí terminaba un post con STFU o parecido, ni idea pero tampoco perdí tiempo preguntando.  :lol

Lo de los pilotos de cajón pero más allá de alguna excepción a la regla tened en cuenta que nunca ha habido ocasión de que ni el grueso ni primeras espadas probaran 'nuevas experiencias', en última instancia trenes delanteros alternativos no tiraron adelante por el conservadurismo técnico. Porque creo que estaremos de acuerdo, si técnicamente se hubieran impuesto como p.ej. en su momento los chasis en U o las gomas de 17 los pilotos simplemente se hubieran subido con el espíritu de siempre, intentar ir lo más rápido posible con el aparato de turno.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Fotos curiosas.
« Respuesta #3009 en: 23 de Mayo de 2014, 19:07:13 pm »

Yaqstamos completemos un poco...  :lol




http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_KISS

Principio KISS

El principio KISS (del inglés Keep It Simple, Stupid!1 : «Mantenlo sencillo, ¡Estúpido!») es un acrónimo usado como principio de diseño.
El principio KISS establece que la mayoría de sistemas funcionan mejor si se mantienen simples que si se hacen complejos; por ello, la simplicidad debe ser mantenida como un objetivo clave del diseño, y cualquier complejidad innecesaria debe ser evitada.




Sin duda uno de los preceptos básicos en tantos frentes e imagino que imprescindible en cualquier decálogo de todo brainstorming.

Además otra quizá más conocida...



Véase también Navaja de Occam



http://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Occam

Navaja de Ockham
(Redirigido desde «Navaja de Occam»)

La navaja de Ockham (a veces escrito Occam u Ockam), principio de economía o principio de parsimonia (lex parsimoniae), es un principio metodológico y filosófico atribuido a Guillermo de Ockham (1280-1349), según el cual, «en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta». Esto implica que, cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja.1

En ciencia, este principio se utiliza como una regla general para guiar a los científicos en el desarrollo de modelos teóricos, más que como un árbitro entre los modelos publicados. En el método científico, la navaja de Ockham no se considera un principio irrefutable, y ciertamente no es un resultado científico. «La explicación más simple y suficiente es la más probable, mas no necesariamente la verdadera», según el principio de Ockham. En ciertas ocasiones, la opción compleja puede ser la correcta. Su sentido es que en condiciones idénticas, sean preferidas las teorías más simples. Otra cuestión diferente serán las evidencias que apoyen la teoría. Así pues, de acuerdo con este principio, una teoría más simple pero de menor evidencia no debería ser preferida a una teoría más compleja pero con mayor prueba.

Qué ha de tenerse en cuenta para medir la simplicidad, sin embargo, es una cuestión ambigua.1 Quizás la propuesta más conocida sea la que sugirió el mismo Ockham: cuando dos teorías tienen las mismas consecuencias, debe preferirse la teoría que postule la menor cantidad de (tipos de) entidades.2 Otra manera de medir la simplicidad, sin embargo, podría ser por el número de axiomas de la teoría.1

La navaja de Ockham se aplica a casos prácticos y específicos, englobándose dentro de los principios fundamentales de la filosofía de la escuela nominalista que opera sobre conceptos individualizados y casos empíricos.






Usea... creo que en ocasiones en nuestros debates deberíamos sacar la navaja...  :lol
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:Fotos curiosas.
« Respuesta #3010 en: 23 de Mayo de 2014, 22:11:34 pm »
Y hoy Hamilton ha sacado al fin su auténtica máquina...no pongo fotos, que es un cuatro ruedas...jeje
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Re:Fotos curiosas.
« Respuesta #3011 en: 18 de Junio de 2014, 23:26:48 pm »

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Fotos curiosas.
« Respuesta #3012 en: 19 de Junio de 2014, 01:08:26 am »


Llegará el día que roncen la cadena.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Re:Fotos curiosas.
« Respuesta #3013 en: 19 de Junio de 2014, 09:15:22 am »


Las botas de Mar

Desconectado pedriyo89

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 137
  • Moto: triciclo
Re:Fotos curiosas.
« Respuesta #3014 en: 19 de Junio de 2014, 09:19:38 am »
No sabía que Bartra se pinchaba a Melissa:



Interesante... :rolleyes :hysterical

Pero esta no estaba casada creo con matia pasini ???