El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Como lo veis  (Leído 8750 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mario G5

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 59
Como lo veis
« Respuesta #30 en: 22 de Enero de 2004, 14:38:50 pm »
Hola Javi. Mi consejo, con el permiso de todos, es que no hagas caso a nadie. Tampoco a mí. Cada uno de nosotros habla desde su propia experiencia y de lo que cree que debió hacer al iniciar su relación con las motos, pero como ves no hay una opinión común en cuanto al tipo de moto ni cilindrada. Creo que todos aprendimos solos, de forma autodidacta, por lo que tu lista de sustos será amplia, al igual que lo fué la mia (aún hoy sigue engordando). Además tu aprendizaje será en ciudad (Madrid, ¿no?) lo cual hará que tu lista de sustos sea más amplia, te las lían pardas, y un par de piñacitos te los vas ha llevar, como todos. Pero no, no te asustes que va a ser divertido. Se trata de aprender desde cero, busca un modelo que te dé confianza desde un primer momento, irás suelto, seguro y aprenderás más y más rápido; ésto te lo dá una moto pequeña, eso sí, con marchas que las de variador son muy aburridas. Creo que una 125 está bien, no es cara (según modelos), bajo mantenimiento, bajo consumo, seguro económico (dentro de lo que cabe), no necesitas el A-1, son fiables, andan lo suficiente para ir empezando y si tienes la desgracia de caerte,  o más probablemente que te empujen, la reparación de desperfectos será más asumible. Además a la familia le dá menos "susto" una moto pequeña que una 250 ó 500. Creo que una de cross es una buena opción, muy manejable, cómoda en ciudad y su manillar ancho te dá confianza. En todo caso mi intención es animarte a dar este primer paso, el resto del camino ya se andará. Disfrutarás desde el primer día, seguro.

Saludottt.

 

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Como lo veis
« Respuesta #31 en: 22 de Enero de 2004, 14:55:57 pm »
Juer como ta la cosa.

A ver... estoooo veamos, jeje.

Yo una supermotard o una enduro no tenía previsto porque me va el asfalto, no tengo pensado meterme por monte y no quiero ir con una supermotard por la calle en plan "a la mínima me alucino", porque llevar una supermotard en plan "paseando a miss Daissy" es algo así como mezclar un Rioja gran reserva con coca loca. Se puede hacer, pero es un pecado. (Que nadie se me ofenda, eh, que cada uno es muy libre)

¿Coprarme una 500?, bueno, en tal caso sería la Suzu, que varios compis la tienen y están encantados, peroooo, francamente, hoy por hoy, como soy más novato que la mar, esa moto me parece grande. Como lo oís. Sí, ya sé lo que me vais a decir, que en seguida me hago a ella. Fale, pero la sigo viendo grandota. Es algo como de coco, diría yo. Debe ser que como mis padres me metieron miedo en el cuerpo desde que tenía 12 años y les pedía una moto, ahora se me ha quedado el yuyu, y he tardado 30 años en despertar y decidirme, que no es poco.

De segunda mano o nueva no lo se, eso ya caerá en su momento. Por ahora lo importante es la decisión de motorizarme y de mi presupuesto, teniendo en cuenta que mi principal medio de transporte seguiría siendo el coche. La moto para ciudad (a priori) y de diario. Luego ya veríamos.

Y al final, como os digo, hasta dentro de un año o así nada.

Por cierto Mario, si lo que querías era acojonarme.... lo has conseguido tío  :blink:
(tranqui, es broma). Eso sí, no tengo ninguna intención de caerme ni tener accidentes. Sustos sí, igual que con el coche, pero de ahí en adelante me niego, que lo sepáis todos. Para caídas ya tenemos a Checa y a Elías, jeje.


Saludotes a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Mario G5

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 59
Como lo veis
« Respuesta #32 en: 22 de Enero de 2004, 15:56:30 pm »
Lo siento tio, no pretendía crearte mal rollo, al contrario. Simplemente pretendía decir que si tienes la mala suerte de tener una caída, que las hemos tenido todos (y sin intención), no te acojones y tómalo como una experiencia para seguir aprendiendo. Te aseguro que, en moto, nunca tropiezas dos veces con la misma piedra.
En cuanto a la moto veo que tienes muy claro lo que quieres, sólo insistir en que,  sea del tipo que sea, empieces por una pequeña.

Saludottt.  :ph34r:  

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Como lo veis
« Respuesta #33 en: 22 de Enero de 2004, 16:25:53 pm »
Javi, al leer tu post no puedo reprimirse en recordarte la Aprilia Tuono 125. Echale un vistazo.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Como lo veis
« Respuesta #34 en: 22 de Enero de 2004, 17:09:31 pm »
Javi, un ejemplo grafico de a que se refiere Mike:

RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
Como lo veis
« Respuesta #35 en: 22 de Enero de 2004, 18:02:57 pm »
Mario, no me acojones al pobre Javi, que si no no se comprará naaaaaa!!! :lol:  

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Como lo veis
« Respuesta #36 en: 22 de Enero de 2004, 18:23:35 pm »
(Ya te cuén Poto, jejeje)  <_<   :mellow:

La verdad es que la Tuono tiene buena pinta, pero me da la impresión de que tiene un ligero caracter racing (solo hay que ver que el asiento de pasajero esta en el 2º piso y sus líneas agresivas), y además es de 125, con lo cual al final tendría que sacarme el carnet A por narices.

