El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Tecnica de mogp  (Leído 25141 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #210 en: 12 de Septiembre de 2020, 15:47:51 pm »
Bueno pues........¡¡ ya estamos e Misano.Por eso decía yo de esperar hasta llegar aqui ,por que no podían haberse convertido las mejores máquinas de correr en moto,en unos putos hierros .Las mismas motos ,las mismas y los mismos pilotos,los mismos .
Cup  Yamaha M1.Hasta el "puretilla" está ahí,con posibilidades.pero yo creo ,que no se debe hacer  ilusiones,aún tiene en la memoria Misano 2016.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #211 en: 13 de Octubre de 2020, 06:28:55 am »
A pocos pilotos les gusta pilotar una motogp ,ni ninguna otra moto de carreras cuando la pista está mojada.Pero menos les gusta que cambie esa circunstancia conforme van pasando las vueltas .Osea si llueve ,que llueva hasta que se acabe la carrera ,porque de esa manera los ajustes valdrán para casi la totalidad de las vueltas .
Cuando la pista está mojada , no lo digo por experiencia ,porque jamás he hecho una tanda con agua y de hecho me  pago el seguro de lluvia para que si sucede me devuelvan la pasta ,porque me da bastante yuyu esa circunstancia.Decia que cuando el circuito está mojado los ajustes de la moto cambian bastante. A las suspensiones hay que quitarles precarga a los muelles de la suspensión delantera ,abriles un poquito las válvulas de compresión y extensión para (parece fácil pero.......),para suavizar la respuesta y lograr un buen compromiso en todo el recorrido útil  de las barras ,sin que destruyan "el peludo" delantero.Igualmente el ajuste del amortiguador trasero. Los discos se suelen cambiar por los de acero,  aunque últimamente  los protegen y únicamente cambian las pastillas .En cuanto a la centralita y sus ajustes en  la electrónica pues ahi esta claro,trabajo para los técnicos telemetricos y los ingenieros electrónicos y ajuste fino del CT y demás juguetitos electronicos.
« última modificación: 13 de Octubre de 2020, 08:19:27 am por Caferracer1956 »

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #212 en: 13 de Octubre de 2020, 06:51:04 am »
¿Porque han funcionado las Honda hrc y las Desmos y casi también las Ktm ?en la pista mojada y al final humeda/mojada de Lemans,circuito resbaladizo  por excelencia ? Pues (para mi ) los motores en V tienen una  mejor respuesta en tracción por su configuración arquitectural, algo que les permite tener mejor salida de las curvas ,por lo tanto más aceleración, sin poner en riesgo al piloto al acelerar en el ápice de la curva,teniendo en cuenta que los motores en agua  ruedan con menos rpms por lógica.Esa ventaja de configuración de motor se pierde cuando se corre en seco y los motores suben de vueltas y su efecto giroscopico tiende a sacar la moto hacia la parte exterior de la curva.
Eso respecto a la moto ,en cuanto al piloto pues si tiene "manos" y  calidad le pasará como a Dani Pedrosa,que se le atragantaba el agua ¡¡hasta comiendo!! Y cuando le cogió el tranquillo hizo carreras memorables en mojado.
La elección de las gomas es también determinante,como prácticamente ha ocurrido en este GP de Lemans .Posiblemente si Pol Espargaro hubiese puesto un medio/wet delante hubiese ganado ¿o no?
« última modificación: 13 de Octubre de 2020, 07:26:27 am por Caferracer1956 »

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #213 en: 13 de Octubre de 2020, 07:15:40 am »
¿O hubiera ganado Alex Rins? Que tenía el mejor ritmo hasta su caída con medio/wet delante y detrás, al igual que su compañero MIR, el más rápido en las últimas 5 vueltas en 1,43  ,hasta la última que se hizo un lío con Quartararo y  Viñales.A Rins le perdió la ambición y "el empujoncito" que dio Petruci  cuando estaba taponado por Dovicioso.Una lastima,porque con las gomas que llevaba hubiera llegado a las últimas vueltas en mejores condiciones que Petruci, Alex y Pol.
Hablando de Alex Marquez ha estado bien ,un podio,un segundo  y pudo haber sido u a victoria, aunque lo dudo porque no creo que se hubiese jugado ese podio a la "lotería" de una última vuelta loca aunque tuviese la goma delantera mejor que el italiano.Chapeau,a ese podio.
En cuanto a Petruci que decir,me alegro porque lo de Ducati es de traca,si fuera el presidente,ceo o lo que cojones sea ,ya había corrido a porrazos, si porrazos,no es fallo del corrector, al que dirige la orquesta,que se está luciendo el tío desde el fichaje del balear y sus plastiquitos.
En cuanto a Rossi,creo que tal y como estaba la carrera ,hubiese tenido algo que decir,tal vez un podio.
De Viñales poca cosa
De Quartararo nada que "se me ve el ojal" solo que, como se suba en una moto complicadita, que la electrónica no le solucione " la tostada" al que se le va a ver "el ojal"es a el.
Mir  pues había que haberle visto si no tiene la salida de pista causada por Il doctor.


Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5639
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #214 en: 13 de Octubre de 2020, 09:20:09 am »
No sé, por una lado desarrollas la teoría de que las desmo y las Honda van mejor en agua por cuestiones de arquitectura del motor y por otro lado atizas a 1/4 por no haber destacado ayer (¿cómo lo va a hacer, si, de acuerdo con tu teoria, no tiene esa ventaja que proporcionan una desmo o una Honda ? ) y porque el resto de días la electrónica hace todo por él; lo cual no diría nada bueno de las otras M1, pues normalmente Fabio les pasa la mano por el morro.

Y todo eso sin olvidar que Fabio es el piloto más joven de la categoría (él o Lekuona, no recuerdo), como si no hubiera hecho bastante para su poca experiencia...

Se le puede achacar que esa falta de experiencia le haga dudar en segun qué ocasiones y de ahí vienen algunos altibajos, pero desde el punto de vista de la velocidad poco más tiene que demostrar.

« última modificación: 13 de Octubre de 2020, 09:28:57 am por Mertens »

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #215 en: 13 de Octubre de 2020, 09:59:38 am »
No sé, por una lado desarrollas la teoría de que las desmo y las Honda van mejor en agua por cuestiones de arquitectura del motor y por otro lado atizas a 1/4 por no haber destacado ayer (¿cómo lo va a hacer, si, de acuerdo con tu teoria, no tiene esa ventaja que proporcionan una desmo o una Honda ? ) y porque el resto de días la electrónica hace todo por él; lo cual no diría nada bueno de las otras M1, pues normalmente Fabio les pasa la mano por el morro.

Y todo eso sin olvidar que Fabio es el piloto más joven de la categoría (él o Lekuona, no recuerdo), como si no hubiera hecho bastante para su poca experiencia...

Se le puede achacar que esa falta de experiencia le haga dudar en segun qué ocasiones y de ahí vienen algunos altibajos, pero desde el punto de vista de la velocidad poco más tiene que demostrar.
La teoría, como dices tu, la tengo clara ,no, clarísima  yo,no se si estará acertada para otros ,pero para eso están las opiniones.Wunque a veces no sea solo cuestión de eso ,opiniones si no de técnica. Y eso yo ya te digo lo tengo claro.
En cuanto a lo del frances ,pues también lo tengo más o menos claro en general .Aunque eso sea más una cuestión subjetiva,creo que en una moto complicada no seria mejor que Alex Marquez o Zarco o etc etc.
Para mi las Yamaha M1 son máquinas superlativa en cuanto a facilidad de uso por los pilotos y eso facilita que "la clase media" de motogp aspire a cotas que les sería imposible con otras monturas.Lo pienso del francés como lo pensaba del otro francés que también parecía galáctico, hasta que se subió a la KTM.Si se descuida lo jubila como la Honda NSR 250 ex Pedrosa a Sebastián Porco.
Te recuerdo que también la Suzuki es 4L y mira Rins.Al que creo bastante mejor piloto que Quartararo.
Si en Lemans,el "joven" piloto francés no lo pudo hacer mejor es porque ,sencillamente,no tenía más en su repertorio. Entrecomillaba joven porque lleva corriendo tantos años que ya prácticamente, es viejo,como la mayoría de pilotos que empiezan tan jóvenes como el.Y ya es su segunda temporada.En motogp digo.
Igual gana el título,puede ser,es fácil,pero yo diré lo mismo que cuando el balear ganaba los suyos" el tío,en el sitio y la situación" nada más.

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #216 en: 13 de Octubre de 2020, 10:08:13 am »
Consciente soy en que me meto en camisas de once berenjenales pero,

Conocido es que los motores en L (o v a 90º) traccionan mejor.

También creo que las Suzuki incorpora desde hace más tiempo que Yamaha un volante de inercia "exterior".

Y en este gran premio parece ser que la elección de neumáticos de Suzuki fue la más acertada

Desconectado CAA_4

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 50
  • Moto: Ninguna
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #217 en: 13 de Octubre de 2020, 12:44:00 pm »
No sé, por una lado desarrollas la teoría de que las desmo y las Honda van mejor en agua por cuestiones de arquitectura del motor y por otro lado atizas a 1/4 por no haber destacado ayer (¿cómo lo va a hacer, si, de acuerdo con tu teoria, no tiene esa ventaja que proporcionan una desmo o una Honda ? ) y porque el resto de días la electrónica hace todo por él; lo cual no diría nada bueno de las otras M1, pues normalmente Fabio les pasa la mano por el morro.

Y todo eso sin olvidar que Fabio es el piloto más joven de la categoría (él o Lekuona, no recuerdo), como si no hubiera hecho bastante para su poca experiencia...

Se le puede achacar que esa falta de experiencia le haga dudar en segun qué ocasiones y de ahí vienen algunos altibajos, pero desde el punto de vista de la velocidad poco más tiene que demostrar.
La teoría, como dices tu, la tengo clara ,no, clarísima  yo,no se si estará acertada para otros ,pero para eso están las opiniones.Wunque a veces no sea solo cuestión de eso ,opiniones si no de técnica. Y eso yo ya te digo lo tengo claro.
En cuanto a lo del frances ,pues también lo tengo más o menos claro en general .Aunque eso sea más una cuestión subjetiva,creo que en una moto complicada no seria mejor que Alex Marquez o Zarco o etc etc.
Para mi las Yamaha M1 son máquinas superlativa en cuanto a facilidad de uso por los pilotos y eso facilita que "la clase media" de motogp aspire a cotas que les sería imposible con otras monturas.Lo pienso del francés como lo pensaba del otro francés que también parecía galáctico, hasta que se subió a la KTM.Si se descuida lo jubila como la Honda NSR 250 ex Pedrosa a Sebastián Porco.
Te recuerdo que también la Suzuki es 4L y mira Rins.Al que creo bastante mejor piloto que Quartararo.
Si en Lemans,el "joven" piloto francés no lo pudo hacer mejor es porque ,sencillamente,no tenía más en su repertorio. Entrecomillaba joven porque lleva corriendo tantos años que ya prácticamente, es viejo,como la mayoría de pilotos que empiezan tan jóvenes como el.Y ya es su segunda temporada.En motogp digo.
Igual gana el título,puede ser,es fácil,pero yo diré lo mismo que cuando el balear ganaba los suyos" el tío,en el sitio y la situación" nada más.

Las comparaciones son odiosas...

Primer año de Zarco con la misma moto de Quartararo (con 26-27 años):
Ret   5   5   4   2   7   5   14   9   12   5   6   15   9   8   4   3   2
TOTAL: 174 pts.
Primer año de Rins con esa moto que "también es un 4 en linea" (con 21 años):
9   Ret   DNS               17   21   11   16   9   8   17   5   8   DSQ   4
TOTAL: 59 pts.
Primer año de Quartararo (solo 19-20 años):
16   8   7   Ret   8   10   2   3   Ret   7   3   Ret   2   5   2   2   Ret   7   2
TOTAL: 192 pts.

Yo creo (y tal vez una gran mayoría también) que 1/4 no llegará nunca al nivel del caníbal, pero rebajarlo al nivel de pilotos de nivel medio o medio/alto de la parrilla es una ridiculez.

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #218 en: 13 de Octubre de 2020, 14:25:14 pm »
.
Igual gana el título,puede ser,es fácil,pero yo diré lo mismo que cuando el balear ganaba los suyos" el tío,en el sitio y la situación" nada más.


Nada más? Que más quieres, quien puede ganar un mundial si no es el tío en el sitio y la situación? De hecho ha habido muchos que han tenido el sitio y la situación y aún así no han podido ganar..... Y te pongo un ejemplo claro, si Fabio gana este título, Viñales habrá Estado en el mismo sittio y en la misma situación y no lo habrá ganado.... Bueno, habrá Estado en el mismo sitio, la misma situación  no, por experiencia acumulada se entiende que la situación de viñales es mejor que la de Fabio

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #219 en: 13 de Octubre de 2020, 17:45:25 pm »
No sé, por una lado desarrollas la teoría de que las desmo y las Honda van mejor en agua por cuestiones de arquitectura del motor y por otro lado atizas a 1/4 por no haber destacado ayer (¿cómo lo va a hacer, si, de acuerdo con tu teoria, no tiene esa ventaja que proporcionan una desmo o una Honda ? ) y porque el resto de días la electrónica hace todo por él; lo cual no diría nada bueno de las otras M1, pues normalmente Fabio les pasa la mano por el morro.

Y todo eso sin olvidar que Fabio es el piloto más joven de la categoría (él o Lekuona, no recuerdo), como si no hubiera hecho bastante para su poca experiencia...

Se le puede achacar que esa falta de experiencia le haga dudar en segun qué ocasiones y de ahí vienen algunos altibajos, pero desde el punto de vista de la velocidad poco más tiene que demostrar.
La teoría, como dices tu, la tengo clara ,no, clarísima  yo,no se si estará acertada para otros ,pero para eso están las opiniones.Wunque a veces no sea solo cuestión de eso ,opiniones si no de técnica. Y eso yo ya te digo lo tengo claro.
En cuanto a lo del frances ,pues también lo tengo más o menos claro en general .Aunque eso sea más una cuestión subjetiva,creo que en una moto complicada no seria mejor que Alex Marquez o Zarco o etc etc.
Para mi las Yamaha M1 son máquinas superlativa en cuanto a facilidad de uso por los pilotos y eso facilita que "la clase media" de motogp aspire a cotas que les sería imposible con otras monturas.Lo pienso del francés como lo pensaba del otro francés que también parecía galáctico, hasta que se subió a la KTM.Si se descuida lo jubila como la Honda NSR 250 ex Pedrosa a Sebastián Porco.
Te recuerdo que también la Suzuki es 4L y mira Rins.Al que creo bastante mejor piloto que Quartararo.
Si en Lemans,el "joven" piloto francés no lo pudo hacer mejor es porque ,sencillamente,no tenía más en su repertorio. Entrecomillaba joven porque lleva corriendo tantos años que ya prácticamente, es viejo,como la mayoría de pilotos que empiezan tan jóvenes como el.Y ya es su segunda temporada.En motogp digo.
Igual gana el título,puede ser,es fácil,pero yo diré lo mismo que cuando el balear ganaba los suyos" el tío,en el sitio y la situación" nada más.

Las comparaciones son odiosas...

Primer año de Zarco con la misma moto de Quartararo (con 26-27 años):
Ret   5   5   4   2   7   5   14   9   12   5   6   15   9   8   4   3   2
TOTAL: 174 pts.
Primer año de Rins con esa moto que "también es un 4 en linea" (con 21 años):
9   Ret   DNS               17   21   11   16   9   8   17   5   8   DSQ   4
TOTAL: 59 pts.
Primer año de Quartararo (solo 19-20 años):
16   8   7   Ret   8   10   2   3   Ret   7   3   Ret   2   5   2   2   Ret   7   2
TOTAL: 192 pts.

Yo creo (y tal vez una gran mayoría también) que 1/4 no llegará nunca al nivel del caníbal, pero rebajarlo al nivel de pilotos de nivel medio o medio/alto de la parrilla es una ridiculez.
Hola,a mi las cifras y las matematicas siempre se me dieron mal  ,al igual que las valoraciones a nivel de logros deportivos ,en los que intervienen piececitas y gomas,metales y equipos,personas y desde hace 18 años ,electronica.En estos casos como en muchos otros ámbitos de la vida , como decía algún periodista "en este negocio no siempre gana el mejor" o sease ni el más rápido ni el más inteligente . Es verdad que dentro de la subjetividad de la frase se puede tomar o no como algo cierto.Tambien es verdad que el epítome de la suerte tiene mucho que ver aquí.
Si te refieres con"el canibal"a Marc Marquez no se me ocurre ponerle a la altura de Quartararo ,pero si desde luego se me ocurre poner al francés a la altura de poco más de media parrilla para arriba,además considero al menos a 5 o 6 pilotos con capacidad  de hacer lo mismo que el en esa misma moto ,desde mi opinion ,desde luego.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #220 en: 13 de Octubre de 2020, 18:03:13 pm »
Consciente soy en que me meto en camisas de once berenjenales pero,

Conocido es que los motores en L (o v a 90º) traccionan mejor.

También creo que las Suzuki incorpora desde hace más tiempo que Yamaha un volante de inercia "exterior".

Y en este gran premio parece ser que la elección de neumáticos de Suzuki fue la más acertada
Para mi nadie se mete en "camisa de..." opina y ya está. Luego si quiere  discutir y argumentar su teoría, lo tiene que hacer sin mosqueos y faltas de respeto a los demas  .
A mi me encanta discutir y hablar de motores ,así que ...... ,a ver que es eso de volante externo de Suzuki .


Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #221 en: 13 de Octubre de 2020, 20:34:18 pm »
Me suena de haberlo leído hace poco a raíz de los problemas de motor de Yamaha. He hecho una búsqueda rápida pero no lo encuentro, por lo que a lo mejor me he pasado de frenada y me he metido en camisa de once berenjenales.

A mi me encanta discutir y hablar de motores ,así que ...... ,a ver que es eso de volante externo de Suzuki .

Si no lo sabes no te preocupes busca en google que hay mucha información y así me ahorro el escribirlo. Si ya lo sabes y dudas de que yo lo sepa puedo vivir con ello.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #222 en: 13 de Octubre de 2020, 22:49:03 pm »
Me suena de haberlo leído hace poco a raíz de los problemas de motor de Yamaha. He hecho una búsqueda rápida pero no lo encuentro, por lo que a lo mejor me he pasado de frenada y me he metido en camisa de once berenjenales.

A mi me encanta discutir y hablar de motores ,así que ...... ,a ver que es eso de volante externo de Suzuki .

Si no lo sabes no te preocupes busca en google que hay mucha información y así me ahorro el escribirlo. Si ya lo sabes y dudas de que yo lo sepa puedo vivir con ello.
Hola ,si lo se hombre,lo ponía en el Arias Paz de motocicletas ,si.Pero ahora te explico algo importante:Las motos de competición no llevan volante de inercia,más que nada porque no les hace falta.Veras, el volante cumple una función única en la mayoría de los motores de explosión,que es la de mantener  un giro "redondo" del motor a ralenti o a bajas revoluciones .En vehículos de serie cuando empiezan a girar  ,el volante de inercia mantiene la idem ,hasta que el motor empieza a subir de vueltas y ya no hace falta ,porque el motor entra en carga y fábrica potenciac y par .A una motogp ( ni a  ninguna otra moto de competicion pura o prototipo )no le hace falta porque el motor no está nunca al ralenti.

Fuera del cárter o sea ,manipulable,en las motos de carreras se puede "enredar" en el rotor ,esa especie de generador de corriente ,donde otras motos de serie llevan el alternador.No digo yo que Suzuki no podría colocar un núcleo más grande o pesado para modular un poco el eje del cigüeñal.Pero creo que con la electrónica, lo tienen resuelto.Al igual que Yamaha y sus M1.



Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #223 en: 13 de Octubre de 2020, 23:00:15 pm »
Me suena de haberlo leído hace poco a raíz de los problemas de motor de Yamaha. He hecho una búsqueda rápida pero no lo encuentro, por lo que a lo mejor me he pasado de frenada y me he metido en camisa de once berenjenales.

A mi me encanta discutir y hablar de motores ,así que ...... ,a ver que es eso de volante externo de Suzuki .

Si no lo sabes no te preocupes busca en google que hay mucha información y así me ahorro el escribirlo. Si ya lo sabes y dudas de que yo lo sepa puedo vivir con ello.
Tu tienes una Ducati 1000 de ¿no? Yo tengo una SS y mi hijo una 1198 S ,con la que yo me he divertido bastante por las afortunadas  .Al poco de tenerla le mandaron un volante de Ergal  desde Xtr  y después de ponérselo, es decir ,quitar el original de hierro y poner el más ligero ,la moto dejo de ser divertida para mi,porque a bajas revoluciones la moto se volvió incómoda y se calaba a menudo en  la salida de los semaforos  y hasta que no subía un poco de vueltas era desagradable de conducir.Segun mi hijo era mucho rápido subirla de vueltas en circuito.Yo no la volví a probar en circuito así que no lo "sufri" pero por ciudad era insufrible.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #224 en: 13 de Octubre de 2020, 23:06:46 pm »
Screenshot-20201013-230328-Gallery" border="0