El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pretemportada MotoGP 2026  (Leído 8565 veces)

Desconectado Rosco

• campeón 125
Re:Pretemportada MotoGP 2026
« Respuesta #210 en: 26 de Febrero de 2026, 12:09:50 pm »
Me encanta ver la cantidad de Honda(s) que circulan por nuestras carreteras: son motos suaves, fiables y eficaces. Pero, ejem, arrastran una fama de motoristas en el mundo de la competición que, en los últimos tiempos, y según qué otras épocas (que le pregunten al pobre  Baldassare Monti y al team Rumi), que no se tradujeron/traducen en resultados. Es más, el principio del fin de su dominio de la potencia bruta puede que llegase con las 800cc de MotoGP y el abandono de los motores en V en SBK (sí, Toseland fue campeón con una CBR). Pero ojo, que me encantaría volver a ver a los japoneses partiendo la pana, peeeero... Las evidencias son las que son. Se suma, desde luego, a la falta de interés en vender deportivas. O, para no ser tendencioso, la falta de interés del público en comprarlas (claro que, no me extraña: en las ciudades niponas es casi imposible aparcar!!).

Boira: molestarme? Para nada. Cada uno tiene su opinión y hay qure expresarla ;) . Ahora bien, tienes razón. La novedad se ciñe exclusivamente a Acosta, que la primera mitad del año pasado se la pasó quejándose, lamentándose y perdido/frustrado por la teórica falta de competitividad de una KTM que, lo comprendo perfectamente en ese punto, por las circunstancias sabidas, no había puesto toda la carne en el asador. Entiendo que se sintiera "traicionado". Su carácter es ganador. Pero tuvo que se Viñales el que espolease al murciano con unos resultados superiores. Y es que me parece correcto que te quejes del material, que hables de sus/tus problemas de competitividad. Pero hazlo cuando seas el primero de los tuyos...

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #211 en: 26 de Febrero de 2026, 14:03:47 pm »
Honda siempre genera muchas expectativas. El potencial, dinero y experiencia, la tiene. El problema es que llevamos década y media esperando y no acaban de llegar, ni en MotoGP, ni en SBK (ni, seguramente, F1). Y los pilotos tal y como está el panorama de competido, no están para tirar años a la basura. Bien es cierto que el borrón y cuenta nueva del 27' genera mucha incertidumbre y con menos aero y tecnología, HRC tiene muchas más opciones. Sin embargo...

Las declaraciones de Mir son poco halagüeñas, pero entiendo que lo que quiere es rebajar expectativas: en Sepang la prensa puso a Honda como alternativa a Ducati. Hombreee...

Y sin embargo tenemos el caso contrario: Aprilia. trabajando sin descanso, haciendo frente a las bajas expectativas (al contrario de Honda) y a las necedades de un Martín que, éste desde luego, ya ha tirado un año por la borda y ya veremos con el 2º. En cambio un Bezzecchi comprometido, trabajador y responsable se postula.

Quartararo: Vale la pena el extra de millones a cambio de tirar la mitad de su carrera deportiva? Pues eso.

En cambio me gusta mucho la actitud de Viñales y Acosta. Serios, centrados y consecuentes con una pretemporada muy superior a las precedentes. Espero buenos resultados si la moto da ese pasito que necesita (no fundir la goma trasera, principalmente).

Hombre… década y media es desde 2011.

No dire yo que las Honda 2011, 2012, 2013 y 2014 eran malas, es más, eran muy buenas. A partir de ahí ya no digo nada… desde q cambiaron el motor a giro inverso y tal… chao.
En Sbk no sé realmente cuando han estado en serio… no tengo claro que no fueran brindis al sol. Con las RC45 y VTR echaron algo de leña pero luego erial
En F1 cuando volvieron a McLaren con Alonso dieron asco y vergüenza, pero cuando entraron en Red Bull empezaron a ganar carreras y luego títulos mundiales un puñao.
Honda no tiene lo que tiene en estos momentos su archirival Toyota, una cúpula directiva apasionada por la competición y por muy grande que sea HRC "aprietan pero no ahogan"

Maese Boira, las Rc30, Rc45 y Rc51 tienen un hueco en mi corazón, pero hace… 25 años de la última :ph34r:
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #212 en: 26 de Febrero de 2026, 17:35:48 pm »
En la casa del Sol Naciente ya no queda gente que aprendiera con/de Soichiro-san...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #213 en: 26 de Febrero de 2026, 18:47:56 pm »
Honda siempre genera muchas expectativas. El potencial, dinero y experiencia, la tiene. El problema es que llevamos década y media esperando y no acaban de llegar, ni en MotoGP, ni en SBK (ni, seguramente, F1). Y los pilotos tal y como está el panorama de competido, no están para tirar años a la basura. Bien es cierto que el borrón y cuenta nueva del 27' genera mucha incertidumbre y con menos aero y tecnología, HRC tiene muchas más opciones. Sin embargo...

Las declaraciones de Mir son poco halagüeñas, pero entiendo que lo que quiere es rebajar expectativas: en Sepang la prensa puso a Honda como alternativa a Ducati. Hombreee...

Y sin embargo tenemos el caso contrario: Aprilia. trabajando sin descanso, haciendo frente a las bajas expectativas (al contrario de Honda) y a las necedades de un Martín que, éste desde luego, ya ha tirado un año por la borda y ya veremos con el 2º. En cambio un Bezzecchi comprometido, trabajador y responsable se postula.

Quartararo: Vale la pena el extra de millones a cambio de tirar la mitad de su carrera deportiva? Pues eso.

En cambio me gusta mucho la actitud de Viñales y Acosta. Serios, centrados y consecuentes con una pretemporada muy superior a las precedentes. Espero buenos resultados si la moto da ese pasito que necesita (no fundir la goma trasera, principalmente).

Hombre… década y media es desde 2011.

No dire yo que las Honda 2011, 2012, 2013 y 2014 eran malas, es más, eran muy buenas. A partir de ahí ya no digo nada… desde q cambiaron el motor a giro inverso y tal… chao.
En Sbk no sé realmente cuando han estado en serio… no tengo claro que no fueran brindis al sol. Con las RC45 y VTR echaron algo de leña pero luego erial
En F1 cuando volvieron a McLaren con Alonso dieron asco y vergüenza, pero cuando entraron en Red Bull empezaron a ganar carreras y luego títulos mundiales un puñao.
Honda no tiene lo que tiene en estos momentos su archirival Toyota, una cúpula directiva apasionada por la competición y por muy grande que sea HRC "aprietan pero no ahogan"

Maese Boira, las Rc30, Rc45 y Rc51 tienen un hueco en mi corazón, pero hace… 25 años de la última :ph34r:
Que veinte años no es nada. Que febril la mirada, errante en las sombras :lol
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
« Respuesta #214 en: 26 de Febrero de 2026, 22:35:30 pm »
En la casa del Sol Naciente ya no queda gente que aprendiera con/de Soichiro-san...

Saludos.

En HRC tienen esa política de jubilaciones por edad y tal... pero mi opinión es que si hubiera seguido Nakamoto San igual Honda no habría entrado en la deriva que entró.
Creo que la dupla Nakamoto/Suppo era buenísima. Suppo manejando a la prensa, a los pilotos... y Nakamoto con línea directísima con HRC Japón.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #215 en: 26 de Febrero de 2026, 22:45:02 pm »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #216 en: 27 de Febrero de 2026, 08:30:39 am »
... Y es que me parece correcto que te quejes del material, que hables de sus/tus problemas de competitividad. Pero hazlo cuando seas el primero de los tuyos...

Esto merece ser resaltado, que no pase desapercibido. Siempre he defendido esto. Primero gánale a todos los que lleven lo mismo que tú, después demanda más.  :cheers
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #217 en: 27 de Febrero de 2026, 20:05:37 pm »

Saludos.

En HRC tienen esa política de jubilaciones por edad y tal... pero mi opinión es que si hubiera seguido Nakamoto San igual Honda no habría entrado en la deriva que entró.
Creo que la dupla Nakamoto/Suppo era buenísima. Suppo manejando a la prensa, a los pilotos... y Nakamoto con línea directísima con HRC Japón.

Es el espíritu. Ese "Vamos al ganar el mundial con un 4T." "¿El 4T no es suficiente? Pues haremos un 2T ganador en cuatro días y diferente a todo." "¿Un V4? Pues lo hacemos al revés, con el depósito abajo  los escapes por arriba y a ganar." "¿MotoGP? Pues vamos a ganar con un V5, nadie se atreve a tanto. "¿Que metimos la pata con la RC212V? Pues le damos la vuelta de arriba a abajo hasta que gane." Han perdido la esencia, ese "vamos a ganar, y además, a nuestro estilo."

Saludos.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"

Desconectado bujias

• Marciano
  • Moto: La Satisfire 800R
« Respuesta #218 en: 27 de Febrero de 2026, 20:47:16 pm »
Estoy contigo Wxat ... desde que ya no tienen el espiritu de "sujetame el cubata", ya no son lo que eran ... esos pistones ovales, ese cuando ya todos aceptan el V4 ellos pasan del V5 al V3, ese cuando ya todo es Big Bang se sacan el Screamer ... hace falta que vuelvan a tener un jefe que tenga un cubata en la mano, y que diga ...Sujetame el cubata, que se me ha ocurrido ...(aqui esperemos ver pronto alguna genialidad)

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #219 en: 27 de Febrero de 2026, 21:16:53 pm »
No buscamos soluciones, creamos problemas :lol

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
« Respuesta #220 en: 28 de Febrero de 2026, 14:16:03 pm »
Incluso en épocas de Nakamoto con la Rc212v que estaba limitado el numero de cilindros y tal… crearon electrónica propia, que les costó dios y ayuda pero acabó yendo como un tiro.

Ahora desde hace tiempo van como los demás, mejor o peor, pero como los demás.

Cierto que los reglamentos no son lo que eran, pero aún así

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #221 en: 28 de Febrero de 2026, 18:47:16 pm »
Si has leído "Un dia ganaremos" te preguntas precisamente dónde está ese espíritu hoy. Eran otros tiempos, pero fueron "muchos tiempos" con ese empuje.

Saludos.

Desconectado bujias

• Marciano
  • Moto: La Satisfire 800R
« Respuesta #222 en: 15 de Marzo de 2026, 16:57:21 pm »
No es pre-temporada, pero no sabia donde meterlo, y no da para abrir un hilo en este foro

Por la guerra que no es guerra, el GP de Qatar que se deberia disputar el 12 de Abril, se postpone al 8 de Nov
Y consecuentemente Portimao se retrasa una semana y ahora sera el 22 de Noviembre, y Cheste igual, se retrasa una semana y ahora se disputara el 29 de Noviembre

Si la situacion se alargase, supongo anularan el GP Qatari, pero ya las fechas de Portimao y Cheste seran estas nuevas ... con lo que el frio sera interesante

Desconectado Sleepy John

• campeón 250
  • Californiano 2.0
« Respuesta #223 en: 16 de Marzo de 2026, 22:47:20 pm »
Como les sigan inflando las pelotas a los iraníes, para cuando llegue noviembre, Qatar puede que ni exista como tal.

Aquí lo leyeron primero. Y en exclusiva.

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #224 en: 17 de Marzo de 2026, 07:39:06 am »
No seré yo experto de nada, pero ni cotiza que muy probablemente no se pueda celebrar el GP de Qatar, y se hayan movido el GP de Portugal y Valencia, con los problemas que supone tanto de clima como de reservas a los aficionados que allí irán. Pero, obviamente, la pasta de los qataríes es más importante que la de 200mil aficionados.