El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -  (Leído 6176 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #150 en: 09 de Abril de 2023, 18:49:59 pm »
Y aunque no tiene nada que ver con lo que estamos hablando tengo que soltarlo,  siempre que crivi habla de Doohan aunque era su eterno rival se le nota que lo admira un montón, en estas charlas le dice a Lorenzo y Dani lo bestia que era Doohan y les dice " si lo vierais en Australia con el viento que hace allí como derrapaba de delante en la curva 3 siendo esa curva como es, era impresionante..." Yo cada vez doy más mérito a lo que hizo crivi
Es que Crivi fue un gran piloto con un poco de mala suerte ,en el 98 estuvo ahí,ahí  ,solo el chino que lo derribo en Montmelo por  " lance de carrera "  acorto sus posibilidades ese año ,como a Dani , Barberá en Misano 2012. Pero le ganó 4 veces en Jerez al bestia de Doohan y además me encanto su actitud en Derbi y en Esstern Creek cuando le devolvio la maldad de Jerez al borde del Australiano

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4953
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #151 en: 09 de Abril de 2023, 20:16:21 pm »
Del tema físico, creo que con el tema de las alas, como han dicho casi todos, ha cambiado mucho las tornas. Pero todo este debate, siempre que sale, me recuerda a una declaraciones que hizo KR Jr allá por el 2002, cuando las primeras 4T. Comentaba algo así como "que con la 500cc, ibas casi siempre en el filo y eran muy exigentes. Con las nuevas 4T, puedo volver a pensar en comer donuts de vez en cuando..."

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #152 en: 09 de Abril de 2023, 20:20:34 pm »
Del tema físico, creo que con el tema de las alas, como han dicho casi todos, ha cambiado mucho las tornas. Pero todo este debate, siempre que sale, me recuerda a una declaraciones que hizo KR Jr allá por el 2002, cuando las primeras 4T. Comentaba algo así como "que con la 500cc, ibas casi siempre en el filo y eran muy exigentes. Con las nuevas 4T, puedo volver a pensar en comer donuts de vez en cuando..."
   Pues si.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #153 en: 09 de Abril de 2023, 21:13:16 pm »
Como estoy aburridillo ,me he visto unos GPs de 500 y hay que joderse como se puede decir que estas motos de MotoGP son motos "difíciles" y ,desde que tienen alitas "físicas" comparándolas con las 500 2T, me he reapasao algunos y vaya tela como tenían que currarselo.Por cierto he visto Jerez 96 y Eastern Creek de ese mismo año y repito lo que he escrito antes
¡¡ Huevos los de Crivi !!

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #154 en: 09 de Abril de 2023, 21:44:54 pm »
Esto viene a ser como cuando Luciano Pavarotti tenía problemas para cantar  . Con el Auototune hubiese cantado de la reostia sin tanto sufrimiento,como la Rosalía ,que donde ella no llega ¡¡ Ya se lo pone la electrónica "
« última modificación: 09 de Abril de 2023, 21:46:47 pm por Caferracer1956 »

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4261
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #155 en: 09 de Abril de 2023, 22:32:56 pm »
Los que me conoceis, sabeis lo que me esta costando controlarme ... pero tranquilos, soy fuerte ... 3 cursos en la escuela Catara de relajacion y meditacion de Carcassone, y un verano de rehabilitacion en los mejores bares de Dublin,  han de valer para algo ... aguantare

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #156 en: 10 de Abril de 2023, 00:23:12 am »
 :hysterical :hysterical :hysterical
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #157 en: 10 de Abril de 2023, 11:12:37 am »
 A mí el cine me encanta ,me gusta mucho.Uno de los directores que me gusta además de Kubrick,Scorsese ,o Cimino ,entre muchos otros,es Sam Peckhimpa ,de este director dudo entre " Grupo salvaje"  "La balada de  Cable Hoge"  (extraordinaria interpretacion de Jason Robards y Stella Stevens)  :pero la que más cachondo me pone es  : " Perros de paja " y no es precisamente por la escena del sofá entre Susan George y Del Henney . :fuego :fuego :fuego :smash :smash :smash

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5235
  • Brad Boira
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #158 en: 11 de Abril de 2023, 20:25:08 pm »
Los que me conoceis, sabeis lo que me esta costando controlarme ... pero tranquilos,soy fuerte ... 3 cursos en la escuela Catara de relajacion y meditacion de Carcassone, y un verano de rehabilitacion en los mejores bares de Dublin,  han de valer para algo ... aguantare
:hysterical :hysterical
Como  seguidor del gran Heikki, de Joel y de Roger sobra preguntarle que motos son más fisicas :lol
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #159 en: 11 de Abril de 2023, 22:34:02 pm »
Te faltan ahí Estefan y Harry  y Jim  jean Michel y Jordi y Toni  y ....... Y Capapey y Mendivil  etc etc  .Ahora son  gallegos y uno de ellos líder del mundial de MX  el Sr Jorge Prado . De todas formas es una lastima que cada vez que se os lleve la contraria  ,personaliceis los temas .A mi  me importa tres cojones que me llevéis la contraria ,además ,me encanta,y tengo escrito por aquí , que siempre desde el respeto y esa corriente debe funcionar en los dos sentidos .En cuanto no se hace ,yo me comportó como los demás.Porque el hecho de que yo crea que tengo la razón se acaba cuando alguien me demuestra lo contrario.Pero a ver si alguna vez aquí alguien hace lo mismo.Porque yo alguna vez he dado algún dato y me he equivocado, lo he reconocido y he pedido disculpas .
Esto es un coto cerrado y a mí me da igual discutir con quien sea  .Así que si alguien me dice "que me fije más " pues hombre siento que no lo hace bien,si luego como ocurre cada vez que alguien os lleva la contraria ,la peña ,hace " de Cla" de palmeros o de como queráis llamarlo ,como ya ha ocurrido en varias ocasiones . O se puede escribir "vosotros ya me conocéis y me contengo"  ? ¡¡ Venga ya joder!! Para eso ,es mejor un privado coño !! Entonces va un tío y saca los pies del tiesto ( en mi humilde opinión ) luego  otro le sigue "la Gracieta "  Entonces yo pongo lo de Peckhimpa y "Perros de Paja "Y ya estamos tocandonos los cojones  todos , cuando lo que hay que hacer es "dejarse de grupitos " y hablar de motos ,cuanto más mejor ,a lo mejor así aprendo algo más .
Creo que ya llevo tiempo aquí en este foro para escribir esto y además he tenido que soportar hasta insultos.Eso ,amigos, no va a restar ni un ápice de lo que yo conozco de motos.Se me acaban hoy las vacaciones ,así que tranquilos ,dejo que opinéis ,sin molestaros otra vez.Pero deberías hacer un acto de constricción y preguntaros por que escribe aquí tan poca gente.Saludos.
« última modificación: 12 de Abril de 2023, 00:10:07 am por Caferracer1956 »

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #160 en: 12 de Abril de 2023, 00:17:45 am »
Ah !! Boira,se me pasaba el Kalevi ,de Kalevi Vekonen  el de las Montesas Capra VR, por lo de Vekonen ,replica .Es que antes de subirme en una Metralla MK2 ,me subí en una Lobito y luego en una Pursang 250 ..De nada Boira
« última modificación: 12 de Abril de 2023, 00:20:44 am por Caferracer1956 »

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5235
  • Brad Boira
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #161 en: 12 de Abril de 2023, 09:43:18 am »
Caferracer no te des mal, es una coña  con el buji. Buenos nombres los que aportas y envidia de esa pursang 
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #162 en: 12 de Abril de 2023, 13:15:48 pm »
Valentino afirma que el 'efecto suelo' que ofrece la aerodinámica de las actuales MotoGP no afecta tanto al estilo de pilotaje que deben desempeñar sobre la moto, aunque sí les pasa factura a nivel físico: "No sé hasta qué punto influye la aerodinámica. En el fondo te aporta mejor aceleración, y eso quiere decir que puedes llegar a la siguiente curva más rápido, y además puedes frenar más fuerte. La moto es un poco más pesada en los cambios de dirección, así que tienes que hacer más fuerza. Creo que esta es la mayor consecuencia de tanta aerodinámica, no afecta tanto al estilo de pilotaje".

Pero sí es más difícil desde un punto de vista físico porque ahora la moto es más exigente. Son motos más rápidas, tienes toda esa aerodinámica, puedes frenar mucho más tarde, apurar más toda la moto... no es un tema de posición sobre la moto, sino que en general todo es más difícil a nivel físico ahora"

https://www.todocircuito.com/noticias/27301-rossi:-en-motogp-ahora-todo-es-mas-dificil-a-nivel-fisico.html

Casi pero no, habla de aerodinámica, alerones y lo hace en comparación a las otras motogp sin alas. Esa sería otra comparativa.

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #163 en: 12 de Abril de 2023, 13:16:46 pm »
Del tema físico, creo que con el tema de las alas, como han dicho casi todos, ha cambiado mucho las tornas. Pero todo este debate, siempre que sale, me recuerda a una declaraciones que hizo KR Jr allá por el 2002, cuando las primeras 4T. Comentaba algo así como "que con la 500cc, ibas casi siempre en el filo y eran muy exigentes. Con las nuevas 4T, puedo volver a pensar en comer donuts de vez en cuando..."
   Pues si.

De cajón.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Argentina 2023 - Termas de Rio Hondo -
« Respuesta #164 en: 12 de Abril de 2023, 13:46:24 pm »
Rossi:
“Según te vas haciendo mayor para mantenerte en forma debes entrenarte más. Además, la preparación física ha cambiado tanto porque las motos se han vuelto más difíciles de pilotar, van más rápido y se frena más fuerte”

https://www.motorlat.com/notas/motogp/23629/motogp-la-importancia-de-la-preparacion-fisica-en-motogp/amp/

Y de esto que dices?

Yo creo que nos estamos confundiendo...
Una cosa es la dificultad, que obviamente una moto con entrega de potencia más abrupta y peores neumáticos es más difícil de llevar al límite que una moto que va más "sobre raíles".
Una 500, una persona "de la calle" o iba lentísimo o se mataba en la primera curva, mientras que una Motogp, según las palabras de gente que las ha probado, Crivi mismamente, se pueden llevar como una moto de calle prácticamente. Pero extraer esa última décima del tiempo, llegar al punto en el que esa moto, que tiene el límite mucho más arriba, empieza a descontrolarse.

Otra cosa es el esfuerzo físico de llevar esa moto "sobre raíles" que te permite ir a fuego todas las vueltas, frenando mucho más tarde, acelerando mucho antes y yendo muuuuuucho más inclinado y durante más rato.
Antes se pilotaba tipo stop & go, los pilotos pasaban poco tiempo inclinados, hoy en día las tornas han cambiado.
Ya vemos la cantidad de pilotos que hay ahora con problemas de síndrome compartimental, que están todos (o casi) operados. Algunos de ellos dos o hasta tres veces.
Antes, salvo el caso de Spencer (tras ponerse a correr dos categorías a la vez) era muy extraño.
Ni Kevin, ni Wayne, ni Mick... tuvieron problema alguno de ese tipo.
Pero Lorenzo, Stoner, Pedrosa, Rins, Quartararo, Lecuona, Miller, Zarco, Aleix, Bradl, Crutchlow, Oliveira, Álex Márquez... todos operados.
Casualidad? No lo creo.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro