Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: CAUCHO49 en 21 de Mayo de 2022, 00:32:04 am
-
Toprak en cabeza.
:moto
-
Me cuentan, se rumorea, que hay una delegacion de Phoreros yendo desde la meseta al evento ... supongo que estaran acabando con las existencias en las neveras del Bar Lisbona de la capital :beer :beer
-
2022 WORLD SUPERBIKE ESTORIL, PORTUGAL - FREE PRACTICE RESULTS (1)
POS RIDER NAT TEAM TIME
1 Garrett Gerloff USA GRT Yamaha WorldSBK Team 1:36.572
2 Toprak Razgatlioglu TUR PATA Yamaha with Brixx WorldSBK +0.204s
3 Alvaro Bautista SPA Aruba.It Racing Ducati +0.583s
4 Andrea Locatelli ITA PATA Yamaha with Brixx WorldSBK +0.804s
5 Axel Bassani ITA Motocorsa Ducati +1.049s
6 Jonathan Rea GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK +1.170s
7 Eugene Laverty IRL Bonovo Action BMW +1.309s
8 Xavi Vierge SPA Team HRC WorldSBK +1.329s
9 Loris Baz FRA Bonovo Action BMW +1.334s
10 Alex Lowes GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK +1.376s
11 Scott Redding GBR BMW Motorrad WorldSBK Team +1.378s
12 Lucas Mahias FRA Puccetti Kawasaki +1.472s
13 Philipp Oettl GER GoEleven Ducati +1.543s
14 Michael Rinaldi ITA Aruba.It Racing Ducati +1.587s
15 Iker Lecuona SPA Team HRC WorldSBK +1.872s
16 Christophe Ponsson FRA Gil Motor Sport Yamaha +1.948s
17 Kohta Nozane JPN GRT Yamaha +2.129s
18 Isaac Vinales SPA Pedercini Kawasaki +2.788s
19 Marvin Fritz GER Motoxracing Yamaha WorldSBK Team +2.988s
20 Leandro Mercado ARG MIE Honda Racing +3.171s
21 Luca Bernardi SM Barni Spark Ducati Team +3.199s
22 Hafizh Syahrin MAL MIE Honda Racing +3.979s
23 Oliver Konig CZE Orelac Racing Kawasaki +4.726s
24 Michael Van Der Mark NED BMW Motorrad WorldSBK Team +7.344s
-
2022 WORLD SUPERBIKE ESTORIL, PORTUGAL - FREE PRACTICE RESULTS (2)
POS RIDER NAT TEAM TIME
1 Toprak Razgatlioglu TUR PATA Yamaha with Brixx WorldSBK 1:36.290s
2 Alvaro Bautista SPA Aruba.It Racing Ducati +0.173s
3 Jonathan Rea GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK +0.305s
4 Garrett Gerloff USA GRT Yamaha WorldSBK Team +0.791s
5 Michael Rinaldi ITA Aruba.It Racing Ducati +0.899s
6 Andrea Locatelli ITA PATA Yamaha with Brixx WorldSBK +0.911s
7 Xavi Vierge SPA Team HRC WorldSBK +0.991s
8 Loris Baz FRA Bonovo Action BMW +1.056s
9 Iker Lecuona SPA Team HRC WorldSBK +1.085s
10 Lucas Mahias FRA Puccetti Kawasaki +1.177s
11 Alex Lowes GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK +1.193s
12 Scott Redding GBR BMW Motorrad WorldSBK Team +1.197s
13 Axel Bassani ITA Motocorsa Ducati +1.311s
14 Eugene Laverty IRL Bonovo Action BMW +1.420s
15 Philipp Oettl GER GoEleven Ducati +1.423s
16 Kohta Nozane JPN GRT Yamaha +1.475s
17 Marvin Fritz GER Motoxracing Yamaha WorldSBK Team +1.996s
18 Christophe Ponsson FRA Gil Motor Sport Yamaha +2.011s
19 Leandro Mercado ARG MIE Honda Racing +2.238s
20 Luca Bernardi SM Barni Spark Ducati Team +2.486s
21 Hafizh Syahrin MAL MIE Honda Racing +2.643s
22 Isaac Vinales SPA Pedercini Kawasaki +2.733s
23 Oliver Konig CZE Orelac Racing Kawasaki +4.002s
-
Rea parece que empieza a tener problemas en medir distancias :wacko casi se lleva puesto a Toprak
-
Esto no va a acabar bien entre Toprak y Rea. Van muy despendolados y se dejan poco espacio entre ellos.
-
TREMENDO BAUTISTA. Que sí, motor y tal, pero en este circuito y especialmente en el último sector esa Ducati sufría, pero ha apretado los dientes y se ha pegado en la última curva.
-
Que bien Álvaro, ha gestionado las gomas perfectamente, muy buena carrera
-
Ostras Alvaro. Que crack. Como corre esa Ducati.
Xavi Fores espectacular. Le tienen que dar una Ducati en el mundial de SBK.
Como molan las Superbikes.
-
Que bien Álvaro, ha gestionado las gomas perfectamente, muy buena carrera
De hecho, ha salido mal y en la primera curva algo le ha pasado que se ha ido un poco largo y casi se lleva por delante a Rinaldi. Remontada con victoria.
-
Han hablado del palmarés de Álvaro en motogp. Lo cierto es que no es representativo de su calidad: lo primero es que en su etapa en Honda los podios estaban CARÍSIMOS, estuvo en la lucha por muchos, pero era esa época en la que Rossi, tras pasar por Ducati, aún no había recuperado el ritmo para ganar, pero en ese segundo grupo hacía valer su cuerpo a cuerpo para levantarles la mayoría de terceros puestos. Además, estuvo corriendo con Showa y Nissin, que no era la mejor situación.
Tampoco tuvo suerte con el timing en Ducati, cuando las satélites no estaban al nivel de las actuales, pero nada más que le dieron la oficial se puso a luchar por una segunda posición con Dovi.
-
:bounce :bounce :bounce :bounce :bounce Bauti
Juer con. Álvaro!
Pareciera que ha alcanzado esa madurez o tranquilidad...que lo hará campeón espero.
Que la Ducatona es la mejor... Seguro, pero hay que llevarla.
Me apena la frustración que tendrá el turco.
A Rea en esa pasada se le agotó la gasolina?
Que carreras buenas las de sbk!!!
Es la primera vez en años que dejó de hacer algo guapo para ver las motos
-
¿Hacia dónde va la pista?
(https://pbs.twimg.com/media/FTOqfgqWIAA46tG?format=jpg&name=medium)
-
2022 WORLD SUPERBIKE ESTORIL, PORTUGAL - RACE RESULTS (1)
POS RIDER NAT TEAM TIME
1 Alvaro Bautista SPA Aruba.It Racing Ducati 21 Laps
2 Toprak Razgatlioglu TUR PATA Yamaha with Brixx WorldSBK +0.126s
3 Jonathan Rea GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK +4.835s
4 Andrea Locatelli ITA PATA Yamaha with Brixx WorldSBK +17.079s
5 Xavi Vierge SPA Team HRC WorldSBK +19.107s
6 Iker Lecuona SPA Team HRC WorldSBK +19.215s
7 Alex Lowes GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK +21.956s
8 Scott Redding GBR BMW Motorrad WorldSBK Team +23.090s
9 Michael Rinaldi ITA Aruba.It Racing Ducati +24.104s
10 Loris Baz FRA Bonovo Action BMW +25.212s
11 Xavi Fores SPA GoEleven Ducati +27.516s
12 Axel Bassani ITA Motocorsa Ducati +30.686s
13 Luca Bernardi SM Barni Spark Ducati Team +39.599s
14 Kohta Nozane JPN GRT Yamaha +39.643s
15 Eugene Laverty IRL Bonovo Action BMW +41.735s
16 Marvin Fritz GER Motoxracing Yamaha WorldSBK Team +41.854s
17 Lucas Mahias FRA Puccetti Kawasaki +42.790s
18 Christophe Ponsson FRA Gil Motor Sport Yamaha +50.082s
19 Hafizh Syahrin MAL MIE Honda Racing +1 Lap
20 Oliver Konig CZE Orelac Racing Kawasaki +1 Lap
21 Isaac Vinales SPA Pedercini Kawasaki +2 Laps
22 Leandro Mercado ARG MIE Honda Racing DNF
-
Es alucinante lo que está haciendo Xavi Fores el fin de semana con la Ducati del Go Eleven. Y subiéndose a la moto por primera vez ayer Sabado. Si no me equivoco ha quedado noveno en la Superpole Race.
-
Brutal última vuelta, brutal, no digo nada para el que no la haya visto.
-
Bestial!
-
Y la salvada de Vierge? pffff... es de esas en las que hasta te rompes algo sin caerte.
