El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Loris Capirossi duda de las conclusiones  (Leído 6278 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JapLance

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 379
Loris Capirossi duda de las conclusiones
« en: 15 de Enero de 2004, 08:54:45 am »
De Crash.net

Loris Capirossi ha expuesto sus dudas acerca de las conclusiones extraidas por la comisión que investigó el accidente de Suzuka, que sugiere que la muerte del Campeón del mundo de 250cc se debíó a un error del piloto japonés.

Las conclusiones del informe afirman que Kato perdió el control de su RCV, al empezar ésta a oscilar de lado a lado en la frenada. Esa oscilación no ha sido debida a un mal funcionamiento o a un mal diseño, resultando por tanto que el trágico desenlace se debe a que el piloto japonés apuró demasiado en ese punto del circuito.

"Conocí a Kato, era un piloto de excepcional talento", dijo Capirossi a La Gazzeta dello Sport. "Era fuerte y estaba a nuestro nivel. No era de los que hacen ese tipo de errores en la tercera vuelta. Creo que algo diferente ocurrió. Es imposible caer alli (entre la 130R y la Chicane): llegas, frenas y giras; pero algo más ocurrió allí que el informe no dice" añadió el piloto de Ducati.

Loris continua sugiriendo que, siendo Kato el favorito de Honda, deberían saber que no haría ese tipo de errores que afirman en el informe. La respuesta de HRC, por medio de Carlo Fiorani, es que Honda no influyó para nada en esa investigación, y que los que llevaron a cabo el informe eran de la mayor categoría y que investigaron toda la información disponible antes de llegar a una conclusión.
Un saludo

JapLance

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
Loris Capirossi duda de las conclusiones
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2004, 12:25:49 pm »
Algo oscuro hay en este tema, sin duda.

Desconectado Txus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 630
  • Friki de Moto2
Loris Capirossi duda de las conclusiones
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2004, 12:30:16 pm »
Bien por Loris, seguro que hay algun otro piloto que tambien lo piensa.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7804
  • Moto: BMW R1200GS LC
Loris Capirossi duda de las conclusiones
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2004, 12:43:30 pm »
Estoy contigo Txus. Seguro que ahora habrá mas de uno, de los que no piensen pasar nunca por Honda, que empieza a decir algo de lo que piensa.

la verdad es que Loris ha sido muy valiente dando esa opinión saliendose del "secreto" que parecen guardar los pilotos.

¿Dira algo Checa?





PD. "Robo" la noticia y la cuelgo en la web


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Loris Capirossi duda de las conclusiones
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2004, 13:10:31 pm »
Hola a todos.

Mi opinión, Loris está resentido porque no le dejaron probar la RCV en el 2002. Y lleva un "cabreo" con todo lo que es Honda que ni Txupete  :lol:
A mi me parece pura "vendetta", aunque respeto su opinión, pero no la comparto. Loris no es imparcial.
Un saludo en uve.

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
Loris Capirossi duda de las conclusiones
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2004, 18:30:31 pm »
¿Y que tiene que ver el que no le dejaran probar una moto con la muerte de un compañero y amigo? No le veo relación. Son cosas totalmente distintas, no es cuestión de estar cabreado con un equipo u otro, es algo mucho más profundo.
Yo creo que Loris hubiese dicho lo mismo si Kato se hubiese matado con una Ducati, Kawasaki,Yamaha o Lambretta.

Desconectado BayLuistic #11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
Loris Capirossi duda de las conclusiones
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2004, 18:34:04 pm »
ABSOLUTAMENTE de acuerdo Alexgp, ni más ni menos, la verdad es que no había caqido, pero estos segurisimo que esa es la razón de esos comentarios.
Sherco 2.5 02'
Gilera Ice 50 02'

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Loris Capirossi duda de las conclusiones
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2004, 18:42:38 pm »
O sea, que no se lleva bien con Honda además del pleito legal que tiene con Aprilia desde hace años (no recuerdo cuál era el motivo). Loris no pretenderá hacer un equipo cuando se retire ¿no? Porque se ha cerrado las dos principales puertas si quiere empezar desde 125cc o 250cc (que parece el único modo de empezar por aquello d ela splazas limitadas en MotoGP).

Q-rrito

  • Visitante
Loris Capirossi duda de las conclusiones
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2004, 19:04:45 pm »
A mi me parece un tema muy serio como para hacer comentarios de ese tipo por que no te dejen probar una moto.

Ademas yo pienso lo mismo que Loris, y lo pensaba antes de que el declarase nada. Siempre dudé y pensé que el sistema de aceleración nuevo pudo tener algo que ver. Nicky se pegó un gajo del carajo por el mismo motivo.

No creo que sea una vendetta de Loris. Ademas lo que ha dicho él es verdad. Kato no comete ese fallo ahí en la tercera vuelta.

Si los demas pilotos dejasen de lado sus intereses y dijesen lo que piensan de verdad, me temo que mas de uno dudaría del informe.

Desconectado MET17

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1080
  • Nippon fan
Loris Capirossi duda de las conclusiones
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2004, 20:43:35 pm »
Yo siempre he sido de la opinion que ahi paso algo,y mas de 3 pilotos lo saben pero no tienen cojones de decirlo,o las fabricas o los responsables del mundial les han vetado.
Saludos,,,,,,,,,,,,,
Hasta siempre Norick

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
Loris Capirossi duda de las conclusiones
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2004, 23:45:31 pm »
Loris puede dudar lo que quiera, está en su derecho, pero que no alegue para probarlo que Katoh era un buen piloto, porque aunque lo era (por supuesto), tambien era humano y como tal pudo cometer un fallo.
Tambien Rainey era un gran piloto y mirar como acabó, y Saarinen y Palazesse y tantos otros...

Si Loris dice que no se lo cree por un motivo tecnico...pues bueno, habría que verlo, pero que no diga que Katoh no podía fallar en la tercera vuelta. Podía cometer un error él y todo el mundo...por desgracia.

Se supone que la comisión que investigó el accidente era imparcial y como tal hay que suponer que saben de que hablan ¿no?

Con esto no digo que Loris esté echando lecha al fuego por sus desavenencias con Honda, pero debería asegurarse antes de hablar. ¿Porque nadie acusó a Honda antes del informe que les exculpa? Ademas no es muy etico decir que no me creo lo que cuentan pero no aportar ninguna teoría al respecto.

En fin, que descanse en paz Katoh y que ojala no vuelva a ocurrir nada parecido.

Saludos.
 

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Loris Capirossi duda de las conclusiones
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2004, 10:55:13 am »
Como comentais por ahi arriba, abrir la boca contra la todopoderosa Honda es cerrarse puertas, y aunque la parrilla en pleno de Motogp hubiera estado presente en el momento de el accidente de Kato, se podrian contar con los dedos de la mano (y sobrarian casi todos ) los pilotos que comentasen algo en contra de los del ala dorada.
No obstante, la actitud de Loris, teniendo en cuenta esto que comentamos, me parece, y a pesar de el odio exacervado, que el italiano le profesa a Honda, muy loable y meritoria, aunque perjudicial para el y su probable futuro como manager de una escudería.
Preguntais alguno por Checa y su mas que posible privilegiada posicion en el momento del accidente de Kato, y yo me lo he preguntado tambien infinidad de veces. ¿Que seguramente vio algo? Pues si, seguramente, pero ¿no lo vieron tambien cientos de personas que se encontraban en la tribuna? ¿no resulta altamente sospechoso que no haya imagenes claras de Tv, siendo la frenada de la entrada a la chicane, uno de los puntos carismaticos del circuito? ¿no es una escusa tonta y tipico topico echarle la culpa al empedrado por parte de Honda? (en este caso el empedrado es el malogado Kato, no el asfalto del circuito ni la moto)

Podemos devanarnos los sesos sacando teorias de la conspiracion, hipotesis, cabalas y deducciones sobre que paso y quien tuvo la culpa, pero la verdad se quedará para esos señores que han tapado toda informacion, igual que hicieron otros en casos como el del asesinato de JFK.

Lo que si sabemos (como dirian en Expediente X) es que la verdad esta ahi fuera, y que las aclaraciones de Honda sobre esto no se sostienen por ningun lado.
JAJAJAJAJA, me troncho de risa, por que esta gentuza pretende hacernos creer que uno de los mejores pilotos del mundial, perdio todo control sobre su maquina en un punto en el que como alguno ha apuntado por ahi arriba, "solo hay que frenar y tirar la moto a la chicane".
Que pena ya sabiamos todos como iba a acabar este asunto.

RAFAGAS GAS GAS
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Loris Capirossi duda de las conclusiones
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2004, 11:30:04 am »
Hola a todos.

Me llamareis INGENUO y tal vez lo sea pero el informe no lo ha redactado Honda por lo menos así lo han dicho los de Honda claro.
NINGUNA marca se tiraría piedras sobre su tejado.
« última modificación: 16 de Enero de 2004, 11:30:30 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Q-rrito

  • Visitante
Loris Capirossi duda de las conclusiones
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2004, 13:22:36 pm »
Si Alex.

Pero no debemos olvidar que el propietario del circuito, y de las camaras de seguridad (que pudieron captar algo) y de la propiedad al fin y al cabo de todo lo que rodea este asunto, es la todopoderosa Honda. Del mismo modo me gustaría saber que grado de imparcialidad tienen las personas que llevaron a cabo el informe. Honda o Carlo Fiorani se han ocupado insistentemente en hacernos creer que la todopoderosa fábrica se desentendió del informe dejandolo en manos ajenas para que no hubiera duda. Yo personalmente no me creo, conociendo lo concienzudos que les gusta ser en su trabajo a los japos de Honda, que en un accidente que está implicado su piloto mimado de toda la vida y una de sus esperanzas de fúturo mas próximas, que está en entredicho un posible fallo de su último y mas prestigioso desrrolllo tecnologico (RCV 211) y por último, que está tambien en duda la seguridad de SU CIRCUITO y la pérdida de la vida de un ser humano, como digo no me creo que todo esto lo deje totalmente en manos ajenas y se desentienda.

Por otro lado yo ví un video de un aficionado que salió en www.motogp.com y que me imagino que también veriais la mayoria de vosotros en el que se ve el accidente. Las imagenes no eran muy buenas pero se veia que la moto fue lanzada hacia el muro y daba la impresión que ni siquiera pudo disminuir la velocidad antes del impacto. Bastante raro en un piloto de la categoría de Kato y en un punto del circuito sin muchas dificultades.

Con todo esto, al final, yo no puedo decir a pies juntillas que el informe no es cierto o que las causas no sean las que se han dicho. Lo que si puedo decir es mi feeling, mi sentimiento, a cerca de lo que yo he vivido con toda esta situación, y  es que me quedan muchas dudas, y que dudo mas de la todopoderosa fábrica japonesa y sus intereses (que son muchos) que de lo que dice un piloto amigo de la víctima.

Ojalá el tiempo sea juez de este asunto y destape algo (si lo hay) que ahora esté oculto.

A mi personalmente y me imagino que a vosotros también, la muerte de Dairijo me ha marcado profundamente y es algo que no es fácil de olvidar. Tampoco quiero olvidarlo y aunque sea muy triste es algo que ha ocurrido y que está ahí, y que hay que tenerlo en cuenta para, si se puede, evitar que ocurra más.

Por un lado creo que la familia de Kato a lo mejor prefiere que no se hable mas del asunto, pero por otro, me gustaría que si nos han mentido se sepa la verdad.


Bueno no me enrollo mas, que ya está bien.

Me voy a poner con el asunto de copiar lo del otro foro, que tengo pa un buen rato.

Ciao.
 

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Loris Capirossi duda de las conclusiones
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2004, 14:04:57 pm »
Hola a todos.

Respetando todas las opiniones, me planteo el tema de la fatalidad. En motociclismo es evidente que hay caidas. Lo pilotos lo saben pero algunas llegan a extremos inexplicables como por ejemplo la de Pedrosa en Phillip Island.  :unsure:
Casos como el de Roth, Palazesse, Wakai, Aoki, Rainey o incluso Doohan y Puig.

Soy del parecer que este deporte conlleva unos riesgos y por desgracia a veces...
 
 
Un saludo en uve.