El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Para MotoGP: ¿Supermotard o Dirt-Track?  (Leído 8443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Para MotoGP: ¿Supermotard o Dirt-Track?
« Respuesta #15 en: 05 de Febrero de 2004, 10:24:30 am »
Ocotillo, no sabía que habias retransmitido carreras para Eurosport, a pesar de que soy habitual televidente de esta cadena, seguramente fue hace unos cuantos años y debido a que mi nivel de ingles por aquellos tiempos fuera realmente lamentable, seguia el mundial por la television española.

Muy bueno lo de Garriga, y la verdad es que su filosofia me parece muy acertada, si no solo hay que mirar cada pretemporada por aqui por el foro, sacamos mil y una conclusiones y al final, pasa lo que pasa, las carreras son las que ponen a cada uno en su sitio.
Por cierto, me alegra oir que te tendremos de periodista cubriendo Motogp, es un gran consuelo teniendo en cuenta la calidad de personal periodistico que cubre ultimamente el mundillo del mundial de velocidad.

Un saludo Ocotillo.
« última modificación: 05 de Febrero de 2004, 10:36:31 am por Merkel »
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Para MotoGP: ¿Supermotard o Dirt-Track?
« Respuesta #16 en: 05 de Febrero de 2004, 11:01:00 am »
En RoadRacing World confirman que Mladin ha engordado 25 libras, creo que son unos 11 kilos y no 20, pero es bastante. El virus se llama Epstein-Barr, yo creo que tengo eso, porque me canso enseguida y me gusta dormir  :lol:  Ahora se explica porque Suzuki no le vuelve a dar la oportunidad a Mladin en MotoGP (ya estuvo en 500cc hace mucho). Es una categoría muy dura, y si no pudo con una segunda manga de SBK, posiblemente tampoco pueda con una temporada completa sobre una GSV-R.

 De todos modos, que uno no pueda hacer ejercicio en invierno para recuperar su cuerpo de cara una nueva temporada, bueno, se hace dieta y punto, se puede no engordar sin necesidad de ejercicio. Mladin pone la típica excusa de cuando todos engordamos, eso de "bueno, también tengo más músculo" B)

 Según él, estará listo para Fontana o Sears Point, es decir, a Daytona no llegará en plenitud, aunque ahora que recuerdo, también dijo que no correría allí en Superbikes por el asunto de los neumáticos que explotan. No sé si al final correrá en Supersport, categoría en la que luego no sigue para el resto de la temporada. Sus propias palabras dejan ver que su cuerpo no aguanta mucho, que se pone en forma para Fontana y no antes porque, desde entonces, aguanta 4 ó 5 meses, luego tiene que parar. Afirma no estar preocupado porque eso es suficiente para aguantar la temporada americana. Claro que este año Eric Bostrom tiene la ayuda de Ducati Corse, no una Kawa desfasada como hasta ahora, y Honda tiene una moto aparentemente superior a la Suzuki.
« última modificación: 05 de Febrero de 2004, 11:02:16 am por Tongo-4 »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Para MotoGP: ¿Supermotard o Dirt-Track?
« Respuesta #17 en: 05 de Febrero de 2004, 15:56:51 pm »
Ocotillo, cada vez que respondes a algo me asaltan 4 preguntas más.

1) Periodista en motoGP... ¿para qué entidad, Solo Moto, motogranprix.com?, no se, no me he enterado bien.

2) Si Roberts Jr no "confía" en Hopkins para desarrollar la moto.... entonces creo que Suzuki tiene un gran problema. ¿Es bueno Roberts desarrollando motos?, ¿son los hombres e ingenieros de Suzuki los que tienen problemas para dar lo que Roberts pide?

3) Si Bayle es un tío sensible con la moto que sabe qué ocurre y cómo solucionarlo, ¿por qué no terminó de cuajar en 500?

4) En cuanto al tema de Kanemoto y el miedo que dice que tienen los jefes de HRC con respecto a que Rossi gane el mundial sin ganar GGPP, creo que eso tiene una "sencilla" solución, y es clasificar a los pilotos para seleccionar a aquellos mejores y darles lo mejor de honda. Es como centralizar los progresos técnicos de honda en 2 pilotos en vez de en 6.
Se que Honda va a dar lo mismo a todos al principio (cosa que dudo enormemente) y luego evolucionar más a aquellos que vayan delante, sin embargo ya se oye el viejo tema de que pilotos como Edwards y Tamada no tendrán la misma moto ni siquiera en el primer GGPP, (cosa que sí me creo)

