El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Un año de CRT y seguimos igual!!!  (Leído 46162 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #165 en: 11 de Mayo de 2013, 09:41:31 am »
http://www.motorpasionmoto.com/motogp/yamaha-ofrecera-motores-punteros-en-motogp

Pues si esto es verdad, yo le metería a Yamaha sus motores por el c**o. Vamos a ver, se comprometen a vender esos motores "baratos", pero nada de 12 que es a lo que puede aspirar un equipo privado, sino 3, luego reconstruyendo los usados para llegar a 5 como las oficiales. Pues con eso, Aspar super contento, porque si son capaces de darse de leches con una ducati oficial, imaginaos con esa kalex o suter-yamaha.

Carmelo, te la van a meter bien doblada.

Si a una fabrica como Ducati, poniendo mucha carne en el asador, le vemos peleandose con una crt, ¿que te hace suponer que un equipo como Aspar con un motor de segunda y un chasis desarrollado (o en desarrollo) por una pequeña ingenieria va a ser capaz de hacerlo mejor?

Yo no lo veo nada claro.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #166 en: 11 de Mayo de 2013, 10:34:42 am »
Me parece que muchos subestiman demasiado las pequeñas como Kalex, Súter, etc...

Os recuerdo quién era JJ Cobas? Por esa regla de tres, nadie puede hacerle frente a las todopoderosas japonesas y, por lo visto, muchos chasis ''caseros'' les dan caña... y ya no digamos JJ Cobas, que me parece que su poder adquisitivo y sus instalaciones eran mucho peores de lo que pueden ser las de Súter.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #167 en: 11 de Mayo de 2013, 12:03:30 pm »
Os recuerdo quién era JJ Cobas? Por esa regla de tres, nadie puede hacerle frente a las todopoderosas japonesas y, por lo visto, muchos chasis ''caseros'' les dan caña... y ya no digamos JJ Cobas, que me parece que su poder adquisitivo y sus instalaciones eran mucho peores de lo que pueden ser las de Súter.

Yo me acuerdo, ¿y tu?   :latigo...



Ducati "les dio caña" hace bien poco, Aprilia con su CRT lo esta haciendo bien... pero Sutter esta teniendo problemas y eso que trabajaban con el chasis desde un año antes de empezar las crt, el que yamaha u Honda les den un motor (de segunda no lo olvidemos) y den con la tecla así sin mas, es una posibilidad. Pero lejana. Mas normal seria que tuvierran problemas de desarrollo. Ahí tienes a Ducati y no dan con el problema.

Eso de "muchos chasis caseros les dan caña" para cogerlo con pinzas..... en 500 o Motogp no ha sido así, el unico con cierto exito fue Roberts no hace tanto, en categorias inferiores y si hablamos de hace mas de veinte años la cosa cambia.

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #168 en: 11 de Mayo de 2013, 12:16:18 pm »
Ojo, yo no digo que un chasis ''casero'' con el motor M1 vaya a dar la campanada, ni mucho menos. Solo digo que no infravaloremos a los fabricantes de chasis pequeños por que ya han demostrado más de una vez que pueden dar la nota con respecto a los todo poderosos fabricantes japoneses. No more!

Y tú mismo lo dices, el chasis KR seguro que disponía de menos pasta y recursos que un Súter o Kalex y en 2006, cuando a HRC le dio la gana, empezó a colarse por el Top5 y algún podio... todo esto un chasis casero con respecto a los grandísimos japoneses... De verdad hacen falta 234235345242342352433465423€ para hacer un buen conjunto?
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #169 en: 11 de Mayo de 2013, 13:24:23 pm »
Ojo, yo no digo que un chasis ''casero'' con el motor M1 vaya a dar la campanada, ni mucho menos. Solo digo que no infravaloremos a los fabricantes de chasis pequeños por que ya han demostrado más de una vez que pueden dar la nota con respecto a los todo poderosos fabricantes japoneses. No more!

¿Ya han demostrado?, quiza podrias refrescarme la memoria.

Y tú mismo lo dices, el chasis KR seguro que disponía de menos pasta y recursos que un Súter o Kalex y en 2006, cuando a HRC le dio la gana, empezó a colarse por el Top5 y algún podio...


No tengo nada claro eso de que "seguro" que tenian menos pasta y recursos, pero nada claro, y eso a nivel de recursos y pasta, por que si hablamos de lo que los anglosajones llaman know-how, a nivel de 500/motogp le da mil vueltas a kalex, por ejemplo. Quiza tendrias que repasar la hostoria de las motos de KR.

Por cierto, se habla mucho de electronica, pero Roberts pidio ayuda a HRC por que no daban con las cotas de chasis de la 800.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #170 en: 11 de Mayo de 2013, 13:26:40 pm »
Si hay estabilidad en el reglamento, ¿es posible que los fabricantes pequeños puedan llegar a estar al nivel sin gastar sumas desproporcionadas?

