El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022  (Leído 3787 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13396
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #15 en: 09 de Octubre de 2022, 14:02:57 pm »
Aegerter…fuerte, fuerte.

Carrerón en SSP.
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7569
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #16 en: 09 de Octubre de 2022, 14:03:35 pm »
Caída fea en SSP…esperemos que estén OK…

A Tuuli lo han atropellado pero parecía estar OK.

Este circuito es que me da muy mal rollo. Es muy espectacular pero no sé que tiene que me parece una trituradora de pilotos
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12854
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #17 en: 09 de Octubre de 2022, 16:46:41 pm »
2022 WORLD SUPERBIKE PORTIMAO, PORTUGAL - RACE RESULTS (2)
POS   RIDER   NAT   TEAM   TIME

1   Alvaro Bautista   SPA   Aruba.It Racing Ducati   20 Laps
2   Toprak Razgatlioglu   TUR   PATA Yamaha with Brixx WorldSBK   +2.256s
3   Jonathan Rea   GBR   Kawasaki Racing Team WorldSBK   +4.758s

4   Michael Rinaldi   ITA   Aruba.It Racing Ducati   +7.833s
5   Alex Lowes   GBR   Kawasaki Racing Team WorldSBK   +8.406s
6   Andrea Locatelli   ITA   PATA Yamaha with Brixx WorldSBK   +15.191s
7   Scott Redding   GBR   BMW Motorrad WorldSBK Team   +19.661s
8   Xavi Vierge   SPA   Team HRC WorldSBK   +20.581s
9   Garrett Gerloff   USA   GRT Yamaha WorldSBK Team   +20.889s
10   Loris Baz   FRA   Bonovo Action BMW   +23.756s
11   Philipp Oettl   GER   GoEleven Ducati   +24.047s
12   Michael Van Der Mark   SPA   BMW Motorrad WorldSBK Team   +25.749s
13   Luca Bernardi   SM   Barni Spark Ducati Team   +29.930s
14   Roberto Tamburini   ITA   Motoxracing Yamaha WorldSBK Team   +31.337s
15   Jake Gagne   USA   Fresh N Lean Attack Yamaha   +36.206s

16   Eugene Laverty   IRL   Bonovo Action BMW   +38.719s
17   Marvin Fritz   GER   YART Yamaha   +41.026s
18   Christophe Ponsson   FRA   Gil Motor Sport Yamaha   +48.489s
19   Hafizh Syahrin   MAL   MIE Honda Racing   +48.591s
20   Leandro Mercado   ARG   MIE Honda Racing   +48.727s
21   Kohta Nozane   JPN   GRT Yamaha   +49.505s
22   Iker Lecuona   SPA   Team HRC WorldSBK   +1'06.148s
23   Oliver Konig   CZE   Orelac Racing Kawasaki   +1'13.116s
24   Axel Bassani   ITA   Motocorsa Ducati   DNF
25   Leon Haslam   GBR   Pedercini Kawasaki   DNF
26   Lucas Mahias   FRA   Puccetti Kawasaki   DNF
Un saludo en uve.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #18 en: 09 de Octubre de 2022, 18:20:51 pm »
Caída fea en SSP…esperemos que estén OK…

A Tuuli lo han atropellado pero parecía estar OK.

Este circuito es que me da muy mal rollo. Es muy espectacular pero no sé que tiene que me parece una trituradora de pilotos

Del chico de ssp300 de ayer solo han dicho que está en estado crítico.
Horrible.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #19 en: 09 de Octubre de 2022, 18:32:09 pm »
No sé qué clase de diarrea mental ha sufrido el realizador cuando en pleno fragor de la carrera, con Toprak achuchando a Bautista, ha considerado que era el momento oportuno para que a Luca Bernardi le viera su madre por la tele rodando en un meritorio 14° puesto.

Equivalente a estar en plena faena con una chati y que ella suelte de pronto: "perdona, cariño... he olvidado cepillarle el pelo a Micifuz... Ahora vuelvo".

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7569
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #20 en: 09 de Octubre de 2022, 19:04:38 pm »
Caída fea en SSP…esperemos que estén OK…

A Tuuli lo han atropellado pero parecía estar OK.

Este circuito es que me da muy mal rollo. Es muy espectacular pero no sé que tiene que me parece una trituradora de pilotos

Del chico de ssp300 de ayer solo han dicho que está en estado crítico.
Horrible.

Justamente ayer por aburrimiento (no suelo seguir la categoría) estaba viendo la calificatoria de Supersport 300 y me llamó la atención este Steeman, iban todos buscando rueda y durante un momento lo enfocaron a él marcando su ritmo solo, con un estilo muy limpio y bonito, deslizando la rueda trasera a las entradas de las curvas con esa moto tan chiquitaja... No sé me llamó la atención por encima del resto

Luego durante la carrera me enteré que era el perseguidor del campeón, durante la carrera estaba en el grupo cabecero intentando ponerse delante, pero ya se sabe en estas categorías, te adelanta uno como buenamente puede y pierdes varias posiciones de golpe...

Cuando se cayó iba en torno al 6to puesto y se estaba peleando con otro piloto, enfocaron la cámara que había desde el piano y de repente salió volando con un highside muy feo... La siguiente toma de realización fue la del revolcón de ambos durante muy pocos segundos porque quitaron la toma y aunque el accidente era muy aparatoso el atropello no se llegó a ver...

Maldita la casualidad, ojalá salga adelante
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13396
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #21 en: 09 de Octubre de 2022, 21:34:36 pm »
Lo único que han actualizado es que sigue en estado crítico y que su familia ha viajado a Faro desde Holanda.

Espero de corazón que mejore.
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #22 en: 09 de Octubre de 2022, 22:03:07 pm »
En la única carrera larga del fin de semana Bautista se los ha comido con patatas.

Lo más importante es que se recupere Steeman.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4936
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #23 en: 10 de Octubre de 2022, 07:59:29 am »
Hoy lo ha dicho Pere Flores , y lo ha confirmado Lascorz, la Panigale correrá la h, pero en 4 años, el único que ha dominado a la competencia con ella ha sido Bautista. Ni Redding, ni Chaz, ni Rinaldi ni Melandri.

Yo lo que veo es que la desmo corre que se las pela, pero que Rea o Razta pueden frenar como quieran y meter la moto por donde quieren. Que mucho será merito suyo, pero me da que sus respectivos chasis van mejor que el de la ducatona. Cada cual maximiza sus puntos fuertes y Bautista es el que lo está haciendo mejor.

Como añadido, al terminar la Race2 en DAZN, Lascorz hizo un comentario que me llamó la atención: a diferencia de Montmeló, donde la Ducati puede aprovechar mejor la larga recta, en Portimao no es tan determinante tener una moto rápida en recta, y es más, muchas veces se da la circunstancia en este circuito los pilotos privados dan mucha guerra o acaban muchas veces en podio.

Quien tenga DAZN y estando la carrera online, lo puede escuchar. Si lo dice él, va a misa.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #24 en: 10 de Octubre de 2022, 09:32:01 am »
Lascorz es el mejor comentarista de motociclismo de largo.

El tío es muy tranquilo y sabe latín, pero también se las suelta con bala de vez en cuando. Ayer cuando al principio de carrera Rinaldi iba pegado a Bautista, dice Flores "Rinaldi va ahí pegado de momento a Álvaro, a ver si puede seguir ahí", y dice Lascorz "¿se dejará ganar, como los de motogp?" Flores le contestó con sorna "no vamos a hablar de esas cosas, Joan, por favor".

También este finde hablaban de Philip Island, durante el retraso de la carrera del sábado, para llenar el tiempo, y hablando de la de bichos que hay en la isla ... Lascorz contó que un año que corrió allí, se llevo un paramotor que tiene, lo metió "en las cajas de las motos", y se dio unos rulos por la isla para ver bien todo desde arriba. Qué tío. Te vas a correr el mundial de superbikes y no te basta, te llevas un paramotor para darte unos rulitos.


A ver qué pasa con este chico holandés. Casualmente es de los pocos de ssp300 que me sonaba, porque un día (creo que Assen) que vi el final de la carrera de ssp3000 lo vi en la entrevista de después de la carrera.

Como Guishermo2t, no suelo ver ssp300, pero el otro día cuando puse DAZN empezaba ssp300. Casualidades de la vida, vi vuelta y media y la quité. Creo que el accidente fue en la siguiente vuelta.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #25 en: 10 de Octubre de 2022, 09:42:24 am »
En la carrera 1 Bautista le faltaron 2 vueltas para pasar a Toprak y decirle bye bye, no obstante Toprak en esta pista rueda o vuelva mejor dicho, Alvaro ha aguantando en la Race 2 paciente hasta que según comentó Lazcor la rueda trasera le permite girar mejor, lo que está claro es que quizás sin ser la pista mejor para AB Toprak que era claramente más rápido en las zonas mixtas solo pudo adelantar a AB en una curva de Izquierdas? Luego ya solo pudo mantenerse detrás hasta que no pudo seguí el ritmo de AB que era de 1’40 alto mientras que Toprak rodaba ya en 1’41” ….. Toprak creo que entraba cruzado en algunas curvas, impacta ver ese estilo, me pregunto si quizás es el más efectivo?

No he visto los años de dominio de Rea (PRE-Bautista)  pero tengo la sensación que Sykes, Davies, Melandri, no han apretado tanto a Rea como estos 2…… y no hemos visto que habría pasado si Bautista hubiera seguido con Ducati…

Ya puestos me gustaría ver a un piloto top como Martin o Bastianini en un Wild Card con Ducati….. para dar un poco de salsa y ver como de bien lo pueden hacer..

Ánimo para Steeman

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4936
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #26 en: 10 de Octubre de 2022, 10:50:44 am »
Lascorz es el mejor comentarista de motociclismo de largo.


Te lo compro al 100%. Es respetuoso, no da voces de más ni gritos, solo se le escapa algún "hostia", y da una visión de cada carrera que más quisieramos en cualquier retransmisión. Me encantó lo bien que supo explicar en la carrera 1 de SSP como veía la Triumph de Manzi verla girar, da un detalle que, me perdonen, no dan ninguno de los expilotos que narran las carreras en de MotoGP en DAZN. Que lo digo con todo el respeto obviamente y sin desdecir todo lo que saben de este mundillo. Solo hablo de saber transmitir. Lascorz es top.

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #27 en: 10 de Octubre de 2022, 12:06:30 pm »
Toprak creo que entraba cruzado en algunas curvas, impacta ver ese estilo, me pregunto si quizás es el más efectivo?

Toprak es una bendición caída del cielo. Uno de esos pocos elegidos que poseen el don de ir rápido ultrajando los dogmas establecidos, de esos pocos que alcanzan el estatus de campeón sin obedecer a cánones comúnmente aceptados, de esos indomables que no renuncian a lo que su naturaleza les dicta. Porque esa renuncia supondría la negación de su esencia, de su propio ser. Porque ese estilo le nace de dentro, no se puede inculcar. Es suyo. 

El indómito caballo jamás acude al lazo liberticida del hombre. A Spies, miembro de la misma estirpe que Toprak, ya trataron de echárselo al cuello... y no resultó. Del otomano confío que ni se postre a tal deshonor, a tal infamia, en caso de ser tentado algún día.     

Larga vida a la leyenda de 'El Turco'.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 931
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #28 en: 10 de Octubre de 2022, 13:51:26 pm »
Lascorz es el mejor comentarista de motociclismo de largo.


