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Autor Tema: Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014  (Leído 413120 veces)

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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #30 en: 11 de Mayo de 2013, 21:34:02 pm »
Te recuerdo que las gomas son las mismas para toda la temporada y para todas las motos. El año pasado no iban bien con la Honda, cambiaron el delantero (sin tener en cuenta su opinión) e iba aún peor. ¿Entonces no era error de Bridgestone y ahora sí? vnmj, todos han tenido los mismos tests para adecuarse a los mismos neumáticos y si en Yamaha no han sabido hacerlo o en los tests no hacía la misma temperatura, ajo y agua.

Saludos.
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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #31 en: 11 de Mayo de 2013, 21:56:07 pm »
El año pasado fue un error aún peor. ¿De dónde sacas tú que el año pasado no y ahora sí? Aunque, siguiendo tu razonamiento, Honda tuvo el mismo tiempo que los demás equipos para hacer funcionar aquel neumático delantero, ¿no? Claro que no, ni entonces ni ahora.

Las gomas son las mismas toda la temporada, la dureza de los compuestos que se llevan a cada gran premio no. No se trata de que Yamaha se hayan adecuado mejor o peor a los neumáticos, ya que en las otras carreras no le han causado ningún problema, sino que la opción más dura para rueda delantera que Bridgestone ofreció en Jerez debería de haber sido más dura todavía, como demuestra el hecho de que nadie corrió con la opción blanda. Lo normal es que se ofrezcan dos compuestos viables de cara a la carrera, y que según las preferencias del piloto y las necesidades de la moto se escoja entre uno u otro.

¿A qué viene lo de ajo y agua? ¿A ti te gustó la carrera de Jerez? ¿En serio? Si Márquez tuviera un poco más por la mano la moto en las frenadas habría adelantado a Lorenzo sin problemas y tendríamos a los 5 o 6 primeros corriendo a segundos de distancia entre sí. ¿A ti te apetece ver eso, algo que se podría haber evitado trayendo un neumático delantero más duro? Porque lo que no puedes esperar es que Yamaha cambie por completo la naturaleza de su moto en un fin de semana.

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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #32 en: 12 de Mayo de 2013, 08:46:21 am »
Desde que el mundo es mundo los pilotos que no ganan se quejan de sus neumaticos. Y a veces cuando ganan, tambien.

Esta realidad no empezo con el monogoma. la diferencia es que ahora no se pueden quejar de que el que gana lleva neumaticos que no estan a su disposicion.
Jeremy Burgess
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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #33 en: 12 de Mayo de 2013, 12:23:41 pm »
No se trata de que se quejen o no, se trata de que en Jerez fue evidente el problema que tuvieron las Yamaha con el neumático delantero. Un problema además que ya anticipaban el sábado. No es tema de monogoma, es tema de que si Bridgestone llevó blando y medio (por decir algo), deberían de haber llevado medio y duro, y las gomas habrían aguantado bien para todo el mundo (o todo lo bien que aguantan normalmente) y la carrera habría sido mejor.

A Rossi, Crutchlow o Smith los sacaron menos en la retransmisión, pero era evidente a las pocas vueltas los problemas que tenía Lorenzo y el cambio en la manera de frenar y trazar las curvas.

De hecho, tampoco he visto que se hayan quejado mucho del tema, supongo que porque la polémica de la última curva ha centrado toda la atención. Pero que los pilotos se quejen no les da ni les quita la razón. Los hechos son los hechos. Yo prefiero ver carreras reñidas que no adulteradas porque alguien se encuentre en desventaja.

Si llegamos a Le Mans y Bridgestone lleva un trasero demasiado blando que le da problemas a Honda a las pocas vueltas, me parecerá exactamente igual de mal.

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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #34 en: 12 de Mayo de 2013, 13:19:36 pm »
El año pasado fue un error aún peor. ¿De dónde sacas tú que el año pasado no y ahora sí? Aunque, siguiendo tu razonamiento, Honda tuvo el mismo tiempo que los demás equipos para hacer funcionar aquel neumático delantero, ¿no? Claro que no, ni entonces ni ahora.

Yo no he dicho eso. Digo que si no se equivocaban el año pasado que perjudicaban a una marca durante bastantes GGPP, tampoco se equivocan éste porque se sienta perjudicada otra distinta en una sola carrera.

Las gomas son las mismas toda la temporada, la dureza de los compuestos que se llevan a cada gran premio no.

Cierto, estaba escuchando otra cosa a la vez que escribía y mi cerebro no ha filtrado bien la información. Aunque el problema de los neumáticos no fue tanto de degradación como de mal rendimiento por trabajar fuera de temperatura.
 
sino que la opción más dura para rueda delantera que Bridgestone ofreció en Jerez debería de haber sido más dura todavía, como demuestra el hecho de que nadie corrió con la opción blanda. Lo normal es que se ofrezcan dos compuestos viables de cara a la carrera, y que según las preferencias del piloto y las necesidades de la moto se escoja entre uno u otro.

Es que no es así, es que todos montaron el blando. Por eso digo que no hubo error, lo dijo el máximo responsable de Bridgestone: que hubieran utilizado el neumático duro, que en Austin hubo dos pilotos que hicieron esa elección y uno de ellos ganó la carrera. Se equivocaron los equipos/pilotos por no confiar en el duro (o no, pero eso no podemos saberlo porque no lo intentó nadie).

¿A qué viene lo de ajo y agua?

Lo de ajo y agua es para Yamaha, que el año pasado apoyó el cambio de neumático durante la temporada aunque perjudicara (aún más) a Honda. Si esta vez se sienten perjudicados, ajo y agua, que en la comparación aún sale perdiendo Honda.

No se trata de que se quejen o no, se trata de que en Jerez fue evidente el problema que tuvieron las Yamaha con el neumático delantero. Un problema además que ya anticipaban el sábado. No es tema de monogoma, es tema de que si Bridgestone llevó blando y medio (por decir algo), deberían de haber llevado medio y duro, y las gomas habrían aguantado bien para todo el mundo (o todo lo bien que aguantan normalmente) y la carrera habría sido mejor.

Es que el problema lo tuvieron todos, no solo Yamaha, y en las dos gomas. Solo que por el caracter de la moto, en Yamaha no pudieron enmascararlo tan bien como en Honda, pero era evidente el esfuerzo que hacía Dani por levantar la moto (en la curva Lorenzo, por ejemplo, donde llegaba a salir por encima del piano interior para abrir gas con la moto menos inclinada que la de Lorenzo aún yendo éste unos metros por delante; lo de levantar la moto antes ya suele hacerlo, pero en Jerez fue exageradísimo). Yamaha sufrió más con la goma delantera porque la M1 se conduce pilota más con la rueda delantera, Honda sufrió más con la trasera porque se pilota más con la trasera. Cada piloto intentó suplir sus carencias como pudo y Dani ganó en ésto porque a igual problema, es más fácil tapar las carencias de atrás que de delante, pero problemas, tuvieron todos: solo tres pilotos (CRT) hicieron su vuelta rápida más tarde de la quinta. ¿Qué huiera pasado con los duros? Nunca lo sabremos.

Saludos.

P.D. Si tu pensabas que llevaban gomas duras sí entiendo que pienses que era un error de Bridgestone y yo hubiera estado de acuerdo. Pero seguiría siendo un error que pagaron todos, no solo Yamaha.
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MotogpBeast

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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #35 en: 12 de Mayo de 2013, 14:43:35 pm »
Te equivocas: todos los pilotos corrieron con el medio delantero, que era la opción más dura disponible. Míralo aquí: http://motor-sport-news.com/2013/05/05/bridgestone-motorsport-report-at-jerez/

Repito que lo de ajo y agua no tiene sentido. Que el año pasado se hicieran las cosas mal no justifica que ahora se vuelvan a hacer mal (aunque en mucha menor medida). No se equilibra ninguna balanza a menos que empecemos a hablar de favoritismos, en plan yo quiero que gane tal o cual equipo o piloto. Yo lo que quiero ver son buenas carreras, carreras disputadas, y que factores externos no echen a perder el buen trabajo de nadie: ni kilos extra a última hora, ni neumáticos demasiado blandos, ni nada por el estilo.

Pero una cosa tiene que quedar clara: el año pasado todos los equipos apoyaron el cambio del neumático delantero. Todos. Si recuerdas bien, en los tests de Jerez les dieron a probar dos nuevos neumáticos delanteros, uno de carcasa más dura y otro de carcasa más blanda (puede que con alguna que otra diferencia que ahora no recuerdo), y ningún equipo dijo "ni el uno ni el otro, queremos el neumático que teníamos hasta ahora". La mayoría de equipos votaron por cambiar al de carcasa más blanda, mientras que HRC y creo que LCR votaron por cambiar al de carcasa más dura. Pero todos apoyaron un cambio de última hora, nadie dijo que prefería seguir con los neumáticos que tenían antes.

Y te repito: no sé por qué dices que el año pasado no se equivocaron y en consecuencia este año tampoco. El año pasado se equivocaron y mucho. No puedes dar a los equipos unos neumáticos para desarrollar la moto y a última hora cambiárselos por otro sin darles apenas tiempo para adaptar la moto. Lo de este año, por ahora, es solo un error puntual que espero no se repita.

