El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: 1 x 1 by Randy Mamola  (Leído 1437 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
1 x 1 by Randy Mamola
« en: 28 de Enero de 2007, 13:21:30 pm »
El repaso a la temporada 2006 de la categoría de motogp continúa:

Kenny Roberts: First of all you have to take your hat off to Kenny Senior for not walking away from this sport with his pockets loaded, which he could have done years ago. He refused to throw the towel in and persuaded Junior to race again in 2006, with the rewards coming in the shape of two podiums and a championship finish ahead of two Hondas. We thought we’d seen the last of Junior when he flew home from Phillip Island in 2005 with a broken arm and at that time I was probably his harshest critic because it seemed all he cared about was picking up his paycheque. This year he proved he doesn’t just race for money and now it’s fair to say that MotoGP owes more to the Roberts family than they owe to MotoGP. If Junior was willing to risk a little more on the track he would have been on the podium even more. 7/10

La sensación que a mí me da Junior se resume perfectamente con esta frase, y también la considero aplicable a Edwards: "If Junior was willing to risk a little more on the track he would have been on the podium even more" Lo que no comparto es dar la misma nota a uno que a otro, le daría mejor nota a Jr. teniendo en cuenta el material que creo que tienen uno y otro.
Por cierto, respecto a la primera parte, la del dinero, me gustaría que alguien me explicase como hace Roberts Sr. para aguantar tantos años en el campeonato sin sponsors, y más ahora que ha de pagar motores a los japos. Dudo que las subvenciones de Dorna den para tanto y también dudo que se esté fundiendo todo lo que ha ganado en el mundial para aguantar el equipo. Además, ¿cuanto ha ganado él en la época que ha corrido y cuanto le cuesta una temporada ahora con las 4T? Me encantaría que alguien me pudiera dar algo de luz al respecto, estaría muy agradecido  :rolleyes:

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2007, 13:50:25 pm »
Gran pregunta.

Y tambien como sigue kaxasaki invirtiendo sin sponsors aparentes.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7580
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2007, 14:20:52 pm »
Me parece que Randy se está flipando un poquillo con las notas... ¿La misma nota a Edwards que a Roberts JR? ¿Un tío con una moto artesanal (con un buen motor, eso sí, pero la Yamaha también era un tiro, que en las rectas a las Honda las seguía) con un año de vida hace dos podiums y y bastantes Top5 tiene la misma nota que uno que ha hecho un podium con la moto campeona del año anterior? Si me pinchan no sangro  :wacko:
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2007, 19:50:39 pm »
Citar
Gran pregunta.

Y tambien como sigue kaxasaki invirtiendo sin sponsors aparentes.
[snapback]76895[/snapback]

Joer, pues vendiendo motos...

KR sacará este año al mercado una línea de accesorios de moto de alta calidad. Las inversiones de Modenas y Proton, le debieron producir muchos dividendos en su momento para seguir manteniendo el equipo. ¿Alguien sabe lo que cobró por llevar ese sponsor imaginario el año pasado? Muchas dudas...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2007, 02:09:46 am »
Citar
Citar
Gran pregunta.

Y tambien como sigue kaxasaki invirtiendo sin sponsors aparentes.
[snapback]76895[/snapback]

Joer, pues vendiendo motos...

KR sacará este año al mercado una línea de accesorios de moto de alta calidad. Las inversiones de Modenas y Proton, le debieron producir muchos dividendos en su momento para seguir manteniendo el equipo. ¿Alguien sabe lo que cobró por llevar ese sponsor imaginario el año pasado? Muchas dudas...

Saludos.
[snapback]76921[/snapback]

Que una marca subvencione sus carreras ha sido hasta hace no tanto, lo normal, lo que no es tan normal es que KR, senior lo haga, ahi el asunto huele a acuerdos "por detrás de la cuerda" , o existe una empresa mecenas que esta pagando la juerga a costa de que se evolucionen chasis para iniciar un camino tipo formula 1, Honda suministra motores y la marca subvencionada, se ocupa de lo demás.

El primer síntoma fue la concesión de motores oficiales al Team Roberts, la segunda, es la supuesta colaboración en plan de pruebas sin importancia entre Checa y Roberts y de sus respectivas maquinas, esto me suena a lo que siempre hemos llamado, "intercambios culturales", así que habrá  que estar atentos y no perder de vista esos detalles que se van de cifras de 10 millones de €, mínimo, entre desarrollo y mantenimiento de un equipo así.
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2007, 23:41:34 pm »
Citar
Me parece que Randy se está flipando un poquillo con las notas... ¿La misma nota a Edwards que a Roberts JR? ¿Un tío con una moto artesanal (con un buen motor, eso sí, pero la Yamaha también era un tiro, que en las rectas a las Honda las seguía) con un año de vida hace dos podiums y y bastantes Top5 tiene la misma nota que uno que ha hecho un podium con la moto campeona del año anterior? Si me pinchan no sangro  :wacko:
[snapback]76898[/snapback]
La verdad es que el término 'artesanal' que muchas veces utilizamos, creo que está fuera de lugar, que esté hecho con menos o muchisimo menos dinero, vale, pero de ahí a decir artesanal quizás es decir mucho ¿no?. Sonar, suena a Requena...  :D

Saludos

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7580
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2007, 23:44:34 pm »
Citar
Citar
Me parece que Randy se está flipando un poquillo con las notas... ¿La misma nota a Edwards que a Roberts JR? ¿Un tío con una moto artesanal (con un buen motor, eso sí, pero la Yamaha también era un tiro, que en las rectas a las Honda las seguía) con un año de vida hace dos podiums y y bastantes Top5 tiene la misma nota que uno que ha hecho un podium con la moto campeona del año anterior? Si me pinchan no sangro  :wacko:
[snapback]76898[/snapback]
La verdad es que el término 'artesanal' que muchas veces utilizamos, creo que está fuera de lugar, que esté hecho con menos o muchisimo menos dinero, vale, pero de ahí a decir artesanal quizás es decir mucho ¿no?. Sonar, suena a Requena...  :D

Saludos
[snapback]76998[/snapback]

Pues creo que el término artesanal podría estar bien empleado si lo comparamos con la gente que hay involucrada y el dinero que invierten los grandes japoneses... En la empresa de Roberts habrá cuatro gatos comparado con las fábricas japonesas, y ya se sabe, dos cabezas piensan mejor que una...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2007, 00:13:01 am »
Sé que la empresa de Roberts desarrolla cosas para clientes externos, y de ahí puede venir parte de su financiación... en su momento creo haber oído que ha habido algún año en que el chasis de las Derbi de 125 lo diseñó su empresa... si hacen muchos trabajos así, puede que de ahí vengan los fondos, al menos en parte.