El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El hilo de las entrevistas interesantes  (Leído 264367 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #90 en: 08 de Noviembre de 2011, 15:05:26 pm »
correrá con lo que le den. al tiempo. de todos modos, no hay que tomar las cosas tan en firme. le apetece decir eso y lo dice, y mañana a lo mejro se le ha olvidado.
por una parte hay que entender a  C.Stoner que las CRT ya están demostrando que son un churro de motos, hasta que las CRT lleguen al mismo nivel que tienen las actuales 800 cc y las 990 cc ojo no hablo de electrónica etc.. simple y llanamente de llegar al mismo ritmo de Stoner 1:31.861 con la 800 en Valencia pueden pasar unos 2 ó 3 años tranquilamente, C.Stoner si consigue el título el año que viene quizás piense en jubilarse en el 2013-14 y dedicarse a su familia en su rancho, sería el primer piloto ? que no se retira porque le ha llegado la hora o por lesiones....

sencillamente las motos prototipo han llegado a un nivel técnico que difícilmente encontraremos en una moto de competición y no digamos  ver eso mismo en una moto de serie (CBR 1000RR) .....y no hablo de diferentes mapas de inyección que eso lo tenemos hace años.....control de tracción, antiwheelies, control de consumo....creo que  la BMW de calle trae unas cuantas cosas de esta pero en Superbikes no llegan....

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #91 en: 08 de Noviembre de 2011, 15:28:21 pm »
Si corren con CRT sin motos oficiales, no cobra 5 kilos al año, blanco y en botella.......

Ahí le has dado, oa alguien piensa que un equipo CRT, como el de Aspar, Gresini, LCR, va poder pagar los sueldos de los pilotos oficiales. Lorenzo está en 8 millones $, Stoner 5 y Pedrosa 3. A lo mejor a esta gente no le compensa el riesgo de correr una categoria tipo Moto2 y tener que rebajarse el caché considerablemente.
Esta es una de las razones por las que no me creo que vayamos a ver un motogp o moto1 sólo formado por equipos CRT.

La única forma de que se mantengan esos salarios es que se hagan cargo los patrocinadores de ellos, pero tal como estamos viendo en motogp no existen patrocinadores que aporten tal cantidad de dinero, por ejemplo este el campeón del mundo ha corrido con los colores corporativos.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #92 en: 08 de Noviembre de 2011, 15:34:48 pm »
Aspar en MGP Club lo dijo muy claro el otro dia: "Antes las fabricas pagaban los sueldos de los pilotos y el I+D, ahora quienes pagamos los sueldos de los pilotos de fabrica y el I+D somos los equipos privados con los leasing".

Stoner sino quiere correr con CRT ni con derivadas de serie pues ya sabe lo que tiene que hacer, irse a su casa y que Honda o Ducati le regalen las motos con las que gano y se pague entrenamientos privados en circuito.

Prefiero perder a Stoner del mundial, que perder mas equipos arruinados y seguir viendo carreras como procesiones. Se retiro Roberts, se retiro Agostini, se retiro Doohan, se retiro Rainey, se retiro KS, se retirara Valentino y el mundial seguira, si Stoner se retira pues que le vaya bien, el mundial puede vivir sin Stoner, pero sin equipos no hay ni mundial ni nada.

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #93 en: 08 de Noviembre de 2011, 16:24:51 pm »
Pero realmente habrá un mundial de motogp sin marcas??? tendrán que adaptarse a las normas, pero imagino que habrá un reglamento que de cabida a los fabricantes y a las CRT les permita ser competitivas. Ahora, eso sí, las marcas sabran si pueden pagar millonadas a los pilotos sin los leasing actuales, que a lo mejor es lo que le preocupa a Stoner y no el que las motos sean derivadas de serie.

Un mundial igualado y espectacular es lo que queremos, pero os imaginais un mundial sin honda, yam, suz... y sólo con suter, kalex, ftr...??? a mí se me hace difícil de creer.

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #94 en: 08 de Noviembre de 2011, 16:31:42 pm »
Aspar en MGP Club lo dijo muy claro el otro dia: "Antes las fabricas pagaban los sueldos de los pilotos y el I+D, ahora quienes pagamos los sueldos de los pilotos de fabrica y el I+D somos los equipos privados con los leasing".

Stoner sino quiere correr con CRT ni con derivadas de serie pues ya sabe lo que tiene que hacer, irse a su casa y que Honda o Ducati le regalen las motos con las que gano y se pague entrenamientos privados en circuito.

