El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Rumores, noticias, fichajes 2023  (Leído 40864 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5628
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #240 en: 12 de Julio de 2022, 17:21:16 pm »
Justi, digo... J-, algunos mensajes, sin el quote correspondiente, pueden quedar cojos o dar lugar a equívocos, opino.

He interpretado que, efectívamente, también opinas que no hay debate, lo cual me congratula.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8249
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #241 en: 12 de Julio de 2022, 22:05:30 pm »
Forcada dice que la supuesta igualdad de la parrilla es porque con la aerodinàmica y esas cosas se ha llega al límite del neumático y esa es la razón por la que hay muchos pilotos en tiempos similares.

Que antes, cuando había pilotos a años luz era porque eses elegidos eran capaces de aprovechar el neumático.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5199
  • Brad Boira
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #242 en: 12 de Julio de 2022, 22:23:14 pm »
Era voz populi, ahora ya es oficial:
Ni Dovizoso ni yo correremos el Mundial de  MotoGP en 2023
https://www.motociclismo.es/mundial-motogp/andrea-dovizioso-se-ira-motogp-2022_260464_102_amp.html
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7570
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #243 en: 13 de Julio de 2022, 08:25:24 am »
Era voz populi, ahora ya es oficial:
Ni Dovizoso ni yo correremos el Mundial de  MotoGP en 2023
https://www.motociclismo.es/mundial-motogp/andrea-dovizioso-se-ira-motogp-2022_260464_102_amp.html

¿Y quién va a pilotar el sofá carreras-cliente la temporada que viene?
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5199
  • Brad Boira
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #244 en: 13 de Julio de 2022, 11:46:29 am »
Dejo motogp, con una buena moto les daria pal pelo, soy como Aleix pero muchisimo mas rapido, él, asi que mis pasos van hacia los Grandes Salones del Mundial de Sofas y Tresillos. Mi baqueteado sofa carreras cliente tiene mucho que decir, con Pikolin y MaderAragón va a ser reformado a fondo,  espumas de viscoelastica  y armazon de madera balsa de flexibilidad controlada y ligera que ni Morbidelli y sus muebles. Tecnosel nos hara las fundas, aun estamos dandole vueltas al diseño, por supuesto que llevara publicidad de Epifumi en ambos apoyabrazos. Vamos pillados de tiempo pues la reserva para el tunel de cierzo se acerca.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5628
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #245 en: 13 de Julio de 2022, 14:36:35 pm »
Era voz populi, ahora ya es oficial:
Ni Dovizoso ni yo correremos el Mundial

Infinítamente más sobrecogedor lo segundo, vive Dios.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4253
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #246 en: 14 de Julio de 2022, 01:20:30 am »
Boira,  los Rolling tocaron en el 75 en Barna, y fue su primera gira de despedida ... desde entonces he estado en varias "ultima gira" de ellos, y ahi siguen, despidiendose ... tu sofa baqueteado va a seguir dando que hablar muchos años  ... o incluso mas tiempo

Lo de Dovi era de cajon

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8249
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #247 en: 14 de Julio de 2022, 02:00:21 am »
Dovi el cajón lo ve por la tele :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1343
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #248 en: 14 de Julio de 2022, 14:10:01 pm »
Buenas J_  Lo de que el año despues de la lesion...

No estoy de acuerdo en nada de lo que dices.

Tema feriantes.
Tienes la tendencia de criticar a los italianos, pero luego ante un dicho popular sin mas, como 'atracción de feria', pides que no se generalice. Eso si, los italianos todos son muy malos, muy sucios y muy mafiosos.

Sobre que Fabio no olería cajón con otra marca, es especular, pero lo que es un hecho es que con una mecánica inferior hizo cajones en Petronas. En las rectas le arrasaban por velocidad punta y por lo inestable que era la moto.
Ahora está por ver lo que haría MM fuera de la fabrica con mas poder y presupuesto del mundial. También está por ver lo que haría con sanciones como la de Fabio, con su forma de pilotar arroyando pilotos, si utilizasen el mismo rasero, se hartaba a dar 'longs laps' todos los GP.   

En relación con la electrónica, Márquez se vio beneficiado de la electrónica predictiva de HRC, la mas avanzada y que según decían, le evitaba caídas. Por eso veo que el y muchos otros han sido beneficiados por la electrónica avanzada.
De ahí que en la época de Rainey, Schwantz y compañía, le veo comiéndose buenos mojones.

