El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Un año de CRT y seguimos igual!!!  (Leído 46161 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #60 en: 15 de Abril de 2013, 14:57:17 pm »
Imagino que a los motores CRT, vuelven a fábrica y les hacen un mantenimiento, como a los de M2 o SBK. No creo que hagan mesas como la de Top Gear con ellos  :lol

En cuanto al leasing de motores... Pff. Estoy con wxat, me parece otro tira-dineros. Haces una inversión de la cual no puedes recuperar nada a final de año, y tal como está la cosa es un sistema que no se sostiene. LCR hace malabares cada año, el día menos pensado se pasa a una ART y perdemos otra moto "decente", una moto que cuesta un dineral y con la que ni puedes subir al podium. ¿Qué sentido tiene? Es absurdo.

La F1 es un circo en cuanto a reglamento, cada 2-3 años cambian muchas cosas, pero sea como fuere, hay varios equipos con opciones de ganar y hacer podiums cada domingo.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #61 en: 15 de Abril de 2013, 15:51:25 pm »
Chusi, es que lo que yo he dicho en mis ladrillos es: leasing sí, vale, pero con un precio razonable.

En ningún momento hablo de que el leasing tenga que tener los precios tan insostenibles que hoy por hoy tienen.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #62 en: 15 de Abril de 2013, 15:56:46 pm »
Imagino que a los motores CRT, vuelven a fábrica y les hacen un mantenimiento, como a los de M2 o SBK. No creo que hagan mesas como la de Top Gear con ellos  :lol

En cuanto al leasing de motores... Pff. Estoy con wxat, me parece otro tira-dineros. Haces una inversión de la cual no puedes recuperar nada a final de año, y tal como está la cosa es un sistema que no se sostiene. LCR hace malabares cada año, el día menos pensado se pasa a una ART y perdemos otra moto "decente", una moto que cuesta un dineral y con la que ni puedes subir al podium. ¿Qué sentido tiene? Es absurdo.

La F1 es un circo en cuanto a reglamento, cada 2-3 años cambian muchas cosas, pero sea como fuere, hay varios equipos con opciones de ganar y hacer podiums cada domingo.
Dejando un poco de lado el tema CRT, tengo claro que tanto el equipo de Chechinello y el de Gresini (no niego que estén pasando dificultades para conseguir un presupuesto decente y poder pagar todo), pero si no tuvieran el dinero de los patrocinadores, desde luego que no creo que Gressini o Luccio estén poniendo parte de su dinero para ver correr a Bradl y Bautista.

Según Ezpeleta, Dorna subvenciona a los equipos satélites para poder correr, y no precisamente una cantidad pequeña, creo que son varios K €, después estos consiguen dinero de los patrocinadores, si el piloto tiene suerte firman un contrato con el quele pagan X dinero al año, según confirmaban el año pasado el contrato de Alvaro no superaba los 100.000 €???, ahora se vieron obligados a seguir con Showa.... el equipo tiene un presupuesto que superará los 2.000.000 €  .... en el caso de  Bradl creo que alemán tuvo que traer su propio patrocinador y sueldo? justo al contrario que Elias, que fue Ezpeleta el que le colocó en LCR?

Aspar mas de lo mismo, con la cantidad subvencionada mas la pasta que cobra del patrocinador puede "permitirse" pagar 2 Aprilias cuando antes solo era 1 Ducati, pero que cantidad realmente paga a sus pilotos? esta Espargaro corriendo gratis o casi??

Cuando sito dejo el mundial de MotoGP en el 2005? entiendo que fue porque la vaca ya no daba mas leche (lease sponsors) ? y Sito siempre se habla que ha manejado muy bien el tema económico para montar un buen equipo.


Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #63 en: 15 de Abril de 2013, 18:14:09 pm »
Chusi, es que lo que yo he dicho en mis ladrillos es: leasing sí, vale, pero con un precio razonable.

En ningún momento hablo de que el leasing tenga que tener los precios tan insostenibles que hoy por hoy tienen.

Gracias por resumirmelo, obviamente no los he leído  :rolleyes :lol

Soy partidario del material en propiedad, aunque la opción de un leasing a precio asequible tampoco me parece mala como tu propones. Lo que no puede ser es invertir un dineral y que a final de año no haya un minimo retorno, eso mata a los equipos privados.

