El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Portugal 2023 -Portimao-  (Leído 4177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado All In 99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 378
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao-
« Respuesta #60 en: 26 de Marzo de 2023, 20:42:05 pm »
Es que estoy bastante de acuerdo con lo que ha dicho Márquez, pero también con lo que ha dicho Martín: Marc ha bloqueado, pero claro, la corrección la hace hacia adentro, que es de lo que se queja Martín, en vez de alargar y comerse una salida de pista él solito. También tiene razón Marc al decir que llevan rodando muchas vueltas en Portimao entre tests, entrenos y sprint, todo dios afina, se comprimen los tiempos y ruedan muy juntos y muy rápido, a lo que añado que no ayuda que el circuito sea un carrusel y que los pasos por curva actuales sean demenciales.

La penalización me parece justa, no da para dejarlo en dique seco un GP, al fin y al cabo, todos van al límite, si no, ¿qué es lo que penalizamos, un error causado por... competir? No sé, quizás las motos estén llegando a un rendimiento excesivo y acabará tocando limitar, estamos viendo accidentes feos muy concentrados.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao-
« Respuesta #61 en: 26 de Marzo de 2023, 21:32:46 pm »
Es que estoy bastante de acuerdo con lo que ha dicho Márquez, pero también con lo que ha dicho Martín: Marc ha bloqueado, pero claro, la corrección la hace hacia adentro, que es de lo que se queja Martín, en vez de alargar y comerse una salida de pista él solito. También tiene razón Marc al decir que llevan rodando muchas vueltas en Portimao entre tests, entrenos y sprint, todo dios afina, se comprimen los tiempos y ruedan muy juntos y muy rápido, a lo que añado que no ayuda que el circuito sea un carrusel y que los pasos por curva actuales sean demenciales.

La penalización me parece justa, no da para dejarlo en dique seco un GP, al fin y al cabo, todos van al límite, si no, ¿qué es lo que penalizamos, un error causado por... competir? No sé, quizás las motos estén llegando a un rendimiento excesivo y acabará tocando limitar, estamos viendo accidentes feos muy concentrados.
Pues si ,todo se aprieta más ,pero vamos ,"apretados" lo que es apretados,solo han rodado un par de vueltecillas,en cuanto las transalpinas han encontrado pista libre se han "paseado" . Y menos mal que parece que las KTM oficiales funcionan bastante bien.En Jerez espero que las cosas cambien  .Ese es más circuito de moto .pero además también se va a sancionar a partir del GP de la ciudad del Tío Pepe el tema de las presiones.solo me preocupa que también va a ser desde la centralita Italiana.Uff .

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 550
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao-
« Respuesta #62 en: 26 de Marzo de 2023, 22:13:16 pm »
Desde luego que el que no se consuela es porque no quiere.
La actitud de Marc en pista es propiciada directamente por el equipo, que no le da una moto a la altura, por Dorna, por la centralita, por los macarronis o por la madre que parió a Paneeeeque jajajaja yo lo siento mucho pero es que me desoriono, y eso con el historial de Marc, que las lleva liando desde que pilota y no precisamente por falta de moto ganadora.
Menos mal que Fabio no descarga su supuesta frustración sobre los demás pilotos, porque por truño de moto sobraría como absurda excusa.


Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3366
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao-
« Respuesta #63 en: 26 de Marzo de 2023, 22:28:48 pm »
Algunas notas del pajarito ayer:
En WSBK corren 3 carreras el fin de semana, si bien son más cortas, son 12 rondas espaciadas, no 21…. Estos son prototipos de 300 CV que en Jerez ruedan 3 o 4 segundos más rápidos que una R1 de WSBK, se está viendo que los circuitos se “quedan” pequeños en cuanto a medidas de seguridad.

Se ha metido con calzador una carrera al sprint en los 21 circuitos, los pilotos de MotoGP se enteraron por la prensa, los pilotos de la F1 piensan que están locos, sin considerar las bajas colaterales que produzca la Sprint races (Bastianini, Pol, Marc (aunque era en la Race 1))….. este formato ningunea a las categorías inferiores donde ya es difícil que un piloto pueda correr porque le exigen un pastizal para dejarle una moto en Moto 3.

