El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Como afectará la limitación de motores en MotoGP?  (Leído 3967 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
¿Como afectará la limitación de motores en MotoGP?
« en: 07 de Agosto de 2009, 17:22:35 pm »
Los equipos privados supongo que están más familiarizados a alargar la vida de los motores, que los equipos oficiales. A partir de Brno, como a principio de temporada las marcas tendrán que dar los "mismos" motores a equipos privados y oficiales, lo que igualá sus opciones, aunque a los privados les quiten revoluciones al motor para evitar desgaste.

Como sabéis, a partir de Brno, en las próximas siete carreras, los pilotos de MotoGP sólo podrán emplear un máximo de cinco motores. Se ha establecido una normativa que controle ese uso limitado. En primer lugar, cada motor debe ser verificado y marcado por el Director Técnico de MotoGP, y es obligación del equipo registrar cada nuevo motor que se vaya a emplear antes de usarlo. Si por algún motivo es necesario cambiar de motor, el Director Técnico debe ser informado antes de que ese nuevo motor se use, ya que de lo contrario la Dirección de Carrera aplicará la sanción que considere oportuna.

Una vez registrados y usados por primera vez, los motores no se pueden intercambiar entre los pilotos de un mismo equipo. Tampoco estará permitido cambiar culata, cilindros o cárteres, porque será considerado como motor reconstruido, y por tanto se entenderá que se trata de un nuevo motor que tendrá que pasar el correspondiente proceso de verificación. Igualmente, estará permitido sustituir elementos electrónicos siempre que no suponga desmontar elementos fijos del motor. Cualquier motor que haya sido verificado nuevo o usado se puede cambiar las veces que sea preciso por otro que también haya sido registrado, pero siempre por el mismo piloto.

La Grand Prix Commission ha sido muy precisa en detalles técnicos sobre piezas reemplazables, pero no han facilitado el tipo de penalizaciones que se podrán aplicar, lo que da la sensación que deja en manos de la Dirección de Carrera un amplio abanico de opciones: aviso, multa, «ride through», cambio de posición, penalización de tiempo, descalificación, pérdida de puntos en el campeonato, suspensión y exclusión.

También se ha procedido a una nueva definición de los periodos de tiempo de pretemporada, temporada y descanso, así como los periodos de entrenamiento. Sólo se podrán realizar entrenamientos durante la temporada en tres ocasiones: dos pruebas de un solo día después de dos Grandes Premios que serán anunciados antes del 31 de enero, y una prueba de dos días inmediatamente después del último Gran Premio de la temporada. También se ha definido el término invierno, que es el periodo que arranca cuatro días después del último Gran Premio de la temporada y que termina quince días antes de la primera carrera de la temporada siguiente.

Durante la pretemporada sólo se podrán realizar un máximo de seis días de entrenamiento, estando prohibido rodar entre el 1 de diciembre y el 31 de enero, con lo que la veda se alarga diez días más. Los pilotos de pruebas podrán rodar en cualquier circuito en cualquier momento, pero tendrán un límite de 240 neumáticos por fabricante al año, pero durante la temporada y los descansos tendrán prohibido rodar antes de que se dispute el Gran Premio en los circuitos donde haya programadas carreras.

También se establece la definición de lo que es piloto contratado y piloto debutante o «rookie» en MotoGP, con el fin de implantar la nueva norma que prohíbe el acceso directo a los equipos de fábrica de los debutantes. Un piloto contratado es aquel que participa en nueve o más carreras en una temporada. Un «rookie» es un piloto que participa una temporada y que no ha sido piloto contratado según la anterior definición, y se entiende que 500 y MotoGP son la misma categoría, como sucederá en el futuro con 250 y Moto2.

Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: ¿Como afectará la limitación de motores en MotoGP?
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2009, 19:26:36 pm »
Pues si Chuache, pienso que los oficiales lo van a acusar mas que los satélites, que llevan años corriendo con motos capadas.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado URUANA

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 288
Re: ¿Como afectará la limitación de motores en MotoGP?
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2009, 21:21:18 pm »


   Hasta donde se,Valentino lo probó en los test de Catalunya y honda ya los está usando desde Alemania,eso les dará una pequeña ventaja supongo,aunque como son 5 motores  para 7 carreras,no es tanta la diferencia.El que la tiene genial es Stoner porque enseguida coge la puesta a punto ,peor para los que giran y giran.
"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re: ¿Como afectará la limitación de motores en MotoGP?
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2009, 01:09:45 am »
Pues me temo que esto va a condicionar bastante, sobre todo a los punteros del mundial. Esto va a suponer que tengan que limitar aún más los entrenos y tratarán de encontrar la puesta a punto lo más rápido posible, ya no va a valer eso de dar vueltas y vueltas como una peonza, como hacía Lorenzo.

Me temo que esta nueva normativa puede dar más de alguna sorpresa de aquí a final de año.

En fin, que con tanta crisis y tanto recortar gastos, nos están capando la catagoría de MotoGP.

¿No sería más fácil volver a la mecánica de las 990 y reducir la electrónica para volver a máquinas más sencillas, racionales y baratas?

Lo que no acabo de entender es el por qué aún no han decretado dentro de la nueva normativa, las sanciones a aplicar para los que se salten las normas. ¿Lo hacen para luego discriminar, dependiendo de quien se trate?

En fin, veremos como va la cosa.
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re: ¿Como afectará la limitación de motores en MotoGP?
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2009, 12:47:57 pm »
Muy interesante lo de las vueltas en entrenamientos, en estas 10 carreras Stoner ha hecho un 25% menos de Km que Lorenzo, en entrenamientos, Pedrosa un 7% menos y Rossi solo un 4% menos. Lorenzo el que más km tiene casi 4000 km y Stoner el que menos no llega a 3000 km.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Lista de motores certificados en Brno.
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2009, 11:37:52 am »
Fuente: www.motogp.com

Lista de los motores certificados en Brno
Viernes, 14 Agosto 2009
La FIM ha anunciado la lista de los motores por piloto, sellados con fecha 13 de agosto de acuerdo con la restricción sobre el número de motores a utilizar desde el GP de la República Checa en adelante.

En aplicación del artículo 2.3.6 del Reglamento Técnico del Campeonato del Mundo FIM para la categoría de MotoGP, referida a la restricción en el número de motores disponibles para el resto de la temporada, un total de 49 motores han sido certificados hasta el momento (y por tanto ya están disponibles para cada uno de los corredores).
La siguiente lista detalla los motores por piloto sellados el 13 de agosto:
3. Dani Pedrosa, Repsol Honda Team - 3
4. Andrea Dovizioso, Repsol Honda Team - 3
5. Colin Edwards, Monster Yamaha Tech 3 - 3
7. Chris Vermeulen, Rizla Suzuki MotoGP - 2
14. Randy de Puniet, LCR Honda MotoGP - 3
15. Alex de Angelis, San Carlo Honda Gresini - 3
24. Toni Elias, San Carlo Honda Gresini - 2
27. Casey Stoner, Ducati Marlboro Team - 4
33. Marco Melandri, Hayate Racing Team - 3
36. Mika Kallio, Pramac Racing - 3
41. Gabor Talmacsi, Scot Racing Team MotoGP - 2
46. Valentino Rossi, Fiat Yamaha Team - 3
52. James Toseland, Monster Yamaha Tech 3 - 3
65. Loris Capirossi, Rizla Suzuki MotoGP - 2
69. Nicky Hayden, Ducati Marlboro Team - 4
88. Niccolo Canepa, Pramac Racing - 3
99. Jorge Lorenzo, Fiat Yamaha Team - 3
*También hay 2 motores Suzuki de reserva aún no asignados a ningún piloto.

Porque unos tienes certificados 2 motores, otros 3 y otros 4??
« última modificación: 14 de Agosto de 2009, 12:36:14 pm por Alexgp »


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re: ¿Como afectará la limitación de motores en MotoGP?
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2009, 13:37:00 pm »
Algunos han decidido certificar tres motores ahora, para luego poder recibir otros dos motores mas evolucionados y certificarlos más adelante. Ducati ha decidido certificar 4 directamente, y otros pilotos solo tienen 2 motores disponibles actualmente para poder certificar.

¿Los pilotos volverán a celebrar las carreras quemando rueda y haciendo caballitos?
« última modificación: 16 de Agosto de 2009, 13:41:11 pm por Chuache »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: ¿Como afectará la limitación de motores en MotoGP?
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2009, 15:06:25 pm »
¿Los pilotos volverán a celebrar las carreras quemando rueda y haciendo caballitos?

Ya has podido ver hoy que no, no volveremos a ver un Burn Out hasta Valencia me temo.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: ¿Como afectará la limitación de motores en MotoGP?
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2009, 18:18:44 pm »
Un tema que queda por aclarar es ¿que pasa cuando el motor está dañado como consecuencia de una caída? Creo que los dos motores de Stoner (llevados por Kallio) sufrieron algunos daños despues de las dos caídas de Mika....sobre todo aquella segunda cuando chocó contra Melandri. Estoy buscando una respuesta sobre este tema. ¿Alguién sabe algo? 

Nadie se va a caer a propósito para poder trabajar en un motor cansado, pero el problema viene si permiten cambiar piezas en un motor después de una caída. La FIM tendría que estar presente durante el trabajo para asegurar que se limitan a cambiar solamente tapas dañadas....y ¿que pasa de se rompen los carteres?...cosa que pasa de pez en cuando..

Existe la posibilidad de que un piloto llega a la última carrera con su último motor en mal estado y opta por no salir en vez de salir con un motor precario y en vez de acaptar una penalizació de 10 puntos.

Desconectado URUANA

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 288
Re: ¿Como afectará la limitación de motores en MotoGP?
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2009, 18:26:52 pm »
Ni idea, lo que han pubicado por acá no dice  nada al respecto.El documento completo está en la página oficial en Inglés y yo no me llevo muy bien con tu lengua.
"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: ¿Como afectará la limitación de motores en MotoGP?
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2009, 18:38:36 pm »
Un tema que queda por aclarar es ¿que pasa cuando el motor está dañado como consecuencia de una caída? Creo que los dos motores de Stoner (llevados por Kallio) sufrieron algunos daños despues de las dos caídas de Mika....sobre todo aquella segunda cuando chocó contra Melandri. Estoy buscando una respuesta sobre este tema. ¿Alguién sabe algo? 

Nadie se va a caer a propósito para poder trabajar en un motor cansado, pero el problema viene si permiten cambiar piezas en un motor después de una caída. La FIM tendría que estar presente durante el trabajo para asegurar que se limitan a cambiar solamente tapas dañadas....y ¿que pasa de se rompen los carteres?...cosa que pasa de pez en cuando..

Existe la posibilidad de que un piloto llega a la última carrera con su último motor en mal estado y opta por no salir en vez de salir con un motor precario y en vez de acaptar una penalizació de 10 puntos.

Blowing in the wind... aunque más que en el wind, yo miraria en la F1, seguro que han basado las normas en las del automovilismo

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: ¿Como afectará la limitación de motores en MotoGP?
« Respuesta #11 en: 19 de Agosto de 2009, 18:52:23 pm »
No sé si alguien ha tocado este punto, pero hay veces en las
que un fallo de motor puede ser peligroso. Por ejemplo, si un
motor escupe alguna pieza que luego da con un piloto podría
ser muy serio.

Joe

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: ¿Como afectará la limitación de motores en MotoGP?
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2009, 08:21:21 am »
Ya me han contestado....no está permitido reperar un motor dañado por una caida. Los motores dañados por caídas tendrán que ser sustituidps y restando del total de 5 motores disponibles. No se como han quedado los dos motores de Kallio pero es posible que solo le quedan tres o cuatro...y tomad en cuanta que los motores que el gasta son de Stoner. Me dicen que el Motor de Fabrizio entró haciendo ruidos feos...y que lo del problema de brazo era mentira.

Parece que la FIM ha adoptado un reglamento prestado del automovilismo sin tomar en cuenta que los motores de las motos están mucho menos protegidos.

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: ¿Como afectará la limitación de motores en MotoGP?
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2009, 08:45:52 am »
Ayer cuando hiciste la pregunta, estuve mirando la página de la FIA, para ver que decía sobre el tema, si a alguien le interesa os dejo el enlace, como todo buen reglamento que se precie  :lol esta en ingles, si se os da bien el Shakespeare original no hay problema, si no hay unos traductores coj.........   :cheers

En este enlace, el artículo 5.17

http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf/130A104E1769D120C1257617002D4CAE/$FILE/Stable%20Technical%20Regulations%20-%2024th%20July%20-%20CLEAN.pdf

Y en este, el artículo 28

http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf/3C9E78D2AAE9B15DC1257617002CF08F/$FILE/Stable%20Sporting%20Regulations%20-%2024%20July%20-%20CLEAN.pdf


Un saludo.

Parece que no funciona muy bien el enlace directo, copiando y pegando no hay problema, uds. perdonen  :cheers
« última modificación: 20 de Agosto de 2009, 11:00:46 am por Medaigual »

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7579
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: ¿Como afectará la limitación de motores en MotoGP?
« Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2009, 15:40:15 pm »
Por lo visto Elías no se han enterado de la limitación de motores

Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"