Prefiero perder a Stoner del mundial, que perder mas equipos arruinados y seguir viendo carreras como procesiones. Se retiro Roberts, se retiro Agostini, se retiro Doohan, se retiro Rainey, se retiro KS, se retirara Valentino y el mundial seguira, si Stoner se retira pues que le vaya bien, el mundial puede vivir sin Stoner, pero sin equipos no hay ni mundial ni nada.


 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Eso no se lo cree Aspar ni harto de vino:

Año 2011

Ingresos Honda equipos privados

LCR: 3 M $
Gresini: 6 M $

Sueldo Pilotos

Pedrosa: 3 M $
Stoner: 5 M $, más lo que gane Dovi

Yamaha:

Tech3: 6 M $, y el sueldo de Lorenzo es de 7 M $

Ducati, Rossi cobra 15 M $, a 3 M $ por moto no llega ni para pagar el sueldo de Rossi.

Por lo tanto lo que aportan los equipos privados casi no llega para los sueldos de los pilotos oficiales. Pero ya cuando Aspar dice que los equipos privados pagan el I+D+i, de fábricas como Honda y Yamaha, cuyos departamentos de I+D+i, deben de tener presupuestos astronómicos ya es para partirse el culo de risa.  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

==============================================================================================

Por otro lado estas declaraciones de Stoner se enmarcan en los rituales previos a las negociaciones, Ezpeleta esta pregonando a los cuatro vientos que ya no le interesan las fábricas y las fábricas contraatacan de esta forma.

Es que no nos engañemos, las actuaciones de Ezpeleta si las miramos en prespectiva han seguido un guión muy bueno para sus intereses.

- Hace hoy un año la situación de motogp estaba tan mal como ahora con 17 motos, de las cuales estoy seguro de que algunas han sido financiadas por Dorna.
- Se aprueba el reglamento CRT, por lo que el mundial esta a salvo de una posible retirada de las fábricas.
- Viendo lo que ha pasado en la era 800cc, escalada de costes, carreras aburridas, el éxito de las carreras de moto2 y con el mundial asegurado al no depender de las fábricas y la futura negociación que le espera con la MSMA Ezpeleta se lanza a la piscina sin ningún pudor.

Pero la pregunta es, porque no lo hizo hace un año o hace dos cuando la situación era tan precaria como ahora:

- No tenia en marcha el invento de las CRT
- Si a las fábricas se les dice lo que les ha dicho ahora, muy posiblemente se hubieran retirado y se habrían ahorrado todo el dinero en el desarrollo de las nuevas 1000cc, por lo que el mundial de motogp se hubiera ido al traste.

Por lo tanto a Ezpeleta se le han dado muchos palos y muy merecidos, pero ha conseguido tener ahora mismo una posición de fuerza ante la futura negociación con la MSMA.

Como estoy convencido de que tanto a Dorna como a la MSMA les interesa seguir juntas, como en todo proceso de negociación ambas partes acabarán cediendo, y se llegará a un arreglo, pero en este caso la que tiene la sartén por el mango es DORNA.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #95 en: 08 de Noviembre de 2011, 17:12:28 pm »
jovisector, pero cuanto vale una unidad de una MGP?. Cuanto cuesta producirla sin meterle los costes de I+D+i?. Yo creo que hay es donde se quejan los equipos privados y lo que decia Aspar. Lo que decia Aspar era que con el dinero que le dan los equipos privados y DORNA (dijo Ezpeleta en el Larguero que se gasta 40 millones de euros en ayudas en MGP) a las fabricas les sale gratis pagar las burradas que estan pagando a los pilotos. Resumiendo, Aspar no lo dijo directamente pero dejo caer que los precios de los Leasing estaban alzados a lo bestia, cosa que ya sabiamos.

Yo creo que con los CRT se van a poder seguir pagando esos sueldos, principalmente porque entre ayudas de Dorna, beneficios de imagen de los pilotos y aportes de patrocinadores van a tener esos presupuestos. Aqui cuando hablamos de presupuestos estamos hablando de motos solamente, pero a eso hay que añadir la Logistica y sueldos de empleados que salen entorno a 1 millon de euros, mas los sueldos de los pilotos.

