El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gran Premio Tissot de Aragón  (Leído 5571 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:Gran Premio Tissot de Aragón
« Respuesta #75 en: 13 de Septiembre de 2021, 23:58:06 pm »
Háblale a algunos pilotos de aquellos años del "maravilloso Bridgestone delantero", verás dónde te mandan...

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8268
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Gran Premio Tissot de Aragón
« Respuesta #76 en: 14 de Septiembre de 2021, 01:17:52 am »
Recuerdo a Elías especialmente :lol :lol :lol

Los Bridgestone al principio eran muy puñeteros por ser difíciles de calentar por las carcasas rígidas, pero con los años creo que se volvieron mucho más amigables, o las motos y pilotos más adaptados a ellos.

Y realmente el problema era con el trasero, que era el que metía los sustos y los highsides.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:Gran Premio Tissot de Aragón
« Respuesta #77 en: 14 de Septiembre de 2021, 04:51:33 am »
Sobre el delantero, tengo grabada la imagen del neumático aplastándose contra el asfalto, en esas repeticiones que ponían a cámara lenta. Para sacarle todo el provecho a esa goma tenían que llegar a ese punto, al extremo de conseguir deformarla. Creo que fue Capirossi el que dijo que se requería un acto de fe para atreverse a empujar tanto sin miedo a perder la rueda.

Los problemas de temperatura eran desconcertantes, ya que hasta a un piloto grande como Spies le costaba calentarlos. Se quejaba de ello porque muchas carreras se le iban en esas primeras vueltas, mientras que en el tercio final sus tiempos por vuelta estaban entre los más rápidos habitualmente. Frustrante de cohones.   :sleep

En fin, unas prestaciones muy altas las que ofrecía Bridgestone, pero un neumático no debería dar tantos quebraderos de cabeza ni suponer un obstáculo que condicione pilotajes y rendimientos.
« última modificación: 14 de Septiembre de 2021, 05:26:24 am por Sleepy John »

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8268
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Gran Premio Tissot de Aragón
« Respuesta #78 en: 14 de Septiembre de 2021, 08:58:57 am »
Ya sabía que el amigo Sleepy pensaría en Spies
 :lol :lol :lol :lol

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3372
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Gran Premio Tissot de Aragón
« Respuesta #79 en: 14 de Septiembre de 2021, 11:19:05 am »
Lo que no tiene sentido es (más viendo el vídeo de la botellita) que Marc corra  findes seguidos este año. Parece que esta es la discusión que se da alrededor de Marc desde hace un tiempo, unos dicen que no debe perder carreras , otros que findes seguidos  en lo que queda de este año es un esfuerzo innecesario (no se juega el mundial, y ya hemos visto qee de coco y de entrepierna ya está en el nivel que estaba en 2019). La decisión , como siempre, es de él.

El rollo es que los lunes, martes, miércoles  después de gp el brazo está tocado. Hoy no es una excepción.

Yo no vería mal que descansase en Misano, y volviera para hacer el test el lunes o el martes. Es jodido recuperar una lesión  con esfuerzos tan grandes entre descanso y descanso. Y hasta Octubre no acaba la temporada.

Y si no se recupera al 100%???.... y si Honda tiene que buscar una solución para dar a Marc las sensaciones del 2019 sin estar físicamente al 100%....
creo que un médico de Motoracenation comentó en un podcast que la recuperación es larga de 12 meses, Marc está buscando los límites y los encuentra rodando por los suelos al intentar pelear por el podio o ganar.... a mi modo de ver está entrando en una espiral de quiero ganar sobre todas las cosas y olvidando que a lesión y la recuperación está ahí...