Imagino que a los motores CRT, vuelven a fábrica y les hacen un mantenimiento, como a los de M2 o SBK. No creo que hagan mesas como la de Top Gear con ellos  :lol

En cuanto al leasing de motores... Pff. Estoy con wxat, me parece otro tira-dineros. Haces una inversión de la cual no puedes recuperar nada a final de año, y tal como está la cosa es un sistema que no se sostiene. LCR hace malabares cada año, el día menos pensado se pasa a una ART y perdemos otra moto "decente", una moto que cuesta un dineral y con la que ni puedes subir al podium. ¿Qué sentido tiene? Es absurdo.

La F1 es un circo en cuanto a reglamento, cada 2-3 años cambian muchas cosas, pero sea como fuere, hay varios equipos con opciones de ganar y hacer podiums cada domingo.
Dejando un poco de lado el tema CRT, tengo claro que tanto el equipo de Chechinello y el de Gresini (no niego que estén pasando dificultades para conseguir un presupuesto decente y poder pagar todo), pero si no tuvieran el dinero de los patrocinadores, desde luego que no creo que Gressini o Luccio estén poniendo parte de su dinero para ver correr a Bradl y Bautista.

Según Ezpeleta, Dorna subvenciona a los equipos satélites para poder correr, y no precisamente una cantidad pequeña, creo que son varios K €, después estos consiguen dinero de los patrocinadores, si el piloto tiene suerte firman un contrato con el quele pagan X dinero al año, según confirmaban el año pasado el contrato de Alvaro no superaba los 100.000 €???, ahora se vieron obligados a seguir con Showa.... el equipo tiene un presupuesto que superará los 2.000.000 €  .... en el caso de  Bradl creo que alemán tuvo que traer su propio patrocinador y sueldo? justo al contrario que Elias, que fue Ezpeleta el que le colocó en LCR?

Aspar mas de lo mismo, con la cantidad subvencionada mas la pasta que cobra del patrocinador puede "permitirse" pagar 2 Aprilias cuando antes solo era 1 Ducati, pero que cantidad realmente paga a sus pilotos? esta Espargaro corriendo gratis o casi??

Cuando sito dejo el mundial de MotoGP en el 2005? entiendo que fue porque la vaca ya no daba mas leche (lease sponsors) ? y Sito siempre se habla que ha manejado muy bien el tema económico para montar un buen equipo.



No había pensado yo en la subvención de Dorna... Supongo que siempre habrán motos satélite, si LCR por ejemplo quisiera dejar su Honda, Dorna se aseguraría de que esa moto va a otro equipo, no van a perder un prototipo por eso.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #64 en: 15 de Abril de 2013, 20:03:09 pm »
Wxat, claro que acepto la gerarquía moto oficial, moto satélite, moto privada. Precios distintos, rendimientos distintos y acordes a los precios.
Lo que no admito es que motos con caché correlativo sean inespujnables. Dicho de otra manera: una CRT debería poder ganar a una satélite si les sale un buen fin de semana. Una satélite debería poder ganar a una oficial si las cartas vienen bien dadas. No se puede admitir unas diferencias tales que fuercen el inmovilismo de resultados deportivos.

Pero es que éso no va a ocurrir, es una linda utopía pero imposible. Ya han pasado los tiempos en que Suzuki vendía a los privados una RG capaz de ganar carreras, incluso ha pasado a la Historia la época en la que Honda alquilaba unas RC211V capaces, no ya de ganar carreras, sino de luchar por el título. Han pasado y no volverán. Y aparte de éso, lo que te decía antes: no puedes vender/alquilar un producto de 3k que gane a uno de 5k, ni uno de 1k que gane al de 3k. Primero, porque tecnicamente sería imposible (sino, el producto de 3k costaría 1k) y segundo, porque sería injustificable de cara a sus clientes. ¿Qué cara le pone Honda a Cechinello si su satélite por la que paga un par o tres de kilos de alquiler se ve batida por una moto que cuesta solo un kilo? Nadie (ni Honda, ni Yamaha, ni Ducati) puede hacer éso. Pensar así es soñar con utopías.

Mira, las motos oficiales van a seguir costando todo lo que permita el reglamento. A ésas no las van a ganar ni satélites, ni privadas, ni gaitas salvo que tengan un día malo (igual que ahora). Si queremos que las CRT o las cliente puedan batir a las satélite, la única posibilidad es que cuesten practicamente lo mismo. Se puede hacer de dos maneras, o encareciendo a las baratas o abaratando a las caras (con lo que la diferencia con las puras oficiales sería mayor). O se puede aceptar que en MotoGP habrá tres castas diferenciadas (que se acepte no significa que guste), apechugar con éllo y procurar que, por lo menos, los equipos no se arruinen.

No sé lo que harán los equipos CRT con sus motos y motores, pero... ¡jo*er!, tienen la posibilidad de elegir. Pueden elegir si siguen usándolo como está o debidamente actualizado, pueden elegir si las regalan a sus "mecenas" o patrocinadores para tocarles la fibra y que sigan invirtiendo, pueden elegir si las venden a coleccionistas, museos o lo que sea. Tienen la posibilidad de recuperar parte o toda la inversión (quien sabe si incluso ganar algún dinero). Con el leasing toda la inversión va a la basura, a la chatarra; y encima ni la pueden vender a peso... Y si las cosas fueran de otra forma (y las CRT hubieran sido una apuesta de futuro en lugar de un parche del presente) y se hubiera actuado en consecuencia apostando por campeonatos nacionales de CRT's (como en su momento había de 500cc) se hubiera creado un mercado para esas motos que le hubiera revitalizado la categoría, desde arriba hasta abajo para crear un caldo de cultivo que la revitalizara desde abajo hasta arriba eliminando la necesidad de contar con los fabricantes como participantes directos en la categoría.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #65 en: 16 de Abril de 2013, 10:23:53 am »
Chusi, es que lo que yo he dicho en mis ladrillos es: leasing sí, vale, pero con un precio razonable.

En ningún momento hablo de que el leasing tenga que tener los precios tan insostenibles que hoy por hoy tienen.

Gracias por resumirmelo, obviamente no los he leído  :rolleyes :lol
[....]

(Pedazo de ío de pútaaaaaarrr!!)
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #66 en: 16 de Abril de 2013, 10:33:39 am »
Pues then la solución sería pasar de 1K€, 3K€ y 5K€ a 1K€, 1'8K€ y 3K€.
Las diferencias se acortan y los rendimientos se superponen un poco. No es utópico, simplemente es jodídamente difícil de mantener esos status durante el paso de los años, porque, claro, las fábricas tenderían a pasar de esos 3K€, está claro.

¡Coño Wxat, una solución tiene que haber!, pero sigues sin responderme a esta pregunta: ¿cómo vas a vender y no a alquilar a un equipo privado (CRT o no) unos motores cuyo ciclo de vida son 3 carreras?
¡Si es que están diseñados para aguantar 4 como mucho!

Hombre, si te vendes 6 motores para un año, tu piloto se escoña y se queda 3 meses de baja y no subes a nadie a tu moto, pues mira, tienes motores para el año que viene y al siguiente en vez de comprar otros 6 compras 4, pero vamos, me parece una mierda que sólo sea aprovechable una inversión así en casos extremos en donde el piloto se escoñeta.

Además, imagínate que hubiera campeonatos nacionales de categoría CRT a los que poder venderles el motor, ¿¡cómo vas a vender un motor que ya no le queda vida!?

Es que la otra mierda gorda que tenemos hoy en día es el hermetismo de los motores. No los abre ni Dios porque sólo se abren en la fábrica.

Antes abrías un motor y le cambiabas cilindros cada x kms, pistones cada y kms y así cada parte.
Tú vendías un motor a un equipo de un nacional con problemas en los pistones (por decir algo) y el equipo que te compraba el motor se buscaba unos pistones comprados a la fábrica (o de otro motor), los sustituían y tenía un motor con el que correr.

¡¡Ahora no se puede hacer eso!!

Y el problema es la puñetera electrónica y los materiales sofisticados. Ninguna fábrica quiere que nadie destripe sus motores.

¿Qué solución tiene eso, wxat?

Un saludo.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #67 en: 16 de Abril de 2013, 15:48:15 pm »
Solución: 2T
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #68 en: 16 de Abril de 2013, 16:08:42 pm »
Solución: 2T

No te lo crees ni tú. Eso sólo pasaría si hubiera un cisma de los gordos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #69 en: 16 de Abril de 2013, 17:00:46 pm »
Solución: 2T

No te lo crees ni tú. Eso sólo pasaría si hubiera un cisma de los gordos.

Tenemos que recordar que motos ganaron 6 mundiales seguidos?  hasta que llego Roberts gano con la Suzuki ?

Y por no hablar de que en los últimos años las Aprilia RSA black label, llevaban electrónica, no se a que nivel pero la llevaban seguro.. esto lo extrapolamos a un regreso poco probable de que volviesen las 500 2T y Honda puede sacar Big bang, screamer y lo que le de la real  gana con 280cv de potencia.....

por cierto como curiosidad el mundial de Roberts año 2000 creo que fue histórico con 8 pilotos diferentes ganando..... casi nada

2000   500cc   Phillip Island   Max Biaggi
2000   500cc   Motegi   Kenny Roberts Jr
2000   500cc   Nelson Piquet   Valentino Rossi
2000   500cc   Comunitat Valenciana   Garry Mccoy
2000   500cc   Estoril Circuit   Garry Mccoy
2000   500cc   Automotodrom Brno   Max Biaggi   
2000   500cc   Sachsenring   Alex Barros   
2000   500cc   Donington Park   Valentino Rossi   
2000   500cc   Assen   Alex Barros   
2000   500cc   Circuit de Catalunya   Kenny Roberts Jr
2000   500cc   Mugello   Loris Capirossi   
2000   500cc   Le Mans   Alex Criville   
2000   500cc   Jerez   Kenny Roberts Jr   
2000   500cc   Suzuka   Norick Abe
2000   500cc   Sepang Circuit   Kenny Roberts Jr
2000   500cc   Phakisa Freeway   Garry Mccoy   
« última modificación: 16 de Abril de 2013, 17:07:29 pm por jjninja »

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #70 en: 16 de Abril de 2013, 21:10:19 pm »
Pues then la solución sería pasar de 1K€, 3K€ y 5K€ a 1K€, 1'8K€ y 3K€.
Las diferencias se acortan y los rendimientos se superponen un poco. No es utópico, simplemente es jodídamente difícil de mantener esos status durante el paso de los años, porque, claro, las fábricas tenderían a pasar de esos 3K€, está claro.

Claro, pero las fábricas no tienen tendencia a gastar menos, sino a gastar más. Evoluciones y más evoluciones durante la temporada, cuando no son cinco chasis, son dos evoluciones de motores o seis basculantes. Para hacer lo contrario, hay que tirar de reglamento y todos tenemos claro lo que puede pasar y la solución a éso eran las CRT que presuntamente van a quedar eliminadas pero ya veremos (porque hay 12 y entre motos y motores parece que solo van a llegar 8).

¡Coño Wxat, una solución tiene que haber!, pero sigues sin responderme a esta pregunta: ¿cómo vas a vender y no a alquilar a un equipo privado (CRT o no) unos motores cuyo ciclo de vida son 3 carreras?
¡Si es que están diseñados para aguantar 4 como mucho!

Es que... ¿quién demonios dice que un motor tiene que durar como máximo tres carreras? No nos confundamos, en los protos y satélites, debido al reglamento hay componentes cuya vida útil se acerca a esas cuatro carreras, cuando el Reglamento era más libre, seguro que había componentes que duraban solo una carrera (tal vez ni siquiera con los entrenos), pero si no es estrictamente necesario, si al crear tu moto/motor carreras cliente no buscas exclusivamente el máximo rendimiento, puedes hacerlo con componentes que duren más o, simplemente se podrian sustituir esos componentes. Demonios, se hace continuamente con los de Moto2 y ni siquiera lo hace la propia Honda... ¿Crees que cambiando pistones, bielas y cigüeñal (por hacer el lote completo) un motor de M1 o RCV desechado no podría completar un nuevo ciclo? Yo diría que sí, no solo que podría hacerse sino que si no se hace es, aparte de porque no lo permite el reglamento (lo cual por sí solo ya es motivo más que suficiente) porque no permitiría presentar evoluciones en los motores.

Pero es que, además, tu planteas las carreras cliente como prototipos, digamos despotenciados y ahí, sí que el leasing es un obstáculo más difícil de salvar. Pero yo no creo que sea necesario "bajar desde arriba", yo creo que se puede subir desde abajo y antes te ponìa un ejemplo: ¿No es capaz Honda de hacer una moto más eficaz y más barata que la FTR-Honda de Gresini? Si Honda no puede hacerlo, apaga y vámonos. Con esa base, se puede hacer una moto barata, competitiva y sin problemas de fuga de tecnología, con lo que a final de temporada se pueden rehacer los motores y venderlos si el equipo lo considera necesario.

Es más, con campeonatos nacionales de CRT podría llegar a ser rentable hacer motos/motores en series más largas abaratando así aún más los costes, igual que permitiría a constructores artesanos atreverse a construir un chasis (o incluso un motor, quien sabe) para un nacional (como están haciendo varios constructores de Moto2), revitalizando la categoría también desde abajo.

Pero vamos, para ser lo más categórico posible... Me estás diciendo que una fábrica que alquila una moto por un millón de euros al año y que al final del año recupera la moto y la destruye... ¿No puede venderla por ese dinero? ¿Acaso perdería dinero? No, lo único que les preocupa es la posible fuga de tecnología y siendo así, yo abogo porque rebajen esa tecnología. Éstos no son Aprilia, que alquilaba año tras año las mismas motos rebautizándolas (durante unos meses con siglas que diferenciaban de qué año eran, en menos de un año y durante los tres o cuatro siguientes con las mismas siglas para todas de forma que no se supiera cuántas temporadas llevaba encima una moto), éstos las destruyen. Puestos a que las destruyan, que las vendan por el mismo precio.

De todas formas, me tranquiliza la última entrevista de Nakamoto a Solo Moto. En ella afirma que Honda va a vender sus carreras cliente, que en "el kilo" entrarán dos motos, un motor de recambio y "un servicio varias veces al año", servicio que puede ir desde sustituir solo la culata hasta la reconstrucción completa. Si entiendo correctamente, está hablando ¡de hacer el mundial completo con tres motores para dos motos! ¡Esto es incluso más de lo que yo pedía! ¿Ves como puede hacerse...?  :rolleyes

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #71 en: 17 de Abril de 2013, 08:58:34 am »
Imagino que a los motores CRT, vuelven a fábrica y les hacen un mantenimiento, como a los de M2 o SBK. No creo que hagan mesas como la de Top Gear con ellos  :lol

¿Vuelven a fabrica?, igual los de las Aprilias, pero por ejemplo el año pasado kawa ni siquiera les vendia los motores sueltos ¡y tenian que comprar la moto completa! y luego preparar los motores, ellos o encargandoselo a un preparador.

La opcion leasing, aunque nos parezca raro, puede que sea la mejor a nivel contable, ya que el leasing es un gasto y se desgrava como tal, mientras que una compra es una inversión. Ademas en un motor proto una vez acabados los repuestos previstos para el año no van a hacer mas, por lo que su vida util es reducida. (De acuerdo, se pueden mandar fabricar, pero a coste prohibitivo).
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #72 en: 17 de Abril de 2013, 09:02:27 am »
Coñe, esa entrevista me la tengo que leer yo. Hubiera jurado que Honda respondería a la pregunta de "por qué no rebajar la tecnología" con las consabidas frases de "Para eso ya tenemos la superbike" o "Honda está aquí para ser la élite tecnológica. No nos interesa hacer productos que no supongan un desafío para nosotros" e historietas por el estilo tan típicas de la fábrica del ala dorada.

¿Ha habido alguna otra fábrica que haya decidido unirse a ese carro que Honda ha anunciado? (que habrá que ver si lo hace, ojito)

Allí se gastan mucha tecnología, mucha pasta... y mucha sobervia. Pero celebro que se estén dando cuenta que, de seguir así, van a correr el mundial 5 pilotos con sus fastuosas motos hight technology.

Una cosa, wxat. ¿Crees que un motor o dos para todo el año puede resultar un propulsor rentable? Porque o se vuelve a la antigua usanza cambiando piezas concretas cada x kms, o no va a conseguir dar más potencia que los actuales motores de las CRT's, que petan menos que los motores de las SBK que no tienen, por ahora, restricción en el nº de motores a usar por temporada.
Para cambiar piezas hay que cambiar el reglamento, al menos para motos no de fábrica.

En cuanto a los campeonatos nacionales de CRT's... desgraciadamente no los veo. Una Stock Streme seguirá siendo más barata. Compras la moto en el concesionario y la tuneas. Seguirá siendo más barato que comprar un chásis prototipo. Es cierto que muchas de las motos serán heredadas de equipos del mundial, pero seguiría siendo una categoría más cara. Mucha tela para un nacional. Eso sólo puede darse en épocas de vacas gordas.

Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #73 en: 17 de Abril de 2013, 09:50:03 am »
Cuando una CRT supera a una ducati satélite, cosa que hemos visto el año pasado y esta primera carrera, se las vio y se las deseó Spies contra las dos de Aspar...qué se supone que debe de decir Ducati a Pramac que paga una pasta por una moto que luego sale en antena peleándose contra unas máquinas mucho más baratas? :ph34r:

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #74 en: 17 de Abril de 2013, 10:02:17 am »
Pues el consabido "Lo siento. Estamos trabajando en ello. Tengan paciencia".

Y luego, pasado el tiempo, si la espera mereció la pena, se sale del paso, se pone buena cara y listo.
Si no mereció la pena, o bien pierden al cliente, o bien mandan a un comercial que les haga una gran oferta que no puedan rechazar.

La misma historia de siempre.

Por cierto, el comercial podría, supuestamente y si las circunstancias le marcan la dirección, llevarles a cenar y luego a la ostra azul. Todo vale para cerrar un trato.
 :devil :dance :bounce
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz