Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Epifumi en 15 de Abril de 2023, 08:10:32 am
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FP1
Motogp
1 10 Luca Marini
IT Mooney VR46 Racing Team Ducati 341.7 02'03.2500 0.000
2 20 Fabio Quartararo
FR Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 335.4 02'03.4000 0.150 / 0.150
3 5 Johann Zarco
FR Prima Pramac Racing Ducati 342.8 02'03.5280 0.278 / 0.128
4 73 Alex Marquez
ES Gresini Racing MotoGP Ducati 337.5 02'03.5510 0.301 / 0.023
5 43 Jack Miller
AU Red Bull KTM Factory Racing KTM 337.5 02'03.6760 0.426 / 0.125
6 89 Jorge Martin
ES Prima Pramac Racing Ducati 343.9 02'03.7080 0.458 / 0.032
7 1 Francesco Bagnaia
IT Ducati Lenovo Team Ducati 342.8 02'03.7920 0.542 / 0.084
8 12 Maverick Viñales
ES Aprilia Racing Aprilia 339.6 02'03.8970 0.647 / 0.105
9 30 Takaaki Nakagami
JP LCR Honda IDEMITSU Honda 335.4 02'04.1390 0.889 / 0.242
10 33 Brad Binder
ZA Red Bull KTM Factory Racing KTM 342.8 02'04.2040 0.954 / 0.065
11 36 Joan Mir
ES Repsol Honda Team Honda 335.4 02'04.3120 1.062 / 0.108
12 21 Franco Morbidelli
IT Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 336.4 02'04.3420 1.092 / 0.030
13 72 Marco Bezzecchi
IT Mooney VR46 Racing Team Ducati 343.9 02'04.3640 1.114 / 0.022
14 42 Alex Rins
ES LCR Honda CASTROL Honda 337.5 02'04.4520 1.202 / 0.088
15 88 Miguel Oliveira
PT CryptoDATA RNF MotoGP Team Aprilia 339.6 02'04.6610 1.411 / 0.209
16 25 Raul Fernandez
ES CryptoDATA RNF MotoGP Team Aprilia 336.4 02'04.9040 1.654 / 0.243
17 49 Fabio Di Giannantonio
IT Gresini Racing MotoGP Ducati 338.5 02'04.9060 1.656 / 0.002
18 41 Aleix Espargaro
ES Aprilia Racing Aprilia 337.5 02'05.0540 1.804 / 0.148
19 37 Augusto Fernandez
ES GASGAS Factory Racing Tech3 KTM 334.3 02'05.7320 2.482 / 0.678
20 6 Stefan Bradl
DE Repsol Honda Team Honda 333.3 02'05.7710 2.521 / 0.039
21 51 Michele Pirro
IT Ducati Lenovo Team Ducati 339.6 02'05.7720 2.522 / 0.001
22 94 Jonas Folger
DE GASGAS Factory Racing Tech3 KTM 334.3 02'08.1760 4.926 / 2.404
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FP1
Moto2
1 96 Jake Dixon
GB Asterius GASGAS Aspar M2 Kalex 284.2 02'10.5160 0.000
2 35 Somkiat Chantra
TH IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 281.2 02'10.5250 0.009 / 0.009
3 12 Filip Salac
CZ QJMOTOR Gresini Moto2 Kalex 279.7 02'10.5380 0.022 / 0.013
4 37 Pedro Acosta
ES Red Bull KTM Ajo Kalex 289.5 02'10.6620 0.146 / 0.124
5 21 Alonso Lopez
ES Beta Tools SpeedUp Boscoscuro 278.3 02'10.6780 0.162 / 0.016
6 40 Aron Canet
ES Pons Wegow Los40 Kalex 279.7 02'10.7040 0.188 / 0.026
7 7 Barry Baltus
BE Fieten Olie Racing GP Kalex 285.7 02'10.7530 0.237 / 0.049
8 54 Fermín Aldeguer
ES Beta Tools SpeedUp Boscoscuro 278.3 02'10.7670 0.251 / 0.014
9 14 Tony Arbolino
IT Elf Marc VDS Racing Team Kalex 284.9 02'10.7740 0.258 / 0.007
10 52 Jeremy Alcoba
ES QJMOTOR Gresini Moto2 Kalex 282.7 02'10.7900 0.274 / 0.016
11 22 Sam Lowes
GB Elf Marc VDS Racing Team Kalex 285.7 02'10.9640 0.448 / 0.174
12 64 Bo Bendsneyder
NL Pertamina Mandalika SAG Team Kalex 278.3 02'11.0990 0.583 / 0.135
13 18 Manuel Gonzalez
ES Correos Prepago Yamaha VR46 MasterCamp Kalex 283.4 02'11.2750 0.759 / 0.176
14 16 Joe Roberts
US Italtrans Racing Team Kalex 279 02'11.4300 0.914 / 0.155
15 13 Celestino Vietti
IT Fantic Racing Kalex 281.9 02'11.7150 1.199 / 0.285
16 15 Darryn Binder
ZA Liqui Moly Husqvarna Intact GP Kalex 287.2 02'11.7420 1.226 / 0.027
17 71 Dennis Foggia
IT Italtrans Racing Team Kalex 283.4 02'11.9310 1.415 / 0.189
18 75 Albert Arenas
ES Red Bull KTM Ajo Kalex 286.4 02'12.4260 1.910 / 0.495
19 4 Sean Dylan Kelly
US American Racing Kalex 276.2 02'12.5760 2.060 / 0.150
20 24 Marcos Ramirez
ES Forward Team Forward 281.2 02'12.7620 2.246 / 0.186
21 33 Rory Skinner
GB American Racing Kalex 279.7 02'12.7670 2.251 / 0.005
22 79 Ai Ogura
JP IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 284.9 02'12.7930 2.277 / 0.026
23 84 Zonta Van Den Goorbergh
NL Fieten Olie Racing GP Kalex 283.4 02'12.8760 2.360 / 0.083
24 19 Lorenzo Dalla Porta
IT Pertamina Mandalika SAG Team Kalex 281.9 02'12.9650 2.449 / 0.089
25 11 Sergio Garcia
ES Pons Wegow Los40 Kalex 281.9 02'13.2130 2.697 / 0.248
26 3 Lukas Tulovic
DE Liqui Moly Husqvarna Intact GP Kalex 281.9 02'13.7750 3.259 / 0.562
27 72 Borja Gomez
ES Fantic Racing Kalex 280.5 02'15.6560 5.140 / 1.881
28 28 Izan Guevara
ES Asterius GASGAS Aspar M2 Kalex 278.3 02'15.9180 5.402 / 0.262
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FP1
Moto3
1 10 Diogo Moreira
BR MT Helmets - MSI KTM 235.2 02'16.9080 0.000
2 5 Jaume Masia
ES Leopard Racing Honda 234.2 02'17.1800 0.272 / 0.272
3 71 Ayumu Sasaki
JP Liqui Moly Husqvarna Intact GP Husqvarna 235.8 02'17.1900 0.282 / 0.010
4 96 Daniel Holgado
ES Red Bull KTM Tech3 KTM 233.7 02'17.1990 0.291 / 0.009
5 53 Deniz Öncü
TR Red Bull KTM Ajo KTM 231.2 02'17.4610 0.553 / 0.262
6 24 Tatsuki Suzuki
JP Leopard Racing Honda 236.8 02'17.4800 0.572 / 0.019
7 48 Ivan Ortola
ES Angeluss MTA Team KTM 235.8 02'17.5040 0.596 / 0.024
8 99 Jose Antonio Rueda
ES Red Bull KTM Ajo KTM 235.2 02'17.7040 0.796 / 0.200
9 38 David Salvador
ES CIP Green Power KTM 234.2 02'18.0140 1.106 / 0.310
10 82 Stefano Nepa
IT Angeluss MTA Team KTM 234.7 02'18.1270 1.219 / 0.113
11 55 Romano Fenati
IT Rivacold Snipers Team Honda 235.2 02'18.1660 1.258 / 0.039
12 80 David Alonso
CO Valresa GASGAS Aspar M3 GASGAS 236.3 02'18.1960 1.288 / 0.030
13 43 Xavier Artigas
ES CFMOTO Racing PruestelGP CFMOTO 236.8 02'18.2110 1.303 / 0.015
14 6 Ryusei Yamanaka
JP Valresa GASGAS Aspar M3 GASGAS 233.2 02'18.4520 1.544 / 0.241
15 27 Kaito Toba
JP SIC58 Squadra Corse Honda 236.8 02'18.4610 1.553 / 0.009
16 44 David Muñoz
ES BOE Motorsports KTM 238.4 02'18.5200 1.612 / 0.059
17 54 Riccardo Rossi
IT SIC58 Squadra Corse Honda 234.2 02'18.5530 1.645 / 0.033
18 18 Matteo Bertelle
IT Rivacold Snipers Team Honda 235.8 02'18.6100 1.702 / 0.057
19 19 Scott Ogden
GB VisionTrack Racing Team Honda 231.7 02'18.9560 2.048 / 0.346
20 95 Collin Veijer
NL Liqui Moly Husqvarna Intact GP Husqvarna 234.2 02'19.2670 2.359 / 0.311
21 92 David Almansa
ES CFMOTO Racing PruestelGP CFMOTO 233.7 02'19.2710 2.363 / 0.004
22 64 Mario Suryo Aji
ID Honda Team Asia Honda 229.2 02'19.3070 2.399 / 0.036
23 63 Syarifuddin Azman
MT MT Helmets - MSI KTM 233.2 02'19.3370 2.429 / 0.030
24 16 Andrea Migno
IT CIP Green Power KTM 233.2 02'19.3770 2.469 / 0.040
25 70 Joshua Whatley
GB VisionTrack Racing Team Honda 233.2 02'19.8050 2.897 / 0.428
26 72 Taiyo Furusato
JP Honda Team Asia Honda 232.2 02'19.8560 2.948 / 0.051
27 22 Ana Carrasco
ES BOE Motorsports KTM 233.7 02'20.0810 3.173 / 0.225
28 7 Filippo Farioli
IT Red Bull KTM Tech3 KTM 231.2 02'20.2470 3.339 / 0.166
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FP2
Motogp
1 89 Jorge Martin
ES Prima Pramac Racing Ducati 340.6 02'02.1780 0.000
2 1 Francesco Bagnaia
IT Ducati Lenovo Team Ducati 340.6 02'02.2410 0.063 / 0.063
3 42 Alex Rins
ES LCR Honda CASTROL Honda 341.7 02'02.3950 0.217 / 0.154
4 10 Luca Marini
IT Mooney VR46 Racing Team Ducati 342.8 02'02.4160 0.238 / 0.021
5 73 Alex Marquez
ES Gresini Racing MotoGP Ducati 339.6 02'02.6820 0.504 / 0.266
6 12 Maverick Viñales
ES Aprilia Racing Aprilia 341.7 02'02.7170 0.539 / 0.035
7 20 Fabio Quartararo
FR Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 337.5 02'02.7210 0.543 / 0.004
8 33 Brad Binder
ZA Red Bull KTM Factory Racing KTM 343.9 02'02.7350 0.557 / 0.014
9 41 Aleix Espargaro
ES Aprilia Racing Aprilia 341.7 02'02.7650 0.587 / 0.030
10 43 Jack Miller
AU Red Bull KTM Factory Racing KTM 339.6 02'02.8410 0.663 / 0.076
11 72 Marco Bezzecchi
IT Mooney VR46 Racing Team Ducati 342.8 02'02.8780 0.700 / 0.037
12 36 Joan Mir
ES Repsol Honda Team Honda 338.5 02'02.9040 0.726 / 0.026
13 30 Takaaki Nakagami
JP LCR Honda IDEMITSU Honda 335.4 02'03.2080 1.030 / 0.304
14 5 Johann Zarco
FR Prima Pramac Racing Ducati 338.5 02'03.3290 1.151 / 0.121
15 88 Miguel Oliveira
PT CryptoDATA RNF MotoGP Team Aprilia 339.6 02'03.3400 1.162 / 0.011
16 21 Franco Morbidelli
IT Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 338.5 02'03.4430 1.265 / 0.103
17 51 Michele Pirro
