como el Team PONS :fiesta :fiesta :fiesta
[snapback]50343[/snapback]
Explicate barrigon :P :P :P
Hola a todos.
le deseo lo mejor a Carlos Checa, se lo merece por valiente. Otro damnificado de la politica de prepotencia y soberbia de Honda Racing Corporation. Alguien les tendría que poner freno. Ecclestone ya vio ese problema en F1 y apoyó a equipos de autenticos carreras-man. Yo creo que las grandes fabeicas tendrían que dedicarse a lo que saben es decir: fabricar motos. Honda se ha cargado de un plumazo este año a Biaggi, Telefonica, Pons, Camel, Checa ¡UFFFF! mejor no sigo aunque es dificil de olvidar que ya intentó cargarse a Rossi... Pero la YAM estaba al acecho y lo impidió. ¡Abajo la prepotencia de Honda!! Dales pal pelo con una YAM Carlitos.
[snapback]50397[/snapback]
Haciendo de abogado del diablo para Honda :demonio :demonio
- Biaggi se ha hecho el "arikiri" él solito al criticar al equipo. "No muerdas la mano que te da de comer"...
- Telefónica se va del Mundial por no tener a Pedrosa, por no llegar a un acuerdo con Repsol, por considerar mejor la opción Alonso.
- Pons se queda sin motos por la huida de Camel.
- Camel decide seguir en el Mundial con Yamaha y Rossi (posiblemente todos los grandes quisieran a Rossi, Telefónica lo intentó). Se le podría criticar su actitud; primero dicen que no se separan de Biaggi, dejan a Pons en la estacada y luego se van con Rossi :fuego :fuego
- Checa mismo caso que Pons.
¿ Qué juega Honda en las decisiones de Telefónica, Repsol, Camel etc...?
James, eso seria cierto si Camel no hubiese terminado patrocinando a Yamaha. Vamos, que la fidelidad de Camel con Biaggi era solo porque creian no tener mejor opción, no por amor.
Esta claro que Dorna y Honda no son lindos querubines, pero si los sacas del mundial...se acabó
[snapback]50541[/snapback]
Si todo hubiera transcurrido normalmente, camel no estaría con Rossi y Yamaha.
Se habrian "conformado" con el Team Pons.
Si Honda no veta a Max, después del GP de Valencia 2005, habrian confirmado la formación del Team con Max, Carlos y Camel.
salU2 :scooter
Hola a todos.
Con todos mis respetos hacia el piloto español.
- Barros deja Motogp acepta ir a SBK.
- Rolfo deja Motogp acepta ir a SBK.
- Xaus deja Motogp acepta ir a SBK.
- Battaini deja Motogp acepta ir a SBK.
- Bayliss deja Motogp acepta ir a SBK.
- Biaggi deja Motogp posiblemente entre en SBK.
¿ Por qué Checa en declaraciones a los medios declina aceptar todo lo que no sea Motogp ?
¿ Soberbia, ego, ridícu*o... ?
¿ Hay vida después de Motogp ? Por supuesto que si.
Parece que Carlos es como Movistar ( o con Pedrosa o sin nadie ) o como Gauloises ( o con Rossi o sin nadie).
[snapback]50563[/snapback]
Cuando Sito dejó MotoGP las posibilidades de entrar con una moto buena en SBK eran inexistentes o casi, que se lo pregunten a Biaggi :demonio
jo**r, si de todas formas vais a tener a Pedrosa como piloto oficial, ¿que igual dará que esté en el equipo de Gresini (bastante exitoso en los últimos años, por cierto) o en el Team HRC? Lo único que tienes que hacer es asignar al equipo técnico que estimes oportuno al piloto que te interese. Pero no, había que tocarle los coj***s a Telefónica, que lleva con el chaval desde que tenía 13 años. Todo para demostrar que Honda tiene más coj***s que nadie y que no se somete al mandato de los patrocinadores. Pues bueno, si a alguien no le parece que eso es hacer las cosas mal innecesariamente, no se lo voy a discutir, pero desde luego que quede claro que a mí sí que me parece mal.
[snapback]50568[/snapback]
No voy a defender yo ahora a Honda porque me parecen bastante prepotentes, pero has de reconocer Txupe que para ellos (ni para ninguna marca si vamos al caso), no es lo mismo Dani Pedrosa ganando en un equipo satélite que Dani Pedrosa ganando en el equipo HRC. Cada victoria del equipo Gresini es una victoria Honda, vale, pero también es una derrota de equipo oficial, así que desde ese punto de vista entiendo que quieran tener a Dani en su equipo.
Que hayan actuado mal en todo esto no te lo niego, pero entiendo su motivación principal, ganar, algo que llevan sin hacer desde que Valentino se fue (sin contar la victoria de Nicky en el pasillo de su casa).
Saludos.
Hola a todos.
Con todos mis respetos hacia el piloto español.
- Barros deja Motogp acepta ir a SBK.
- Rolfo deja Motogp acepta ir a SBK.
- Xaus deja Motogp acepta ir a SBK.
- Battaini deja Motogp acepta ir a SBK.
- Bayliss deja Motogp acepta ir a SBK.
- Biaggi deja Motogp posiblemente entre en SBK.
¿ Por qué Checa en declaraciones a los medios declina aceptar todo lo que no sea Motogp ?
¿ Soberbia, ego, ridícu*o... ?
¿ Hay vida después de Motogp ? Por supuesto que si.
Parece que Carlos es como Movistar ( o con Pedrosa o sin nadie ) o como Gauloises ( o con Rossi o sin nadie).
[snapback]50563[/snapback]
No es algo normal :rolleyes: , pero no puedo estar mas de acuerdo con Alex.
Si no se puede correr en Motogp, hay vida mas allá de la primera division. Es decir, la primera division B ( jejjejej, que pensabais que iba a decir la segunda division?? no señores SBK es una liga muy dura, tanto o mas que Motogp) Que es una mala jugada, desde luego, pero yo me pongo en su lugar, y gustandome como me gusta montar en moto, y pilotar en circuito, si no corro en ese mundial corro en otro ( si puedo y me dejan) y si no en un nacional, y si no en el que sea.
Debe ser muy duro para alguien que ha estado en el mundial durante tanto tiempo, salir asi, con una mala carambola del destino ( o como algunos pensamos, de un efecto dominó desencadenado por un piloto proteston, y una fabrica orgullosa).
Animo Carlitos, y pilota, tu pilota, lo que sea, pero pilota.
Un saludo.
Holaholahola...
Bueno, a mi es que a veces me dan las siete cosas al leer algunos comentarios que leo...
tiene el gran defecto de comportarse muchas veces de forma similar a un samurai, dejándose llevar por el orgullo y yendo contracorriente "por sus santos coj***s".
Pero no, había que tocarle los coj***s a Telefónica, que lleva con el chaval desde que tenía 13 años. Todo para demostrar que Honda tiene más coj***s que nadie y que no se somete al mandato de los patrocinadores.
Honda tiene una forma de hacer las cosas que no me gusta, y mi opinión personal es que tanto el caso de Telefónica, como el de Yamaha con Altadis, han sido provocados deliveradamente por las fábricas,
Salu2
Txupe
[snapback]50568[/snapback]
Pues yo creo, que en la situación actual de Honda, tal vez no se someta a los patrocinadores, que no veo mal, a fin de cuentas son SUS motos, pero, ¿y el piloto? Desde que perdieron a VR no ganan en MGP.... es posible que si Dani, "gran promesa del motociclismo mundial" y su inseparable Alberto Puig hubieran forzado a Honda a continuar con telefónica, "o si no me marcho a Yamaha con el equipo bueno de verdad", hubieran cambiado las cosas.
Tal vez la culpa sea también del piloto, ¿no? tengo que estar en el equipo nº 1.... durante las últimas temporadas, el equipo nº 1 era del de telefónica, y así lo demostraban los resultados..... vamos, que yo entiendo que no hay equipos A y equipos B (esto cogedlo con palillos, que sí que los hay equipos a y B) sinó que los componentes del equipo técnico así como el PILOTO son los que hacen que un equipo sea normal, bueno, o la leche.
Pienso que en un equipo formado por Sete/Dani y consiguiendo buenos resultados, habrían mantenido a telefónica como patrocinador..... pero ahhhhh, hay que ir a HRC, que tienen lo último de lo último.... ¿y de qué les ha servido estas últimas temporadas????
Sres., que la moto no funciona sola, que lo más importante es el piloto (excepto la RCV 02 que iba sóla...... :demonio )
Lo dicho, pienso que desde el lado de Dani podrían haber hecho más presión, y no dejar el marrón para otros, y así de paso, agradecer a la compañía (sin que yo les tenga el más mínimo aprecio) que te ha hecho grande..... porque, ¿alguien conocía a Pedrosa antes de la movistar cup????
vvss :saltos :saltos
Me encanta cuando te leo Txupe, eres la oxtia.
Hola a todos.
Con todos mis respetos hacia el piloto español.
- Barros deja Motogp acepta ir a SBK.
- Rolfo deja Motogp acepta ir a SBK.
- Xaus deja Motogp acepta ir a SBK.
- Battaini deja Motogp acepta ir a SBK.
- Bayliss deja Motogp acepta ir a SBK.
- Biaggi deja Motogp posiblemente entre en SBK.
¿ Por qué Checa en declaraciones a los medios declina aceptar todo lo que no sea Motogp ?
¿ Soberbia, ego, ridícu*o... ?
¿ Hay vida después de Motogp ? Por supuesto que si.
Parece que Carlos es como Movistar ( o con Pedrosa o sin nadie ) o como Gauloises ( o con Rossi o sin nadie).
[snapback]50563[/snapback]
Hay una diferencia, muy clara, entre los casos de Barros, Rolfo, Xaus, Battaini, Bayliss, Biaggi y Carlos.
De todos ellos, Carlos, era el único que "tenía moto" para Motogp.
Los demás se fueron a "1ªB" pq no tenian montura para motogp pero Carlos, hasta el 3/01/2006, formaba parte del Honda Pons con una RCV.
Por eso y pq no hay SBK (buenas) libres le cuesta tanto aceptar un posible "descenso de categoría".
salU2 :scooter
Hola,
Mi sentimiento no vale mucho y me puedo equivocar, pero yo también, cargaría más a Pedrosa que a Honda en la perdida de Telefonica para el deporte!
Como he leido palabras como coj***s, pues me permito evocarlas... A Pedrosa le faltó de esos atributos masculinos, para hacer lo que hizó, dejando caer a quíen le había dado de comer tanto tiempo y permitido llegar a ser lo que és!
Y que no me vengán con lo que, es un chico o algo del calibre... o que Honda es todopoderoso y no lo dejarón escoger... porque si a los 20 años no realizó que íba a traicionar sus bienhechores de siempre, no merece mí respeto!
Si otros se acomodán de esa falta de moral -según mis criterios- y le dán razón, pues me alegra comprobar una vez más, que somos todos diferentes...
Ciao
[snapback]50620[/snapback]
Ten cuidado con lo que dices por estos lares. Si por el affaire Movistar culpas a HRC como Txupete, todavía tiene un pase, pero si acusas a Dani o a Puig, rapidamente aparecerá alguien que te acusará de Pecinista, de hereje o simplemente de no tener ni p*ta idea de esto. No sería la primera vez.
Saludos.
Hola,
Mi sentimiento no vale mucho y me puedo equivocar, pero yo también, cargaría más a Pedrosa que a Honda en la perdida de Telefonica para el deporte!
Como he leido palabras como coj***s, pues me permito evocarlas... A Pedrosa le faltó de esos atributos masculinos, para hacer lo que hizó, dejando caer a quíen le había dado de comer tanto tiempo y permitido llegar a ser lo que és!
Y que no me vengán con lo que, es un chico o algo del calibre... o que Honda es todopoderoso y no lo dejarón escoger... porque si a los 20 años no realizó que íba a traicionar sus bienhechores de siempre, no merece mí respeto!
Si otros se acomodán de esa falta de moral -según mis criterios- y le dán razón, pues me alegra comprobar una vez más, que somos todos diferentes...
Ciao
[snapback]50620[/snapback]
Ten cuidado con lo que dices por estos lares. Si por el affaire Movistar culpas a HRC como Txupete, todavía tiene un pase, pero si acusas a Dani o a Puig, rapidamente aparecerá alguien que te acusará de Pecinista, de hereje o simplemente de no tener ni p*ta idea de esto. No sería la primera vez.
Saludos.
[snapback]50621[/snapback]
Hombre, de sobras sabes que aqui se puede opiniar libremente y que ese punto de vista seguro que es compartido por mas de uno.
Yo tambien creo que el responsable de este efecto dominó ha sido Dani, pero por supuesto que sin pensar en lo que podia acarrerar su decisión. Y no digo que no fuera consiente de que eso podía ocurrir, sino que no creo que debiera tomar su decisión en función de lo que podría suponerle, por ejemplo, a Barros.
Ha ocurrido algo parecido a lo que paso en su dia con el cambio de Rossi a Yamaha. Si el piloto mas deseado se cambia de silla, alguno se queda de pie.
Sobre lo que dice Aby Chuela de la fidelidad a Telefonica ya he opinado mas veces. Dani le debe todo a Alberto, Telefónica "solo" puso la pasta y no precisamente para fomentar el motociclismo en nuestro pais, sino para rescatar el dinero invertido en imagen de marca. Si lo de Teleffónica fuera amor al deporte, el Movistar Cup seguria existiendo, pero desde que logró su objetivo, "descubrir" a un campeón, se dedicó a sacarle partido.
Hola a todos.
Con todos mis respetos hacia el piloto español.
- Barros deja Motogp acepta ir a SBK.
- Rolfo deja Motogp acepta ir a SBK.
- Xaus deja Motogp acepta ir a SBK.
- Battaini deja Motogp acepta ir a SBK.
- Bayliss deja Motogp acepta ir a SBK.
- Biaggi deja Motogp posiblemente entre en SBK.
¿ Por qué Checa en declaraciones a los medios declina aceptar todo lo que no sea Motogp ?
¿ Soberbia, ego, ridícu*o... ?
¿ Hay vida después de Motogp ? Por supuesto que si.
Parece que Carlos es como Movistar ( o con Pedrosa o sin nadie ) o como Gauloises ( o con Rossi o sin nadie).
[snapback]50563[/snapback]
No creo que Checa haya dicho que no a SBK por que no quiera correr en nada más, sino por que a estas alturas de la película es muy complicado encontrar una buena moto y sobre todo después de tantos pilotos de MotoGP que se han subido al carro a última hora y que ha supuesto un esfuerzo por parte de los equipos de SBK para hacerles un hueco. Allí no cabe ya ni un alfiler. A no ser que al final Biaggi se fuese a F1 y quedase vacia la Suzuki Alstare
Desde luego yo no le culpo de sus declaraciones, poneros en su lugar e imaginaros como se debe sentir por enterarse a última hora que no va a correr y encima después de haberse fiado de su 'amigo' Sito y no haber firmado ningún contrato que le cubriese las espaldas. Yo me cag$%&ria en todo y mandaría todo a tomar...
Lo que si tengo claro es que este tio lleva las carreras en las venas y que en SBK lo haría muy bien. Si no recuerdo mal, tenía una R1 preparada (con las piezas que sobran por el box, horquilla Hölins, Michelin, etc...) por sus mecánicos de Yamaha y no andaba muy lejos de los tiempos que hacía con la YZR y la primera M1. Si alguno puede ampliar información...
Hola a todos.
Holaholahola...
Sinceramente, yo creo que la mala fe empieza por parte de Honda al ir a por un piloto que (por aquel entonces), tenía contrato con Movistar, y decirle que si quiere tener la mejor moto, tiene que abandonar a su patrocinador habitual.
También es cierto que Dani, si quería honrar al patrocinador que le sacó de ser un niño normal de 13 años y le convirtió en una estrella del motociclismo con tres títulos mundiales, debería haberle dicho a HRC que él no iba a ninguna parte sin Telefónica (Como hizo Sete el año anterior como "pago" por aquellos años dificiles en los que Telefónica le rescató del paro y le puso sobre una Suzuki del equipo campeón del mundo de 500cc). Es cierto que Dani no tiene ninguna obligación una vez finalilzado su contrato, pero no es menos cierto aquello de que de bien nacidos es ser agradecido. Creo que antes de irse con Repsol, debió hablar con Telefónica, y tengo la sensación de que eso no se ha hecho.
Salu2
Txupe
[snapback]50652[/snapback]
Honda no fue a por ningún piloto.
Honda dejó claro que el equipo nº 1 sería patrocinado principalmente por Repsol. Evidentemente es por su larga y fructífera relación.
Movistar y Repsol no llegaron a un acuerdo sobre copatrocinio . Al no llegar a un acuerdo, Repsol era el único patrocinador del equipo HRC. Ese es el equipo nº 1 de Honda y ahí es donde ha querido ir Pedrosa.
