Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Aquarius__97 en 06 de Abril de 2022, 09:13:36 am
-
Marc corre en Austin
-
Me alegro de que vuelva Marc. Espero que no sea un :Spencer gp 500 Jarama 86 .Que vuelva un poco mas suave si quiere,pero que coja ritmo lo antes posible.Este campeonato necesita un Crack como el de Cervera,desde luego ,pone en valor las maderas del podio y la corona final.
-
Horarios GP de las Américas 2022 MotoGP
Viernes, 8 de abril 2022
16.00 – 16.40: Moto2 (FP1)
16.55 – 17.40: MotoGP (FP1)
17.55 – 18.35: Moto3 (FP1)
20.15 – 20.55: Moto2 (FP2)
21.10 – 21.55: MotoGP (FP2)
22.10 – 22.50: Moto3 (FP2)
Sábado, 9 de abril 2022
16.00 – 16.40: Moto2 (FP3)
16.55 – 17.40: MotoGP (FP3)
17.55 – 18.35: Moto3 (FP3)
19.35 – 19:50 Moto2 (Q1)
20.00 – 20:55 Moto2 (Q2)
20.30 – 21.00: MotoGP (FP4)
21.10 – 21.25: MotoGP (Q1)
21.35 – 21.50: MotoGP (Q2)
22.10 – 22.25: Moto3 (Q1)
22.35 – 22.50: Moto3 (Q2)
Domingo, 10 de abril 2022
16.20 – 16.30: Moto2 (WUP)
16.40 – 17.00: MotoGP (WUP)
17.10 – 17:20: Moto3: (WUP)
18.20: Moto3 (Carrera)
20:00: MotoGP (Carrera)
21.30: Moto3 (Carrera)
-
(https://photos.motogp.com/2022/04/06/fppdsdqxsaqvx2y.middle.jpeg)
Ayer confirmamos las buenas sensaciones de estos últimos días sobre la #CBR600rr y tras el ok médico...
https://motogp.io/3r2LTxq
-
Joer, no me digáis que no tiene los ojos raros…muy negros…como de llorar…deben estar echándole gotas todo el rato…
-
Sin embargo, yo entiendo que el problema de la diplopía es por inflamación en el nervio. No problemas en el globo ocular.
Todo esto con mi título de médico carreras cliente :lol
-
* 3 GP, 9 pilotos distintos en los podiums .
Repetirá alguno en Austin..?
-
Yo tuve diplopía un par de veces, un día yendo a trabajar (andando) de repente me doy cuenta de que veo como doble. Llegué al curro y ya directamente, a la media hora les dije que me iba al médico, que veía doble.
Fui al neuroftalmólogo (tuve que preguntar dónde y a qué tipo de médico, y me pasé en el Clínico como 6 horas, pruebas , preguntas, y me hicieron una prueba en la que ya directamente sales de ahí sin ver tres en un burro). Esa misma noche, cuando recuperé la "vista", ya veía más o menos bien. Volví a la semana para revisión y me dijeron que no tenía nada aparentemente, que si me había dado un golpe o algo, pero la verdad es que no.
No concluyeron nada, y un par de años después me pasó más o menos lo mismo, de repente y sin ningún golpe ni ningún hecho raro de por medio. Mismo sitio, mismas pruebas, y todo igual. De esto hará ya 7 u 8 años, y nunca más ...
Pero claro, yo no voy en moto a 300 por hora.
-
Aa ver Marc, espero que se lo tome tranquilamente y no se caiga.
Y que el brazo vaya bien.
Y a ver Aprilia.
-
yo no se hasta que punto un piloto puede pilotar "suelto" sabiendo que a la siguiente caida puede recaer de una lesión que lo puede tener fuera de los circuitos desde 2 semanas hasta meses... o sea, pilotar sin caerse le va a impedir buscar esos limites que necesitó encontrar siempre para ir rápido sobre la honda... yo veo a marc mas fuera que dentro de honda...
-
Vamos a ver, caerte te puedes caer siempre y con riesgo de que pasen cosas peores que la diplopía. Creo que será más difícil el rollo de no saber si va a volver a estar para ganar como hacía. Ya este año decía que iba a ir más tranquilo y mira lo que ha pasado.
No sé. Dos años así habrían acabado con la mayoría de pilotos, además de que la mayoría habría perdido su contrato en el ínterin.
-
Este no aprende más.
Márquez está en cabeza del fp1.
No sé si alegrarme o preocuparme.
-
AUSTIN MOTOGP, COTA - FREE PRACTICE (1) RESULTS
POS RIDER NAT TEAM TIME/DIFF LAP MAX
1 Alex Rins SPA Suzuki Ecstar (GSX-RR) 2'04.007s 14/14 346k
2 Maverick Viñales SPA Aprilia Racing (RS-GP) +0.008s 15/15 342k
3 Jack Miller AUS Ducati Lenovo (GP22) +0.430s 16/18 351k
4 Fabio Quartararo FRA Monster Yamaha (YZR-M1) +0.443s 14/17 336k
5 Marc Marquez SPA Repsol Honda (RC213V) +0.462s 6/17 346k
6 Pol Espargaro SPA Repsol Honda (RC213V) +0.574s 13/15 343k
7 Enea Bastianini ITA Gresini Ducati (GP21) +0.587s 12/15 346k
8 Aleix Espargaro SPA Aprilia Racing (RS-GP) +0.679s 14/16 344k
9 Takaaki Nakagami JPN LCR Honda (RC213V) +0.737s 14/18 345k
10 Johann Zarco FRA Pramac Ducati (GP22) +0.886s 16/17 344k
11 Joan Mir SPA Suzuki Ecstar (GSX-RR) +0.893s 12/16 343k
12 Brad Binder RSA Red Bull KTM (RC16) +0.976s 17/17 347k
13 Francesco Bagnaia ITA Ducati Lenovo (GP22) +0.996s 16/17 342k
14 Jorge Martin SPA Pramac Ducati (GP22) +1.043s 15/16 341k
15 Alex Marquez SPA LCR Honda (RC213V) +1.139s 8/18 346k
16 Luca Marini ITA Mooney VR46 Ducati (GP22) +1.170s 16/17 340k
17 Franco Morbidelli ITA Monster Yamaha (YZR-M1) +1.280s 14/14 334k
18 Andrea Dovizioso ITA WithU Yamaha RNF (YZR-M1) +1.317s 8/15 340k
19 Raul Fernandez SPA KTM Tech3 (RC16)* +1.319s 13/14 341k
20 Marco Bezzecchi ITA Mooney VR46 Ducati (GP21)* +1.379s 16/16 344k
21 Remy Gardner AUS KTM Tech3 (RC16)* +1.665s 14/15 342k
22 Darryn Binder RSA WithU Yamaha RNF (YZR-M1)* +2.191s 16/16 343k
23 Miguel Oliveira POR Red Bull KTM (RC16) +2.438s 14/15 338k
24 Fabio Di Giannantonio ITA Gresini Ducati (GP21)* +2.490s 14/16 339k
-
MOTO2 COTA - FREE PRACTICE (1) RESULTS
POS RIDER NAT TEAM BIKE TIME
1 Augusto Fernandez SPA Red Bull KTM Ajo (Kalex) 2m 10.489s
2 Cameron Beaubier USA American Racing (Kalex) 2m 10.525s
3 Tony Arbolino ITA Elf Marc VDS Racing Team (Kalex) 2m 10.569s
4 Aron Canet SPA Flexbox HP40 (Kalex) 2m 10.769s
5 Sam Lowes GBR Elf Marc VDS Racing Team (Kalex) 2m 10.894s
6 Somkiat Chantra THA IDEMITSU Honda Team Asia (Kalex) 2m 11.090s
7 Jorge Navarro SPA Flexbox HP40 (Kalex) 2m 11.160s
8 Jake Dixon GBR Shimoko GASGAS Aspar Team (Kalex) 2m 11.205s
9 Ai Ogura JPN IDEMITSU Honda Team Asia (Kalex) 2m 11.213s
10 Marcel Schrotter GER Liqui Moly Intact GP (Kalex) 2m 11.271s
11 Joe Roberts USA Italtrans Racing Team (Kalex) 2m 11.353s
12 Bo Bendsneyder NED Pertamina Mandalika SAG Team (Kalex) 2m 11.418s
13 Pedro Acosta SPA Red Bull KTM Ajo (Kalex) 2m 11.563s
14 Marcos Ramirez SPA MV Agusta Forward Racing (Agusta) 2m 11.591s
15 Jeremy Alcoba SPA Liqui Moly Intact GP (Kalex) 2m 11.675s
16 Celestino Vietti ITA Mooney VR46 Racing Team (Kalex) 2m 11.832s
17 Simone Corsi ITA MV Agusta Forward Racing (Agusta) 2m 12.157s
18 Albert Arenas SPA Shimoko GASGAS Aspar Team (Kalex) 2m 12.191s
19 Manuel Gonzalez SPA Yamaha VR46 Master Camp Team (Kalex) 2m 12.293s
20 Romano Fenati ITA MB Conveyors Speed Up (Boscoscuro) 2m 12.579s
21 Fermín Aldeguer SPA MB Conveyors Speed Up (Boscoscuro) 2m 13.175s
22 Zonta Van Den Goorbergh NED RW Racing GP (Kalex) 2m 13.979s
23 Alessandro Zaccone ITA Gresini Racing Moto2 (Kalex) 2m 14.303s
24 Filip Salac CZE Gresini Racing Moto2 (Kalex) 2m 14.304s
25 Sean Dylan Kelly USA American Racing (Kalex) 2m 14.523s
26 Lorenzo Dalla Porta ITA Italtrans Racing Team (Kalex) 2m 14.581s
27 Gabriel Rodrigo ARG Pertamina Mandalika SAG Team (Kalex) 2m 15.075s
-
Este no aprende más.
Yo pienso que lo de Indonesia fue una ostia excepcional.... cuando se dió galletas "normales" no le pasó nada...
la de high sides que ha tenido y este último está en el top... me parece incluso poco lo que le pasó...
Ánimo Marc!
-
AUSTIN MOTOGP, COTA - FREE PRACTICE (2) RESULTS
POS RIDER NAT TEAM TIME/DIFF LAP MAX
1 ^9 Johann Zarco FRA Pramac Ducati (GP22) 2'02.542s 15/16 341k
2 ^1 Jack Miller AUS Ducati Lenovo (GP22) +0.247s 13/15 345k
3 ^1 Fabio Quartararo FRA Monster Yamaha (YZR-M1) +0.295s 16/16 333k
4 ^3 Enea Bastianini ITA Gresini Ducati (GP21) +0.342s 15/15 346k
5 ˅4 Alex Rins SPA Suzuki Ecstar (GSX-RR) +0.488s 9/19 344k
6 ˅1 Marc Marquez SPA Repsol Honda (RC213V) +0.499s 15/17 343k
7 ˅5 Maverick Viñales SPA Aprilia Racing (RS-GP) +0.543s 16/17 343k
8 ^3 Joan Mir SPA Suzuki Ecstar (GSX-RR) +0.601s 15/17 342k
9 ^4 Francesco Bagnaia ITA Ducati Lenovo (GP22) +0.645s 15/16 344k
10 ^4 Jorge Martin SPA Pramac Ducati (GP22) +0.813s 14/16 343k
11 ˅3 Aleix Espargaro SPA Aprilia Racing (RS-GP) +0.828s 16/16 343k
12 ˅6 Pol Espargaro SPA Repsol Honda (RC213V) +0.896s 17/17 341k
13 ˅1 Brad Binder RSA Red Bull KTM (RC16) +0.996s 16/16 343k
14 ^2 Luca Marini ITA Mooney VR46 Ducati (GP22) +1.020s 16/16 338k
15 ^3 Andrea Dovizioso ITA WithU Yamaha RNF (YZR-M1) +1.164s 15/16 340k
16 ˅1 Alex Marquez SPA LCR Honda (RC213V) +1.253s 13/14 345k
17 ˅8 Takaaki Nakagami JPN LCR Honda (RC213V) +1.532s 15/17 342k
18 ^6 Fabio Di Giannantonio ITA Gresini Ducati (GP21)* +1.825s 12/12 339k
19 ^1 Marco Bezzecchi ITA Mooney VR46 Ducati (GP21)* +1.921s 12/14 339k
20 ^1 Remy Gardner AUS KTM Tech3 (RC16)* +1.993s 14/15 338k
21 ˅4 Franco Morbidelli ITA Monster Yamaha (YZR-M1) +2.122s 10/15 332k
22 = Darryn Binder RSA WithU Yamaha RNF (YZR-M1)* +2.137s 15/16 341k
23 ˅4 Raul Fernandez SPA KTM Tech3 (RC16)* +2.228s 6/15 335k
24 ˅1 Miguel Oliveira POR Red Bull KTM (RC16) +2.800s 8/15
-
AUSTIN MOTOGP, COTA - FREE PRACTICE (3) RESULTS
POS RIDER NAT TEAM TIME/DIFF LAP MAX
1 ^2 Fabio Quartararo FRA Monster Yamaha (YZR-M1) 2'02.361s 17/17 333k
2 ^2 Enea Bastianini ITA Gresini Ducati (GP21) +0.059s 10/14 351k
3 ˅1 Jack Miller AUS Ducati Lenovo (GP22) +0.086s 17/17 344k
4 ^2 Marc Marquez SPA Repsol Honda (RC213V) +0.129s 16/17 344k
5 ^4 Francesco Bagnaia ITA Ducati Lenovo (GP22) +0.260s 18/19 344k
6 ^6 Pol Espargaro SPA Repsol Honda (RC213V) +0.437s 14/14 342k
7 ^1 Joan Mir SPA Suzuki Ecstar (GSX-RR) +0.513s 10/15 342k
8 ^9 Takaaki Nakagami JPN LCR Honda (RC213V) +0.547s 13/16 342k
9 ^5 Luca Marini ITA Mooney VR46 Ducati (GP22) +0.560s 16/16 338k
10 ^1 Aleix Espargaro SPA Aprilia Racing (RS-GP) +0.636s 14/17 341k
11 ˅6 Alex Rins SPA Suzuki Ecstar (GSX-RR) +0.711s 12/17 342k
12 ^9 Franco Morbidelli ITA Monster Yamaha (YZR-M1) +0.725s 14/15 332k
13 ˅6 Maverick Viñales SPA Aprilia Racing (RS-GP) +0.993s 9/14 338k
14 ^1 Andrea Dovizioso ITA WithU Yamaha RNF (YZR-M1) +1.009s 15/16 339k
15 ˅14 Johann Zarco FRA Pramac Ducati (GP22) +1.152s 5/15 341k
16 ˅3 Brad Binder RSA Red Bull KTM (RC16) +1.261s 12/16 342k
17 ˅7 Jorge Martin SPA Pramac Ducati (GP22) +1.276s 14/14 334k
18 ˅2 Alex Marquez SPA LCR Honda (RC213V) +1.472s 15/15 343k
19 ^5 Miguel Oliveira POR Red Bull KTM (RC16) +1.588s 14/15 336k
20 = Remy Gardner AUS KTM Tech3 (RC16)* +1.738s 16/16 332k
21 ^1 Darryn Binder RSA WithU Yamaha RNF (YZR-M1)* +1.935s 10/14 338k
22 ˅3 Marco Bezzecchi ITA Mooney VR46 Ducati (GP21)* +1.988s 15/15 346k
23 ˅5 Fabio Di Giannantonio ITA Gresini Ducati (GP21)* +2.145s 12/12 338k
24 ˅1 Raul Fernandez SPA KTM Tech3 (RC16)* +2.181s 14/15 332k
-
Y de repente…Ducatis…
-
AUSTIN MOTOGP, COTA - FREE PRACTICE (4) RESULTS
POS RIDER NAT TEAM TIME/DIFF LAP MAX
1 Francesco Bagnaia ITA Ducati Lenovo (GP22) 2'02.983s 9/13 339k
2 Marc Marquez SPA Repsol Honda (RC213V) +0.132s 9/12 342k
3 Enea Bastianini ITA Gresini Ducati (GP21) +0.186s 7/10 346k
4 Fabio Quartararo FRA Monster Yamaha (YZR-M1) +0.376s 9/12 331k
5 Aleix Espargaro SPA Aprilia Racing (RS-GP) +0.390s 10/12 344k
6 Johann Zarco FRA Pramac Ducati (GP22) +0.438s 9/12 345k
7 Maverick Viñales SPA Aprilia Racing (RS-GP) +0.553s 9/12 338k
8 Alex Rins SPA Suzuki Ecstar (GSX-RR) +0.692s 9/13 340k
9 Joan Mir SPA Suzuki Ecstar (GSX-RR) +0.723s 9/12 340k
10 Jorge Martin SPA Pramac Ducati (GP22) +0.729s 8/10 335k
11 Pol Espargaro SPA Repsol Honda (RC213V) +0.909s 10/12 340k
12 Jack Miller AUS Ducati Lenovo (GP22) +0.912s 10/12 341k
13 Franco Morbidelli ITA Monster Yamaha (YZR-M1) +1.069s 10/11 329k
14 Alex Marquez SPA LCR Honda (RC213V) +1.158s 7/10 339k
15 Luca Marini ITA Mooney VR46 Ducati (GP22) +1.303s 6/14 336k
16 Takaaki Nakagami JPN LCR Honda (RC213V) +1.319s 9/13 338k
17 Marco Bezzecchi ITA Mooney VR46 Ducati (GP21)* +1.371s 9/10 338k
18 Brad Binder RSA Red Bull KTM (RC16) +1.438s 5/12 335k
19 Miguel Oliveira POR Red Bull KTM (RC16) +1.555s 9/13 331k
20 Andrea Dovizioso ITA WithU Yamaha RNF (YZR-M1) +1.556s 11/12 331k
21 Remy Gardner AUS KTM Tech3 (RC16)* +1.890s 4/12 329k
22 Darryn Binder RSA WithU Yamaha RNF (YZR-M1)* +2.149s 12/13 339k
23 Raul Fernandez SPA KTM Tech3 (RC16)* +2.241s 7/10 330k
24 Fabio Di Giannantonio ITA Gresini Ducati (GP21)* +2.391s 5/9 334k
-
AUSTIN MOTOGP, COTA - QUALIFYING (1) RESULTS
POS RIDER NAT TEAM
1 Jorge Martin SPA Pramac Ducati (GP22)
2 Alex Rins SPA Suzuki Ecstar (GSX-RR)
3 Aleix Espargaro SPA Aprilia Factory (RS-GP)
4 Maverick Viñales SPA Aprilia Factory (RS-GP)
5 Andrea Dovizioso ITA WithU RNF Yamaha (YZR-M1)
6 Marco Bezzecchi ITA Mooney VR46 Ducati (GP21)*
7 Brad Binder RSA Red Bull KTM (RC16)
8 Fabio Di Giannantonio ITA Gresini Ducati (GP21)*
9 Franco Morbidelli ITA Monster Yamaha (YZR-M1)
10 Miguel Oliveira POR Red Bull KTM (RC16)
11 Raul Fernandez SPA KTM Tech3 (RC16)*
12 Remy Gardner AUS KTM Tech3 (RC16)*
13 Alex Marquez SPA LCR Honda (RC213V)
14 Darryn Binder RSA WithU RNF Yamaha (YZR-M1)*
-
AUSTIN MOTOGP, COTA - FULL QUALIFYING RESULTS
POS RIDER NAT TEAM TIME/DIFF LAP MAX
1 Jorge Martin SPA Pramac Ducati (GP22) 2'2.039s 5/6 339k
2 Jack Miller AUS Ducati Lenovo (GP22) +0.003s 5/6 343k
3 Francesco Bagnaia ITA Ducati Lenovo (GP22) +0.128s 5/6 340k
4 Johann Zarco FRA Pramac Ducati (GP22) +0.531s 6/7 346k
5 Enea Bastianini ITA Gresini Ducati (GP21) +0.539s 3/6 350k
6 Fabio Quartararo FRA Monster Yamaha (YZR-M1) +0.595s 4/5 336k
7 Alex Rins SPA Suzuki Ecstar (GSX-RR) +0.655s 7/7 344k
8 Joan Mir SPA Suzuki Ecstar (GSX-RR) +0.908s 6/6 342k
9 Marc Marquez SPA Repsol Honda (RC213V) +0.999s 3/6 341k
10 Takaaki Nakagami JPN LCR Honda (RC213V) +1.015s 6/7 339k
11 Luca Marini ITA Mooney VR46 Ducati (GP22) +1.020s 7/7 342k
12 Pol Espargaro SPA Repsol Honda (RC213V) +1.057s 3/6 341k
Qualifying 1:
13 Aleix Espargaro SPA Aprilia Racing (RS-GP) 2'2.922s 2/4 338k
14 Maverick Viñales SPA Aprilia Racing (RS-GP) 2'3.121s 6/7 339k
15 Andrea Dovizioso ITA WithU Yamaha RNF (YZR-M1) 2'3.133s 3/6 338k
16 Marco Bezzecchi ITA Mooney VR46 Ducati (GP21)* 2'3.328s 3/6 343k
17 Brad Binder RSA Red Bull KTM (RC16) 2'3.467s 6/7 335k
18 Fabio Di Giannantonio ITA Gresini Ducati (GP21)* 2'3.576s 3/6 340k
19 Franco Morbidelli ITA Monster Yamaha (YZR-M1) 2'3.579s 2/7 332k
20 Miguel Oliveira POR Red Bull KTM (RC16) 2'3.983s 3/7 336k
21 Raul Fernandez SPA KTM Tech3 (RC16)* 2'4.140s 7/7 331k
22 Remy Gardner AUS KTM Tech3 (RC16)* 2'4.185s 5/6 332k
23 Alex Marquez SPA LCR Honda (RC213V) 2'4.229s 6/6 343k
24 Darryn Binder RSA WithU Yamaha RNF (YZR-M1)* 2'4.646s 3/4 335k
-
He visto varias veces a Marc Márquez seguir a Bastia en la Q2 para usar de liebre, lo curioso ha sido que al principio ha sido Enea quien rodaba detrás de Marc y antes de lanzar la vuelta rápida el catalán ha cortado descaradamente en un ápice de la curva y el italiano casi se lo come, en la Q1 se han visto varios pilotos cortando gas para coger la rueda de forma descarada a Martín, la estrategia de Marc no me gusta nada y pone en riesgo el resultado del resto de pilotos que están disputando la Q2, Enea se cayó delante de el y una bandera amarilla anula el tiempo en ese sector, en el 2do stint ha vuelto a pasar lo mismo, Marc detrás de Enea, esta vez el italiano ha cortado pronto, creo que D.C tiene que dar un toque de atención a los pilotos que juegan al gato y ratón, al final provocan un caos en la Qualy, una long lap y se acabaron las tonterías….vale que el año pasado Marc estaba recuperando el ritmo etc, pero es el circuito de Cota donde tiene un ritmo fortísimo, antes se criticaba duramente a Barbera por ser una lapa en las Qualys, al final todo el mundo lo “dejaba” tranquilo porque no era rival en carrera pero resulta que el 93 es un candidato a la victoria y lucha por el título…. Mal ejemplo de un 8 veces campeón….
-
Como han dicho, no es de buen gusto este asunto con las chupadas de rueda, menos con un campeón como Márquez, no necesita emponzoñarse con esto ni con las guarradas de peraltarle a otro piloto al definir una carrera.
No creo que lo necesite.
-
A mí nunca me ha gustado que la peña chupe rueda para hacer un tiempazo. Ni Stoner ni Lorenzo ni Dani lo hacían.
Como está permitido, to quisqui lo hace y es más fácil que se generen situaciones peliagudas.
Pero vamos, que Márquez lo ha hecho siempre, eh.
-
Joder vaya escabechina
-
En fin, carrera por eliminación, ¿pero quién la ha montado en la primera curva?
Qué fanea lo de Aldeguer.
Y Acosta encantado de la vida ... pues en el box todos le han dado un abrazo, pero la cara del jefe (Ajo) no era precisamente de estar muy contento.
-
Se la ha calado la moto a Marc en la salida o que?
-
Dicen que igual se ha dejado el limitador puesto, vaya cagada si es asi
-
Ya esta 11º en 5 vueltas, va pasando a la gente de 2 en 2, es brutal
-
Dicen que igual se ha dejado el limitador puesto, vaya cagada si es asi
En la parrilla se le veía que no sabia que pasaba, tocando botones y haciendo cosas raras.
Cuanto tardará baturreitor en baturrear?
-
AUSTIN MOTO2 GRAND PRIX, COTA - RACE RESULTS
POS RIDER NAT TEAM BIKE TIME
1 Tony Arbolino ITA Elf Marc VDS Racing Team (Kalex) 39m 6.552s
2 Ai Ogura JPN IDEMITSU Honda Team Asia (Kalex) 39m 9.991s
3 Jake Dixon GBR Shimoko GASGAS Aspar Team (Kalex) 39m 11.339s
4 Marcel Schrotter GER Liqui Moly Intact GP (Kalex) 39m 21.081s
5 Jorge Navarro SPA Flexbox HP40 (Kalex) 39m 22.899s
6 Jeremy Alcoba SPA Liqui Moly Intact GP (Kalex) 39m 23.940s
7 Bo Bendsneyder NED Pertamina Mandalika SAG Team (Kalex) 39m 24.183s
8 Joe Roberts USA Italtrans Racing Team (Kalex) 39m 26.336s
9 Augusto Fernandez SPA Red Bull KTM Ajo (Kalex) 39m 31.147s
10 Barry Baltus BEL RW Racing GP (Kalex) 39m 36.843s
11 Albert Arenas SPA Shimoko GASGAS Aspar Team (Kalex) 39m 40.027s
12 Marcos Ramirez SPA MV Agusta Forward Racing (MV Agusta) 39m 41.337s
13 Manuel Gonzalez SPA Yamaha VR46 Master Camp Tea (Kalex) 39m 41.540s
14 Filip Salac CZE Gresini Racing Moto2 (Kalex) 39m 44.338s
15 Romano Fenati ITA MB Conveyors Speed Up (Boscoscuro) 39m 44.960s
16 Lorenzo Dalla Porta ITA Italtrans Racing Team (Kalex) 40m 26.551s
17 Sean Dylan Kelly USA American Racing (Kalex) 40m 30.989s
Cameron Beaubier USA American Racing (Kalex) DNF
Niccolò Antonelli ITA Mooney VR46 Racing Team (Kalex) DNF
Aron Canet SPA Flexbox HP40 (Kalex) DNF
Celestino Vietti ITA Mooney VR46 Racing Team (Kalex) DNF
Pedro Acosta SPA Red Bull KTM Ajo (Kalex) DNF
Alessandro Zaccone ITA Gresini Racing Moto2 (Kalex) DNF
Simone Corsi ITA MV Agusta Forward Racing (MV Agusta) DNF
Fermín Aldeguer SPA MB Conveyors Speed Up (Boscoscuro) DNF
Sam Lowes GBR Elf Marc VDS Racing Team (Kalex) DNF
Somkiat Chantra THA IDEMITSU Honda Team Asia (Kalex) DNF
Zonta Van Den Goorbergh NED RW Racing GP (Kalex) DNF
Gabriel Rodrigo ARG Pertamina Mandalika SAG Team (Kalex) DNF
-
Bien Curro Romero, bien.
La Bestia “bestial”…cuando ha querido.
Marc…carrerón…qué tío! The fucking sheriff…
1/4…para ir en una Moto2 lo hace bastante bien XDD
Mak por delante de Aleix…
Miller a veces me parece pelín “tonto”…pero esa bandera de Nicky me ha molado…
-
Que bestialidad de carrera de Marc. Lo mas importante es que esto no ha acabado en enfermeria, pero vamos, por mucho que sea Austin si fuera un rival por el titulo estaria cagado, perdiendose carreras y tal, a 40 puntos del lider....
-
Perdon por cortar wl rollo motoGP,pero es que Pedro Acosta cada dia me cae peor con sus declaraciones,y mira que wl.tio es bueno ehhh.....
-
Qué ha dicho Acosta?
Este finde me ha dado por ver la carrera...
Bastia le tiene cogido el punto esa Desmo 2021, que lo mismo hasta va más phina que la 22.
A ver si Rins se centra y pelea el título. Parece quebpoco a poco empieza a mojarle la oreja a Mir.
Márquez tremendo. Recién "reincorporado". Y ya vemos donde están las otras Honda.
1/4 andará contento... Mórbido ande anda? Lo de Yamaha es de juzgado de guardia.
-
AUSTIN MOTOGP, COTA - RACE RESULTS
POS RIDER NAT TEAM TIME/DIFF
1 Enea Bastianini ITA Gresini Ducati (GP21) 41m 23.111s
2 Alex Rins SPA Suzuki Ecstar (GSX-RR) +2.058s
3 Jack Miller AUS Ducati Lenovo (GP22) +2.312s
4 Joan Mir SPA Suzuki Ecstar (GSX-RR) +3.975s
5 Francesco Bagnaia ITA Ducati Lenovo (GP22) +6.045s
6 Marc Marquez SPA Repsol Honda (RC213V) +6.617s
7 Fabio Quartararo FRA Monster Yamaha (YZR-M1) +6.760s
8 Jorge Martin SPA Pramac Ducati (GP22) +8.441s
9 Johann Zarco FRA Pramac Ducati (GP22) +12.375s
10 Maverick Viñales SPA Aprilia Racing (RS-GP) +12.642s
11 Aleix Espargaro SPA Aprilia Racing (RS-GP) +12.947s
12 Brad Binder RSA Red Bull KTM (RC16) +13.376s
13 Pol Espargaro SPA Repsol Honda (RC213V) +17.961s
14 Takaaki Nakagami JPN LCR Honda (RC213V) +18.770s
15 Andrea Dovizioso ITA WithU Yamaha RNF (YZR-M1) +29.319s
16 Franco Morbidelli ITA Monster Yamaha (YZR-M1) +29.129s
17 Luca Marini ITA Mooney VR46 Ducati (GP22) +29.630s
18 Miguel Oliveira POR Red Bull KTM (RC16) +32.002s
19 Raul Fernandez SPA KTM Tech3 (RC16)* +37.062s
20 Remy Gardner AUS KTM Tech3 (RC16)* +42.442s
21 Fabio Di Giannantonio ITA Gresini Ducati (GP21)* +42.887s
22 Darryn Binder RSA WithU Yamaha RNF (YZR-M1)* +42.171s
Alex Marquez SPA LCR Honda (RC213V) DNF
Marco Bezzecchi ITA Mooney VR46 Ducati (GP21)* DNF
-
Que espectaculo es MM93
-
Bastianini repite.
Rins muy bien, me alegro, ya con menos presión espero.
Yamahas boys .....
Ktms boys....
Hondas......menos Márquez.......
-
Festival de adelantamientos del 93 para disfrutar
Luego, creo que hemos asistido a la más clara lucha directa por la silla #2 de duca oficial 2023.
Miller ha hecho todo el curre de desgaste, pero no fue suficiente.
Lo de Bastianini ha sido estratégicamente para encuadrar. Le ha salido redondo. Zorro.
No he leído declas de J. Martín, no sé si se devoró los neumas antes de tiempo, pero fue pa´tras´ como cangrejo.
La ventaja extra que tiene Enea de cara a 2023 es que además tiene dni italiano en una marca chovinista hasta la médula.
Pero en fin, queda 2022 todavía entre ellos.
Lo de Rins mucho no me sorprende, este circuito y Silverstone se le dan de lujo.
Lo que dudo es que este comienzo tan regular (con cero errores hasta ahora) solo sea por la necesidad imperiosa de renovar. El tiempo dirá. Encima han surgido nombres en moto2 que vaya uno a saber.
Esperaba algo mas de Ktm y de Miguel. Pero debe ser muy difícil la cosa.
Yamaha ha dado con la lotería con Quarta, porque sin él...
Al menos, (en comparación con hrc-Marc) hrc le había puesto el ojo a Marc tempranamente desde 125 o comienzos de moto2, pero lo de yamaha con Quarta ha sido la diosa fortuna a sus anchas :lol
-
Grandisimo Marc, grandisimo!! Sinceramente no pense que pasara del 10°. El 6° puesto era mas que ganar otro puesto, erademostrarle a Fabio de tu a tu donde esta cada uno.
Enea va a ganar mas carreras seguro.
Miller me parece que tiene poco mas que dar.
Lo de Jorge Martin fue muy extraño, tal vez problemas de neumas. Para mi era el favorito con permiso de MM.
Las KTM me desconciertan mucho, tanto la moto como sus pilotos.. No se como explicar estos resultados tan extremos.
Honda.. Para mi estan lejos de verdad.
Rins, parece el Mir campeon del mundo.
Queda mucho mundial aun, pero esta todo muy loco.
-
Jorge Martín lo que dijo básicamente fue que él no sabe el porque, pero que moto nueva no tiene las ventajas de ducati, que con Bastianini pierden 8 o 9 km/h en las rectas y eso les hace ir consumiendo tanto ruedas como el físico y al final lo paga. No sabe si por potencia o aerodinámica la moto nueva no corre. Un poco en la linea de las declaraciones de Pecco.
-
Para mí el verdadero carreron fue el de Fabio, con ese hierro hacer la carrera que hizo es para quitarse el sombrero, es para desmoralizarte en cambio el peleón peleón, el resto de Yamaha desaparecidos... Para mí Fabio y Marc están en otra liga...
-
Pues Marc ayer hizo un carrerón, pero es que estuvo a nada de darse otro talegazo :cold
Rins está haciendo un comienzo de campeonato muy sólido. Su habilidad en los adelantamientos muy destacable :fiseta
Lo de Bastianini bestial :lol (la Bestia, ¿no?). Sin duda la sorpresa de este inicio de mundial. 2 carreras de 4! :moto
Las curvas enlazadas son muy chulas, pero también muy peligrosas. Es que como caigas ahí hacia delante te haces recto unas cuantas curvas, cruzando entre motos, como le pasó a Paco (vaya acojone :oh :cold
V's.
-
Sí, las enlazadas son peligrosas.
La comparación de Acosta y Aldeguer ...
Acosta hace 3 vuekltas y se cae pero dice que "ya hemos vuelto".
A ALdeguer lo tiran dos veces seguidas siendo el dominador del finde y dice que "no toda la culpa es mía, pero algo de culpa tendré, y hay que asumirlo y corregirlo".
Lo que hace un mundial a destiempo ...
-
Las Suzuki tienen muy buena pinta, especialmente ahora que vienen los circuitos "normales". Sin ser las más potentes, han reducido la diferencia y ahora pueden luchar. A Rins se le atizó el año pasado, es verdad que tuvo alguna ida de olla, pero también un par de caídas fueron luchando por la victoria, que son legítimas, y se le vio con ambición. Me parece el tío con más talento tras Márquez.
Mir tengo la sensación de que sigue anclado en 2020 y lo fía todo a ir sumando en el top 5. Es verdad que estas temporadas no son de un dominador fuerte, pero tampoco están tan revueltas y exigen salir a morder al menos en un puñado de ocasiones.
-
Sí, las enlazadas son peligrosas.
La comparación de Acosta y Aldeguer ...
Acosta hace 3 vuekltas y se cae pero dice que "ya hemos vuelto".
A ALdeguer lo tiran dos veces seguidas siendo el dominador del finde y dice que "no toda la culpa es mía, pero algo de culpa tendré, y hay que asumirlo y corregirlo".
Lo que hace un mundial a destiempo ...
Totalmente de acuerdo. Creo que a Acosta le viene bien un poco de cura de humildad, y menos cámaras. En ese sentido, Aldeguer me parece mucho más centrado y eso que es más joven aún.
En este 2022, creo que Acosta va a aprender bastante y a aterrizar un poco de la nube del año pasado.
-
Mir dice que están mejor que en 2020, que un cuarto en un sitio que no le mola como Austin es bueno y que al llegar a Europa estará en la pomada.
No descarto a nadie en este campeonato, está muy impredecible todo y un tipo que esté ahí haciendo top 5's lo mismo se lleva el gato al agua.
Hasta que se demuestre lo contrario, Marc no está para pelear victoria cada finde, 1/4 sufriendo más de lo habitual, las desmos nuevas funcionando peor que las del 2021... un caos.
A mí me gustaría que championara Curro Romero, como a toda persona decente y phorero de bien.
-
Las Suzuki tienen muy buena pinta, especialmente ahora que vienen los circuitos "normales". Sin ser las más potentes, han reducido la diferencia y ahora pueden luchar. A Rins se le atizó el año pasado, es verdad que tuvo alguna ida de olla, pero también un par de caídas fueron luchando por la victoria, que son legítimas, y se le vio con ambición. Me parece el tío con más talento tras Márquez.
Mir tengo la sensación de que sigue anclado en 2020 y lo fía todo a ir sumando en el top 5. Es verdad que estas temporadas no son de un dominador fuerte, pero tampoco están tan revueltas y exigen salir a morder al menos en un puñado de ocasiones.
Creo qe Mir es el administrador y Rins toma riesgos..
Un recordatorio..2020 1° 2021 ..3°...
Ya cuando empiezen a apretar..comenzaran las caidas y aho
I si la estrategia de llegar todas , dara sus frutos.
-
Miller a veces me parece pelín “tonto”…pero esa bandera de Nicky me ha molado…
(https://www.todocircuito.com/ckfinder/userfiles/images/Miller-4.jpg)
-
Sí, las enlazadas son peligrosas.
La comparación de Acosta y Aldeguer ...
Acosta hace 3 vuekltas y se cae pero dice que "ya hemos vuelto".
A ALdeguer lo tiran dos veces seguidas siendo el dominador del finde y dice que "no toda la culpa es mía, pero algo de culpa tendré, y hay que asumirlo y corregirlo".
Lo que hace un mundial a destiempo ...
Totalmente de acuerdo. Creo que a Acosta le viene bien un poco de cura de humildad, y menos cámaras. En ese sentido, Aldeguer me parece mucho más centrado y eso que es más joven aún.
En este 2022, creo que Acosta va a aprender bastante y a aterrizar un poco de la nube del año pasado.
Os pongo un detalle Fermin Aldeguer en pretemporada con una R1 en Cartagena rodando con Acosta tb con la R1 Fermin quedó por delante, en todo circuito lo comentaron, vale que es una vuelta etc….. pero ambos pilotos están en tiempos similares, la gestión de Pedro el año pasado quizás es porque estaba rodando con una moto de 50CV y 100 kg de peso? Y está más que acostumbrado a rodar con motos más gordas a parte de 2 temporadas con la KTM en la Red Bull, Fermin fue campeón de Moto2 de Europa.? El feedback no es el mismo Acosta tiene que acostumbrarse a entender el motor Triumph y un nuevo chasis Kalex, aunque siempre me parecerá estratosférico el temporadón que se marcó Raul Fernández siendo rookie …….no hemos visto nada igual…..
Otro detalle de Moto2 Manu González estaba haciendo podios en super sport y ahora no llega ni a los puntos……
Creo que otro ejemplo fue 1/4 con la misma estructura que Fermin, 1/4 pasó con un perfil bajo en moto2 a romper moldes con la M1 satélite…..
Creo que no hay una regla directa de hacer una temporada buena en Moto 2 a ser un piloto crack en MotoGP, creo que hay muchas condiciones, equipo oficial, técnicos, estilo de moto, apoyo oficial….etc……
Por comentar Martin está desarrollando la Desmo 2022 todo nuevo, si la moto da un cambio a mejor en 2 semanas seguramente Gigi preste más atención al trabajo que hay detrás del desarrollo que a la velocidad pura, siendo honestos Enea no está desarrollando nada…. Mientras que Pramac están llevando un desarrollo incluso diferente al equipo oficial…..el asiento de Miller tendría que ser para un piloto que entienda los cambios y ayude a conseguir una mejora para todos….
Enea está disfrutando del desarrollo muy pulido de una moto que ya el año pasado sin los 2 ceros de Pecco no tenía rival….
-
Buen punto, interesante. A la vez creo que, a pesar de las pocas fechas que hemos visto, Enea está demostrando saber "aprovechar" ese desarrollo pulido, quizás un pelo más que cuando Miller llevaba esa misma versión el año pasado. Claro que es algo discutible.
Pero en fin, no solo que falta mucho aún, sino que no debemos perder de vista que el "criterio" en duca para la silla #2 no siempre fue lo más "lógico" que podamos imaginar, recordemos que hasta no hace mucho allí estuvo un "Petrucci", y con eso creo estar diciendo casi todo :lol
-
Acosta ya hhabía corrido con la moto que llevaba eñl año pasado, o muy parecido. Sin quitarle méritos, porque lo que hizo fue la pera.
Aldeguer en dos años ha corrido con eléctricas, ganado el europeo de moto2, subido al mundial, cambiado de equipo y dominado casi dos findes seguidos antes de que en ambas carreras lo tirasen, en una yendo ya primero. Y todo eso entre los 15 y los 17 años.
Y con la Boscoscuro - Speed up.
Me da que si dejan de tirarlo y hace buenas carreras en mgp le saldrán novias. O al menos le t¡rarán los tejos.
-
Acosta ya hhabía corrido con la moto que llevaba eñl año pasado, o muy parecido. Sin quitarle méritos, porque lo que hizo fue la pera.
Aldeguer en dos años ha corrido con eléctricas, ganado el europeo de moto2, subido al mundial, cambiado de equipo y dominado casi dos findes seguidos antes de que en ambas carreras lo tirasen, en una yendo ya primero. Y todo eso entre los 15 y los 17 años.
Y con la Boscoscuro - Speed up.
Me da que si dejan de tirarlo y hace buenas carreras en mgp le saldrán novias. O al menos le t¡rarán los tejos.
Me da miedo que un piloto tan joven pueda ser tentado para subir tan pronto (lo digo por la por edad acaba de cumplir 17 años....) a MoneyGP y recale en un equipo de 2ª, desde luego Fermín tiene mucho talento = que Acosta o mas, también recorrido y futuro tiene, ojalá este año haga grandes cosas
-
Cierto, pero si FA sigue a este nivel, lo que indica que puede estar delante en muchas carreras, y el año que viene sigue haciéndolo (¿qué podría hacer este tío con una kalex en un equipo pata negra?), no le van a tirar los tejos? Y llegaría con 18 años pelaos ...
A mí, aparte de la facilidad para adaptarse a lo que lleve debajo del culo, y de estar a este nivel a su edad, me sorprende el coco que parece tener. Y la actitud. Cuidadín con este.
-
Acosta ya hhabía corrido con la moto que llevaba eñl año pasado, o muy parecido. Sin quitarle méritos, porque lo que hizo fue la pera.
Aldeguer en dos años ha corrido con eléctricas, ganado el europeo de moto2, subido al mundial, cambiado de equipo y dominado casi dos findes seguidos antes de que en ambas carreras lo tirasen, en una yendo ya primero. Y todo eso entre los 15 y los 17 años.
Y con la Boscoscuro - Speed up.
Me da que si dejan de tirarlo y hace buenas carreras en mgp le saldrán novias. O al menos le t¡rarán los tejos.
Precisamente el otro día dieron que Aldeguer tenía dos ofertas para ir a MotoGP.
-
Dovicioso dice que no tiene aguante físico... https://www.crash.net/motogp/news/1000857/1/dovizioso-left-no-energy-race-says-gap-too-big
No puedo evitar la comparación.... eso da confianza a que Marquez lo tendrá para el resto de temporada....
-
(https://cdn.crash.net/styles/large_article/s3/pa/3045799.0008.jpg)
-
(https://cdn.crash.net/styles/large_article/s3/pa/3045799.0008.jpg)
Si, eso se le da muy bien..