El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Para MotoGP: ¿Supermotard o Dirt-Track?  (Leído 8424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Para MotoGP: ¿Supermotard o Dirt-Track?
« en: 15 de Enero de 2004, 08:40:18 am »
Tongo-4
Cuando los estados Unidos dominaban el Campeonato del Mundo de 500cc, sus estrellas provenían de la escuela del dirt-track. Ahora se ha puesto d emoda el Supermotard, raro es el piloto de MotoGP que no participa en alguna carrera de Supermotard de vez en cuando.

Sinceramente, creo que el Supermotard sirve mejor como preparación para MotoGP y Superbikes que el dirt-track. Para empezar porque en dirt-track siempre se derrapa para el mismo lado, y para terminar porque en Supermotard hay mucho derrapaje con neumático liso en la zona pavimentada, que es donde supongo que más se aprende.

Yo no sé mucho de esto de derrapar, hablo de la sensación que me da viendo ambas disciplinas por la tele. Aparte de que el Supermotard me parece mucho más divertido.

mikemetal007
A mí también me mola más el supermotard. Es más, alguna vez se me pasó por la cabeza hacerme con una moto de esas (me gusta mogollón la Husqvarna), aunque claro, no quiero deshacerme de la mía y la verdad es que tener dos burras con el gasto que supone y el poco tiempo libre que tengo...  

Volviendo al tema supongo que lo ideal sería practicar las dos disciplinas. Creo que como bien dices el SM es más completo, curvas a los 2 lados, asfalto, etc, pero pienso que el dirt track es un buen complemento porque normalmente aquí se derrapa a más velocidad, un punto importante tambie´n, no? Pues eso, lo mejor, las 2, y de elegir 1 me quedo con el SM.

el_Poto
Yo creo que las dos disciplinas son válidas, pero opino que con el Dirt Track se llega mejor a conocer el auténtico límite de una derrapada, y a jugar con el gas para dominarla, mejor que con una supermotard. Es una derrapada más al límite.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Para MotoGP: ¿Supermotard o Dirt-Track?
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2004, 23:20:15 pm »
Ni supermotard ni dirt-track, sin duda, el triciclo es la mejor escuela.

 

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Para MotoGP: ¿Supermotard o Dirt-Track?
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2004, 23:35:38 pm »
Holaholahola...

Bueno, el dirt track va bien, lo malo es que solo aprenden a derrapar "pa un lao". pal otro ni puta idea. Les pasa como a Zoolander, el modelo que no sabía dar la vuelta a la izquierda... jejejeje... Por lo menos los de Supermotard giran pa los dos laos...

Salu2
Txupe. :saltos  :saltos  :ziggy  


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Q-rrito

  • Visitante
Para MotoGP: ¿Supermotard o Dirt-Track?
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2004, 13:44:51 pm »
Jajaja Tongo que bueno, lo del triciclo. Por que no me lo admite el foro, que sino me lo ponía de avatar. Eso es saber derrapar antes que andar :lol:  :lol:  :lol:  
« última modificación: 03 de Febrero de 2004, 13:50:16 pm por Q-rrito »

Desconectado Ocotillo2

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 13
Para MotoGP: ¿Supermotard o Dirt-Track?
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2004, 04:50:51 am »
Curiosamente Wayne Rainey, veterano de Dirt Track al mas alto nivel (Harley XR750) odiaba las curvas de izquierdas. Nunca ha salido explicarme porque...tal vez por haber hecho tantas de joven.

En casa de KR hace muchos años Jean Michel Bayle se hartó de dar vueltas a la izquierda y salió al cuarto de milla en el Rancho haciendo vueltas en el otro sentido. Buddy, el malogrado perro de los Roberts, se puso histérico y le perseguía el frances hasta el garaje.

Dirt track es de izquierads, probablemenmte para equilibrar la politica de derechas de los que lo practican.

Pero, hablando en serio, creo que Supermotard es una buena disciplina quye enseña más sobre la rueda delantera en las frenada, mientras dirt track enseña más sobre el derrapaje con ambas ruedas.

La gran desventaja de Supermotard es que las caídas hacen más daño y las lesiones son más serias---como tantos, entre ellos Pablo Nieto, han descubierto recientemente.

Hay dos maneras de hacer Supermotard tambien.-.-.-rodilla al suielo o pie al suelo. Alberto Puig es incondicional del estilo rodilla.  Ruben Xaus también.

