El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Side-car en el FSBK (y un poco de las motos tambien)  (Leído 1022 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4251
  • Moto: La Satisfire 800R
Side-car en el FSBK (y un poco de las motos tambien)
« en: 27 de Marzo de 2021, 14:29:22 pm »
Los Taraos es lo que tenemos, que nos gustan las taradeces.  Hace un par de años me fui al circuito de Pau Arnos a ver una prueba del campeonato frances de SBK, basicamente a ver a 2 españoles igual de tarados que corrian el campeonato Frances de Sidecar, acabaron 10º del Campeonato ese año.
El año siguiente por distintas circunstancias acabaron en el puesto 12º, si no recuerdo mal, y les entro el muermo, y se plantearon la retirada llegando incluso a vender su atalaje, pero este matrimonio (Leo y Rosa) se lo pensaron pillaron la cabra y la manta, y se han tirao pa la sierra otra vez, se han comprado un side nuevo (de segunda mano obviamente) , y ahi estan debutando hoy con el nuevo chasis y motor ... en los primeros entrenos cronometrados han quedado 21 de 26 chismes ... para la primera manga de esta tarde entrar en los puntos seria un exito en este complicado debut.

Os mantendre informados ... y aqui una foto de la joven pareja con el side "nuevo"


Conectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4251
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Side-car en el FSBK (y un poco de las motos tambien)
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2021, 00:30:14 am »
Primera manga ... abandono a la tercera vuelta, pero en la segunda vuelta igualaron los tiempos de entreno, asi que iban mejorando

Mañana es la segunda manga ... esperemos haya mejor suerte

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Re:Side-car en el FSBK (y un poco de las motos tambien)
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2021, 08:57:15 am »
Joder, qué guapo, no?

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5192
  • Brad Boira
Re:Side-car en el FSBK (y un poco de las motos tambien)
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2021, 09:23:12 am »
En Alcañiz corrieron un año con las SBK, es un espectáculo verlos, el pasajero es muy valiente.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4936
Re:Side-car en el FSBK (y un poco de las motos tambien)
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2021, 08:45:19 am »
Pregunto desde mi completa ignorancia.

Hace ya algunos años, había dos españoles que pretendían correr el TT en la modalidad de sides. Para cumplir con los requisitos mínimos, creo que tenían que correr algunas pruebas europeas para poder acreditar un nivel para acudir a la isla.

Creo que no son el mismo caso, pero me ha recordado mucho todo este asunto tratado en el post.

Edit: encontré info. Al final, imagino que todo quedó en agua de borrajas...

https://debates.motos.coches.net/discussion/302698/dos-espanoles-al-tt-isla-man-en-sidecar

Conectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4251
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Side-car en el FSBK (y un poco de las motos tambien)
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2021, 23:47:34 pm »
Estoy intentando averiguar que paso el sabado, tras retirarse en la vuelta 3.
El domingo no salieron en los entrenos, ni tampoco en la segunda manga ... pero por ahora no tengo mas informacion.

Seguiremos informando

Conectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4251
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Side-car en el FSBK (y un poco de las motos tambien)
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2021, 17:44:52 pm »
Bueno pues ya he recibido respuesta de Leo.
Era su primera participacion en el Circuito Bugatti de Le Mans (años anteriores por cosas del presupuesto no subian tan al norte), pero este año la cabra tira al monte y quieren correr todas las pruebas. El caso es que al no haber rodado nunca ahi, sabian que tenian que hacer un minimo de 2,07 el año pasado, asi que este año el corte igual estaba en 2.06 o 2,05 ... y ese era su primer objetivo. El Viiernes hicieron un 2,04 asi que estaban tranquilos y el Sabado por la mañana un 2,01 ... lo que les ilusionaba mucho, ya que sus rivales habituales estaban en 1,55-1,57 ... y esperaban estar con ellos en carrera, y sobretodo querian rodar ya que estrenaban chasis, motor, y cilindrada (han pasado de su motor Suzuki 1000 a un Yamaha de 600)... pero la vida es dura, y en la vuelta 2 parten motor, con lo que no pueden reparar y se tienen que volver sin poder entrenar ni correr el Domingo.

Por cierto, me comentan que si alguien sabe de un motor Yamaha 600 de una R6, de 2007 en adelante, que estre siniestro (que el motor este bien, pero el chasis, horquilla etc siniestro) que ellos podrian estar intersados en el motor.

Las carreras de Sides en si mismas, estuvieron repartidas entre Reeves/Rousseau y Streuer/Clement (la paquete mas rapida del campeonato, y ademas simpatica) y terceros en ambas mangas los hermanos Peugeot ... Estele Leblond, con un paquete nuevo, estuvo remontando para acabar en 7ª posicion el sabado, y el domingo se tuvo que retirar.
En SBK arraso Valentin Debise, que se estaba entrenando para el Campeonato Aleman, que es el que le interesa), asi que Gines Mathieu y Axel Maurin que quedaron detras de el estan encantados con que en principio ya no participe mas en este campeonato ... por cierto la pole de las 24 horas del año pasado fue 1.36.706, y Valentin rodo en carrera en 1.36.357 ... y las poles del mundial de resistencia no las regalan ... el Valentin va rapido.
En SS600 tambien arraso Valentin seguido en ambas mangas de Ludovic Cauchi y de Hugo Clere
En SS300 es una pelea de locos, y hasta que no hayan pasado un par de carerras no se sabe quien es quien jijiji

Este campeonato tiene la particularidad, que me parece estupenda, de que aparte de los puntos habituales, al que haga la mejor vuelta de la manga le dan un punto extra ... asi que puedes acabar segundo, pero si haces vuelta rapida te llevas 21 puntos en vez de 20, lo que a 2 mangas por prueba, al final del año hay casi 15 puntos extra en juego ... esto en todas las categorias ... es un incentivo que me parece interesante

Proxima carrera en Nogaro el finde del 23 al 25 de Abril ... seguiremos informando

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5192
  • Brad Boira
Re:Side-car en el FSBK (y un poco de las motos tambien)
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2021, 13:33:40 pm »
Vaya putada no poder correr después de ir hasta allí.
Mucho ánimo a la pareja
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Conectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4251
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Side-car en el FSBK (y un poco de las motos tambien)
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2021, 14:36:15 pm »
Pues me comenta Leo, que tras reparar iban a ir a los entrenos oficiales de la federacion Francesa en Ledenon este finde que viene, y que los han suspendido por tema bicho ... esperemos que la carrera del 24 y 25 de Abril en Nogaro se mantenga

Por cierto, me sigue comentando que siguen buscando un motor de Yamaha R6 de 2007 en adelante ... que van cortisimos de repuestos

Seguiremos informando

Conectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4251
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Side-car en el FSBK (y un poco de las motos tambien)
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2021, 03:05:55 am »
Este finde toca la prueba en el circuito de Nogaro
En los libres de hoy nuestros Leo y Rosa hicieron 1,48.32 por la mañana y lo mejoraron a 1,47.19 por la tarde ... todavia lejos del tiempo que hicieron la ultima vez que estuvieron aqui en 2019, que rodaron en 1,45.397 ... claro que entonces llevaban motor de Suzuki 1.000, y ahora van con el Yamahita de 600 ... pero con los tiempos de hoy ya estan rondando el puesto 15, y ya sabemos que la pareja se crecen en carrera ... seguiremos informando



Conectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4251
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Side-car en el FSBK (y un poco de las motos tambien)
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2021, 13:29:52 pm »
Tras los cronometrados de esta mañana, la Pareja ha bajado un pelin mas sus tiempos a 1,47.07, y saldran en el puesto 20, de 25 sides clasificados ... pero estan a 1 segundo del clasificado 12º (aqui las diferencias se miden en decimas y segundos, no en milesimas)

La primera manga sera hoy a las 5:00 de la tarde y tendran que dar 14 vueltas ... confio en que logren puntuar.
Hay que entender que Tim Reeves cuando un motor hace ruido, se lo cambian por otro y vuelve a salir ... Leo y Rosa si oyen un ruido han de quitarse el mono y desmontar ellos el motor a ver que es ese ruido, vamos que con los medios y la ayuda que tienen, puntuar es un exito ... Mucho animo a la pareja de Taraos

Conectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4251
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Side-car en el FSBK (y un poco de las motos tambien)
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2021, 15:22:00 pm »
En la manga de ayer, la pareja remonto hasta la 12ª posicion, e iban recuperando sobre el 11º, pero en la vuelta 10, de las 14 programadas, hubo un accidente en el que se vieron involucrados (todavia no se la version correcta del accidente), el caso es que sacaron bandera roja, y Rosa tiene una clavicula rota.
Como son del genero valiente, en los cronometrados de esta mañana Leo salio con su amigo Delaunay en el side, e intentaron la machada (en los cronometrados rodaron a 4 segundos de su tiempo de ayer) ... pero en la carrera, se han tenido que retirar en la vuelta 9, cuando habian recuperado 3 posiciones, y se habian marcado ya 2 vueltas en 48, con lo que iban mejorando ... me temo que ese motorcito necesita ayuda.

Esperemos que Rosa se recupere, y este lista para Ledenon en un mes ... seguiremos informando

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Re:Side-car en el FSBK (y un poco de las motos tambien)
« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2021, 03:46:11 am »
Tenía el hilo en concreto dejado de la mano, por vagancia, perdóneme usía, pero ahora al entrar me encuentro con la peor de las noticias, desde un punto de vista.

Pues oye, desde aquí, que se mejore y que pueda competir cuando el cuerpo se lo permita.

Y nada, gas.

vvss

p.d. el circuito parece chulo, no? Empezar, 6 curvas, acelerón y luego el minikart.... debe molar