Las Honda están bastante bien, sobre todo Iker.
-
2022 WORLD SUPERBIKE ESTORIL, PORTUGAL - SUPERPOLE RACE RESULTS
POS RIDER NAT TEAM TIME
1 Jonathan Rea GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK 10 Laps
2 Toprak Razgatlioglu TUR PATA Yamaha with Brixx WorldSBK +0.174s
3 Alvaro Bautista SPA Aruba.It Racing Ducati +4.925s
4 Iker Lecuona SPA Team HRC WorldSBK +7.050s
5 Andrea Locatelli ITA PATA Yamaha with Brixx WorldSBK +8.240s
6 Alex Lowes GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK +8.684s
7 Scott Redding GBR BMW Motorrad WorldSBK Team +10.293s
8 Michael Rinaldi ITA Aruba.It Racing Ducati +29.516s
9 Xavi Fores SPA GoEleven Ducati +29.541s
10 Axel Bassani ITA Motocorsa Ducati +32.114s
11 Kohta Nozane JPN GRT Yamaha +32.141s
12 Christophe Ponsson FRA Gil Motor Sport Yamaha +52.258s
13 Isaac Vinales SPA Pedercini Kawasaki +53.209s
14 Leandro Mercado ARG MIE Honda Racing +55.481s
15 Luca Bernardi SM Barni Spark Ducati Team +1'06.281s
16 Hafizh Syahrin MAL MIE Honda Racing +1'07.723s
17 Oliver Konig CZE Orelac Racing Kawasaki +1'07.738s
18 Eugene Laverty IRL Bonovo Action BMW DNF
19 Loris Baz FRA Bonovo Action BMW DNF
20 Marvin Fritz GER Motoxracing Yamaha WorldSBK Team DNF
21 Xavi Vierge SPA Team HRC WorldSBK DNF
22 Lucas Mahias FRA Puccetti Kawasaki DNF
-
2022 WORLD SUPERBIKE ESTORIL, PORTUGAL - RACE RESULTS (2)
POS RIDER NAT TEAM TIME
1 Jonathan Rea GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK 21 Laps
2 Alvaro Bautista SPA Aruba.It Racing Ducati +0.194s
3 Toprak Razgatlioglu TUR PATA Yamaha with Brixx WorldSBK +4.350s
4 Alex Lowes GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK +7.125s
5 Andrea Locatelli ITA PATA Yamaha with Brixx WorldSBK +8.232s
6 Iker Lecuona SPA Team HRC WorldSBK +8.309s
7 Axel Bassani ITA Motocorsa Ducati +10.865s
8 Michael Rinaldi ITA Aruba.It Racing Ducati +16.082s
9 Xavi Vierge SPA Team HRC WorldSBK +18.292s
10 Xavi Fores SPA GoEleven Ducati +18.412s
11 Scott Redding GBR BMW Motorrad WorldSBK Team +19.758s
12 Loris Baz FRA Bonovo Action BMW +25.193s
13 Kohta Nozane JPN GRT Yamaha +27.753s
14 Eugene Laverty IRL Bonovo Action BMW +38.391s
15 Luca Bernardi SM Barni Spark Ducati Team +38.424s
16 Christophe Ponsson FRA Gil Motor Sport Yamaha +41.541s
17 Marvin Fritz GER Motoxracing Yamaha WorldSBK Team +42.555s
18 Leandro Mercado ARG MIE Honda Racing +49.775s
19 Hafizh Syahrin MAL MIE Honda Racing +51.535s
20 Oliver Konig CZE Orelac Racing Kawasaki +1 Lap
21 Isaac Vinales SPA Pedercini Kawasaki DNF
-
Bueno, pues la verdad es que hemos visto carrerones por todos lados. Este año SBK se está saliendo se mire por donde se mire.
La del sábado, con mas calor, es terreno propicio para Alvaro, que suele ser un gran gestionador de recursos, y si a eso se le añade la lucha de Rea y Toprak, que no les favoreció mucho (creo) en tema de gomas, pues ahí el resultado. Fue impresionante ver a Alvaro como pudo igualar y estar cerca en el sector donde Toprak y la Yamaha eran superiores para salir pegado y verse favorecido en la única pero larga recta para pasarle.
