El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Loris Capirossi duda de las conclusiones  (Leído 6277 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MigueMax

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 360
Loris Capirossi duda de las conclusiones
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2004, 15:42:57 pm »
Pues si,yo tambien soy de los que opinan que en ese tema hay gato encerrado,y que mas de uno sabe lo que hay,pero como siempre,el que mas huevos le echa,(dentro y fuera de la pista), es Loris Capirossi, aunque tambien es muy posible que el resentimiento de Capi hacia Honda guíe sus palabras...

En fin,desgraciadamente nosotros no creo que lleguemos a saber nunca lo que realmente pasó ese puñetero día,aparte de que perdimos a un gran piloto,y a una gran persona.
~ Yo también soy azul ~[/span][/span] [span style=\'color:GREEN\'][span style=\'font-size:9pt;line-height:100%\']Pero mi corazón es verde, ¡¡verde Kawa!! ~[/color]

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Loris Capirossi duda de las conclusiones
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2004, 21:33:47 pm »
Holaholahola...

Olvidándonos de la capacidad e independencia de aquellos que realizaron el informe, no olvidemos que esas personas tuvieron que trabajar con la información que les facilitaba Honda. Es decir. Si yo quiero que alguien diga algo, le paso información que conduzca a ese algo.

Personalmente, estoy casi seguro de que falló el acelerador electrónico y cuando Daijiro quiso cortar para hacer la frenada previa a la chicane, se encontró con que, no solo no frenó, sino que aumentó la velocidad se fue directo al muro.

También es cierta otra cosa, son pilotos que prueban prototipos, y están MUY, PERO QUE MUY BIEN PAGADOS, además de saber a lo que se exponen.

Creo que hay que dejar ya un poco de lado este tema. Kato tuvo mala suerte y le tocó a él. Una gran pena, y la siempre dolorosa pérdida de una vida humana, pero nada que no le pueda ocurrir a cualquier otro piloto profesional. Se ganan la vida haciendo esto, y una buena parte del sueldo que cobran es para pagar el riesgo que asumen.

Ya se que esto que digo es muy frío y desalmado, pero creo que no podemos seguir dándole vueltas a este asunto.

Salu2
Txupe.


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
Loris Capirossi duda de las conclusiones
« Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2004, 22:36:32 pm »
Creo que ya lo comenté en una ocasión. Katoh tuvo mala suerte e indagar tanto ne lo que pasó no lleva a nada. Las medidas a tomar no dependen de la muerte de Katoh, dependen del sentido común. Katoh tuvo mala suerte. Hay unas cuantas personas que cada domingo ruedan juntas en un circuito unas seis horas con velocidades máximas de 300Km/h y mínimas de 70... con las aceleraciones (positivas y negativas) que ello conlleva y rodando constantemente en el límite de las leyes físicas que salvaguardan su integridad. No es un absurdo pensar que lo de Katoh iba a pasar tarde o temprano como le ocurrió a Torras, Herrero, Saarinen y, con menores consecuencias, a Rainey o Doohan... conscuencias, eso si, de por vida. Probablemente volverá a pasar y si no es ese muro de Suzuka será cualquier otro punto de cualquier circuito que ahora pasamos por alto.
Katoh tuvo mala suerte y, como MUY BIEN dice Txupete, su deporte conlleva unos riesgos que ellos conocen perfectamente (al igual que nosotros al circular en moto -o coche- por carretera) y asumen. No cobran más por ello (lamentablemente se cobra en función de la audiencia, no del riesgo o el valor) pero su elección es clara y saben lo que puede ocurrir.
Lo de Katoh trascendió más por ser un chico que nos caía bien a todos, calladito pero simpático y terriblemente rápido y regular pero sobretodo por ser un piloto puntero de motogp y del que se esperaba todo.
En fin, que a mi, personalmente, lo que diga ese informe me resbala enormemente porque metido ahí un gigante como Honda y otro como Dorna la transparencia puede ser menor que la de un bloque de plomo...

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7804
  • Moto: BMW R1200GS LC
Loris Capirossi duda de las conclusiones
« Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2004, 23:25:15 pm »
Yo pienso lo mismo que Txupe y Polakow y ya lo pensaba desde que Senna se mato en el San Marino. Los pilotos saben a lo que se arriesgan, es mas, el peligro forma parte del placer de conducir rápido. Simplemente le toco a el.

Eso no quita para que Honda y Dorna no debieran haber aclarado el asunto.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Q-rrito

  • Visitante
Loris Capirossi duda de las conclusiones
« Respuesta #19 en: 17 de Enero de 2004, 14:54:21 pm »
Yo también pienso eso, pero recordar que en este thread se hablaba de si Capirex decía lo que ha dicho por que lo piensa, o a sido una vendetta con Honda. Y si muchos de nosotros pensamos que pudo fallar la moto, ¿Por que no lo va a pensar él?.

Ademas seguro que entre los pilotos habran tenido  conversaciones al respecto.

Checa no ha hablado para el público, pero igual ha hablado con Capi.

Y por lo tanto me parece bien que si tiene algo que decir lo diga.

Ojalá lo hicieran todos, SIEMPRE.

 

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Loris Capirossi duda de las conclusiones
« Respuesta #20 en: 19 de Enero de 2004, 10:45:22 am »
Odio hablar de esto porque lo de Kato me tocó mis fibras más sensibles, me dejó j*dido de verdad y además creo que todo lo que podemos aportar son hipótesis. Yo al principio pensaba que podía tratarse de un fallo del sitema de acelerador electrónico porque además hubo otros accidentes de otros pilotos debido a dicho sistema aunque afortunadamente sin consecuencias graves. Por otro lado a veces ves accidentes como el de Pedrosa que no entiendes como pudieron pasar y no solo eso, sino que el propio piloto no se explica qué ha pasado. Entiendo que como bien decís esto es un deporte de alto riesgo y que quien lo practica debe asumirlo, ya que, bien por fallos mecánicos, humanos o del tipo que sean, "el riesgo está ahí fuera". Creo que se debe ser cada vez más exigentes con las medidas de seguridad, intentar minimizar los riesgos que deben asumir los pilotos, pero también estoy convencido que por las características intrínsecas de este deporte, hay que estar mentalmente preparados porque desgracias de este tipo pueden volver a repetirse. Obviamente deseo con todas mis fuerzas que eso no suceda pero...

V´s,
Mike.

 
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Loris Capirossi duda de las conclusiones
« Respuesta #21 en: 20 de Enero de 2004, 18:34:14 pm »
No hay como remover la mierda para ver que huele.....
Yo me apunto al carro de Loris (y no me importa lo que pueda tener o dejar con Honda), y aunque la mala suerte existe, y como bien dice javi los accidentes ocurren, no me creo del todo la excusa de Honda.

Es más, creo que la investigación es cierta, que seguramente la moto derrapó un 30% y entonces comenzó el shimmie (o tankslapping) y Katoh perdió el control, etc., etc.,... y aunque remarcan que si las protecciones hubiesen sido mejores (o mejor colocadas, sin espacios entre una y otra) el accidente podría haber acabado mejor (porque peor no pudo acabar), pero en ningún momento dicen el motivo... me cuesta creer que perdiera el control de la derrapada/frenada... como dicen, en el video se ve como Katoh estrella literalmente su moto...ni frenada, ni shimmie ni historias (la calidad es pésima y no se ve), y vale que como dice el informe, tan sólo pasan 2 segundos desde que pierde el control hasta que se estrella)...

Pero por qué una moto que va en primera falla de este modo?? Yo creo que el informe desvía la atención... aunque desde el equipo siempre se ha indicado que la telemetría no indicaba nada raro...., en fin, lo dicho. Mucha mierda que huele.
Ah!! Y lo que dijeron al principio que no habían videos ni cámaras ni nada... en parte se entiende que no emitan las imágenes, que no deben ser agradables de ver, pero decir que no hay nada... lo han querido esconder desde el principio.
Pobre Katoh.

V'ssss :saltos  :saltos  :saltos