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Gran Premio Tissot de Aragón
« Respuesta #80 en: 14 de Septiembre de 2021, 11:58:46 am »
Da la sensación de que Lecuona lleva mejor temporada que Petrux, pero en la general solo le aventaja en un punto...incluso están por detrás de Morbidelli que lleva lesionado bastante tiempo... valorar a los pilotos por dos carreras y no por la temporada en general es muy propio de este deporte, hasta tal punto que algunos pilotos han conservado trabajo en la categoría reina por una dos carreras espectaculares dentro de temporadas para olvidar. Yo sigo viendo las tech3 y sus pilotos a un nivel bajete, de todas formas le deseo toda la suerte del mundo a Iker con esa honda en SBK, porque la va a necesitar.  :moto

Leía un tuit de un mendozas diciendo que daba miedo/asco ver el resultado de Rossi tras el gran premio de Aragón y tendría que haberse ido y no dilapidar más su legado y tal y cual y pascual, pero más chungo veo yo el papel de Marini que creo que fue último, a eso le sumas el carrerón que hizo Bastianini con una ducati (inferior? modelo 2019?) es para evaluar que le pasó al hermano del doctor.

Conectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4952
Re:Gran Premio Tissot de Aragón
« Respuesta #81 en: 14 de Septiembre de 2021, 12:20:37 pm »
Da la sensación de que Lecuona lleva mejor temporada que Petrux, pero en la general solo le aventaja en un punto...incluso están por detrás de Morbidelli que lleva lesionado bastante tiempo... valorar a los pilotos por dos carreras y no por la temporada en general es muy propio de este deporte, hasta tal punto que algunos pilotos han conservado trabajo en la categoría reina por una dos carreras espectaculares dentro de temporadas para olvidar. Yo sigo viendo las tech3 y sus pilotos a un nivel bajete, de todas formas le deseo toda la suerte del mundo a Iker con esa honda en SBK, porque la va a necesitar.  :moto

Leía un tuit de un mendozas diciendo que daba miedo/asco ver el resultado de Rossi tras el gran premio de Aragón y tendría que haberse ido y no dilapidar más su legado y tal y cual y pascual, pero más chungo veo yo el papel de Marini que creo que fue último, a eso le sumas el carrerón que hizo Bastianini con una ducati (inferior? modelo 2019?) es para evaluar que le pasó al hermano del doctor.

La verdad que Marini se esta marcando un Rabat. Como el año que viene no mejore mucho, o su hermano le mantiene, o le toca buscar otros aires.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re:Gran Premio Tissot de Aragón
« Respuesta #82 en: 14 de Septiembre de 2021, 13:12:11 pm »
Lo que no tiene sentido es (más viendo el vídeo de la botellita) que Marc corra  findes seguidos este año. Parece que esta es la discusión que se da alrededor de Marc desde hace un tiempo, unos dicen que no debe perder carreras , otros que findes seguidos  en lo que queda de este año es un esfuerzo innecesario (no se juega el mundial, y ya hemos visto qee de coco y de entrepierna ya está en el nivel que estaba en 2019). La decisión , como siempre, es de él.

El rollo es que los lunes, martes, miércoles  después de gp el brazo está tocado. Hoy no es una excepción.

Yo no vería mal que descansase en Misano, y volviera para hacer el test el lunes o el martes. Es jodido recuperar una lesión  con esfuerzos tan grandes entre descanso y descanso. Y hasta Octubre no acaba la temporada.

Y si no se recupera al 100%???.... y si Honda tiene que buscar una solución para dar a Marc las sensaciones del 2019 sin estar físicamente al 100%....
creo que un médico de Motoracenation comentó en un podcast que la recuperación es larga de 12 meses, Marc está buscando los límites y los encuentra rodando por los suelos al intentar pelear por el podio o ganar.... a mi modo de ver está entrando en una espiral de quiero ganar sobre todas las cosas y olvidando que a lesión y la recuperación está ahí...

Esa es la discusión que se está dando. Si la lesión es recuperable  con todo el esfuerzo de correr de por medio. Marc tenía que volver para acordarse de ir en moto de carreras, ir cogiendo los reflejos y el ritmo mental. Parece obvio que eso ya está conseguido. Ahora lo que falta es tener el brazo al 100% y no sufrir dos, tres días después de cada finde de carreras, porque vuelves al punto de partida.

Y todo se acentúa en gp's consecutivos.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8268
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Gran Premio Tissot de Aragón
« Respuesta #83 en: 14 de Septiembre de 2021, 15:46:11 pm »
Yo cada día tengo más dudas de que vuelva a estar al 100% algún día.

La clave es si se queda al 80%, al 90%, al 95%…

Creo que Marc fiaba mucho de su pilotaje a la tremenda forma física que tenía y eso hace que sea ‘poco’ técnico y sufre más de la cuenta ahora q no tiene ese vigor.

Pedrosa por ejemplo, al ser fisicamente limitado, vivía la situación opuesta. Tenía que fiar todo a la técnica pues no podía tirar de físico.

Si no recupera ese brazo 100% Marc tendrá q reconvertirse a fino estilista y a motos más amables, no tengo duda.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5234
  • Brad Boira
Re:Gran Premio Tissot de Aragón
« Respuesta #84 en: 14 de Septiembre de 2021, 16:09:02 pm »
Lo veo con otro enfoque, sofá mediante, pilota de manera diferente no porque  no tenga fuerza, si no porque no puede colocar el cuerpo donde quiere para pilotar como el pilotaba. Descolgarse más ,agacharse más, llevar más lejos o más cerca el cuerpo de la moto etc.
En los trazados antihorarios donde las curvas a su lado malo son menos, el tío destaca. Para mi fuerza tiene, sino no llegaría bien a final de carrera despues de 4 libres, el crono y warm up.
- Ya Boira pero eso es fondo.
- bueno en una vuelta dejando el cerebro en el box para clasificar hay que sujetar la moto.
- Ya Boi, pero es una vuelta.
- Y cuando hace series largas a ritmo de carrera como el FP2 en Aragón?
Fuerza para aguantar el esfuerzo, para mí tiene. Otra cosa es que ese esfuerzo pase después factura.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8268
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Gran Premio Tissot de Aragón
« Respuesta #85 en: 14 de Septiembre de 2021, 17:18:22 pm »
Ya no digo fuerza puramente, me refiero a que sea como sea, el físico le limita, sobre todo a derechas, porque antes podía hacer cosas que ahora no.
Ya dijo el propio Marc que lo de las salvadas ahora nada. Eso es fuerza puntual, aguantarse ahí a saco.

Está claro que para ir como iba Marc, había que estar como un toro, de fondo y de fuerza.

Otros pilotos, por necesidad física (Ped) o por el propio estilo (Lorenzo) tienen pilotajes que son más relajados.

Recordemos, como decía antes, que el MArc de antes iba rebotando en todas las curvas. Ahora no, no es capaz de ir así, y no ya tumbado, en propia frenada con la moto casi recta, antes entraba como un jabalí, ahora frena como el resto.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re:Gran Premio Tissot de Aragón
« Respuesta #86 en: 14 de Septiembre de 2021, 18:00:30 pm »
La cuestión que se discute es si pasa factura o no, si el hecho de volver a la competición con la rehabilitación todavía en curso (la lesión no se ha rehabilitado todavía) va a provocar que no se pueda recuperar  al máximo dentro de lo posible (si eso es el 100% o el 90% de lo que había antes de la lesión no se sabe). En esas están.

En cualquier caso, creo que el domingo, lo que no le permitió ganar fue la moto que lleva. Todo lo demás lo hizo, y sin sustos (habiéndose caído varias vec es durante el finde).

A ver quién en la parrilla puede ir así con esa moto.


« última modificación: 14 de Septiembre de 2021, 18:05:30 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8268
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Gran Premio Tissot de Aragón
« Respuesta #87 en: 14 de Septiembre de 2021, 18:02:55 pm »
Qué crees? :lol

Yo imagino que es un compromiso.
Tiene que correr para no perder la velocidad.
Pero debería descansar y entrenar para recuperarse 100%

Yo vería normal lo que comentaste antes, que corra cada 15 días, y no cada semana.
Y ya luego en invierno tiene meses para ponerse bien a tono.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re:Gran Premio Tissot de Aragón
« Respuesta #88 en: 14 de Septiembre de 2021, 18:04:47 pm »
Perdona, que se me borró un párrafo .... corregido
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re:Gran Premio Tissot de Aragón
« Respuesta #89 en: 14 de Septiembre de 2021, 18:07:03 pm »
Vamos, que al nivel que ya está, y sin problemas de recuperación tras las carreras (que es uno de los problemas que tiene, que tras un finde  el brazo no está como debería) yo creo que ya está para ganar 3-4 carreras, a poco que mejore la Honda.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500