El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Un año de CRT y seguimos igual!!!  (Leído 46162 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Un año de CRT y seguimos igual!!!
« en: 11 de Marzo de 2013, 13:23:28 pm »
Dorna de nuevo nos vuelve a colar las CRT como remedio rellena parrillas del mundial es triste pero es la realidad...... tenemos 4 motos oficiales competitivas y 4 satélites "medianamente" competitivas... después 4 Ducati que están agonizando para quedar por delante de las CRT ....

Es tan solo una opinión pero creo que poco o nada espectáculo nos han ofrecido las CRT a lo largo de la temporada 2012, motos que incluso quedaban por detrás en tiempos que las mejores Moto2  con casi 100cv menos ...tela...... lo increíble de todo esto es que nos hemos sentados impasibles a este cambio que nos han metido con calzador porque de lo contrario el Sr.Ezpe hubiera tenido un grave problema para vender el mundial a las televisiones.... y aquí nadie dice nada, ni se comenta en la prensa ni mucho menos por la tele..... pero las CRT son un problema tanto en entrenamientos como en carreras, exagerando un poco el tema es como si mezclaran la categoría de Moto2 y Moto3 en una sola carrera para reducir costes.... recuerdo que las moto2 tuvieron 1 año de adaptación en el CEV quizás no fue el modelo definitivo pero tuvieron ocasión de probar diferentes modelos y configuraciones hasta que Honda de nuevo llego a un generoso acuerdo para suministrar un único motor....

Ahora viene el culebrón Suzuki que si vuelve al mundial tiene que ser de la mano de un equipo satélite ó CRT??? es justo esto?

No hay fecha ni noticias de que Honda pueda poner por fin a la venta sus carreras cliente de cara al 2014 y Yamaha plantea una estrategia diferente a Honda... ofrecer su motores a los equipos de CRT?

La ECU MM que creo que ya estaba disponible para todas las CRT ha conseguido rebajar los tiempos de las CRT?


El sr Nakamoto seguro que puede dormir tranquilo sabiendo que ni en 100 años luz las CRT llegarán a tiempos cercanos al de sus Honda satélites, a pesar de que les impongan menos motores, nuevos pesos y mas reducción de deposito de combustible...


Ahora en el 2013 estaremos mas entretenidos viendo de nuevo la batalla Lorenzo y Pedrosa con 2 ingredientes nuevos, lo que hará que las CRT pasen de nuevo a un 3º ó 4º plano....




« última modificación: 24 de Marzo de 2013, 11:26:31 am por Alexgp »

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2013, 14:01:16 pm »
A ver, es que con un motor de serie es imposible acercarse a las motos pata negra que diria requena. La clave era alquilar motores oficiales a equipos privados como ocurre en la Formula1, aparte de una ecu estandar como se propone actualmente con M&M.

Desconectado freest

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 161
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2013, 14:15:17 pm »
A ver, es que con un motor de serie es imposible acercarse a las motos pata negra que diria requena. La clave era alquilar motores oficiales a equipos privados como ocurre en la Formula1, aparte de una ecu estandar como se propone actualmente con M&M.

+1

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2013, 14:42:52 pm »
Como siempre, y repetitivo en mi, sigo pensando que pasando el 2006 se fué todo a la mierda.
Yo volvería por ver aquella parrilla con hondas oficiales y satelites competitivas, las yamahas, las ducatis, y ya si te pones hasta las suzukis... Motos que podían dar la sorpresa como la KR..

Hablando de esta última, si no fuera tan costoso, vender estos motores hondas a las marcas de chasis, o yamahas, sería un gran acierto... y ya si venden ducatis y van incluso más rápidas que sus "originales" es cuando deberían preocuparse...


Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2013, 16:24:01 pm »
Si Honda no permite a sus satelites ganar a las oficiales, ¿que os hace pensar que permitiría que un chasis de otro padre con un motor de ellos triunfase?

Quien dice Honda dice Yamaha o Ducati....
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2013, 17:33:37 pm »
La clave es k aki manda HRC y mientras Carmelo no pueda dominar la categoría. Pos seguirá habiendo un espectáculo relativamente pobre :enfado

Yostoi viendo ya a espargaro con una carreras cliente HRC en el team Pons pa mgp 2014 :fiseta
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2013, 19:25:15 pm »
Pero ¿es que alguien esperaba otra cosa? Nadie dijo que las CRT serían competitivas ni que fueran a ser otra cosa que rellena-parrillas. Eran necesarias y, si para el año que viene se arregla la cosa (las carreras-cliente de Honda creo que pueden ayudar, los motores de Yamaha, si son en leasing, no ayudan en nada) habrán cumplido su función. Lo que pasa es que hay mucho soñador que pensó que las CRT eran lo que no eran. Baste pensar que sin las CRT, en 2012 hubiera habido 12 motos en parrilla, si eso no justifica su existencia...

Como siempre, y repetitivo en mi, sigo pensando que pasando el 2006 se fué todo a la mierda.
Yo volvería por ver aquella parrilla con hondas oficiales y satelites competitivas, las yamahas, las ducatis, y ya si te pones hasta las suzukis... Motos que podían dar la sorpresa como la KR..

El día que se fue todo al carajo (por no irnos muy lejos, porque ésto se ha estropeado muchas veces, empezando con el paso a 4T y continuando por una electrónica de la que en 2008 Ezpeleta ya decía que había superado el nivel permisible pero sigue ahí) fue el dia en que se aceptó sin cuestionarlo siquiera que las fábricas cedieran sus productos en leasing. Primero, porque, aunque cuando el dinero abundaba parecía no importar, es una ruina para los equipos que su inversión econòmica, a final de temporada simplemente sea destruida sin compensación a cambio (que digo yo, si iba a ser destruida, ¿que más daba venderlas en lugar de alquilarlas aunque tuviera que limitarse un pelín la tecnología) y segundo, porque resulta imposible utilizar una moto de años anteriores actualizada, lo que permitiría poblar más la parrilla.

Con el paso a las 800, lo que se fue al carajo fue la posibilidad de que un satélite ganara, que también es cierto, pero es otra historia.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2013, 19:43:28 pm »
Uno de lso días que se jodió todo, y lo dijeron Pncharal y Cliffors, fue cuando se prohibió seguir a las tabaqueras.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4940
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2013, 19:56:25 pm »
A ver, es que con un motor de serie es imposible acercarse a las motos pata negra que diria requena. La clave era alquilar motores oficiales a equipos privados como ocurre en la Formula1, aparte de una ecu estandar como se propone actualmente con M&M.

Mas que alquilar motores, yo diria que la clave esta en poder comprar motores, al menos es mi opinion. Tambien depende de los precios de leasing y compra.

Y otro motivo que han explicado mas arriba y que iba a nombrar es el tema de las tabacaleras. Ahi se "jodio" gran parte del negocio, y si hoy en dia no existieran las bebidas energeticas (Monster, Rockstar, Grizzly, Wildwolf, Go&Fun...) irian los satelites mas pelados todavia.


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2013, 20:00:52 pm »
Pienso que el objetivo de las CRT, aparte de rellenar parrillas, esta en que Dorna dejaba de depender de los deseos de la MSMA para poder tener un campeonato, hasta el año pasado, a la hora de negociar era la MSMA la que tenia la sarten por el mango, si ella quería no se celebraba el campeonato, al no haber motos, sin embargo, ahora, los 3 o 4 fabricantes de chasis CRT pueden surtir a una parrilla entera llegado el caso, con lo que Dorna pasa a "no necesitar" (es un decir, claro) a las marcas, lo que esta en mejor posicion a la hora de negociar o de presionar a los grandes fabricantes.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2013, 20:16:02 pm »
Pienso que el objetivo de las CRT, aparte de rellenar parrillas, esta en que Dorna dejaba de depender de los deseos de la MSMA para poder tener un campeonato, hasta el año pasado, a la hora de negociar era la MSMA la que tenia la sarten por el mango, si ella quería no se celebraba el campeonato, al no haber motos, sin embargo, ahora, los 3 o 4 fabricantes de chasis CRT pueden surtir a una parrilla entera llegado el caso, con lo que Dorna pasa a "no necesitar" (es un decir, claro) a las marcas, lo que esta en mejor posicion a la hora de negociar o de presionar a los grandes fabricantes.

Cierto, uno de sus objetivos (si no el principal) era ése y también se ha cumplido (gracias a esa presión llegarán "las motos baratas") pero tengo la impresión de que esa arma ha funcionado por poco. Dorna, de alguna forma, vuelve a estar en manos de la MSMA, curiosamente más por lo que pueda hacerse con las SBK que por el mundial en sí mismo y si hoy quisieran presionar con las CRT se podrían encontrar con sorpresas desagradables en el WSBK. Tengo la impresión de que la sartén ha vuelto a cambiar de manos.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2013, 01:31:43 am »
Pienso que el objetivo de las CRT, aparte de rellenar parrillas, esta en que Dorna dejaba de depender de los deseos de la MSMA para poder tener un campeonato, hasta el año pasado, a la hora de negociar era la MSMA la que tenia la sarten por el mango, si ella quería no se celebraba el campeonato, al no haber motos, sin embargo, ahora, los 3 o 4 fabricantes de chasis CRT pueden surtir a una parrilla entera llegado el caso, con lo que Dorna pasa a "no necesitar" (es un decir, claro) a las marcas, lo que esta en mejor posicion a la hora de negociar o de presionar a los grandes fabricantes.

Cierto, uno de sus objetivos (si no el principal) era ése y también se ha cumplido (gracias a esa presión llegarán "las motos baratas") pero tengo la impresión de que esa arma ha funcionado por poco. Dorna, de alguna forma, vuelve a estar en manos de la MSMA, curiosamente más por lo que pueda hacerse con las SBK que por el mundial en sí mismo y si hoy quisieran presionar con las CRT se podrían encontrar con sorpresas desagradables en el WSBK. Tengo la impresión de que la sartén ha vuelto a cambiar de manos.

Saludos.
Yo pienso que ahora mismo es el momento de la historia reciente en el que Dorna menos depende de las fábricas y me explico.

En 125 KTM y Mahindra son las únicas fábricas implicadas, porque lo de Honda es lo que es.
En Moto2 ya sabemos lo que hay.
Y en MotoGP no están tan cogidas como hace 2 años. Ahora si Honda se va, es un desastre, antes era el fin del campeonato. Son matices importantes bajo mi punto de vista.
Por otro lado a Dorna lo de SBK no le debe preocupar excesivamente, porque las motos se pueden seguir comprando en el concesionario y como buscan un campeonato más cercano a la serie tampoco sería una situación insalvable. Por lo tanto ahora no dependen al 100% de las fábricas, algo que hasta 2011 si pasaba.

Dicho esto pienso que las carreras sin la implicación de las fábricas no tendrían razón de ser. Estoy en contra de todo lo mono algo, pienso que la competición es eso, no buscar la igualdad, si no el máximo desarrollo técnico y profesional de todos. Pero Dorna no busca competición, busca negocio y espectáculo y eso con 25 CRT lo tendría. Serían más lentas, pero espectaculares, cruzadas, echando humo y apurando las frenadas meneándose para todos los sitios.

En cuanto a lo de que hay Moto2 que van más rápido que las MGP, también había 250 más rápidas que algunas 500... En el CEV unos cuantos chavales de Moto3 van más rápidos que algunos con las Extreme y hay 160 cv de diferencia.

Saludos!

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2013, 08:55:57 am »
Tenemos un campeonato con solo 4 motos con opción de victoria, no hablo ya de los genios que están subidos a esas maquinas.... pero es que el año pasado las CRT solo cumplieron con el objetivo de aparecer en la foto de parrilla... y aparentar que teníamos 22 motos competitivas.....cuantas veces vimos las CRT en la TV? ... en Jerez 2 minutos porque Randy De puniet estaba pisando los talones a Barbera? ....

Hay una cosa clara a Honda le interesa seguir dominando el campeonato de marcas campeones de constructores en el 2011 y 2012? y en el momento que decidan que su marca no necesita estar representada en este mundial recogen el chiringuito y se van... pero Honda esta en una posición de poder muy fuerte, tanto a nivel tecnológico como de fabricación y logístico,  ofrecer si quieren 8 motos carreras clientes capaz de barrer todas las CRT actuales de la parrilla en un abrir y cerrar de ojos, a veces da la sensación que Carmelo tiene miedo a Honda cada vez que va a hablar con Nakamoto... y esto creo que no es nada bueno para un campeonato en el que hay que intentar reducir las diferencias de los fabricantes...

No se cual es el esfuerzo de investigación para Yamaha pero esta claro que no es nada fácil si contamos por ejemplo que después de 2 años todavía están trabajando en buscar una caja de cambios seamless similar a la de Honda para sus motos....

A mi modo de ver, las CRT las han capado antes de empezar.... son motos inferiores en mecánica y electrónica es imposible llegar a acercarse a los prototipos... y todo para que en 2 año desaparezcan del mapa ante la llegada de los carreras cliente HRC....






Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2013, 11:27:37 am »
Lo primero es Suzuki y por lo visto y leído el Sr. Espe les tiene un poco de bronca por irse, sólo les dejará entrar si un equipo les cede plaza cosa que me parece increíble, esto en sólo moto 3 números atrás.

Las CRT me parecen mucho peores que la KR o la WCM de Clifford, que Espe también mato, luego dejo que bajarán a 800cc y más la jodio aún, al final dependen de Honda para todo la mitad de la parrilla de Moto3, el 100% de los motores de moto2, 4 motos en motoGP y u as futuras carreras cliente con este monopolio no me extraña acaben cediendo en Dorna, las 4T enviaron todo a la mier.... Hasta el 2007 habían motos satélites competitivas hoy solo las Yamaha del Tech3

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2013, 14:44:14 pm »
La Wcm era realmente una CRT
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".