El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Un año de CRT y seguimos igual!!!  (Leído 46162 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #180 en: 14 de Mayo de 2013, 09:38:07 am »
Creo que el año pasado, Alvaro llevaba la satélite con menos apoyo de fábrica de la parrilla. Este año, quizás a Honda le interese darle alguna actualización mas, puesto que al fin y al cabo es el piloto que está desarrollando sus frenos y sus suspensiones. Y puede dar alguna sorpresa, aunque claro está que este año el podio se vende mas caro que el pasado.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #181 en: 14 de Mayo de 2013, 10:12:58 am »
Blackmore, me figuro que habrás querido decir Showa. Ya el año pasado Bautista estaba con Showa.

Yo no termino de creerme que Yamaha haya sacado esa opción y no la rectifique. Es que no me parece viable.

¿Cuánto cuesta hacer, pongamos, un chásis para un motor como el de la M1 más 3 evoluciones del chásis por temporada?

Otra pregunta méramente curiosa. Si un equipo compra una Honda completita, le saca el motor y se lo pone a un chásis propio, ¿dejará Honda hacer ese experimento de chásis con sus motores?
(me figuro que esto no lo hará nadie, pues comprarías un chásis honda para no usarlo)
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9545
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #182 en: 14 de Mayo de 2013, 10:37:33 am »
Yo es que parto de que ni una ni la otra marca tienen demasiado interés en el tema, y simplemente han accedido a hacer algo para "satisfacer" las peticiones de Dorna. Yamaha igual alquila esos motores a 800k pavos porque ha sido lo máximo que Dorna habrá aceptado en la negociación, sino por ellos igual los alquilarían más caros o ni los alquilarían. Si tuvisen interés en alquilarlos, ya podrían haberlo hecho durante todos estos años... Y, desde el prisma de Dorna, no cuestan menos de 800k pavos porque ha sido hasta ahí hasta donde han sido capaces de negociar con Yamaha el precio, porque si por Dorna fuese, costarían mucho menos.

O sea, que creo que no es tanto el que Yamaha salga a ofrecer algo interesante al mercado, sino que es como un "peaje" que han de pagar y llo que buscan es que les cueste lo mínimo posible. Y me imagino que si la peña decide no alquilarles los motores porque los consideran caros y prefieren seguir con CRT o lo que sea, ellos tan contentos  :lol.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Conectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8259
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #183 en: 14 de Mayo de 2013, 11:58:00 am »
Javi, evidentemente, quería decir Showa, me se fue la cabesa :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #184 en: 14 de Mayo de 2013, 13:38:47 pm »
Yo me imagino la escena de Nakamoto y el jefe de Yamaha (no me sé el nombre) saliendo de una reunión con Dorna todo serios y cuando Ezpeleta se da la vuelta y no les mira partirse el culo entre ellos del chiringuito que siguen montandose en Motogp.

« última modificación: 14 de Mayo de 2013, 13:43:20 pm por Osasuna »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #185 en: 14 de Mayo de 2013, 13:43:45 pm »
Siempre pensáis en Honad y Yamaha como di fueran fábricas dedicadas a las carreras, y no es así. Las carreras son una parte  de estas marcas, ni siquiera la parte más importante ... y a día de hoy tienen cosas bastante más importantes en qué pensar. Mirad el caso que hace HRC a wsbk, y lo que le importa llevar desde toseland sin ganar el título.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #186 en: 14 de Mayo de 2013, 14:26:42 pm »
yo estoy con Javi.

Entre 800k por motores y 1M por una moto, la moto es mucho mejor negocio, aunque sea de leasing.


Y no olvidemos que Bautista con Ohlins y Nissin rascó un par de podiums el año pasado sin tener demasiado apoyo de evolución... vamos, que no serán la repera, pero si haces un podium en MGP, malas no son.

Si no recuerdo mal la moto de Bati, tiene el super cambio seamless (sin costuras) mas el mismo motor de válvulas neumáticas, que aunque no tenga el mismo nivel de potencia de las motos A (prototipos oficiales) tiene un motor pata negra.....

La solución de Honda, aunque no sea mala seguro que supera el resultado de las CRT, por cierto en este LEASING entra 1 ó 2 motos completas???

Aún con todo esta novedad de las motos de Leasing de Honda, cuando se supone que estarán disponibles Noviembre 2013.....??  tratándose de Honda puede tenerlas ya .... pero ¿porque no hay una fecha oficial ó un anuncio oficial de cuando estarán disponibles? y lo que es mas importante un acercamiento a los posibles equipos/clientes que quieran probar una Honda CC para el 2014???, lo digo porque lo mismo Aspar cuando pruebe la Suzuki, si tiene posibilidad de probar la Honda CC, cambie de opinión??







Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #187 en: 14 de Mayo de 2013, 14:37:34 pm »
Yo no tengo tan claro que Bautista tenga el cambio seamless, y me juego un sugus a que el motor y la electronica no son ni el 80% de buenos que los de HRC Repsol. Ojo, no lo critico, hacen lo que quieren y si el reglamento lo permite, pues adelante. Hay que recordar esa frase mitica en motociclismo (mas o menos era asi) que una fabrica prefiere ver perder a un equipo privado suyo que a otro equipo oficial.

Conectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8259
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #188 en: 14 de Mayo de 2013, 14:49:03 pm »
tiene seamless, dicho por el propio Bautista.

Yo a lo que voy, es que, ya sé que son motos distintas y eso, pero la Honda de 2008, sin seamless ni válvulas neumáticas, en Jerez era 2 o 3 décimas más lenta que la actual en manos de Pedrosa, y eso con 200cc menos.

O que el récord oficial de Montmeló, en carrera, sigue siendo de Pedrosa en 2008, sin seamless y sin válvulas neumáticas.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #189 en: 14 de Mayo de 2013, 16:52:23 pm »
tiene seamless, dicho por el propio Bautista.

Yo a lo que voy, es que, ya sé que son motos distintas y eso, pero la Honda de 2008, sin seamless ni válvulas neumáticas, en Jerez era 2 o 3 décimas más lenta que la actual en manos de Pedrosa, y eso con 200cc menos.

O que el récord oficial de Montmeló, en carrera, sigue siendo de Pedrosa en 2008, sin seamless y sin válvulas neumáticas.

Con 10 kg menos.

Pero sirve para dejar claro que lentas lentas no serán.

Conectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8259
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #190 en: 14 de Mayo de 2013, 22:47:30 pm »
tiene seamless, dicho por el propio Bautista.

Yo a lo que voy, es que, ya sé que son motos distintas y eso, pero la Honda de 2008, sin seamless ni válvulas neumáticas, en Jerez era 2 o 3 décimas más lenta que la actual en manos de Pedrosa, y eso con 200cc menos.

O que el récord oficial de Montmeló, en carrera, sigue siendo de Pedrosa en 2008, sin seamless y sin válvulas neumáticas.

Con 10 kg menos.

Pero sirve para dejar claro que lentas lentas no serán.

Si, ya sé que hay varias diferencias, pero vamos, que no creo que sean hierros precisamente.

Dudo mucho que Honda vaya a diseñar un chasis exclusivamente para una carreras/cliente, sino que usará un diseño de años anteriores, eliminando materiales exóticos si es que los lleva ese chasis y listo.
Me fío más de un chasis HRC de 2010 que de un Suter 2023...
« última modificación: 14 de Mayo de 2013, 22:57:44 pm por Blackmore »
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #191 en: 15 de Mayo de 2013, 14:50:40 pm »
Yo no tengo tan claro que Bautista tenga el cambio seamless, y me juego un sugus a que el motor y la electronica no son ni el 80% de buenos que los de HRC Repsol. Ojo, no lo critico, hacen lo que quieren y si el reglamento lo permite, pues adelante. Hay que recordar esa frase mitica en motociclismo (mas o menos era asi) que una fabrica prefiere ver perder a un equipo privado suyo que a otro equipo oficial.

Si te fijas en las velocidades de jerez las velocidades son practicamente las mismas que las de Pedrosa, por lo que podemos suponer que la potencia maxima es practicamente la misma. Y la caja tambien.

Si el motor y electronica no son ni el 80% de buenos, y de chasis va peor con las suspensiones Showa, Bautista con una HRC oficial entiendo que les sacaría vuelta, y no lo creo, acuerdate de los que hacia Dovi con la Honda privada y lo que hizo al año siguiente con la oficial.
« última modificación: 15 de Mayo de 2013, 14:53:13 pm por carakol »
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #192 en: 15 de Mayo de 2013, 17:08:30 pm »
tiene seamless, dicho por el propio Bautista.

Yo a lo que voy, es que, ya sé que son motos distintas y eso, pero la Honda de 2008, sin seamless ni válvulas neumáticas, en Jerez era 2 o 3 décimas más lenta que la actual en manos de Pedrosa, y eso con 200cc menos.

O que el récord oficial de Montmeló, en carrera, sigue siendo de Pedrosa en 2008, sin seamless y sin válvulas neumáticas.

Con 10 kg menos.

Pero sirve para dejar claro que lentas lentas no serán.

Si, ya sé que hay varias diferencias, pero vamos, que no creo que sean hierros precisamente.

Dudo mucho que Honda vaya a diseñar un chasis exclusivamente para una carreras/cliente, sino que usará un diseño de años anteriores, eliminando materiales exóticos si es que los lleva ese chasis y listo.
Me fío más de un chasis HRC de 2010 que de un Suter 2023...

Creo que hay un detalle que se te olvida cuando hablas de una chasis HRC 2010 estas motos eran para motores de 800cc algo mas pequeños... aunque seguramente el chasis es practicamente igual... en las motos del 2012 y 2013 han tenido que aumentar el peso, y donde seguramente ese peso se haya distribuido por todo el chasis, añadiendo refuerzos aquí y alla, por lo que sería lógico pensar hasta cierto punto que les den un chasis última hornada que pesara 6-8kg mas que uno del años anteriores al 2013...

por cierto como esta el tema de peso de estas CC?? y litros de deposito'?


Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #193 en: 15 de Mayo de 2013, 17:46:59 pm »
Los motores Yamaha para CRT, al nivel de su M1 satélite

Con válvulas neumáticas y especificaciones "full factory"


MOTOWORLD.ES. FOTO: BRIDGESTONE.

Yamaha ha confirmado que los motores que va a preparar en 2014 para las motos CRT tendrán las mismas especificaciones que sus YZR M1 satélite. El fabricante japonés suministrará motores bajo "leasing" a un coste de 800.000 euros por temporada.

Los equipos CRT que estén interesados en contar con motores Yamaha en 2014 tienen de plazo hasta el mes de junio para presentar su solicitud. Yamaha no ha concretado aún cuántos serán los clientes que disfruten del "leasing" de sus motores, pero ha asegurado que tendrán un nivel de preparación similar al que disfrutan las YZR M1 del equipo Tech3: válvulas neumáticas, especificaciones "full factory", y utilizarán la ECU Magneti Marelli para poder emplear un depósito de 24 litros. Los motores se suministrarán bajo "leasing" porque Yamaha no quiere que su tecnología esté disponible a alcance de alguien ajeno a la marca. Por ello, se hará cargo del mantenimiento de los motores, y ha destinado un nuevo equipo técnico en su sede de Italia para ocuparse de esta labor, desplazando un ingeniero a las carreras para la supervisión del trabajo.

El coste del "leasing" por una temporada será de 800.000 euros, caídas no incluídas. El paquete incluye el suministro y mantenimiento de tres motores en cada carrera: uno para cada una de las motos, y un tercero de recambio. Al tratarse de motos CRT, Yamaha podría acogerse a la opción de disponer de 12 motores para toda la temporada, pero la idea es que se pueda trabajar sobre la base de cinco unidades, como las motos de fábrica, convenientemente mantenidas y revisadas. Es la única manera de contener los costes dentro de la tarifa máxima fijada, ya que la fabricación de 12 motores dispararía el gasto.

Yamaha trabajará directamente en contacto con los equipos, y no con los fabricantes de chasis. En este sentido, el planteamiento es completamente diferente al ofrecido en 1992. En aquella ocasión, Yamaha también decidió suministrar motores para la fabricación de motos "carreras cliente" y poner fin a la crisis que sufría la categoría de 500. Se fabricaron ocho ROC, basadas en las YZR 500 '91, y seis Harris con las cotas de las YZR 500 '90, a las que Yamaha suministró los motores YZR 500 B de 1991 que empleaban Garriga, Chandler, Ruggia y Morillas. Yamaha vendió a los fabricantes sus motores, todo el equipamiento y el recambio para media temporada a una precio de unos 80.000 euros, más una segunda partida de material (motor, carburadores, electrónica, suspensiones) por 40.000 euros más. ROC y Harris vendieron motos completas, ofreciendo asistencia técnica por unos 35.000 euros más. En total, la temporada se podía completar por un coste en torno a los 200.000 euros, una cifra claramente inferior a lo que costaba acceder a una moto de fábrica.

http://www.motoworld.es/deporte/motogp/los-motores-yamaha-para-crt-al-nivel-de-su-m1-satelite.html

Conectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8259
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #194 en: 15 de Mayo de 2013, 22:27:34 pm »
Creo que hay un detalle que se te olvida cuando hablas de una chasis HRC 2010 estas motos eran para motores de 800cc algo mas pequeños... aunque seguramente el chasis es practicamente igual... en las motos del 2012 y 2013 han tenido que aumentar el peso, y donde seguramente ese peso se haya distribuido por todo el chasis, añadiendo refuerzos aquí y alla, por lo que sería lógico pensar hasta cierto punto que les den un chasis última hornada que pesara 6-8kg mas que uno del años anteriores al 2013...

por cierto como esta el tema de peso de estas CC?? y litros de deposito'?

No me olvido, no, pero me refiero, que siempre que le motor entre, Honda usará un chasis viejo, o yo lo haría por lo menos... un 2012 sin evoluciones? pos vale.

Me fío más de eso que de 40 chasis Suter... :rolleyes
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro