El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Merkel...le van a dar tu motor a Rossi  (Leído 4499 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Q-rrito

  • Visitante
Merkel...le van a dar tu motor a Rossi
« Respuesta #15 en: 04 de Febrero de 2004, 18:56:18 pm »
RC1 perdona que te corrija, pero la quinta válvula creo que es de escape, es decir dos para la admisión y tres para el escape.  

Desconectado RC1

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 260
Merkel...le van a dar tu motor a Rossi
« Respuesta #16 en: 04 de Febrero de 2004, 20:42:37 pm »
Hola Q-rrito,
Hombre, no tengo porque perdonarte si me equivoco y me rectificas… al contrario, debo agradecerte!
Todos nos podemos equivocar afortunadamente…
Pero me parece bien que en esta ocasión no me haya equivocado…
No veo el sentido de una válvula extra, para "simplemente" expulsar los gases cuando el mayor problema conocido, es bien de llenar los cilindros...
Nunca he tenido moto de 5 válvulas, pero desde hace años, estoy con que la 5ta válvula es de admisión.
Cuando leí tu post me caí de culo… y tuve que averiguarlo, para confirmarme que no me equivoco desde tanto tiempo… No he conseguido nada sobre la propia M1, pero aquí tienes las características de la R1 del 2004, de 5 válvulas también:
(Traducción de: http://www.motoservices.com/selection/yamaha_R1.htm  (en francés), en el parágrafo: "Une culasse compacte à haute compression")

""" El ángulo de la válvula central de admisión es de 8.75º, cuando el de las válvulas externas de admisión es de 15.75º y el de las dos válvulas de escape es de 11º."""

Sumando 1na central + 2 externas, son "3" las válvulas de admisión, como lo he siempre pensado.
Ahora, puede que tengas razón para la M1 específicamente, pero no creo…
Ciao
 

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Merkel...le van a dar tu motor a Rossi
« Respuesta #17 en: 05 de Febrero de 2004, 00:50:39 am »
Igual digo una burrada, pero el que tenía una tercera válvula de escape era el motor de la Aprilia Pegaso.

El Yamaha tiene tres de admisión y dos de escape.

Saludos
Txupe.
« última modificación: 05 de Febrero de 2004, 00:51:52 am por Txupete »


¡¡¡FORZA XAUS!!!