Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 14 de Mayo de 2021, 15:04:07 pm
-
SHARK GRAND PRIX DE FRANCE
Moto3 Free Practice Nr. 2 Clasificación 2021
Le Mans, Friday, May 14, 2021
Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 2 Gabriel RODRIGO ARG Indonesian Racing Gresini Moto3 Honda 222.0 1'42.150
2 40 Darryn BINDER RSA Petronas Sprinta Racing Honda 221.6 1'42.276 0.126 / 0.126
3 5 Jaume MASIA SPA Red Bull KTM Ajo KTM 222.5 1'42.331 0.181 / 0.055
4 23 Niccolò ANTONELLI ITA Avintia Esponsorama Moto3 KTM 224.0 1'42.487 0.337 / 0.156
5 53 Deniz ÖNCÜ TUR Red Bull KTM Tech 3 KTM 220.6 1'42.510 0.360 / 0.023
6 16 Andrea MIGNO ITA Rivacold Snipers Team Honda 222.5 1'42.538 0.388 / 0.028
7 55 Romano FENATI ITA Sterilgarda Max Racing Team Husqvarna 218.2 1'42.553 0.403 / 0.015
8 6 Ryusei YAMANAKA JPN CarXpert PruestelGP KTM 219.6 1'42.606 0.456 / 0.053
9 82 Stefano NEPA ITA BOE Owlride KTM 225.6 1'42.650 0.500 / 0.044
10 71 Ayumu SASAKI JPN Red Bull KTM Tech 3 KTM 225.6 1'42.755 0.605 / 0.105
11 50 Jason DUPASQUIER SWI CarXpert PruestelGP KTM 222.5 1'42.773 0.623 / 0.018
12 17 John MCPHEE GBR Petronas Sprinta Racing Honda 219.6 1'42.890 0.740 / 0.117
13 54 Riccardo ROSSI ITA BOE Owlride KTM 220.6 1'42.892 0.742 / 0.002
14 11 Sergio GARCIA SPA Gaviota GASGAS Aspar Team GASGAS 223.0 1'42.915 0.765 / 0.023
15 99 Carlos TATAY SPA Avintia Esponsorama Moto3 KTM 220.1 1'43.036 0.886 / 0.121
16 12 Filip SALAC CZE Rivacold Snipers Team Honda 219.6 1'43.136 0.986 / 0.100
17 73 Maximilian KOFLER AUT CIP Green Power KTM 220.1 1'43.181 1.031 / 0.045
18 37 Pedro ACOSTA SPA Red Bull KTM Ajo KTM 221.6 1'43.229 1.079 / 0.048
19 52 Jeremy ALCOBA SPA Indonesian Racing Gresini Moto3 Honda 218.2 1'43.233 1.083 / 0.004
20 28 Izan GUEVARA SPA Gaviota GASGAS Aspar Team GASGAS 223.5 1'43.247 1.097 / 0.014
21 7 Dennis FOGGIA ITA Leopard Racing Honda 223.5 1'43.249 1.099 / 0.002
22 27 Kaito TOBA JPN CIP Green Power KTM 222.0 1'43.280 1.130 / 0.031
23 92 Yuki KUNII JPN Honda Team Asia Honda 222.0 1'43.321 1.171 / 0.041
24 24 Tatsuki SUZUKI JPN SIC58 Squadra Corse Honda 219.1 1'43.490 1.340 / 0.169
25 43 Xavier ARTIGAS SPA Leopard Racing Honda 222.0 1'43.613 1.463 / 0.123
26 32 Takuma MATSUYAMA JPN Honda Team Asia Honda 221.1 1'44.032 1.882 / 0.419
27 31 Adrian FERNANDEZ SPA Sterilgarda Max Racing Team Husqvarna 220.6 1'44.079 1.929 / 0.047
28 19 Andi Farid IZDIHAR INA Honda Team Asia Honda 219.6 1'44.234 2.084 / 0.155
29 20 Lorenzo FELLON FRA SIC58 Squadra Corse Honda 221.1 1'44.758 2.608 / 0.524
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Dry| Aire: 13º| Humedad: 78%| Terreno: 13º
-
SHARK GRAND PRIX DE FRANCE
MotoGP Free Practice Nr. 1 Clasificación 2021
1 43 Jack MILLER AUS Ducati Lenovo Team Ducati 308.7 1'38.007
2 5 Johann ZARCO FRA Pramac Racing Ducati 308.7 1'39.488 1.481 / 1.481
3 36 Joan MIR SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 297.6 1'40.069 2.062 / 0.581
4 44 Pol ESPARGARO SPA Repsol Honda Team Honda 305.8 1'40.115 2.108 / 0.046
5 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 305.8 1'40.121 2.114 / 0.006
6 32 Lorenzo SAVADORI ITA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 291.5 1'40.244 2.237 / 0.123
7 63 Francesco BAGNAIA ITA Ducati Lenovo Team Ducati 307.7 1'40.256 2.249 / 0.012
8 88 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Factory Racing KTM 301.2 1'40.582 2.575 / 0.326
9 42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 308.7 1'40.679 2.672 / 0.097
10 41 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 299.4 1'41.029 3.022 / 0.350
11 73 Alex MARQUEZ SPA LCR Honda CASTROL Honda 305.8 1'41.258 3.251 / 0.229
12 12 Maverick VIÑALES SPA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 300.3 1'41.299 3.292 / 0.041
13 21 Franco MORBIDELLI ITA Petronas Yamaha SRT Yamaha 295.0 1'41.423 3.416 / 0.124
14 46 Valentino ROSSI ITA Petronas Yamaha SRT Yamaha 296.7 1'41.524 3.517 / 0.101
15 30 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 304.0 1'41.576 3.569 / 0.052
16 20 Fabio QUARTARARO FRA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 299.4 1'41.641 3.634 / 0.065
17 27 Iker LECUONA SPA Tech 3 KTM Factory Racing KTM 297.6 1'42.500 4.493 / 0.859
18 33 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Factory Racing KTM 298.5 1'42.899 4.892 / 0.399
19 9 Danilo PETRUCCI ITA Tech 3 KTM Factory Racing KTM 294.1 1'43.045 5.038 / 0.146
20 10 Luca MARINI ITA SKY VR46 Avintia Ducati 285.7 1'43.262 5.255 / 0.217
21 53 Tito RABAT SPA Pramac Racing Ducati 296.7 1'43.469 5.462 / 0.207
22 23 Enea BASTIANINI ITA Avintia Esponsorama Ducati 289.8 1'43.644 5.637 / 0.175
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Wet| Aire: 11º| Humedad: 95%| Terreno: 9º
-
SHARK GRAND PRIX DE FRANCE
Moto2 Free Practice Nr. 1 Clasificación 2021
Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 44 Aron CANET SPA Inde Aspar Team Boscoscuro 264.5 1'37.535
2 62 Stefano MANZI ITA Flexbox HP40 Kalex 264.5 1'37.643 0.108 / 0.108
3 22 Sam LOWES GBR Elf Marc VDS Racing Team Kalex 263.1 1'37.678 0.143 / 0.035
4 21 Fabio DI GIANNANTONIO ITA Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 263.1 1'37.812 0.277 / 0.134
5 37 Augusto FERNANDEZ SPA Elf Marc VDS Racing Team Kalex 263.8 1'37.915 0.380 / 0.103
6 97 Xavi VIERGE SPA Petronas Sprinta Racing Kalex 263.1 1'38.230 0.695 / 0.315
7 96 Jake DIXON GBR Petronas Sprinta Racing Kalex 259.0 1'38.302 0.767 / 0.072
8 23 Marcel SCHROTTER GER Liqui Moly Intact GP Kalex 262.4 1'38.343 0.808 / 0.041
9 87 Remy GARDNER AUS Red Bull KTM Ajo Kalex 263.1 1'38.381 0.846 / 0.038
10 55 Hafizh SYAHRIN MAL NTS RW Racing GP NTS 263.1 1'38.503 0.968 / 0.122
11 40 Hector GARZO SPA Flexbox HP40 Kalex 261.7 1'38.507 0.972 / 0.004
12 5 Yari MONTELLA ITA MB Conveyors Speed Up Boscoscuro 263.8 1'38.532 0.997 / 0.025
13 9 Jorge NAVARRO SPA MB Conveyors Speed Up Boscoscuro 263.8 1'38.542 1.007 / 0.010
14 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA MV Agusta Forward Racing MV Agusta 258.3 1'38.595 1.060 / 0.053
15 24 Simone CORSI ITA MV Agusta Forward Racing MV Agusta 261.7 1'38.628 1.093 / 0.033
16 42 Marcos RAMIREZ SPA American Racing Kalex 265.2 1'38.699 1.164 / 0.071
17 12 Thomas LUTHI SWI Pertamina Mandalika SAG Team Kalex 264.5 1'38.724 1.189 / 0.025
18 35 Somkiat CHANTRA THA IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 263.1 1'38.757 1.222 / 0.033
19 25 Raul FERNANDEZ SPA Red Bull KTM Ajo Kalex 265.2 1'38.779 1.244 / 0.022
20 11 Nicolò BULEGA ITA Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 262.4 1'38.787 1.252 / 0.008
21 64 Bo BENDSNEYDER NED Pertamina Mandalika SAG Team Kalex 262.4 1'38.801 1.266 / 0.014
22 72 Marco BEZZECCHI ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 267.3 1'38.812 1.277 / 0.011
23 6 Cameron BEAUBIER USA American Racing Kalex 265.9 1'38.884 1.349 / 0.072
24 79 Ai OGURA JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 263.1 1'39.000 1.465 / 0.116
25 70 Barry BALTUS BEL NTS RW Racing GP NTS 259.6 1'39.139 1.604 / 0.139
26 75 Albert ARENAS SPA Inde Aspar Team Boscoscuro 262.4 1'39.234 1.699 / 0.095
27 14 Tony ARBOLINO ITA Liqui Moly Intact GP Kalex 263.8 1'39.666 2.131 / 0.432
28 19 Lorenzo DALLA PORTA ITA Italtrans Racing Team Kalex 265.2 1'39.679 2.144 / 0.013
29 16 Joe ROBERTS USA Italtrans Racing Team Kalex 261.0 1'39.767 2.232 / 0.088
30 13 Celestino VIETTI ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 261.0 1'40.574 3.039 / 0.807
31 10 Tommaso MARCON ITA MV Agusta Forward Racing MV Agusta 254.3 1'41.307 3.772 / 0.733
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Wet| Aire: 12º| Humedad: 86%| Terreno: 11º
-
SHARK GRAND PRIX DE FRANCE
MotoGP Free Practice Nr. 2 Clasificación 2021
Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 5 Johann ZARCO FRA Pramac Racing Ducati 320.6 1'31.747
2 20 Fabio QUARTARARO FRA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 315.5 1'31.842 0.095 / 0.095
3 12 Maverick VIÑALES SPA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 313.5 1'32.136 0.389 / 0.294
4 44 Pol ESPARGARO SPA Repsol Honda Team Honda 320.6 1'32.137 0.390 / 0.001
5 21 Franco MORBIDELLI ITA Petronas Yamaha SRT Yamaha 310.6 1'32.279 0.532 / 0.142
6 88 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Factory Racing KTM 314.5 1'32.296 0.549 / 0.017
7 43 Jack MILLER AUS Ducati Lenovo Team Ducati 319.6 1'32.361 0.614 / 0.065
8 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 316.5 1'32.632 0.885 / 0.271
9 46 Valentino ROSSI ITA Petronas Yamaha SRT Yamaha 312.6 1'32.669 0.922 / 0.037
10 30 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 314.5 1'32.711 0.964 / 0.042
11 42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 314.5 1'32.762 1.015 / 0.051
12 63 Francesco BAGNAIA ITA Ducati Lenovo Team Ducati 320.6 1'32.800 1.053 / 0.038
13 36 Joan MIR SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 314.5 1'32.908 1.161 / 0.108
14 41 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 315.5 1'32.946 1.199 / 0.038
15 27 Iker LECUONA SPA Tech 3 KTM Factory Racing KTM 312.6 1'33.040 1.293 / 0.094
16 33 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Factory Racing KTM 313.5 1'33.117 1.370 / 0.077
17 73 Alex MARQUEZ SPA LCR Honda CASTROL Honda 322.7 1'33.204 1.457 / 0.087
18 53 Tito RABAT SPA Pramac Racing Ducati 312.6 1'33.361 1.614 / 0.157
19 23 Enea BASTIANINI ITA Avintia Esponsorama Ducati 316.5 1'33.536 1.789 / 0.175
20 32 Lorenzo SAVADORI ITA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 308.7 1'33.985 2.238 / 0.449
21 10 Luca MARINI ITA SKY VR46 Avintia Ducati 313.5 1'34.147 2.400 / 0.162
22 9 Danilo PETRUCCI ITA Tech 3 KTM Factory Racing KTM 310.6 1'34.520 2.773 / 0.373
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Dry| Aire: 15º| Humedad: 69%| Terreno: 14º
-
Pocos comentarios por aqui.... :fumando
-
SHARK GRAND PRIX DE FRANCE
Moto3 Free Practice Nr. 3 Clasificación 2021
Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 31 Adrian FERNANDEZ SPA Sterilgarda Max Racing Team Husqvarna 217.2 1'54.228
2 92 Yuki KUNII JPN Honda Team Asia Honda 213.9 1'54.725 0.497 / 0.497
3 16 Andrea MIGNO ITA Rivacold Snipers Team Honda 217.2 1'54.758 0.530 / 0.033
4 17 John MCPHEE GBR Petronas Sprinta Racing Honda 215.3 1'55.026 0.798 / 0.268
5 23 Niccolò ANTONELLI ITA Avintia Esponsorama Moto3 KTM 217.7 1'55.088 0.860 / 0.062
6 37 Pedro ACOSTA SPA Red Bull KTM Ajo KTM 217.7 1'55.564 1.336 / 0.476
7 5 Jaume MASIA SPA Red Bull KTM Ajo KTM 216.7 1'55.606 1.378 / 0.042
8 27 Kaito TOBA JPN CIP Green Power KTM 216.7 1'55.821 1.593 / 0.215
9 2 Gabriel RODRIGO ARG Indonesian Racing Gresini Moto3 Honda 215.8 1'55.866 1.638 / 0.045
10 82 Stefano NEPA ITA BOE Owlride KTM 219.1 1'55.912 1.684 / 0.046
11 28 Izan GUEVARA SPA Gaviota GASGAS Aspar Team GASGAS 219.1 1'56.017 1.789 / 0.105
12 24 Tatsuki SUZUKI JPN SIC58 Squadra Corse Honda 219.1 1'56.172 1.944 / 0.155
13 19 Andi Farid IZDIHAR INA Honda Team Asia Honda 216.7 1'56.180 1.952 / 0.008
14 12 Filip SALAC CZE Rivacold Snipers Team Honda 213.9 1'56.181 1.953 / 0.001
15 50 Jason DUPASQUIER SWI CarXpert PruestelGP KTM 221.1 1'56.243 2.015 / 0.062
16 40 Darryn BINDER RSA Petronas Sprinta Racing Honda 215.3 1'56.331 2.103 / 0.088
17 71 Ayumu SASAKI JPN Red Bull KTM Tech 3 KTM 218.2 1'56.429 2.201 / 0.098
18 11 Sergio GARCIA SPA Gaviota GASGAS Aspar Team GASGAS 215.3 1'56.470 2.242 / 0.041
19 99 Carlos TATAY SPA Avintia Esponsorama Moto3 KTM 215.3 1'56.958 2.730 / 0.488
20 53 Deniz ÖNCÜ TUR Red Bull KTM Tech 3 KTM 215.3 1'57.172 2.944 / 0.214
21 55 Romano FENATI ITA Sterilgarda Max Racing Team Husqvarna 214.4 1'57.327 3.099 / 0.155
22 32 Takuma MATSUYAMA JPN Honda Team Asia Honda 215.8 1'57.343 3.115 / 0.016
23 54 Riccardo ROSSI ITA BOE Owlride KTM 217.2 1'57.362 3.134 / 0.019
24 73 Maximilian KOFLER AUT CIP Green Power KTM 220.1 1'57.696 3.468 / 0.334
25 7 Dennis FOGGIA ITA Leopard Racing Honda 213.9 1'57.817 3.589 / 0.121
26 52 Jeremy ALCOBA SPA Indonesian Racing Gresini Moto3 Honda 214.9 1'58.107 3.879 / 0.290
27 43 Xavier ARTIGAS SPA Leopard Racing Honda 220.1 1'58.326 4.098 / 0.219
28 20 Lorenzo FELLON FRA SIC58 Squadra Corse Honda 213.9 1'58.449 4.221 / 0.123
29 6 Ryusei YAMANAKA JPN CarXpert PruestelGP KTM 215.8 1'58.772 4.544 / 0.323
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Wet| Aire: 12º| Humedad: 94%| Terreno: 7º
-
Fin de semana de lluvia y frío en Le Mans...
Las sesiones del viernes se han alternado lluvia por la mañana , seco por la tarde.
Hoy ha empezado de nuevo con lluvia y frío.
-
SHARK GRAND PRIX DE FRANCE
Moto2 Free Practice Nr. 2 Clasificación 2021
Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 22 Sam LOWES GBR Elf Marc VDS Racing Team Kalex 265.9 1'36.307
2 25 Raul FERNANDEZ SPA Red Bull KTM Ajo Kalex 268.7 1'36.382 0.075 / 0.075
3 37 Augusto FERNANDEZ SPA Elf Marc VDS Racing Team Kalex 265.9 1'36.605 0.298 / 0.223
4 87 Remy GARDNER AUS Red Bull KTM Ajo Kalex 265.9 1'36.640 0.333 / 0.035
5 11 Nicolò BULEGA ITA Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 266.6 1'36.748 0.441 / 0.108
6 97 Xavi VIERGE SPA Petronas Sprinta Racing Kalex 266.6 1'36.813 0.506 / 0.065
7 44 Aron CANET SPA Inde Aspar Team Boscoscuro 266.6 1'36.864 0.557 / 0.051
8 21 Fabio DI GIANNANTONIO ITA Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 263.8 1'36.959 0.652 / 0.095
9 72 Marco BEZZECCHI ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 269.5 1'37.062 0.755 / 0.103
10 64 Bo BENDSNEYDER NED Pertamina Mandalika SAG Team Kalex 266.6 1'37.083 0.776 / 0.021
11 23 Marcel SCHROTTER GER Liqui Moly Intact GP Kalex 263.8 1'37.165 0.858 / 0.082
12 62 Stefano MANZI ITA Flexbox HP40 Kalex 266.6 1'37.215 0.908 / 0.050
13 9 Jorge NAVARRO SPA MB Conveyors Speed Up Boscoscuro 268.7 1'37.316 1.009 / 0.101
14 40 Hector GARZO SPA Flexbox HP40 Kalex 267.3 1'37.327 1.020 / 0.011
15 24 Simone CORSI ITA MV Agusta Forward Racing MV Agusta 263.1 1'37.423 1.116 / 0.096
16 35 Somkiat CHANTRA THA IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 267.3 1'37.473 1.166 / 0.050
17 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA MV Agusta Forward Racing MV Agusta 259.6 1'37.497 1.190 / 0.024
18 79 Ai OGURA JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 268.0 1'37.499 1.192 / 0.002
19 12 Thomas LUTHI SWI Pertamina Mandalika SAG Team Kalex 263.8 1'37.606 1.299 / 0.107
20 42 Marcos RAMIREZ SPA American Racing Kalex 267.3 1'37.640 1.333 / 0.034
21 55 Hafizh SYAHRIN MAL NTS RW Racing GP NTS 266.6 1'37.815 1.508 / 0.175
22 14 Tony ARBOLINO ITA Liqui Moly Intact GP Kalex 266.6 1'37.844 1.537 / 0.029
23 6 Cameron BEAUBIER USA American Racing Kalex 269.5 1'38.055 1.748 / 0.211
24 75 Albert ARENAS SPA Inde Aspar Team Boscoscuro 268.0 1'38.072 1.765 / 0.017
25 96 Jake DIXON GBR Petronas Sprinta Racing Kalex 263.1 1'38.081 1.774 / 0.009
26 13 Celestino VIETTI ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 263.8 1'38.326 2.019 / 0.245
27 19 Lorenzo DALLA PORTA ITA Italtrans Racing Team Kalex 268.0 1'38.335 2.028 / 0.009
28 16 Joe ROBERTS USA Italtrans Racing Team Kalex 262.4 1'38.458 2.151 / 0.123
29 70 Barry BALTUS BEL NTS RW Racing GP NTS 261.0 1'38.561 2.254 / 0.103
30 10 Tommaso MARCON ITA MV Agusta Forward Racing MV Agusta 261.0 1'39.645 3.338 / 1.084
5 Yari MONTELLA ITA MB Conveyors Speed Up Boscoscuro
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Dry| Aire: 16º| Humedad: 68%| Terreno: 18º
-
Marc el más rápido en la mojada FP3.
No se han visto M1's arriba en mojado en la Fp3.
Entonces, me reclino sobre mi cheislonGGG y empiezo a philosophar con semblante así de tipo interesante y tal;
Antiguamente se decía que el carácter dócil de las Yamá ayudaba en pistas mojás, pero no lo veo claro. Esas motos están diseñadas, creo, para potenciar el paso por curva (algo que en seco paga más dividendos creo.). Pero en mojado viene mejor una buena estabilidad frenando y sobre todo traccionando.
No sé, me viene a la cabeza Lorenzo con la desmo en 2017, que en Sepang llegó segundo sobrao junto a Dovi y en alguna otra carrera en mojado llegó a liderar con facilidad pero se cayó por un "despiste" (Misano creo). Vamos, que se sintió bien en mojado con esa moto desde el pirmer momento.
-
SHARK GRAND PRIX DE FRANCE
MotoGP Free Practice Nr. 3 Clasificación 2
Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 304.0 1'40.736
2 32 Lorenzo SAVADORI ITA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 293.2 1'41.349 0.613 / 0.613
3 63 Francesco BAGNAIA ITA Ducati Lenovo Team Ducati 312.6 1'41.452 0.716 / 0.103
4 88 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Factory Racing KTM 303.1 1'41.457 0.721 / 0.005
5 44 Pol ESPARGARO SPA Repsol Honda Team Honda 311.6 1'41.671 0.935 / 0.214
6 5 Johann ZARCO FRA Pramac Racing Ducati 310.6 1'41.775 1.039 / 0.104
7 36 Joan MIR SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 308.7 1'41.817 1.081 / 0.042
8 42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 307.7 1'42.055 1.319 / 0.238
9 27 Iker LECUONA SPA Tech 3 KTM Factory Racing KTM 304.0 1'42.136 1.400 / 0.081
10 10 Luca MARINI ITA SKY VR46 Avintia Ducati 295.9 1'42.323 1.587 / 0.187
11 73 Alex MARQUEZ SPA LCR Honda CASTROL Honda 309.6 1'42.516 1.780 / 0.193
12 30 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 310.6 1'42.520 1.784 / 0.004
13 41 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 304.9 1'42.532 1.796 / 0.012
14 9 Danilo PETRUCCI ITA Tech 3 KTM Factory Racing KTM 302.1 1'43.213 2.477 / 0.681
15 53 Tito RABAT SPA Pramac Racing Ducati 303.1 1'43.462 2.726 / 0.249
16 12 Maverick VIÑALES SPA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 301.2 1'43.546 2.810 / 0.084
17 21 Franco MORBIDELLI ITA Petronas Yamaha SRT Yamaha 296.7 1'43.700 2.964 / 0.154
18 23 Enea BASTIANINI ITA Avintia Esponsorama Ducati 291.5 1'43.740 3.004 / 0.040
19 20 Fabio QUARTARARO FRA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 303.1 1'43.759 3.023 / 0.019
20 43 Jack MILLER AUS Ducati Lenovo Team Ducati 307.7 1'43.857 3.121 / 0.098
21 46 Valentino ROSSI ITA Petronas Yamaha SRT Yamaha 299.4 1'44.016 3.280 / 0.159
22 33 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Factory Racing KTM 303.1 1'44.123 3.387 / 0.107
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Wet| Aire: 13º| Humedad: 83%| Terreno: 7º
-
Savadori en el 2 ??
Que me he perdido?
Y Lecuona en top 10??
-
Que conste que eso me alegra.
Y 93 en top.
-
Savadori en el 2 ??
Que me he perdido?
Y Lecuona en top 10??
Savadori se pegó unas cuantas vueltas detras de una Ktm, Oliveira creo. Y habiendo agua ya se sabe.
Lecuona se pasó bastante tiempo en el top 4-5, pero tuvo caida al final.
That's it.
-
Pero vamos que estan a 8 segundos de lo habitual ... y en lluvia todavia no esta apretando nadie ... mucho me temo que para los puntos mañana Savatori no estara en la pomada
-
Aleix se pone primer acabando la Q2 y se pone toh loko a celebrarlo, cuando podía hacer otra vuelta. 1 minuto después Savadori y algunos más acaban delante de él.
Te tienes que reír.
Los remolques han sido determinantes. Mir optó por rodar sólo y estuvo casi siempre en posición para pasar a Q2, pero al final nah. Creo que nunca ví un reigning guorl champiñón calificar tan mal carrera tras carrera.
Savadori a remolque, pero hay que decir que se cayó, echó a correr a boxes para coger la segunda moto y al final primer.
-
Pole de 1/4, a la que se empezó a secar asomaron esas M1 arriba.
Veremos cuánto pierden esas M1 de la primera fila al arrancar mañana. Yo digo que a final de recta les han pasado 4 ó 5.
-
Vaya cagada de los espararo,uno lo celebra I le virlan el primer puesto en la Q1,I el.otro se la pega en la mejor vuelta possible de la Q2 :hysterical
-
SHARK GRAND PRIX DE FRANCE
1 20 Fabio QUARTARARO FRA Monster Energy Yamaha MotoGP YAMAHA Q2 1'32.600 9 9 311.6
2 12 Maverick VIÑALES SPA Monster Energy Yamaha MotoGP YAMAHA Q2 1'32.681 9 9 0.081 0.081 310.6
3 43 Jack MILLER AUS Ducati Lenovo Team DUCATI Q2 1'32.704 9 9 0.104 0.023 321.6
4 21 Franco MORBIDELLI ITA Petronas Yamaha SRT YAMAHA Q2 1'32.766 9 9 0.166 0.062 308.7
5 5 Johann ZARCO FRA Pramac Racing DUCATI Q2 1'32.877 9 9 0.277 0.111 322.7
6 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team HONDA Q2 1'33.037 6 8 0.437 0.160 312.6
7 30 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU HONDA Q2 1'33.120 5 7 0.520 0.083 320.6
8 44 Pol ESPARGARO SPA Repsol Honda Team HONDA Q2 1'33.150 5 8 0.550 0.030 319.6
9 46 Valentino ROSSI ITA Petronas Yamaha SRT YAMAHA Q2 1'33.391 9 9 0.791 0.241 309.6
10 88 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Factory Racing KTM Q2 1'33.867 6 6 1.267 0.476 310.6
11 32 Lorenzo SAVADORI ITA Aprilia Racing Team Gresini APRILIA Q2 1'34.258 5 7 1.658 0.391 303.1
12 10 Luca MARINI ITA SKY VR46 Avintia DUCATI Q2 1'34.265 9 9 1.665 0.007 318.5
13 41 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini APRILIA Q1 1'43.418 8 9 (*) 0.868 306.8
14 36 Joan MIR SPA Team SUZUKI ECSTAR SUZUKI Q1 1'43.422 9 9 (*) 0.872 0.004 304.0
15 42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR SUZUKI Q1 1'43.523 9 9 (*) 0.973 0.101 305.8
16 63 Francesco BAGNAIA ITA Ducati Lenovo Team DUCATI Q1 1'43.530 9 9 (*) 0.980 0.007 311.6
17 9 Danilo PETRUCCI ITA Tech 3 KTM Factory Racing KTM Q1 1'43.857 9 9 (*) 1.307 0.327 301.2
18 27 Iker LECUONA SPA Tech 3 KTM Factory Racing KTM Q1 1'44.324 9 9 (*) 1.774 0.467 303.1
19 73 Alex MARQUEZ SPA LCR Honda CASTROL HONDA Q1 1'45.146 5 6 (*) 2.596 0.822 305.8
20 53 Tito RABAT SPA Pramac Racing DUCATI Q1 1'45.590 6 7 (*) 3.040 0.444 300.3
21 33 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Factory Racing KTM Q1 1'45.911 5 8 (*) 3.361 0.321 301.2
22 23 Enea BASTIANINI ITA Avintia Esponsorama DUCATI Q1 1'46.123 5 8 (*) 3.573 0.212 291.5
-
Marini no lo hace mal, considerando la moto que debe llevar.
-
Increíble como ha acabado el nuevo neumático delantero de Michelín con las KTM :ph34r:
-
Pa mañana dan agua desde primera hora, cabe la posibilidad que antes de motogp amaine... durante un rato, porque pone que seguirá lloviendo toda la tarde.
De ser así a las Yamás no las vemos por cabeza, el propio 1/4 lo ha dicho.
Al que sí veriamos muy por arriba es a Márquez.
A Miller lo veo entonado llueva o no.
-
Increíble como ha acabado el nuevo neumático delantero de Michelín con las KTM :ph34r:
¿Hay foto?
-
Me refiero a que con el cambio de neumático en este 2021 la KTM ha pasado de candidata habitual al podium a no salir en la tele casi :lol
-
Pa mañana dan agua desde primera hora, cabe la posibilidad que antes de motogp amaine... durante un rato, porque pone que seguirá lloviendo toda la tarde.
De ser así a las Yamás no las vemos por cabeza, el propio 1/4 lo ha dicho.
Al que sí veriamos muy por arriba es a Márquez.
A Miller lo veo entonado llueva o no.
Sobre las Yamás y el agua han hablado Juan Martínez y Crivi hoy, y venían diciendo que si la moto va en seco, es fácil ajustarla para que vaya bien en mojado.
Que las que van mal en seco, pueden sufrir menos en mojado y unido a que el piloto piensa "esta es la mía" recortan diferencia.
Pero que no les tenía sentido el asunto, vamos.
-
En un supuesto caso de que se hiciera una encuesta por los circuitos menos agraciados (por llamarlos de alguna manera), siempre tuve la impresión que esta versión del circuito de Lemans estaría entre los más señalados.
Si además le sumamos lluvia...
-
No es ni medio normal lo de Acosta. Se cae en la primera chicane y ha perdido menos de 10 segundos en volver a arrancar, y aun cayendose puede que haga un Top5
-
Pa mañana dan agua desde primera hora, cabe la posibilidad que antes de motogp amaine... durante un rato, porque pone que seguirá lloviendo toda la tarde.
De ser así a las Yamás no las vemos por cabeza, el propio 1/4 lo ha dicho.
Al que sí veriamos muy por arriba es a Márquez.
A Miller lo veo entonado llueva o no.
Sobre las Yamás y el agua han hablado Juan Martínez y Crivi hoy, y venían diciendo que si la moto va en seco, es fácil ajustarla para que vaya bien en mojado.
Que las que van mal en seco, pueden sufrir menos en mojado y unido a que el piloto piensa "esta es la mía" recortan diferencia.
Pero que no les tenía sentido el asunto, vamos.
1/4 hablaba de poca aceleración con los wets en pista mixta. Aunque puede que sea cosa de confianza. En cualquier caso tanto él como Mav como Mórbidelli iban mejor en seco.
Sin olvidar el tema de la supuesta mejor tracción de Ducati y quizás Honda, que como dije en otro post es algo de lo que se hablaba en el pasado.
Hoy en el warm mojau la primera M1 Mórbido, noveno. Me parece demasiada casualidad, aunque probablemente ni éste ni 1/4 ni Mav hayan destacado mucho en mojado. Rossi no se si analizarlo porque pensé que en mojado lo haría mejor.
-
En un supuesto caso de que se hiciera una encuesta por los circuitos menos agraciados (por llamarlos de alguna manera), siempre tuve la impresión que esta versión del circuito de Lemans estaría entre los más señalados.
Si además le sumamos lluvia...
No es de mis favoritos pero tiene cosas wenas. El T1 me parece cojonutti.
-
Le Mans en directo mola :)
-
Raúlito es Top…
-
El dia que sale bien Maverick, se pone a llover.
-
Las dos Suzuki al suelo. Una justo antes de cambiar, y Rins en la primera curva al poner lluvia...
-
Y Marc liderando
-
Mav y Mir decepcionantes.
Día pa Miller.
-
Cuando el físico no importa... Marc lidera
-
Antes hablo...
-
Su ambición pudo más que su talento :lol
-
Ha pisado la linea de dentro en la ultima curva no?
-
Al menos Marc no se ha hecho daño.
Ojo que simplemente acabando hoy se coge algún punto.
-
Buf el T1 inundao eh.
-
Si 1/4 es listo se limitará a aguantar esa segunda plaza y no cebarse detrás de Miller.
-
Con la long lap penalty ya no va ni a poder seguirle
-
Ojo que simplemente acabando hoy se coge algún punto.
En ello está Viñales :hysterical
-
Si acaban los dos, Marc acaba delante de Viñales
-
Ojo que simplemente acabando hoy se coge algún punto.
En ello está Viñales :hysterical
Pues acaba de pasar a Valentino…que en teoría en estas condiciones es fuerte…
Aunque yo creo que Vale empieza a ser fuerte sólo vendiendo camisetas y ganando carreras en el Ranch…esperemos que sepa verlo…
-
Marc ya va el 11º, aunque esta bastante lejos de Rossi
-
Fiabilidad Aprilia a tope
-
Zarco se va a comer a Fabio. Y ojo que no vuelvan a parar
-
Marc :ph34r:
-
Fabio si es listo y amarra un tercero es muy buen resultado ojo…
-
1/4 está cumpliendo muy bien dadas las circunstancias.
-
Veremos si con la pista secándose se para el ritmo de Zarco pero le está recortando bastante incluso a Miller.
-
La goma delantera blanda de Fabio tiene que estar derritiéndose…
-
Momento Ducati..
-
Tras 150 puntos disputaos, el lider lleva 80.
Pues no sé yo si el año pasao a estas alturas andaria parecido...
Pecco sería listo también si se relajara ahora y no buscara la machada.
-
Miller muy amo, me alegro por él.
Mav tenia que haber hecho hoy lo que ha hecho 1/4. Pero a la que alguna cosilla no está a su gusto... me temo que este chaval no es Guorl champiñón stuff.
-
La verdad es que desde fuera la Ducati se ve súper estable…da gusto verla aun con lo fea que es XD
-
Muy acertado Lorenzo cuando dijo que Marc tenía miedo :hysterical
Miller en agua no falla.
Máverick... horrible :ph34r:
Las Ducatis son tiros
-
Mack amenazando a Quart? :aggg
Quart se equivocó de box... no creo q fuese a joder
-
Los Michelin de agua parecen los piedrelli de F1, impresionante lo que han aguantado en seco
-
Quartararo a aguantado,,, no apostaba por el
Será otro año de pataletas de Viñales, está siendo arrasado.
Me gusta Zarco! Y Pecco.
-
Mack amenazando a Quart? :aggg
Quart se equivocó de box... no creo q fuese a joder
No sé, los he visto arrimaos comentando algo pero no he apreciado gesto borde de Mack...
Aparte, tendria que rebobinar, pero me dió la sensación que cuando 1/4 cogió la segunda moto Mav aún estaba por entrar a box... o sea que me cuesta pensar que le estorbara.
Edit; lo he mirao, cuando 1/4 y Pol salen con la segunda moto aún faltan 12 seg pa que entre Mav, que había perdido muchísimo la vuelta anterior. Tiempo de sobra para que en los boxes se recoloquen o lo que sea.
Creo que vada vez que llueva vamos a ver Desmos arriba como hoy.
Mir tenía que haber agarrao algún punto hoy. Mal.
Marc se ha visto fuerte y rápido, ya vendrán días mejores.
-
Y Zarco otro podio con la victoria a tiro..
-
Mack amenazando a Quart? :aggg
Quart se equivocó de box... no creo q fuese a joder
No sé, los he visto arrimaos comentando algo pero no he apreciado gesto borde de Mack...
Aparte, tendria que rebobinar, pero me dió la sensación que cuando 1/4 cogió la segunda moto Mav aún estaba por entrar a box... o sea que me cuesta pensar que le estorbara.
Creo que vada vez que llueva vamos a ver Desmos arriba como hoy.
Mir tenía que haber agarrao algún punto hoy. Mal.
Marc se ha visto fuerte y rápido, ya vendrán días mejores.
Me ha parecido que Mack señalaba con el dedo poco amistosamente. Pero igual ya uno va con el piloto automático pensando que Mack tiene que encontrar excusas :hysterical
-
Bien por Miller y por Zarco, muy seguros todo y las condiciones complicadas que había y el caos a ratos con el flag2flag.
Sobre Marc, aparte de que no era necesario que fuera tan fuerte ni antes del cambio de moto ni despues (da la sensación que esta sobreexcitado viendo que podria pelear el mundial), sigo diciendo lo mismo que en Jerez'20, las Honda son las únicas motos (o si quereis en el 95% de los casos) que sus pilotos salen por orejas... cuando eso ya no es habitual para nada. En jerez fue en la segunda caida y hoy... vale que toca algo de linea, pero es que las otras motos tampoco trazan perfecto en todas las curvas... a Pol ya se le han visto unas cuantas también... y recordar salidas así a una Yamaha o Ducati parece algo del jurásico... Yo la veo totalmente impredecible a la moto, o como mínimo que el que la lleva no sabe cuando se la va a pegar...
Hace pocos dias diria que en la conferencia de prensa, comentaban que la mitad de las caidas que se llevan de campeonato eran de Honda... :smash Para acabar el 10º les llega sin besar suelo pero para ganar... :wacko
-
Bien por Miller, 2da al hilo, dejando atrás el mal arranque de año. Se lo está currando a ful.
Zarco, Quarta y Pecco están haciendo lo que tienen que hacer.
El año pasado hubiera pensado que Quarta en estas condiciones terminaba fuera del top 10 o en el piso.
Y que Zarco hubiera terminado en el piso por intentar la machada en casa, como tantas veces le ocurrió en moto2.
Pero ambos parecen haber dado un paso adelante.
-
La verdad es que, después de lo de hoy, parece que la cosa puede estar dilucidandose entre Fabio y Pecco. Miller de momento muy top, pero tradicionalmente ha sido un tio irregular. Veremos si sigue su tradición, o si realmente ha cambiado algo en estas dos/tres ultimas carreras. Le pongo la misma etiqueta que a Zarco, donde en momentos como Portimao parece que se diluye.
Mugello y Montmeló son terreno Ducati, asi que ahí se deberían ver diferencias más que notables respecto a las Yamá, que no en vano son circuitos que no les van nada mal.
En moto2, impresionante Raul y no menos impresionante Remy. Al margen de Fernandez, que es impresionante lo que está haciendo y digno de admiración, no por ello hay que hablar de Gardner, que partía muy atrás, que ha tenido una salida complicada, y ha sabido buscar sus momentos y terminar a menos de 2 segundos del lider. No ha ganado ninguna todavía, pero la regularidad y la mentalidad que está mostrando me esta dejando alucinado. Si mantiene esta regularidad, si o si va a terminar siendo contendiente a título hasta el final, dependiendo de cómo se le de a Raul. Lowes en su línea, me cae genial, pero es un poco Curro Romero a lo Rins.
-
Se le nota a Marc bastante desesperado, lo de hoy no me parece nada normal. De haber sido solamente un poquito más conservador podría haber agarrado con facilidad el podio.
Creo que esto denota que la recuperación va para muuuuuuucho más largo de lo que incluso él mismo se pensaba o esperaba, lo que le ha llevado a precipitarse tontamente hoy, cuando, como ya decía, tenía el podio a tiro y de haber sido más conservador, con un poco de suerte, pelear hasta el final la victoria.
Teniendo en cuenta la consistencia de las Ducati y de 1/4, yo no le veo ninguna opcion para que luche este año el titulo.
Aqui lo leísteis primero. :lol
-
Se le nota a Marc bastante desesperado, lo de hoy no me parece nada normal. De haber sido solamente un poquito más conservador podría haber agarrado con facilidad el podio.
Creo que esto denota que la recuperación va para muuuuuuucho más largo de lo que incluso él mismo se pensaba o esperaba, lo que le ha llevado a precipitarse tontamente hoy, cuando, como ya decía, tenía el podio a tiro y de haber sido más conservador, con un poco de suerte, pelear hasta el final la victoria.
Teniendo en cuenta la consistencia de las Ducati y de 1/4, yo no le veo ninguna opcion para que luche este año el titulo.
Aqui lo leísteis primero. :lol
En cierto modo, lo veo al contrario de lo que comentas. No en el tema del título, que sí que creo que le falta físico y rodaje para poder luchar por el. Pero cuando la lluvia cae, la cuestión física pasa a un segundo plano, y son situaciones en las que Marc puede rascar un buen resultado, podio o victoria, que le puede dar un empuje en su recuperación. Caer en lluvia es algo de lo mas normal, sabía que tenía a Miller (especialista consumado) y tenía que pegar un arreón. Caer por dos veces no es más que las ganas y su frustración, al menos tal como lo interpreto, la pérdida de una oportunidad de vete a saber cuando se presenta mientras llega a un 100% físico que puede hacerse bastante largo.
Al menos, es como lo veo.
-
Yo lo veo como dice cesitar.
Y es que a toro pasao...
A Marc el cuerpo le respondía en mojado y se veia rápido, así que lo ha intentado y ha hecho lo de siempre, atacar. Nada que reprocharle.
Como si el currículo que tiene hubiera sido por ser conservador y amarrar.
-
Se le nota a Marc bastante desesperado, lo de hoy no me parece nada normal. De haber sido solamente un poquito más conservador podría haber agarrado con facilidad el podio.
Creo que esto denota que la recuperación va para muuuuuuucho más largo de lo que incluso él mismo se pensaba o esperaba, lo que le ha llevado a precipitarse tontamente hoy, cuando, como ya decía, tenía el podio a tiro y de haber sido más conservador, con un poco de suerte, pelear hasta el final la victoria.
Teniendo en cuenta la consistencia de las Ducati y de 1/4, yo no le veo ninguna opcion para que luche este año el titulo.
Aqui lo leísteis primero. :lol
Creo lo mismo..rodaba muy fuerte x qe tomaba mucho riesgo , y todos diran asi gano chapions...claro ..pero viene de una lesion. Qe casi cuesta su retiro...si le dicen del box esta no es nuestro año , porqe tomar esos riesgos y x 2...me parecio en sus remontada de recuperacion fisica , una irresponsabilidad...
-
Teniendo en cuenta la consistencia de las Ducati y de 1/4, yo no le veo ninguna opcion para que luche este año el titulo.
Yo eso lo pongo en cuarentena.
A ver, a Marc le falta bastante para estar fuerte y veo casi imposible que pueda recortarles.
Pero 1/4 y Pecco todavía no han demostrado consistencia como tal. Me da que sobre todo el francés va mejorando en ese aspecto y probablemente este año se asiente, pero rait nau no es como si estos fueran un Lorenzo o un Rossi en plenitud, que sabemos dificilmente van a tener dias malos.
-
Teniendo en cuenta la consistencia de las Ducati y de 1/4, yo no le veo ninguna opcion para que luche este año el titulo.
Yo eso lo pongo en cuarentena.
A ver, a Marc le falta bastante para estar fuerte y veo casi imposible que pueda recortarles.
Pero 1/4 y Pecco todavía no han demostrado consistencia como tal. Me da que sobre todo el francés va mejorando en ese aspecto y probablemente este año se asiente, pero rait nau no es como si estos fueran un Lorenzo o un Rossi en plenitud, que sabemos dificilmente van a tener dias malos.
Si a 1/4 no le hubieran fallado los brazos en Jerez ahora tendria 105 puntos de 125 posibles y le llevaria casi dos victorias de distancia al segundo clasificado.
Yo creo que si ha dado un salto en consistencia, otra cuestión es saber hasta qué punto ha sido ese salto, pero este inicio de campeonato que ha tenido se asemeja a los de los marcianos de hace unos años.
Si que coincido más en cuanto a Bagnaia. Tiene más por demostrar aún.
-
Miller tapando bocas (entre ellas la mía) y ganando carreras cosa que Pecco (ojo que lo está haciendo muy bien) no ha hecho todavía, pero tiene progresión, creo que 1/4 le hizo un favor a Jack en Jerez, ese Plus de ganar te da unas décimas que luego en carrera son vitales.
Zarco aparece y ya son 3 podios, ojo con el francés, es rápido y se le ve muy acoplado a su moto, puede poner en problemas a Jack o Pecco de cara al Cpto. Si tiene días como el de hoy.....
1/4 le veo cada vez más sólido, en seco vuela, es el más rápido, lo sigue demostrando con las poles y en entrenamientos..... mientras Mack se hunde Fabio resurge después de la operación.
Marc es una caníbal, pero creo que a veces el mismo no se cree sus propias palabras, ve la ocasión de hoy y tira como un demonio, no niego que iría cómodo bajo la lluvia, pero estaba rodando 2 sg + rápido que nadie cuando faltaban 20 vueltas aún?, en condiciones de Cara o Cruz.... Creo que desde el Box le tienen que calmar un poco, en Jerez se hizo daño de verdad en la curva 7, este fin de tb se ha caído, si sigue por esa senda de besar el suelo a menudo sin estar recuperado al 100% puede que tenga que parar....
Una pena ver a Morbidelli por los suelos, tengo la sensación de que este año se está revolviendo por los resultados del año pasado y porque este año la recompensa es tener una "moto desfasada"... ya en Portimao sacó a la luz que con la moto que tenía no podía hacer más....en Jerez en el podio otro discurso.... no digo que no le falte parte de razón, pero a veces son motivos para perder el horizonte y el 2021 todavía tiene muchas carreras, no tengo tan claro que Petronas ofrezca status Oficial si no lo ganas antes (ojo Rossi llevaba derecho de Pernada por ser quien es....)
-
Obviamente Morbido tiene un problema de ligamento o al menos de estabilidad... cuando la apoya, se le va. No sé cómo se traduce eso sobre la moto, pero con una rodilla jodida así, o pasas por cirugía, o tienes que limitar mucho tu preparación física (Pecco lo dijo sobre el año pasado, una rodilla comprometida te impide entrenar cardio, y eso en carrera se paga). Y si pasas por el quirófano, la recuperación es larga. Veremos.
-
Siempre puede nadar para hacer cardio.
Pero sí, tiene que arreglar eso...
-
pregunta tonta del tonto del foro...
¿la carrera fue buena? .....¿vale la pena verla? o fue un carrusel, aunque mm se cayera....??
gracias!
vvss
-
La carrera estaba entretenida, me gustó más que las de m3 y m2.
Voy a dar cera un poco:
Honda Repsol :cold
Suzuki :cold
Aprilia :cold
KTM Oficial :cold
Yamaha Petronas :cold
Alex Rins :cold
Joan Mir :cold
Brad Binder :cold
Máverih :cold
En tuirer, previamente al Gran Premio leí mucha crítica a Iker Lecuona pero visto lo visto en KTM y en comparación con otros pilotos de más nivel que están teniendo peor inicio de campeonato...pues no entiendo las pestes al chaval.
-
Se le nota a Marc bastante desesperado, lo de hoy no me parece nada normal. De haber sido solamente un poquito más conservador podría haber agarrado con facilidad el podio.
Creo que esto denota que la recuperación va para muuuuuuucho más largo de lo que incluso él mismo se pensaba o esperaba, lo que le ha llevado a precipitarse tontamente hoy, cuando, como ya decía, tenía el podio a tiro y de haber sido más conservador, con un poco de suerte, pelear hasta el final la victoria.
Teniendo en cuenta la consistencia de las Ducati y de 1/4, yo no le veo ninguna opcion para que luche este año el titulo.
Aqui lo leísteis primero. :lol
En cierto modo, lo veo al contrario de lo que comentas. No en el tema del título, que sí que creo que le falta físico y rodaje para poder luchar por el. Pero cuando la lluvia cae, la cuestión física pasa a un segundo plano, y son situaciones en las que Marc puede rascar un buen resultado, podio o victoria, que le puede dar un empuje en su recuperación. Caer en lluvia es algo de lo mas normal, sabía que tenía a Miller (especialista consumado) y tenía que pegar un arreón. Caer por dos veces no es más que las ganas y su frustración, al menos tal como lo interpreto, la pérdida de una oportunidad de vete a saber cuando se presenta mientras llega a un 100% físico que puede hacerse bastante largo.
Al menos, es como lo veo.
Me pareció super interesante tu respuesta y por algún motivo se me pasó contestarla.
No crees más bien que precisamente esas ganas de estar delante fueron las que le llevaron a precipitarse? Yo lo veo así. El debe saber que va a pasar tiempo (seguramente todo lo que resta de temporada) para volverse a ver almenos entre el top5 de manera regular y ante la situación más que plausible de acabar una carrera delante se dejó llevar demasiado por las emociones y no actuó con la mente fría. No sé, pero me da la sensación de que esta manera de precipitarse, en 2018 o en 2019, no le hubiera sucedido.
-
Se le nota a Marc bastante desesperado, lo de hoy no me parece nada normal. De haber sido solamente un poquito más conservador podría haber agarrado con facilidad el podio.
Creo que esto denota que la recuperación va para muuuuuuucho más largo de lo que incluso él mismo se pensaba o esperaba, lo que le ha llevado a precipitarse tontamente hoy, cuando, como ya decía, tenía el podio a tiro y de haber sido más conservador, con un poco de suerte, pelear hasta el final la victoria.
Teniendo en cuenta la consistencia de las Ducati y de 1/4, yo no le veo ninguna opcion para que luche este año el titulo.
Aqui lo leísteis primero. :lol
En cierto modo, lo veo al contrario de lo que comentas. No en el tema del título, que sí que creo que le falta físico y rodaje para poder luchar por el. Pero cuando la lluvia cae, la cuestión física pasa a un segundo plano, y son situaciones en las que Marc puede rascar un buen resultado, podio o victoria, que le puede dar un empuje en su recuperación. Caer en lluvia es algo de lo mas normal, sabía que tenía a Miller (especialista consumado) y tenía que pegar un arreón. Caer por dos veces no es más que las ganas y su frustración, al menos tal como lo interpreto, la pérdida de una oportunidad de vete a saber cuando se presenta mientras llega a un 100% físico que puede hacerse bastante largo.
Al menos, es como lo veo.
Me pareció super interesante tu respuesta y por algún motivo se me pasó contestarla.
No crees más bien que precisamente esas ganas de estar delante fueron las que le llevaron a precipitarse? Yo lo veo así. El debe saber que va a pasar tiempo (seguramente todo lo que resta de temporada) para volverse a ver almenos entre el top5 de manera regular y ante la situación más que plausible de acabar una carrera delante se dejó llevar demasiado por las emociones y no actuó con la mente fría. No sé, pero me da la sensación de que esta manera de precipitarse, en 2018 o en 2019, no le hubiera sucedido.
Es razonable lo que comentas, pero imagínate que la jugada ayer le sale bien (al fin y al cabo no seria raro, el tipo es un winner y su historia una historia de éxito); Victoria, más o menos zona media-alta en la tabla, empujón moral, "aviso" a navegantes...
Si partimos de que en cualquier caso este año le va a costar ponerse a tono, intentar aprovechar una ocasion como la de ayer me parece normal. El riesgo a una caida siempre va a estar ahí, incluso en un mísero entreno. En algún momento tendrá que coger riesgos si quiere volver a la cima.
Teniendo en cuenta cómo ha empezado la temporada, sin nada que ganar, las perspectivas se le hubieran puesto bastante interesantes. E insisto que luchar por este título es casi imposible, pero...
-
Se le nota a Marc bastante desesperado, lo de hoy no me parece nada normal. De haber sido solamente un poquito más conservador podría haber agarrado con facilidad el podio.
Creo que esto denota que la recuperación va para muuuuuuucho más largo de lo que incluso él mismo se pensaba o esperaba, lo que le ha llevado a precipitarse tontamente hoy, cuando, como ya decía, tenía el podio a tiro y de haber sido más conservador, con un poco de suerte, pelear hasta el final la victoria.
Teniendo en cuenta la consistencia de las Ducati y de 1/4, yo no le veo ninguna opcion para que luche este año el titulo.
Aqui lo leísteis primero. :lol
En cierto modo, lo veo al contrario de lo que comentas. No en el tema del título, que sí que creo que le falta físico y rodaje para poder luchar por el. Pero cuando la lluvia cae, la cuestión física pasa a un segundo plano, y son situaciones en las que Marc puede rascar un buen resultado, podio o victoria, que le puede dar un empuje en su recuperación. Caer en lluvia es algo de lo mas normal, sabía que tenía a Miller (especialista consumado) y tenía que pegar un arreón. Caer por dos veces no es más que las ganas y su frustración, al menos tal como lo interpreto, la pérdida de una oportunidad de vete a saber cuando se presenta mientras llega a un 100% físico que puede hacerse bastante largo.
Al menos, es como lo veo.
Me pareció super interesante tu respuesta y por algún motivo se me pasó contestarla.
No crees más bien que precisamente esas ganas de estar delante fueron las que le llevaron a precipitarse? Yo lo veo así. El debe saber que va a pasar tiempo (seguramente todo lo que resta de temporada) para volverse a ver almenos entre el top5 de manera regular y ante la situación más que plausible de acabar una carrera delante se dejó llevar demasiado por las emociones y no actuó con la mente fría. No sé, pero me da la sensación de que esta manera de precipitarse, en 2018 o en 2019, no le hubiera sucedido.
Como todo, cada uno tiene sus argumentos y puede que tengas razón en lo que comentas. De hecho, creo que la tienes, pero jugamos con el factor de que todo ha pasado, y sabemos el resultado.
Yo creo que, al menos hasta la primera caída, hizo bien en intentarlo. Primero, porque en lluvia las limitaciones físicas son menores, y puede aprovechar la oportunidad. Segundo, porque son puntos que se suman, y en esas condiciones, si te haces con los 25 puntos, puedes mantener "ciertas" opciones de cara a una buena clasificacion general mientras va recuperando el hombro. Tercero, porque despues de un año de sinsabores y desgracias con las lesiones, un empujón moral como una victoria es un premio más que merecido, a todo lo superado, y darse ese "gusto" creo que es algo que nadie se puede negar si ve las condiciones para ello. Al final, hubiera sido una recompensa a todo ese trabajo en la sombra, y los empujones morales son algo que todos perseguimos en nuestro trabajo de uno u otro modo.
Que se precipitó? Pues no sabría decirte, ya que en esas condiciones, es tan delicado que puedes pasar por un mismo charco e irte al suelo. Más precipitado, por poner un simil, es lo que hizo Miller yendo largo antes de entrar a boxes, o el propio Mir cayendo antes de entrar a box. Que tampoco creo que se precipitaran, son circunstancias muy muy complicadas y te puede pasar, pero como decía, por establecer un simil a lo de Marc.
Lo que comentas, de ir paso a paso y no precipitarse, es lo que una lógica argumentada y coherente podría dictar. Pero somos humanos, tenemos sentimientos y emociones, y eso no se puede suplir. Tener un año de penurias y ver una oportunidad real de conseguir un premio a tu esfuerzo, es para perseguirlo a riesgo de caer en el intento. Para mí eso no es precipitado, es tener ambición y amor propio. Pero vamos, es tal como yo lo veo.
-
Ayer Marc me recordó a Rossi en Jerez 2011, cuando vio la posibilidad de ganar o estar en el podio .... ojo hablo de la aptitud no de la cagada de Rossi en la 1ª curva, salvando mucho las distancias, Marc está con una moto que conoce hace 8 temporadas y en agua o en condiciones mixtas es un titán, pero ambos sabían que en condiciones normales todavía no están para pelear por una victoria, volví a ver la carrera ayer por la noche y la primera vez que se cae en la curva 14 fue pura mala suerte, eso si era la 1ª o 2ª vuelta? con gomas de agua y la pista delicada, Zarco en RdP comentó que estas ruedas necesitan 4 vueltas para coger temperatura, la 2ª vez que Marc se fue al suelo fue por querer ir a mi juicio un ritmo muy por encima de lo que la pista permitía …
-
Según sus declas:
"En la primera puede pasar, se han caído muchos pilotos hoy con las condiciones delicadas. Pero la segunda era innecesaria, he caído, quizá, por falta de estar completamente dentro de la carrera. Estaba más pensando en posiciones encima de la moto que estar dentro de la carrera en sí y no puede pasar por el peligro en sí. Estoy enfadado por eso..."
Me queda que no evade o quita hierro a su parte en la 2da caída.
Pinta animal de carrera por naturaleza. Que ve la posibilidad y se enceguece, o al menos no controla al 100% sus ansias :lol
-
La carrera estaba entretenida, me gustó más que las de m3 y m2.
Voy a dar cera un poco:
Honda Repsol :cold
Suzuki :cold
Aprilia :cold
KTM Oficial :cold
Yamaha Petronas :cold
Alex Rins :cold
Brad Binder :cold
Máverih :cold
En tuirer, previamente al Gran Premio leí mucha crítica a Iker Lecuona pero visto lo visto en KTM y en comparación con otros pilotos de más nivel que están teniendo peor inicio de campeonato...pues no entiendo las pestes al chaval.
Veo que salvas a Mir…curioso…
-
La carrera estaba entretenida, me gustó más que las de m3 y m2.
Voy a dar cera un poco:
Honda Repsol :cold
Suzuki :cold
Aprilia :cold
KTM Oficial :cold
Yamaha Petronas :cold
Alex Rins :cold
Brad Binder :cold
Máverih :cold
En tuirer, previamente al Gran Premio leí mucha crítica a Iker Lecuona pero visto lo visto en KTM y en comparación con otros pilotos de más nivel que están teniendo peor inicio de campeonato...pues no entiendo las pestes al chaval.
Veo que salvas a Mir…curioso…
La explicación que da Mir a lo del Domingo es muy Top, algo así como (no es textual) : "... sé que lo correcto en estos casos es recoger la moto y volver al box con ella, pero me chiné y eché a correr solo hacia el box sin saber por qué. Los nervios, supongo".
Putoamo.
-
La carrera estaba entretenida, me gustó más que las de m3 y m2.
Voy a dar cera un poco:
Honda Repsol :cold
Suzuki :cold
Aprilia :cold
KTM Oficial :cold
Yamaha Petronas :cold
Alex Rins :cold
Brad Binder :cold
Máverih :cold
En tuirer, previamente al Gran Premio leí mucha crítica a Iker Lecuona pero visto lo visto en KTM y en comparación con otros pilotos de más nivel que están teniendo peor inicio de campeonato...pues no entiendo las pestes al chaval.
Veo que salvas a Mir…curioso…
La explicación que da Mir a lo del Domingo es muy Top, algo así como (no es textual) : "... sé que lo correcto en estos casos es recoger la moto y volver al box con ella, pero me chiné y eché a correr solo hacia el box sin saber por qué. Los nervios, supongo".
Putoamo.
:hysterical
-
Según sus declas:
"En la primera puede pasar, se han caído muchos pilotos hoy con las condiciones delicadas. Pero la segunda era innecesaria, he caído, quizá, por falta de estar completamente dentro de la carrera. Estaba más pensando en posiciones encima de la moto que estar dentro de la carrera en sí y no puede pasar por el peligro en sí. Estoy enfadado por eso..."
Me queda que no evade o quita hierro a su parte en la 2da caída.
Pinta animal de carrera por naturaleza. Que ve la posibilidad y se enceguece, o al menos no controla al 100% sus ansias :lol
Así se forjan las leyendas.
No hay más.
-
La carrera estaba entretenida, me gustó más que las de m3 y m2.
Voy a dar cera un poco:
Honda Repsol :cold
Suzuki :cold
Aprilia :cold
KTM Oficial :cold
Yamaha Petronas :cold
Alex Rins :cold
Brad Binder :cold
Máverih :cold
En tuirer, previamente al Gran Premio leí mucha crítica a Iker Lecuona pero visto lo visto en KTM y en comparación con otros pilotos de más nivel que están teniendo peor inicio de campeonato...pues no entiendo las pestes al chaval.
Poncharal ya desde el año pasado, siempre ha sido muy duro en sus declaraciones sobre Iker. No se si es algo personal, si su fichaje fue impuesto por KTM en contra de la opinión de Poncharal, o simplemente quiere ser duro con él porqué sabe que tiene talento y puede dar mas.
-
Yo tengo entendido que fue Poncharal el que pidió a Lecuona.
Recuerdo haber leído que presionó para ficharlo
-
Yo creo que, desde lo que se ve desde fuera, le mete caña para que espabile, sabiendo que el mismo Hervé es el que hizo para que Lecuona esté en su equipo.
-
"... pero me chiné y eché a correr solo hacia el box sin saber por qué. Los nervios, supongo".
Putoamo.
:lol
-
La carrera estaba entretenida, me gustó más que las de m3 y m2.
Voy a dar cera un poco:
Honda Repsol :cold
Suzuki :cold
Aprilia :cold
KTM Oficial :cold
Yamaha Petronas :cold
Alex Rins :cold
Brad Binder :cold
Máverih :cold
En tuirer, previamente al Gran Premio leí mucha crítica a Iker Lecuona pero visto lo visto en KTM y en comparación con otros pilotos de más nivel que están teniendo peor inicio de campeonato...pues no entiendo las pestes al chaval.
Veo que salvas a Mir…curioso…
Me se olvidó, ahora lo pongo. :latigo