Por ahora sigo quedándome con la cilindrada de 250, pero gracias de todas formas.

Tranqui Mario, se de sobra que no quieres meterme miedo.

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Como lo veis
« Respuesta #37 en: 22 de Enero de 2004, 18:29:37 pm »
Vaya, Merkel, nos hemos quedao sin la comisión de Aprilia, cagüentó  :llanto

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Q-rrito

  • Visitante
Como lo veis
« Respuesta #38 en: 22 de Enero de 2004, 18:44:56 pm »
Javi tio, tu ya sabes de motos. No tienes la experiencia de conducirlas pero por los años que llevas interesandote en el tema, controlas mas que algunos "adinerados con suerte" que se encaprichan con una moto y se compran un maquinon que puede con ellos, pero que impresiona a todo quisqui. Con esto quiero decir que tu sabes lo que hay con las motos, no debes dejarte impresionar.

Ademas haces bien en pedir consejo a amigos con experiencia que te pueden guiar en tu decisión.

No creo que seas tan iluso de comprar algo solo por que te lo hayan dicho los demas. Estoy seguro que escucharás los consejos ajenos pero al final la decisión de que moto comprar será tuya.

Todas las opciones que estas barajando son buenas, a mi personalmente la que menos buena me parece es la motoplastic tipo scooter que proponias al principio.
Por las razones que te he comentado, desde yo mismo a otros compis del foro.

Da por seguro que por muy tranqui que seas la moto es un vicio y te va a enganchar, y por lo tanto mi consejo es que te pilles algo con un poco de caracter;
una dos y medio (incluso una 125) con cambio de marcha me parece lo ideal para empezar. No es mucha máquina y sin embargo te permite subirla de vueltas cuando te lo pida el cuerpo y sentir las vibraciones de una moto de verdad.
El manillar ancho para aprender es mas sencillo (mas fácil de manejar) que uno bajo o semimanillares.


Como ademas no va a ser una decisión inmediata, xq dices que todavia no es el momento, tienes tiempo de ir acumulando opiniones y experiencias hasta que llegue el momento de decidir la opción.

Busca, compara y en el momento que encuentres lo mejor ¡¡¡ Compralo!!!  :D  :D

 :P  :beer  Saludos  a toos.
« última modificación: 22 de Enero de 2004, 18:55:49 pm por Q-rrito »

Q-rrito

  • Visitante
Como lo veis
« Respuesta #39 en: 22 de Enero de 2004, 19:05:13 pm »
Javi esta es para mi aunque sea una 250



Es una Alfer 250 Enduro (matriculable) réplica de la supermoto (no matriculable) y una de mis favoritas. Frenos Brembo serie oro y un sin fin de virguerias.

Repito, esta me gusta para mi, no para ti. Esto es un caballo salvaje (54cv) pero es un ejemplo de que una SM puede esr una buena opción.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Como lo veis
« Respuesta #40 en: 22 de Enero de 2004, 19:27:50 pm »
Gracias Q-rrito.

Ese bichito de Alfer debe de ser "pequeñito pero matón", me da la impresión.

Lo de los semimanillares sí lo sabía. No hay más que montarse en una bici de mountain bike y otra de carretera y uno se da cuén en seguidita.
Lo que me extraño de la Aprilia Tuono es que sí tiene los manillares amplios, cosa que entra un poco en disputa con el caracter de una moto "racing" aunque sea de baja cilindrada.

¡Por cierto!, y ya que hablamos de semimanillares, os habéis fijado en si hay una correspondencia entre pilotos finos de trazada y el ángulo de apertura de los semimanillares?
Pilotos que pilotaban con "los codos fuera" eran Alzamora, Barros y alguno más que se me queda en el tintero. Siempre me resultó muy llamativo.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Como lo veis
« Respuesta #41 en: 22 de Enero de 2004, 22:06:28 pm »
Hola a todos.

Uff es verdad Q_rrito le aconsejas una 250.
Pero me da la impresión que a ti lo que realmente te gusta son los "pepinos" de SM. Y francamente aconsejarle a alguien novato que se compre una moto trail o de enduro o de cross de 250 y empezar a hacer modificaciones para adaptarla al SM. Me parece un poco complicado ¿No?
Creo que es más normal-práctico comprarse una 250 de ciudad (CB, SR etc...) y si pica el gusanillo luego pasar al SM o a lo que sea.

Mikemetal007; la Tuono 125 no es la mejor opción para un novato. Me explico: es una 2 tiempos con un motor de altas prestaciones, caro de mantener y no muy agradable de llevar por ciudad. (Aunque la versión limitada es más dócil).

Javi_GP: te equivocas, no todos vamos a decirte que pronto te harias con la 500. Si has pensado en una 250 de ciudad, has acertado. Puedes estar seguro.
 
Un saludo en uve.

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Como lo veis
« Respuesta #42 en: 23 de Enero de 2004, 10:35:55 am »
Mike hay que insistirle un poco mas a Javi, casi le tenemos convencido, ( la comision es la comision tio) :mellow:  
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering