El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Sito Pons de cabeza a la F1  (Leído 4006 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Sito Pons de cabeza a la F1
« en: 04 de Febrero de 2004, 17:26:21 pm »
Sito Pons ya ha formalizado su entrada en las World Series by Nissan, y no lo hace en el equipo de Adrián Campos como se había dicho, sino que se queda con Gabord Competición, la mejor escudería del campeonato, que tiene un acuerdo con Renault para formar a sus pilotos futuribles de la F1. Así contará con Heikki Kovalainen, actual subcampeón y favorito tras la marcha de Montagny a Renault F1. Además, el equipo pasará a llamarse Pons Racing. Por lo visto, en Gabord hay un tal Jesús Sánchez, que fue técnico de Sito en los años ochenta. Esto, unido a que ya sólo le queda medio equipo de MotoGP, me huele a que se va a pirar a las cuatros rueda definitivamente en no mucho tiempo. ¡¡Traidor!!, juas, es broma. El presidente de las World Series no se corta y piensa que éste es el principio del camino de Sito Pons hacia la F1 como dueño de una escudería.  

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Sito Pons de cabeza a la F1
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2004, 13:37:47 pm »
Parece que me equivoqué en que Pons se quede con Gabord Competición, que parece que sigue de forma independiente. El equipo de Sito es nuevo pero el caso es que se queda con el mejor piloto de Gabord (Kovalainen), con el mejor técnico de Gabord (Jesús Sánchez) y con el principal acuerdo de Gabord (con Renault y su programa de desarrollo de pilotos).

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Sito Pons de cabeza a la F1
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2004, 18:10:55 pm »
Sito siempre ha sido un zorro, levantando sponsores, mecanicos y trapicheos varios, lo dicho, una zorra (uy no que he dicho zorro)
Vss

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Sito Pons de cabeza a la F1
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2004, 20:28:37 pm »
Holaholahola...

¿que Sito se va? Pues adiós muy buenas.

Pese a que tiene uno de los mejores equipos del campeonato, como persona ya sabeis que no me gusta un pelo, entre otras cosas por esas "cualidades" que apunta Max07.

Que le vaya lindo. Lo único malo de que se vaya es que seguramente se irá Cobas con él.

Salu2
Txupe.


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Sito Pons de cabeza a la F1
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2004, 20:58:44 pm »
Bueno, que todavía no se ha ido, de momento, parece que lo compagina. Pero las intenciones no parecen tirar por las motos.  

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
Sito Pons de cabeza a la F1
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2004, 16:18:45 pm »
Es que en Motogp nunca tendrá un equipo ofiicial, y eso quema


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado BayLuistic #11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
Sito Pons de cabeza a la F1
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2004, 18:08:45 pm »
Yo he leido declaraciones suyas y decia que el equipo de Motogp es absolutamente prioritario, que lo de las World Series era además,
Sherco 2.5 02'
Gilera Ice 50 02'

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Sito Pons de cabeza a la F1
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2004, 10:44:24 am »
Sí, yo también he leído eso Bay. A Sito siempre se le pone a parir pero yo le agradezco haber llevado a 500 a Crivi, a Checa, a Puig. En lo demás no entro porque no conozco los detalles, pero eso sí fueron hechos.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
Sito Pons de cabeza a la F1
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2004, 12:45:18 pm »
:saltos  :scooter
 
 De sito yo diria que me gusto en su epoca de piloto,conservador pero sabia lo hacia y era bueno.La segunda etapa ya me gusta menos,pesetero y poco transparente.Pero no se puede negar su aportacion al motociclismo.Ahora si se fuera,pues adios.
  uuuuVVVVsssssss
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
Sito Pons de cabeza a la F1
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2004, 20:07:39 pm »
¿Qué ha hecho para tener esa mala fama? Me refiero a hechos concretos... es que siempre me pareció un tio profesional y que hizo mucho por el motociclismo y cuando volví de Brasil me encontré con un monstruo...

A ver si me lo aclarais...

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Sito Pons de cabeza a la F1
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2004, 22:12:58 pm »
Holaholahola...

Yo no se como lo verán los demás de la pandilla, pero mi opinión personal es la siguiente:

Como piloto, dentro de mi respeto para él por sus dos títulos mundiales de 250, siempre he tenido un reparo con respecto al hecho de que creo que el título del año 88 lo merecía más Joan Garriga como piloto, pero Sito se lo llevó gracias a una aberrante superioridad mecánica de su NSR 250 con respecto a la YZR de Joan.

Como propietario de equipo, si bien es cierto el hecho de que el suyo ha sido el trampolín de entrada en 500 de varios de los mejores pilotos españoles de los últimos años, también es cierto que Sito les pagaba cuatro perras y envima les imponía los patrocinadores técnicos como los cascos (Nolan) y los monos (Garibaldi), con lo que pilotos competitivos como Crivillé, Puig o Checa se encontraban con que el que se estaba beneficiando de su esfuerzo y del riesgo que asumían sobre la moto era Sito y no éllos. Por eso se fueron yendo todos del equipo.

También es muy conocida por todos la "manía" de Sito de quitarles el patrocinador a otros pilotos dejándoles con el culo al aire. El ejemplo más claro fue la "trastada" que le hizo a Joan Garriga en la temporada 92 (creo) quitándole el patrocinio de Ducados rubio justo cuando iba a comenzar la temporada, precipitando así la retirada como piloto de 500 de Joan. Después a Garriga le pasó lo que todos ya lamentablemente conocemos. No digo que esto sea culpa de Sito, pero desde luego creo que si Garriga hubiese estado compitiendo unos años más, quizá no hubiese tenido que dedicarse a "otras actividades".

Tampoco me parece muy bien que actualmente no haya ningún piloto español en su equipo. Por eso le tengo a Pons la manía que le tengo.

Del tema Manolo Burillo no voy a hablar porque creo que ya he dicho bastante.

Salu2
Txupe. :saltos  :saltos  :saltos  


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
Sito Pons de cabeza a la F1
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2004, 22:38:11 pm »
Gracias, Txupete

¿Con Burillo también hubo movidas? Qué pasó...

De todos modos, Txupe, hay que ver las circunstancias de ese cambio de equipo de la Tabacalera... ese año los resultados con Garriga no habían sido satisfactorios y recuerdo que con la entrada de Crivillé en 500 se puso patas arriba todo aquello de "los dos años de aprendizaje en 500" dejando a Garriga con el culo al aire... como ves, no entro en si era una cuestión de moto o de piloto, solo hablo de hechos que afectan a los patrocinios.  Garriga ya no tenía crédito en 500 mientras que Crivillé acababa de llegar y se había subido al podium, ganado una carrera y hecho vibrar a todos en Jerez. Acordémonos, era la sensación total.... joven, agresivo, rápido... mientras, Garriga, no ganó la carrera que tenía que haber ganado (Assen 92) y fue el propio Crivillé el que lo hizo. Todo esto, unido a las malas expectativas de Yamaha y las excelentes de las NSR que tan bien estaban funcionando... no digo que Sito se abstuviera de entrometerse en la relación Ducados/Garriga Team pero seamos serios: un sponsor no cambia así por el poder de persuasión de una persona... son muchísimos millones en juego. Quiero decir que claro, si Sito no acepta no se hubuiera llevado el sponsor pero... ¿Hubiera seguido con Garriga? Al final salió rana el tema para Pons/Crivi en 1993 pero las perspectivas para el sponsor eran muchísimo mejores que otro año con Juan y la YZR500.
No pretendo defender a Sito, pero me parece muy osado pretender que por una persona se mueven mil kilos de un equipo a otro si no hay un proyecto que sea beneficioso para la tabacalera.
Lo de Garriga y la farlopa... te aseguro (de primera mano), que antes de ir a 500 ya le daba bastante...

Bien es cierto que tanto Alex como Puig no acabaron muy bien con el Team Pons... no se qué pasó con Checa pero por lo que comentas, tampoco.
Tampoco me gusta que no hayan españoles en su equipo aunque en estos tiempos de mundial el romanticismo ya no existe; se contrata a quien vaya a dejar satisfechos a los sponsors, sea español o no. No digo que en algun caso haya tenido Sito la disyuntiva de un español y un extranjero y se haya quedado con el de fuera pero en un equipo de miles de millones de pelas quien manda es el que paga, eso seguro. Tengo entendido que Movistar impuso a Suzuki aceptar a Gibernau en 2000 y lo mismo con Gresini en 2003. Pero Fausto debe cubrir un presupuesto y si el dinero lo trae un español y no un italiano... como en la F1, vamos. A Hayden ya sabes por que lo metieron en HRC... para abrir de nuevo el mercado USA para Honda... al igual que echaron a Corser de Ducati y metieron a Bostrom, que ni con sus Dunlop queridos logró los objetivos...

Insito, no digo que Sito sea bueno o malo, puede ser un hijoputa total pero no creo que sea menos malo que otros jefes de equipo de mgp que hay en el Paddock. Cuando hay tanto dinero en juego lo más fácil es convertirse en un cabroncete...

De todos modos, Txupete, te agradecería que me dijeras lo de Burillo... creo que comentaste algo alguna vez y tengo entendido que es un ioputa total.
Gracias de nuevo.

Saludos

 
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Sito Pons de cabeza a la F1
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2004, 22:57:23 pm »
Holaholahola...

Weno, lo de Burillo no es que fuese nada particularmente sangrante, quitando que también dió bastante por saco con algunos patrocinadores en el CEV (Motorola creo recordar).

Lo que no me gustaba del tema de Manolo Burillo es que a mí me daba la sensación de que su relación era como la de Alfonso Guerra con Felipe González o el Alvarez Cascos de la primera legislatura del PP. Guerra era el que iba largando de todo el mundo e insultando por todas partes y González era el que iba de mesías salvador más weno que el pan... cuando muy probablemente Guerra no hacía más que "exteriorizar" lo que pensaba "el bueno".

Cuando había que atacar los intereses de alguien de forma verbal, era Burillo el que hablaba, mientras Sito aparentaba estar diciendo aquello de... "este Manolo..." mientras que el beneficiado de las acciones de Burillo era siempre Sito, sea en su época de piloto o ya como manager del Team Pons.

Todo esto son apreciaciones subjetivas, y resumiendo acabamos llegando a lo que me mueve a mí siempre. Que me repatea la gente que convierte este deporte en un negocio, y Pons ha sido siempre uno de los pioneros en esa faceta.

Tampoco le des muchas vueltas al asunto, que ya sabemos todos como es el Txupe...

Salu2
Txupe.


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
Sito Pons de cabeza a la F1
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2004, 23:19:03 pm »
Lo que está claro es que Sito es un tío bastante indeseable. Pesetero, con afán de protagonismo,etc...(aun recuerdo la primera victoria de Crivi, pues si parecía Sito el ganador del GP!!!) Subido al podio con el pobre Alex, a saber que pensaría nuestro Crivi...
Y lo de que se vaya a la F1, ya le gustaría a él ya!! en su vida puede aspirar a eso. Gente como Frank Williams se lo come con patatas. Sito en la F1 ???? jajajajajajajajajaja!!!!!!

Alexgp

  • Visitante
Sito Pons de cabeza a la F1
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2004, 00:51:59 am »
Hola a todos.

Poto; Sito con Crivillé en el podium y que decir de Nieto con las celebraciones del título de Alzamora en Lérida.

Txupete; yo no puedo demostrar que Sito no levantase el patrocinador a Garriga y este fuese la causa de su caida a los "infiernos". Ni que Sito se aprovechase de sus pilotos ¿Puedes tú?
Cierto es que todos se han ido (los españoles). Pero también se le escapan a Aspar (Elias, Debón, Barberá...).
En fin que ni algunos son tan malos ni otros tan buenos.