El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿ Cuanto gana un piloto ?  (Leído 53810 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: ¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #60 en: 05 de Julio de 2008, 20:28:53 pm »
Exacto y FEÍSIMA!!!! no sé quien la pinto con esos horribles colores, pero daba pena verla. :aggg
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re: ¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #61 en: 08 de Julio de 2008, 03:06:31 am »
Creo que también coincidió con Barros, pero en la carrera a la que yo me refería que estaban en pista Borja, Crivi, Puig, Checa, Sete y quizás Cardoso; Barros corría con una Honda-Bi del equipo de KR, rotulada con la bandera de Brasil. Ya os digo, creo que fue en la que Doohan se proclamó campeón de 500 en el 98. Pero tampoco hagais caso a mi memoría.


También recuerdo un comentario en el que el maestro Nieto decía que la Honda Big-Bang costaba 1.000.000$, mientras que la bicilindrica de Barros andaba alrededor de 30.000.000 de pesetas de la época.

Pues Nieto andaría borracho, el alquiler de una RCV hoy en día es de medio millón de euros, y tienes chorrocientas motos... Y me juego también la cabellera a que una RCV es más cara que esa NSR Big-Bang

Las NSR empezaron a flirtear con los 100 millones de ptas por unidad (en régimen de leasing, como ahora) allá por el 96-97 como muy tarde. Lo que me parece dudoso es que hoy una RCV cueste medio millón de euros si una Aprilia RSA de 250 ya cuesta un kilo cien y a Aspar le pidieron por una Suzuki de 6 a 8 kilitos...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #62 en: 08 de Julio de 2008, 10:30:39 am »
No sabía yo lo del golf y los rayos. Hay que joerse...

Hacía tiempo que no entraba en este hilito.

************************

A mi lo que no me termina de cuadrar es que haya tanta diferencia de sueldos entre motoGP y WSBK.

Vale que las superbikes en españa no han cuajado aún (están en ello), pero en otros países nórdicos y sajones, la cosa sí que tiene más feedback (de ahí que haya un montón de pilotos sajones, aunque cada vez menos).

No entiendo muy bien por qué cobran tan poco, aunque habría que conocer la ficha de Bayliss.

Recuerdo que cuando Ten Kate estaba negociando fichar con Toseland, éste dijo que no le daba mucha importancia al sueldo, que lo que quería era una moto competitiva con la que poder "vengarse" del despido de Ducati el año anterior a un piloto (él) que se había convertido en el campeón del mundo de SBK más jóven de la historia.

No recuerdo cuánto cobraba Toseland en Ten Kate, pero se que no era para echar cohetes.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #63 en: 03 de Agosto de 2014, 19:12:23 pm »
Dinero, motos y glamour, pero ¿cuanto cobra un piloto de MotoGP?

Citar
Las recientes renovaciones en los contratos de Marc Márquez, Valentino Rossi y Dani Pedrosa han desvelado ciertas informaciones en lo que a subidas o bajadas de salario se refiere, pero ¿de cuanto dinero estamos hablando? Aunque no es fácil saberlo a ciencia cierta hay indicios fiables a tener en cuenta.

El motociclismo actual vive una crisis económica similar a la que ha sufrido el resto del planeta. Los aumentos de costes y la falta de patrocinios ha llevado a muchos pilotos profesionales a no ser más que “mileurista” y eso en el mejor de los casos, pues los hay que incluso tienen que pagar cantidade muy elevadas para tener un manillar. Sin embargo, en el otro extremo de la balanza todavía hay quien cobra por correr, incluso quien cobra mucho. Los factores a tener en cuenta son muchos, pero la lista de los mejores pagados según autoevolution.com la lidera, como no podía ser de otra manera, el ídolo de masas Valentino Rossi.

El astro italiano percibe una cantidad por parte de Yamaha de unos 8.83 millones de Euros. Una cifra nada despreciable, pero que además aumenta en otros 7.35 millones más mediante los diferentes patrocinios con los que cuenta. Aún así quedan lejos los 25.75 millones de Euros que ingresó en 2007 y que le hacía estar a la altura de los deportistas mejor pagados del momento.

Segundo en la tabla de los mejores pagados aparece Jorge Lorenzo. El español que está en pleno proceso de renovación con Yamaha, se ha quejado abiertamente de que la fábrica nipona utiliza los resultados de comienzo de año para pujar a la baja. Jorge cobra de Yamaha 5.3 millones de Euros, a los que suma 1.47 millones más a base de patrocinios.

Dani Pedrosa es, hasta este año, el tercer piloto mejor pagado. El catalán está ingresando esta temporada la nada despreciable cantidad de 2.940.000 €, lejos de los 8.000.000 € que pidió a Suzuki para irse con ellos. Aún así, es conocido que Pedrosa ha rebajado para 2015 y 2016 su caché para asegurarse el puesto en HRC. Lo que no es público, por el momento, es cuanto.

También el Campeón del Mundo y vigente líder de MotoGP , Marc Márquez cobra 2.940.000 €, traducido a Dólares 4 millones, sin embargo esta cifra a buen seguro que aumenta una vez entre en vigor el nuevo contrato. De hecho, ya se habla de los 6 millones de €. Una cantidad que debe equilibrar la balanza dentro de HRC así que lo que se lleve uno de los pilotos lo “perderá” el otro.

Contra todo pronóstico, Nicky Hayden está igualmente en el club de los 4 millones. El estadounidense, con el respaldo de Honda América es uno de los pilotos mejor pagados de la parrilla.

Descolgado de las mareantes cifras anteriores se encuentra Stefan Bradl. El alemán, que en la actualidad flirtea con Ducati, se embolsa esta temporada la nada despreciable cifra de 1.25 millones de Euros .

Tampoco tiene claro su futuro en cuanto a la moto que pilotará en 2015, pero Álvaro Bautista está en el club del millón de Euros, concretamente 1.030.000 € van a parar a la cuenta del talaverano por año.

La dupla del Ducati Team, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso ya están por debajo del millón anual, aun así siguen dentro del top10 con 882.000 € en el caso de Cal y 735.000 € . Seguramente estas condiciones cambien tanto para Crutchlow si abandona Ducati, como para “Dovi”, ya que en Borgo Panigale están satisfechos con su trabajo.

El top10 lo cierra el Tornado de Texas. Colin Edwards en su último año al máximo nivel se embolsa por parte del Forward Racing 700.000 € , que traducido a Dólares, cantidad en la que se negocian los contratos, serían 950.000$.

http://www.soymotero.net/dinero-motos-y-glamour-pero-cuanto-cobra-un-piloto-de-motogp-13852
« última modificación: 03 de Agosto de 2014, 19:28:59 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #64 en: 03 de Agosto de 2014, 19:22:39 pm »
Yo no me creo esas cifras...pero bueno...cada uno podrá decir lo que quiera claro...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #65 en: 03 de Agosto de 2014, 19:35:37 pm »
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #66 en: 03 de Agosto de 2014, 22:48:51 pm »
Dando por buenos estos números. A destacar que Bradl y Bautista cobran más que los pilotos Ducati y que Hayden está al nivel ( o cerca) de los pilotos de HRC/Repsol.
Un saludo en uve.

Desconectado david

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 666
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #67 en: 03 de Agosto de 2014, 23:57:11 pm »
Yo no me creo esas cifras...pero bueno...cada uno podrá decir lo que quiera claro...

¿Por qué JRT?, tampoco son muy escandalosas.¿no?

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #68 en: 04 de Agosto de 2014, 00:32:56 am »
Bautista, en su momento, se dijo que cobraría 90.000 por llevar la RCV con Showa... no me cuadra a mi lo que dice ese artículo.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #69 en: 04 de Agosto de 2014, 09:59:47 am »
Yo no me creo esas cifras...pero bueno...cada uno podrá decir lo que quiera claro...

¿Por qué JRT?, tampoco son muy escandalosas.¿no?

Ummm...prefiero no decir nada, porque sino algunos dirían que es polemizar y demás...pero vamos...esos sueldos están bastante alejados de la realidad en algunos casos según mis informaciones del año pasado...Sobre todo en el caso de los chicos de Ducati, Bautista, Bradl...Rossi ó Lorenzo...Eso sí, de otros no digo nada, porque no tengo idea de lo que gana Marc o Bradl...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #70 en: 04 de Agosto de 2014, 10:53:45 am »
Hayden 4 millones con Aspar y Dovi y Cal menos de 1 Ducati oficial, Bati y Bradl mas de uno... Colin Casi un millone de dolares... no me creo nada.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado SOPRANO54

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 293
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #71 en: 04 de Agosto de 2014, 14:38:11 pm »
Bautista, en su momento, se dijo que cobraría 90.000 por llevar la RCV con Showa... no me cuadra a mi lo que dice ese artículo.

Lo de Bautista es casi segura esta cantidad, anteriormente y publicado por el mismo en una entrevista habló de 40000€ en el equipo anterior.

Saludos

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #72 en: 04 de Agosto de 2014, 14:42:25 pm »
Hayden 4 millones?.... Me juego los h......vos a que no cobra ni la mitad, me refiero a contrato fuera patrocinios perssonales

Desconectado SOPRANO54

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 293
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #73 en: 04 de Agosto de 2014, 14:44:12 pm »
Hayden 4 millones con Aspar y Dovi y Cal menos de 1 Ducati oficial, Bati y Bradl mas de uno... Colin Casi un millone de dolares... no me creo nada.
Y haces bién en creerlo, Hayden en su mejor contrato con Ducati cobraba 3M de dólares y más por el hecho de ser americano y que Ducati vende un 25% de sus motos en los EE.UU. donde el chico tiene su tirón mediático, e icluso se vendieron una parde series limitadas al mercado americano com los colores y el nombre de Nicky.

  El que crea que en una OPEN o CRT se cobra mas que en un equipo de fábrica, es que lo flipa, y me gustaría ver cuantos no solo no cobran si no que aportan, y lo que cobran, es del esponsor del equipo que ellos aportan, no del propio equipo.

Saludos


Desconectado Aquarius__97

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2657
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #74 en: 04 de Agosto de 2014, 18:15:50 pm »
Bautista, en su momento, se dijo que cobraría 90.000 por llevar la RCV con Showa... no me cuadra a mi lo que dice ese artículo.

Lo de Bautista es casi segura esta cantidad, anteriormente y publicado por el mismo en una entrevista habló de 40000€ en el equipo anterior.

Saludos

Dudo mucho que en Suzuki le pagaran solo 40000 € al año, seran 400000 € no?