La Superpole, otro tanto, pista muy delicada, sustos...vaya, tuvo de todo. El que quizá decepcionó un poco fue Toprak (muy facil visto desde fuera), no entiendo donde iba en la última chicane, pero bueno, hubo acción
Y la Race 2 pues ya fue una apoteosis. Si en la Race1 fue Alvaro el que pudo estudiar cómo ganar al lider en la última vuelta, en esta ocasion fue Rea con Álvaro como víctima. La verdad es que el tío arriesgo en las zonas en las que era "débil" respecto a Bautista, y en el mixto, donde era muy superior y más rápido, aprovechó para colarse en el gancho y ponerse lider. Estuvo genial, y sobre todo porque da la sensacion de que los 3 primeros van con todo, y se ven carrerones.
De momento, todo sigue más o menos igual. Bautista llegó con 18 de ventaja, y ahora tiene 17 ( en una pista que la que tengo dudas de si le es favorable a él y a Ducati, por lo ratonera que es excepto la gran recta ). El que sí se está quedando atrás es el turco, y la verdad que con algún error que otro que no es muy común. En mi opinión, las tres siguientes citas creo que son favorables a motos como la Kawa o la R1 (Misano - quizá aquí fifty fifty la Ducati, Donington y Most). Creo que si Bautista sale "vivo" de estas rondas y sin perder muchos puntos, puede ser clave para el campeonato, viniendo a posteriori circuitos con medias de velocidad más alta, mucha recta y mucho curvone. Y visto tanto lo que ocurrió en Assen como en Estoril, donde mínimo tanto Rea como Toprak siempre tienen algún toque, como sigan así puede que tengan otras circunstancias de perder puntos. Pero eso ya es paranoia mía. A ver que se cuece en la siguiente.
-
Viendo este año a Bautista parece tener un extra de calma y relatividad para estudiar la carrera que se traduce en llegar con opciones de ganar, si bien Rea es correoso y está dispuesto a todo entrando a la mínima que ve hueco..... al igual que Toprak, vamos que no se cortan un pelo...no veo una superioridad aplastante de Rea como otros años, ojo tampoco la Panigale V4 es lo que fue a principios del 2019 pero es un misil en las rectas, gracias a eso ganó a Toprak.... de hecho si veo con más problemas al turco porque creo que la R1 no da más....
-
Viendo este año a Bautista parece tener un extra de calma y relatividad para estudiar la carrera que se traduce en llegar con opciones de ganar, si bien Rea es correoso y está dispuesto a todo entrando a la mínima que ve hueco..... al igual que Toprak, vamos que no se cortan un pelo...no veo una superioridad aplastante de Rea como otros años, ojo tampoco la Panigale V4 es lo que fue a principios del 2019 pero es un misil en las rectas, gracias a eso ganó a Toprak.... de hecho si veo con más problemas al turco porque creo que la R1 no da más....
Está claro, al final creo que las tres marcas, a su modo, estan ciertamente igualadas, al menos con los pilotos punteros que las lleva. A mi me flipa sobremanera la forma que tiene Bautista de llevar la V4, viendo como desliza el tren trasero para hacerla girar. Luego sin embargo, en el gancho o zonas lentas se ve que le cuesta mucho más moverla y como que es algo mas "torpe" que lo que hacen Rea o Toprak, con movimientos mucho más agresivos y con unos cambios de dirección que la mueven en un pis pas.
Realmente, a Toprak hoy ya le hemos visto a un nivel similar al de 2021, cosa que no había ocurrido en las dos primeras rondas. No se si los pájaros de MotoGP le están haciendo desestabilizarse, si es un problema de puesta a punto como comentaban, etc. Yo mi porra es que, lo dudo en Misano, pero en Donington y Most va a haber mucha leña entre Toprak y Rea. Y vamos a toque entre ambos por ronda, no digo nada...
-
Viendo este año a Bautista parece tener un extra de calma y relatividad para estudiar la carrera que se traduce en llegar con opciones de ganar, si bien Rea es correoso y está dispuesto a todo entrando a la mínima que ve hueco..... al igual que Toprak, vamos que no se cortan un pelo...no veo una superioridad aplastante de Rea como otros años, ojo tampoco la Panigale V4 es lo que fue a principios del 2019 pero es un misil en las rectas, gracias a eso ganó a Toprak.... de hecho si veo con más problemas al turco porque creo que la R1 no da más....
Está claro, al final creo que las tres marcas, a su modo, estan ciertamente igualadas, al menos con los pilotos punteros que las lleva. A mi me flipa sobremanera la forma que tiene Bautista de llevar la V4, viendo como desliza el tren trasero para hacerla girar. Luego sin embargo, en el gancho o zonas lentas se ve que le cuesta mucho más moverla y como que es algo mas "torpe" que lo que hacen Rea o Toprak, con movimientos mucho más agresivos y con unos cambios de dirección que la mueven en un pis pas.
