El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Rumores, noticias, fichajes 2023  (Leído 40876 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #360 en: 13 de Septiembre de 2022, 10:31:07 am »
Para la otra moto del GRT Yamaha suena también Aegerter. Lo que me extrañaría es que le dieran una moto oficial a Gardner pero no a Aegerter. Veremos...

Y en Moto3 el Pruestel CF Moto ha confirmado sus pilotos para el año que viene que serán Artigas y Kelso. Tatay no continuará en el equipo...
« última modificación: 13 de Septiembre de 2022, 10:35:35 am por Raulet92 »

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #361 en: 13 de Septiembre de 2022, 12:21:05 pm »
A Tatay la M3 se le queda muy pequeña, lo suyo sería subir a M2 o ir a SSP. Aún así, este año ha mejorado bastante respecto a sus 2 primeros. Viendo la foto de Artigas junto a Kelso y su jefe de equipo, parece que Artigas también ha pegado un buen estirón.

Por otro lado, Jeremy Alcoba vuelve a Gresini, pero en M2. Ya este año, Alcoba tenía que correr con Gresini, pero luego vino el cambio de Aprilia a Ducati, y el anuncio de Gresini que cerraba los equipos de M3 y M2, y aunque al final acabarno manteniendo el equipo en M2, Alcoba acabó fichando por Liqui Moly.
El compañero de Alcoba va a ser Salac, que seguirá en el equipo, y Zaccone es quien saldrá.
En el Liqui Moly, por lo visto, van a correr Darryn Binder, que baja desde MotoGP y Lukas Tulovic, que es el actual líder del CEV M2.
Si eso ocurre, me sorprendería la salida de Schrotter de Liqui Moly, después de tantos años.
« última modificación: 13 de Septiembre de 2022, 12:30:32 pm por malc__com »

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #362 en: 14 de Septiembre de 2022, 00:17:16 am »
MotoGP

Repsol Honda: Marc Marquez - Joan Mir
LCR Honda: Takaaki Nakagami - Alex Rins
Monster Yamaha: Fabio Quartararo - Franco Morbidelli
Ducati Corse: Pecco Bagnaia - Enea Bastianini
Pramac Ducati: Johann Zarco - Jorge Martín
VR46 Ducati: Luca Marini - Marco Bezzecchi
Gresini Ducati: Alex Marquez - Fabio Di Giannantonio
Red Bull KTM: Brad Binder - Jack Miller
Tech-3 GasGas: Pol Espargaro - Augusto Fernández
Aprilia: Maverick Viñales - Aleix Espargaro
RNF Aprilia: Miguel Oliveira - Raúl Fernández



Moto2

MarcVDS Kalex: ¿Sam Lowes? - Tony Arbolino
Pons HP40: Aron Canet - Sergio García
IntactGP Kalex: ¿Marcel Schrotter? - ¿Darryn Binder?¿Lukas Tulovic?
Fantic VR46 Kalex: Celestino Vietti - ¿Albert Arenas?
Italtrans: ¿Lorenzo Dalla Porta? - ¿Joe Roberts? - ¿Dennis Foggia?
Idemitsu Honda Team Asia: Somkiat Chantra - Ai Ogura
SAG Team: ¿Bo Bendsneyder? - ¿Jorge Navarro?
Gresini Kalex: Jeremy Alcoba - Filip Salac
VR46 Mastercamp Yamaha Kalex: ¿Keminth Kubo? - ¿Manu Gonzalez?
American Racing Team Kalex: Sean Kelly - ¿Joe Roberts?¿Brandon Pasch?
AJO Kalex: Pedro Acosta - ¿Albert Arenas?
Aspar GasGas Kalex: Jake Dixon - Izan Guevara
SpeedUp Boscoscuro: Fermin Aldeguer - ¿Alonso López?
Forward MV Agusta: Marcos Ramírez - ¿Jorge Navarro?
RW Racing: Barry Baltus - ¿Zonta Van Den Goorbergh?


Moto3

Leopard Honda: ¿Tatsuki Suzuki? - ¿?
SIC58 Honda: Riccardo Rossi - ¿Lorenzo Fellon?
Marinelli Snipers Honda: ¿Andrea Migno? - ¿Alberto Surra?¿Lorenzo Dalla Porta?
Team Asia Honda: Taiyo Furusato - Mario Aji
PrustelGP  CFMoto: Xavi Artigas - Joel Kelso
RBA KTM: David Muñoz - ¿?
CIP KTM: Kaito Toba - ¿?
AJO KTM: ¿Jaume Masia? - Daniel Holgado
Tech-3 KTM: ¿Deniz Oncu? - ¿?
Team MTA KTM: Ivan Ortola - Stefano Nepa
Max Schedl Husqvarna: ¿Ayumu Sasaki? - ¿John McPhee?
Aspar Gas Gas: ¿Sergio Garcia? - ¿Izan Guevara?¿David Alonso?
Laverty British Team: Scott Ogden - ¿Joshua Whatley?
« última modificación: 16 de Septiembre de 2022, 11:16:20 am por malc__com »

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #363 en: 14 de Septiembre de 2022, 01:27:54 am »
De los últimos rumores e información que he escuchado en las retransmisiones de DAZN es que Joe Roberts iba a salir del Italtrans. E iba a seguir en el equipo Dalla Porta junto con Foggia. Me suena de escuchar algo de Jorge Navarro negociando con MV Agusta. Y Ricard Jové dijo por Twitter que Masiá iba a salir de Ajo para hacerle sitio a Rueda en Ajo. Masiá podría volver al Leopard.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #364 en: 14 de Septiembre de 2022, 13:16:26 pm »
De los últimos rumores e información que he escuchado en las retransmisiones de DAZN es que Joe Roberts iba a salir del Italtrans. E iba a seguir en el equipo Dalla Porta junto con Foggia. Me suena de escuchar algo de Jorge Navarro negociando con MV Agusta. Y Ricard Jové dijo por Twitter que Masiá iba a salir de Ajo para hacerle sitio a Rueda en Ajo. Masiá podría volver al Leopard.

Por lo visto, Beaubier vuelve al MotoAmérica, no se si Joe Roberts, aunque salió mal de ahí, puede querer volver al American Racing.
En cuanto a Masia, ya lo dije el año pasado, y aunque puedo equivocarme, creo que su etapa en M3 debería terminar, ya que lleva 3 años sin evolucionar. El tío es rápido, hace poles, gana carreras, hace muchos podiums, pero no es capaz de ser consistente, y veo complicado que luche por el mundial. Creo que en M2 podría hacer algo similar y no veo que haya evolucionado mucho estos 3 años. Quizas ha dejado de hacer sus Masianadas, pero sigue igual de inconsistente.
Dicho esto, si sube a M2 tanto Foggia como los 2 chicos de Aspar, no veo a nadie a M3 que pueda dominar la categoría, por lo que existiría la posibilidad de que Masia estuviese delante sin necesidad de ser consistente.
En cuando a Ajo, me extraña que fiche a Rueda en lugar de ascender a Deniz Oncu del Tech-3 al "oficial". Con Oncu-Holgado tendrían un gran equipo, y Rueda podría ir a Tech-3 junto a otro piloto, ya que doy por hecho que si Raúl sale de KTM, Pitito saldrá de Tech-3.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13401
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #365 en: 14 de Septiembre de 2022, 17:00:04 pm »
Al parecer Gabri Rodrigo cuelga el mono y se retira con 25 años.

Buen tipo. Espero que disfrute mucho de la vida.
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #366 en: 14 de Septiembre de 2022, 17:32:13 pm »
A Tatay la M3 se le queda muy pequeña, lo suyo sería subir a M2 o ir a SSP. Aún así, este año ha mejorado bastante respecto a sus 2 primeros. Viendo la foto de Artigas junto a Kelso y su jefe de equipo, parece que Artigas también ha pegado un buen estirón.



Por comentar, La FIM no va a permitir en el mundial a nuevos pilotos menores de 18 años a partir del 2023, esto complica a las copas de promoción y a nacionales tipo CEV, CIV, BSB, Red bull rookies, etc..  Porque ahí los pilotos llegan muy jóvenes y la hipotética salida si ganaban el título era el mundial... pero ya no es posible.... el caso de Alonso López o Fermín Aldeguer si pueden continuar porque ya están en el mundial.....

Con este cambio, los pilotos de 18 grandes tendrán que pensar directamente ir a M2 como única opción viable, porque el propio Acosta lo comento el año pasado, la 2ª mitad del campeonato, la M3 se le quedaba pequeña....

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #367 en: 14 de Septiembre de 2022, 17:34:40 pm »
Al parecer Gabri Rodrigo cuelga el mono y se retira con 25 años.

Buen tipo. Espero que disfrute mucho de la vida.

Una pena, la verdad, ya que era un tío que se le veía que lo daba todo en la pista, seguramente por eso se ha dado tantos palos y ha tenido tantas lesiones.

De hecho ya el otro día Edu Perales, anunció que habían separado sus caminos de mutuo acuerdo, y dijo algo como que Gabri había cambiado sus prioridades, y que de momento aún no se había operado de sus lesiones, y que con esa evolución, no llegaba a la pretemporada de 2023 y que por eso era mejor separar los caminos, y que en un futuro ya se vería si volvían a coincidir.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #368 en: 14 de Septiembre de 2022, 18:02:42 pm »
RNF Racing perderá el patrocinio de WithU, no sé qué tipo de acuerdo habrá entre Aprilia y el satélite de Razali? pero hay algo que no me cuadra si el dinero de Dorna que da a los equipos satélites que como mucho les da para "pagar las motos en Leasing" de donde sale el resto del dinero que paga a pilotos, mecánicos, viajes, etc, etc? Lo que me genera dudas para Raúl y Oliveira en cuanto al material que Aprilia les cederá si el presupuesto de su equipo es limitado....

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #369 en: 14 de Septiembre de 2022, 18:03:05 pm »
Al parecer Gabri Rodrigo cuelga el mono y se retira con 25 años.

Buen tipo. Espero que disfrute mucho de la vida.

Una pena, la verdad, ya que era un tío que se le veía que lo daba todo en la pista, seguramente por eso se ha dado tantos palos y ha tenido tantas lesiones.

De hecho ya el otro día Edu Perales, anunció que habían separado sus caminos de mutuo acuerdo, y dijo algo como que Gabri había cambiado sus prioridades, y que de momento aún no se había operado de sus lesiones, y que con esa evolución, no llegaba a la pretemporada de 2023 y que por eso era mejor separar los caminos, y que en un futuro ya se vería si volvían a coincidir.



En los casos que comentas, Alonso López tiene 20 o 21 años, y Aldeguer cumplirá los 18 a principios del año que viene, por lo que en teoría no tendrían ningún problema.


Las copas de promoción no van a tener ningún problema, todo lo contrario, van a poder mantener durante mas tiempo a sus pilotos estrella, y se supone que eso les va a dar mas repercusión.


El problema lo van a tener los pilotos, que tenían su plan de promoción, o sus presupuestos hechos(en el CEV son muchos los que pagan por correr, mas incluso que en el mundial), y les han cambiado el plan. También van a tener problemas los equipos del mundial de M3 cuyos pilotos suban a M2, y no van a poder fichar a los pilotos estrella del CEV. Van a verse beneficiados algunos pilotos de JuniorGP, que ya tengan los 18 y quizás piensen que su tren al mundial ya ha pasado, y ahora van a tener la oportunidad de subir al mundial, ya que los equipos no podrán fichar al piloto de 16 años de turno.


