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Nose que hacer

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Jordi_Castrol:
Hola, pues esto que estoy indeciso entre tener una Aprilia RS 125cc.
Aohra tnego mi Rieju MRX CAstrol i el seguro me caduca el mes que viene i desde hace tiempo tenia intención de canviarla por una 125. Durante el curso me estube mirando algunas pero como estaba estudiando, no tenia tiempo para el carnet.
Una vez termine el cole la semana pasada me apunte a la autoescuela.
Bueno a lo que iva, el viernes pasado vi un anuncio de una RS del 2003 que estaba muy bién de precio, ese mismo dia la fui a ver i todo estava OK. Hasta que el martes decidi ir con mi padre para que la provara el (y si iba bién con la intención de comprarla). Bueno el martes por la mañana me llamo el dueño y me dijo que para canviar de nombre habria movida y bastante dinero porque la moto estaba deslimitada i para llevarla yo necesito que este limitada. Ahora hay una norma que para hacer el canvio de nombre y si el otro tiene el A-1 o 16 años la moto tiene de pasar la ITV para que te puedan poner en el papel que esta limitada. Para hacer esto tengo de comprar un kit que vale sobre unos 300-400, mas el certificado de la casa, ITV y canvio de nombre. Total que aparte de la moto tendira de pagar unos 500-600€, y total para que la moto tal como sale de la ITV la vuelva a deslimitar.
Yo tengo intención de pagar-lo todo porque llevo mucho tiempo esperando esto, pero mis padres dicen que es tonteria porque seria pagar mucho mas de lo que deveria...
Aver que opinais, y perdon por el toston.
Ah, la unica forma que hay de estalviarme un kit de limitación es comprando una CBR 125 R 4T, pero no me gusta nada aparte dicen que no corre nada de nada...
Opinar y gracias.

Jotace:
Pues o buscas una limitada en venta o veras que es un rollo tanto papeleo y gastos de dinero. Si te gusta de verdad, podrias comprarla y esperarte los 2 años para llevarla por las vias publicas, pero podrias conducirla en circuito de vez en cuando. No se, es una decision que has de tomar sopesando todos los pros y contras.  

Epifumi:
Lo muevo al foro mercado

Alexgp:
Hola Jordi_Castrol.

¿Has considerado el tema del mantenimiento?
Las Aprilias RS 125 son muy caras de mantener.
¿Pagarás tú el mantenimiento?

Si es así te aconsejo varios puntos:
1) No compres de segunda mano (siempre sale más caro).
2) No compres una 2 tiempos (mantenimiento caro).
3) Cómprate una 4 tiempos, algunas son muy baratas de compra y sobretodo de mantenimiento.

Mis recomendaciones:
Si no te gusta la Honda CBR 125 R (que era la que te iba a recomendar) piensa en una supermotard.

- Derbi: Senda SM 125 4 T
- Rieju: SMX 125 4 T
- Yamaha: XT 125 X

La velocidad no debe ser motivo de compra. Con las motos y la velocidad no se puede/debe jugar.

Las supermotard son una perfecta escuela y son muy divertidas.

Tú eliges.

Chus:
Ummmm,decision peliaguda...

Recomendar una CBR 125?Yo no puedo,lo siento.Me parece una moto absolutamente desfasada,no entiendo como lleva esos neumaticos,esos frenos,esas suspensiones,esas llantas,ese chasis,ese motor y sobre todo...esa estetica tan horribleeeeee!!!! :aggg

A ver,las Aprilia RS 125 tienen muchos problemas de fiabilidad,de hecho muchisimos.No solo gripajes sino la jaula de agujas del rodamiento del cigüeñal,que cuando les apetede se van de paseo por el carter ocasionando un destrozo bastante majo.

Yo,desde luego una RS 125 de segunda mano no recomendaria ni de coña a menos que hayas conocido su vida exacta,y aun asi...Y no porque sea 2T porque yo tengo una 2T que no da problemas y tuve varias (nsr,tzr,rd 350...) que tampoco los dieron.El tema es que solamente compraria una moto 2T si fuese japonesa.

Tengo el mercado un poco perdido pero me da la sensacion de que no debe haber ninguna moto de 2T japonesa limitable hoy en dia...de carretera quiero decir.Me suena que hay una yamaha DT 125 de 2T (insisto,me parece de patada en la boca una 125 de 4T para algo mas que un uso de mensajero,soy muy radical,lo se pero es que...) tanto en version trail como en version Supermotard.Quiza esa sea una buena opcion para empezar,pero me imagino que a ti te molara la estetica racing de las deportivas.Yo no me atrevo a recomendarte una 2T italiana,ninguna.Aprilia porque se que se rompen y cagiva porque como tengas que ir a Bordoy a por los recambios jejeje,se de alguno que un poco  mas y les pone una bomba,pero vamos,tu mismo.

Me imagino que te he liado mas jejeje,pero bueno.En cualquier caso,es el mismo motor el de la RS 125 limitada que el de la no-limitada?mmmm,no se donde lei que no...pero me imagino que te habras informado ya,asi que.

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