El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: SEGUIMIENTO WSBK 2026  (Leído 1379 veces)

Desconectado Sleepy John

• campeón 250
  • Californiano 2.0
Re:SEGUIMIENTO WSBK 2026
« Respuesta #30 en: 23 de Febrero de 2026, 22:26:20 pm »
A estas horas quizas no estuviera ahí…pero me ha parecido que había alguien de naranja a pie de pista cuando pasaban las motos en el sitio de la caída de Lowes en la salida de la uno…

Efectivamente, aquí dejo la captura. Parece que estaba recogiendo alguna pieza de la Bimota del británico.

Los de Dirección de carrera no sé qué estarían mirando en las pantallas... Mr. Boira, despáchese a gusto.

Desconectado Sleepy John

• campeón 250
  • Californiano 2.0
« Respuesta #31 en: 23 de Febrero de 2026, 22:53:28 pm »
Las Bimota-Kawasaki han subido las 2 motos al podio ... y Gerlof esta también en el top10 ... y HRC volverá a luchar por podios en breve
Pena lo de Suzuki, pero ...

Buji, lo de HRC... A mi pitonisa de confianza no le cuadra, ni echando el tarot toda la noche.  :lol

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #32 en: 24 de Febrero de 2026, 10:54:59 am »
A estas horas quizas no estuviera ahí…pero me ha parecido que había alguien de naranja a pie de pista cuando pasaban las motos en el sitio de la caída de Lowes en la salida de la uno…

Efectivamente, aquí dejo la captura. Parece que estaba recogiendo alguna pieza de la Bimota del británico.

Los de Dirección de carrera no sé qué estarían mirando en las pantallas... Mr. Boira, despáchese a gusto.

La minería australiana tiene sus costumbres

Jorge Navarro con el fémur roto, dos vueltas ahí a puerta gayola :fuego
Mi ingles es tán refinado que no tengo vocabulario para despacharme a gusto, todo lo contrario que en español, ya les mente a varias generaciones, santos y objetos variados
« última modificación: 24 de Febrero de 2026, 22:35:04 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado bujias

• Marciano
  • Moto: La Satisfire 800R
« Respuesta #33 en: 24 de Febrero de 2026, 21:23:29 pm »
Las Bimota-Kawasaki han subido las 2 motos al podio ... y Gerlof esta también en el top10 ... y HRC volverá a luchar por podios en breve
Pena lo de Suzuki, pero ...

Buji, lo de HRC... A mi pitonisa de confianza no le cuadra, ni echando el tarot toda la noche.  :lol

Sleepy ... dice mi cuñada Penny, que le ha dicho su vecino Leo, que para Donington, HRC hace podio ... le he preguntado si hacen podio antes, o si el podio es en esa carrera, y ofendida me ha dicho que hable con Rajesh ... pero que me lo dijo en Febrero, y con el indice levantado ... que acojona, conociendo a Penny

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #34 en: 28 de Marzo de 2026, 12:34:42 pm »
Ducati las 3 primeras en la superpole…y medio segundo más rápidos que el récord que tenía Toprak…menudo nivel…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #35 en: 29 de Marzo de 2026, 10:15:04 am »
Por cierto, en SBK lo esperado…Ducati ahí delante y porque uno se dio de baja, sino podio total…están a otro nivel…

Pero en Superaport ha ganado la moto china…ZXMoto he visto que se llama…una trici cuya marca nació en 2024…acojonante…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #36 en: 30 de Marzo de 2026, 08:18:38 am »
Puede que sea de los años que más soporífero puede llegar a ser el mundial.

Como no haya a futuro una lucha entre Bulega e Iker (Que poco a poco se va entonando y cogiendo el hilo a la Ducati), o una subida de nivel de los BMW (al menos Oliveira), pinta a siesta.

Que la verdad, no sé cuánto ha afectado el efecto Portimao/Portugal en el nivel de Oliveira, ya que siempre suele ir muy bien aquí, pero ha hecho un fin de semana excelente. Oliendo podio, el año pasado la pole de Toprak fue de 1.39.081, mientras que la de Miguel fue de 1.39.068. Y si comparamos VR de cada carrera, que al final es el unico valor tangible (que no fiable):

Toprak 2025: R1 1.40.351 / R2 1.39.825
Oliveira 2026: R1 1.40.370 / R2 1.40.038

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #37 en: 30 de Marzo de 2026, 10:43:43 am »
Sí...lo que no sabemos es lo que han mejorado las motos y las gomas este año verdad?...o sí?

Cómo han ido los tiempos de Bulega con respecto al año pasado?

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #38 en: 30 de Marzo de 2026, 11:10:53 am »
Bulega debería salir siempre desde el Pit Lane, para dar emoción a las carreras  :fumando
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #39 en: 30 de Marzo de 2026, 11:36:08 am »
Bulega debería salir siempre desde el Pit Lane, para dar emoción a las carreras  :fumando

Mínimo...

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #40 en: 30 de Marzo de 2026, 12:48:42 pm »
Sí...lo que no sabemos es lo que han mejorado las motos y las gomas este año verdad?...o sí?

Cómo han ido los tiempos de Bulega con respecto al año pasado?

Es que, básicamente, es imposible saber, porque tenemos nuevo modelo de Ducati. Mi comentario no va por hacer una comparativa directa con Toprak, pero sin saber cómo han mejorado la BMW o las gomas, o incluso las condiciones de pista a favor o en contra, es imposible.

A lo que voy, es que me interesa saber si el buen hacer de Oliveira es más por la pista o si es más por adaptación a la moto/categoría (que puede ser ambas). La pretemporada ha sido muy mala en clima, y los que llegaron nuevos no han rodado demasiado. Achacable igualmente a Petrux, que la verdad es que en comparacion a Miguel, ha estado bastante flojo.

Básicamente es por buscar algún foco de interés, porque el mundial de SBK está muy desolado. Las Yamaha R1 que les falta la matrícula de históricas, HRC en cuadro, Bimota dando pasitos pero meh, las Ducati (Bulega) arrasando...

Desconectado Elvis

• campeón 250
« Respuesta #41 en: 30 de Marzo de 2026, 16:16:51 pm »
Se barrunta un mundial aburrido con Bulega lejos de Lecuona e Iker lejos del resto en pocas carreras...

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #42 en: 31 de Marzo de 2026, 10:39:14 am »
Si sigue la cosa así, quizás la organización se invente algo para "igualar" las cosas, tipo lastre, bridas o algo así  :lol
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Rosco

• campeón 125
« Respuesta #43 en: 01 de Abril de 2026, 11:30:36 am »
Es muy difícil hacer un campeonato igualado cuando una o dos marcas mejoran sus modelos año tras año y los otros se han quedado en la Euro 4, o casi. Por otra parte, efectivamente, al no tener pretemporada los nuevos, o los que han cambiado de marca, necesitan kilómetros... Pero vaya, la sensación es que Bulega no tiene puntos débiles. E Iker debería empezar a quemar embragues para mejorar esas salidas.

Lo de SSP es un hito, probablemente, como lo fue la llegada de los japoneses en los 60. Los chinos están haciendo motos de todo tipo, con toda clase de motores y con un despliegue tecnológico sorprendente en solo 2 años. Evidentemente, el sistema de partido único no es ajeno a esta explosión empresarial: ZX-Moto es la marca creada por Zhang Xue tras co-fundar y dejar Kove... Y claro, con Evan bros. detrás es sorprendente pero igual no tanto. Yo me alegro mucho por Debise, que me parece un muy buen tipo y prolonga los éxitos franceses en la categoría.

Y hablando de categorías, SportsBikes bien, pero necesita mejorar para equilibrar fuerzas. Estas ya son motos serias y el circuito no le queda tan grande...

Por cierto, vaya victoria de Paola Ramos. La chica apunta muy alto vistos sus resultados en tan corto espacio de tiempo.

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #44 en: 01 de Abril de 2026, 11:50:46 am »
Lo de Paola es super, super, super impresionante, sobre todo compitiendo con gente como Herrera sobre todo o Neila.

Ha estado cinco años casi sin poder competir de forma regular, por problemas de presupuesto. Que con tan poca actividad, llegue el año pasado en Jerez, se pase a todas por donde quiso, y en el arranque de esta temporada, sea colider junto a Herrera...pilotaza con mayúsculas. Ojalá le vaya bien y pueda seguir progresando.