No hay fuerza ni unión entre los propios pilotos, cada uno mira para su cuenta corriente, nadie les representa legalmente… Irta y la MSMA defienden sus intereses no los de los pilotos… y por supuesto Adorna va a vender su producto como le da la gana…..

La sprint race fue una locura con hachazos continuos, muy bonito para el show pero los pilotos se juegan mucho para puntuar 9 pilotos….. y la mitad de puntos….







Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1414
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao-
« Respuesta #64 en: 26 de Marzo de 2023, 22:40:57 pm »
La carrera corta es una locura y no tiene sentido con estas motos, si quién puede hacer como dice Fabio 2 carreras pero largas, a este ritmo y con el número de carreras que hay veremos cuántos acaban de una pieza el año, a parte dudo que esto traiga a más aficionados...

Culpar a el equipo por tener una mala moto de las guarradas de su piloto... un buen chiste...

Yo le mandaba a su casa 1 gp de una puta vez a ver si aprende
« última modificación: 26 de Marzo de 2023, 22:43:46 pm por sergio doohan »
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13387
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao-
« Respuesta #65 en: 26 de Marzo de 2023, 22:43:03 pm »
Viendo la repetición de la acción…Marc le engancha el pie a Jorge, como lo de Baz el otro día…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao-
« Respuesta #66 en: 26 de Marzo de 2023, 22:44:16 pm »
Algunas notas del pajarito ayer:
En WSBK corren 3 carreras el fin de semana, si bien son más cortas, son 12 rondas espaciadas, no 21…. Estos son prototipos de 300 CV que en Jerez ruedan 3 o 4 segundos más rápidos que una R1 de WSBK, se está viendo que los circuitos se “quedan” pequeños en cuanto a medidas de seguridad.

Se ha metido con calzador una carrera al sprint en los 21 circuitos, los pilotos de MotoGP se enteraron por la prensa, los pilotos de la F1 piensan que están locos, sin considerar las bajas colaterales que produzca la Sprint races (Bastianini, Pol, Marc (aunque era en la Race 1))….. este formato ningunea a las categorías inferiores donde ya es difícil que un piloto pueda correr porque le exigen un pastizal para dejarle una moto en Moto 3.

No hay fuerza ni unión entre los propios pilotos, cada uno mira para su cuenta corriente, nadie les representa legalmente… Irta y la MSMA defienden sus intereses no los de los pilotos… y por supuesto Adorna va a vender su producto como le da la gana…..

La sprint race fue una locura con hachazos continuos, muy bonito para el show pero los pilotos se juegan mucho para puntuar 9 pilotos….. y la mitad de puntos….

No voy a negar la carrera al Sprint de ayer me gustó. Pero ya soy de la vieja escuela y con 1 carrera por categoría el Domingo tengo bastante y ya me quita bastante tiempo del fin de semana.

Igual que en SBK, la Superpole Race me sobra. Con 1 carrera el sábado y otra el Domingo tengo bastante. O incluso como se hacia antiguamente, las dos carreras el Domingo.

El parte de lesiones de MotoGP da miedo. Pol, Bastianini, Marc y Martín. Mas otros tantos en Moto2. Ya teníamos a Guevara, Escrig y Ogura y se han sumado Tulovic y Nozane. Más el naranjito Kelso en moto3 que por cierto ya ha dicho Ricard Jové que lo sustituirá David Almansa en Argentina.

Igual algo hay que hacer. Yo estoy de acuerdo con parte del discurso de Aleix Espargaro.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao-
« Respuesta #67 en: 26 de Marzo de 2023, 23:04:59 pm »
Algunas notas del pajarito ayer:
En WSBK corren 3 carreras el fin de semana, si bien son más cortas, son 12 rondas espaciadas, no 21…. Estos son prototipos de 300 CV que en Jerez ruedan 3 o 4 segundos más rápidos que una R1 de WSBK, se está viendo que los circuitos se “quedan” pequeños en cuanto a medidas de seguridad.

Se ha metido con calzador una carrera al sprint en los 21 circuitos, los pilotos de MotoGP se enteraron por la prensa, los pilotos de la F1 piensan que están locos, sin considerar las bajas colaterales que produzca la Sprint races (Bastianini, Pol, Marc (aunque era en la Race 1))….. este formato ningunea a las categorías inferiores donde ya es difícil que un piloto pueda correr porque le exigen un pastizal para dejarle una moto en Moto 3.

No hay fuerza ni unión entre los propios pilotos, cada uno mira para su cuenta corriente, nadie les representa legalmente… Irta y la MSMA defienden sus intereses no los de los pilotos… y por supuesto Adorna va a vender su producto como le da la gana…..

La sprint race fue una locura con hachazos continuos, muy bonito para el show pero los pilotos se juegan mucho para puntuar 9 pilotos….. y la mitad de puntos….

No voy a negar la carrera al Sprint de ayer me gustó. Pero ya soy de la vieja escuela y con 1 carrera por categoría el Domingo tengo bastante y ya me quita bastante tiempo del fin de semana.

Igual que en SBK, la Superpole Race me sobra. Con 1 carrera el sábado y otra el Domingo tengo bastante. O incluso como se hacia antiguamente, las dos carreras el Domingo.

El parte de lesiones de MotoGP da miedo. Pol, Bastianini, Marc y Martín. Mas otros tantos en Moto2. Ya teníamos a Guevara, Escrig y Ogura y se han sumado Tulovic y Nozane. Más el naranjito Kelso en moto3 que por cierto ya ha dicho Ricard Jové que lo sustituirá David Almansa en Argentina.

Igual algo hay que hacer. Yo estoy de acuerdo con parte del discurso de Aleix Espargaro.
A lo mejor lo que hay que hacer es sumar las dos carreras y dar vencedor del GP al piloto que sume mas puntos .A mi me ha gustado la carrera de ayer ,no me parece mal ,además,como me gustan las carreras de motos voy a ver el doble.En cuanto al esfuerzo de los pilotos ,pues,que si a mí me dejasen correr y encima valiese para ello ,ganándome la vida con lo que más me apasiona en el mundo ,bienvenidas sean las del sprint.
Por cierto ya me gustaría a mí trabajar los días al año que trabajan los pilotos .

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1239
  • Moto: Honda Nx4
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao-
« Respuesta #68 en: 27 de Marzo de 2023, 03:03:22 am »
Como siempre, dir de carrera dando la nota. Marini hizo algo bastante similar que MMarquez, pero aplica diferente sanción. Nada nuevo.

Ver no solo a las ducas semi oficiales, sino a cualquier duca con chance de podio, como algo que ahora "es normal" me da un no se qué, no sé, no compro.

Lo mejor de este finde, para mí, es el circuito.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13387
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao-
« Respuesta #69 en: 27 de Marzo de 2023, 09:46:10 am »
Marc operado a primera hora…no va a Argentina.

Con lo cual ya no tiene que cumplir ninguna sanción al llegar a USA.

La verdad es que el reglamento a veces hace aguas…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Aquarius__97

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2618
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao-
« Respuesta #70 en: 27 de Marzo de 2023, 10:02:57 am »
Por lo que estoy leyendo, en las sanciones para la carrera siguiente siempre se especifica el GP donde se cumple, pero a nadie le había importado hasta ahora por ser quien es

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3366
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao-
« Respuesta #71 en: 27 de Marzo de 2023, 10:55:42 am »
Marc operado a primera hora…no va a Argentina.

Con lo cual ya no tiene que cumplir ninguna sanción al llegar a USA.

La verdad es que el reglamento a veces hace aguas…

Yo no estaría tan seguro… me explico si hay sanción y no se ha cumplido porque no está presente el piloto quizás la sanción se traslade al GP donde el piloto si participa.

llevas razón JRT pero todo esto lleva a dar una vuelta al reglamento para que el piloto sancionado no se vaya de rositas..

Después de leer el azulito se confirma solo los pilotos no habituales (wild cards, etc) continúan con la sanción en el siguiente GP que están presentes…..
« última modificación: 27 de Marzo de 2023, 11:12:51 am por jjninja »

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao-
« Respuesta #72 en: 27 de Marzo de 2023, 11:17:05 am »
Por lo que estoy leyendo, en las sanciones para la carrera siguiente siempre se especifica el GP donde se cumple, pero a nadie le había importado hasta ahora por ser quien es
Pues la sancion debería cumplirla al siguiente GP después de ser sancionado,claro está ,que se supone el GP que corra el piloto.Si no,vaya sanción.Por otro lado espero que sea solo el GP de Argentina lo que se pierda Márquez.Aunque quedan carreras y puntos para alicatar el Alcampo por dentro y por fuera,no me quiero perder el espectáculo que es ver correr a Marc Márquez. Sigue teniendo una ambición y una garra única.Si el pequeño Samurái ,hubiese tenido ese instinto killer de Marc y otro ángel de la guarda (le asignaron el de los Kennedy) mas unos kilos y algún centímetro más   tendría en sus vitrinas algún que otro titulillo de Motogp.
Lo que no comprendo es a los pilotos que lo están criticando ,son pilotos y,sobre todo a Espargaro ,que no estaba en "la fiesta"  todavía Martín,puede , por los daños colaterales,Oliveira desde luego,le puede regañar ,pero saben lo que hay, en Argentina les puede pasar a ellos.No hay intencionalidad en el acto ,solo desproporción .No es el caso del  quarantaseis ,a ese si le he visto "la intencionalidad " en varias ocasiones y no precisamente en la que tuvo ta gravísimas consecuencias.Si hablamos de "guarradas" empezando por Welkom 2004 ,me sale una lista excesiva . Hablo de "intencionalidad en el acto" de eso ,el  nueve veces champion,sabe un huevo.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao-
« Respuesta #73 en: 27 de Marzo de 2023, 11:43:00 am »
Marc siempre me ha parecido un tipo agresivo pilotando, pero noble. Estas cosas pasan. Y pasan porque, como ya dije en una ocasión, al menos, Márquez tiene una presión encima como no tiene ningún otro piloto de la parrilla: la externa, esperándolo como agua de mayo por su carisma e imagen pública, y la que se pone él mismo, por estar a la altura de su historia y por no pasar otro año más en la irrelevancia deportiva. La sanción es justa? Sí. Hay que linchar al piloto? No. Como digo, Márquez se ha equivocado, lo sabe y lo reconoce. De hecho, no hay mayor castigo que perderse las dos carreras de Argentina... No creo que haya que hacer más escarnio público. El año que viene lo veo en el KTM Red Bull oficial: Honda es incapaz de hacer una moto competitiva. Los austriacos tienen las ganas, la capacidad y el dinero. Y su moto ya parece mejor que la RCV (todas lo son, en realidad).

Yo sí soy un defensor de las carreras cortas: me gustan mucho en SBK y aquí no creo que sea diferente. Prefiero ver luchar a los pilotos de tú a tú que verlos gestionar neumáticos. Para eso ya está la F1 (que, ojo, sigo y me gusta).

Interesante aunque algo monótona la carrera de Moto2. El año puede ser entretenido... o no (depende de Acosta). Moto3 más o menos como siempre, pero ahí hay mucho talento: los Holgado, Rueda, Moreira, Oncu,... son las estrellas del futuro. Por cierto, otro palo más para Honda: Su RS, que ha sido una moto extraordinaria, ya no puede más. Y eso que el reglamento permanece inalterado ( echadle un vistazo al las nuevas RC de la Red Bull rookies cup: preciosas. Ahí está detrás una fábrica que sabe, quiere y puede).

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14316
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao-
« Respuesta #74 en: 27 de Marzo de 2023, 12:43:47 pm »
Masiá lo va a pasar fatal con la Honda.

En cuanto a Marc, pues coincido con Rosco. Te puedes equivocar, pero no pareció una acción intencional , como sí ha habido otras.

De los tres del podio ninguno quiso criticar demasiado, bueno, ni siquiera un poco. Bezzecchi de hecho dijo que esa es una curva muy canalla, y a la mínima te puede pasar algo así.

Aleix siempre tiene que hablar más alto que nadie.

En cuanto a los cambios de modelo ... no veo cómo pueden cambiar la tendencia.  Hay una carrera más, sí, pero el finde se me ha hecho bola y he pasado de ver bastantes cosas. No pienso estar viendo las motos casi sin interrupción el sábado hasta las cuatro de la tarde y al día siguiente tres carreras. Se me hace muy largo.

Y no sé si a los aficionados menos habituales les cambia la vida lo de la carrera corta, más allá de que dure menos que la del GP. No tanta gente es consciente del rollo de la gestión de neumáticos o de si ir detrás de otro piloto te los degrada más.

Y seamos  serios, los pilotos cada vez tienen menos personalidad, pies se unifican los métodos de entrenamiento, se profesionaliza todo mucho, y todo va adquiriendo un tono más "corporativo".
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500