Con respecto a la edad de Rossi en Ducati, mencionas la de Doohan como si fuera lo común, pues siento informarte de que no. ¿Cuántos campeones de la categoría reina ha habido mayores de 30 en los últimos 20 años?. ¿Y en la historia?. Pues eso, una excepción, nada mas.

Que nadie dudaba en el triunfo de MM tras la lesión, pues supongo que pocos. Yo no tengo ni idea y si lo dudaba, porque lo mejor es mirar las cosas con un poco de perspectiva. Es que miraba el 2019 y donde unos veían un mundial espectacular yo veía un bodrio, con un nivel de pilotos discutible.
Luego llegó el 2020 y super Dovi, tres veces subcampeón y rival de MM, naufraga.
En el 2021, pasamos de que MM iba a arrasar, porque manco y con una Vespa era superior al resto, a que no se había recuperado del todo y bla, bla, bla.
Ya en 2022, ahora si que se van a cagar los 'paquetes', Marc está a full, hecho un toro y mas concentrado que nunca. Debuta con cajón de su compañero de equipo y le ponen por las nubes a el. De ahí pasamos a que la moto es muy mala, a que el brazo esta peor (peor no estaba) y bla, bla, bla.
2023 es el año señalado, los 'mataos' como Fabio que ganan de suerte lo tiene crudo, porque la operación ha sido un éxito. 
2024, ¿continuara...?.

Y no necesito ninguna voz autorizada, ya tuve mi criterio propio y por el momento he estado mas acertado que muchos expertos.
Te lo digo desde ya, no compro la historia, no creo que gane en 2023 y se dirá de todo, menos que el resto no son mancos.
Tengo muchos motivos para pensar en que lo tendrá difícil:
-Estado físico y mental.
-Los problemas con las caídas se pueden amplificar, ya que no es solo el cero, es perderse algún GP adicional.
-Las practicas actuales le perjudican (FP), porque hay que rendir desde el principio, en vez de estar rodando por el suelo. 
-Algunos de los pilotos actuales no le tienen tanto miedo, antes arroyaba a alguno y casi le daban las gracias. Ahora no se callan, como Mir o Martin, al primero le han llovido tortas de los ultras por decir las cosas.
-Las acciones sucias se supone que estarán mas controladas y ahí pierde parte de su ventaja.
-Igualdad mecánica. En la era de los cuatro fantásticos, el resto corría en inferioridad de condiciones. No digo que ellos no fueran a ganar si hubiera mas igualdad, pero habría muchos pilotos que en ocasiones estarían arriba, mas variedad aunque fueran irregulares. De ahí que me descojone cuando comparan los puntos por GP de los capos actuales y de ellos.
Hola, de este post tuyo no voy a discutirte o contradecirte practicamente en nada y , no precisamente porque este de acuerdo,si no porque los dos perderiamos mucho tiempo y energia.
En lo que si tengo curiosidad es en el tema de la "Electronica predictiva " de HRC ,te agradeceria que dieses una explicacion tecnica de que o como funcionaba.Era algo asi como el programa del que disponian en Ducati ? Yo te estaria agradecido y a los que les apasiona la tecnica tambien.Gracias anticipadas J-.
Respecto a la edad  de Il Dottore cuando llego a la Desmo ? ,pues
la que tenia,y tres años menos que en 2015 ,osea tres(3) temporadas despues  su edad le permitio con otra moto escalar al subcampeonato y ,si no hubiera sido por "Los Malandrines" pilotos Hispanos, a el ansiado  y "ultrasupermegarmerecido" decimo titulo mundial.
Sobre Marquez y su lesion ,decirte que tiene cierta analogia con la de Doohan,no cres?
En cuanto al " tema feriantes " pues hombre,yo no te he escrito nada en cuanto a generalizaciones,no,yo solo te he escrito "que cambies el simil"  es "escopeta de feria" no "atracion de feria"
Yo no creo que los italianos sean ,sucios,malos ,¿Mafiosos? Pues desde mi punto de vista,si que han hecho mucho "juego a las triles" ,pues si,.Pero aun asi no estigmatizo a una etnia o profesion ,que es lo que hicieron en Alemania previo a la segunda guerra mundial.Considero entonces que hasta "escopeta de feria" estaria un poquillo mal,pero por mi parte,puedes usar el ejemplo  cuando quieras defenestrar tecnicamente alguna moto.Ya sabes que no ofende quien quiere si no . . . . .
« última modificación: 14 de Julio de 2022, 15:13:55 pm por Caferracer1956 »

Desconectado J-

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 126
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #249 en: 14 de Julio de 2022, 18:30:59 pm »
Cosme, digo Mertens, como bien sabes, tu apreciación está tan alejada de lo que pretendía decir, como 'no hay debate' de la realidad.
« última modificación: 14 de Julio de 2022, 18:33:53 pm por J- »

Desconectado J-

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 126
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #250 en: 14 de Julio de 2022, 19:32:06 pm »
Hola, de este post tuyo no voy a discutirte o contradecirte practicamente en nada y , no precisamente porque este de acuerdo,si no porque los dos perderiamos mucho tiempo y energia.
En lo que si tengo curiosidad es en el tema de la "Electronica predictiva " de HRC ,te agradeceria que dieses una explicacion tecnica de que o como funcionaba.Era algo asi como el programa del que disponian en Ducati ? Yo te estaria agradecido y a los que les apasiona la tecnica tambien.Gracias anticipadas J-.
Respecto a la edad  de Il Dottore cuando llego a la Desmo ? ,pues
la que tenia,y tres años menos que en 2015 ,osea tres(3) temporadas despues  su edad le permitio con otra moto escalar al subcampeonato y ,si no hubiera sido por "Los Malandrines" pilotos Hispanos, a el ansiado  y "ultrasupermegarmerecido" decimo titulo mundial.
Sobre Marquez y su lesion ,decirte que tiene cierta analogia con la de Doohan,no cres?
En cuanto al " tema feriantes " pues hombre,yo no te he escrito nada en cuanto a generalizaciones,no,yo solo te he escrito "que cambies el simil"  es "escopeta de feria" no "atracion de feria"
Yo no creo que los italianos sean ,sucios,malos ,¿Mafiosos? Pues desde mi punto de vista,si que han hecho mucho "juego a las triles" ,pues si,.Pero aun asi no estigmatizo a una etnia o profesion ,que es lo que hicieron en Alemania previo a la segunda guerra mundial.Considero entonces que hasta "escopeta de feria" estaria un poquillo mal,pero por mi parte,puedes usar el ejemplo  cuando quieras defenestrar tecnicamente alguna moto.Ya sabes que no ofende quien quiere si no . . . . .
Hola Caferracer1956,
Es totalmente lícito que no estés de acuerdo con mis opiniones, está claro que no estamos de acuerdo en casi nada.

Siento no poder aclararte el tema de la electrónica predictiva, pero no soy un entendido en el tema.
Lo que si hago escuchar muchos podcast y videos de gente que está, o ha estado muy metida en el mundial de motociclismo y en uno de ellos lo escuché.
Decían que cuando era libre, HRC tenía mucha ventaja en el tema de la electrónica. Que le perjudicó más que a otros la centralita y el software único, que el paquete Magneti Marelli era mucho menos avanzado y que su electrónica predictiva podía hacer ciertas correcciones (no se a que nivel), para evitar caídas.

Sobre Rossi, que luego fuera subcampeón, no me hace cambiar de opinión, ya no estaba en su zenit.
Si mereció o no ganar en 2015, subjetivo, cada uno tendrá su criterio.

Feriantes 2.0, efectivamente sé que el dicho popular es 'escopeta de feria'. Como bien decías, se supone que estaban desalineadas, para que la mira te hiciera errar el disparo. Pero es que no digo que esa moto fallase, digo que en las rectas era como de juguete, como de feria (llámalo X), tanto en velocidad como en estabilidad. Recuerdo a Fabio intentando mantener la moto recta, mientras "serpenteaba".

Sobre los mafiosos, Honda en el mundial tiene bastantes ejemplos de movimientos a su favor, que podrían considerarse turbios y no son italianos.

Y sobre lo de la ofensa, explícame por favor donde te sientes ofendido, porque no entiendo esa acusación.
« última modificación: 14 de Julio de 2022, 19:35:38 pm por J- »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #251 en: 14 de Julio de 2022, 21:39:46 pm »
Sigues sin entender lo que lees, o lo tergiversas para seguir en tus trece.

Decir que conoces "muy bien cómo trabajan los japoneses" no es aportar datos.
Es que lo sé y reitero que no solicites datos a los demás cuando aportas cero.

Datos 2020 publicados por Gazzetta Dello Sport:
1. Honda - 70-80 milioni €
2. Yamaha - 60 milioni €
3. KTM - 50 milioni €
4. Ducati 45-50 milioni €
5. Suzuki 35-40 milioni €
6. Aprilia 15 - 20 milioni €

https://mowmag.com/sport/quanto-spendono-le-case-in-motogp-honda-ha-il-budget-di-ducati-e-suzuki-messe-assieme
Te acaban de aportar los de presupuestos de las marcas.
Te lo voy a intentar explicar facilito, para que no haga falta ser Pascal para entenderlo.
Según tu, Honda se ahorraba dinero con las victorias en el mundial (invirtiendo menos). Honda, comandada por MM se lleva los mundiales del 2016 al 2019, ambos incluidos.
Los datos que aporta el compañero y a los que haces referencia, son de la temporada 2020, donde Honda tiene el mayor presupuesto, tras una racha muy exitosa. ¿Dónde esta el ahorro del que hablas?. ¿Ya te has enterado de que estas quedando en evidencia?.

Decir que sin Marc Honda no habría ganado los mundiales de 2012 a 2019 que ganó es más que suposición. Es simplemente constatar que el único que ganó con la Honda en ese período fue Marc, y el consenso es que la Honda no era ya la mejor moto.
Y sí, si tú haces un chasis que funciona y nadie te pide alternativas, ahorras. Si tienes que desarrollar dos más, gastas. Lo mismo para el resto de componentes. La investigación y el desarrollo requieren de inversión, no sé si eso te lo han contado, pero no hay que irse a Japón para saberlo.
No es mas que una suposición, especular, así de simple.
Que ganó MM es un hecho, no hay nada que debatir. Que hubiera pasado si Marc no hubiera existido, yo no lo se, pero tu tampoco, aunque pretendas hacer creer que si.

Y que no era la mejor moto en todos esos años, lo dices tu. Muchos de esos años había cuatro motos que sobresalían mucho sobre el resto y dos de ellas eran las de HRC. El consenso te lo sacas de la manga, porque habrá en países en los que el consenso sea opuesto al que tu dices. 

Por cierto, lo que si me han contado es que Honda seguía teniendo el mayor presupuesto, lo cual choca frontalmente con tu teoría. 

Aquí quien pontifica sobre la relación rendimiento-inversión eres tú. Sin aportar ni un dato, e ignorando los que se te presentan. Niegas la posibilidad de que una marca aumente el gasto tras un año malo, lo cual no tiene nada que lo sustente.
Veo que no te enteras o intentas tergiversar.
Yo he negado que los resultados deportivos satisfactorios se traduzcan irremediablemente en reducción de costes, eso no es matemático. Por otro lado, cuando los resultados son decepcionantes, tampoco conlleva de forma inequívoca un aumento de presupuesto. 
¿Ya te has enterado?.

Sigue riendo y escribiendo como el culo.
Sublime, cuanto tengo que aprender de frases como esa.  :hysterical

Es "cuánto".

Siguiendo tu lógica, aporto datos: conozco el número que será premiado en el gordo de 2023. Dato irrefutable. Lo conozco. Y no tendré que revelarlo el día del sorteo, porque lo sé, y nadie puede decir que no es así.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1343
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #252 en: 14 de Julio de 2022, 21:59:15 pm »
J- ¡¡ hummmm !! Osea ,que de lo predictivo en la centralita Rcv del Marquez ,que le prevenia de las crashes en las carreras no sabemos nada,coño ,me  podias haber sorprendido con que era una especie de oraculo al estilo Matrix ,pero mas rapidillo.
Si te hubieras subido en "la motillo" esa que tienes en la foto,te hubieras dado cuenta que las predicciones solo se dan en la ciencia meteorologica,y, de vez en cuando la cagan.
En las motogps todo va de giroscopos,acelerometros ,encoders etc,etc,etc,etc

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1343
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #253 en: 14 de Julio de 2022, 22:06:35 pm »
Por cierto;sobre Honda y las mafias ,creo lo contrario,y ya se las piro una vez ,cuando la FIM cerceno de manera obscena la evolucion tecnica del mundial ,acabando con el desarrollo de verdaderas maravillas como la Honda 125 de 5 cilindros ,20 valvulas y 20.000 rpm .Creo que sus pistones eran del tamaño de un dedal ( supongo que por tu edad desconoces lo que era un dedal,si ,ya se ,ahora no se zurcen calcetines) y las valvulas,muelles ,etc etc .Autenticos relojes de altisima precision.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5628
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #254 en: 14 de Julio de 2022, 22:12:50 pm »
Cosme, digo Mertens, como bien sabes, tu apreciación está tan alejada de lo que pretendía decir, como 'no hay debate' de la realidad.

Gracias, esto era lo que pretendía.

Hasta otra.

Entonces señores, las carreras bien?