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Ocotillo2

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 13
Para MotoGP: ¿Supermotard o Dirt-Track?
« Respuesta #18 en: 05 de Febrero de 2004, 19:04:49 pm »
Tomgo 4: Según gente de Suzuki GP Mladin llegó a Sepang llevando no 11 sino 20 kilos de mas y un mono mas grande. A me me parece mucho, pero un periodista norteamericano que habló con Junior me dijo que segun Roberts "llegó con barriga impresionante...unos 40 libras mas que el año pasado.¨ A mi me parece una gran exageración...me inclino a creer lo que dicen en Roadracing World, pero ya veremos en Daytona...aunque me imagino que habrña perdido kilos antes del 6 de marzo.
Si, efectivamente, el mal se llama Epstein-Barr y, al parecer, es algo serio y no una excusa...puesto que al dar a conocerlo Matt ya ha eliminado totalmente sus posibilidades muy remotas de llegar algun día a MotoGP. Pero tampoco es su meta. Ha firmado contrato de dos años más con American Suzuki.
Auqque dijo que no iba a correr en Daytona, ahora dicen que va a salir pero rodando con mucho margen...esperan que yendo al 80% (por miedo de problemas graves de neumático trasero) puede acabar quinto.
El campeonato AMA tiene mucha fama pero en realidad no hay mucho nivel despues de la segunda fila. Normalmente en el CEV hay 2.5 segundos entre la pole y el puesto 20-25...y esto lo digo seguro porque he pasado bastante rato con mi hijo en la cuarta y quinta fila con nuestra CBR954RR. Con la CBR1000RR espero que estemos mucho más adalante.
No me gustan los triunfalismos pero cuando la gente de Dorna y la RFME dicen que el CEV es el mejor campeonato nacional de Europa, a lo mejor tienen razón. El campeonato británico es muy bueno, pero puesto que hay equipos oficiales de Superbikes solo hay unos pocos que tienen motos capaces de ganar. En el CEV el año pasado el nivel era muy alto y con la llegada en la parilla de Formula Extreme de nuevos pilotos de Supersport el nivel subirá aun más. Veremos lo que nos dice Pere Riba que va a correr en GB en Supersports.  
El el AMA empiezan a sacarle vuelta a pilotos rezagados durante el primer tercio de la carrera. Vi a pilotos en Laguna Seca rodando a 14 segundos del ganador (Mladin).

Javi...

Roberts Junior es muy bueno poniedo a punto la moto. Tanto que ganó el Mundial de 2000 con una moto inferior en un año abierto. Crivillé era el favorito pero en Honda escondian sus problemas de salud y además le entregaron una moto con más potencia que la de Rossi pero menos dosificable. Es un tema muy largo que quiero tratar algún dia. Roberts pasa horas estudiendo videos de los entrenamientos cada viernes y sábado por la tarde. La telemetría es importante pero Roberts, igual que su padre, confía más en el ojo.

Bayle...ser analitico no es lo mismo que ser rápido. Bayle, segun el equipo, tiene un sexto sentido para poner a punto la moto. Jean Michel no cuajó porque sufrió repetidas conmociones cerebrales. Ahora parece que estña bien.

Yo tengo mis ideas sobre quien es el piloto favorito de Honda...pero es nada más que una opinión personal y basado en mis conocimientos de la manera de pensar y de obrar de Honda.

El equipo Repsol es el equipo #1 en teoría pero ahora dicen que han cambiado de planteamento y que tanto el equipo Repsol como el equipo Telefónica recibirán el mismo trato.

Yo creo que al más alto nivel lo que más les gustaría sería ganar con Barros. Por eso han fichado a Ramon Forcada para sustituir a Jeremy Burgess. Burgess no creía en Barros y quiso trabajar con Hayden, pero el técnico de Hayden en el ingles Trevor Morris (ex-tçnico de Garriga en 500 y jefe técnico para Ukawa antes de su exilio al equipo Pons en 2002. Pero lo más probable es que Burgess hubiera ido igual con Rossi ya que los técnicos pocas veces tienen la oportunidad de ganar mas que muchos pilotos.

Yo creo que al comienzo de la temporada Gibernau tendrá una moto igual a la de Hayden y Barros. Sobre Biaggi no se nada al estar fuera de contacto con el paddock durante un año entero. Hay cosas que  no te lo cuenta nadie y para saberlas tienes que estar allí cada vieres por la mañana cuando salen para el primer entreo libre para olerlo.

En teoría Biaggi debe merecer motos de pata negra....pero Edwards tambien. Tal vez Honda arrancará la temporada con cinco pilotos en igualdad de circumstancias.

La pesadilla para Honda sería una pelea de perros entre sus oficiales y con algunas caídas o hasta roturas mientras Rossi suma puntos con regulairdad durante las primeras carreras. Si Rossi va a ganar con la Yamaha creo que su primera victoria será en Mugello. o Assen....

Pero es inutil hablar ahora. Hay que ver como va en los entrenamientos de primavera.

Desde luego la temporada promete mucho y es sólo la segunda vez en la historia de los Mundiales que un piloto español se perila como uno de los favoritos para ganar el título de la catregoría reiina. Alex no era favorito en 1999 cuando ganó pero si en 2000 cuando ganó Roberts.

Pero le hacemos un favor a Sete si ponemos a Barros como favorito.  Bastante presión tiene compartiendo el box con Edwards....un tío que ha ganado 31 carreras en el Mundial de Superbikes (segundo histórico detras de Fogarty con 59.
 

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Para MotoGP: ¿Supermotard o Dirt-Track?
« Respuesta #19 en: 05 de Febrero de 2004, 19:10:44 pm »
Hola a todos.
Ocotillo, por largo que sea, cuando tu quieras, te agradeceriamos que nos contaras lo que apuntas de la moto de Rossi y de Alex en el 2.000.

Por cierto, en anteriores hilos comentaste qeu este año harias las SBK, y ahora nos dices que haras motogp, a que se debe ese cambio (si lo puedes contar claro)
Vss

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Para MotoGP: ¿Supermotard o Dirt-Track?
« Respuesta #20 en: 05 de Febrero de 2004, 19:37:13 pm »
Efectivamente, en este enlace, en la última foto, podemos ver que el abdomen de Mladin no sigue exactamente la misma línea que su espalda. No digo que su enfermedad sea una excusa, pobrecito, sino que dice en sus declaraciones que parte del peso ganado es músculo. Y que eso es lo mismo que digo yo (y mucha más gente), cuando se nos ve más rellenitos.

Con respecto al mejor campeonato nacional, creo que depende del punto de vista. En cuanto a igualdad, no cabe duda que la Fórmula Extreme española la tiene toda, como demuestra que a De Gea le costara tanto hacer la posición exacta que le hacía falta para ganar el campeonato en la última carrera. Pienso que esa igualdad se debe al reglamento, que limita mucho el "tunning". Pero claro, esa misma limitación, la convierte en una categoría en la que las motos ruedan algo más lento que las Superbikes oficiales de Gran Bretaña o Estados Unidos, que reciben la ayuda de Honda, Suzuki y Ducati. Por lo tanto, la moto que usa el ganador en Estados Unidos o Gran Bretaña, es mejor que la de De Gea. ¿Qué es mejor entonces? Yo prefiero una carrera igualada, pero por esa regla de tres, el Campeonato del Mundo de 125cc es mejor que MotoGP, porque está más igualado (al menos sin Pedrosa), y nadie diría eso. Tanta parrafada y no me resuelvo la duda ni a mí mismo, a vosotros menos todavía.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Para MotoGP: ¿Supermotard o Dirt-Track?
« Respuesta #21 en: 05 de Febrero de 2004, 20:27:08 pm »
Ocotillo, me gustaría que comentases algún día (y si puede ser en un thread nuevo) el tema que has mencionado antes, concretamente este:

"Crivillé era el favorito pero en Honda escondian sus problemas de salud y además le entregaron una moto con más potencia que la de Rossi pero menos dosificable. Es un tema muy largo que quiero tratar algún dia."

No te puedes ni imaginar cuánto me interesa, y me atrevería a decir que no soy el único en este foro.

Gracias de antemano.

Por otra parte, y retomando un poco el tema de Roberts.
Si él es un buen piloto y además sabe poner muy bien la moto y además le dedica tiempo a estudiarse a sí mismo y también a sus adversarios, ¿por qué le está yendo tan mal en suzuki en los últimos 3 años?.

Está claro que no está motivado en absoluto, ya que rueda a veces un segundo más lento que Hopkins.... ¿?
Al final, con todo esto, uno no puede dejar a un lado la idea de que en Suzuki (equipo y fábrica) las cosas, profesionalmente hablando, dejan un poco que desear.
Es más, es que este año hasta la propia Kawasaki se perfila como una moto mejor que Suzuki. Veremos durante la pretemporada cómo se desarrolla esa especia de "pique" entre las dos fábricas japonesas de "segunda línea" (al menos hoy por hoy)

Saludos a todos.
 
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Para MotoGP: ¿Supermotard o Dirt-Track?
« Respuesta #22 en: 05 de Febrero de 2004, 23:06:45 pm »
Holaholahola...

Jopé Dennis, si me cuentas algo que me aclare esta duda que tengo siempre sobre lo que le ocurrió a Crivillé en la temporada 2000 y, sobre todo, ¿porqué Honda hizo a Rossi su piloto con más apoyo cuando Alex era el Campeón en título?

Me quitarías una duda muy grande de encima, pero probablemente mi vida sería más aburrida  :lol:

En cualquier caso, muchísimas gracias por alegrarme los días con tus conocimientos. Es una gozada leerte siempre y en cualquier circunstancia.

Salu2
Txupe.


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Para MotoGP: ¿Supermotard o Dirt-Track?
« Respuesta #23 en: 06 de Febrero de 2004, 00:27:20 am »
Citar
Hay cosas que no te lo cuenta nadie y para saberlas tienes que estar allí cada vieres por la mañana cuando salen para el primer entreo libre para olerlo.
:llanto  :llanto  :llanto  :llanto

J***r Ocotillo llevame contigo, podría ir a por cafe.  "Porfa" :lol:  :lol:

Txupete me dejas intrigado con tu pregunta, vaya movida ¿no?

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7804
  • Moto: BMW R1200GS LC
Para MotoGP: ¿Supermotard o Dirt-Track?
« Respuesta #24 en: 06 de Febrero de 2004, 00:39:05 am »
:aggg
Citar
¿porqué Honda hizo a Rossi su piloto con más apoyo cuando Alex era el Campeón en título?
:aggg

Txuoe, ¿que has bebido?   :bebido

 


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Para MotoGP: ¿Supermotard o Dirt-Track?
« Respuesta #25 en: 06 de Febrero de 2004, 10:47:19 am »
Ocotillo: gracias, gracias y más gracias por tus posts. Se salen, son un lujo, y si algún día te encuentras con tiempo y ganas de extenderte un poco en el tema ese de Crivi habrá unas cuantas personas que se sentirán realmente felices leyendote. te lo aseguro.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Ocotillo2

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 13
Para MotoGP: ¿Supermotard o Dirt-Track?
« Respuesta #26 en: 06 de Febrero de 2004, 18:32:45 pm »
A través de los años cada fábrica eveluiciona una cultura propia, En Honda, desde los comienzos, ha existido la cultura y tradicción de hacerlo todo alrededor de un piloto cabeza de serie y les cuesta mucho variar.
Hasta les costó a Honda en 1966 aceptar que Hailwood era su mejor piloto. Por eso arrancaron con Jim Redman como el único piloto Honda de 500, y cuando se hizo daño después de ganar a Agostini en las dos primeras carreras de la temporada, tenían que sustituirle por Hailwood. Así Hailwood tenía que correr en tres categorias ya que a principio de año era piloto de 250-350 y Redman piloto de 500.
Al final Hailwood ganó los títulos de 250 y 350 en 1966 y tambien en 1967, pero Agostini ganó el título gordo de 500 en 500 tanto en 1966 como 1967.
Lo lógico hubiera sido dejar a Hailwood concentrarse en 500 poniendo a Ralph Bryons como primer piloto en 250...pero la idea que tenían en la cabeza era que Hailwood era " primer piloto"  y Bryons "segundo"  y el segundo es siempre segundo hasta que le pasa algo al primero....
Lo mismo con Crivillé...era "segundo" y Doohan el primer piloto casi siempre en cierta inferioridad mecánica.
Cundo Mick sufrió la caida en Jerez en 1999 Alex estaba perfectamente preparado para sustituirle y lo hizo, ganando cuatro carreras seguidas.
Pero en la mentalidad de Honda Crivillé era un piloto "impuesto" por Repsol y era siempre más piloto Repsol que piloto Honda...y prueba de ello es que asignaron a Jeremy Burgess a un equipo satelite de Honda...aunque dijeron que el equipo de Alex era el #1, le meterien a Alex una moto con modificaciones que Doohan había rechazado...Mick no quiso más potrencia y su consejo a Alex era no resistir los intentos de colarle la NSR bestia...la mísma moto, evolucionada, que amargó la temporada de Kato durante 2002...hasta la legada a sus manos de la RC211V.
Rossi en 2002 corrió con "la moto de Doohan" una moto que Burgess sabía hacer. Estamos a punto de tocar temas delicadas y además me queda sin tiempo ya que tengo que hacer las maletas para un viaje para cerrar un acuerdo para la temporada que viene.
Basta por el momento decir que al más alto nivel alguien en Honda tomó la decisión de convertir a Rossi en el #1. Nadie le hizo sabotaje a Alex, pero su hubiera contado con Burgess como jefe de equipo el australiano le hubiera "aconsejado" y  hubiera exigido la moto menos potentre pero más dosificable "de Doohan."
Los desmayos de Alex al final de 1999 y sus problemas de salud a principio de 2000 tambien influyeron en las preferencias de Honda....

Crivillé ganó 15 carreras de 500...!15!  Hasta ahora ningun piloto español ha conseguido tanto. Gibernau, sin embargo, está en la misma linea....pero queda por ver como se comporta HRC con él. La tendencia de Honda es siempre decidir en un #1..

Parece que hay una tendencia de subvalorar a Crivillé...pero lo que hizo era tremendo....simplemente aguantar la presión sicológica y deñina de compratir box con el mostruo de Mick era loable, pero ...ganó quince grandes premios de 500 y un título!

Espero ardientemente que, a lo menos al principio de temporada, ofrecen la misma material a los cuatro canditatos a #1:  Barros, Hayden, Gibernau y Biaggi.
Supongo que hay que incluir tambien a Edwards. Tamada, por ser piloto Bridgstone, jugará con desventaja.

Por eso las tres primeras carreras van a ser de una importancia tremenda...el piloto Honda que se destaca será convertido en el #1...algo que HRC negará, pero algo que estaría perfectamente en linea con la cultura tradicional de "Big Red."
Tengo que hacer maletas....hasta luego....

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Para MotoGP: ¿Supermotard o Dirt-Track?
« Respuesta #27 en: 06 de Febrero de 2004, 20:20:18 pm »
Buen viaje Dennis, que vaya bien todo con ese contrato.

Ah, y gracias por confirmarme lo que siempre me había temido. Soy de los que siempre han creido que el equipo técnico de Burgess debió ser para Crivillé tras la retirada de Doohan.

Ah, y algo me dice que Edwards estará muy delante este año. Igual me equivoco, pero le veo arriba al tío Colin. Igual es por la cosa de la rueda de 16,5 y el neumático que hizo repentinamente competitivo a Rubén Xaus a mitad de la pasada temporada.

Salu2
Txupe.
« última modificación: 06 de Febrero de 2004, 20:21:51 pm por Txupete »


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
Para MotoGP: ¿Supermotard o Dirt-Track?
« Respuesta #28 en: 06 de Febrero de 2004, 20:20:34 pm »
Como siempre, Ocotillo confirma lo que ya todos sospechábamos.
Nos abre los ojos :aggg  Es un marciano del periodismo.

Desconectado Ocotillo2

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 13
Para MotoGP: ¿Supermotard o Dirt-Track?
« Respuesta #29 en: 06 de Febrero de 2004, 22:42:45 pm »
Si alguna vez yo llegaba a la más mínima expresión de la marcianalidad (palabra que he aprendido en este foro) era con la Laverda Montjuich en el Jarama...lo máximo que los periodistas podemos hacer es no equivocarnos mucho....

Estoy ya con las maletas hechas y hasta con algo de tiempo libre para dfar una vuelta en bici...y para comentar algo sobre Edwards.

Txupete....yo tambien creo en Edwards pero resulta que el tejano no va a contar con motos de pata nega. Ya lo ha dicho el en la tele (Speed Channel) el martes...muy enfadado....no con Sete ni con Nicky...sino con Honda...dice que es lo de siempre...le han prometido moto oficial de primera y le han servido una moto tipo B sin el embrage mágico que sólo tenía Rossi y Hayden el año pasado....creo que a Sete le dieron una moto muy semejante al de Rossi al final de año pero no ha llegado a probar la RC211V de verdad hasta esta primavera. Edwards opina que Honda tiene es sus manos el poder de decidir quian gane el título y que nadie que no tenga una de las tres...o cuatro (lo de Biaggi es siempre un misterio) Honda pata negra solo puede aspirar a algunos podios y muchas peleas con Rossi y las Ducati.

Y nadie habla de Carlos....  que, a pesar de no ganar carreras ni subir al podio con la Yamaha el año pasado ha sido el mejor soldado de la casa durante los últimos años.

?Cuanto falta para la primera carrera? Ya tengo ganas de ver a Xaus con la Desmosedici...