El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Qatar 2021 -Losail-  (Leído 5672 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:GP de Qatar 2021 -Losail-
« Respuesta #90 en: 29 de Marzo de 2021, 12:08:19 pm »
Yo creo, estoy seguro de hecho, que incluso habiendo trazado la última curva perfecta, a Mir lo hubieran pasado igualmente las Ducs.

Si las adelantas a falta de dos curvas no tienes nada que hacer, tienes que meterles 3 o 4 décimas para afrontar tranquilo la recta.

Yo creo que no, mírate el resto de vueltas, y ni Rins ni Mir perdían casi nada en la primera mitad de la recta. Mir entra colado, y luego intenta cerrar la puerta, por lo que pierde velocidad y hace mas metros que los Ducati boys, que toman la curva perfecta. Obviamente, la potencia y tracción de la Ducati, son importantes, y si Zarco y Pecco hubiesen llevado otra moto, quizás ni con el error de Mir hubiesen podido pasarle, pero yo creo que si Mir coge la curva como lo había hecho en anteriores vueltas, hubiese sido segundo.

Las Suzuki no perdian mucho en la recta porque eran ellos los que cogian el rebufo de las Ducati, cuando era una Ducati la que cogia un rebufo daba hasta risa ver cómo violaban a las otras motos...
« última modificación: 29 de Marzo de 2021, 12:12:00 pm por Poggiali »

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:GP de Qatar 2021 -Losail-
« Respuesta #91 en: 29 de Marzo de 2021, 12:13:30 pm »
Hoy Mack iba despendolado, tenía ritmo y parecía que las Ducati de Pecco y Zarco eran las únicas que podrían ponerle en apuros, sorpresa de Miller que de nuevo promete y desaparece, me cuesta ver un piloto sólido en el australiano, y si Pecco sigue sumando a Miller le veo perdiendo su estatus....de supuesto N1...

Lo mismo me pasa con Rins, llega un punto en las carreras que se hunde y no avanza, en lugar Mir no descansa y pelea hasta el final......

Si Puig ha fichado a Pol para ganar carreras, no espera, que era para ganar el mundial...creo que ha visto muchas películas de ciencia ficción? Que puede que mejore, no lo dudo, pero de la noche a la mañana convertirse en un contender como lo son Mir, Pecco, Mack,  1/4 .... si hace 2 días estaban haciendo 1.000 vueltas de tests y a la hora de la verdad desastre....


Hombre , para ganar carreras no está aún, pero tampoco llamaría desastre  al resultado de ayer de Pol

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5628
Re:GP de Qatar 2021 -Losail-
« Respuesta #92 en: 29 de Marzo de 2021, 12:22:56 pm »
Yo creo, estoy seguro de hecho, que incluso habiendo trazado la última curva perfecta, a Mir lo hubieran pasado igualmente las Ducs.

Si las adelantas a falta de dos curvas no tienes nada que hacer, tienes que meterles 3 o 4 décimas para afrontar tranquilo la recta.

Yo creo que no, mírate el resto de vueltas, y ni Rins ni Mir perdían casi nada en la primera mitad de la recta. Mir entra colado, y luego intenta cerrar la puerta, por lo que pierde velocidad y hace mas metros que los Ducati boys, que toman la curva perfecta. Obviamente, la potencia y tracción de la Ducati, son importantes, y si Zarco y Pecco hubiesen llevado otra moto, quizás ni con el error de Mir hubiesen podido pasarle, pero yo creo que si Mir coge la curva como lo había hecho en anteriores vueltas, hubiese sido segundo.

Las Suzuki no perdian mucho en la recta porque eran ellos los que cogian el rebufo de las Ducati, cuando era una Ducati la que cogia un rebufo daba hasta risa ver cómo violaban a las otras motos...

A eso me refería.

Vi a Rins y Mir saliendo pegados a las ducs que tenían delante varias veces y no sólo no aguantaban, sino que las ducs se iban un pelo. Y con rebufo!

No recuerdo ver la situación inversa... pudiera ser que la suzi le diera justito para pasar por meta delante. Pero no recuerdo verlo. Sólo recuerdo a Rins pasando no sé si a Miller en la penúltima curva, encarando recta con la desmo detrás y cuando llega a final de meta Miller no tuvo ni que disputar la frenada, le había rebasado de nuevo y por mucho.

Puedo estar equivocado, no obstante.

Edit; he repasao por encima y no veo el momento ese, igual lo he soñao.
« última modificación: 29 de Marzo de 2021, 12:38:40 pm por Mertens »

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5628
Re:GP de Qatar 2021 -Losail-
« Respuesta #93 en: 29 de Marzo de 2021, 12:56:20 pm »
Y Pol lo ha hecho bien, hombre.

En cali él mismo admitió que no estuvo fino, pero remontar hasta el séptimo (?) no es moco de pavo. Y no me pareció que llegara muy lejos de la cabeza. Es una moto difícil que sólo Marc ha puesto arriba regularmente; Esperar que Pol debute y ronde podio es poco realista y hasta injusto.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4936
Re:GP de Qatar 2021 -Losail-
« Respuesta #94 en: 29 de Marzo de 2021, 13:23:25 pm »
Y Pol lo ha hecho bien, hombre.

En cali él mismo admitió que no estuvo fino, pero remontar hasta el séptimo (?) no es moco de pavo. Y no me pareció que llegara muy lejos de la cabeza. Es una moto difícil que sólo Marc ha puesto arriba regularmente; Esperar que Pol debute y ronde podio es poco realista y hasta injusto.

Opino igual. La pista no estaba en las mejores condiciones, y más allá del resultado por posición, su distancia con el lider no ha sido muy amplia, con lo que al menos a mi me parece que es un buen debut en una moto complicada, que no se adapta muy bien al circuito de Qatar, y que ha sido el mejor de su marca.

Es lo que se espera, y lo ha hecho. Asi que, de momento, un "bien".

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:GP de Qatar 2021 -Losail-
« Respuesta #95 en: 29 de Marzo de 2021, 13:46:34 pm »
La salida de este GP poniéndose las cuatro Ducati en cabeza y saliendo como cohetes es sin duda la salida más surrealista que he visto en mi vida. Y diría lo mismo cuando los cohetes pasaron a Mir como si nada en la recta tras la última curva.

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:GP de Qatar 2021 -Losail-
« Respuesta #96 en: 29 de Marzo de 2021, 13:58:04 pm »
No sé si se ha comentado la salida de Jorge Martin...  Quie bién lo hace.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5628
Re:GP de Qatar 2021 -Losail-
« Respuesta #97 en: 29 de Marzo de 2021, 14:08:12 pm »
Las M1 mantenían el tipo un poco mejor que las suzis a la hora de acelerar.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de Qatar 2021 -Losail-
« Respuesta #98 en: 29 de Marzo de 2021, 14:50:39 pm »
Yo creo, estoy seguro de hecho, que incluso habiendo trazado la última curva perfecta, a Mir lo hubieran pasado igualmente las Ducs.

Si las adelantas a falta de dos curvas no tienes nada que hacer, tienes que meterles 3 o 4 décimas para afrontar tranquilo la recta.

Yo creo que no, mírate el resto de vueltas, y ni Rins ni Mir perdían casi nada en la primera mitad de la recta. Mir entra colado, y luego intenta cerrar la puerta, por lo que pierde velocidad y hace mas metros que los Ducati boys, que toman la curva perfecta. Obviamente, la potencia y tracción de la Ducati, son importantes, y si Zarco y Pecco hubiesen llevado otra moto, quizás ni con el error de Mir hubiesen podido pasarle, pero yo creo que si Mir coge la curva como lo había hecho en anteriores vueltas, hubiese sido segundo.

Las Suzuki no perdian mucho en la recta porque eran ellos los que cogian el rebufo de las Ducati, cuando era una Ducati la que cogia un rebufo daba hasta risa ver cómo violaban a las otras motos...

A eso me refería.

Vi a Rins y Mir saliendo pegados a las ducs que tenían delante varias veces y no sólo no aguantaban, sino que las ducs se iban un pelo. Y con rebufo!

No recuerdo ver la situación inversa... pudiera ser que la suzi le diera justito para pasar por meta delante. Pero no recuerdo verlo. Sólo recuerdo a Rins pasando no sé si a Miller en la penúltima curva, encarando recta con la desmo detrás y cuando llega a final de meta Miller no tuvo ni que disputar la frenada, le había rebasado de nuevo y por mucho.

Puedo estar equivocado, no obstante.

Edit; he repasao por encima y no veo el momento ese, igual lo he soñao.

Está claro que las Suzus aguantaban detrás por rebufo, y que si hubiese quedado otra vuelta mas, aunque Mir hubiese cogido esa curva perfecta, a final de recta, Zarco es probable que le ganase la frenada, pero dudo que pasase por meta delante de él, y mucho menos, las 2 Ducatis, ya que al ser adelantado por Mir, Zarco se abre bastante, por lo que Mir llega a la última curva con cierta ventaja, y en anteriores vueltas, Pecco no había conseguido pasar a Mir en recta, aunque se le acercaba.
Además, es que Zarco y Pecco le adelantan sin necesidad de rebufo, porqué Mir hace una trayectoria rara y antinatural, seguramente pensando en que no le cojan el rebufo, pero eso le hace hacer mas kms y perder velocidad, una vez que se coló, hubiese tenido que seguir la trayectoria "natural" igual alguno de los 2 no lo hubiese adelantado.
De todas formas, está claro que esto es MotoGP ficción, y puede que yo también esté equivocado  :cheers :cheers




Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:GP de Qatar 2021 -Losail-
« Respuesta #99 en: 29 de Marzo de 2021, 15:54:07 pm »
Aprilia está desaprovechando su segunda moto. Que preparen un buen cheque para Dovi!

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP de Qatar 2021 -Losail-
« Respuesta #100 en: 29 de Marzo de 2021, 16:08:57 pm »
No sé donde ponerlo?, pero de lo mejor en años, ver en DAZN a todos los técnicos Forcada, Aurin, Jimenez, Esteban Garcia, Santi hernandez, Manuel Cazeaux, cuanta sabiduría en 2 m2 imprescindible....... Lección de los técnicos....

Desconectado goro13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 549
Re:GP de Qatar 2021 -Losail-
« Respuesta #101 en: 29 de Marzo de 2021, 17:46:09 pm »
Yo creo, estoy seguro de hecho, que incluso habiendo trazado la última curva perfecta, a Mir lo hubieran pasado igualmente las Ducs.

Si las adelantas a falta de dos curvas no tienes nada que hacer, tienes que meterles 3 o 4 décimas para afrontar tranquilo la recta.
Creo lo mismo , igual lo pasaban...es mas el reconocio que entro algo pasado...pero era x eso mismo de la intentona de escaparseles...sabia qe les pasarian...ademas estaba muy contento...claro sabiendo qe hizo todo
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8249
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Qatar 2021 -Losail-
« Respuesta #102 en: 29 de Marzo de 2021, 23:08:05 pm »
Un dato importante...

En la recta el viento venía de cara. Eso favorece muchísimo al que va a rebufo y jode vivo al que va delante. Igual por eso las Ducatis no se escaparon al principio en recta, y por eso llevarlas detrás era mal negocio.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:GP de Qatar 2021 -Losail-
« Respuesta #103 en: 29 de Marzo de 2021, 23:56:45 pm »
Yo creo que Pol estuvo bien, de menos a más y en una posición digna. Y por delante de las otras Honda, sobre todo teniendo en cuenta que Naka y Alex no acabaron.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:GP de Qatar 2021 -Losail-
« Respuesta #104 en: 30 de Marzo de 2021, 00:27:21 am »
En M3 he visto a Masia diferente, parece mas maduro, parece que Ajo ha hecho un buen trabajo con él, y parece que Jaume se entiende mejor con las KTMs que con las Hondas. Hoy no ha hecho ninguna tontería en toda la carrera, y ha hecho lo que tenía que hacer para ganar, incluido el negarle el rebufo a su compañero. A ver como evoluciona durante la temporada, y si sabe mantener la cabeza así durante todo el año, para mi, ahora es el máximo candidato al título.

Tienen muy buena pinta el trio de rookies Acosta-Guevara-Artigas. Hoy Acosta ha estado brutal, y ha eclipsado la sensacional carrera de Guevara, pensaba que ambos se desinflarían con el paso de las vueltas, pero no, han aguantado toda la carrera con los mejores, incluso Acosta hubiese podido ganar la carrera. El otro rookie, Artigas ha hecho una gran salida, y también se había metido en el grupo de cabeza, pero se ha pasado de ambicioso, y ha hecho un strike, pero sin duda, lo veremos alante con el resto, son 3 grandísimos pilotos.

Binder este año parece que ya es tan rápido como el grupo de cabeza, y aunque eso hace que no necesite ser tan guarro como en el pasado, aún le gusta "jugar" con los límites, y sobrepasarlos. Sin duda este año parece que va a ser uno de los protagonistas, esperemos que no sea para mal.

A Sergio García le ha venido muy irse a Aspar, algo pasaba en el Estrella Galicia estos últimos años, que hacía que sus pilotos no acabasen de rendir lo esperado, hoy ha tenido mala suerte del corte producido por la caida de Sasaki, o hubiese podido luchar por el podium.

Gabi Rodrigo es uno de los pilotos mas rápidos de la parrilla, pero de los que peor se le dan los finales de carreras, ya sea por nervios, ansiedad, malas suerte, o malas decisiones. Hoy, dentro de lo que cabe, ha tenido suerte, porqué ha tenido varios toques, y eso, en años anteriores, hubiese significado una caida suya seguro, pero almenos ha podido acabar 5o, ha sido otro de los damnificados de la caida de Sasaki.

Por otro lado, destacar que Fenati, con dos long laps, ha quedado a poco mas de 2s del líder, igual que Tatay con una long lap. Una pena el strike de Artigas, ya que le ha arruinado la carrera a McPhee, Alcoba y Migno, que tenían mucho que decir.


En M2 Lowes ha sido muy amo!, a día de hoy parece superior al resto, es increible el cambio que hizo el año pasado, si lo respetan las lesiones, parece el máximo candidato al título.

Impresionante Raul!!! supongo que al final de carrera, se habrá quedado sin neumas, pero igualmente ha hecho un carrerón, impresionante empezar con un Top-5, sobretodo viendo donde han quedado el resto de rookies.
Gardner es otro que parece que ha dado un paso adelante, hoy ha sido un gran día para el Ajo tanto en M2 como en M3!!! a ver si Gardner puede estar todo el año alante.
Bonito duelo final entre DiGGia y Bezzechi que parece que pueden ser los tros ontendientes al título.
De los nuestros, aparte de Raul, el resto bastante mal, Vierge no ha conseguido ritmo en todo el finde y ha acabado por los suelos, Augusto no termina de encontrarse, y aunque ha hecho una gran remontada y ha puntuado, no está donde se esperaría de él y de su equipo. Las Boscoscuro (antiguas SpeedUp) parece que este año no están tan cerca de las Kalex, y Navarro y Canet han puntuado, pero estando muy lejos de donde deberían estar.

Hablando de Navarro. Es una pena que al final acabara 10°. Fue casi toda la carrera 8° pero al final se vio superado por Schrotter y Bendneyder. De un 8 a 10 solo se van dos puntos. Al menos acabo la carrera y sumo unos buenos puntos. Espero que este fin de semana le vaya mejor y haga una buena temporada. Ojalá como la de 2019. Pero empezar sumando siempre está bien y ojalá no tenga tantas caídas como el año pasado. A ver si ese chasis Boscoscuro va mejorando.

También espero que Augusto enderece está temporada y vuelva a ser el de 2019.