Realmente, a Toprak hoy ya le hemos visto a un nivel similar al de 2021, cosa que no había ocurrido en las dos primeras rondas. No se si los pájaros de MotoGP le están haciendo desestabilizarse, si es un problema de puesta a punto como comentaban, etc. Yo mi porra es que, lo dudo en Misano, pero en Donington y Most va a haber mucha leña entre Toprak y Rea. Y vamos a toque entre ambos por ronda, no digo nada...
Creo que Toprak esperaba pelear como el año pasado un Rea vs Toprak con un Redding (Bati)inspirado en según que circuitos, resulta que Bati está dando cera desde el inicio y por H o por B Toprak no ha conseguido ganar, creo que eso pesa... está ya a 52 puntos de Bati, no me parece insalvable, pero ahora es pelear contra 2 pilotos muy fuertes que están ahí si o si....
Lo de MotoGP no tengo nada claro que se vaya de SBK, Jarvis comentó que si viniese RAZGATLIOGLU sería en un equipo satélite y no veo al RNF que sea del agrado del turco.... aunque vaya Ud. a saber.... quizás el contrato de fábrica Yamaha resulta interesante...
-
Las carrerras son la ostia...
Espero que los tres sigan en Sbk.
-
Pues si tenéis Eurosport, motoamerica y BSB se salen también ... qué circuitos.
Estos tres nos van a dar un mundial muy guapo. A ver si la Honda crece un poquito y podemos ver a Iker y a Xavi V más cerca. Se presenta un año muy divertido.
-
Viendo este año a Bautista parece tener un extra de calma y relatividad para estudiar la carrera que se traduce en llegar con opciones de ganar, si bien Rea es correoso y está dispuesto a todo entrando a la mínima que ve hueco..... al igual que Toprak, vamos que no se cortan un pelo...no veo una superioridad aplastante de Rea como otros años, ojo tampoco la Panigale V4 es lo que fue a principios del 2019 pero es un misil en las rectas, gracias a eso ganó a Toprak.... de hecho si veo con más problemas al turco porque creo que la R1 no da más....
Está claro, al final creo que las tres marcas, a su modo, estan ciertamente igualadas, al menos con los pilotos punteros que las lleva. A mi me flipa sobremanera la forma que tiene Bautista de llevar la V4, viendo como desliza el tren trasero para hacerla girar. Luego sin embargo, en el gancho o zonas lentas se ve que le cuesta mucho más moverla y como que es algo mas "torpe" que lo que hacen Rea o Toprak, con movimientos mucho más agresivos y con unos cambios de dirección que la mueven en un pis pas.
Realmente, a Toprak hoy ya le hemos visto a un nivel similar al de 2021, cosa que no había ocurrido en las dos primeras rondas. No se si los pájaros de MotoGP le están haciendo desestabilizarse, si es un problema de puesta a punto como comentaban, etc. Yo mi porra es que, lo dudo en Misano, pero en Donington y Most va a haber mucha leña entre Toprak y Rea. Y vamos a toque entre ambos por ronda, no digo nada...
Creo que Toprak esperaba pelear como el año pasado un Rea vs Toprak con un Redding (Bati)inspirado en según que circuitos, resulta que Bati está dando cera desde el inicio y por H o por B Toprak no ha conseguido ganar, creo que eso pesa... está ya a 52 puntos de Bati, no me parece insalvable, pero ahora es pelear contra 2 pilotos muy fuertes que están ahí si o si....
Lo de MotoGP no tengo nada claro que se vaya de SBK, Jarvis comentó que si viniese RAZGATLIOGLU sería en un equipo satélite y no veo al RNF que sea del agrado del turco.... aunque vaya Ud. a saber.... quizás el contrato de fábrica Yamaha resulta interesante...
De lo de Motogp, me refiero principalmente a la serie de test que tiene el turco con la MotoGP, no el hecho de que vaya a subir o no. Yo creo, y espero, que no llegue a subir, y más si este año queda por detrás de Rea y Bati.
-
¿Sabéis qué ha pasado en la página de RTVE con las carreras de Estoril? Las subieron y las quitaron inmediatamente; la de la superpole además pusieron como la mitad. Las de SSP creo que ni hiceron el amago...