Por otro lado, se dice que los pilotos que ya están en el mundial, van a poder correr el año que viene, aunque no tengan los 18, pero ¿que es "estar en el mundial"? ¿Los que han corrido una temporada compelta?¿los que han corrido un mínimo de carreras? o ¿solo con haber hecho un wild card ya puedes?
Porqué si solo con hacer un wild card este año, ya puedes correr el mundial en 2023 siendo menor, me veo a los equipos que quieran fichar a alguien de 16 años del CEV, haciéndolos debutar ya este año como wildcards, para que puedan correr el año que viene.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #370 en: 14 de Septiembre de 2022, 18:21:23 pm »
Lo acabo de mirar, este año han corrido wild card o sustituciones 5 pilotos de 16 años, que han corrido 1 o 2 carreras. Son los siguientes:

David Alonso
Jose Antonio Rueda
Luca Lunnetta
Harrisson Voight
Senna Agius (en M2)

Según la FIM, los que hayan ganado JuniorGP o RedBull Rookies Cup podrán debutar con 17, por lo que Jose Antonio Rueda, que acaba de proclamarse campeón matemático de JuniorGP, podrá correr sin problema, ya que empezará la temporada con 17.
David Alonso ganó la RedBull Rookies Cup, pero no cumplirá los 17 hasta ya empezada la temporada, ¿no podrá correr hasta ese momento?

Lunnetta y Voight empezarían la temporada con 16 y cumplirían los 17 a mitad temporada, pero de momento no han ganado ninguno de esos 2 títulos, pero ya han debutado en el mundial, ¿pueden o no pueden correr? Agius cumplirá los 18 durante la temporada, pero tampoco ha ganado ni CEV ni JuniorGP, y está corriendo en M2 ¿puede o no puede ficharlo un equipo del mundial?

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #371 en: 15 de Septiembre de 2022, 08:08:43 am »
Dicho esto, si sube a M2 tanto Foggia como los 2 chicos de Aspar, no veo a nadie a M3 que pueda dominar la categoría, por lo que existiría la posibilidad de que Masia estuviese delante sin necesidad de ser consistente.

Pues apunta a David Muñoz y apúntalo en negrita...  :rolleyes

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #372 en: 15 de Septiembre de 2022, 11:28:40 am »
Dicho esto, si sube a M2 tanto Foggia como los 2 chicos de Aspar, no veo a nadie a M3 que pueda dominar la categoría, por lo que existiría la posibilidad de que Masia estuviese delante sin necesidad de ser consistente.

Pues apunta a David Muñoz y apúntalo en negrita...  :rolleyes

Saludos.

Si pones Muñoz en el buscador, seguramente quien mas haya hablado de David en el foro, he sido yo. La verdad que meintras escribía el mensaje, me vino a la mente David, pero.........

La verdad que seguramente ahora, a nivel de talento puro para ir en moto, David es el mas talentoso de M3, quizás junto a Izan y Sergio, pero es un piloto muy inmaduro, y demasiado agresivo, yo me atreviría a decir hasta peligroso.
En el CEV y la Rookies Cup ya la ha liado bastantes veces, y ha recibido bastantes sanciones, hablo de memoria pero creo que en uno de ambos campeonatos, se llegó a perder una de las carreras decisivas por sanción. En el mundial ya también la ha liado alguna vez, y me da que cuando esté peleando regularmente alante, si alguien no lo pone en su sitio, la puede liar aún mas. El endiosamiento que está recibiendo pro parte de medios y de su propio equipo, no creo que le ayuda.
No creo que acabe la temporada sin ganar almenos una carrera, y el año que viene seguramente va a ganar bastantes, pero dudo que sea lo suficientemente consistente para luchar el campeonato. Me conformo con que no se haga daño ni se lo haga a otro piloto. En 2023 va a seguir en BOE, aunque seguramente, si sigue esta progresión, para 2024 la vengan a buscar de Ajo, Leopard o alguno de los otros grandes equipos, y allí, con alguien que le ponga en su sitio, si creo que puede acabar siendo campeón, ya que de talento va sobrado.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #373 en: 15 de Septiembre de 2022, 12:27:53 pm »
Ya es oficial el fichaje de Remy Gardner por el GRT Yamaha de SBK, y el de Gerloff por el Bonovo BMW.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #374 en: 15 de Septiembre de 2022, 16:49:25 pm »