Para mi gran parte del asunto no es Honda, es la nula sintonía entre las dos marcas españolas. Ya en el 2005 no se pusieron de acuerdo para ayudar a Sete y en este 2006 tampoco. Y eso que habían compartido carenados pero ...
Yo si tengo la sensación de que habló con Telefónica.
Para más información ¿ Pedrosa abandona Movistar? (http://www.epifumi.com/foro/index.php?showtopic=1530&hl=) y La cortina de Movistar (http://www.epifumi.com/foro/index.php?showtopic=1784&hl=)
Ahora a Espeseta le habrán salido los colmillos, chorreará baba y tendrá los ojos inyectados con el símbolo del dólar... A ver si me explico... Si Checa no consigue esa Yam con Michelines en teoría puede quedar una moto vacante... Neukirchner se ha quedado sin moto... Neukirchner hizo algún podio sorprendente el año pasado... Y lo más importante de todo, Neukirchner es alemán, y al parecer a Espeseta le pone cachondo ver a cabezascuadradas pilotando en el Moneygepé... ¿No sería lógico que DORNA, con ánimo de lucro, diera una subvención al Tech3? No creo que a Neukirchner le importe pilotar una Yamaha con Dunlops si a cambio puede compartir parrilla con el 7 veces campeón del mundo Valentino Rossi, el sueño de todo joven piloto :demonio
[snapback]50772[/snapback]
Se queda Checa sin sitio donde correr con sus michelin.
Se queda un equipo español(siempre llevó michelin) sin moto y sin piloto.
Se queda una YAM suelta(la 2ª del tech3).
Mi neurona no para de darle vueltas al tema.... :aggg :aggg :aggg :aggg
salU2 :scooter
Hola,
¿Y qué de PONS/CEPSA? ...con Yamaha/Checa/Michelin
Me parece increible que nadie hable del asunto sobre este foro, cuando el web "entero" está vibrando por este echo...
Ala, a investigar, Ustedes!
(Primero con el dueño Yamaha España, naturalmente !)
Ciao
[snapback]50943[/snapback]
Sabes algo que los demás no sepamos, Aby????
Cuenta, cuenta...somos todo orejas..jejejeje......que es eso de Cepsa Pons????
salU2 :scooter
Hola a todos.
Respecto a lo de Checa en Tech 3, casi estoy por afirmar que preferiría verle en SBK con Pirellis y una buena moto que verle con los Dunlops y con la misma gente que jodió a Xaus el año pasado.
Salu2
Txupe
[snapback]51239[/snapback]
Una acusación muy dura; no me creo que ningún equipo fastidie a sus propios pilotos ¿ Hay pruebas de ello ?
Elias mejoró a final de temporada ¿ Porqué no Xaus ?
Tal vez Xaus fue incapaz de sentirse a gusto en la moto.
Xaus tiró la temporada por la ventana (al darse por vencido) y puede que su carrera deportiva también...
Hola a todos.
Holaholahola...
Alex, veo que, como de costumbre, tu opinión es diametralmente contraria a la mía, pero yo hago la afirmación que hago porque Xaus, con una moto claramente peor que la Yamaha, había conseguido un podium en 2004, además de muchas clasificaciones entre los 10 primeros, lo que nos habla de un piloto capaz de estar delante.
Sinceramente, creo que, fuese por incompetencia, por falta de medios, o por dejadez, el equipo no supo darle a su piloto lo que necesitaba. Y si no son capaces, entonces es que no hacen su trabajo.
Salu2
Txupe
[snapback]51249[/snapback]
Es un pisto de vista, "una cara de la moneda". La otra cara sería; el piloto no supo como decirle a su equipo lo que necesitaba...
Por supuesto no se cual de las dos caras fue la causante del desastre de temporada de Xaus. Tal vez una suma de las dos :( :(
Si ser chequista ya era duro de por sí, la que nos espera esta temporada va a ser para cag...
Merkel, kierokilometros, Anita, Ibel y tantos otros, ser fuertes que vamos a ver a Carlos en las entrevistas y poco mas.
En fin, así están las cosas.
Saludos.
[snapback]51291[/snapback]
En fin, que le vamos a hacer, no es tan malo lo de que halla fichado por Yamaha de nuevo, como lo de Dunlop.
De todas formas siempre le toca testear cosas, es decir en Yamaha probar y reprobar mil y una cosas hasta que llegó uno al que si le hicieron caso de verdad, en Ducati una temporada de probar componentes y sobre todo gomas, para que llegue otro esta temporada y recoja frutos, y ahora lo de Dunlop.
Lo dicho Iulius, resignacion.
Un saludo.
Si ser chequista ya era duro de por sí, la que nos espera esta temporada va a ser para cag...
Merkel, kierokilometros, Anita, Ibel y tantos otros, ser fuertes que vamos a ver a Carlos en las entrevistas y poco mas.
[snapback]51291[/snapback]
Bueno Iulius menos da una piedra no? Yo ya me habia resignado a no verle por el paddock asi que... De todas formas, y ya se que no es lo mismo, el año pasado tambien pensamos que Carlos lo iba a pasar muy mal con la Ducati y los Bridgestone y al final no fue tan mal :rolleyes:
Si ya se pero vosotros dejarme con mis alucinaciones que entre tanto examen en la uni ya se le va a una la cabeza :maria
Holaholahola...
Bueno, yo también me pago mis gastos cuando quiero ir a correr en circuito... jejejeje... si al chaval le mola... :lol:
Salu2
Txupe
[snapback]51550[/snapback]
jejejejje.... ya te vale.... y si además te pagan ya debe ser la ost**
vvss :saltos
Hola a todos.
Carlos Checa en el "panfletillo", que diría el amigo Mikemetal.
ESPERA RODAR ENTRE LOS PRIMEROS EN ALGUNA CARRERA
Checa: "Me doy un siete cuando esperaba tener un tres"
Por JAIME MARTÍN · Madrid
Al final ha tenido que aceptar que su Yamaha lleve neumáticos Dunlop en lugar de los Michelin que era lo que usted deseaba.
Empezar con Michelin te ahorra mucha faena. Lo que pasa es que en Tech 3 tenían un compromiso con Dunlop que no podían romper. Pensaba que estarían a un nivel más bajo, aunque está claro que aún queda mucho por mejorar.
¿La Yamaha sí es como esperaba?
La moto va muy bien. Ha mejorado mucho de cuando yo estaba (2004). De entrada la combinación moto-neumáticos-piloto está funcionando. De cero a diez, estamos a un seis o un siete cuando de entrada el proyecto era para empezar desde un tres.
En Qatar está rodando junto a Rossi, ¿le ha visto algo descentrado por su pruebas con el Ferrari de F-1?
Valentino está como siempre, con las ideas muy claras. Está como siempre o mejor. Además tiene la seguridad de haber ganado estos dos últimos años con esta moto. Lo tiene todo mucho más controlado que el primer año que estuvo con Yamaha. Difícil será que no gane este año también
Por lo menos habla claro, cosa que a pesar del aprecio que le tengo no siempre hace.
Saludos.
[snapback]51610[/snapback]
- ¿ Compromiso con Dunlop ? Eufemismo para no decir que Dunlop no le cobra por los neumáticos :lol: :lol:
- ¿ La moto ha mejorado mucho de cuando yo estaba (2004) ? Eso debe doler al amor propio. Los que llegaron después la han desarrollado mejor :demonio :demonio
- ¿ Difícil será que no gane este año también ? Creo que casi todos los pilotos de Motogp creen esto. Aún no ha empezado el Mundial y Rossi ya les saca ventaja :fuego :fuego :fuego
Hola a todos.
- ¿ La moto ha mejorado mucho de cuando yo estaba (2004) ? Eso debe doler al amor propio. Los que llegaron después la han desarrollado mejor :demonio :demonio
Eso no es tirarse piedras Alexgp. Dime una moto que no haya mejorado desde el 2004.
Si Rossi o Edwards volvieran a Honda o Melandri a Yamaha verían que las motos son mucho mejores ahora sin desmerecer sus pasados esfuerzos.
Como tú y yo (y todos) mas viejos.
Ley de vida.
Saludos.
[snapback]51626[/snapback]
Díficil dar una moto que no haya mejorada desde el 2004 ¿ Tal vez las WCM ? :D :D
Ahora en serio: Kawasaki y en menor medida Suzuki han mejorado pero...Cuanta responsabilidad de ello tienen los neumáticos Bridgestone y cuanto la moto en si.