El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Audiencias TV.  (Leído 8134 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Audiencias TV.
« en: 21 de Agosto de 2008, 11:58:30 am »
Hola a todos.

Me parece interesante el seguimiento de las audiencias de TV, por ello creo este post.
Inicio el mismo con un comparativo entre las audiencias del 2006, 2007 y las del 2008 .

Citar
200620072008
Qatar31.1%32.3%15.7%
España44.7%42.3%42.6%
Turquía/Turquía/Portugal32.8%34.8%39.5%
China-23.6%22.4%
Francia35.8%30.6%36.2%
Italia31.5%35.8%33.6%
Catalunya32%36.4%36.5%
G.B.31.2%31.5%23.5%
Holanda26.7%27%29.1%
Alemania30.7%32.7%26%
USA24.9%23.4%21%
Chequia28.2%28.8%22%
Fuente: Fórmulatv.com

Allá vamos con el análisis...

  • Más verde en el 2007 que en el 2008. Las audiencias subieron en el 2007 para bajar en este año.
  • Qatar por la noche no ha funcionado.
  • Se mantienen las tendencias (subidas y bajadas de % entre diferentes GP) entre los tres años. Hasta llegar al GP de G.B. del 2008 que con su enorme bajada provoca que en el GP de Holanda la tendencia se invierta con respecto a años anteriores. ¿ Qué pasó el 22 de junio para provocar semejante descalabro ? Pues España-Italia (por la noche) y F1 al mediodia. ¿ Demasiado para Motogp ?
  • La situación de G.B. parece que tuvo efectos colaterales en otros G.P. ya que en Alemania en lugar de subir como era habitual en años anteriores, la audiencia bajó.
  • La fórmula USA no funciona. ¡ A ver si se dan cuenta !  :fuego :fuego
  • Desde Alemania 08' que los % son inferiores a los del año anterior. Bastante en Alemania y Chequia, menos en USA. ¿ Efecto Lorenzo/Pedrosa ?

¿ Cómo lo veis vosotros ?
« última modificación: 21 de Agosto de 2008, 12:01:52 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Audiencias TV.
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2008, 12:18:12 pm »
Alex, sin ánimo de ofender, creo que te equivocas en el análisis. Esos son datos de share, no de audiencia. Me explico:

Ejemplo Qatar:

Tú puedes tener un share (cuota) del 15,7% y una audiencia de 5 millones de espectadores porque a la noche hay mucha más gente viendo la TV que por la mañana.

Así, puedes tener un share del 32,3% y una audiencia de 3 millones de personas, porque por la mañana hay mucha menos gente viendo la TV.

Espero que se entienda; el share indica el % de gente que está viendo ese programa respecto al total de gente que está viendo la tele. Mientras que la audiencia indica el número total de personas que ve el programa.

Por tanto, es más fácil que una carrera de motos tenga un share más alto por la mañana, que compite contra la misa, los dibujos y no se qué, que por la noche en prime time, que compite con los programas más exitosos de cada canal.

Con esto no pretendo defender que los datos actuales sean mejores o peores que los de años precedentes, cosa que desconozco y ni siquiera me he molestado en echar un vistazo, simplemente quería aclarar conceptos puesto que si no, se pueden hacer análisis erróneos como creo que es el caso.

 :cheers

V's.
« última modificación: 21 de Agosto de 2008, 12:21:04 pm por mikemetal29 »
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Audiencias TV.
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2008, 12:25:24 pm »
Hola a todos.

Alex, sin ánimo de ofender, creo que te equivocas en el análisis. Esos son datos de share, no de audiencia. Me explico:

V's.

Sabía que tenía que haber puesto una explicación sobre los datos  :lol :lol

Si voy a la página de fórmulatv.com y pulso sobre audiencias, me aparecen estos nº que efectivamente son de share. Como no soy un profesional del tema, he pensado que publicar los nº que dan ellos sería suficiente. Por lo tanto y visto que Ocotillo también se basa en estos datos, creo que no debe de ser tan erróneo basar sobre ellos los comentarios. ¿ O tal vez sí ?  :guay :guay

De todas maneras como la idea es comparar los GP entre si creo que da igual el parámetro que se escoja ¿ No ?

Sé que no es correcto pero para simplificar; ¿ podríamos llamar audiencia al share ?
« última modificación: 21 de Agosto de 2008, 12:32:53 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Audiencias TV.
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2008, 12:29:28 pm »
El share es especialmente interesante para las cadenas para comparar su performance respecto a las cadenas de la competencia. Desde el punto de vista del anunciante, si eres una empresa que hace publicidad, o de Dorna, en este caso, lo más importante es la audiencia total.

Dorna preferirá tener un share del 20% aunque el peliculón tenga un share del 40% si tiene, por ejemplo, 5 millones de audiencia. Mejor eso que tener un share del 40% y que la misa tenga un 20% si su audiencia total es de 3 millones de personas. Porque Dorna no compite contra la peli o la misa, sino contra sí misma, mientras que las cadenas sí compiten unas contra otras y lo que quieren es más cuota de pantalla que el vecino.

Esto tampoco es que sea así al 100%, quizás es un ejemplo un pooc extremo, porque hay muchos más matices, pero creo que así se entenderá por donde van los tiros. En realidad es bastante más complejo que todo eso...

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Audiencias TV.
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2008, 12:35:28 pm »
Hablamos de España ¿ verdad ?

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Audiencias TV.
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2008, 17:29:33 pm »
Hablamos de España ¿ verdad ?

Sí.
Un saludo en uve.

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: Audiencias TV.
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2008, 18:14:24 pm »
Wenas

Hablamos de España ¿ verdad ?

Ahí le has dado!

No creo que Dorna, a pesar de que el español sea uno de los importantes, se fije sólo en nuestros resultados televisivos.

Supongo que tendrán una visión más global.

salU2  :moto

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: Audiencias TV.
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2008, 18:20:06 pm »
El share al fin y al cabo no es más que un cuento chino para no hablar de cifras reales. No hay la misma gente viendo la tele el domingo a las 11 que a las 22, pero este dato enmascara bastante las cifras totales y no dice toda la verdad, si no un porcentaje de esta.

Por cierto que hace unos años asistí a una charla sobre los audimetros de tv en España y no me quedé muy convencido de que fuesen realmente representativos, será que no creo mucho en aquello de la estadistica con tan poca muestra.


Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Audiencias TV.
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2008, 18:46:19 pm »
La audiecia en España es importante pora Dorna porque TVE es el cliente que más paga. En USA la audiencia record no llega a 2% pero esto puede ser más de un millón...no he visto las cifras de CBS y no los veré salvo que CBS quiere revelarlo. Aqui las audiencias no son cifras públicas.

Las audiencias más importantes para Dorna son España e Italia porque TVE y Mediaset son los que más pagan.

El share es muy importante porque la carrera en directo es preso de su "slot" o hora en la programación. Un 20% que representa 3,000,000 indica que posibles anunciantes llegarán a mas gente con el 20% de las 2 de la tarde que con el, digamos, 25% y 1,500,000 de las 11 de la mañana, pero el share es importantisimo para los canales.


Aquí información mas completa…

Qatar:  15.7%   (carrera nocturna…mala hora)  3.007,000

Jerez   42.6%  (a nivel de cifras de la F1…record)  4,043,000

Portugal 39.5%  (fuerte)  4,035,000
  
China  22.4%  (¿hora “incómoda¿)  1,969,000

Le Mans  36.2%   (fuerte)  3,554,000

Mugello  33.6%   (un pequeño bajón)  3,245,000

Catalunya 36.4%  (algo por debajo de Jerez)  3,747,000

Donington 23.5%   (Formula 1 hizo un 41% on same day La  moto no puede con el coche)  2,876,000

Assen 29.1%   (debajo de 30% pero es un sábado y major audiencia que en 2007)
2,550,000

Germany  26%   (un bajón…pero es verano) 2.250,000

USA   21.0%   (ni con Bisbal) 2,891,000

Brno  22%  (¿olimpiadas?)  2,012,000

En comparación SBK tiene mucho menos audiencia

Si nos limitamos a las retransmisiones europeas (las de Australia y USA han sido muy pobres…y la carrera de Utah donde ganó Checa estaba en T5 2) vemos que SBK solo va por encima de 20% cuando cuenta con el apoyo de la F1 en el mismo día.

SBK
Valencia  25.2%  1,277,000

Assen 24.5%   1,297,000

Monza 20.9%  1,186,000

Nurburgring 12.4% 622,000

San Marino 10.1%  481,000

Brno  15.8%   728,000

Brands Hatch  20.4%  1,315,000

Yo no soy empleado de T5 sino colaborador, pero sé como piensan…otro 10% sería un desastre.

Otro 25% sería un gran éxito.

No tengo la más mínima idea lo que pasará en 2009, pero, gracias a T5 y a las actuaciones de las victorias de Checa (2), Fonsi y Rubén…SBK ya existe en España.

Cara a 2009 algunos especulan que T5 seguirá con SBK y con más promoción.

Otros creen que SBK puede acompañar la F1 en la Sexta.

Parece que no hay más opciones…y en el peor de los casos España solo vería SBK a través de Eurosport. Como Eurosport ha perdido ya MotoGP están pensando potenciar mucho SBK...pensando…pero todo depende de audiencias y en parte las audiencias dependen de la promoción que hace el mismo canal, sobre todo en los informativos.



Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re: Audiencias TV.
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2008, 20:34:51 pm »
Pero los 30% de mgp cuestan 30 millones al año con la última revisión?
Y las sbk a t5 le salen baratas ... compensa la diferencia del 10-15% en audiencia ?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: Audiencias TV.
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2008, 20:38:26 pm »
Cara a 2009 algunos especulan que T5 seguirá con SBK y con más promoción.

Otros creen que SBK puede acompañar la F1 en la Sexta.

Parece que no hay más opciones…y en el peor de los casos España solo vería SBK a través de Eurosport. Como Eurosport ha perdido ya MotoGP están pensando potenciar mucho SBK...pensando…pero todo depende de audiencias y en parte las audiencias dependen de la promoción que hace el mismo canal, sobre todo en los informativos.






Gracias por la interesante información. No tengo mucha idea de como va el tema de las Televisiones, pero entiendo que la rentabilidad de un producto es la diferencia entre los Ingresos publicitarios y los costes de la restransmisisón de ese evento más los derechos para poder retransmitirlo.

Osea Motogp costó la friolera (un auténtico robo, y más con dinero público.... es mi opinión), de 20 millones de Euros, ¿cuanto cuestan los derechos de la WSBK?, no creo que ni por asomo lleguen a esa espezlunante cifra pagada por el "Ente Público". Por lo tanto, aunque las audiciencias sean inferiores las de SBK, con respecto a las de Motogp, el coste de uno es infinitamente inferior al del otro, con lo cual a mi corto entender puede ser mucho más rentable retransmitir las SBK que las carisismas Motogp, ya que al final las diferencias de Share tampoco es que sean tremendamente abismales, a pesar de la pésima promoción que ha estado T5 realizando todo el año.

Respecto al futuro de la retransmisión de las WSBK, yo espero que no se la den a la Sexta, para "mezclarla", con la F1, tal y como ahora lo están haciendo en T5. Lo suyo sería que un solo canal se dedique el domingo a un solo evento de motor, y no mezclar "el tocino con la velocidad".

Y si SBK no tienen más audiencia, una de las causas es que llevan todo el año "dandole el culo" a las SBK, ya que no dan en los "telediarios", ni una sola noticia, NINGUNA, y haberlas haylassssss..................

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Audiencias TV.
« Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2008, 20:45:07 pm »
No se cuanto pagan para los derechos de SBK...pero sería poco porque antes de T5 SBK no tenía audiencia en absoluto en España...una miseria a traves de un grupo de canales autonomos.

Depende de la publicidad....si con 24 millones de dolares en derechos y otros 2 en costes dpuedes vender 30 millones en publicidad, sales ganado.

Que sepa yo SBK no ha traido mucha publicidad a T5 mientras MotoGP trae mucho a TVE....pero habría que ver la relación entre coste y ingresos....pero T5 jamas va a aguantar en la programación un producto que no es competetiva en share con otros programas de la misma hora...y en el caso de T5 esto significa estar siempre alrededor de 20%...y sin contar con el apoyo de la F1.

Pero para aumentar audiencia T5 tendría que promocionar...es un círculo.

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: Audiencias TV.
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2008, 10:15:29 am »
Uno de los grandes problemas en el tema de audiencia esta en el tema de que te cambien el oficio, ósea que de pronto eres un piloto de F1 y te ponen a correr en moto o jugar a Fútbol y siguiendo la línea al deportista le da por cambiar también el oficio y confunde una empresa de publicidad con una pelota de reglamento.
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Re: Audiencias TV.
« Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 2008, 11:28:15 am »
Uno de los grandes problemas en el tema de audiencia esta en el tema de que te cambien el oficio, ósea que de pronto eres un piloto de F1 y te ponen a correr en moto o jugar a Fútbol y siguiendo la línea al deportista le da por cambiar también el oficio y confunde una empresa de publicidad con una pelota de reglamento.

O confundir a la abeja Maya con Willie.......mi no comprender.

vvss  :bounce :bounce

p.d. vivía una abeja de flor en flor......

Desconectado tinoso

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 139
Re: Audiencias TV.
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2008, 11:53:38 am »
que audiencia tendria f1 sin alonso?
que audiencia tiene el tour sin ningun español peleando por la general?

pues eso, una cosa es la audiencia y otra el espectaculo, me explico sobre esto ultimo.
ya sabemos lo aburridas que son las carreras de f1 (es por poner un ejemplo y no tocar motogp todavia), pero como corre alonso hay estan las audiencias. si no corriera alonso tendria esa audiencia en españa, pues esta claro que no, por mucha promocion que se haga en el resto de la programacion.
en motogp pasa lo mismo sino corre pedrosa y ahora lorenzo que pasaria, aun corriendo elias, pues la audiencia en españa bajaria.

lo del espectaculo esta claro en las sbk y hay estan las audiencias aun corriendo pilotos españoles. sino corrieran españoles el espectaculo seria el mismo, pero las audiencias aqui no levantarian cabeza.

y podriamos seguir con otros deportes y pasa lo mismo.

a mi lo de las mediciones de audiencias por esos metodos estadisticos tampoco me convencen, pero a los que ponen la pasta parece que les vale.