El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pilotos y lesiones  (Leído 1029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3372
  • Moto: SIN A MOTO
Pilotos y lesiones
« en: 10 de Septiembre de 2005, 13:13:18 pm »
Hola a todos desde mi fase de rehabilitación y viendo que este año tenemos algunos de los jovenes pilotos que se han hecho daño tengo varias preguntas que haceros

Todos sabemos que el motociclismo es un deporte de riesgo en el ganan muy pocos, los pilotos asumen el riesgo forma de su "trabajo". Cuando un piloto se hace daño de verdad, es increíble ver como lo único que piensa es en volver a montarse encima de la moto otra vez y seguir dando gas como que nada ha pasado pero la realidad refleja que una caída puede ser bastante mas dura. Por poner algunos ejemplos que me vienen a la mente:

Doohan terminó su carrera deportiva en Jerez no sin antes hacer bastante daño en otra carrera que fue Assen?? y estar a punto de perder la pierna.
Schwantz dejo tb las carreras estando machado de las muñecas.
Rainey acabo en silla de ruedas
Fogarty dejo superbikes porque se destrozo el hombro en Australia
Criville tb se hizo daño por el camino antes de conseguir el mundial de 99
Alberto Puig casi pierde su pierna en Francia

y seguro que hay un lista interminable de pilotos y lesiones gordas que no acabaríamos de escribir

Hay otros casos como los de Checa que son casi milagrosos después de su grave accidente en Donington su recuperación y vuelta a las motos.
Pedrosa es otro ejemplo claro de una ambición y un gran espíritu de superación después de sufrir una importante lesión.

A donde quiero llegar, donde esta el limite de todo? cuando un piloto debe decir vasta?  hay pilotos que no llegan a ganar los títulos de Pedrosa o Doohan ni siquiera son conocidos ni serán recordados y acaban bastante machacados con lesiones que les duraran de por vida siendo todavía muy jóvenes y teniendo un futuro que labrarse.

Sobre este tema me ha llamado mucho la atención de un caso y es Julian Miralles en otro foro han comentado que ha tenido varios accidentes y ahora acaba de tener otro bastante importante en la pierna, cada vez que veo como un piloto se cae por la tele me duele hasta mí, jo**r no se cuantos de vosotros ha probado el asfalto pero es  bastante duro, la rehabilitación también lo es, al margen de un recuperación positiva, esta el hecho de que estos chavales no son maquinas y creo que el precio que pagan por estar en el mundial es muy caro. El Dr. Costa es la persona encargada de dar el visto bueno para permitirles correr una carrera, cuantos pilotos corren infiltrados?, Cuál es el problema que deriva de una lesión si curar sometiendo a un esfuerzo durante 3 días infiltrado?, Cuales son las secuelas que les quedarán?

El motociclismo  un deporte muy bonito y de mucha pasión exige un gran esfuerzo y sacrificio por parte de los pilotos, las caídas forman parte de el y las lesiones en menor grado pero también, el problema que veo es que un piloto muchas veces no puede o no sabe decir vasta porque es lo único que quiere hacer.
« última modificación: 10 de Septiembre de 2005, 13:14:06 pm por jjninja »