Por poner un ejemplo, un equipo que quiera dos Honda en MGP necesita 6 kilos solo para motos + 1 millon en logistica y sueldos aprox + el sueldo de los pilotos. Un equipo con dos CRT necesitara 2 millones en motos que son de su propiedad y a final de año las pueden vender + 1 millon en logistica y sueldos + el sueldo de los pilotos. De entrada rebaja en 4 millones el presupuesto total del equipo, con esos 4 millones puede optar a dos pilotos de nivel medio alto.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #96 en: 08 de Noviembre de 2011, 17:14:07 pm »
nadie piensa que las crt o las del futuro vayan a correr mas que las 800cc - es que nadie lo necesita. si stoner no quiere correr en 1.33 en cheste, que se pire a su casa. el campeonato es mas grande que stoner.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #97 en: 11 de Noviembre de 2011, 12:55:51 pm »
Citar
En dos semanas levantará peso y estará listo para el test del 31 de enero en Sepang. Lorenzo (Palma, 1987) está seguro de sus posibilidades y augura un buen futuro para Yamaha con la llegada de las 1.000cc. Cuando vuelva a las pistas lo hará con varias lecciones aprendidas. La primera, por su caída en Australia y la segunda tras el adiós de Simoncelli. Jorge habló para MARCA en la presentación de su propia pista de Hot Wheels.

PREGUNTA. ¿Cómo tiene la mano izquierda?
RESPUESTA. Evoluciona bien, va por buen camino. El dolor ha desaparecido completamente y sólo falta recuperar la movilidad que tenía antes. He empezado a correr y a hacer bicicleta, porque el trabajo cardiovascular lo tenía un poco abandonado en el último mes. Ahora espero que en dos semanas ya esté levantando un poco de peso y creo que en Sepang estaré al cien por cien. Tengo mono.

P. Pierde parte de un dedo, el campeonato y un compañero de parrilla como Simoncelli. Duro, ¿no?
R. Es un final muy triste. Primero, evidentemente, por lo de Marco y a nivel personal por mi lesión en la mano izquierda, fue un desenlace inesperado. En cuanto al accidente de Phillip Island, siempre hay que aceptar lo que te pasa en la vida. Yo pensaba que sabía controlar mis emociones cuando estaba encima de la moto, que estaba preparado, pero pude comprobar que todavía no. Las decisiones que tomas a veces no pueden ser las mejores, quizá lo que pasó en Australia me sirve en el futuro.

"Ahora habría llevado la polémica lejos de los medios"
P. Así que aprendió algo. ¿También tras la muerte de Marco?
R. He cambiado. Te das cuenta de que el diálogo entre las personas es muy importante. A veces puedes no comprender a alguien o no estar de acuerdo en ciertos aspectos, comportamientos... pero no deja de ser una persona como tú. He aprendido que a veces, cuando tienes un problema con alguien, es mejor decir las cosas de manera más privada y no de forma mediática, delante de las cámaras.

P. ¿Qué es lo que habría hecho ahora?
R. Hacerlo de esa forma no fue buena idea. Esa polémica por su pilotaje se podría haber solucionado de una forma mucho más simple si hubiéramos hablado de forma privada, lejos de los medios, pero no lo hicimos. Pero ahora ya es demasiado tarde y me llevo esa lección para el futuro.

P. ¿Su carácter debe ayudar a afrontar estas situaciones?
R. Siempre he sido una persona fuerte. Separo muy bien las cuestiones personales de las profesionales. Los problemas que tengo en casa los aparto del circuito y al contrario, también. Pero me considero una persona muy afortunada, no me arrepiento de nada de lo que he hecho. Vivir una vida sin errores y sin hacer las cosas mal es imposible. He conseguido todos mis objetivos hasta ahora.

"Con las 1.000cc tendremos más opciones de pelearle el título a Stoner"
P. El que sí que parece difícil de controlar es Casey Stoner. Esta temporada parecía un piloto imbatible.
R. Sí, realmente era imbatible. Quizá no en algunas carreras donde conseguimos ganarle, pero en la mayoría, sí. El binomio Stoner-Honda era insuperable para nosotros, el binomio Lorenzo-Yamaha o Pedrosa-Honda. Espero que el año que viene seamos más competitivos que todos ellos.

P. ¿Está ansioso por recuperar el número 1?
R. Nunca estoy ansioso por eso. Siento que he conseguido mis objetivos profesionales con el campeonato de 250cc y de MotoGP, lo que no quita que me gustaría repetir.

P. ¿Con las 1.000cc se abre un nuevo escenario?
R. Mi compañero en Yamaha, Ben Spies, en los últimos entrenamientos de Cheste, se quedó a medio segundo de Stoner y Pedrosa. No es que sea muchísimo tiempo, pero tenemos trabajo por hacer. Con todo, creo que el cambio de cilindrada nos va a venir muy bien y tendremos más opciones de pelear por el título que en la pasada temporada. Estoy convencido.