 

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
Para MotoGP: ¿Supermotard o Dirt-Track?
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2004, 08:08:18 am »
Jopeee que darrapara con le triciclo. Muy bueno Tongo


Por cierto, BIENVENIDO DE NUEVO OCOTILLO


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Para MotoGP: ¿Supermotard o Dirt-Track?
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2004, 09:56:08 am »
¡¡Hombreee, si lo tenemos de nuevo por aquí!! Ya se le echaba de menos.  :P

Yo no soy experto en el tema, pero si eres un piloto de velocidad (motos grandes, asfalto y grandes velocidades) creo que el supermotard es más apropiado que el dirt track por la variedad de acciones que se dan y porque es una disciplica con puntos más comunes con la velocidad en asfalto que el dirt track.

No me extraña que Bayle empezase a girar a la derecha para "desintoxicarse".

Lo que yo ya no se es qué diferencia de pilotaje existe haciendo SM con la rodilla al suelo (más estilo "asfalto") que con el pié al suelo (más estilo cross o enduro).

¿Alguien puede informarme?

Saludos a todos.
 
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Para MotoGP: ¿Supermotard o Dirt-Track?
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2004, 09:56:18 am »
Que puntazo que Ocotillo esté de vuelta. Muy curioso lo de las dos maneras de practicar Supermotard, rodilla o pie al suelo. Bueno, yo sería de los de pie al suelo debido a mi pasado "campero". Supongo que de ahí viene que unos utilicen uno u otro estilo, aunque Puig también tuvo pasado "campero". Supongo que empezó a practicar supermotard cuando ya se había pasado a velocidad, no? Lo digo porque el SM es relativamente reciente...

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Para MotoGP: ¿Supermotard o Dirt-Track?
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2004, 10:29:43 am »
Si, Mike puede ser asi, pero si lo piensas, al menos en mi caso, instintivamente, creo que se tiende mas a sacar el pie, que la rodilla, en motos de este tipo, pero seguro que es como tu dices, te condicionan mucho tus comienzos, y si has hecho mucho off-road, cross, enduro, el estilo que usaras desde el principio es el que has utilizado hasta ese momento.

Por cierto, muy buenas de nuevo Ocotillo, en relacion a la historia que comentas de Bayle, siempre me admiró que diera el salto a el mundial de velocidad, siendo un autentico crack en supercross. ¿que le motivo a hacer ese cambio de disciplina?
¿ya habia competido antes en velocidad?
El otro dia estuve hablando un rato con Fernando Domingo, Director de Eurosport, de la emision española, y me comentó sobre ti, que estuviste trabajando con ellos hace ya tiempo, para emision inglesa del canal ¿ que retransmitias, el mundial de velocidad?

Bueno, si este fin de semana sigue haciendo el tiempo que esta haciendo esta semana, pasaré por Miraflores de camino a la Morcuera, haré un saludo a rafagas :scooter

Un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Para MotoGP: ¿Supermotard o Dirt-Track?
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2004, 11:39:18 am »
En la actualidad, Jean Michel Bayle es objetivo de Honda Francia. Tras varios años en el Suzuki Endurance Racing Team SERT, parece que no había buen ambiente en el "box" y la relación con el equipo que domina las 24 Horas de Le Mans, ha terminado. La intención de Honda Francia es contratar a Bayle para que compita en las tres pruebas del Masters de Resistencia (Le Mans, Spa y Magny-Cours), e incluso en el mundial de Enduro. Éste acaba ganado el París-Dakar con 40 años (o sea, en el 2009, jiji).

Desconectado Ocotillo2

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 13
Para MotoGP: ¿Supermotard o Dirt-Track?
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2004, 17:13:50 pm »

Hola, de nuevo....he estado solucionando algunos temas complicadas y pintando la casa...o subido en la escaler o negociando aquellas cosas que los periodistas tenemos que negociar de vez en cuando. Tengo ganas de que empieza ya la temporada porque promete ser una de las mejores.

Bayle, cuando decidió dejar el SX para convertirse en velocista, dio un gran salto al vacio. Hizo algunos entrenamientos pero su primera carrera seria, creo recordar, era el GP de Francia ?Magny-Cours? con una Honda 250 pintada en colores Rothmans. Iba muy lento...tan lento que los ingleses le llamaron Jean Michel Snail (Caracol).
Aquel año le hicieron una oferta enorme para correr en el SX de Barcelona...el doble to lo que habían  pagado a Ricky Johnson, pero solo quería hablar de la velocidad. En SX para RPM (Solo Moto) valía $100,000 y para el SX $10,000 como máximo. Intantabamos (yo estuve en RPM en aquella época) ficharle para un paquete de SX y Superprestigio pero dijo que para el el SX ya había acabado. Como compañero de equipò de Max Biaggi se enfadó mcuho porque decía que la moto de Max era siempre muy superior. Con Rainey y Roberets en Yamaha y Modenas hizo algunas buenas carreras...hasta un cuarto en Imola, pero sufrió repetidas conmociones y estuvo muy mal durante un rato. Ahora se dedica a la resistencia, como sabéis,. pero hizo algunas vueltas con la Suzuki de MotoGP el año pasado a petición de Kenny Roberts Junior.

 

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Para MotoGP: ¿Supermotard o Dirt-Track?
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2004, 17:34:02 pm »
¿Fue Kenny Roberts Jr el que le pidió a Bayle que probase la suzuki en vez de ser Garry Taylor?
Me has dejado de piedra Ocotillo!!!
Si Roberts confía en Bayle su moto.... tiene que ser por algo.

Recuerdo que Bayle hizo alguna pole con la yamaha de mediados-finales de los noventa.
En cuanto a la aprilia Chesterfield que tuvo junto con Biaggi como compañero de equipo, estaba claro que no corría igual que la del romano. Ese año también "se la dieron con queso" a nuestro Jose Luís Cardoso. ¿Os acordáis?

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Para MotoGP: ¿Supermotard o Dirt-Track?
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2004, 17:45:30 pm »
La verdad es que el pobre Cardoso siempre ha sufrido un poco el sindrome del segundon, vamos que en sus manos no han caido nada mas que lo que los demas dejaban.
Si creo acordarme de aquello que comentas Javi, lo mas significativo era a primera vista parecian dos motos totalmente diferentes, que debajo de la moto de Max habia un purasangre y de la de Jose Luis, un motor de vespino.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Ocotillo2

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 13
Para MotoGP: ¿Supermotard o Dirt-Track?
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2004, 09:40:56 am »
Sí, Javi. Junior pidió a Suzuki que llamasen a Bayle porque habiend trabajando juntos Junior confia mucho en Jean Michel. Dijo que a Hopkins le faltaba experiencia para emitir juicio. Quería saber si Bayle estaba de acuerdo con el. Cuando Mladin probó la moto en Malaysia dijo "en ningún momento me ha parecido rápdo. Iría más de prisa con la GSX-R." Y, efectivamente, iba más de prisa con la Superbike.
Cosa curiosa....Mladin, segun Roberts, ha engordado !20! kilos durante el invierno...pero es porque padece una estraña enfermidad que ya no le permite entrenar...algo que se llama sindrome de fatiga y que, al parecer, ha sido la causa de su decisión de no salir en la segunda carrera de SBK en Laguna, la que ganó con una mano Rubén Xaus.
Y...referente a lo último...tienes razón...la Äprilia de fábrica¨de Cardoso era una estafa. No se si la moto de Bayle era tan inferior...pero el jura que era un carro de polos.
 

Desconectado Ocotillo2

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 13
Para MotoGP: ¿Supermotard o Dirt-Track?
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2004, 09:57:27 am »
Para contestar la pregunta de Merkel:
Hice los mundiales para Eurosport durante cinco años y despues con Dorna para USA, Australia, Sud Africa la India y todos los paises que reciben el audio en inglés pero no mandan cometaristas. Dejé DornaTV en 2003 para hacer un año de SBK sobre todo para ver a Xaus y Lavilla contra Hodgson.
Perece que vuelvo a MotoGP este año pero de periodista en vez de comentarista.

Esuve hablando con Erv Kanemoto y me dijo, medio en broma, que el gran miedo en HRC es que Rossi, aunque no gane ni una carrera, gane el título.

Pensandolo bien tiene algo de sentido...aunque lo más probable es que gane carreras.

Será intersante ver quien es el piloto más consistente de Honda.

?Sabéis cual de ellos ha ganado más carreras?

Nicky Hayden....aunque de sus más de 100 victorias la gran mayoria han sido en dirt track.

Joan Garriga solía decir...mucho antes que Forest Gump..que cada carrera es como una caja cerada...no sabes lo que lleva dentro hasta que lo abres. Lo mismo digo de esta temporada.

No hay favorito claro.... Pero lo que está claro es que nunca hemos vista una temporada con tantos posibles ganadores y tantos posibles campeones.