IT Ducati Lenovo Team Ducati 340.6 02'03.6850 1.507 / 0.242
18 25 Raul Fernandez
ES CryptoDATA RNF MotoGP Team Aprilia 338.5 02'03.6900 1.512 / 0.005
19 49 Fabio Di Giannantonio
IT Gresini Racing MotoGP Ducati 339.6 02'04.0790 1.901 / 0.389
20 6 Stefan Bradl
DE Repsol Honda Team Honda 333.3 02'04.1290 1.951 / 0.050
21 37 Augusto Fernandez
ES GASGAS Factory Racing Tech3 KTM 337.5 02'04.5610 2.383 / 0.432
22 94 Jonas Folger
DE GASGAS Factory Racing Tech3 KTM 334.3 02'06.5290 4.351 / 1.968
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FP2
Moto2
1 37 Pedro Acosta
ES Red Bull KTM Ajo Kalex 284.2 02'09.8560 0.000
2 14 Tony Arbolino
IT Elf Marc VDS Racing Team Kalex 284.2 02'10.0790 0.223 / 0.223
3 40 Aron Canet
ES Pons Wegow Los40 Kalex 279.7 02'10.1300 0.274 / 0.051
4 16 Joe Roberts
US Italtrans Racing Team Kalex 279.7 02'10.2130 0.357 / 0.083
5 96 Jake Dixon
GB Asterius GASGAS Aspar M2 Kalex 277.6 02'10.3430 0.487 / 0.130
6 22 Sam Lowes
GB Elf Marc VDS Racing Team Kalex 278.3 02'10.3610 0.505 / 0.018
7 75 Albert Arenas
ES Red Bull KTM Ajo Kalex 281.9 02'10.3620 0.506 / 0.001
8 7 Barry Baltus
BE Fieten Olie Racing GP Kalex 276.9 02'10.5260 0.670 / 0.164
9 12 Filip Salac
CZ QJMOTOR Gresini Moto2 Kalex 279.7 02'10.5600 0.704 / 0.034
10 64 Bo Bendsneyder
NL Pertamina Mandalika SAG Team Kalex 275.5 02'10.6360 0.780 / 0.076
11 15 Darryn Binder
ZA Liqui Moly Husqvarna Intact GP Kalex 286.4 02'10.6540 0.798 / 0.018
12 54 Fermín Aldeguer
ES Beta Tools SpeedUp Boscoscuro 283.4 02'10.6860 0.830 / 0.032
13 21 Alonso Lopez
ES Beta Tools SpeedUp Boscoscuro 280.5 02'10.7690 0.913 / 0.083
14 13 Celestino Vietti
IT Fantic Racing Kalex 281.9 02'10.7770 0.921 / 0.008
15 18 Manuel Gonzalez
ES Correos Prepago Yamaha VR46 MasterCamp Kalex 284.2 02'10.8560 1.000 / 0.079
16 52 Jeremy Alcoba
ES QJMOTOR Gresini Moto2 Kalex 279 02'10.8870 1.031 / 0.031
17 35 Somkiat Chantra
TH IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 279.7 02'10.9590 1.103 / 0.072
18 84 Zonta Van Den Goorbergh
NL Fieten Olie Racing GP Kalex 278.3 02'11.4860 1.630 / 0.527
19 71 Dennis Foggia
IT Italtrans Racing Team Kalex 281.2 02'11.6750 1.819 / 0.189
20 11 Sergio Garcia
ES Pons Wegow Los40 Kalex 279.7 02'11.9170 2.061 / 0.242
21 33 Rory Skinner
GB American Racing Kalex 276.2 02'11.9640 2.108 / 0.047
22 79 Ai Ogura
JP IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 277.6 02'11.9720 2.116 / 0.008
23 24 Marcos Ramirez
ES Forward Team Forward 279.7 02'12.1100 2.254 / 0.138
24 19 Lorenzo Dalla Porta
IT Pertamina Mandalika SAG Team Kalex 279.7 02'12.1980 2.342 / 0.088
25 4 Sean Dylan Kelly
US American Racing Kalex 276.2 02'12.2670 2.411 / 0.069
26 3 Lukas Tulovic
DE Liqui Moly Husqvarna Intact GP Kalex 279.7 02'12.8980 3.042 / 0.631
27 28 Izan Guevara
ES Asterius GASGAS Aspar M2 Kalex 281.9 02'13.1030 3.247 / 0.205
28 72 Borja Gomez
ES Fantic Racing Kalex 279.7 02'13.4060 3.550 / 0.303
29 98 David Sanchis
ES Forward Team Forward 271.3 02'14.9330 5.077 / 1.527
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FP2
Moto3
1 71 Ayumu Sasaki
JP Liqui Moly Husqvarna Intact GP Husqvarna 241 02'16.3060 0.000
2 5 Jaume Masia
ES Leopard Racing Honda 232.2 02'16.4820 0.176 / 0.176
3 48 Ivan Ortola
ES Angeluss MTA Team KTM 230.7 02'16.7620 0.456 / 0.280
4 96 Daniel Holgado
ES Red Bull KTM Tech3 KTM 229.7 02'17.0720 0.766 / 0.310
5 27 Kaito Toba
JP SIC58 Squadra Corse Honda 231.7 02'17.0880 0.782 / 0.016
6 53 Deniz Öncü
TR Red Bull KTM Ajo KTM 231.7 02'17.4510 1.145 / 0.363
7 44 David Muñoz
ES BOE Motorsports KTM 238.4 02'17.5070 1.201 / 0.056
8 55 Romano Fenati
IT Rivacold Snipers Team Honda 228.8 02'17.5690 1.263 / 0.062
9 18 Matteo Bertelle
IT Rivacold Snipers Team Honda 231.2 02'17.6230 1.317 / 0.054
10 82 Stefano Nepa
IT Angeluss MTA Team KTM 235.2 02'17.7140 1.408 / 0.091
11 10 Diogo Moreira
BR MT Helmets - MSI KTM 229.2 02'17.8060 1.500 / 0.092
12 54 Riccardo Rossi
IT SIC58 Squadra Corse Honda 233.7 02'17.9840 1.678 / 0.178
13 80 David Alonso
CO Valresa GASGAS Aspar M3 GASGAS 234.7 02'18.0000 1.694 / 0.016
14 95 Collin Veijer
NL Liqui Moly Husqvarna Intact GP Husqvarna 235.8 02'18.0410 1.735 / 0.041
15 38 David Salvador
ES CIP Green Power KTM 232.2 02'18.2420 1.936 / 0.201
16 72 Taiyo Furusato
JP Honda Team Asia Honda 231.7 02'18.2970 1.991 / 0.055
17 6 Ryusei Yamanaka
JP Valresa GASGAS Aspar M3 GASGAS 234.7 02'18.3860 2.080 / 0.089
18 19 Scott Ogden
GB VisionTrack Racing Team Honda 230.7 02'18.5570 2.251 / 0.171
19 7 Filippo Farioli
IT Red Bull KTM Tech3 KTM 230.2 02'18.5750 2.269 / 0.018
20 24 Tatsuki Suzuki
JP Leopard Racing Honda 235.2 02'18.6160 2.310 / 0.041
21 43 Xavier Artigas
ES CFMOTO Racing PruestelGP CFMOTO 234.7 02'18.7120 2.406 / 0.096
22 92 David Almansa
ES CFMOTO Racing PruestelGP CFMOTO 232.7 02'18.7430 2.437 / 0.031
23 16 Andrea Migno
IT CIP Green Power KTM 229.7 02'18.8210 2.515 / 0.078
24 70 Joshua Whatley
GB VisionTrack Racing Team Honda 230.7 02'18.8620 2.556 / 0.041
25 22 Ana Carrasco
ES BOE Motorsports KTM 235.2 02'19.1570 2.851 / 0.295
26 63 Syarifuddin Azman
MT MT Helmets - MSI KTM 231.7 02'19.3220 3.016 / 0.165
27 99 Jose Antonio Rueda
ES Red Bull KTM Ajo KTM 235.8 02'19.3980 3.092 / 0.076
28 64 Mario Suryo Aji
ID Honda Team Asia Honda 228.8 02'19.4390 3.133 / 0.041
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¿Rins, se puede rodar rápido con una Honda de esas tan chungas que no van y siendo novato en el equipo?
sujétame el cubata. :moto
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Interesante lo que dijo ayer Pedrosa con respecto al rear device, no sólo ayuda al caballito, sino a neutralizar el ángulo de ataque de las alas en la recta para minimizar la pérdida de velocidad punta...
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Bueno, pocos hay por aquí más phans de currorromero que servidor... pero hay que ir cautos, esperar a ver si lo ayer no ha sido una vuelta aislada; En cualquier caso Rins ha ganado aquí en el pasado, creo que el circuito le camela bastante.
Pero vamos, también da una idea de lo que podría hacer Márquez de haber podido venir. En fin.
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Bueno, pocos hay por aquí más phans de currorromero que servidor... pero hay que ir cautos, esperar a ver si lo ayer no ha sido una vuelta aislada; En cualquier caso Rins ha ganado aquí en el pasado, creo que el circuito le camela bastante.
Pero vamos, también da una idea de lo que podría hacer Márquez de haber podido venir. En fin.
El curroromerismo se lleva por dentro, sin alardes y con precaución pq de la miel a la hiel hay poco trayecto
Se quejaba de que honda lo tenía desaprovechado, enésimo tiro en el pie del ala dorado últimamente, podría dar buenos apuntes para hacer una suzihonda
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Los titulos de toda la vida se han dado en los test de Cheste, más adelante ya es jugar con trampa.
Rin Rin tiene dias de brillar que deslumbra, lo malo es que igual te pasa de deslumbrar a no salir enfocado ni por el rabillo del objetivo.
Sea como fuere, verle ahí arriba con la moto esa que solo te permite estarlo arremetiendo y lamienodo, puede ser significativo.
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Cawen... por un momento creí que Curro se llevaba la pole. El sector 4 lo borda (si muestran los mejores parciales probablemente suyo sea el T4), aunque la moto se movía bastante. A ver en carrera qué tal. Honestamente no tengo todas conmigo pero de esperanza vive el currorromerismo.
Martín doble rebozada, estarán contentos los mecánicos.
Las Aprilia pelín apagás. Las desmos siempre bien, con Pecco entonado.
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Hostia que risas de Qualy que me acabo de pegar.
A.Marquez segundo a rueda de Pecco cual hermano mayor.
Pecco se cosca y afloja, Alex afloja, Pecco se pone a mirar los pajarillos que pasan por ahí, Alex se pone a buscar esparragos, Pecco rosca gas, Alex rosca gas, Pecco afloja y se aparta, Alex se aparta...Pecco no tira y ya por fin Alex se envalentona y tira solo, tira tira yyyy....al suelo jajajajaa me desorino.
Mientras tanto Rins rozando la pole...solico.
Parece que lo de ayer no fue cosa de una vuelta. Veremos la Sprint que molan que te cagas.
Y Pecco primer como el mejor piloto de la parrilla que es...mientras no demuestren lo contrario. :fumando
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A mí unas vueltas wenas de Rins no me sorprnden porque el tipo es talento puro, pero encima de la moto no me daba muy buena espina. De hecho cuando se puso primero se le veia eufórico, quizás viendo recompensa a un esfuerzo "titánico". No sé, igual son cosas mías. Ojalá gane.
Ojo que saliendo de boxes para la última intentona Pecco hizo algo nunca he visto; al darse cuenta de que tenía detrás a Márquez aflojó y se metió pa la derecha, atravesando una zona roja, y se quedó parado esperando a que estuviera despejao... (Vamos, creo que paró porque llevaba a Márquez detrás.) En un mundial con tantas reglas me ha sorprendido que pudiera hacer eso.
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A mí unas vueltas wenas de Rins no me sorprnden porque el tipo es talento puro, pero encima de la moto no me daba muy buena espina. De hecho cuando se puso primero se le veia eufórico, quizás viendo recompensa a un esfuerzo "titánico". No sé, igual son cosas mías. Ojalá gane.
Ojo que saliendo de boxes para la última intentona Pecco hizo algo nunca he visto; al darse cuenta de que tenía detrás a Márquez aflojó y se metió pa la derecha, atravesando una zona roja, y se quedó parado esperando a que estuviera despejao... (Vamos, creo que paró porque llevaba a Márquez detrás.) En un mundial con tantas reglas me ha sorprendido que pudiera hacer eso.
Bueno es que Alex se acababa de marcar segundo pegadito a su rueda. Pecco diria que para dejarse chupar ya esta Fabio. Y se lo pudo quitar de atrás pero le ha costado lo suyo. Estaba agarrao cual garrapata.
A mi lo que me sorprende no es que en un momento dado se echen a un lado para que no les laman el colín y se permita, lo que me "sorprende" es que se permita lamer con ese descaro y se haga con total impunidad.
Entre patetico y vergonzoso.
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Las Ducati siguen siendo los cocos de la categoria .Rins esta cerca ,le gusta el circuito .Se nota que ahí va algo mejor la Honda con ese circuito tan ancho ,que permite varias trayectorias.
Está teniendo Mir una temporada chunga.
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A mí tampoco me gusta que se chupe rueda en las calis, ojo. Entiendo que es legal y tal... pero no me mola.
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Vaya forma de darse de hostias de Fabio con la M1. Rodando al filo de la caida desde el minuto uno y sacando absolutamente todo lo que tiene esa moto. Una lástima.
Rins haciendome sufrir como de costumbre pero dematando la carrera.
Pecco muy lider ganando con la gorra.
Como molan las Sprint.
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¡Baturreitor segundo en la Sprint!
No era cosa de una vuelta...
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Vaya forma de darse de hostias de Fabio con la M1. Rodando al filo de la caida desde el minuto uno y sacando absolutamente todo lo que tiene esa moto. Una lástima.
Rins haciendome sufrir como de costumbre pero dematando la carrera.
Pecco muy lider ganando con la gorra.
Como molan las Sprint.
Lo de Fabio .... las tres veces que ha salido en la tele te daba lástima, iba literalmente dándose de h con la moto.
Rins un poco también!
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A mí tampoco me gusta que se chupe rueda en las calis, ojo. Entiendo que es legal y tal... pero no me mola.
Superpole y que se dejen de h...
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Vaya forma de darse de hostias de Fabio con la M1. Rodando al filo de la caida desde el minuto uno y sacando absolutamente todo lo que tiene esa moto. Una lástima.
Rins haciendome sufrir como de costumbre pero dematando la carrera.
Pecco muy lider ganando con la gorra.
Como molan las Sprint.
Lo de Fabio .... las tres veces que ha salido en la tele te daba lástima, iba literalmente dándose de h con la moto.
Rins un poco también!
Si si, Rins tambien ha tenido que pelearse con la Honda pero es que me da más pena el cacho pan de Fabio. Como renueve otra vez le meto.
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A mí tampoco me gusta que se chupe rueda en las calis, ojo. Entiendo que es legal y tal... pero no me mola.
Superpole y que se dejen de h...
Tan sencillo como eso. También me vale la sprint como clasificación, pero mira, por algo que no entiendo, no les conviene terminar con este esperpento de qualys.
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Por lo que decian Hodgson y Emmet en Btsport, el problema de la M1 no es tanto la falta de v. Punta (sigue perdiendo aunque no tanto) sino que la M1 ya no tiene aquella ventaja girando y frenando... vamos, que según decían se han quedado estancadas comparadas al resto.
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Y lo de los trenecitos y las paradas en las clasificatorias ... vale que ahora las motos están un poco de vacas flacas en audiencia, pero es algo que , si hubiera un público "advenedizo" masivo, causaría malísima impresión igualmente. Toenes una clasif de 10 minutos y se pasan 5 a 60 por hora a ver si el rápido me pone la zanahoria?
No creo que vayan a hacer superpole porque eso alargaría muchísimo los entrenamientos, pero deberían. Lo de hoy ha sido terrible.
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Esto se arreglaba quitando todas las ventajas de las rectas.¡¡ Chicanes a cascoporro !! La recta más larga 500mts y ¡¡ a tomar por el culo la bicicleta !!
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Cuando se ha relajado un poco Rins se lo ha creído.Muy bien un segundo muy currado.Marc se relame .
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Vaya forma de darse de hostias de Fabio con la M1. Rodando al filo de la caida desde el minuto uno y sacando absolutamente todo lo que tiene esa moto. Una lástima.
Rins haciendome sufrir como de costumbre pero dematando la carrera.
Pecco muy lider ganando con la gorra.
Como molan las Sprint.
Lo de Fabio .... las tres veces que ha salido en la tele te daba lástima, iba literalmente dándose de h con la moto.
Rins un poco también!
Si si, Rins tambien ha tenido que pelearse con la Honda pero es que me da más pena el cacho pan de Fabio. Como renueve otra vez le meto.
La entrevista con Fabio ... uff.
El tío dice que pensar en el mundial con la moto tal y como está ahora mismo la M1 es tontería. Que simplemente, a estas alturas del año, no quiere guardar la ropa para hacer sexto, que prefiere empujar a ver qué pasa.
Pero vamos, que solo puede recuperar en las frenadas, y que por eso se ha caído. Que en el resto del circuito no hay mucho que hacer.
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Que empuje ,que el año pasado le llevaba un cerro de puntos a Bagnaia y el italiano ,con "la moto pa tontos" le ganó el mundial ,y toda la culpa no fue de la inferioridad mecsnica.
Que quedan 700 puntos? Nunca habrán tenido los pilotos tantos puntos para remontar.Que ganas tengo que llegue Jerez y la limitación absoluta de las presiones.Por otro lado me jode, porque al piloto que más le afectan las presiones y las carcasas es a Dani.Pero a ver si controlan bien a "la recua de Borgo Panigale" en la entrevista Pecino/ Forcada el tecnico le confiesa a Pecino que Yamaha no les permitía bajar las presiones. A mí me parece absurdo,si saben que los italianos juegan con las cartas marcadas de hace tiempo.
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Da la sensación de que la M1 lleva 3 años estancada y no ha mejorado sus tradicionales puntos fuertes, mientras la competencia sí. Claro, con sólo 2 motos en pista para recoger info lo raro hubiera sido lo contrario.
Cuando te quedas sin armas pasa que acabas por los suelos o muy atrás. A no ser que seas un Márquez de la vida... y aún así.
Lo de Fabio el año pasado perdiendo el mundial... hombre, no hay más que ver donde estaban las desmosm las Aprilia y dónde el resto de M1's. Era misión imposible. Y tampoco creo que Fabio sea "mucho mejor" que Pecco. Pero algo mejor sí.
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Las Yamaha M1 2023 corren y no traccionan mal del todo ,lo hemos visto con Morbidelli y con Quartararo ,que a partir de las primeras vueltas sus tiempos son parecidos a los primeros.Pero por la ventaja de tracción y frenada ,no puede adelantarles (Ducatis y Aprilias) ni en la salida ni en la entrada de las curvas y aunque tenga una velocidad parecida (por lo menos los dos primeros GPs) no tiene tanta como para pasarlos en la recta.
Aunque tenga un mejor paso por curva,de momento no le está sirviendo a Quartararo.Con lo cual si no sale en primera fila y se se pone a rebufo y presiona ,le va a costar ,desde luego.
Pero ayer vimos a un Rins que se la jugo,se equivoco un par de veces ,pero hizo segundo con una moto claramente inferior ,aunque se movía muy bien en los cambios de dirección.Como decía creo que veremos otro mundial después de Jerez
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Y lo de los trenecitos y las paradas en las clasificatorias ... vale que ahora las motos están un poco de vacas flacas en audiencia, pero es algo que , si hubiera un público "advenedizo" masivo, causaría malísima impresión igualmente. Toenes una clasif de 10 minutos y se pasan 5 a 60 por hora a ver si el rápido me pone la zanahoria?
No creo que vayan a hacer superpole porque eso alargaría muchísimo los entrenamientos, pero deberían. Lo de hoy ha sido terrible.
Lo siento, ha sido un error, no volverá a ocurrir... que dirá A.M73 pero no, no.... es que su respuesta es que no quería tirar de Marini y de Miller? La cabeza de un Mustang estaba en el motorhome del pequeño de los Márquez esta noche....? Estilo Don Corleone....? :ph34r:
Fuera de dudas el talento y lo bien que va Rins en este circuito pero son 10 vueltas, no 22.... Si para hacer un podio hay que llevar a límite la RCV apaga y vámonos, la Ducati y la Aprilia les funden en la recta, pierden tracción en salida....No hay chasis Kalex que arregle eso...No me gusta creer a Lacave pero Magneti Marelli lleva años trabajando para Ducati....ojo creo que en Yamaha también...
Ducati está a un mundo del resto.... y Pecco en ausencia de Bestia a lo campeón...
Me da pena ver a Fabio y a Yamaha tan hundida y ni por asomo creo que Toprak pueda hacerlo mejor que 1/4, puede que resulte mejor que Morbido pero de ahí a ganar a Fabio, no sé, no lo veo.
Es muy complicado entender que van a hacer en Yamaha y en Honda para revertir esta situación..... No me gustaría ir a Honda siendo un top en Moto2, Yamaha tendría que sacar un misil tomahawk a mitad de temporada para atraer a jóvenes talentos, han perdido el equipo satélite y no veo al VR46 cambiando a Yamaha cuando Bezzechi y Marini se encuentran tan a gusto, ganando y haciendo podios...
Una reflexión, no se ha comentado nada de las famosas presiones de los neumáticos, se suponía que daría que hablar porque muchos equipos rodaban por debajo del límite recomendado por Michelin, ahora con data loggers homologados, me da que el rango de trabajo de presiones de Michelin se ha elevado misteriosamente?
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Con el nuevo director de Marketing, Dorna ha abierto los videos de su canal de YouTube y resúmenes que antes obligaban a entrar desde la web y estar registrado.... y no estoy seguro si algunos vídeos te obligaban a tener el VideoPass¿?
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Y lo de los trenecitos y las paradas en las clasificatorias ... vale que ahora las motos están un poco de vacas flacas en audiencia, pero es algo que , si hubiera un público "advenedizo" masivo, causaría malísima impresión igualmente. Toenes una clasif de 10 minutos y se pasan 5 a 60 por hora a ver si el rápido me pone la zanahoria?
No creo que vayan a hacer superpole porque eso alargaría muchísimo los entrenamientos, pero deberían. Lo de hoy ha sido terrible.
Lo siento, ha sido un error, no volverá a ocurrir... que dirá A.M73 pero no, no.... es que su respuesta es que no quería tirar de Marini y de Miller? La cabeza de un Mustang estaba en el motorhome del pequeño de los Márquez esta noche....? Estilo Don Corleone....? :ph34r:
Fuera de dudas el talento y lo bien que va Rins en este circuito pero son 10 vueltas, no 22.... Si para hacer un podio hay que llevar a límite la RCV apaga y vámonos, la Ducati y la Aprilia les funden en la recta, pierden tracción en salida....No hay chasis Kalex que arregle eso...No me gusta creer a Lacave pero Magneti Marelli lleva años trabajando para Ducati....ojo creo que en Yamaha también...
Ducati está a un mundo del resto.... y Pecco en ausencia de Bestia a lo campeón...
Me da pena ver a Fabio y a Yamaha tan hundida y ni por asomo creo que Toprak pueda hacerlo mejor que 1/4, puede que resulte mejor que Morbido pero de ahí a ganar a Fabio, no sé, no lo veo.
Es muy complicado entender que van a hacer en Yamaha y en Honda para revertir esta situación..... No me gustaría ir a Honda siendo un top en Moto2, Yamaha tendría que sacar un misil tomahawk a mitad de temporada para atraer a jóvenes talentos, han perdido el equipo satélite y no veo al VR46 cambiando a Yamaha cuando Bezzechi y Marini se encuentran tan a gusto, ganando y haciendo podios...
Una reflexión, no se ha comentado nada de las famosas presiones de los neumáticos, se suponía que daría que hablar porque muchos equipos rodaban por debajo del límite recomendado por Michelin, ahora con data loggers homologados, me da que el rango de trabajo de presiones de Michelin se ha elevado misteriosamente?
Lo de las presiones por reglamento ,en Jerez.O sea a partir de Jerez,control de las presiones con sanciones para todos los equipos.Lo de Magneti-Marelli ,Yamaha al igual que Ducati ,desde que empezó MotoGP (creo) pero los problemas empiezan cuando la centralita y la plataforma inercial pasan a ser "iguales
para todos".Pero como decía el cartel del final de la obra de Orwell "todos los animales son iguales,pero unos más iguales que otros " En este caso son muy ,muy iguales para Ducati desde 2017 y desde 2021 también se han "igualado" de cojones para Aprilia.A los chinos y los de KTM que les den.
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Honda se lleva las 24H con el TSR
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Lo de las centralitas, según se comentaba en su día, a quien más perjudicó fue a HRC, que tenía una electrónica propia mucho màs avanzada que la de MM.
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Menuda carrera está haciendo Ortolá después del susto…de sacarse el sombrero…
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Increíble…
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Masia muy crack.
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Las 24 horas de Le Mans ... mike de Meglio y sus amigos ganadores ... segundos Niccolo Canepa y los suyos, quintos David Checa co Chaz Davies y Ottls, seguidos de mi amigo Leblanc ... seguidos e Guintoli y los suyos ... pero Guintoli estuvo mas de 20 minutos parados en box despues de que les tirasen en la primera vuelta ... rodando las 23 horas restantes a ritmo de record ... impresionante
Yendo a Texas ... estupenda carrera de Moto3 ... y Jauma Masia muy bien ...
Si se me premite una opinion ... los pilotos españoles han de aprender ingles ... chapurrean a modo putapenico (2 hablan bien, pero el 99% dan pena)
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Ostia , no saben hablar bien inglés,pero ¡¡ Cómo le dan al mango los cabronazos !! Ca-rre-ronnnnnn !! Como decía el 12+1 "La batidora funciona !!
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Bonito final…es crack el Pedrito…
Menudo pesado Ernest con las fiestas de Murcia…madre mía…
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Fermín casi consigue el podio , "los murcianicos" se lo estaba trabajando bien .Que lastima.
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Vaya salvada del de "la Ñora": daba la sensación que estaba yendo más rápido que Acosta y D'arbolino ,no se .Visualmente así me psrecia
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Yendo a Texas ... estupenda carrera de Moto3 ... y Jauma Masia muy bien ...
Me apuesto un Sugus de piña a que en su pueblo le llaman Chaume :lol
Buenas tardes
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oye, pues muy buenas carreras tanto la de Moto3 (muy a las de antes de 125cc, con un grupo de pilotos pero tampoco una muchedumbre) y buena carrera de Moto2 con varios duelos. Muy entretenidas la verdad, me han arreglado mucho la tarde de plancha que me ha tocado afrontar :D
Veremos los chicos grandes qué nos preparan
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Menuda primera vuelta de caídas…
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Quedan 14 vueltas ... viva Curro Romero !!
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Los comentarios técnicos de Dani son pata negra…”ha vuelto a hacerlo…vaya tela”…XDDD
Como mola escuchar a los pilotos cuando se relajan :-)
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Joer, otra grande…”van a toda leche” Dani dixit XDD
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Cuántos acaban?
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“Qué fusilada!” Jajajajaja
Al ver la pasar la Duc a la Yam…
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Estoy en BT-Sport ... no se de chillones
Y Quartokilo aguantando a Marini ... ole sus huevos
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Estoy en BT-Sport ... no se de chillones
Y Quartokilo aguantando a Marini ... ole sus huevos
Son las frases de Dani que se estrena este Gp en Dazn…
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Baturreitor is on fire…
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Menuda sacada de chorra de Baturreitor. La próxima carrera ya se verá (porque con este hombre...) pero hoy me ha hecho felis. Ver cómo se merendaba a Pecco en las enlazadas era poesía pura.
Muy bien cuartokilo sacando petróleo.
Pecco... me sabe mal, pero de momento su temporada está siendo de aprobado raspao.
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Oleeeeeeee tus huevosssss Alex Rinsssssss !!!!!!!!
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Si le apretan a Bagnaia se Rila.
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Viva Curro Romero... y Quartokilo
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Menuda sacada de chorra de Baturreitor. La próxima carrera ya se verá (porque con este hombre...) pero hoy me ha hecho felis. Ver cómo se merendaba a Pecco en las enlazadas era poesía oura.
Muy bien cuartokilo sacando petróleo.
Pecco... me sabe mal, pero de momento su temporada esta siendo de aprobado raspao.
Es que Pecco se cae cuando va primero el tío…si mejora eso pasaría de aprobado raspado a sobresaliente…
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Ha ganado la carrera sólo con la ventaja que sacaba en las enlazadas, Ha habido una vuelta que le ha recuperado cuatro décimas a Marini sólo en las enlazadas
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Primer podio de Marini…muy merecido creo yo viendo estos últimos años…
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Miller iba enchufao tb.
Igualmente la pista debía estar chunga, no es normal tanta caída.
La de Rins la única Honda en pie.
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Menuda sacada de chorra de Baturreitor. La próxima carrera ya se verá (porque con este hombre...) pero hoy me ha hecho felis. Ver cómo se merendaba a Pecco en las enlazadas era poesía oura.
Muy bien cuartokilo sacando petróleo.
Pecco... me sabe mal, pero de momento su temporada esta siendo de aprobado raspao.
Es que Pecco se cae cuando va primero el tío…si mejora eso pasaría de aprobado raspado a sobresaliente…
Pecco es, con diferencia, el mejor piloto que lleva una Ducati. Es el que mejores resultados ha obtenido, teniendo la mayor presión.
la propensión al error de Pecco será lo que defina quién gana el mundial.
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acabáramos, el gp nos lo ha explicado Lucca Marini en la entrevista del parque cerrado ... "Rins era inalcanzable, la Honda es la mejor moto aquí"...
VNMJ
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Pecco ha cometido un error, pero errar es de humanos, sigue siendo el más rápido de los que hay ahí fuera
Curro una vez más sacando un conejo de la chistera, verlo en las enlazadas recortarle tiempo a Bagnaia era escandaloso
Marini como bien decís ya se lo merecía, está pilotando rápido el chico, ojalá siga así
Viñales haciendo de Viñales, si no es un pito es una flauta... Lo bueno es que parece que esa moto chuta, Oliveira no ha quedado lejos
Uno de los tres mejores de la categoría lleva un mundial curioso... Aunque sin que sirva de precedente hoy le voy a defender porque la verdad es que la caída ha sido rara de cojones, a la salida de la curva, sin un ángulo de inclinación excesivo y si le va de alante...
Voy a darle una mención de deshonor a Martín porque lleva un tiempo muy fallón, igual te da una de cal que una de arena, aunque ya sabéis aquello de que más vale buscarse un piloto rápido y bayeta que no uno sólo bayeta
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Viñales me pareció ver que salió como el culo... al final un cuarto está bastante bien.
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la pregunta del millón, con qué chasis han cirrido, por este orden, Rins, Mir, Naka y Bradl?
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Que delicia los comentarios de Dani en esta carrera. Super pragmático ante los problemas de Bagnaia, y super natural a la hora de comentar. El "vaya telaaaaa" o la pasada de Marini a cuartoquilo ha dejado momentos espléndidos. Ojalá verle mucho más por plató
VIVA CURRO ROMERO!!!
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la pregunta del millón, con qué chasis han cirrido, por este orden, Rins, Mir, Naka y Bradl?
Si le preguntas al que lo sabe, te va a mentir
Si le preguntas a un indocumentao, es imposible que acierte, y si lo hace, no lo sabrá ni él ni tú
Las carreras son el arte de contar mentiras, ¿cuántas veces ha corrido Pedrosa ocultando lesiones?
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Yo voy a pegarle un palo a Bagnaia.
Se cae mucho con una moto normalmente muy superior.
Si llega a tener una moto con la que necesitas jugarte el bigote para estar arriba (como Rins o Quart hoy) no acaba una carrera.
Llevo tiempo pensando que Ducati gana teniendo los peores pilotos. Que no digo que sean malos, que ya os veo venir… :lol
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Yo voy a pegarle un palo a Bagnaia.
Se cae mucho con una moto normalmente muy superior.
Si llega a tener una moto con la que necesitas jugarte el bigote para estar arriba (como Rins o Quart hoy) no acaba una carrera.
Llevo tiempo pensando que Ducati gana teniendo los peores pilotos. Que no digo que sean malos, que ya os veo venir… :lol
Yo difiero bastante de este comentario, pero no porque esté en contra, sino porque me genera muchas dudas todo lo que ocurre hoy día en un mundial que, tecnológicamente, no se parece a nada de lo que hemos visto hasta ahora.
Me quedo mucho con los comentarios que hacen tanto Pedrosa como Bagnaia, que curiosamente han sido muy similares. Dani proponiendo que no es oro todo lo que reluce, y que en esa Ducati puede haber algunas casuísticas que para algunos pilotos hace que vayas de la gloria al hoyo en un momento, concretamente en su teoría, por un tema de setup.
Bagnaia hizo un comentario que creo que desde DAZN dejaron pasar por alto y me parece muy interesante, y es que hablo de "hay demasiados filtros que hace que no reconozca dónde está el error". Esto me lleva a pensar que de todos los artilugios y elementos, haya alguno/s de ellos que enmascare problemas que de otro modo, o en otro tiempo, eran mas verosímiles para un piloto. Sea chatter, sea chittor, sea lo que sea.
Por otro lado, los dos sin ponerse de acuerdo hablaron por otro lado de los Michelin, y el propio Pedrosa comentó que esto que le ocurre a Bagnaia es algo que ocurre habitualmente con la marca francesa, y que muchas veces no sabes bien el por qué.
Creo que en estas ocasiones, lo más fácil es decir aquello de "Bagnaia la caga cuando lidera y bla bla bla", pero tambien ha demostrado ser un piloto que te gana 4 o 5 carreras seguidas si hace falta. No creo que todo sea un 2+2, una fácil suma, y que desde nuestro sofá carreras-cliente sepamos ver todo de una manera sencilla, cuando hoy día, con estas motos con jotchots y mil historias, lo hace más complicado que nunca.
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Desde la estabilidad de mi sofa carreras cliente, me dio la impresion de que la pista estaba muy delicada debido a la meteo, que se lo digan a Dixon...
Rins en las enlazadas lo bordaba, me recordo a cierto flaco larguirucho tejano sacando las piernas yendo a toda leche pero aparentando ir parado.
Viñales siempre lleva una piedra en el zapato.
En el atizador se habla de Mir y Rins , no quiero escribir alli pq no lo quiero atizar pero dejo un apunte por aqui, cuando tienes muchos pitos que tocar, tocas todo y aquello no pita, cuando tienes solo un pito para tocar, hay veces que pita y muy bien. Extrapolemos esto al Repsol-HRC y a casa Chiquinello.
También al hilo de las ducati se puede aplicar, con tantas en pista siempre hay alguna que pita y tambien a lo mejor es una moto mas critica de lo que pensamos, si, que a la que no hay curvas vuelan y parece que es una moto facil, pero quizas al llegar a las curvas hay que trabajarlo mas y el margen es mas pequeño. Stoner tuvo mas de una caida inexplicable y si mi memoria no me falla alguna en la vuelta de calentamiento, intentando meter la moto en ese margen de funcinamiento optimo.
Mis dos centavos y tal.....
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En el atizador se habla de Mir y Rins , no quiero escribir alli pq no lo quiero atizar pero dejo un apunte por aqui, cuando tienes muchos pitos que tocar, tocas todo y aquello no pita, cuando tienes solo un pito para tocar, hay veces que pita y muy bien. Extrapolemos esto al Repsol-HRC y a casa Chiquinello.
Me parece muy interesante el ultimo video de PecinoGP de hoy, en el que saca declaraciones de todos los pilotos. Resumen: se habla mucho de cómo a Rins le salen las cosas de forma natural, y él mismo comenta que no sabe muy bien por qué. Mir sin embargo es un tío más analítico que ha de entender que ocurre para ir bien. Por eso, comentan, ha habido ocasiones en el pasado en el Rins va y viene, y Mir cuando empieza a ir bien, es más estable en esa posición, como pasó en el 2020.
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Yo voy a pegarle un palo a Bagnaia.
Se cae mucho con una moto normalmente muy superior.
Si llega a tener una moto con la que necesitas jugarte el bigote para estar arriba (como Rins o Quart hoy) no acaba una carrera.
Llevo tiempo pensando que Ducati gana teniendo los peores pilotos. Que no digo que sean malos, que ya os veo venir… :lol
Yo difiero bastante de este comentario, pero no porque esté en contra, sino porque me genera muchas dudas todo lo que ocurre hoy día en un mundial que, tecnológicamente, no se parece a nada de lo que hemos visto hasta ahora.
Me quedo mucho con los comentarios que hacen tanto Pedrosa como Bagnaia, que curiosamente han sido muy similares. Dani proponiendo que no es oro todo lo que reluce, y que en esa Ducati puede haber algunas casuísticas que para algunos pilotos hace que vayas de la gloria al hoyo en un momento, concretamente en su teoría, por un tema de setup.
Bagnaia hizo un comentario que creo que desde DAZN dejaron pasar por alto y me parece muy interesante, y es que hablo de "hay demasiados filtros que hace que no reconozca dónde está el error". Esto me lleva a pensar que de todos los artilugios y elementos, haya alguno/s de ellos que enmascare problemas que de otro modo, o en otro tiempo, eran mas verosímiles para un piloto. Sea chatter, sea chittor, sea lo que sea.
Por otro lado, los dos sin ponerse de acuerdo hablaron por otro lado de los Michelin, y el propio Pedrosa comentó que esto que le ocurre a Bagnaia es algo que ocurre habitualmente con la marca francesa, y que muchas veces no sabes bien el por qué.
Creo que en estas ocasiones, lo más fácil es decir aquello de "Bagnaia la caga cuando lidera y bla bla bla", pero tambien ha demostrado ser un piloto que te gana 4 o 5 carreras seguidas si hace falta. No creo que todo sea un 2+2, una fácil suma, y que desde nuestro sofá carreras-cliente sepamos ver todo de una manera sencilla, cuando hoy día, con estas motos con jotchots y mil historias, lo hace más complicado que nunca.
Muy en línea con lo que comentas, pero hay algo que no se ha comentado, este año rodaron más rápido Dani no paraba de comentar que los ritmos eran una locura, el asfalto de Cota es una M, ha lijado partes, cuando se pedía un reasfaltado completo, Curioso que nadie se ha puesto en plan no volvemos....
Dani dejó claro que la caída de CV Argentina era pura mala suerte, en esta vez seguramente hay más datos que analizar... Ojo que el propio Rins estuvo a punto de caerse y cuántas veces le hemos visto en posición de podio y zass......de todas formas es mejor caerse ahora y tratar de entender que pasa? Cuando quedan 18 GP por delante.....
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No entiendo muy bien como dice Bagnaia que hay muchos filtros y no sabe porque se ha caído.,solo hay que ver la distancia que le acababa de cascar a Rins primero,despues , que en los datos queda reflejado hasta la gota de gasolina que la moto consumio en el metro tal y tal del circuito.Y por supuesto donde estaba ,exactamente, posicionado el acelerador en la curva que se deslizó la moto, el grado de inclinación y la rueda que perdió agarre.Asi que no creo que haga falta contratar al inspector Gadchet para entender que se "cepillo" el perfil del neumático delantero,prácticamente como cada vez que se ha caído un piloto Ducati.
Por cierto,¿No vamos a pedir guillotina para Jorge Martín ?
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Dani en la retransmisión dijo que le parecía que entraba un poco abierto.
Y matizaba que con estas motos ir ‘algo abierto’ era ir unos centímetros, que se va tan al límite que no hay margen.
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Es posible que se saliera de la trazada,pero posiblemente en ese punto de la curva llevaba demasiada inclinación y velocidad .Es que es muy parecida a la de Argentina,aunque allí , el circuito estaba en peores condiciones.El Tardozzi no puede evitar expresar su cabreo en las dos caídas.Creo que ya puse que hay que presionarle .Rins se lo comía en algunos puntos y el pensaba que se iria facil ,detrás llevaba a una Honda y Rins,y fallo.Como en Argentina.Pero vamos ,que si lo que quiere es renovar corona ,no va a ir cediendo así como así .También se la tiene que jugar.
Por cierto ,Márquez tuvo que tener un orgasmo viendo ganar a una Honda .Para mí no le hace falta mucho para "funcionar" Evidentemente no es una Desmo,no,pero cuando los circuitos sean un poco más estrechos y algo más técnicos ,creo que los pilotos de HRC tendrán más margen para acercarse al cajon .Creo que en Portugal Márquez estaba bien de ritmo y solo el error que cometió ayudado por Martineitor ,le imposibilitó para hacer una gran carrera.
Repito por enesima vez : tengo ganas de que llegue Jerez.
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No entiendo muy bien como dice Bagnaia que hay muchos filtros y no sabe porque se ha caído.,solo hay que ver la distancia que le acababa de cascar a Rins primero,despues , que en los datos queda reflejado hasta la gota de gasolina que la moto consumio en el metro tal y tal del circuito.Y por supuesto donde estaba ,exactamente, posicionado el acelerador en la curva que se deslizó la moto, el grado de inclinación y la rueda que perdió agarre.Asi que no creo que haga falta contratar al inspector Gadchet para entender que se "cepillo" el perfil del neumático delantero,prácticamente como cada vez que se ha caído un piloto Ducati.
Por cierto,¿No vamos a pedir guillotina para Jorge Martín ?
A lo que se refiere Pecco es, entiendo yo, a que hay tantas variables que se influyen una a la otra que no sabe cual ha sido la combinación de causas. A la inclinación y la posición del gas que apuntas, hay que sumarle las alas, el contron de tracción, el gestor de consumo, el mapa del momento, los "jolesot", etc. Cuando mueves uno un milímetro la casaca de reacciones es increible y no sabes que es lo que te lleva al suelo. ya lo ha dicho Dani, un milímetro y estás fuera.
Por otra parte, podio llamativo, Rins por impredecible, Marini por novato y 1/4kilo por sacapetróleo. Viñales en su línea. Bezzechi líder. Y todos por los suelos.
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[...]
Por cierto ,Márquez tuvo que tener un orgasmo viendo ganar a una Honda [...]
Eeeehhh... Ni de coña
¿Ganar una Honda sin ir él encima? Se le tenían que llevar los demonios.
Fijo que esta mañana tenía úlcera...
Todos los que veas en la parrilla van de este palo:
[...]
tengo ganas de que llegue Jerez.
Ya te digo...
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En :Jerez gana una KTM :fumando
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Estoy escuchando el podcast the race y alucino, Pecco quiere que la Ducati sea más inconducible, vamos que cuando estás rodando al límite te de señales, ojo que un mm y la cagas.... :aggg
No sé si van a poder deshacer lo bueno que es la moto.....
A parte de lo que habéis comentado de los factores, que son unos cuantos, baches, zona asfalto sucia y también creo que el viento que había , en fin que la propuesta de hacer un carrito de polos no lo hubiera pensado en la vida....
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No entiendo muy bien como dice Bagnaia que hay muchos filtros y no sabe porque se ha caído.,solo hay que ver la distancia que le acababa de cascar a Rins primero,despues , que en los datos queda reflejado hasta la gota de gasolina que la moto consumio en el metro tal y tal del circuito.Y por supuesto donde estaba ,exactamente, posicionado el acelerador en la curva que se deslizó la moto, el grado de inclinación y la rueda que perdió agarre.Asi que no creo que haga falta contratar al inspector Gadchet para entender que se "cepillo" el perfil del neumático delantero,prácticamente como cada vez que se ha caído un piloto Ducati.
Por cierto,¿No vamos a pedir guillotina para Jorge Martín ?
A lo que se refiere Pecco es, entiendo yo, a que hay tantas variables que se influyen una a la otra que no sabe cual ha sido la combinación de causas. A la inclinación y la posición del gas que apuntas, hay que sumarle las alas, el contron de tracción, el gestor de consumo, el mapa del momento, los "jolesot", etc. Cuando mueves uno un milímetro la casaca de reacciones es increible y no sabes que es lo que te lleva al suelo. ya lo ha dicho Dani, un milímetro y estás fuera.
Por otra parte, podio llamativo, Rins por impredecible, Marini por novato y 1/4kilo por sacapetróleo. Viñales en su línea. Bezzechi líder. Y todos por los suelos.
Si ,es cierto que influyen un monton de factores ,y sin lugar a dudas ,muchos más que antes .Pero ,si analizas el vuelta a vuelta de Bagnaia,la vuelta 7 hace su mejor vuelta ,que por cierto ,es algo más de una décima más lenta que la VR de Rins , su mejor vuelta como decía ,es la 7 y en esa última vuelta hace su mejor sector 4 es decir va forzando y cuando está en el sector 1 de la vuelta 8, hace la curva a izquierdas bien apoyado en la parte interior de la rodilla derecha y cuando entra en la derechas pierde apoyo en la rueda delantera sin haber sacado el cuerpo completamente ,como se aprecia perfectamente desde la cámara trasera del colin de la Desmo. Creo que a estas horas despues de haber "leído" los datos de la telemetría de la centralita,en Borgo panigale saben perfectamente que le pasó a Bagnaia. Yo ,solo ,me lo imagino .Cuando Tardozzi se arrodilla creo que también lo sabe.Estoy totalmente de acuerdo en lo que dice Dani de que pudo salirse de la "cuerda"del circuito .El otro día en unos entrenos ,le pasó lo mismo ,y se " marco un Márquez " de cojones ,pero ayer en mi opinión quiso dejar atrás a "curromero" como lo tienen bautizado por aquí ,y de hecho antes de la caída ,es la distancia más larga a la que había relegado a Rins ,casualmente en ese sector 1,y , luego se cae.No hay que olvidar que a él le van marcando la distancia que el lleva a los de atras y sabía que a Rins lo tenía cerca.
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No entiendo muy bien como dice Bagnaia que hay muchos filtros y no sabe porque se ha caído.,solo hay que ver la distancia que le acababa de cascar a Rins primero,despues , que en los datos queda reflejado hasta la gota de gasolina que la moto consumio en el metro tal y tal del circuito.Y por supuesto donde estaba ,exactamente, posicionado el acelerador en la curva que se deslizó la moto, el grado de inclinación y la rueda que perdió agarre.Asi que no creo que haga falta contratar al inspector Gadchet para entender que se "cepillo" el perfil del neumático delantero,prácticamente como cada vez que se ha caído un piloto Ducati.
Por cierto,¿No vamos a pedir guillotina para Jorge Martín ?
A lo que se refiere Pecco es, entiendo yo, a que hay tantas variables que se influyen una a la otra que no sabe cual ha sido la combinación de causas. A la inclinación y la posición del gas que apuntas, hay que sumarle las alas, el contron de tracción, el gestor de consumo, el mapa del momento, los "jolesot", etc. Cuando mueves uno un milímetro la casaca de reacciones es increible y no sabes que es lo que te lleva al suelo. ya lo ha dicho Dani, un milímetro y estás fuera.
Por otra parte, podio llamativo, Rins por impredecible, Marini por novato y 1/4kilo por sacapetróleo. Viñales en su línea. Bezzechi líder. Y todos por los suelos.
Si ,es cierto que influyen un monton de factores ,y sin lugar a dudas ,muchos más que antes .Pero ,si analizas el vuelta a vuelta de Bagnaia,la vuelta 7 hace su mejor vuelta ,que por cierto ,es algo más de una décima más lenta que la VR de Rins , su mejor vuelta como decía ,es la 7 y en esa última vuelta hace su mejor sector 4 es decir va forzando y cuando está en el sector 1 de la vuelta 8, hace la curva a izquierdas bien apoyado en la parte interior de la rodilla derecha y cuando entra en la derechas pierde apoyo en la rueda delantera sin haber sacado el cuerpo completamente ,como se aprecia perfectamente desde la cámara trasera del colin de la Desmo. Creo que a estas horas despues de haber "leído" los datos de la telemetría de la centralita,en Borgo panigale saben perfectamente que le pasó a Bagnaia. Yo ,solo ,me lo imagino .Cuando Tardozzi se arrodilla creo que también lo sabe.Estoy totalmente de acuerdo en lo que dice Dani de que pudo salirse de la "cuerda"del circuito .El otro día en unos entrenos ,le pasó lo mismo ,y se " marco un Márquez " de cojones ,pero ayer en mi opinión quiso dejar atrás a "curromero" como lo tienen bautizado por aquí ,y de hecho antes de la caída ,es la distancia más larga a la que había relegado a Rins ,casualmente en ese sector 1,y , luego se cae.No hay que olvidar que a él le van marcando la distancia que el lleva a los de atras y sabía que a Rins lo tenía cerca.
No se tecnicamente, peeo que creo que el culpable de su caida era el asedio sin desmayo de Rins...cuando te xrees qe tienes la mejor moto y el de atras no se aleja...empiezas a ponerte nerviosos y salirte de eje...sin presion no se caia...entonces porque se cae??x no qerer ceder..asi nomas..perdio 25 puntos por no relegar 5.....
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Ademas ahora ,en bandera de cuadros Dzan ,al preguntarle en el corralito Alex a uno de los que ha rapao (creo) así en caliente por Bagnaia ,el mecánico le ha dicho que se ha caído por un exceso de confianza.Alguien ha dicho ,una caida muy rara y "elluegorapao" ha reforzado lo de el exceso de confianza ,que le pasa a menudo .Ahi están "calentitos " y no andan con paños calientes ni son políticamente correctos
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Noyes comenta que sonríe imaginando la cara de Burguess si Doohan le dice que se ha caído porque la moto es demasiado buena… :hysterical
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Estoy escuchando el podcast the race y alucino, Pecco quiere que la Ducati sea más inconducible, vamos que cuando estás rodando al límite te de señales, ojo que un mm y la cagas.... :aggg
No sé si van a poder deshacer lo bueno que es la moto.....
A parte de lo que habéis comentado de los factores, que son unos cuantos, baches, zona asfalto sucia y también creo que el viento que había , en fin que la propuesta de hacer un carrito de polos no lo hubiera pensado en la vida....
Nada ,pues que le cambie la moto a Márquez.
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Imagino lo que habrán pensado D'alligna ,Tardozzi y todos los técnicos y mecánicos que han desarrollado y mantienen ese prodigioso cohete Desmodromico ,cuando Bagnaia ha hecho esas declaraciones que acabo de escuchar en Dzan."Yo no he hecho nada mal" .
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Por cierto ,Márquez tuvo que tener un orgasmo viendo ganar a una Honda [...]
Eeeehhh... Ni de coña
¿Ganar una Honda sin ir él encima? Se le tenían que llevar los demonios.
Fijo que esta mañana tenía úlcera...
Todos los que veas en la parrilla van de este palo:
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tengo ganas de que llegue Jerez.
Ya te digo...
Exacto.
Lo que Marc ha pensado es "si gana Rins, yo habría ganado sin que se hubiera caído Pecco". Orgasmos, poquitos. Más bien me da que la mala h que le ha tenido que dar ver a otra Honda ganar SU gp ha debido ser de aúpa.
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Bueno, lo que dice Bagnaia exactamente es que la moto es tan buena, que no le permite sentir los neumáticos !!!!!
Ya saben donde tienen que trabajar ahora... :lol :lol
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Pues ya estaría claro, que Ducati eche a Gigi y traiga a Takeo Yokoyama, ese tiene experiencia en hacer motos donde el neumático se siente
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Lo que está medianamente claro, es que no podemos comparar lo que ocurría hace 30 años con una moto de competicion a lo que ocurre ahora. Yo veo muy plausible que haya pilotos que con tantos aditamentos tecnológicos no se enteren de lo que realmente ocurre en su moto. Antes era todo cuestion de muelles, hierros y gomas. Ahora es todo mucho más complejo, y desconozco qué labor ya no toma parte el piloto o tiene margen de maniobra. Y al igual que compro esto, compro en que aunque el margen sea pequeño, has tenido que hacer algo diferente para caer, aunque haya sido moverte 3 cm de la trazada, o aunque la pista estuviera delicadísima y haya habido escabechina de caídas, que también.
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A ver, que está claro que se cae porque Rins le aprieta, pero entiendo que dice que va tan seguro que no cree que se vaya a caer, que no cree que vaya al límite.
Eso no le quita responsabilidad, simplemente intenta explicarlo. Por supuesto que es mejor eso que llevar un fierro, o eso creo yo al menos. vete tu a saber :lol
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A ver, que está claro que se cae porque Rins le aprieta, pero entiendo que dice que va tan seguro que no cree que se vaya a caer, que no cree que vaya al límite.
Eso no le quita responsabilidad, simplemente intenta explicarlo. Por supuesto que es mejor eso que llevar un fierro, o eso creo yo al menos. vete tu a saber :lol
Pues Marini dice que Pecco estaba tomando esa curva 10 kmh más rápido que el resto de Ducatis, que ha llegado al límite de lo que daba la moto está claro... Aunque él no lo entienda tampoco creo que haya que darle más vueltas
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A ver, que está claro que se cae porque Rins le aprieta, pero entiendo que dice que va tan seguro que no cree que se vaya a caer, que no cree que vaya al límite.
Eso no le quita responsabilidad, simplemente intenta explicarlo. Por supuesto que es mejor eso que llevar un fierro, o eso creo yo al menos. vete tu a saber :lol
Buenos dias ,a ver si veis el vídeo de la caída desde la cámara del colin.Y sobre todo el vídeo de la cara de Dani y su gestualidad ,más sus palabras en el momento exacto de la caída ,creo que es algo así como "lo ha vuelto a hacer " Luego ya en frío ,es más "político " pero en el momento exacto es algo así como ¿ Otra vez la has cagao ? Epi,le estaba presionando como tu bien dices , fuerza en la vuelta anterior y al principio de esa y se cae ,por lo que sea ,humildemente se debe reunir con su gente y analizar que ha pasado y decir que están luchando por ganar en cada carrera.Es una putada que Bastianini se haya lesionado,creo que es la mejor opción de Ducati.
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A ver, que está claro que se cae porque Rins le aprieta, pero entiendo que dice que va tan seguro que no cree que se vaya a caer, que no cree que vaya al límite.
Eso no le quita responsabilidad, simplemente intenta explicarlo. Por supuesto que es mejor eso que llevar un fierro, o eso creo yo al menos. vete tu a saber :lol
Pues Marini dice que Pecco estaba tomando esa curva 10 kmh más rápido que el resto de Ducatis, que ha llegado al límite de lo que daba la moto está claro... Aunque él no lo entienda tampoco creo que haya que darle más vueltas
Totalmente de acuerdo .
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No soy muy de O.Haro, no es un tipo que le tenga mucho aprecio y en muchas ocasiones me parece un cuñado de tres pares de pelotas. Pero tengo de fondo el video tras el GP de COTA, y dice muchas cosas interesantes y muchas de ellas bastante sosegadas y , según él, hablando con gente de allí, tanto de Ducati como sobre todo de la parte de HRC y el LCR.
Me duele, pero creo recomendable escucharle junto a los otros dos cuñaos del tema
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A ver, que está claro que se cae porque Rins le aprieta, pero entiendo que dice que va tan seguro que no cree que se vaya a caer, que no cree que vaya al límite.
Eso no le quita responsabilidad, simplemente intenta explicarlo. Por supuesto que es mejor eso que llevar un fierro, o eso creo yo al menos. vete tu a saber :lol
Pues Marini dice que Pecco estaba tomando esa curva 10 kmh más rápido que el resto de Ducatis, que ha llegado al límite de lo que daba la moto está claro... Aunque él no lo entienda tampoco creo que haya que darle más vueltas
Y ojo una cosa que comentó Dani antes de empezar la carrera, que el viendo había cambiado de dirección respecto de los entrenamientos y que eso te cambiaba las referencias.
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A ver, que está claro que se cae porque Rins le aprieta, pero entiendo que dice que va tan seguro que no cree que se vaya a caer, que no cree que vaya al límite.
Eso no le quita responsabilidad, simplemente intenta explicarlo. Por supuesto que es mejor eso que llevar un fierro, o eso creo yo al menos. vete tu a saber :lol
Pues Marini dice que Pecco estaba tomando esa curva 10 kmh más rápido que el resto de Ducatis, que ha llegado al límite de lo que daba la moto está claro... Aunque él no lo entienda tampoco creo que haya que darle más vueltas
Totalmente de acuerdo .
White and in a bottle.
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Noyes comenta que sonríe imaginando la cara de Burguess si Doohan le dice que se ha caído porque la moto es demasiado buena… :hysterical
Más o menos seria como la de Quique Peris cuando entro Dixon al taller después de rebozarse en la vuelta de calentamiento
Podemos tener todo monitorizado, controlado, medido y obtener todos los datos de una moto, pero hay un elemento que no se puede monitorizar, va entre el asiento y el manillar, y aunque diga que lo ha hecho igual que antes no se sabra nunca si se ha hecho igual. Vale tenemos datos de todo, pero no tenenos de si esta mas o menos adelantado en el sillin, si esta mas o menos descolgado, si va pensando en el donut que se va a comer nada mas terminar, o si lleva un pedo cruzao....
Marini da un dato que le saca los colores a Pecco, tanta electronica y aerodinamica y sin velocimetro :lol
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Noyes comenta que sonríe imaginando la cara de Burguess si Doohan le dice que se ha caído porque la moto es demasiado buena… :hysterical
Luis Miguel Reyes le dijo a Antonio Cobas (por la JJ Cobas) que tenía que hacer una moto menos buena. No daba señales cuando se acercaba al limite, no reaccionaba cuando llegaba y, por tanto, el piloto lo superaba sin tener ningún tipo de preaviso. Don Antonio, en lugar de sorprenderse o alarmarse, le respondió: "sé de lo que hablas..."
Saludos.
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Algo así comentaba Rossi de la Aprilia RS250. Decía que era muy rápida, pero que era bastante crítica y si no hacías "lo que ella quería" te arrepentirías.
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A ver, que está claro que se cae porque Rins le aprieta, pero entiendo que dice que va tan seguro que no cree que se vaya a caer, que no cree que vaya al límite.
Eso no le quita responsabilidad, simplemente intenta explicarlo. Por supuesto que es mejor eso que llevar un fierro, o eso creo yo al menos. vete tu a saber :lol
Pues Marini dice que Pecco estaba tomando esa curva 10 kmh más rápido que el resto de Ducatis, que ha llegado al límite de lo que daba la moto está claro... Aunque él no lo entienda tampoco creo que haya que darle más vueltas
Este que das ..es el dato tecnico que iba pasado del limite...y la soberbia es mala consejera...todo por no admitir que El no se puede caer...la culpa es suya..qe no eche pestes al aire...Rins lo apreto y el no quiso admitir que ese dia..no era el mas rapido..vanidad..qe le dicen
Entonces ..no le bajen el precio a Rins diciendo que gana x la caida de pecco...Nooo..gana porque era el mas rapido y bien lo supo El Pecco...
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Es que lo que decimos es compatible. Que se cae por rápido es obvio. Que es su responsabilidad (me cuesta mucho decir culpa, lo siento) también es obvio.
Pero a su vez puede ser verdad que no sepa por qué se ha caído, en el sentido de que creyendo que va bien, vaya rápido como para caerse.
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Es que lo que decimos es compatible. Que se cae por rápido es obvio. Que es su responsabilidad (me cuesta mucho decir culpa, lo siento) también es obvio.
Pero a su vez puede ser verdad que no sepa por qué se ha caído, en el sentido de que creyendo que va bien, vaya rápido como para caerse.
Buenos dias. Sin lugar a dudas que en estos casos , hablar de culpabilidad es un disparate ,responsabilidad,si porque el es el responsable de su pilotaje.Yo casos de culpabilidad manifiesta en este mundillo conozco pocos ,tal vez el asunto Melandri/Alzamora y sin tal vez ,Rossi/Márquez Malasia 2015.
Lo demás "lances de carrera " sin más.Como el de Martín Márquez en Austin ,que al final ha lesionado a Márquez.A mi me parece un lance de carrera ,pero me ha extrañado que todo el mundo lo haya visto así.Y que no se haya pedido que le retiren el permiso de conducir desde ningún foro. ¡¡ Ah , es que no es Marc Márquez !! Todavía huele a yellow, for ,six. Que jodiosssss !!
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A ver, que está claro que se cae porque Rins le aprieta, pero entiendo que dice que va tan seguro que no cree que se vaya a caer, que no cree que vaya al límite.
Eso no le quita responsabilidad, simplemente intenta explicarlo. Por supuesto que es mejor eso que llevar un fierro, o eso creo yo al menos. vete tu a saber :lol
Pues Marini dice que Pecco estaba tomando esa curva 10 kmh más rápido que el resto de Ducatis, que ha llegado al límite de lo que daba la moto está claro... Aunque él no lo entienda tampoco creo que haya que darle más vueltas
Totalmente de acuerdo .
White and in a bottle.
Por si no estaba lo suficientemente white, Zarco nos lo aclara
"Haces cosas y te sorprendes de que sean posibles. Para ser rápido necesitas una moto rígida y una moto rígida reacciona así"
"No me pasa eso porque soy un poco más lento y me canso porque siempre estoy atento para evitar estos errores, así que no estoy lo suficientemente relajado"
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tienes la entrevista completa?
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Te pego las declaraciones, por desgracia no hay entrevista
https://es.motorsport.com/motogp/news/zarco-apoya-pecco-bagnaia-caida-austin-ducati-perfecta/10458212/
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gracias
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Pues eso ,como dice Marini al final del artículo "corta y pega" y Jose Mari ,desde que lo vio y comprobó que su mejor vuelta es la 7 y su mejor sector 4, el de esa misma vuelta 7 y que visualmente la mayor distancia con Rins es en esa curva 1 de la vuelta 8 ,y,si luego pasa por la segunda curva y lleva mal la trazada y 10 kms por hora más rapido en esa curva 2 que cualquier piloto Ducati .Y 10 kms de más dentro de una curva ,es decir,no en la frenada o acelerando a la salida ,una vez pasado enl vértice,no ,DENTRO de la curva ,esa mucha más velocidad de lo que permitía esa curva con esa moto y ese piloto pilotandola.Pues eso que pierde el perfil del neumático y se cae.
Luego si buscais el vídeo de la cámara del colin ,podréis comprobar que no se ha posicionado bien.Y hace la curva inclinando más la moto ,repito,se queda sin el perfil del neumatico ,y a tomar por el culo 25,o 20 puntitos.Y luego a cantar la gallina y a pedir una moto menos "perfecta" .
Ten cuidado Bagni ,que los deseos se cumplen algunas veces.No vaya a ser que se te cumplan y te monten en una Honda y seguro que para que te rías , te van a tener que hacer cosquillas y se te va a poner más mala cara que a los pollos de Simago ¡¡que en vez de piar tossiannnn. !!
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Te pego las declaraciones, por desgracia no hay entrevista
https://es.motorsport.com/motogp/news/zarco-apoya-pecco-bagnaia-caida-austin-ducati-perfecta/10458212/
Gracias
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Pues eso ,como dice Marini al final del artículo "corta y pega" y Jose Mari ,desde que lo vio y comprobó que su mejor vuelta es la 7 y su mejor sector 4, el de esa misma vuelta 7 y que visualmente la mayor distancia con Rins es en esa curva 1 de la vuelta 8 ,y,si luego pasa por la segunda curva y lleva mal la trazada y 10 kms por hora más rapido en esa curva 2 que cualquier piloto Ducati .Y 10 kms de más dentro de una curva ,es decir,no en la frenada o acelerando a la salida ,una vez pasado enl vértice,no ,DENTRO de la curva ,esa mucha más velocidad de lo que permitía esa curva con esa moto y ese piloto pilotandola.Pues eso que pierde el perfil del neumático y se cae.
Luego si buscais el vídeo de la cámara del colin ,podréis comprobar que no se ha posicionado bien.Y hace la curva inclinando más la moto ,repito,se queda sin el perfil del neumatico ,y a tomar por el culo 25,o 20 puntitos.Y luego a cantar la gallina y a pedir una moto menos "perfecta" .
Ten cuidado Bagni ,que los deseos se cumplen algunas veces.No vaya a ser que se te cumplan y te monten en una Honda y seguro que para que te rías , te van a tener que hacer cosquillas y se te va a poner más mala cara que a los pollos de Simago ¡¡que en vez de piar tossiannnn. !!
Jajjaaj ..vanidad..
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Diez km x h es muy rápido.Es muy fácil ,andando rápido ,no trotando ni corriendo,andando rápido, se hace a unos 5 o 6 km por hora ,así que corriendo a casi la velocidad de una media maratón ,unos 10 o 12 km h ,se va el doble de rápido.Pues si te pones a pasar al lado de una farola a 10 km x h ,verás lo rápido de más que rodaba en la curva el Bagnaia.Esto siempre que sea verdad lo que dice Marini,que no tendría porque mentir.
No se porque ,no creo que Bagnaia reitere mucho esas afirmaciones en las cuales culpabilizaba a lo buena que es la moto y el no asumía ninguna parte de responsabilidad.
En fin .Comentaba lo de la velocidad corriendo ,sin ninguna experiencia en maratones de ninguna clase ,salvo una o dos veces en las que las autoridades competentes en algún campo de naranjos o algún viñedo han hecho uso de sus cualidades como tiradores de cartuchos de sal con escopeta de idem ,algo que ahora no se usa ,pero en mis tiempos mozos si, era algo habitual. Bueno ,el año de la prepandemia ,en mi pueblo se corría una San Silvestre por navidad ,algo cortita 4 o 5 kms ,pero de disfraces,mi mujer se empeño ,yo le dije que no ,pero se "empeño" y como cada vez que se empeña en algo ....Pues yo a correr ,pero como condición sin disfraz,que ya veo bastantes en carnavales, al final termine ,pero destrozado,más que nada porque un tío disfrazado de paquete con una caja cartón enorme ,que apenas permitía que se le viesen las piernas y otro tio que corría con un niño en el pecho con una mochila y otro niño empujadolo en un carrito de bebe ,se empeñaran en adelantarme cada vez que yo hacía lo propio con ellos,hasta que ya me abandone y les deje que me ganaran .Así que esa es la única percepción que tengo de lo que son 10 km x h. Con las motos ya es otra cosa.
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Payo... en la maratón los buenos corren a 20km/h :lol
Una persona normal a ese ritmo aguanta medio minuto :lol :lol :lol
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Payo... en la maratón los buenos corren a 20km/h :lol
Una persona normal a ese ritmo aguanta medio minuto :lol :lol :lol
¡¡ Joder ,ves como no tenía ni puta idea de correr mara thones !! Yo solo lo de correr delante de los vigilantes de los campos cuando cogíamos algunas frutillas,y lo del de la caja de cartón,lo más ridículo del mundo.Pero si se lo que son 10 kms x h
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El doble que 5 kms x h
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"Master class " de Álvaro Bautista en la primera carrera de Sbk en la que fuera la catedral del motociclismo ,Assen .
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Ya se que no hay que ser muy estrictos con respetar la concordancia entre asunto del hilo y los posts. Pero no entro en el hilo de wsbk assen para poder ver las carreras con algo de intriga y hala!!!, pedazo spoiler.
Por cierto, Assen fue, es y seguirá siendo LA CATEDRAL.
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Ya se que no hay que ser muy estrictos con respetar la concordancia entre asunto del hilo y los posts. Pero no entro en el hilo de wsbk assen para poder ver las carreras con algo de intriga y hala!!!, pedazo spoiler.
Por cierto, Assen fue, es y seguirá siendo LA CATEDRAL.
MIL DISCULPAS !!
La catedral sería el Aseen de antes ,ahora para mí es Jerez.
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Los nombres no cambian de titular, ni se heredan ... Aunque la seleccion inglesa de rugby se vistan de negro, jamas se les llamara los All Blacks, y aunque derriben la plaza de toros de Las Ventas, nadie osara llamar a otra plaza de toros "La Monumental" ... pues con Assen igual
A Jerez le podran llamar la capilla sixtina o lo que quieran, pero "La Catedral" solo hay una
Por cierto, en 2022 Jerez tuvo 58.000 espectadores el Domingo ... Le Mans tuvo 110.000 espectadores solo el domingo, Sachsenring 95.000, y Assen 104.000 ...solo el Domingo de carreras (en Le Mans y en Sachsenring hubo mas gente el sabado, que el domingo de Jerez ... en Assen en 2022 llovio el viernes y el sabado, y aun asi metieron a mas de 30.000 el sabado) ... en 2022, hubo 8GP con mas espectadores que el GP de Jerez (insisto, todos los datos son de 2022, de la pagina de MGP)
En mi opinion si algun circuito puede postularse como rival de Assen, a nivel de GP emblematico, seria Le Mans, por historia relacionado con el motor, tanto en moto como en coche ... pero jamas sera llamada la nueva catedral, recibira otro nombre ... en el dudosisimo caso que entre los aficionados europeos decidan bajar a Assen del pedestal
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Imaginemos por un momento que "la monumental" de las ventas ,por intereses espurios se acorta en su diametro y se le cambia el alvero por arena de playa.Digo intereses "espurios" porque a ver ¿ a quien cojones ( de los aficionados y pilotos ) le interesa recortar un circuito emblemático en casi 3000 mts ,reduciendo su parte tecnica ? O es lo mismo ese circuito ,considerado "la catedral del motociclismo" ,no solo por que aficionados del norte de Europa acuden o acudían en masa,si no por las peculiaridades técnicas de su trazado ,tanto cuando era formado por algunas carreteras ,como en su primera remodelación.
No se si a Jerez han ido 10 000 o 150 000 ,no lo sé,solo se que hoy ,a mi entender ,es el circuito de motos más completo del mundial,a nivel técnico.Circuito que junto a Cheste,Sanchenring y Lemans o tal vez también Laguna Seca,son ,los circuitos más moto/moto.Jerez ,sigue siendo Jerez a,a pesar de la cancelación de su chicane.Assen no tiene nada que ver con la mítica "Catedral del motociclismo" Además yo no he ido nunca a Assen ,pero a Jerez voy a menudo y "me ajuego er deo xico" que allí no hay ,ni pescaíto,ni langostinos de Sanlucar.
Luego ya si le quieren seguir llamando La ...... Que le llamen como quieran.Pero si no tiene que ver con lo que era ,o fue en su momento,pues no se lo merece .
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Oooohm.
Albero.
Creo recordar que Assen se reforma y se rehace por motivos de seguridad. En el último cambio, es verdad que parece que combina parte de la carretera antigua y el circuito ratonero moderno. Pero la verdad es que las carreras de hoy han sido cojonudas, y algo de culpa tendrá el trazado.
Pero el primer TT se celebra en 1925 y desde entonces se ha celebrado todos los años, excepto durante la Segunda Guerra Mundial (entre 1940 y 1945).
Jerez llega como 60 años después.
Es el único circuito que ha albergado una carrera en la temporada del Campeonato del Mundo desde 1949.
El trazado original de Assen tenía 28 kilómetros y utilizaba las carreteras que unen las localidades de Borger, Schoonloo y Grolloo.
En 1955 se construyó un circuito permanente de 7,7 km en la ubicación actual, diseñado específicamente para albergar carreras de motos.
O sea, que no es el primer cambio de Assen el último que se ha hecho.
Assen, dices, no tiene que ver con lo que era hace 50 años. Jerez, hace 50 años, no era.
Y eso que no me hace gracia que se llame "Catedral" a un circuito de motos o a un estadio de fútbol.
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Assen siempre será la catedral de eso no hay dudas.
Yo a parte de España solo he visto carreras en el Reino Unido y allí se respira otra cosa otro ambiente ok y sin tener pilotos británicos punteros en el mundial (no hablo de sbk) es un ambiente de gente que sabe y ama este deporte, en España la gente se sube al carro del tal deporte si hay españoles ganando, recuerdo perfectamente estar en Jerez y llegar la carrera de 500 y como no había españoles pues se iban sin verla, menuda aficion y cátedral
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Hombre ... Assen a variado, como casi todos los circuitos a lo largo de los años ... pero decir que ha visto reducida su parte tecnica, es ajustao ... practicamente todo el trazado es igual salvo el bucle norte que lo han ido acortando, pero los 4.500 metros actuales son practicamente los mismos desde 1976, que se acorto de 7.700 a 6.000 metros ... y luego en 2006, acortaron los otros 1500 del bucle, para dejarlo en los 4500 actuales)
Yo soy partidario de los trazados el 75 al 2005, por que la llegada al carrusel era la hostia, pero sigue siendo un circuitazo, y el publico un lujo ... eso si es verdad, no hay langostinos, ni gambas plancha
Aqui la evolucion del trazado
(http://imgfz.com/i/VtKiICg.jpeg)
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Hombre ... Assen a variado, como casi todos los circuitos a lo largo de los años ... pero decir que ha visto reducida su parte tecnica, es ajustao ... practicamente todo el trazado es igual salvo el bucle norte que lo han ido acortando, pero los 4.500 metros actuales son practicamente los mismos desde 1976, que se acorto de 7.700 a 6.000 metros ... y luego en 2006, acortaron los otros 1500 del bucle, para dejarlo en los 4500 actuales)
Yo soy partidario de los trazados el 75 al 2005, por que la llegada al carrusel era la hostia, pero sigue siendo un circuitazo, y el publico un lujo ... eso si es verdad, no hay langostinos, ni gambas plancha
Aqui la evolucion del trazado
(http://imgfz.com/i/VtKiICg.jpeg)
Alvero ,si ,gracias por la rectificación .La verdad no me gustan mucho los toros ,aunque he pisado mucho Alvero en mi vida ,es el manto que cubre la mayoría de las ferias de Andalucia.Aunque poco a poco van siendo asfaltadas. Repito tormo ¡¡Gracias !!
En cuanto a "La Catedral" ,pues nada al año que viene que le quiten otros 3 kms y como es estrecho se quedará perfecto para el campeonato de Pit Bikes y que le sigan llamando como quieran .Pero para mí ,que es lo que yo digo ,o sea en mi opinión ,lo mítico,el gran circuito construido especificamente para motos,estrecho ,plano ,rápido y técnico ,en el que vi ganar un chorro veces a don Ángel Nieto y vi muchísimas carreras épicas desde los 80 por la TV ,ya no existe como tal .Y hoy ,aunque se haya construido y terminado el jueves antes de las carreras del año pasado,el circuito de Jerez es mas tecnico que Assen.Ciertamente,además climatologicamente y culinariamente ,seguro que es bastante mejor Jerez .En cuanto a los aficionados,no se porque son mejores de los países del Norte de Europa o los Ingleses ,o los de la conchinchina, habra de todo como en botica.Mis colegas y yo nos hemos llevado toda la puñetera vida a los circuitos hasta paneles con cronometros ,hemos visto resistencia ,velocidad y todo lo que ha tenido que ver con las competiciones de artefactos de dos ruedas con motor de combustión interna.
Posiblemente el aislamiento comercial hasta practicamente finales de los 70 ,fue lo que trajo una escasez de marcas de motos ,a las que si no se les dejaban vender ¡¡ para que coño iban a promocionar carreras de motos !!.Con lo cual a menos circuitos y eventos ,menos afición ,pero no "mejor "afición .Aqui siempre han habido buenos aficionados a las carreras de motos .¿Que abandonaban el circuito antes de 500 ? Porque no había pilotos en esa categoría ? Pues la verdad ,no recuerdo ,es posible,pero habitualmente en el Jarama ,por ejemplo ,creo recordar que algunas veces se programaban las carreras en función del interes patrio.Asi que a lo mejor se corría 250 o 125 la última.Eso seria antes de que los intereses de la TV fuesen lo más importante.Pero vamos ,que el tema de los aficionados "postizos" ya lo comenta el propia Rossi : "desde que me he ido yo ,se ha ido la mitad de los aficionados" y la verdad que con "elmasmejodetodolostiempo" se han ido muchos "aficionados" sobre todo ¡¡ Aficionados a el ,no al motociclismo !!
No soy yo solo el que opina que Jerez es el "nuevo templo del motociclismo mundial" le he leído alguna vez a algún piloto comentarlo, además de algún "plumilla".
Bueno como buen aficionado , ayer un "ruton curvero " con la Honda X11 ,por cierto "vaya moto física de cojones" y un almuerzaco final a lo bestia por la zona de Montanejos ,hasta llegar a Novaliches desde Valencia,con el Santi Ducal y otro puñado de moteros ,de los de rodilla en asfalto.,eso sí ,me perdi el Sbkw del domingo ,bueno ,lo repasaremos en Dzan.
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Joderrrr ¡¡ Al final he vuelto a escribir Albero con V ,sere burro !! Disculpa tormo ,no volverá a ocurrir.
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Por cierto ,gracias por la información del circuito de Assen no tenía clara las fechas y los datos.
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Pero ¡¡¡ Cómo mola Jerez !!! "El nuevo templo del motociclismo mundial" ¿ Mejor así ? Por mí encantado.
Saludos
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Mucho mejor ... muy optimista, pero obviamente mucho mejor que llamarlo la nueva Catedral
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Pues a mi, gustándome Jerez… dame Mugello, Phillip Island o Brno.
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Pues a mi, gustándome Jerez… dame Mugello, Phillip Island o Brno.
+1
Incluso añadiría Assen o Silverstone
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No se correo ahora, pero a mi Donington me encantaba.
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Y a una distancia realizable para ir en moto desde la península, Le Mans es tambien un lujo el ambiente que se vive ahi
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Road America, Elkhart Lake, en Wisconsin.
Una maravilla, aunque más que un circuito parapúblico y tal , es un trazado de carreras en un bosque con alguna tribuna donde se puede mter (vamos, en la recta).
La primera carrera de superbike del año pasado, la carrera empieza hacia el minuto 9. El trazado es alucinante.
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Y Caferracer deja de desviar las discusiones, coño ya ... cuando veas que desvías, crea un hilo nuevo! Que este es el hilo de Austin 2023 y acabamos hablando de las reformas en Assen!
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Siendo honrado ... yo tambien soy de lo mio, y parte de culpa tambien asumo ... procurare no entrar al trapo mas jijijiji ... y ciertamente el circuito este de MotoAmerica mola pa verlo por la TV
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¡¡ Vaaaleeeee tormo !! Pero al menos acabamos hablando de motos,carreras, circuitos y pilotos.Que al fin y al cabo ,es de lo que se trata.Aunque sea de una manera un poco "deshilachada" .Por cierto ¡¡ Espectacular el Scholtz !!
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En :Jerez gana una KTM :fumando
Aquí ya se adelantó que ganaba una ktm :smash