"Maverick y Márquez serán los que dominen en el futuro MotoGP"
P. ¿Perjudicará la entrada de las CRT -motos derivadas de las de serie- a los pilotos de fábrica?
R. No creo que lo haga, los pilotos de fábrica van a seguir siendo superiores. El resto no tendrá las mismas opciones, aunque en el futuro sí es posible que la cosa cambie. Yo no lo critico porque será lo mismo con motos más asequibles para equipos y patrocinadores. El hecho de que entren es una decisión de urgencia para intentar aumentar la parrilla. Poco a poco ya iremos viendo cómo evoluciona la nueva normativa.

P. Seguimos hablando sobre el futuro. La nueva hornada española es para sentirse orgulloso, ¿no?
R. Tenemos mucha suerte de tener tantos pilotos buenos en las categorías inferiores, de que la Federación española apoye tanto a la cantera y cree tantos campeonatos. Eso en otros países no sucede. Maverick Viñales y Marc Márquez son las puntas de lanza y en futuro serán los que dominen la categoría de MotoGP. Por edad las cosas van cambiando y tienen nivel para estar en la máxima clase en el futuro.

P. Le quitarán el puesto...
R. Estoy seguro de que lo harán. Tienen mucho potencial, pero por ahora déjeme que disfrute de mi buena época [risas].

http://www.marca.com/2011/11/11/motor/mundial_motos/1321009998.html
58#  48# D.E.P

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #98 en: 11 de Noviembre de 2011, 12:57:47 pm »
Citar
El tricampeón mundial Jorge Lorenzo (Yamaha) ha asegurado que el retorno a la categoría de 1.000 cc. "ayudará a igualar la parrilla y dar espectáculo", pese a que, bajo su punto de vista, se están alcanzando "potencias y velocidades exageradas" que pueden ser peligrosas para los pilotos. Más animado tras el accidente que le hizo perder media falange durante las sesiones de entrenamiento del pasado Gran Premio de Australia, Lorenzo inició esta semana su recuperación en Barcelona, con vistas a poder regresar a la actividad a finales del próximo enero.

Es por ello que no pudo acudir a Valencia, donde su equipo empezó a trabajar con la nueva Yamaha 1000: "Era bastante importante, porque a partir de ahí teníamos que decidir ciertos aspectos del chasis y la electrónica", ha explicado el piloto español en una entrevista en la capital catalana. En este sentido, ha destacado el papel de su compañero Ben Spies, así como del italiano Andrea Dovizioso y el británico Cal Crutchlow en el equipo privado Yamaha Tech 3. "Con esos tres pilotos, los japoneses tendrán bastantes informaciones como para llegar a Sepang con una moto mejor", ha señalado.

"Si se abaratan costes y los patrocinadores no entran, mucho mejor"

Un regreso a los 1.000 cc. que ha calificado de "positivo" para "igualar las cosas y dar espectáculo", ya que "sobrará potencia y nadie andará justo". Aún así, a su juicio, una buena noticia será también la entrada de motocicletas que seguirán la nueva reglamentación CRT ('Claiming Rule Teams'), equipadas con motores de serie y chasis artesanales. "Todo lo que sea abaratar costes en tiempos de crisis y que los patrocinadores puedan entrar menos de inversión a este mundo es positivo. Después, si la velocidad y la potencia bajan en un futuro, bajo mi punto de vista y a nivel personal, es mejor, porque estamos llegando a potencias y velocidades exageradas", ha opinado.

Y es que "llegar a 360 km/h a final de recta es una sensación buena pero, fríamente, es un poco peligroso", ha matizado Lorenzo, quien asimismo ha recordado que "no hay otra opción" que dar paso a las CRT, ya que "o hacemos eso o no vamos a crecer, es una decisión de urgencia para que la parrilla sea más numerosa".

"Mi lesión, aunque impactante, podría haber sido peor"

Un nuevo panorama para el próximo curso, en el que Lorenzo asegura que "será capaz de lo que los aficionados vieron el año pasado", donde hizo lo mejor que pudo "con lo que tenía". "En general, la temporada ha sido buena, porque cuando no se puede ser campeón, lo máximo es ser subcampeón. Y lo hemos hecho", ha aseverado, reconociendo que su grave lesión y la pérdida de Marco Simoncelli han sido los momentos más "duros" del pasado curso.

"Mi lesión es impactante visualmente y no es agradable de ver, pero podría haber sido peor. Perder media falange del dedo es algo que estará ahí para el resto de mi vida, poco a poco lo voy aceptando, y la recuperación va por el buen camino", ha relatado. "Piensas que podría haber sido mucho peor -explica, antes de quedarse unos segundos en silencio-. Pero me hubiese cortado el dedo entero o dos dedos para que Marco estuviese aquí. Todos los pilotos lo hubieran hecho para que no pasara lo que pasó".

Se arrepiente de cómo actuó con Simoncelli

El transcurso de las semanas no alivia un episodio "muy oscuro" para todos los pilotos, que "no está olvidado porque nunca se olvida", ha recordado el balear, quien ha reiterado que no se arrepiente de los conflictos que tuvo con Simoncelli, aunque sí de cómo actuó en esos momentos hacia el italiano. "Quizás no debería haberlo hecho ante las cámaras y que el tema fuera más privado, para poder charlar con él y arreglar las cosas. Vi un problema e intenté solucionarlo para mejorar la seguridad de todos los pilotos. Pero Marco había cambiado, ya era más consciente de todo lo que hacía y había aprendido de sus errores. La caída no fue de inconsciente, fue totalmente mala suerte", ha sentenciado.

Ya respecto a su máximo rival y reciente campeón, Casey Stoner, ha recordado que "al juntar un pilotazo con tanto talento y tan rápido, con una moto que va tan bien y con la buena suerte de no sufrir apenas caídas importantes, pues pasa lo que ha pasado". "Nosotros, en cambio, no hemos sido lo suficiente competitivos como para ganar carreras y además hemos tenido mala suerte con alguna caída y error que he cometido. Pero me siento bien para el año que viene, con ilusión. Tendremos más posibilidades", ha concluido.

http://www.mundodeportivo.com/20111111/motociclismo/jorge-lorenzo-estamos-llegando-a-potencias-y-velocidades-exageradas_54238055410.html
58#  48# D.E.P

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #99 en: 11 de Noviembre de 2011, 12:59:55 pm »
Citar
El domingo concluyó la era 800cc de MotoGP. ¿Para usted es un alivio o la echará de menos?

No sé. Cuando cambié a 800 pensé que a lo mejor sería bueno, y no puedo decir que ha sido malo, pero tampoco excelente. Con las 800 se igualó todo y la maestría de cualquier piloto no destacaba tanto.

Se habló demasiado de control de tracción, pero los más rápidos sois los que lo usáis menos

Es así. Evidentemente que el control está muy bien porque te ayuda a optimizar. Hay curvas que no irías tan rápido, pero hay otras que teniéndolo vas mucho más despacio. Ahora las motos las configuras específicamente, te ayudan a tomar diferentes partes del circuito y puedes elegir aquí más y aquí menos. Cuando entró, porque en las 990cc era muy primario, se usaba en exceso y en el fondo hemos ido a menos para intentar usar más la potencia de la moto.

Usted, que ha estado tantos años peleando con los ingenieros japoneses para hacer una moto ganadora y cuando la consigue gana el Mundial su compañero de equipo, ¿cómo lo ha digerido?

Lo único que puedo decir es que por él, nada. Stoner lo ha hecho muy bien, es justo campeón, las carreras que ha hecho son muy buenas y el nivel demostrado todo el año ha sido estupendo. A mí me queda estar trabajando tantos años y cuando llega mi año me pasa lo que me ha pasado. Pero como no se puede hacer nada, lo único que vale es aceptarlo, entenderlo y seguir para adelante. Tampoco soy de los que va a estar llorando por esto. Es una pena, pero al menos me queda que he podido hacer una moto buena y que las carreras en las que he estado el nivel ha sido bueno, tan bueno como el del que ha ganado.

Con lo que usted pasó para intentar hacer una Honda ganadora ¿Se solidariza con lo que le está pasando a Valentino con la Ducati?

Lo entiendo, evidentemente. Él ya tuvo su dificultad en Yamaha en 2004, que suplió con talento.

Ha terminado latemporada bien, fuerte física y psicológicamente, pero en mayo no era así ¿De verdad pensó en dejar las motos?

No tenía ganas de correr y eso me duró 10 días. Era un sentimiento, no un pensamiento. Estaba destrozado porque acababa de solucionar una lesión que me había durado un montón de meses, que me llevó de médicos dos veces por semana todo el invierno, había hecho en un estado malísimo las dos últimas carreras del año anterior y las dos primeras de éste y era capaz de mantener las cosas vivas. En ese momento me vino el bajón de energía, se me escapó la opción a conseguir el título que tanto había preparado y sufrido con la lesión y no quería saber mucho más de motos.

¿Cuándo volvió a hacer el click?

Sobre la semana y media ví que tenía que hacer algo con ese brazo y ponerlo bien. Y una vez lo hice y noté que ya estaba mejor me pregunté ¿y ahora qué?, ¿me quedo así el resto de mi vida?. Recibí mucho apoyo de familiares, amigos y fans. Yo reconozco que todo el mundo es humano e igual que salimos y hacemos carreras estupendas, no somos Mazinger-Z.

¿Cuáles son sus puntos débiles y sus puntos fuertes?

Débiles tengo muchos, empezando por pilotaje, y otros más de tipo personal, pero para eso estamos aquí. Yo no soy el típico que lo hace todo solo, al contrario, necesito que estén cerca y me ayuden a mejorar mis puntos débiles y que me den consejos para hacerlo. Desde mi punto de vista no lo veo siempre todo y desde otros puedo llegar a mejorar. Y considero que mi punto fuerte es el domingo, es el día que me concentro más, que estoy más preparado. Supongo que es la carrera lo que más me motiva.

¿Aprendió en este año que no se puede salir lesionado a una pista y no lo va a hacer nunca más?

Desafortunadamente esto va con nuestro deporte, no lo puedes cambiar. Las carreras siguen y están tan apretadas que no da tiempo a recuperarse. Tampoco eliges el momento en que te pasan las cosas. Si la situación lo requiere no sales, pero si es medio razonable probarlo, hay que intentarlo. Este año estoy bastante orgulloso de haber vuelto. Me operaron a finales del pasado año, de nuevo a principio, y dos veces por lo de Le Mans. Volví y a los 5 minutos estaba ganando carreras y haciendo podios regularmente y a un buen nivel. No he visto a tantos pilotos hacerlo y dando el callo como si no hubiera pasado nada.

¿Estos últimos meses han sido su mejor período como piloto de MotoGP?

A nivel de resultados sí, es posible. Al menos mi período más regular. Pero cuando volví fui bastante cauto y trataba de no caerme mucho, En Mugello volví y me encontré muy blando, una de las carreras mas duras físicamente de mi vida. Me quedé muy vacío de energías. En Alemania gané y también me quedé vacío de energias, también en Laguna. El cuerpo estaba intentando recuperarse. Luego tuve el verano para descansar y tuve alguna caída tonta. Intenté ser más regular y no forzar tanto la máquina y me he ido encontrando mejor.

Otros pilotos se quejaron de sus supuestas ventajas por su poco peso, pero a usted jamás le he oído quejarse de su evidente desventaja al tener poco peso y brazos y piernas cortos

No lo he hecho porque sé que en esta categoría tengo una desventaja: ser pequeño. La moto acelera un poco mejor, pero si comparas esa ventaja con las desventajas que hay, salgo perdiendo. Pero si lo dijera cada día y lo contestara cada vez que me lo preguntáis estaría lanzándome a mí mismo el mensaje de que no tengo las mismas posibilidades que otros por ser pequeño. Y no quiero ni planteármelo porque te convences de ello.

¿Cómo interpreta que no habiendo ganado el titulo mundial de MotoGP todos estén obsesionados con usted?

Ya, ya. Me sucede desde pequeño, no lo sé. En 125cc subieron el peso moto+piloto; en 250cc lo querían poner y ahora esto. Siempre escuché que no podría llevar bienuna dos y medio y menos una MotoGP por mi estilo, mi físico y tal, y ahora nadie se acuerda de ello, pero yo sí. Y aquí estoy. No he ganado pero he estado muchas veces cerca.

Usted que ha tenido tantas caídas y que se ha hecho tanto daño ¿Le ha afectado especialmente la muerte de Marco Simoncelli en una caída en carrera?

Un familiar me hizo hace poco esa misma pregunta y le contesté: 'mira si soy afortunado que yo estoy aquí'. Siempre pensando 'qué mala suerte' y 'por qué le vuelve a pasar, por qué a él', y yo tengo esa suerte. Lo máximo que él se había hecho era daño en una muñeca.

Se ha comentado mucho su no presencia en el entierro

Es algo muy personal. Lo estuve valorando mucho, me da mucho reparo, me afecta mucho ver eso. El sentimiento lo tengo, como todo el paddock, pero no fue por un tema de lo que pasara en el pasado, porque fui el primero en ir a ver a todo el equipo y al padre en Sepang. Un entierro se me queda grabado en la mente... no puedo, me afectan muchos esas escenas. Alberto (Puig, su mánager) estuvo en mi nombre.

Imagínese que tiene delante ahora mismo el libro de condolencias ¿Qué le pondría?

Que la vida es muy corta para tener enemigos.

¿Siente lo que sucedió con Marco tras el toque de Le Mans?

Evidentemente que lo que me pasó con él me afectó personalmente en un momento muy difícil de mi carrera y en ese momento yo tenía razón. Pero te queda que sientes no haber hecho las paces. He aprendido esa lección y por eso pondría esa frase.

¿Cómo afrontó el regresar a una pista tras lo sucedido?

Una tragedia así cambia la manera como ves las carreras. Los días más difíciles fueron los que siguieron hasta el entierro porque era como corroborar que sí había pasado. Era un compañero y ha pasado demasiado cerca. No es para olvidar, pero al tiempo la tierra sigue girando.

http://www.mundodeportivo.com/20111110/motociclismo/dani-pedrosa-la-vida-es-muy-corta-para-tener-enemigos_54238732575.html
58#  48# D.E.P

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13403
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #100 en: 11 de Noviembre de 2011, 17:10:53 pm »
http://www.as.com/motor/articulo/estamos-potencias-velocidades-exageradas/20111111dasdasmot_2/Tes

El tricampeón mundial Jorge Lorenzo (Yamaha) ha asegurado que el retorno a la categoría de 1.000 cc. "ayudará a igualar la parrilla y dar espectáculo", pese a que, bajo su punto de vista, se están alcanzando "potencias y velocidades exageradas" que pueden ser peligrosas para los pilotos.

Más animado tras el accidente que le hizo perder media falange durante las sesiones de entrenamiento del pasado Gran Premio de Australia, Lorenzo inició esta semana su recuperación en Barcelona, con vistas a poder regresar a la actividad a finales del próximo enero.

Es por ello que no pudo acudir a Valencia, donde su equipo empezó a trabajar con la nueva Yamaha 1000: "Era bastante importante, porque a partir de ahí teníamos que decidir ciertos aspectos del chasis y la electrónica", ha explicado el piloto español en una entrevista con Efe en la capital catalana.

En este sentido, ha destacado el papel de su compañero Ben Spies, así como del italiano Andrea Dovizioso y el británico Cal Crutchlow en el equipo privado Yamaha Tech 3. "Con esos tres pilotos, los japoneses tendrán bastantes informaciones como para llegar a Sepang con una moto mejor", ha señalado.

Un regreso a los 1.000 cc. que ha calificado de "positivo" para "igualar las cosas y dar espectáculo", ya que "sobrará potencia y nadie andará justo".

Aún así, a su juicio, una buena noticia será también la entrada de motocicletas que seguirán la nueva reglamentación CRT (''Claiming Rule Teams''), equipadas con motores de serie y chasis artesanales. "Todo lo que sea abaratar costes en tiempos de crisis y que los patrocinadores puedan entrar con menos inversión a este mundo es positivo. Después, si la velocidad y la potencia bajan en un futuro, bajo mi punto de vista y a nivel personal, es mejor, porque estamos llegando a potencias y velocidades exageradas", ha opinado.

Y es que "llegar a 360 km/h a final de recta es una sensación buena pero, fríamente, es un poco peligroso", ha matizado Lorenzo, quien asimismo ha recordado que "no hay otra opción" que dar paso a las CRT, ya que "o hacemos eso o no vamos a crecer, es una decisión de urgencia para que la parrilla sea más numerosa".

Un nuevo panorama para el próximo curso, en el que Lorenzo asegura que "será capaz de lo que los aficionados vieron el año pasado", donde hizo lo mejor que pudo "con lo que tenía".

"En general, la temporada ha sido buena, porque cuando no se puede ser campeón, lo máximo es ser subcampeón. Y lo hemos hecho", ha aseverado, reconociendo que su grave lesión y la pérdida de Marco Simoncelli han sido los momentos más "duros" del pasado curso.

"Mi lesión es impactante visualmente y no es agradable de ver, pero podría haber sido peor. Perder media falange del dedo es algo que estará ahí para el resto de mi vida, poco a poco lo voy aceptando, y la recuperación va por el buen camino", ha relatado.

"Piensas que podría haber sido mucho peor -explica, antes de quedarse unos segundos en silencio-. Pero me hubiese cortado el dedo entero o dos dedos para que Marco estuviese aquí. Todos los pilotos lo hubieran hecho para que no pasara lo que pasó".

El transcurso de las semanas no alivia un episodio "muy oscuro" para todos los pilotos, que "no está olvidado porque nunca se olvida", ha recordado el balear, quien ha reiterado que no se arrepiente de los conflictos que tuvo con Simoncelli, aunque sí de cómo actuó en esos momentos hacia el italiano.

"Quizás no debería haberlo hecho ante las cámaras y que el tema fuera más privado, para poder charlar con él y arreglar las cosas. Vi un problema e intenté solucionarlo para mejorar la seguridad de todos los pilotos. Pero Marco había cambiado, ya era más consciente de todo lo que hacía y había aprendido de sus errores. La caída no fue de inconsciente, fue totalmente mala suerte", ha sentenciado.

Ya respecto a su máximo rival y reciente campeón, Casey Stoner, ha recordado que "al juntar un pilotazo con tanto talento y tan rápido, con una moto que va tan bien y con la buena suerte de no sufrir apenas caídas importantes, pues pasa lo que ha pasado".

"Nosotros, en cambio, no hemos sido lo suficiente competitivos como para ganar carreras y además hemos tenido mala suerte con alguna caída y error que he cometido. Pero me siento bien para el año que viene, con ilusión. Tendremos más posibilidades", ha concluido.
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12856
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #101 en: 12 de Noviembre de 2011, 11:59:47 am »
Aparte que de la Morena es una inepto y no tiene ni idea lo que hay que resaltar es que para 2013 va a haber centralita unica, los neumaticos en 2012 van a ser mas normales y le ha dicho claramente a las fabricas que se les ha acabado el chollo.
POR FIN!

Ahora solo falta que saquen el € y vuelvan las ptas.
Tampoco te creas que se ha vuelto terrenal Ezpeleta de la noche a la mañana. Cuando le han preguntado qué ha fallado en la era 800 él ha dicho, por supuesto, que nada. Que sólo la crisis ha hecho salir de los 800 por los motores 1000 que son lo que ya están fabricados en la calle.

Exactamente, este señor no tendrá nunca mi aprecio ni diré que ha hecho gran cosa por el motociclismo. Pero sea como fuere, POR FIN!  :party

Tampoco me parece muy normal que, una vez que el padre de Simoncelli le confirma que le gustaría un minuto con todas las motos del mundial haciendo ruido, Ezpeleta le diga que en Valencia son típicas las mascletas, que mejor hacemos esto. El dueño manda.

Por el motociclismo no lo sé. Pero por el Mundial: tal vez cosas como llevarlo a altos niveles de profesionalismo (para lo bueno y para lo malo), darle una imagen global y llegar a casi todos los rincones del planeta, mejorar las condiciones de seguridad de los pilotos y más asuntos que me dejo (por desconocimiento obviamente) pero que seguro que Ocotillo puede ayudarnos. Al fin y al cabo trabajó para ellos si mal no recuerdo...

No creo que a nadie del Mundial y menos al padre de Simoncelli le pareciese que el homenaje que se hizo de su hijo en Cheste fuese motivo de crítica. Pero para gustos colores...
De todas formas y como dijo alguien (relacionado con el Mundial no un forero logicamente): "...de Ezpeleta fijaros en lo que hace NO en lo que dice..."
« última modificación: 12 de Noviembre de 2011, 12:08:39 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7571
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #102 en: 12 de Noviembre de 2011, 12:53:50 pm »
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #104 en: 12 de Noviembre de 2011, 13:31:44 pm »
Interesante entrevista la de Nakamoto. A este hombre Honda tenía que ñlevantarle un monumento ya que puso orden en un equipo que era una auténtica cas de putas desde que se Rossi.

Lo que más destacaría de la entrevista sería:

Citar

Honda is and should be ‘the boss of straight lines’ and we must keep this philosophy. But recently we were too concerned about fuel-consumption and engine drivability. We have a saying, ‘Find your forte,’ which means use your own advantage.

If you always have an answer in your advantageous area, you will not lose. You don’t have to win at every track and if you win at all your favorite tracks, you will win a championship. This philosophy applies to engine and handling of a bike. Yamaha wins races by stability at high-speed turns. We have tried to do the same in the past, but never succeeded in doing so. The characteristic of our machine is to turn quickly and accelerate with the strong power.

Our strong point is engine power and our chassis must utilize this power. This is the direction we fixed. I have brought electronics and material engineers from Formula One, and ’09 was a learning year for them. Then we fixed this direction in the middle of ’10.


Es decir desde que llego él, recuperarón la esencia de Honda potencia que no falte y se dejarón de hacer motos compactas para pilotos compactas donde primara el paso de curva como la primera versón de la RC 212 V, que andaba menos que un carrito de polos.

Curioso también lo que comenta de la Moto3

Citar

The NSF250R is for the newcomers, so it will not be competitive enough to fight against KTM and others who are trying to buildthe machine for the Moto3 championship.


 :ph34r: :ph34r: :ph34r:, Es decir los equipos que esten pensando en coger la Honda que se lo piensen.