El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: 1 x 1 by Randy Mamola  (Leído 3954 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2007, 09:36:06 am »
Pues no quisiera ser pesado, a mi Pedrosa me parece un piloto muy prometedor, pero otra cosa seria su carrera  si no hubiera dispuesto desde sus principios del material que ha dispuesto, convencido estoy de que hubiera llegado alto, pero no tan deprisa.

Pesa poco, cierto, eso favorece bastante el pilotaje y el aprovechamiento de la mecánica, pero nadie hace énfasis en que siempre ha jugado con los mejores neumáticos, el Sr Puig no es nada tonto y ha sacado sus conclusiones de su propia carrera deportiva,  desde aquellos tiempos en los que me interpelaba detrás de los camiones en el mundial de Assen, sobre el porque de que su moto "idéntica", según le decian a el, que la de Cardelus, este hacia el 10 mejor tiempo y el estaba el 26, desde aquel día aprendió que lo que se lleva abajo es fundamental para estar delante y que lo que digan los interesados para justificarse, es pura palabrería.

Por todo eso, ha luchado para que su pupilo llevara lo mejor disponible con dinero y en cuanto a mecánica así ha sido y que decir en cuanto a neumáticos, claro, cuando se sube a una categoría como MotoGp, este apartado es vital y el ha llevado lo mejor de lo mejor, aunque los "chicos" de TVE nos hayan soltado eso de que "fulanito y menganito, llevan compuestos iguales, y perenganito, uno mas duro delante" :dance:. Pedrosa para mi, ha podido llegar a esas cotas de rendimiento, en parte a si mismo y en parte a haber dispuesto de los mejor que existía puesto en sus ruedas.

" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2007, 16:13:19 pm »
Que lujazo contar con lal experiencia de primera mano de alguien que ha vivido el mundial. Creo que lo que has expuesto es innegable, otros antes que Puig (Pons) sabían de la importancia de estar en HRC y de contar con material de primera fila tanto en neumáticos como en otros componenetes. Creo que de todas las cosas que pudo aprender esa, precisamente esa, la de contar siempre con el mejor material es la que Puig ha llevado hasta las ultimas consecuencias, tanto en el CEV,como en el mundial. Y antes que un demérito (se que no lo hascomentado con esa intención) es un auténtico mérito en favor de Puig y su sistema.

Mike, igual deberíamos abir un hilo para este tema, pero por tu experiencia personal crees que un campeonato basado en prototipos como MOTOGP se vería beneficiado por la reducción a un sólo tipo de neumático y marca? estilo SBK...

Si te apetece creo que podría ser un buen hilo, saludos.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #17 en: 31 de Enero de 2007, 02:16:49 am »
Citar
Que lujazo contar con lal experiencia de primera mano de alguien que ha vivido el mundial. Creo que lo que has expuesto es innegable, otros antes que Puig (Pons) sabían de la importancia de estar en HRC y de contar con material de primera fila tanto en neumáticos como en otros componenetes. Creo que de todas las cosas que pudo aprender esa, precisamente esa, la de contar siempre con el mejor material es la que Puig ha llevado hasta las ultimas consecuencias, tanto en el CEV,como en el mundial. Y antes que un demérito (se que no lo hascomentado con esa intención) es un auténtico mérito en favor de Puig y su sistema.

Mike, igual deberíamos abir un hilo para este tema, pero por tu experiencia personal crees que un campeonato basado en prototipos como MOTOGP se vería beneficiado por la reducción a un sólo tipo de neumático y marca? estilo SBK...

Si te apetece creo que podría ser un buen hilo, saludos.
[snapback]77060[/snapback]

Pues estoy de acuerdo, en que es un tema muy "sabroso", interesante para debatir, pero con un techo muy bajo a la hora de su influencia.Pero, esta claro que abriría mucho los ojos de los aficionados, al conocer los "intringulis" que existen detrás de cada piloto o escuderia.

En mi opinión, la influencia de los neumáticos es fundamental en cada desarrollo, y en MotoGp existen muchos y diversos, así que si existe una pauta de favorecer a este o aquel,  contando con las experiencias concretas de un piloto y su maquina, a la hora de desarrollar un compuesto o un conjunto de carcasas por parte de algún fabricante en concreto, , no cabe duda de que ese favoritismo, sera definitivo a la hora de los resultados de ese modelo de moto en concreto y del conjunto piloto-moto en especial.

Pero nadie sabrá jamas, (salvo los que firman esos acuerdos de "colaboración bajo cuerda"), si existen realmente o no, lo que si es cierto es que existen favoritismos a la hora de entregar un tipo de cubierta o varios a ciertos pilotos y a ciertas escuderias y que esto hace vencer la balanza hacia los resultados conseguidos.

Si se forzara a usar una marca y un  tipo de neumático concreto, siguiendo la pauta del SBK, aparecerían los detractores y las presiones, amparadas en "la falta de evolución,", "la perdida de el espíritu de competencia entre marcas", bla, bla. Pero detrás subyacería el interés de los fabricantes de neumáticos por ser los que de alguna manera, controlarían a los posibles ganadores, ?alguien cree que las retiradas de material oficial de Michelin del 250 y 125, no esta pactada con Dunlop para repartirse un cotarro¿.

Esta supuesta lucha que existe entre Brigestone y Michelin y como invitado de piedra Dunlop, ?alguien cree que no es una guerra encubierta por hacerse con los mandos y la influencia, pagada por los intereses en liza¿.

Nadie tiene la "piedra filosofal", en relación al neumático perfecto, solo aquel que puede permitirse el lujo de acarrear con costos increíbles al desplazar un equipo de ingenieros y de de material de test a cada circuito del Mundial y allí, probar las diversas soluciones y "ajustar el traje a medida" a las características de cada pista, para una moto en concreto, ?quien es el que corre con esos gastos y aporta el material de motos pilotos y equipo¿.

Creo que se contesta la cuestión por si misma, Yamaha, "presto" un equipo a Dunlop y a un piloto con experiencia, aprovechando la necesidad de esta marca por entrar en el grupo de influencias y así  pudiera desarrollar gomas mas apropiadas para MotoGp; Con todo esto, Yamaha se aseguro, que si la "flauta" sonaba y Dunlop encontraba el camino, ella seria la beneficiada al estar los desarrollos echos con uno de sus modelos y así, tendrían una alternativa a la todopoderosa Michelin que siempre ha tenido una novia muy apetitosa en Honda.

Todo un submundo de intereses y en los que el piloto es solo un peón que salta de colin en colín y que mientras tenga apoyos y dinero, podrá disputar puestos de cabeza.


" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #18 en: 31 de Enero de 2007, 16:12:57 pm »
Perfecto!!!puede parecer una especie de "complot judeo-masónico" pero encaja todo perfectamente y es más explica estupendamente un montón de cosas. Ahora bien dices de la alianza entre Michelín-Honda... que papel jugaría ahí Rossi??? Parece ser que hasta este mismo año pasado, Michelin evolucionaba los neumáticos en función muchas veces de los intereses de Rossi.

Con esto quiero preguntar, la alianza es entre Rossi- Michelin?? Lo que supondría una especie de alianza momentananea, poco duradera y casi casi anecdótica. O se puede pensar que es una alianza de muchísimos años de Honda y Michelín?? Porque eso significaría que a los equipos de Honda que optan por montar otra amrca de neumáticos no interesaría darles material de primera fila.


Me explico??? o quiero abarcar más cosas de las que soy capaz? Me estoy haciendo un lio de tres pares de carcasas :D  o puede tener algo de real?


Saludos.

"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.