Con menos pasta el desarrollo avanza igual, pero más lento. Y cuanto "más mejor" sean las oficiales, menos pueden evolucionar.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #171 en: 11 de Mayo de 2013, 13:38:37 pm »
Si hay estabilidad en el reglamento es posible que un fabricante pequeño pueda hacer funcionar su moto, es decir, pulir los fallos para que funcione bien, pero una vez que lo consiga el ganar decimas a las oficiales lo veo imposible, ellos tambien evolucionan y mas rapido. No se si me explico, la Sutter de Edwards estaba a 4 segundos (es un ejemplo) pero tenia unos problemas de chatering y electronica brutales, si les dan tiempo para solucionarlo reduciran por ejemplo la diferencia a 2.5 seg, pero a partir de ahí, las oficiales les sacaran un par de decimas cada temporada.

Creo que la unica oportunidad de que un fabricante pequeño de un susto a los grandfes es cogerles con el pie cambiado en un cambio de reglamento... aunque lo normal es que los grandes lleguen mejor preparados a esos cambios.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #172 en: 11 de Mayo de 2013, 13:59:34 pm »
Si hay estabilidad en el reglamento es posible que un fabricante pequeño pueda hacer funcionar su moto, es decir, pulir los fallos para que funcione bien, pero una vez que lo consiga el ganar decimas a las oficiales lo veo imposible, ellos tambien evolucionan y mas rapido. No se si me explico, la Sutter de Edwards estaba a 4 segundos (es un ejemplo) pero tenia unos problemas de chatering y electronica brutales, si les dan tiempo para solucionarlo reduciran por ejemplo la diferencia a 2.5 seg, pero a partir de ahí, las oficiales les sacaran un par de decimas cada temporada.

Creo que la unica oportunidad de que un fabricante pequeño de un susto a los grandfes es cogerles con el pie cambiado en un cambio de reglamento... aunque lo normal es que los grandes lleguen mejor preparados a esos cambios.

Cuento que si hay estabilidad, cada vez a los oficiales les cueste más ganar las décimas. Pero no lo enfocaba para ganar a las oficiales. Estar un poco más lejos de lo que están las satélite sería suficiente.

O esos 4 litros son determinantes y la electrónica de DORNA es aceptable.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #173 en: 11 de Mayo de 2013, 14:19:23 pm »

O esos 4 litros son determinantes y la electrónica de DORNA es aceptable.

12 motores y 24 litros contra 5 motores y 20litros, ya puede ser buena la electronica de las oficiales ya............

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #174 en: 11 de Mayo de 2013, 15:46:56 pm »
12 motores y 24 litros contra 5 motores y 20litros, ya puede ser buena la electronica de las oficiales ya............

De momento alguna CRT ya ha llegado corta, pero eso el año pasado y con motores derivados y poco optimizados.

A ver cuando metan esos 24 litros en los motores de las CC de HRC.

Desconectado freest

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 161
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #175 en: 11 de Mayo de 2013, 15:51:10 pm »
http://www.motorpasionmoto.com/motogp/yamaha-ofrecera-motores-punteros-en-motogp

Pues si esto es verdad, yo le metería a Yamaha sus motores por el c**o. Vamos a ver, se comprometen a vender esos motores "baratos", pero nada de 12 que es a lo que puede aspirar un equipo privado, sino 3, luego reconstruyendo los usados para llegar a 5 como las oficiales. Pues con eso, Aspar super contento, porque si son capaces de darse de leches con una ducati oficial, imaginaos con esa kalex o suter-yamaha.

Carmelo, te la van a meter bien doblada.

Si a una fabrica como Ducati, poniendo mucha carne en el asador, le vemos peleandose con una crt, ¿que te hace suponer que un equipo como Aspar con un motor de segunda y un chasis desarrollado (o en desarrollo) por una pequeña ingenieria va a ser capaz de hacerlo mejor?

Yo no lo veo nada claro.

Creo que se me ha entendido mal. Quiero decir que si Aspar con su ART es capaz de plantar cara a una FÁBRICA, pienso que esos equipos con motores YAHAMA no estaría entre prototipos oficiales y CRT como era de suponer, sino por detrás de éstos últimos.

Yo no me esperaba que Honda pusiera en leasing sus motores pata negra. No soy tan ingenuo. Honda lo dejó clarito, moto a 1K pero sin seamless, sin válvulas neumáticas, showa, nissin, electrónica estándar....lo que no se ha escuchado en ningún momento es la cantidad de motores, que se le permiten hasta 12. Lo que no veo normal es que Yamaha (de Honda como digo no he leído nada) en vez de poner 12 motores, les vaya a poner 5. La supuesta ventaja de esos equipos privados se volatiliza por completo, por lo que para tener ese motor, igual es mejor una ART o una Avintia.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #176 en: 11 de Mayo de 2013, 18:46:26 pm »
Os recuerdo quién era JJ Cobas? Por esa regla de tres, nadie puede hacerle frente a las todopoderosas japonesas y, por lo visto, muchos chasis ''caseros'' les dan caña... y ya no digamos JJ Cobas, que me parece que su poder adquisitivo y sus instalaciones eran mucho peores de lo que pueden ser las de Súter.

Éso es hasta cierto punto engañoso. Cobas fue un pionero que abrió un camino nuevo, si hubiera hecho su chasis basándose en lo que sabía todo el mundo no hubiera destacado del montón. Hoy, todos los que se dedican a ésto conocen los parámetros sobre los que trabajar y como hacerlo, con lo que el mejor resultado lo da el que puede invertir más dinero en desarrollo. A no ser que aparezca alguien con algo fuera de lo normal va a ser difícil que sorprendan a los japoneses, porque dificilmente va a aparecer alguien que pueda costear 15 chasis diferentes en una temporada como parece que hizo Honda...

Saludos.

P.D. Es lamentable (o no, dirá alguien) pero ya ha pasado la etapa de los quijotes, en las que un tío espabilado podía hacer un chasis o un motor para luchar por ganar el Mundial. Antes, la victoria se podía deber al ingenio, hoy sólo se debe a la pasta (¿o Suter hubiera podido hacer su moto de Moto3 sin la pasta de Mahindra?).
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #177 en: 11 de Mayo de 2013, 21:02:54 pm »
Me parece que muchos subestiman demasiado las pequeñas como Kalex, Súter, etc...

Os recuerdo quién era JJ Cobas? Por esa regla de tres, nadie puede hacerle frente a las todopoderosas japonesas y, por lo visto, muchos chasis ''caseros'' les dan caña... y ya no digamos JJ Cobas, que me parece que su poder adquisitivo y sus instalaciones eran mucho peores de lo que pueden ser las de Súter.

Eran otros tiempos. Que Cobas ha sido el mejor lo dice su legado en cuanto resultados con motos suyas o al uso de ideas suyas por parte de todos los demás. Pero hoy en día se necesitan motores como el de honda o yamaha para ganar, y cuestan muchísima pasta, porque para hacerlos necesitas de los materiales y los procesos más caros. y a esos motores no va a tener acceso ningún fabricante pequeño ... súmale la electrónica. Cobas con Barros si le ganó un mundialito a HRC cuando cogieron la rcv, pero fue con la misma moto (o casi).
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #178 en: 13 de Mayo de 2013, 21:26:13 pm »
Qué queréis que os diga.... no sé cuánto presupuesto maneja Aspar para un piloto, sería interesante saberlo. Eso sí, por mucha CRT que digan, tampoco salen baratas.

Si tenemos 800.000 € con 5 motores Yamaha (3 + 2 rehechos) y el chásis te lo trabajas tú (y no lo puedes empezar a probar hasta después de la carrera de Valencia en este 2013), no sé yo cuánta pasta necesitas para hacer que ese motor no ponga en compromiso a tu moto. Vamos, dicho de otra manera: que tu moto funcione.

Porque aquí nadie ha hablado de cuánto les costaría a unos equipos privados realizar una pretemporada. Digo yo que los chásis los tendrán que probar en los motores con los que correrán el campeonato.

Total, que llega Honda y te da un motor sin cambio seamless (Yamaha tampoco daría un cambio así dado que ni las oficiales lo tienen) y nada de válvulas neumáticas. Pero claro, Honda no ha dicho nada de 5 motores. Por ahora y mientras no se diga lo contrario, hablamos de 12 motores.

Así que por 200.000 € más (hacemos el millón) nos olvidamos de ver si nuestro chásis funciona porque Honda ya nos da uno. Nos olvidamos de andar rezando por no joder un motor en una caída porque Honda nos da 12.

Chicos, no sé qué queréis que os diga, pero por 200.000 € más me pillo la Honda y me ahorro el coste de hacer los chásis y de ver si doy a la tecla al mismo tiempo que me olvido del tema de la durabilidad de los motores.

¿Alguien entiende la política de Yamaha?

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8259
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #179 en: 13 de Mayo de 2013, 23:36:02 pm »
yo estoy con Javi.

Entre 800k por motores y 1M por una moto, la moto es mucho mejor negocio, aunque sea de leasing.

Primero, te aseguras de que es un conjunto motor/chasis hechos el uno para el otro, que no me extrañaría que fuese un diseño que ya ha usado HRC para rentabilizarlo, por ejemplo, un chasis 2011 sin evoluciones.
El motor seguramente sea el mismo bloque, pero poniendo caja de cambios normal y válvulas convencionales.
Ese motor, por capado que esté, le dará mil vueltas a un motor CRT, eso seguro.
Y luego kit de suspensiones y frenos típicos de la casa: Showa+Nissin, que muchos parece que los tachan de bazofia, pero no olvidemos que de Honda ganó muchos más mundiales con Showa que con Ohlins... de hecho solo ganó 1 con Ohlins... y los Nissin, no creo que se note mucha diferencia con unos Brembo, o por lo menos una diferencia que al que vaya con una moto de esas le importe, pues no va a competir con las oficiales, no es su liga.
Y no olvidemos que Bautista con Ohlins y Nissin rascó un par de podiums el año pasado sin tener demasiado apoyo de evolución... vamos, que no serán la repera, pero si haces un podium en MGP, malas no son.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro