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Autor Tema: Un año de CRT y seguimos igual!!!  (Leído 46160 veces)

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Desconectado Neska46

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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #45 en: 11 de Abril de 2013, 22:38:52 pm »
Tengo entendido que en Qatar no pudieron todavía disfrutar de las nuevas gomas Brid construídas específicamente para las CRT's. ¿Eso es cierto?

Me suena que alguien de bridgestone dijo que la goma especial para crt (más blanda) no duraría distancia de carrera en catar, y que la blanda (media, creo que era) que llevaron era más que suficiente para las crt.
Go Vale!

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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #46 en: 11 de Abril de 2013, 23:01:14 pm »
Por cierto, una gran noticia el alquiler de motores de fabricas como Yamaha. Ahora, a ver cuantos equipos pueden pagarlos y qué rendimiento dan dichos motores comparados con los oficiales.

No me parece ninguna gran noticia, al contrario. Han vuelto a caer en el mismo error ya reconocido: permitir el leasing. Como ya se ha demostrado, es un atentado contra la economía de los equipos. Y lo peor es que Honda, en un precioso ejemplo de "culo veo, culo deseo", está valorando la posibilidad de que sus motos de "a kilo" también sean de leasing a fin de preservar su tecnología. Volvemos a que los equipos entierren un dinero sin posibilidad alguna de recuperar la inversión. Las CRT, al fin y al cabo (ya que, preveyendo que iban a durar cuatro días no se siguió el paso lógico de alentar campeonatos nacionales de la categoría,lo que hubiera creado un mercado que valoraría esas motos a final de temporada) pueden venderse a coleccionistas privados o museos, el leasing es tirar un dinero (a pesar de que tanto Yamaha como Honda planen que sus productos puedan actualizarse y durar más de una temporada) que actualmente escaséa.

Saludos.
El problema es que ese mundo ideal que todos pretendiamos no existe. No estaría mal que Dorna obligara a Yamaha a que los motores fueran iguales que los de Yamaha Oficial como ocurre en la Formula1, pero creo que tambien es una utopía. Al menos alquilando motores cabe la remota posibilidad que aparezca un guru de estos que salen cada 25 años a lo Antonio Cobas. Lo que es evidente es que el concepto CRT da para rellenar parrillas, pero no para conseguir motos competitivas. Tambien parece que esa supuesta llegada de nuevas marcas tipo Aprilia, BMW o Kawa ha quedado en agua de borrajas.

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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #47 en: 12 de Abril de 2013, 05:44:18 am »
Es que no se trata de buscar el mundo ideal, se trata de que el leasing ya ha dejado las economías de los equipos para el arrastre (diría que estuvo a punto de terminar con el Mundial como lo conocemos, pero es que realmente terminó con él y obligó a una fórmula como la de las CRT) y puede terminar con alguno de los que quedan. Los motores Yamaha y las nuevas Honda van a hacer el mismo papel que las CRT solo que, con un poco de suerte un pelín más cerca y éso dejando el dinero en las arcas de Yamaha y Honda en lugar de en constructores privados (4 motores Yamaha no dan para muchos chasis, este año hay más motores Kawa o Aprilia que los Yamaha que vendrán). ¿Resultado? El evidente, que esos motores Yamaha y esas Honda carreras-cliente van a ser tan rellena-parrillas como las CRT (¿Competitivas? ¿Estamos locos? ¿Yamaha y Honda van a fabricar motos o motores que por un kilo o menos le hagan la competencia a sus prototipos oficialísimos y carísimos? Ya...), tal vez un par de décimas más rápidas pero desviando el dinero a los constructores japoneses y dejando a los equipos a fin de año con las manos vacías. Mientras que ahora, aunque sean ese par de décimas más lentos, los equpos a final de año tienen una moto que pueden reutilizar o vender y varios constructores privados se han ganado un poco la vida.

¿Una idea razonable? Que puestos a hacer leasing, tanto Honda como Yamaha fabricaran ocho motos satélite y las alquilaran todas por kilo y medio. Puestos a que los equipos tiren el dinero, que lo hagan por algo que vale la pena y a un precio razonable (no los tres y cuatro kilos por moto que se han llegado a pagar).

