El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Como lo veis  (Leído 8751 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Como lo veis
« Respuesta #15 en: 21 de Enero de 2004, 15:03:24 pm »
Ta bien....  :unsure:   ....    <_<  .....  B)   .....    :demonio  .....   :saltos  :saltos  
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Como lo veis
« Respuesta #16 en: 21 de Enero de 2004, 15:08:00 pm »
Hola, me añado a las respuestas. En mi opinión las 250 no son más que un "sacapelas", ya que más pronto o más tarde te la vas a cambiar por una de más gorda. Eso seguro, pues cuando sientas como responde la moto, como estira, como aulla debajo de tus piernas, pero que si te metes en un puerto de montaña para hacer unas curvitas en subida no tira ni "patrás", que te adelantan hasta los coches y la única solución que tienes es cambiarte de moto, te vas a cagar en todo. Es muchísimo mejor, siempre en mi opinión, comprarte una moto que se pueda limitar, para hacer el mismo aprendizaje que harías sobre la 250, y cuando tengas una base bien aprendida en lugar de cambiarte la moto, simplemente la deslimitas. El motor no sufre lo más mínimo, en la mayoría de los casos (en motos con carburadores) las limitan con unos restrictores en las toberas de admisión de aire. Al no entrar más aire no entra más gasolina, pero el motor sube igual de vueltas, al menos en las marchas más bajas, en las más altas ya es otra historia. Simplemente la moto tira menos.
 Esa moto podría ser una suzuki sv650. Es una grandisima moto, fácil de llevar, fiable, de bajo mantenimiento y que te daría muchas alegrías. Es más yo he probado una de limitada (de ahí mi explicación de antes de lo que acabarías sintiendo sobre una 250 al cabo de poco, realmente si ya sabes llevar moto y sabes de lo que sería capaz de hacer una moto con algunos caballitos de más, la sensación es de frustación total)  Con una moto como esa y tus intenciones de aprender de verdad, no de deslimitarla al cabo de pocos días como se hace ahora,
solo tendrías que hacer una inversión, que de la otra manera son dos.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Como lo veis
« Respuesta #17 en: 21 de Enero de 2004, 16:29:09 pm »
Bueno Lestat, eso que tu dices ya lo había pensado, pero hay un pequeño inconveniente (en realidad dos), y es que comprarme un jaco de esos es algo más caro, segundo, pesa más, y para un novato como yo eso puede resultar fatal.

Ademas, en el mercado de la moto, vender y comprar es algo mas frecuente que en coches. Es decir, yo puedo comprar una 250 y luego venderla para compra otra.
No se cuanto tiempo tardaria en cansarme de una 250, pero mis pretensiones son modestas.

Realmente, hoy por hoy me siento asi

http://www.blodbad.nu/chagidiel/the_annoyi...ing_320x256.mpg

Así que no pasa nada si debajo me pongo algo, aunque solo sea una 250.

 :D

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Como lo veis
« Respuesta #18 en: 21 de Enero de 2004, 17:07:13 pm »
A ver, javi, te habla un tipo que tiene una suoermotard 50, y parada desde hace 9 meses por un piño, así que no me hagas mucho caso... pero allá va.

1ª opción: una supermotard 250 4t. No conozco muy bien la oferta, pero imagino que habrán ktm, suzuki, honda... habría que buscar. Lo mejor para novatos, te lo digo por experiencia: estables, intuitivas, nobles, te permiten errores y diabluras, y además son cómodas, con una postura natural. Yo también decía que no correría, y al año hacía veinte metros de invertido y a los seis meses tumbaba con el pie tocando a la vez la tapa del alternador y el asfalto. Son un veneno, javi, pero te harán feliz.

2ª Como dice mike, una Tuono 125. También cómoda, ligerísima, no te tienes que marear con carnés y cuando te sepan a poco sus 15 cv la puedes deslimitar de estarngis y tienes 30, con lo que las prestaciones son iguales o superiores a las de cualquier "gorda" limitada. De todas formas, no es tan intuitiva ni perdona tanto como una Sm, con la que te puedes salvar de situaciones en las que con la tuono estás perdido.

3ª Si vas a moto semigorda, yo me olvidaría de las 250, porque, por cuatro duros, te echas una suzuki gs500 limitada (4000$), fácil y cómoda, también la puedes deslimitar cuando quieas y en este caso te encuentras ya con casi 50 cv. (puede que te suene a mucho, pero se de buena tinta que no asustan). El inconveniente es que pesa ya mucho.

Resumiendo, yo me iría de cabeza a por la sm. dulce si lo quieres, rabiosa como ella sola si se lo pides.

Saludos

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Como lo veis
« Respuesta #19 en: 21 de Enero de 2004, 17:07:24 pm »
muy bueno Javi, realmente muy bueno!!!!
 Por lo del peso no te preocupes, la SV es un peso pluma, aún más si te pillas la naked, no notarías tanta diferencia de peso entre esta y la CB. Evidentemente la CB es más ligera, pero la sv es muy ágil y de las ligeritas que hay hoy en el mercado.
 El tema económico ya es otra cosa, cada uno sabe hasta donde puede estirar mejor que nadie, pero es para estudiarselo. Una CB sale por unos 3500 e. si no me equivoco, y la sv naked creo que no pasa de mucho los 6000. Hay una diferencia, está claro, pero a la larga (o no tan larga) seguro que sales ganando.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Como lo veis
« Respuesta #20 en: 21 de Enero de 2004, 21:33:12 pm »
Hola a todos.

Respeto las opiniones de Lestat, Kingofslide54 y Q-rrito pero no las comparto en nada.
Las 250 son una perfecta escuela para comenzar, los consejos que ellos te dan son desde el punto de vista de alguien que lleva años con las motos. No lo ven desde la óptica del novato. Por ello adelante con la idea de la 250.

Por cierto en el mercado español tenemos muy pocas SM:
- DERBI: Senda SM 125
- KTM: 640 Duke II / 640 LC4-E Supermoto
- RIEJU: SMX 125 Supermotard 4t
- SHERCO: CityCorp 125 Supermotard

Desestimo modelos de ALFER, FACTORY, GAS GAS, HUSABERG, HUSQVARNA, TM por ser especialmente dirigidos a la competición.
« última modificación: 21 de Enero de 2004, 21:38:55 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Como lo veis
« Respuesta #21 en: 21 de Enero de 2004, 22:34:46 pm »
Javi, por mu tranquilo que seas, si no quieres líos, no te acerques por un circuito o cualquier lao donde se compita, y no te compres algo que tenga una respuesta "divertida". Sinó, te veo calentándote aunque ahora no te lo puedas ni imaginar.

Yo soy una persona de costumbres relajadas y bastante vaguete, pero estas jodidas motos, se te meten dentro en cuanto te subes en éllas. Yendo de paquete se las odia, pero una vez que conduces una... olvídate de la tranquilidad, porque seguro que, como mínimo, te pegas un "estironcito" de vez en cuando.

Salu2
Txupe.


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Conectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7804
  • Moto: BMW R1200GS LC
Como lo veis
« Respuesta #22 en: 22 de Enero de 2004, 00:49:58 am »
Yo creo que la mejor opción es la Suzuki GS500 limitada. Es una moto ligera, pequeñita, barata y suficientemente potente como para disfrutar cuando la cojas el hilo.

Un amigo mio se ha comprado una hace una año y esta contentísimo. NO cojia una moto desde una Puch minicross de cuando tenia 16 años (ahora tiene 40) y se hizo a ella enseguida. Se vino conmigo a Jerez y mantiene curuceros de 160 Km/h bien a gusto (deslimitada)

Ademas, es una moto que se cotiza bien en eñl mercadod e segunda mano por lo que cuando te falte moto... le puedes sacar una dinerillo para pasarte a algo mas serio.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Como lo veis
« Respuesta #23 en: 22 de Enero de 2004, 08:46:20 am »
Puede que tengas razón en una parte Alexgp, para mi no, pero puede ser. Ahora, en lo que te aseguro que estás equivocado es en lo de la KTM LC4. Yo tengo justamente una, quizñás no sea la supermoto, es la enduro. Pero te aseguro que es de todo menos una moto para novatos. Alta con reacciones más bien digamos que violentas. Una moto divertidísima, eso sí, pero necesitas un buen nivel para poder llevarla

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Como lo veis
« Respuesta #24 en: 22 de Enero de 2004, 09:28:33 am »
Hola,

La opción que apunta Epi me parece muy buena. Algo similar sería la Yamaha 600 Diversion, que es un poco "más moto" pero también muy fácil de llevar, con postura muy cómoda, apta para dos personas con toda comodidad, bajo mantenimiento, buen mercado de segunda mano, etc. Vamos, que como la GS pero un poco más. Y lo digo por experiencia porque la tiene un amigo y la he probado muchas veces y él está encantado con ella. Es su segunda moto, por si te sirve de algo decir que la primera fue una 250 (Yamaha SR) que le duró 4 meses. Ahora con esta está encantado, pues ya lleva con ella unos 5 ó 6 años!

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Como lo veis
« Respuesta #25 en: 22 de Enero de 2004, 12:15:41 pm »
Hola a todos.

Lestat; me parece que no me has entendido. Jamás he pretendido catalogar las KTM como motos para novatos. Si esa impresión he dado pues corrijo inmediatamente. Del listado de SM sólo se podrían considerar para novatos las 125.
Mi recomendación para iniciarse en el mundo de la moto es (por si no ha quedado claro) una 250.

 
Un saludo en uve.

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Como lo veis
« Respuesta #26 en: 22 de Enero de 2004, 12:55:01 pm »
Hola a todos.
La verdad es que, como Epi, yo tambien habia pensado en una GS500 para Javi. Si el presupuesto no llega, has pensado en algo de 2ª mano???.
¿Y sacando un poco el tema, comprais motos nuevas o de segunda mano?
Vss

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Como lo veis
« Respuesta #27 en: 22 de Enero de 2004, 13:04:07 pm »
Hombre, pues un poco de todo. He tenido varias de segunda mano, especialmente cuando me las pillaba de cross y enduro, aunque en este caso apostaba sobre seguro ya que se las comparaba a un amigo que competía, y solo tenían meses (las cambiaba para cada temporada) y estaban en perfecto estado. Al final resultaba que estaban casi nuevas y me ahorraba un pastón pues mi amigo las compraba nuevas y a precio de distrbuidor. Nunca me dieron problemas, aunque a esto quizás no se le deba llamar de segunda mano exactamente por lo antes explicado. También tuve una trail de segunda mano, en este caso de anterior propietario desconocido (era de un guardia viril, quiero decir, civil!) y aunque nunca me dió grandes problemas lo cierto es que fue una moto que nunca me dió una gran confianza, quizás más por problemas de coco míos que otra cosa. Las demás las compré todas nuevas, incluyendo la actual y creo que la próxima será tb nueva, hasta que me de el punto de volver a comprarme una de enduro.

V´s,
Mike.  
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Como lo veis
« Respuesta #28 en: 22 de Enero de 2004, 13:07:08 pm »
Hola a todos.

Siempre nuevas.
Aunque espero que no todo el mundo siga esta filosofía ya que también espero vender las mias...  :mellow:  :lol:  
Un saludo en uve.

Q-rrito

  • Visitante
Como lo veis
« Respuesta #29 en: 22 de Enero de 2004, 13:39:58 pm »
Jajajaja, Javi que bueno lo de la rana. Ahora que no tengo moto yo tambien me siento así.

Alex perdona por la aclaración, pero dices que no estas de acuerdo conmigo en la recomendación que le hecho a Javi y precisamente le he dicho que  una dos y medio para empezar está muy bien.

Sobre la oferta de las SM en España quiza no haya muchas SM especificas (matriculables), pero hay muchas todo terreno, o trail que con ruedas de carretera y acaso algun simple retoque,  cumplen a la perfección para las pretensiones de Javi.

La GS500 también sería buena opción xq es una moto muy noble y limitada tiene que ser muy fácil de llevar para un principiante. Incluso sin limitar es una moto fácil, pero para empezar mucho mejor limitada.

De todas formas si yo tuviera que aconsejar una moto a mi sobrino (21 tacos) que ahora va con un scooter aprilia 50, la mejor opcion me sigue pareciendo una 250. Y cuando se le quede pequeña se vende y...