Te lo compro al 100%. Es respetuoso, no da voces de más ni gritos, solo se le escapa algún "hostia", y da una visión de cada carrera que más quisieramos en cualquier retransmisión. Me encantó lo bien que supo explicar en la carrera 1 de SSP como veía la Triumph de Manzi verla girar, da un detalle que, me perdonen, no dan ninguno de los expilotos que narran las carreras en de MotoGP en DAZN. Que lo digo con todo el respeto obviamente y sin desdecir todo lo que saben de este mundillo. Solo hablo de saber transmitir. Lascorz es top.

Lo de la Triumph me encantó. Es de esas cosas que, por mucho que tenga yo el culo pelado de años de carreras en TV, no soy "capaz" de ver. Mentalmente lo atribuyo a otros factores que no tienen necesariamente que ver con las características de la moto... Me encanta lo que me cuenta Lascorz. Pero, por otro lado, enteindo que le falta un pelo de sentido televisivo y timing (que sí tiene Badovini, un comentarista más estándar). Lo suyo son pensamientos reflexivos dichos en alto. Personalmente no me hace falta más, peeero...

Lo de SSP 300 es para plantearse el modelo. Y no solo por los accidentes, sino por el tipo de carreras. Como se basa en motos de calle, pensar en una Ninja 650 o R7 ocupando ese lugar parece fácil: a más potencia, más exigencia y grupos más pequeños.

Suelo ver la categoría porque tengo una KTM RC y me gusta ver lo que hacen sus pilotos con "mi" moto. Es fácil: este año solo hay una, modelo antiguo (estéticamente la más "de carreras" de todas). Steeman llevaba una RC el año pasado y ganó una carrera en Most, pilotando finísimo y sacando un carro de segundos al grupo. Espero que salga de esta y que tengamos un buen piloto en ciernes.

Por cierto, carrerones en SSP. Qué bonita está la categoría con las nuevas motos. Lo mejor que le ha podido pasar es la introducción de los nuevos modelos y cilindradas.

En SBK a mí me sigue chirriando la aceleración de la Ducati de Bautista. Es que eso no lo he visto desde Dirk Raudies. Cierto que eso no pasaba con la Honda que, aunque en general corría mucho, no permitía a Álvaro acelerar como con la Panigale. Y claro, con tanta aceleración puedes reservar mucha goma para la segunda parte de carrera. Y arriesgar menos en la entrada en curva... Aunque es justo reconocer que Bautista Ha mejorado mucho la fase de frenada, tanto por apurada como por trazada defensiva. Era muy difícil intentar meterle rueda en la curva 3. Pero vaya, me sigue escandalizando la diferencia de aceleración con cualquier otro piloto.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #29 en: 10 de Octubre de 2022, 23:03:58 pm »
Varias cosas en relación a lo que decís.

Primero, vamos con Lascorz, Como dice Rosco, Lascorz dice sosas que no ves. Eso no me pasa con ningún otro comentarista. Cosas de piloto, como cuando sacan a gente a cámara lenta en el tobogán de Portimao, y en una de las repes, Joan dice "bueno, es que ahí no está yendo a por tiempo" ... a cámara super lenta. Lo dice y después piensas "claro ...", pero antes de decirlo no lo ves.

En cuanto al timing y tal, sí, es menos convencional televisivamente que los demás, pero eso me gusta. No "pretende" agradar. No sobreactúa, si es que se puede decir así. Baldolini me gusta, pero no está a ese nivel.

A día de h, y desde hace ya unos años, soy superspórtfobo. Mira que me gustaba esa categoría (recuerdo el mundial de 2000, qué locura). Pero no puedo evitar pensar que hace tiempo que el nivel no es el que era, ni el que debería ser. Pocos fabricantes y pilotos rebotados. Baldasarri hacía vigésimos en m2, Bulega ni eso,. Aegerter siempre me ha parecido el tuerto entre ciegos Que no digo que no sean prejuicios míos injustos. Pero me pasa desde hace varios años con wss.

En cuanto a Bautista, algo hace que las otras Ducati no hacen. Yo no puedo pensar que es solo la aceleración. Rinaldi no debe ser más grande que Bautista, o mucho más grande. Y desde luego, en las curvas, a AB se le ve vendidillo.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500