Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 22 de Abril de 2023, 15:44:53 pm
-
2023 WORLD SUPERBIKE ASSEN, NETHERLANDS - RACE (1) RESULTS
POS RIDER NAT TEAM TIME
1 Alvaro Bautista SPA Aruba.It Racing Ducati 21 Laps
2 Jonathan Rea GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK +3.148s
3 Toprak Razgatlioglu TUR Pata Yamaha Prometeon WorldSBK +3.891s
4 Andrea Locatelli ITA Pata Yamaha Prometeon WorldSBK +10.105s
5 Axel Bassani ITA Motocorsa Ducati +10.498s
6 Dominique Aegerter SWI GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team +13.952s
7 Alex Lowes GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK +14.098s
8 Remy Gardner AUS GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team +16.942s
9 Danilo Petrucci ITA Barni Spark Racing Team +17.807s
10 Scott Redding GBR ROKIT BMW Motorrad WorldSBK Team +18.066s
11 Xavi Vierge SPA Team HRC WorldSBK +22.002s
12 Garrett Gerloff USA Bonovo Action BMW +23.632s
13 Michael Van Der Mark NED ROKIT BMW Motorrad WorldSBK Team +23.819s
14 Philipp Oettl GER GoEleven Ducati +25.088s
15 Michael Ruben Rinaldi ITA Aruba.It Racing Ducati +26.803s
16 Lorenzo Baldassarri ITA GMT94 Yamaha +34.593s
17 Loris Baz FRA Bonovo Action BMW +34.719s
18 Bradley Ray GRB Motoxracing Yamaha WorldSBK Team +47.346s
19 Hafizh Syahrin MAL PETRONAS MIE Racing HONDA Racing +50.486s
20 Oliver Konig CZE Orelac Racing Kawasaki +52.310s
21 Eric Granado BRA PETRONAS MIE Racing HONDA Racing +1'00.902s
22 Gabriele Ruiu ITA Bmax Racing +1'01.202s
23 Isaac Vinales SPA TPR by Vinales Racing +1'14.042
24 Tom Sykes GBR Puccetti Kawasaki DNF
25 Iker Lecuona SPA Team HRC WorldSBK DNF
-
Si este año Basanni termina por delante de Rinaldi, no veo como o porque van a aguantar más con Michael Ruben, también me enteré que Bati termina este año contrato con Ducati y ya son 39 años...... no sé, no le veo peleando otros 2 años al frente de Ducati, Petrucci quiere la Ducati oficial, mi pregunta?tan mala es la del Barni? desde luego no le veo al nivel de Bati ni de lejos, A.B es una maravilla como reparte leña en WSBK y nadie lo hace mejor que la Panigale.... tampoco veo a Toprak haciendo nada en MotoGP quizás me equivoco, me cuesta decir esto pero el dominio de este año de A.B puede que esté empezando a pasar factura a este mundial? No sé, Rea mandó con mano de hierro 5 mundiales seguidos hasta que legó A.B (si a la postre Rea ganó el 6º) el año pasado parecía que estaban los 3 ahí, con posibilidades de ganar, ahora Bautista sale 3º o 4º, se lo toma con tranquilidad, recupera puestos y al final impone su ritmo.... dejando a un mundo a Rea y Toprak, y no digamos el resto Locatelli, Lowes, Aegerter, Gardner, Redding, que siguen a otro mundo de los 3 grandes, por cierto el año pasado echábamos flores a este mundial mientras que demonizábamos MotoGP porque solo la Ducati y Pecco (Enea, Miller) ganaban...
Se me ocurre que alguien de MotoGP recale en WSBK para dar un poco de vida al mundial, pero no acabo de ver quien?
Escuchar a Maximo y Lacave los cuñaos por excelencia en Moto1 Pro es de traca, pero cuando Máximo comenta que WSBK es un Cpto. de 2ª división y que gane un piloto retirado de MotopGP con 39 tacos en WSBK .... en cierta manera no le falta razón...
-
A mi me preocupa que Bati ha dicho que está pensando en la retirada y en breve va a decir que hace por si se retira que ducati tenga tiempo en buscar el sustituto :fuego
Aunque no se retire está claro que esa idea le está rondando la cabeza :fuego
En cualquier caso lleva muchos años compitiendo y tiene todo el derecho del mundo en decir cuando para, grande Bati!!!!!!!
-
Desde luego, con esas edades es lo más normal. Se va a retirar siendo bicampeón del mundo (125cc y SBK) a falta de saber qué pasará este año, que esperemos que no pase nada raro y se lo lleve también. Ademas de varios podios en MotoGP.
Una carrera brillante y que le puede permitir retirarse con los deberes más que cumplidos, y con una familia que le espera en casa. Tiene el perfect combo para decir adiós por la puerta grande.
-
Ummm…lo mejor del weekend por el momento la paragüera de Domi77…esos pantaloncitos blancos…a mí seguro que no me quedaban tan bienXDD
-
Menuda pasada de Alvarito…vaya avión!
-
Madre de Dios, cómo va Bautista
Cruzando la moto a puño de gas por puro placer
y para saludar al respetable
Buenas tardes
-
Madre de Dios, cómo va Bautista
Cruzando la moto a puño de gas por puro placer
y para saludar al respetable
Buenas tardes
Totalmente contigo ... un lujo vera Bati cruzar la moto incluso en la ultima vuelta pa divertirse ...
Lastima que los 2 cuñaos comentaristas no se hayan enterado y estuviesen salseando y leyendo lo que aparecia en las pantallas ... pateticos, pero si Pechino es un inculto tecnico, estos lo son deportivos, da la sensacion que no saben nada, dan datos del compuesto quimico del aceite de las horquillas, para acto seguido decir una perogrullada de asustar ... no conocen el reglamento y solo comentan lo que es obvio ... putapenicos
Y por cierto las Yamaha, 4 entre las 6 primeras, con Dominique y Remy ahi arriba los 2 novatos
-
Bautista esta "de dulce".
-
Joer, qué pena ver la caída de VanderMarck…
-
Creo que pocas veces he visto a un piloto acoplarse tan bien a una máquina como a Bautista. Que la gestion de neumáticos lo ha hecho siempre bien en su carrera es algo que ya le hemos visto con la Aprilia o en su ultimo año en Aspar cuando encontraron el rumbo. Pero otras, en citas como la de Assen, donde la Ducati está mucho más torpona y la competencia funciona mejor (a la vista está de como queda el top10 de cada carrera) es alucinante ver como la hace girar en la salida de curva y quizá acelera mejor que ningún otro.
Rea ya casi está out del mundial por completo, y a Toprak se le ve un peldaño por detrás, de momento. El problema para el resto es que la siguiente es Barcelona, donde la Ducati sí que está como pez en el agua, y es superior al resto. Y si eso le sumas a un Bautista que está pletórico, la meada puede ser monumental (Si el clima no lo impide).
Por cierto, cansa mucho ver las rrss y ver a los llorones quejarse de la Ducati incluso aquí en Assen. Cansa mucho todo este tema, la verdad. Estaría bien que se quejaran de por qué Kawasaki no saca modelo nuevo como tal,en lugar de pequeños updates que no alteran sus restricciones de reglamente, idem para Yamá o similar...
-
Joer, qué pena ver la caída de VanderMarck…
Pena no, horror... Qué mal cuerpo se te queda
-
DAZN me va como el culo y tarda en cargar el vídeo como 5 minutos, con lo cual he puesto Eurosport.
Shane Byrne (con pelo nuevo), Toseland y Chaz flipan con Bautista. Vale, dicen que la Ducati tracciona y corre mucho, pero también dicen "las demás Ducati no están ahí".
Las carreras de este finde han sido cojonudas, wss también. AB está marcando un ritmo que va a hacer crecer muuuuucho a los demás. Los está poniendo firmes a todos. Hasta Jonny en las entrevistas parece contento por el nivel que está dando, a pesar de que no gane y eso no le haga gracia. Pero se le ve que ahora sí está viendo que AB le está haciendo crecer.
Es que en la carrera corta ha hecho 1.33.7 .... como ha dicho Toseland, eso le habría puesto el cuarto en la superpole ...
-
Joer, qué pena ver la caída de VanderMarck…
La rodilla le ha hecho una zeta. Mala pinta, y muy seguidas las caídas fuertes de Vdm. No he podido pensar en Neukirchner, esperemos que me equivoque.
-
Xavi Forés ha ganado en Motoamerica Supersport ... pero en Eurosport no lo ponen este año, parece ...
-
Brutal la caída de VdM. Espero que se recupere bien, daba grima :cold
Bautista este finde me ha parecido brutal. De las mejores carreras de su vida, y en este circuito no ha dado la impresión de ventaja de la Ducati como otras veces que fulmina en la recta. Me ha parecido que pilotaba bestial. Además las demás Ducati ni lo olían.
Locatelli parece que este año está bastante consistente liderando al segundo grupo, pero aún lejos de los 3 gallos. Lowes a vesces muy rápido, a veces no aparece... Y Bassani pidiendo a golpe de gas la moto de Rinaldi.
SSP interesante, con variedad de motos y tal.
-
Brutal la caída de VdM. Espero que se recupere bien, daba grima :cold
Bautista este finde me ha parecido brutal. De las mejores carreras de su vida, y en este circuito no ha dado la impresión de ventaja de la Ducati como otras veces que fulmina en la recta. Me ha parecido que pilotaba bestial. Además las demás Ducati ni lo olían.
Locatelli parece que este año está bastante consistente liderando al segundo grupo, pero aún lejos de los 3 gallos. Lowes a vesces muy rápido, a veces no aparece... Y Bassani pidiendo a golpe de gas la moto de Rinaldi.
SSP interesante, con variedad de motos y tal.
Según he leído un poco en Gpone Van der Mark parece que se ha roto el fémur…..
En el tema de Toprak, no parece nada claro que se vaya a MotoGP y ojo que todo está abierto es decir, Ducati o Kawasaki, todo está abierto, por otra parte no se sabe nada si Alvaro se retira o sigue.? Yo le veo en plena forma y la verdad es que son 12 fines de semana, no 21 carreras mucho más laxo…
También está si tanto Yamaha, Kawasaki, Honda, BMW tendrán nuevas motos y prácticamente orientada a batir a Ducati….. vale que quien se compra una 1.000 cc por 40.000 €?
-
Brutal la caída de VdM. Espero que se recupere bien, daba grima :cold
Lo de este chico es terrible: se ha pegado unos palos tremendos y haciéndose mucho daño cada vez. Ya es la segunda vez que se fractura el fémur... Y aún recuerdo su caída saliendo a la recta de meta en Misano, un high-side que dio verdadero pánico... Y después de ver su pierna dando vueltas de forma independiente mientras volaba, del golpetazo al caer, de lo deprimente que debe ser verse en la misma lesión de forma consecutiva... el chico súper sereno, sonriendo y saludando al público cuando lo retiraban en camilla. Impresionante, en sentido literal.
Y sí, yo también creo que es la mejor carrera que le he visto a Bautista con la Ducati. Muy dominador y tremendamente espectacular saliendo de las rápidas de derechas haciendo deslizar las dos ruedas... Además, adelantaba sin pudor en las frenadas, tapaba perfecto la trazada en la curva 5... Muy, muy bien.
Claro que eso no deja carreras entretenidas. Especialmente porque, al contrario del año pasado, sus rivales salen casi derrotados de antemano: saben que si lo dan todo para parar a Álvaro se cargan las gomas y se descuelgan antes de la mitad de carrera; si intentan guardar (descarado en Toprak) se les termina yendo igualmente. Por la razón que sea (que no es una) Bautista es capaz de pilotar al límite, deslizando por todos lados y sus ruedas llegan perfectas al final. Los demás gestionan como contables y pierden casi un segundo a mitad de la prueba...
Sobre SSP: Ducati es LA marca de motos de carreras en la actualidad. Ya se atreven hasta con la resistencia (la Panigale 5ª en las 24 H de Le Mans). Y en SuperSport ya funcionan, capadas, tan bien como las R6. Realmente es muy bonito ver todas las motos nuevas entre los 5 primeros, todas competitivas y preciosas estéticamente. Las 600 aún aguantan muy dignamente, pero realmente es tiempo de dejarlas marchar: ya no pintan nada en la calle y permitir de las grandes saquen ese 10% de caballería escondida estaría muy bien: las separaría aún más de Moto2.
-
salvando las distancias, oceano atlantico incluido, al ver la pierna de VdM en la grava me recordo a Sheene en Daytona...