¿Un Mundo ideal de verdad? Que se rebajen de verdad los costes a fin de que Suzuki, Kawasaki, BMW y Aprilia encuentren razonable correr el Mundial. Éso, junto con unas Ducati con las pilas puestas, nos dejaría una parrilla con 14 motos oficiales plenamente competitivas y otras tantas satélites. Mezclar CRT's, carreras-cliente y cualquier otro invento parecido siempre será para rellenar parrillas. Que no me parece mal, cuidado. Que las parrillas deben tener un aspecto saludable y la gente que paga una entrada tiene derecho a ver pasar más de doce motos por carrera. Pero si hay que rellenar la parrilla, que se haga de la forma más inteligente y economicamente viable (sobre todo para los equpos) posible.

Saludos.
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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #48 en: 12 de Abril de 2013, 11:20:08 am »
Kenny Roberts ya tuvo en su momento una moto medianamente competitiva para en el 2006, en la época en la que la electrónica todavía esta al alcance de todos....

No me creo que no se pueda hacer lo mismo con los motores de Yamaha si la electrónica MM es exactamente la misma.

El problema es que los prototipos oficiales y satélites siempre van a estar muy por encima de la preparación de esa moto con el motor "leasing" porque la moto que se diseñe alrededor de ese motor y con la electrónica que entiendo sería básica no va a rendir ni al 80% de la moto oficial.... partimos con desventajas y así creo que el espectáculo nunca va a ser real....

Como habéis comentado no hay ningún genio Cobas que se saque de la chistera un chasis revolucionario ó una suspensión nueva que permita a una CRT reducir 0,5 sg por vuelta a las motos oficiales..... parece que esta todo inventado ya.....lo único que creo que puede modificar es la gestión del motor, la electrónica si ahora mismo los ingenieros de Yamaha se están pegando para conseguir unos CV mas extra que se puedan utilizar en la pista... lo van a conseguir un equipo modesto??

Por cierto, que tipo de categoría serían las motos con los motores de Yamaha? en principio si no cuentan con apoyo de fábrica y es un equipo con un chasis "artesanal" no deberían ser consideradas CRT'S???? esto les daría una pequeña ventaja con el deposito de la gasolina??

« última modificación: 12 de Abril de 2013, 12:41:57 pm por jjninja »

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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #49 en: 12 de Abril de 2013, 13:51:21 pm »
Kenny Roberts ya tuvo en su momento una moto medianamente competitiva para en el 2006, en la época en la que la electrónica todavía esta al alcance de todos....

No me creo que no se pueda hacer lo mismo con los motores de Yamaha si la electrónica MM es exactamente la misma.

El problema es que los prototipos oficiales y satélites siempre van a estar muy por encima de la preparación de esa moto con el motor "leasing" porque la moto que se diseñe alrededor de ese motor y con la electrónica que entiendo sería básica no va a rendir ni al 80% de la moto oficial.... partimos con desventajas y así creo que el espectáculo nunca va a ser real....

Como habéis comentado no hay ningún genio Cobas que se saque de la chistera un chasis revolucionario ó una suspensión nueva que permita a una CRT reducir 0,5 sg por vuelta a las motos oficiales..... parece que esta todo inventado ya.....lo único que creo que puede modificar es la gestión del motor, la electrónica si ahora mismo los ingenieros de Yamaha se están pegando para conseguir unos CV mas extra que se puedan utilizar en la pista... lo van a conseguir un equipo modesto??

Por cierto, que tipo de categoría serían las motos con los motores de Yamaha? en principio si no cuentan con apoyo de fábrica y es un equipo con un chasis "artesanal" no deberían ser consideradas CRT'S???? esto les daría una pequeña ventaja con el deposito de la gasolina??
Pues es que no esta nada claro, como todo ultimamente en los reglamentos de Motogp. Oscurantismo total y bandazos por parte del que hace los reglamentos. ¿Tan dificil es organizar una rueda de prensa, poner cuatro diapositivas de power point y permitir preguntas para aclarar esto? Primero, las motos de leasing eran muy caras, luego entran las crts, luego esto de los motores de leasing, lo de las motos carreras cliente que no sabemos en qué punto está....todo esto en un campeonato del mundo de un deporte. Es increible.

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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #50 en: 12 de Abril de 2013, 14:00:57 pm »
Kenny Roberts ya tuvo en su momento una moto medianamente competitiva para en el 2006, en la época en la que la electrónica todavía esta al alcance de todos....


Kenny, hasta que HRC le echó una mano con la electrónica, se comió los mocos
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #51 en: 12 de Abril de 2013, 14:41:45 pm »
y cuando dejó de comérselos, honda  le retiró la mano ...


en f1 las fábricas proporcionan los mismos motores porque el motor es lo de menos, al nivel que están. los motores de los HRT eran cojonudos

tú puedes llevar el mismo motor que otro tío, pero si él tiene un ppto ILIMITADO como el de red bull para traer mejoras y mejoras en el coche, la importamvia del motor es residual
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #52 en: 12 de Abril de 2013, 14:52:15 pm »
Veamos.

¿Os acordáis de la categoría de 250 c.c. en los años 80 y 90?
Pues básicamente existían 3 tipos de motos.
1 - Las pata negra o motos oficiales
2 - Las carreras cliente con kit
3 - Las carreras cliente a secas, sin más historias.

Los pilotos privados privados pillaban las últimas y no solían tener pasta para el kit. Por ejemplo así subió D'antin cuando dejó SSP y entró en el mundial de 250.

Los privados con presupuesto, con algún patrocinador fuerte, podían permitirse el lujo de comprar ese kit que, por cierto, funcionaba, y marcaba diferencias con la moto standard y, al mismo tiempo, se acercaba a las oficiales.
D'Antin llevó una de esas en sus siguientes años y le permitió tener actuaciones destacadas.

Otros pilotos de 125, campeones o subcampeones o con buenas maneras, solían subir de cilidrada entrando por el aro de las motos con kit. Por ejemplo Loris Capirossi o Doriano Romboni, por poner 2 ejemplos cualquiera. Capirossi fue campeón del mundo de 125 en los años 1990 y 1991, con 17 y 18 años, así que prometía, pero ni aún así se ganó una moto oficial en su primer año. Eso fue ya en el segundo.

Y, bueno, las motos oficiales no hace falta que las explique. Las tenían los consagrados, los que se sabía que optaban al título.

En MotoGP, actualmente, se "pretende" hacer algo similar, lo que pasa es que existen enormes diferencias entre lo que un piloto con distinta montura puede hacer y, sobre todo, el precio de cada moto.
Una oficial es una grosería económica, y la tienen 6 gatos contados (y ahora Ducati oficial es como no tener oficial).

Las "privadas con kit" tipo Bradl, Bautista y Tech3, con esas motos se pueden hacer cositas interesantes. Dovi y Cal el año pasado hicieron unos cuantos podiums. Pero quizás la relación precio/resultado siga estando muy descompensada. Demasiado caras para lo que pueden dar de sí.

Y luego las CRT's, que de precio están bien, pero que andan muy muy lejos de las "privadas con kit" (y no digamos ya de las oficiales). Siguen sin compensar precio/resultado pero por resultado más bien aunque, en el caso del equipo de Aspar, creo yo que su patrocinador no debe andar descontento. Se le ve en el corralito siempre y, ahora con el cambio de entrenamientos, con el Q1 ese, tienen una buena opción para dejarse ver en la tele (que les viene de perlas).


Digamos que el gap que hay entre cada tipo de moto es demasiado pronunciado.

¿Cómo se pueden reducir esas diferencias? Pues el concepto es simple. Achicando por los extremos. Es decir, CRT's más competitivas pero con el mismo precio aprox., MotoGP menos caras, y luego las carreras cliente que estén más compensadas entre precio/rendimiento.

Ahora hay que pensar en cómo conseguir eso.

Luego os enladrillo el foro (una vez más) elucubrando con la idea de CRT's y motores de leasing de prototipos.

Saludos y abrazos.
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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #53 en: 12 de Abril de 2013, 16:32:17 pm »
Retomemos el tema.

Motores de CRT's.

Si una CRT actualmente montara un motor Yamaha, aunque fuese del año pasado, os aseguro que iban a ganar bastante más de 3 décimas por vuelta. Ese tiempo lo pierden sólo en la recta de meta. Si sumamos las aceleraciones, apaga y vámonos. Quizás hasta 8 décimas por vuelta sólo con el motor.

El problema de los motores hoy en día, según yo lo veo, es que llevan tanta tecnología que no quieren que salga de su fábrica si no es mediante leasing.
Lo que ningún constructor quiere es construir un motor y venderlo a alguien que pueda abrirlo y hacer un exaustivo estudio de cómo está hecho. Así de claro. Y yo entiendo ese punto de vista y es algo muy respetable.

Dudo mucho que Honda o Yamaha vayan a vender a alguien un motor prototipo de 1000 c.c. (o de lo que fuera) para que otros lo destripen.

Luego la norma debe "proteger" los intereses de los fabricantes. Creo que el leasing, desgraciadamente, es un handicap insalvable.

Ahora bien, leasing sí, de acuerdo, pero vamos a ver en qué condiciones. No es lógico pensar que Yamaha alquile motores a una pasta indecente. Por temporada, 5 ó 6 motores (quieren cambiar la norma de 6 a 5 el año que viene o no sé incluso si ya está vigente, da igual) a un precio alto es una pasta gansa para equipos medios en época de crisis en donde no hay patrocinios suficientes. Eso no es admisible ni tampoco sostenible.

Hay que bajar los precios de leasing.

Teniendo en cuenta que los motores de leasing irían a parar a equipos que van a montarlos en sus propios chásis y que sus aspiraciones deportivas no son excesívamente altas, tampoco es exigible que su rendimiento sea como los motores de los equipos oficiales. Luego por tanto si el rendimiento del motor será menor, su precio debe ser menor también.
Además, con eso las fábricas se preservan de que algún equipo CRT se le suba a las barbas.

¿Cómo se puede bajar el precio de un motor prototipo que no será ni abierto ni trabajado por el cliente pero cuyo rendimiento ha de ser digno? Hay varias soluciones.

Uno sería cambiando los materiales.

Esta solución no es admisible si el diseño varía de un año para otro, porque los motores los diseñan sabiendo de antemano qué materiales usarán y qué rendimiento sacarán a dichos materiales, así que un motor en una hoja en blanco diseñado para materiales caros no es válido si, manteniendo el mismo diseño, se usan materiales menos costosos.
Así pues, para que Yamaha (u otro) construya motores dignos a precio razonable y, por tanto, usando materiales menos exóticos (más baratos), debe asegurarse que el proceso de diseño y construcción sea económicamente viable puesto que partirán de una hoja en blanco.
Con viabilidad hablamos de, al menos, que no haya excesivas pérdidas porque, no nos olvidemos, esto parte del departamento de competición, no del departamento de ventas o marketing u otro similar.

Una solución es aumentar el nº de unidades fabricadas.
Crear una especie de mini cadena de montaje.

Para eso se necesita tener una cartera de clientes amplia, pero eso es un factor variable, puesto que los equipos van y vienen, los presupuestos a veces se esfuman y la competencia puede estar nutriendo también de motores mejores que el tuyo.
Así pues nos queda que construyan el mismo motor durante, pongamos, tres años.
El mismo diseño durante tres años.

Supongamos que Yamaha dota a 3 equipos de 2 motos por equipo de motores leasing. Diseñados en el 2012 (supongamos) y puestos en pista para 2013, 2014 y 2015. Eso significaría 6 motos por año por 5 motores por temporada son 5x6 = 30 motores por año.

Si son 3 años hablamos de 90 motores construídos que NO TIENEN EVOLUCIÓN.

¿Una barbaridad?

Bueno, quizás sí.... o quizás no. Tened en cuenta que la evolución iría encaminada a los neumáticos, a la electrónica (quizás y con un pero) y sobre todo a los chásis.
¿Creéis que pilotos como Aleix o Randy harían mejor papel con una moto como la Yamaha de Dovizioso del año pasado? Quizás el primer año sí, el segundo más o menos igual y el tercero ya no.

¿A qué resultados aspiraría un equipo CRT con un motor prototipo de 3 años de antigüedad pero con evolución en chásis, suspensiones y neumáticos?

¿Creéis que al tercer año, momento de mayor diferencia con respecto a los equipos de fábrica, ese motor prototipo desfasado en 3 años sería menos eficaz que un motor CRT de los actuales?

¿Creéis que Aprilia podría ofrecer en el 2015 un motor más eficaz que el motor Yamaha 1000 c.c. del 2012?

¿Y si se abriera la puerta a otros suministradores de neumáticos? ¿Y si Michelín trabaja con un fabricante de chásis? ¿Y Dunlop?

Como podéis ver, y aunque la formula sea compleja, a mí sí me seduce la idea de motores prototipo en leasing a un precio más que razonable.
Esos motores en chásis CRT's deberían ser más baratos que el precio que pagan Gresini y Cechinello por sus Hondas, o el que paga Poncharal por sus Yamaha por tener una moto tan sólo desfasada un año.

Yo creo que un equipo que decide ir al mundial como privado, con un chásis artesanal (Kalex, Súter, FTR, el que sea), creo que no pretende hacer cajones ni tan siquiera hacer un 6º puesto (en seco).
Pero con la fórmula de un motor prototipo... quizás un 5º sí sea factible si las cosas vienen bien rodadas.

En los años 60 y 70 no era raro ver a equipos privados con motos de fábrica que tenían 6, 8 y hasta 10 años de antigüedad. Las famosas Suzuki RG500 estuvieron décadas en el mundial, y eso sí que eran productos desfasados.


Seguro que con lo expuesto podréis encontrar multitud de variantes, de opciones, de ramificaciones que puedan dar mayor sentido a esa fórmula. No creo que sea excesívamente complicado, lo que hace falta es voluntad de hacerlo.

Saludos a todos.
« última modificación: 12 de Abril de 2013, 16:39:33 pm por Javi_GP »
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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #54 en: 12 de Abril de 2013, 19:19:34 pm »
Dejo pendientes los dos ladrillazos de Javi-gp, pero quiero responder a ésto.

Kenny Roberts ya tuvo en su momento una moto medianamente competitiva para en el 2006, en la época en la que la electrónica todavía esta al alcance de todos....

No me creo que no se pueda hacer lo mismo con los motores de Yamaha si la electrónica MM es exactamente la misma.

No olvides un detalle importantísimo: en 2006 Honda todavía suministraba motos satélite potencialmente ganadoras (ganaron carreras Melandri y Elías del equipo Gresini) y a KR le dieron un motor satélite. Hoy en día no hay satélites ganadoras, así que de suministrar motores ganadores podemos irnos olvidando.

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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #55 en: 12 de Abril de 2013, 20:18:06 pm »
Ya veo por donde vas, Javi, pero volvemos a caer en el problema de siempre: las CRT no son competitivas frente a las oficiales ni las satélite, pero... ¡es que las "cliente" (ya sea moto completa o solo motor) tampoco lo van a ser! ¿Nos hemos vuelto locos? ¿Van Honda o Yamaha a alquilar motos (1,0k €) o motores (0,8k €) para competir con sus satélites (¿2?, ¿3?, ¿3,5? k€) o con sus oficiales (buff k€)? Ni de coña, ¿qué cara le pones al que paga la moto satélite si creas un producto más barato pero mejor que el suyo?. Así que hay que asumir por narices que las motos cliente estarán por detrás de las satélite (por lo menos, la de cada marca con respecto a sus "hermanas") o sea, más o menos como las CRT, lo contrario carecería de toda lógica. ¿Estamos de acuerdo en el planteamiento general? Si no estamos de acuerdo ya puedes dejar de leer porque vivimos en mundos diferentes y no nos entenderemos.

Pero si estás de acuerdo, entonces sí que nos tenemos que plantear qué motos necesitamos. Y ahí, yo no tengo ninguna duda. Me da lo mismo que los fabricantes quieran salvaguardar su tecnología: no quiero leasing porque arruina a los equipos (¿o queremos una rotación continua cambiando cada temporada un par de equipos arruinados por otros nuevos?). Si los fabricantes con su saber hacer no son capaces de crear motos libres de tecnología secreta que puedan venderse a un precio asequible, si Honda, por ejemplo, no puede fabricar una moto "sin secretos" mejor que la FTR-Honda de Gresini y a un mejor precio, yo me quedo con las CRT. Tampoco van a ganar a las motos de fábrica pero los equipos no se arruinarán con ellas, al fin y al cabo, ni con unas ni con otras podrán luchar por posiciones de cabeza. Me da igual que si las CRT quedan a 50 segundos de las oficiales, las cliente lo puedan hacer a 30, la diferencia, teniendo en cuenta todos los factores, me parece insignificante.

Para empeñar de nuevo a los equipos con "la tragaperras" del leasing, me reafirmo en que se haga a lo grande y cada marca fabrique un saco de satélites para que al menos, los equipos se arruinen con motos más competitivas que en un día de suerte (o de mala suerte para los oficiales) puedan oler podio. De lo contrario, el leasing no tiene más sentido que devolver poder a las fábricas, devolver el poder que se les quitó precisamente con las CRT...

Y, por cierto, me parece vergonzoso que Ezpeleta, que abanderó la lucha contra el leasing, ahora se baje los pantalones de nuevo frente a los fabricantes, ¿de qué narices han servido entonces las CRT, Carmelo? ¿De verdad, ahora que has demostrado que no son imprescindibles, tienes que venderte de nuevo a la MSMA?

Saludos.
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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #56 en: 12 de Abril de 2013, 20:21:59 pm »
Kenny Roberts ya tuvo en su momento una moto medianamente competitiva para en el 2006, en la época en la que la electrónica todavía esta al alcance de todos....

No me creo que no se pueda hacer lo mismo con los motores de Yamaha si la electrónica MM es exactamente la misma.

El problema es que los prototipos oficiales y satélites siempre van a estar muy por encima de la preparación de esa moto con el motor "leasing" porque la moto que se diseñe alrededor de ese motor y con la electrónica que entiendo sería básica no va a rendir ni al 80% de la moto oficial.... partimos con desventajas y así creo que el espectáculo nunca va a ser real....

Como habéis comentado no hay ningún genio Cobas que se saque de la chistera un chasis revolucionario ó una suspensión nueva que permita a una CRT reducir 0,5 sg por vuelta a las motos oficiales..... parece que esta todo inventado ya.....lo único que creo que puede modificar es la gestión del motor, la electrónica si ahora mismo los ingenieros de Yamaha se están pegando para conseguir unos CV mas extra que se puedan utilizar en la pista... lo van a conseguir un equipo modesto??

Por cierto, que tipo de categoría serían las motos con los motores de Yamaha? en principio si no cuentan con apoyo de fábrica y es un equipo con un chasis "artesanal" no deberían ser consideradas CRT'S???? esto les daría una pequeña ventaja con el deposito de la gasolina??

http://www.motogp.com/es/news/2012/MotoGP+Regulations+Decision+of+the+Grand+Prix+Commission

Citar
Los constructores pertenecientes a la MSMA suministrarán un máximo de cuatro motos por fabricante y podrán utilizar su propio software electrónico, pero en este caso estarán sujetos a una capacidad máxima de combustible de 20 litros.

Los restantes equipos deberán utilizar la ECU,  datalogger y el software proporcionado por los organizadores del campeonato y estas motos podrán tener una capacidad máxima de combustible de 24 litros.

Aparentemente si llevas motor oficial de la MSMA y utilizas ECU estándar, 24L.

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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #57 en: 12 de Abril de 2013, 21:21:47 pm »
Has olvidado un detalle y es que:

Citar
Nota Importante: Los cambios en el reglamento relatados anteriores están sujetos a la conclusión satisfactoria de las negociaciones en curso entre la FIM, Dorna y los fabricantes relativas al suministro de motos y motores adicionales para uso de otros equipos a partir de 2014. Los contratos de suministro de estas máquinas, motores, componentes y apoyo técnico deberán acordarse entre Dorna y los fabricantes antes del primer Gran Premio de 2013. Sólo entonces se adoptarán finalmente los cambios en la reglamentación técnica.

Porque se mire como se mire, Yamaha y Honda son fabricantes de la MSMA y por lo tanto, con el cupo cubierto por las motos oficiales. Así que hay que renegociar el reglamento para adaptarlo a estos nuevos "aparatos", y si no se ha acordado nada antes del primer GP de 2013 (o por lo menos no se ha comunicado pubilcamente), se acordará después, porque la redacción del reglamento en estos términos, si se sigue al pie de la letra, no permitiría estas motos y motores "cliente". Es de suponer que en esta negociación se aclararán también el resto de conceptos (nº de motores, litros de gasolina, peso, etc).

Saludos.
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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #58 en: 13 de Abril de 2013, 14:06:35 pm »
Aqui hay dos problemas: primero, la crisis, y segundo, que en este momento economico y a este nivel o echas a Honda y Yamaha de Motogp o la diferencia que hay entre ellas y el resto es enorme.

La cuestion es cuánto poder tiene Dorna y cuánto las japonesas para ceder en las negociaciones. Hasta ahora, resulta mas que evidente que quien ha cedido ha sido Dorna (yo diria que a Dorna le han metido un gol por la escuadra, un golazo). Pasa el tiempo y seguimos igual que hace tres o cuatro años, 4 moto ganadoras y otras 8 competitivas (incluyendo a Ducati en competitivas, que es mucho incluir).

El tema de la ECU estandar que tanto bombo le dio Dorna es otro gol por la escuadra de las japonesas. Pasan los años y Honda, porjemplo, siguen con su electronica propia y sus pedazo motores a su gusto. Es decir, una diferencia sideral al resto, quitando a Yamaha. Seguiremos esperando.

Yo obligaría a congelar motores y alquilarlos a X precio. Pero claro, luego saldran las cabronas de las japonesas amenazando con irse del campeonato y blablabla, Dorna se acojonará etc....un bucle.

PD. Vaya humo que nos vendio Ezpeleta con hacer un campeonato mas atractivo e interesante a otras marcas tipo Kawa, Aprilia y BMW.


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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #59 en: 15 de Abril de 2013, 11:48:35 am »
Wxat, claro que acepto la gerarquía moto oficial, moto satélite, moto privada. Precios distintos, rendimientos distintos y acordes a los precios.
Lo que no admito es que motos con caché correlativo sean inespujnables. Dicho de otra manera: una CRT debería poder ganar a una satélite si les sale un buen fin de semana. Una satélite debería poder ganar a una oficial si las cartas vienen bien dadas. No se puede admitir unas diferencias tales que fuercen el inmovilismo de resultados deportivos.

Lo normal es que no sucediera muy a menudo para preservar ese status de 3'5 k€ a 1'0 k€, etc, etc; pero que de vez en cuando ocurra sí. Los equipos tienen derecho a poder competir sabiendo que pueden alcanzar una meta suficientemente alta y motivante.

Dices que no quieres leasing porque arruínas a los equipos. ¿Me quieres contar, wxat, cómo pretendes que un equipo sea propietario de 6 motores si, terminado el año, no los va a poder utilizar porque su ciclo de vida termina después de 3 ó 4 carreras y el reglamento así lo exige? ¿Qué van a hacer con motores que, en teoría, no pueden abrirse para preservar la tecnología?

Tú dices que el leasing es inviable y yo digo justamente lo contrario, que es la única vía viable.

¿Se sabe qué hacen los equipos CRT's con los motores que compran a Aprilia o a Kawa? Porque éstos también tienen un límite de kilometraje. Hacen 2 ó 3 carreras con ellos y luego... ¿qué? Ya no les sirven para competir. ¿Los venden por piezas en Desguaces La Torre? ¿Los venden a equipos privados del CEV Xtreme? Porque clara tengo una cosa: para correr más carreras no les valen, y esos motores ni son oficiales ni son de leasing, que yo sepa. Son comprados.

Los compran, los usan y luego no sé qué puñetas hacen con ellos. ¿Los venden a la escuela MontClau para que practiquen sus alumnos? Es que ni idea, tío, pero ni siquiera el reglamento actual de CRT's les deja que hagan lo que les venga en gana ni con los motores ni con el nº de ellos a utilizar por temporada.

La filosofía por la que yo abogo, wxat, es reducir los costes de los 3 tipos de motos y reducir un poco la diferencia de prestaciones entre ellas. Hay que encontrar la fórmula y eso es lo difícil, pero no es difícil pensar en qué se pretende conseguir.

Si tienes poca pasta te pillas una CRT. Si tienes algo más de pasta, una satélite. A una oficial no llegas porque no eres equipo oficial, sino privado.

Esto lleva siendo así desde que el mundial comenzó allá por el año 46 (creo).

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz