El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: La importancia del GP de Japón  (Leído 41738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
La importancia del GP de Japón
« en: 11 de Agosto de 2011, 02:13:05 am »
Estoy un poco decepcionado con algunos colegas de la prensa española por adoptar una postura en contra al viaje a Japón sin haber hecho un estudio serio al tema. He leído mucho sobre la radioactividad y el peligro de inhalar partículas radioactivas y he consultado a científicos. He visto como acontecimientos absolutamente sin importancia como “picos” en nivel de radiación en la zona inmediata de Fukushima Daiichi han salido en titulares como si tuviesen algo que ver con la situación real a 1 km o a 10 km o a 100km.

Para los japoneses residentes en Motegi y Mito y la zona del G.P. de Japón, les parece extraño que personas empleadas de industrias japonesas se niegan a creer informes de la ONU y hasta de empresas independientes como ARPA.

Pienso en Shinichi Itoh, piloto de Kakuda, Miyagi, un pueblo que sufrió mucho debido al tsunami. Itoh ha perdido amigos, tal vez más que amigos…no sé pero si que, a pesar de no haber podido entrenar ni en pista ni en gimnasia, ha subido en la Honda de FCC y ha formado parte del equipo ganador en la 8 Horas.  Si algún piloto satélite de Honda se niega venir a Japón, Itoh, un gran piloto que conoce Motegi muy bien, hará un papel muy digno.

Si yo fuera piloto de MotoGP yo me dedicaría a leer y preguntar para llegar a una conclusión basada en los hechos. Si al final un piloto piensa que los riesgos sea como dicen los del European Committee on Radiation Risk, una rama del movimiento “verde” y antinuclear, y si ha contrastado el informe ECRR con los informes oficiales y sigue creyendo los del ECRR, entonces entiendo aunque no comparto la opinión…pero lo importante es que los pilotos se den cuenta de lo que su decisión significa para Japón y para, en el caso de pilotos que corren para marcas japonesas, los jefes y empleados de la casa que trabaja para ellos.

Existe, realmente, dos alternativas: Creer lo que opinan la abrumadora mayoría de los científicos y todos los informes oficiales o rechazar la opinión y las conclusiones de todos los estudios oficiales para creer a los del ECRR, un grupo no oficial y criticado por el gobierno de Gran Bretaña por emplear métodos arbitrarios en su cruzada contra la energía nuclear.

Puede ser que todos los gobiernos del mundo, sobre todo los que están invertidos en la energía nuclear, mienten y no les importa en absoluto exponer a millones de personas a riesgos terribles. Yo no creo que el mundo es así.

Los pilotos que no van a Japón deben estar concientes de lo que hacen…más no de puede pedir…pero lo que deben saber es que las marcas japonesas y la gran mayoría  de la afición japonesa no van a entender esta actitud, sobre todos cuando todos los pilotos y equipos del Campeonato Indycar habrán corrido sin dudarlo en el mismo circuito de Motegi el 17 de septiembre.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:La importancia del GP de Japón
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2011, 02:18:10 am »
Dennis, gracias por tu opinión...

OFFTOPIC: creo que sería mejor unificar post sobre Japón...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:La importancia del GP de Japón
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2011, 02:32:53 am »
Gracias Ocotillo!

Yo pienso que se tiene que castigar duramente a los pilotos que no quieran ír. Esto es más que un GP, es dar apoyo a un pueblo que ha sufrido mucho, que vean que no estan solos y que si que hay que ír para solidarizarse con el pueblo japonés pues se va y se corre, que luego para firmar contratos multimillonarios y ír encima de máquinas japonesas nadie pone ninguna pega...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re:La importancia del GP de Japón
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2011, 02:56:54 am »
Yo abrí otro hilo porque el otro iba por un sendero incómodo para mi,  Creo que tanto Marc Martín como Ernest Riveras son grandes profesionales. He trabajando muchos comentaristas "lideres"...en inglés Toby Moody, Peter Clifford, Nick Harris y en español Valentín Requena, Keko Ochoa y hasta Manel Arroyo. Y ahora con Ernest...que es el que da sentido al caos de una retransmisión, introduciendo features preeditados, introduciendo temas...el que dirige la orquesta y la estadísticas que maneja son fruto de su propio trabajo y son de valor. Si no lo hace Ernest lo hubiera hecho yo. Marc hace el mismo trabajo que hacía Oscar en SBK en T5...y es un trabajo complicado, trabajando desde boxes,...yo lo hice un año en inglés y entrevistar a pilotos, sobre todo pilotos cabreados, no es fácil.

Son mis colegas y no me gusta que haya en Epifumi un hilo dedicado principalmente a criticar a Ernest, ni que, por no estar de acuerdo con Marc sobre el tema de Japón, no creo que merece criticas tan duras. Yo no estoy de acuerdo con Marc sobre algunas cosas, pero yo llevo muchos años en el Mundial y veo las cosas desde un punto de vista clásica...hace falta que haya jóvenes que, en vez de añorar las 500cc, encuentren lo positivo con estas 800cc (para mi son las peores motos que jamás han sido protagonistas de la categoría reina). Hay que ser tolerante. Algo que me ha costado muchos años aprender. 

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re:La importancia del GP de Japón
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2011, 06:32:25 am »
Personalmente, prefiero a Marc como comentarista tradicional. Los
mejores desde boxes han sido Mamola y Puig.

Pero a lo que vamos: Ocotillo, si hay gente culta que cree en la
homeopatía, no me extraña que haya periodistas que adopten
posturas como esta de no ir a Motegi.

<off-topic mode>
Esto es un super-off topic, pero creo que el libro Bad Science
(Mala ciencia en castellano) de Ben Goldacre te puede ir bien
para comenzar a entender y rebatir argumentos poco fundamentados
en la ciencia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Bad_Science_%28book%29
http://malaciencia.es/

Bonne chance!
</off-topic mode>


Joe

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:La importancia del GP de Japón
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2011, 08:19:10 am »
En mi opinion, en España, el periodismo deportivo se basa en crear heroes que no se equivocan nunca, y si fallan es por causas externas, nunca por ellos, tendemos a minusvalorar los exitos de deportistas extranjeros ("ellos") y a sobrevalorar los nuestros.

Creo que aqui es imposible publicar que Lorenzo se esta comportando como un crio, (en este asunto), si no que se defienden sus opiniones a capa y espada, sin intentar razonarlas o discutirlas.

Tambien hay que tener en cuenta que en España hay un clima antinuclear desde hace años, en general encuentras pocas personas que defiendan la produccion de energia nuclear.

En otro orden de cosas, Cabestani y Sherco no van a japon, Pou si va (segun el medio, MD o As) por presiones de Montesa-Honda.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado LSS

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re:La importancia del GP de Japón
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2011, 08:49:43 am »
La gente es como es y muchas veces aunque los datos te dicen una cosa tú sigues creyendo lo contrario.

Con la radioactividad y la energía nuclear, históricamente, se han creado muchos miedos que ahora provocan situaciones como la del GP de Japón.

Yo trabajo en una central nuclear y llevo toda mi vida viviendo  a menos de 20 Km de ella con lo cual se un poco del tema.
Nunca me he preocupado por la posible radiación que pueda haber en la zona de influencia (conozco los controles y la normativa y confío en el sistema), pero tengo familiares y amigos que cuando han venido por la zona, al pasar por la autopista junto a la planta nuclear contienen la respiración… luego me comentan sus miedos y yo les demuestro con mi presencia que no hay porque tenerlos, pero ellos siguen con su ritual cada vez que pasan cerca de la planta.

Por eso entiendo que algunos pilotos NO quieran ir a Japón, pues si hay personas que le tienen “respeto” a las nucleares cuando no dan problemas…, cuando hay algún problema entiendo que no quieran acercarse a ellas ni en pintura. El miedo no se puede controlar.

Ahorra bien no comparto la opinión de que hay que ir por solidaridad. Me explico, si los Informes dicen que no hay peligro, hay que ir porque es lo más normal y el no ir puede dar a entender que lago no está bien. Y no me refiero solo al tema de la radioactividad.
Quien no quiera ir, por el motivo que sea, no se le puede obligar. Cada uno sabe el contrato que tiene con su empresa para decidir si ir o no ir.
Por otro lado, estamos hablando de los pilotos, pero ¿y el resto de componentes de los equipos? ¿Se pueden negar? ¿Irán todos? ¿Les obligarán a ir sus empresas?

Yo tengo claro que si que iría, quizás porque conozco el mundillo de la energia nuclear, pero también os digo que no iría a según que países simplemente porque “se” que son políticamente inestables y aunque me aseguren que en la zona que estaré no hay problemas, me da miedo ir.

P.D.
Por cierto aguantar la respiración no sirve de nada ante la radiación
« última modificación: 11 de Agosto de 2011, 09:02:32 am por LSS »
_________________________________
LSS

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:La importancia del GP de Japón
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2011, 09:49:57 am »
La gente es como es y muchas veces aunque los datos te dicen una cosa tú sigues creyendo lo contrario.

Con la radioactividad y la energía nuclear, históricamente, se han creado muchos miedos que ahora provocan situaciones como la del GP de Japón.

Yo trabajo en una central nuclear y llevo toda mi vida viviendo  a menos de 20 Km de ella con lo cual se un poco del tema.
Nunca me he preocupado por la posible radiación que pueda haber en la zona de influencia (conozco los controles y la normativa y confío en el sistema), pero tengo familiares y amigos que cuando han venido por la zona, al pasar por la autopista junto a la planta nuclear contienen la respiración… luego me comentan sus miedos y yo les demuestro con mi presencia que no hay porque tenerlos, pero ellos siguen con su ritual cada vez que pasan cerca de la planta.

Por eso entiendo que algunos pilotos NO quieran ir a Japón, pues si hay personas que le tienen “respeto” a las nucleares cuando no dan problemas…, cuando hay algún problema entiendo que no quieran acercarse a ellas ni en pintura. El miedo no se puede controlar.

Ahorra bien no comparto la opinión de que hay que ir por solidaridad. Me explico, si los Informes dicen que no hay peligro, hay que ir porque es lo más normal y el no ir puede dar a entender que lago no está bien. Y no me refiero solo al tema de la radioactividad.
Quien no quiera ir, por el motivo que sea, no se le puede obligar. Cada uno sabe el contrato que tiene con su empresa para decidir si ir o no ir.
Por otro lado, estamos hablando de los pilotos, pero ¿y el resto de componentes de los equipos? ¿Se pueden negar? ¿Irán todos? ¿Les obligarán a ir sus empresas?

Yo tengo claro que si que iría, quizás porque conozco el mundillo de la energia nuclear, pero también os digo que no iría a según que países simplemente porque “se” que son políticamente inestables y aunque me aseguren que en la zona que estaré no hay problemas, me da miedo ir.

P.D.
Por cierto aguantar la respiración no sirve de nada ante la radiación

+1...pero sin trabajar en una central...:-)
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Fato

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 363
  • Moto: Bmw R-850-R
Re:La importancia del GP de Japón
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2011, 10:04:49 am »
Ahorra bien no comparto la opinión de que hay que ir por solidaridad. Me explico, si los Informes dicen que no hay peligro, hay que ir porque es lo más normal y el no ir puede dar a entender que lago no está bien. Y no me refiero solo al tema de la radioactividad.
(cito sólo esta parte porque el resto lo conocéis)
Aunque estoy plenamente convencido de que "el miedo es libre", personalmente creo que además de por razones técnico-científicas, también hay que ir por solidaridad.
Me explico y por poner un simple ejemplo cercano: si yo viviese de y trabajase para una empresa de Lorca, lo primero que hubiese hecho después del terremoto habría sido plantarme allí para echar una mano en lo que fuse necesario, aún a riesgo de posibles réplicas (que se dieron y muy gordas) y cosas así, y creo que éste aspecto se les ha olvidado a muchos de los que "participan" del mundial cuando han hablado u opinado.
Pero bueno, tan sólo es mi forma de ser (que no tiene porqué ser "la buena" ni mucho menos "la única buena").
Como ejemplo, en unos días me ire de vacaciones a menos de 20 kms. de la central de Vandellós.
V'ssss

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:La importancia del GP de Japón
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2011, 10:35:41 am »
Estoy un poco decepcionado con algunos colegas de la prensa española por adoptar una postura en contra al viaje a Japón sin haber hecho un estudio serio al tema.

Lo siento, no me da tiempo hoy a leerlo al completo para pensarlo y responder en condiciones, pero

Hacer un estudio serio sobre un tema requiere tiempo, dedicación y atención, y mucha gente elige el camino facil y cortoplacista

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1418
Re:La importancia del GP de Japón
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2011, 10:53:28 am »
Yo abrí otro hilo porque el otro iba por un sendero incómodo para mi,  Creo que tanto Marc Martín como Ernest Riveras son grandes profesionales. He trabajando muchos comentaristas "lideres"...en inglés Toby Moody, Peter Clifford, Nick Harris y en español Valentín Requena, Keko Ochoa y hasta Manel Arroyo. Y ahora con Ernest...que es el que da sentido al caos de una retransmisión, introduciendo features preeditados, introduciendo temas...el que dirige la orquesta y la estadísticas que maneja son fruto de su propio trabajo y son de valor. Si no lo hace Ernest lo hubiera hecho yo. Marc hace el mismo trabajo que hacía Oscar en SBK en T5...y es un trabajo complicado, trabajando desde boxes,...yo lo hice un año en inglés y entrevistar a pilotos, sobre todo pilotos cabreados, no es fácil.

Son mis colegas y no me gusta que haya en Epifumi un hilo dedicado principalmente a criticar a Ernest, ni que, por no estar de acuerdo con Marc sobre el tema de Japón, no creo que merece criticas tan duras. Yo no estoy de acuerdo con Marc sobre algunas cosas, pero yo llevo muchos años en el Mundial y veo las cosas desde un punto de vista clásica...hace falta que haya jóvenes que, en vez de añorar las 500cc, encuentren lo positivo con estas 800cc (para mi son las peores motos que jamás han sido protagonistas de la categoría reina). Hay que ser tolerante. Algo que me ha costado muchos años aprender.

Ocotillo, totalmente de acuerdo con todo lo que dices sobre Japon  y sobre todo lo del hilo para criticar a Riveras me parece que ese hilo no debe estar en un foro como el de epifumi yo voto por cerrarlo, para eso hay otros foros mediocres para linchar e insultar a quien sea, para mi  Riveras un gran profersional que se parte el pecho por hacer amenas e interesantes las retrasmisiones es verdad que a veces mete la pata ¿y quien no lo hace en su trabajo? yo si desde luego.

Saludos :cheers
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re:La importancia del GP de Japón
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2011, 10:59:05 am »
 En mi trabajo el novio de una compañera trabaja en el gran circo, no recuerdo con cual equipo si se que iba con Lorenzo cuando estaba con Amatrain, y el no va se lo hizo saber al equipo pero aun no sabe que pasara si lo despiden o que tipo de sancion podria tener.

 En nuclear creo fielmente los Japos son los mas concientes y eruditos en el tema, no olvidemos que vivieron 2 explosiones nucleares en la 2º guerra mundial, conocen muy bien sus efectos.

 De la pelicula que vio Lorenzo, aunque tenga verdades estan tan manipuladas como un documental de Michael Moore, muestra todo lo malo de Chernobyl pero no cuenta la historia de la gente que no se fue de la ciudad y vive alli con normalidad, ni que la vegetacion ha crecido normalmente sin la presencia de humanos, ni que ha aumentado la poblacion de ciervos y animales en general, se ha convertido en un paraiso libre de personas.

 El tema de Riveras yo me lo tomo por el lado humoristico, aunque muchas veces en el hilo pasa esa linea, lo que no soporto de el son su gritos desmesurados

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:La importancia del GP de Japón
« Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2011, 11:10:14 am »
Gracias Ocotillo!

Yo pienso que se tiene que castigar duramente a los pilotos que no quieran ír. Esto es más que un GP, es dar apoyo a un pueblo que ha sufrido mucho, que vean que no estan solos y que si que hay que ír para solidarizarse con el pueblo japonés pues se va y se corre, que luego para firmar contratos multimillonarios y ír encima de máquinas japonesas nadie pone ninguna pega...

No hay por qué castigar a nadie. El que quiera que vaya y el que no, pues no va. Eso sí, que asuman lo que pueda pasar en el momento de renovar contratos

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5639
Re:La importancia del GP de Japón
« Respuesta #13 en: 11 de Agosto de 2011, 11:20:53 am »
Gracias Ocotillo!

Yo pienso que se tiene que castigar duramente a los pilotos que no quieran ír. Esto es más que un GP, es dar apoyo a un pueblo que ha sufrido mucho, que vean que no estan solos y que si que hay que ír para solidarizarse con el pueblo japonés pues se va y se corre, que luego para firmar contratos multimillonarios y ír encima de máquinas japonesas nadie pone ninguna pega...

No hay por qué castigar a nadie. El que quiera que vaya y el que no, pues no va. Eso sí, que asuman lo que pueda pasar en el momento de renovar contratos

Masuno, ya son mayorcitos.

Y en general un masuno a lo que comentaba LSS, aunque servidor tampoco trabaje en una central nuclear.


 De la pelicula que vio Lorenzo, aunque tenga verdades estan tan manipuladas como un documental de Michael Moore, muestra todo lo malo de Chernobyl pero no cuenta la historia de la gente que no se fue de la ciudad y vive alli con normalidad, ni que la vegetacion ha crecido normalmente sin la presencia de humanos, ni que ha aumentado la poblacion de ciervos y animales en general, se ha convertido en un paraiso libre de personas.


Igual Chernobyl es la nueva Punta Cana y no nos hemos enterado... Que un documental sea sensacionalista y busque impresionar al personal por la vía fácil no significa que la zona esté "pa entrar a vivir", no jodamos. Aparte, con ver un par de fotos de niños que nacieron después del incidente a mí personalmente se me quitarían las putas ganas de ir.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re:La importancia del GP de Japón
« Respuesta #14 en: 11 de Agosto de 2011, 11:32:23 am »
Yo  creo que es un insulto muy grave no ir a Japón, un insulto al país, que debe castigarse con dureza. Sin Japón a lo mejor no habría ni mundial. Hay que ser respetuoso y agradecido.

En cuanto a Ernest ... es NUESTRA televisión, nos cuesta una pasta, y tenemos todo el derecho a criticarla. Cierto que a veces nos pasamos, pero ... la gente que trabaja en tv  delante de la cámara está expuesta a esto.

En cuanto a las meteduras de pata de Marc martín, yo no soltaría datos que DESCONOZCO en una retransmisión. John Mac nop o ha ganadao ningún TT ... ya puestos, Honda es una fábrica holandesa, Lorenzo es de Urnieta,  y Pedrosa está casado y tiene tres niños.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500