El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Es Ducati la mejor moto de la parrilla? MotoGP 2017

Si, es Ducati
No, es Honda
No, es Yamaha
Depende

Autor Tema: ¿Es Ducati la mejor moto de la parrilla actualmente?  (Leído 3336 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
¿Es Ducati la mejor moto de la parrilla actualmente?
« en: 20 de Octubre de 2017, 01:27:28 am »
¿Os parece como a mi que es la Ducati GP17 la moto más equilibrada y que mejor se ha adaptado a la electrónica y neumáticos de esta temporada?

La clasificación por marcas antes de Australia (15 carreras) está muy apretada, Honda está primera en puntos de momento, pero a su favor tiene a la bestia Marquez y lo que le falta lo pone el.

Yamaha tuvo un inicio de temporada prometedor, sobretodo con Viñales incluso en pretemporada pero en las últimas 3 carreras no han subido al podio, hay que tener en cuenta tambien que Rossi se lesionó y los problemas con los neumáticos que no pueden declarar abiertamente. Uno de los factores decisivos están siendo los neumáticos y las decisiones de desarrollo que está tomando Michelín que penalizan indirectamente a ciertos pilotos y mecánicas.

Desde 2010, la última temporada de Stoner con Ducati, no se veía a una Desmo tan rápida como la de esta temporada. Dovi ya lleva 5 años en el equipo oficial y no lo habíamos visto ser tan competitivo desde 2004 cuando ganó el Mundial de 125cc. 

La división de carreras de Ducati en comparación con Honda y Yamaha es mucho más modesta. Fueron los que más han trabajado en la aerodinámica, con los alerones hasta que los prohibieron esta temporada. Parece que se están viendo por fin los resultados, no lo consiguieron con el fichaje estrella de Rossi en 2011 y 2012 cuando realizaron un cambio radical abandonando el emblemático chasis multitubular por el doble viga. Sin quitar méritos a Dovi que tambien los tiene y mucho por todo lo que está haciendo, sin una buena moto no puedes luchar y ganar a Marquez en la última vuelta. En esta mejora general de Ducati creo que puede tener mucho que ver Gigi Dall'Igna que dejó Aprilia a final de la temporada 2013 para unirse a Ducati Corse, ya consiguió otros milagros como hacer la Aprilia RSV4 la mejor SBK con Biaggi, revolucionar la categoria de 125cc con aquella RSA de Bautista, que Espargaró fuera la mejor CRT durante mucho tiempo...

Honda 294 puntos 6 victorias 12 podios
Ducati 273 puntos 5 victorias 10 podios (-21 puntos)
Yamaha 265 puntos 4 victorias 9 podios  (-29 puntos)

Suzuki 77 puntos **
Aprilia 64 puntos
KTM 51 puntos


**Ojo a la bajada de Suzuki, el año pasado 1 victoria 4 podios con Viñales

Desde 2016, cuando se acabó la categoria OPEN, es la moto más numerosa de la parrilla con más pilotos en pista con 8 motos, el doble que Yamaha.


Ducati: 8 pilotos (Dovi 2º, Lorenzo 7º, Petrucci 8º, Bautista 11º, Redding 14º, Baz 16º, Abraham 20º y Barbera 21º)
Honda: 5 pilotos (Marquez 1º, Pedrosa 4º, Crutchlow 9º, Miller 13º, Rabat 19º)
Yamaha: 4 pilotos (Viñales 3º, Rossi 5º, Zarco 6º, Folger 10º)

Otro buen indicador son los resultados de los pilotos de los equipos no oficiales, aunque haya equipos privados con moto oficial. Recordemos que el año pasado en 2016: Honda ganó 3 carreras e hizo 5 podios con Crutchlow y Miller, mientras que Yamaha en 2016 no hizo ningún podio con las satélites y Ducati solo 1 podio con Redding.

Ducati satelite: 4 podios Petrucci
Yamaha satelite: 2 podio Zarco+Folger
Honda satelite: 1 podio Crutchlow

Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Conectado Jarifumi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1386
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
Re:¿Es Ducati la mejor moto de la parrilla actualmente?
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2017, 08:00:59 am »
Para mi si, sin lugar a dudas.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:¿Es Ducati la mejor moto de la parrilla actualmente?
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2017, 09:42:01 am »
Mira que empezaron fuerte las Yamaha, con las oficiales y los nenes del tech3 dando guerra, pero se han desinflado. El bajón de Suzuki es que sus dos pilotos son bastante más reguleros que los que tenían el año pasado.
Yo creo que es Honda la mejor moto pero claro, es que tienes las dos repsol y Crutchlow de vez en cuando y para de contar. Ducati tiene a Petrux y a Bautista que son pilotos más completos que Miller o Rabat.
Pero que están ahí ahí lo cual me alegra porque llevaban unos años duros los de ducati.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9542
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:¿Es Ducati la mejor moto de la parrilla actualmente?
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2017, 09:44:16 am »
Como diría Puch, ej "complicao". Sólo diré que creo que ahora mismo se puede ganar con cualquiera de las 3 motos, si los neumáticos no te joen el día.

 :moto

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:¿Es Ducati la mejor moto de la parrilla actualmente?
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2017, 11:17:20 am »
Yo creo que si, Stoner, con esa moto, sería líder destacado, hubiera sido bonito verlo en Phillip Island, aunque igual le hubiese restado puntos a Dovi :D
La verdad que lo de Dovi este año, es increíble, siempre ha sido un piloto que me ha gustado, pero creo que nadie esperaba que a estas alturas de la temporada, estuviese luchando por el título. Desde luego, en Ducati acertaron por la elección de Dovi antes que Iannone, y creo que a Dovi le ha ido bien el "perder" a su tocayo al otro lado del box. Yo siempre defendí que Dovi era mas rápido que Iannone, pero en algunas carreras, el llevar a Iannone cerca, le incomodaba y le ponía nervioso, y creo que se preocupaba mas de su compañero, que de ser rápido, este año, sin esa presión, ha podido dar un paso adelante importante.
Otro aspecto que se puede ver es el rendimiento del equipo Pramac, que había sido generalmente un equipo de la zona baja, y un equipo "puerta" ya que la mayoría de pilotos que pasaban por allí, acababan fuera de MGP, y ahora es uno de los satélites punteros, y al que la mayoría de pilotos quieren ir.
A mi me preocupa Jorge, porqué aunque ha mejorado su rendimiento, está muy lejos de su nivel con Yamaha, y viendo los resultados de Dovi, tampoco creo que en Ducati vayan a cambiar la dirección de sus desarrollos, ya que les ha costado mucho volver a construir una moto ganadora, y no se como puede afecarle a Jorge el verse siempre detrás de Dovi, y casi siempre detrás de Petrucci.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5624
Re:¿Es Ducati la mejor moto de la parrilla actualmente?
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2017, 11:36:46 am »
Tal vez, Dovi casi siempre pelea por la victoria. Y en agua parece que es la más noble.

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:¿Es Ducati la mejor moto de la parrilla actualmente?
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2017, 11:54:43 am »
Yo opino como Pedrosa, hay puntos donde la honda es mejor que la ducati y viceversa!

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12851
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:¿Es Ducati la mejor moto de la parrilla actualmente?
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2017, 12:14:34 pm »
Difícil respuesta llena de matices.
Para Dovizioso seguro que sí. Sin embargo para Lorenzo seguro que no.
Al dificultar tanto los resultados del piloto mallorquín y viendo que una moto permite que los rookies se asomen con cierta regularidad al top 5, mi respuesta a la pregunta es no es la mejor moto.

Añado que no he votado ya que no encuentro opción que se adapte a mi respuesta.

« última modificación: 20 de Octubre de 2017, 12:18:46 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Conectado Oliver Atom

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 41
  • Moto: BMWs1000rr/Aprilia Tuono 1000R
Re:¿Es Ducati la mejor moto de la parrilla actualmente?
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2017, 15:25:47 pm »
Como diría aquel, es complicao. Estas motos son tan sensibles a cualquier ajuste, y tan especificas en cuanto a componentes, que creo que no se puede hablar de cuál es netamente mejor. Si fuesen motos de calle, diría casi, que ducati barre al resto (digo esto creyendo que honda está ahí, tan alante , solo por Marc); pero es que en motos de calle, si x neumático no funciona en una R1, casi seguro que tampoco lo hará bien en una CBR, ni en una RSV, ni en ninguna, simplemente diríamos que es una mala goma.
Hemos visto que con los prototipos esto no es así, y que puede que si mañana Michelin cambiase las carcasas, Yamaha, Suzuki, o la que sea, se harían las nuevas dominadoras, con lo que creo, que definir qué moto es mejor depende de muchas variables, y precisamente la moto en sí, tal vez no sea la más importante.
Entonces, yo creo que es más apropiado hablar de que conjunto es el mejor, y ahí vuelvo a decir que si, este año gana Ducati. Creo que son los que más capacidades tienen para resolver problemas y adaptar la moto a las circunstancias que toquen, es decir, para mí es el mejor equipo de este año, sin duda. O al menos el más resolutivo.

Dicho esto, tengo la suerte de tener 3 motos que son mis niñas mimadas pero, sin que me oigan, las cambiaría por cualquiera de esas motos "malas" de Motogp

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:¿Es Ducati la mejor moto de la parrilla actualmente?
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2017, 15:39:26 pm »
Creo que mas que la moto, Dovi y su equipo han sabido entender mejor que nadie los neumas michelin, y so estos lo que están haciendo que veamos cosas raras este año (y el pasado). Por ejemplo en una de las carreras que ha ganado salio a la qp con los duros, y a carrera con los blandos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12851
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:¿Es Ducati la mejor moto de la parrilla actualmente?
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2017, 11:26:10 am »
Efectivamente "depende".

 "Depende":
  • de para quien (Dovizioso vs Lorenzo por ejemplo)
  • donde (Motegi vs Phillip Island)

La Yamaha Tech3 me parece la mejor moto entiéndase por "equilibrada, adaptación electrónica y neumáticos"
Un saludo en uve.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:¿Es Ducati la mejor moto de la parrilla actualmente?
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2017, 10:28:48 am »
Lo es tras P.Island? :moto?

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12851
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:¿Es Ducati la mejor moto de la parrilla actualmente?
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2017, 11:10:07 am »
Lo es tras P.Island? :moto?

Sin duda no.
Un saludo en uve.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8242
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:¿Es Ducati la mejor moto de la parrilla actualmente?
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2017, 19:44:36 pm »
Para mi una moto que permite a Dovi luchar por el mundial tiene que ser buena a cojones... por lo menos para Dovi.
Porque Marc para mi es mil veces más piloto, y Dovi le ha dado lata de cojones
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Conectado Jarifumi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1386
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
Re:¿Es Ducati la mejor moto de la parrilla actualmente?
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2017, 21:11:14 pm »
Para mi una moto que permite a Dovi luchar por el mundial tiene que ser buena a cojones... por lo menos para Dovi.
Porque Marc para mi es mil veces más piloto, y Dovi le ha dado lata de cojones

Exacto, para que Dovi pueda lucharle un mundial a Marc, tiene que contar con mejor material.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"