Sobre el esfuerzo que hizo Dani: él mismo reconoció que iba sobrado, que no tenía que apretar y pese a ello seguía abriendo hueco. El neumático trasero aguantó sin problemas para Honda. El delantero para Yamaha, no.
« última modificación: 12 de Mayo de 2013, 18:22:16 pm por MotogpBeast »

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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #36 en: 12 de Mayo de 2013, 17:14:10 pm »
El año pasado el neumático trasero era demasiado blando para la HRC, y se los comía. Cambiaron el motor, y empezó a tratar mejor las gomas.

Estas cosas pasan, las gomas son para todos, que no nos hagan como en el 2012 e interfieran en el campeonato. Lo que hay es lo que hay.

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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #37 en: 12 de Mayo de 2013, 20:20:55 pm »
El año pasado el neumático trasero era demasiado blando para la HRC, y se los comía. Cambiaron el motor, y empezó a tratar mejor las gomas.

Estas cosas pasan, las gomas son para todos, que no nos hagan como en el 2012 e interfieran en el campeonato. Lo que hay es lo que hay.

Exacto. Mismamente tambien se me viene a la mente los Michelin de 2004, con mayor flanco lateral del cual Yamaha salio beneficiada a todas luces.

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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #38 en: 13 de Mayo de 2013, 09:15:48 am »
El jefe de bridgestone comenta esto.

“Some riders did comment that they would’ve liked a harder front tyre at Jerez this year, but considering the exceptionally hot weather compared to previous years, I think the balance of our compound selection was correct.”

Mas o menos hablan de que la eleccion de neumaticos seria la correcta..... si la temperatura en Jerez este año fuera la correcta, ha sido excepcionalmente caliente en el asfalto.

http://www.bridgestonemotorsport.com/championships/motogp/news/2906/spanish_motogp__debrief_with_masao_azuma

Al final lo que pasa es que traen dos opciones para los neumaticos, y tienen que acertar.

Tambien me llama la atencion que Lorenzo se quejara de rueda delantera y Rossi de la trasera. Imagino, (no lo se) que cal se quejaria de neuma delantero.
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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #39 en: 13 de Mayo de 2013, 10:33:41 am »
¿Qué os parece la posibilidad de que Bridgestone lleve 3 compuestos en lugar de 2 a cada carrera, como parece que empiezan a pedir varios pilotos?

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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #40 en: 13 de Mayo de 2013, 11:24:00 am »
Como posibilidad esta bien, esta claro que abarcaran un abanico mas amplio de temperaturas.......... pero vamos, que no se van a acabar las quejas sobre los neumaticos ni de coña.

Saludos
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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #41 en: 13 de Mayo de 2013, 11:32:41 am »
Quejas, como ya hemos dicho, va a haber siempre, pero seguro que ayudaría a la igualdad y a evitar o minimizar problemas con condiciones de pista inesperadas. Quién sabe si no acercaría un poco más a las Ducati y todo.

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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #42 en: 14 de Mayo de 2013, 14:53:11 pm »
Ahora que hablamos de los neumáticos porque Bridgestone no incluye también un neumático mixto seco rallado  (que en otras ocasiones si había.... .) para los condiciones en las que el asfalto no esta totalmente seco, no hablo de quitar el flag to flag actual, en muchas ocasiones la pista no esta seca del todo, y los pilotos montan el slick porque el peludo se destroza en 3 vueltas, si hay mucha lluvia yo veo normal que entren a cambiar de moto con ruedas de agua, pero es que el riesgo de caída con slicks es mucho mayor  si pisas un trozo de asfalto húmedo.... y las consecuencias de esa caída pueden ser fatales para el campeonato ....

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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #43 en: 14 de Mayo de 2013, 15:03:07 pm »
Totalmente de acuerdo.

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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #44 en: 14 de Mayo de 2013, 17:24:52 pm »
Volviendo al tema de Crutchlow: http://www.motogp.com/es/news/2013/interview+herve+poncharal+cal+crutchlow+monster+yamaha+tech3+1

Poncharal: "Por otro lado, cuando renegociamos a mediados de 2012, Cal habló con nosotros, pero también estaba en negociaciones avanzadas con Ducati. Me dijo que esa era su prioridad y yo le dije que se fuera si tenía la oportunidad, como Andrea (Dovizioso), porque ambos querían ser pilotos de fábrica. Ducati eligió a Andrea y Cal se quedó finalmente con nosotros. Por lo tanto, estaba listo a mediados de 2012 para irse y en el momento de renovar sólo firmó por un año para tener la oportunidad de volver a estar en el mercado en 2013, para poder ser un piloto de fábrica, que es su sueño. Si él hubiera firmado por dos años, no estaría en esta situación. Para él, Tech3 quizás sea una opción B, pero cada piloto maneja su propia situación y es cierto que Cal es un poco bullicioso. Hay un mercado y Yamaha es libre de hacer su propia elección".