El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gran Premio Tissot de Aragón  (Leído 5569 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re:Gran Premio Tissot de Aragón
« Respuesta #60 en: 13 de Septiembre de 2021, 12:36:40 pm »
Aclaro que no critico a Marini o Bastianini, simplemente digo que si se les tratase como a Iker, alguno de ellos a lo mejor no continuaba, lo cual no tendría mucho sentido.

A Iker lo sube KTM a mgp motu proprio y sorprendiendo a todo el mundo, en su momento se dijo que KTM vio algo que le gustó y pensaron que Iker iría muy bien en mgp. Y ahora lo echas?

Muchos pilotos, pocas motos y mucha prisa de las fábricas.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4950
Re:Gran Premio Tissot de Aragón
« Respuesta #61 en: 13 de Septiembre de 2021, 12:45:23 pm »
Voy a dar mi opinión, que doy por sentado que será impopular.

Antes de la vuelta de Mark se infravaloraba a la parrilla actual, lo cual creo que se sigue haciendo. Se argumenta que son irregulares y no hay cracks. Mucha gente afirmaba que en su primera carrera tras la lesión, Mark haría podio. Posteriormente, tras quedar séptimo decían que le daba tiempo a ganar el mundial. Ahora, tras cinco meses y 11 grandes premios, la realidad muy distinta.

Actualmente se habla del físico y de la moto, para justificar que no gane a los "mancos". La moto porque el resto de Honda van muy mal, pero digo yo, ¿Alguna Yamaha aparte de la de Fabio funciona?. La Suzuki solo suele ir bien una y a veces ninguna, Aprilia parecido y KTM según el circuito, pero en ocasiones muy puntuales.   

También leo que ganar con la Ducati es muy fácil. Pero Dovi, tras vencer a algunos de los "alienígenas" con sus tres subcampeonatos, tuvo el título teóricamente a su merced y fue incapaz de conquistarlo contra los "paquetes".
Lorenzo también estuvo allí y tan fácil no parece que fuese.

Yo veo la parrilla actual y la del 2019 y no hay color, a favor de la actual bajo mi criterio. Pero ahí no se decía ni pio porque ganaba Márquez. Lo digo porque muchos dicen que pena que ya no hay un tío que gana 10-12 carreras.
Hace años había 4 motos competitivas, luego subió a 6 y ahora la igualdad es máxima. Por eso ahora hay más variedad de ganadores. En cierta medida será irregularidad, pero también es más difícil ganar con todo tan parejo. Pequeños detalles hacen que unos u otros tomen ventaja, según el circuito se adapte mejor a su montura. 

Quiero enfatizar que no es una crítica a Márquez ni a los "alienígenas", que eran la hostia, solo hago hincapié en que con cuatro motos competitivas las cosas se ven diferentes. También recalcar que militando toda su carrera en el equipo con más presupuesto de MotoGP, se me hace inverosímil que nunca haya tenido la mejor moto.

Pues no se si será impopular, pero yo estoy de acuerdo en un 70 u 80% con lo que comentas.

Creo que son tantas las variables que entran en juego en un campeonato, que lo que vale para un año no vale para el siguiente, y hay mucha gente que se hace pajas mentales y da por hecho cosas que no son.

Probablemente, si Dovi en 2020 no hubiera sufrido con los neumaticos Michelin, hubiera tenido muchas más opciones de llevarse el título. Pero probablemente, si en 2017 no hubieran cambiado la carcasa a una más dura, Pedrosa que por entonces ya iba por delante de Marc, hubiera sido un contendiente real al título y hubiera tenido menos problemas de los que realmente tuvo. Y así con todo.

Al final es un cúmulo de variables, y yo desconozco cuál es la fórmual de cada caso. No sé por qué 1/4 gana con la Yamaha y el resto sufre horrores; no entiendo que Marc sea la única Honda realmente competitiva y el resto se coma los mocos (demérito de la moto y mérito de Marc? Mérito de Marc pero con una moto que sólo se adapta a él?); y así con todo...

Lo dicho. La parrilla de este 2021 es ultrapotente tanto en talento, como en juventud y palmarés. Quitando que no están los 4 "aliens" que había antes, no veo que esta sea peor que la de muchas otras temporadas anteriores.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Gran Premio Tissot de Aragón
« Respuesta #62 en: 13 de Septiembre de 2021, 12:47:45 pm »
Voy a dar mi opinión, que doy por sentado que será impopular.

Antes de la vuelta de Mark se infravaloraba a la parrilla actual, lo cual creo que se sigue haciendo. Se argumenta que son irregulares y no hay cracks. Mucha gente afirmaba que en su primera carrera tras la lesión, Mark haría podio. Posteriormente, tras quedar séptimo decían que le daba tiempo a ganar el mundial. Ahora, tras cinco meses y 11 grandes premios, la realidad muy distinta.

Actualmente se habla del físico y de la moto, para justificar que no gane a los "mancos". La moto porque el resto de Honda van muy mal, pero digo yo, ¿Alguna Yamaha aparte de la de Fabio funciona?. La Suzuki solo suele ir bien una y a veces ninguna, Aprilia parecido y KTM según el circuito, pero en ocasiones muy puntuales.   

También leo que ganar con la Ducati es muy fácil. Pero Dovi, tras vencer a algunos de los "alienígenas" con sus tres subcampeonatos, tuvo el título teóricamente a su merced y fue incapaz de conquistarlo contra los "paquetes".
Lorenzo también estuvo allí y tan fácil no parece que fuese.

Yo veo la parrilla actual y la del 2019 y no hay color, a favor de la actual bajo mi criterio. Pero ahí no se decía ni pio porque ganaba Márquez. Lo digo porque muchos dicen que pena que ya no hay un tío que gana 10-12 carreras.
Hace años había 4 motos competitivas, luego subió a 6 y ahora la igualdad es máxima. Por eso ahora hay más variedad de ganadores. En cierta medida será irregularidad, pero también es más difícil ganar con todo tan parejo. Pequeños detalles hacen que unos u otros tomen ventaja, según el circuito se adapte mejor a su montura. 

Quiero enfatizar que no es una crítica a Márquez ni a los "alienígenas", que eran la hostia, solo hago hincapié en que con cuatro motos competitivas las cosas se ven diferentes. También recalcar que militando toda su carrera en el equipo con más presupuesto de MotoGP, se me hace inverosímil que nunca haya tenido la mejor moto.

Yo creo que si tienes ojos, verás que el Marc actual, poco tiene que ver con el 2019, le falta muchísimo para estar a ese nivel, y aún así, ayer casi gana.

En cuanto a la parrilla actual, comparada con la de 2019, yo estoy contigo, la parrilla actual es mejor, sobretodo si quitamos a Marquez de la ecuación, pero creo que cuando se habla de la falta de calidad, nadie se refiere a 2019, compara esta parrilla con la parrilla de entre 2010 y 2017 por ejemplo, para mi esas parrillas fueron infinitamente mejores que la actual. Ya luego Pedrosa empezó a bajar su nivel (o los neumas no eran adecuados para él) Rossi también bajó ese nivel, Lorenzo se fue a Ducati donde salvo 3 o 4 carreras, tampoco estuvo al nivel esperado, secundarios como Iannone, Bautista, Barbera.....bajaron también el nivel o salieron del campeonato, y entraron muchos rookies que aún estaban verdes. Todo esto convergió seguramente en 2019, donde coincido contigo en que quizás era el momento con el nivel de la parrilla mas bajo, y coincidía con el mejor momento de Marquez, por eso hubo esas diferencias ese año.

Ahora coincido contigo en que hay mas nivel que en 2019, ya que muchos jóvenes han crecido, y como Marc está mermado, todo está mas igualado, pero la calidad de la plantilla está muy por debajo del que estábamos acostumbrados la década pasada.

Ahora mismo, tal como lo veo, hay 2 pilotos superiores al resto, que son Marc y Fabio (siempre que Marc se recupere) y una moto superior al resto que es la Ducati, creo que si cualquiera de estos 2 fichase por Ducati, no tendrían rival, pero ahora mismo, con el actual Fabio, si Marc se recupera, y si los pilotos Ducati ganan en regularidad, podríamos tener campeonatos igualados.
Luego está Mir, que es como un dolor de muelas, quizás no sea el mas rápido, pero si es el mas inteligente encima de la moto, igual una Ducati le daría la velocidad que le falta, y él podría aportar la inteligencia y regularidad que les falta a los pilotos Ducati, pero ojo que la Ducati es una moto muy distinta a la Suzuki, tendría que adaptarse.

Lo de estos 2 años está siendo muy raro, Mir se proclamó campeón el año pasado sin haber ganado nunca una carrera en ese campeonato, no se si eso había pasado nunca, ya luego de ser campeón matemático, si ganó 1 carrera, pero la verdad que fue muy raro. Este año Fabio si está liderando el mundial de una forma mas tradicional, pero si miras sus rivales, Pecco ayer ganó su primera carrera, Mir este año aún no ha ganado, y en toda su carrera en MGP tiene 1 sola victoria, y Zarco aún no ha ganado nunca en MotoGP. Es todo muy muy raro!!!

Desconectado focalabestia

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Gran Premio Tissot de Aragón
« Respuesta #63 en: 13 de Septiembre de 2021, 13:22:30 pm »
Voy a dar mi opinión, que doy por sentado que será impopular.

Antes de la vuelta de Mark se infravaloraba a la parrilla actual, lo cual creo que se sigue haciendo. Se argumenta que son irregulares y no hay cracks. Mucha gente afirmaba que en su primera carrera tras la lesión, Mark haría podio. Posteriormente, tras quedar séptimo decían que le daba tiempo a ganar el mundial. Ahora, tras cinco meses y 11 grandes premios, la realidad muy distinta.

Actualmente se habla del físico y de la moto, para justificar que no gane a los "mancos". La moto porque el resto de Honda van muy mal, pero digo yo, ¿Alguna Yamaha aparte de la de Fabio funciona?. La Suzuki solo suele ir bien una y a veces ninguna, Aprilia parecido y KTM según el circuito, pero en ocasiones muy puntuales.   

También leo que ganar con la Ducati es muy fácil. Pero Dovi, tras vencer a algunos de los "alienígenas" con sus tres subcampeonatos, tuvo el título teóricamente a su merced y fue incapaz de conquistarlo contra los "paquetes".
Lorenzo también estuvo allí y tan fácil no parece que fuese.

Yo veo la parrilla actual y la del 2019 y no hay color, a favor de la actual bajo mi criterio. Pero ahí no se decía ni pio porque ganaba Márquez. Lo digo porque muchos dicen que pena que ya no hay un tío que gana 10-12 carreras.
Hace años había 4 motos competitivas, luego subió a 6 y ahora la igualdad es máxima. Por eso ahora hay más variedad de ganadores. En cierta medida será irregularidad, pero también es más difícil ganar con todo tan parejo. Pequeños detalles hacen que unos u otros tomen ventaja, según el circuito se adapte mejor a su montura. 

Quiero enfatizar que no es una crítica a Márquez ni a los "alienígenas", que eran la hostia, solo hago hincapié en que con cuatro motos competitivas las cosas se ven diferentes. También recalcar que militando toda su carrera en el equipo con más presupuesto de MotoGP, se me hace inverosímil que nunca haya tenido la mejor moto.

Para mi la parrilla actual tiene calidad, y como se ve perfectamente es muy difícil estar delante, y no te puedes permitir fallos en nada, casi ni en un FP1... en esto el nivel ha subido muchisimo... ya no hablemos de poder remontar X segundos en carrera, es casi una "quimera" hoy en dia, cuando no hace tantos años era suficientemente viable para segun que pilotos (Marquez en Jerez'20 sería la excepción, pero ya sabemos como acabo...).

Personalmente no voy a poner en duda que Honda es Honda, pero eso no quita en cual ha sido la tendencia de la fabrica... y no nos engañemos, en pocos años han pasado de que se veia en el podio los colores de HRC de dos en dos muy habitualmente... a cada vez menos, a que solo uno pero es siempre el primero (Marc), a que si no está Marc las Hondas estan a partir del 10º para atras... Y aunque en cada fabrica hay "problemas", para mi a dia de hoy ninguna da tanta pena como Honda, o lo que es lo mismo, dudo que nadie quiera ir si tiene alguna otra opción... (siempre dejando el tema economico de lado). Lorenzo en las declaraciones del otro dia (y algunas anteriores) se nota como se muerde la lengua... pero aun así está más que claro que nunca ha dicho NADA bueno de la Honda, a diferencia de Yamaha (obvio) pero tambien Ducati... Ayer Pol parecia en depresion en sus declaraciones post carrera...

En fin, como detalle os dejo un link de twitter con un vídeo de Marc ayer, que da muuuuuuuuuuuuuuucho que pensar... que no pueda abrir ni una agua, y tenga que hacerlo con la boca y el brazo izquierdo... (se nota como se frena mentalmente de hacer un esfuerzo con la derecha... eso es tener el autocontrol activado todo el dia...).

https://twitter.com/i/status/1437068157945065478
« última modificación: 13 de Septiembre de 2021, 13:25:06 pm por focalabestia »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re:Gran Premio Tissot de Aragón
« Respuesta #64 en: 13 de Septiembre de 2021, 13:48:51 pm »

En fin, como detalle os dejo un link de twitter con un vídeo de Marc ayer, que da muuuuuuuuuuuuuuucho que pensar... que no pueda abrir ni una agua, y tenga que hacerlo con la boca y el brazo izquierdo... (se nota como se frena mentalmente de hacer un esfuerzo con la derecha... eso es tener el autocontrol activado todo el dia...).

https://twitter.com/i/status/1437068157945065478

Es obvio que Marc corre con un serio hándicap respecto a cómo lo ha hecho toda su vida. Simplemente su cuerpo (su brazo) no le permite hacer cosas que ha hecho siempre y que forman parte de su pilotaje.

Y a pesar de eso y con la moto que lleva, ahí lo tienes.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8266
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Gran Premio Tissot de Aragón
« Respuesta #65 en: 13 de Septiembre de 2021, 15:49:20 pm »

Actualmente se habla del físico y de la moto, para justificar que no gane a los "mancos". La moto porque el resto de Honda van muy mal, pero digo yo, ¿Alguna Yamaha aparte de la de Fabio funciona?. La Suzuki solo suele ir bien una y a veces ninguna, Aprilia parecido y KTM según el circuito, pero en ocasiones muy puntuales.   



Yo veo la parrilla actual y la del 2019 y no hay color, a favor de la actual bajo mi criterio. Pero ahí no se decía ni pio porque ganaba Márquez. Lo digo porque muchos dicen que pena que ya no hay un tío que gana 10-12 carreras.

Yamaha?
Aparte de Fabio tienen a un tío de 42 años, a otro cojo y a Máverick, que era el campeón de los test, vamos, que rápido iba, pero no cuando repartían los puntos salvo contadas ocasiones.

Suzuki?
Rins se cae tropecientas veces y es mazo irregular. Mir es regular pero clasifica horrible.

Ktm?
Oliveira empezó mal y cuando encontró el setting hizo 3 podiums seguidos, incluída victoria y luego se lesionó. A Binder, aunque tenga muchos phans en este foro, le falta para ser consistente arriba y solo aparece por ramalazos. Lecuona hizo un Elías y solo empezó a hacer resultados cuando se vió en el paro, y Petrucci es la demostración de que la vida en Ducati era muy cómoda.

Aprilia: tienen a un top 3 como Aleix :hysterical

Honda: un desastre. Marc ha dejado caer en alguna entrevista que como no estuvo en pretemporada la moto no iba. Bullshit. Marc está manco, y la moto no vale para el resto.

Ducati: no explica Noyes muy bien, siempre tienen a uno delante, pero nunca es el mismo.


Y cuando se habla de lo de antes no se habla de 2019, que Marc gana a una mano, se habla de 2010, 2011, 2012, 2013, 2014... donde para mi había mucho nivel en el top10, pero faltaban motos
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado J-

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 126
Re:Gran Premio Tissot de Aragón
« Respuesta #66 en: 13 de Septiembre de 2021, 17:27:42 pm »
Voy a dar mi opinión, que doy por sentado que será impopular.

Antes de la vuelta de Mark se infravaloraba a la parrilla actual, lo cual creo que se sigue haciendo. Se argumenta que son irregulares y no hay cracks. Mucha gente afirmaba que en su primera carrera tras la lesión, Mark haría podio. Posteriormente, tras quedar séptimo decían que le daba tiempo a ganar el mundial. Ahora, tras cinco meses y 11 grandes premios, la realidad muy distinta.

Actualmente se habla del físico y de la moto, para justificar que no gane a los "mancos". La moto porque el resto de Honda van muy mal, pero digo yo, ¿Alguna Yamaha aparte de la de Fabio funciona?. La Suzuki solo suele ir bien una y a veces ninguna, Aprilia parecido y KTM según el circuito, pero en ocasiones muy puntuales.   

También leo que ganar con la Ducati es muy fácil. Pero Dovi, tras vencer a algunos de los "alienígenas" con sus tres subcampeonatos, tuvo el título teóricamente a su merced y fue incapaz de conquistarlo contra los "paquetes".
Lorenzo también estuvo allí y tan fácil no parece que fuese.

Yo veo la parrilla actual y la del 2019 y no hay color, a favor de la actual bajo mi criterio. Pero ahí no se decía ni pio porque ganaba Márquez. Lo digo porque muchos dicen que pena que ya no hay un tío que gana 10-12 carreras.
Hace años había 4 motos competitivas, luego subió a 6 y ahora la igualdad es máxima. Por eso ahora hay más variedad de ganadores. En cierta medida será irregularidad, pero también es más difícil ganar con todo tan parejo. Pequeños detalles hacen que unos u otros tomen ventaja, según el circuito se adapte mejor a su montura. 

Quiero enfatizar que no es una crítica a Márquez ni a los "alienígenas", que eran la hostia, solo hago hincapié en que con cuatro motos competitivas las cosas se ven diferentes. También recalcar que militando toda su carrera en el equipo con más presupuesto de MotoGP, se me hace inverosímil que nunca haya tenido la mejor moto.

Pues no se si será impopular, pero yo estoy de acuerdo en un 70 u 80% con lo que comentas.

Creo que son tantas las variables que entran en juego en un campeonato, que lo que vale para un año no vale para el siguiente, y hay mucha gente que se hace pajas mentales y da por hecho cosas que no son.

Probablemente, si Dovi en 2020 no hubiera sufrido con los neumaticos Michelin, hubiera tenido muchas más opciones de llevarse el título. Pero probablemente, si en 2017 no hubieran cambiado la carcasa a una más dura, Pedrosa que por entonces ya iba por delante de Marc, hubiera sido un contendiente real al título y hubiera tenido menos problemas de los que realmente tuvo. Y así con todo.

Al final es un cúmulo de variables, y yo desconozco cuál es la fórmual de cada caso. No sé por qué 1/4 gana con la Yamaha y el resto sufre horrores; no entiendo que Marc sea la única Honda realmente competitiva y el resto se coma los mocos (demérito de la moto y mérito de Marc? Mérito de Marc pero con una moto que sólo se adapta a él?); y así con todo...

Lo dicho. La parrilla de este 2021 es ultrapotente tanto en talento, como en juventud y palmarés. Quitando que no están los 4 "aliens" que había antes, no veo que esta sea peor que la de muchas otras temporadas anteriores.

A mi también me parece una parrilla muy fuerte y lo mas importante, con muchas motos competitivas.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re:Gran Premio Tissot de Aragón
« Respuesta #67 en: 13 de Septiembre de 2021, 18:30:05 pm »
Lo que no tiene sentido es (más viendo el vídeo de la botellita) que Marc corra  findes seguidos este año. Parece que esta es la discusión que se da alrededor de Marc desde hace un tiempo, unos dicen que no debe perder carreras , otros que findes seguidos  en lo que queda de este año es un esfuerzo innecesario (no se juega el mundial, y ya hemos visto qee de coco y de entrepierna ya está en el nivel que estaba en 2019). La decisión , como siempre, es de él.

El rollo es que los lunes, martes, miércoles  después de gp el brazo está tocado. Hoy no es una excepción.

Yo no vería mal que descansase en Misano, y volviera para hacer el test el lunes o el martes. Es jodido recuperar una lesión  con esfuerzos tan grandes entre descanso y descanso. Y hasta Octubre no acaba la temporada.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado J-

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 126
Re:Gran Premio Tissot de Aragón
« Respuesta #68 en: 13 de Septiembre de 2021, 18:42:25 pm »
Voy a dar mi opinión, que doy por sentado que será impopular.

Antes de la vuelta de Mark se infravaloraba a la parrilla actual, lo cual creo que se sigue haciendo. Se argumenta que son irregulares y no hay cracks. Mucha gente afirmaba que en su primera carrera tras la lesión, Mark haría podio. Posteriormente, tras quedar séptimo decían que le daba tiempo a ganar el mundial. Ahora, tras cinco meses y 11 grandes premios, la realidad muy distinta.

Actualmente se habla del físico y de la moto, para justificar que no gane a los "mancos". La moto porque el resto de Honda van muy mal, pero digo yo, ¿Alguna Yamaha aparte de la de Fabio funciona?. La Suzuki solo suele ir bien una y a veces ninguna, Aprilia parecido y KTM según el circuito, pero en ocasiones muy puntuales.   

También leo que ganar con la Ducati es muy fácil. Pero Dovi, tras vencer a algunos de los "alienígenas" con sus tres subcampeonatos, tuvo el título teóricamente a su merced y fue incapaz de conquistarlo contra los "paquetes".
Lorenzo también estuvo allí y tan fácil no parece que fuese.

Yo veo la parrilla actual y la del 2019 y no hay color, a favor de la actual bajo mi criterio. Pero ahí no se decía ni pio porque ganaba Márquez. Lo digo porque muchos dicen que pena que ya no hay un tío que gana 10-12 carreras.
Hace años había 4 motos competitivas, luego subió a 6 y ahora la igualdad es máxima. Por eso ahora hay más variedad de ganadores. En cierta medida será irregularidad, pero también es más difícil ganar con todo tan parejo. Pequeños detalles hacen que unos u otros tomen ventaja, según el circuito se adapte mejor a su montura. 

Quiero enfatizar que no es una crítica a Márquez ni a los "alienígenas", que eran la hostia, solo hago hincapié en que con cuatro motos competitivas las cosas se ven diferentes. También recalcar que militando toda su carrera en el equipo con más presupuesto de MotoGP, se me hace inverosímil que nunca haya tenido la mejor moto.

Yo creo que si tienes ojos, verás que el Marc actual, poco tiene que ver con el 2019, le falta muchísimo para estar a ese nivel, y aún así, ayer casi gana.

En cuanto a la parrilla actual, comparada con la de 2019, yo estoy contigo, la parrilla actual es mejor, sobretodo si quitamos a Marquez de la ecuación, pero creo que cuando se habla de la falta de calidad, nadie se refiere a 2019, compara esta parrilla con la parrilla de entre 2010 y 2017 por ejemplo, para mi esas parrillas fueron infinitamente mejores que la actual. Ya luego Pedrosa empezó a bajar su nivel (o los neumas no eran adecuados para él) Rossi también bajó ese nivel, Lorenzo se fue a Ducati donde salvo 3 o 4 carreras, tampoco estuvo al nivel esperado, secundarios como Iannone, Bautista, Barbera.....bajaron también el nivel o salieron del campeonato, y entraron muchos rookies que aún estaban verdes. Todo esto convergió seguramente en 2019, donde coincido contigo en que quizás era el momento con el nivel de la parrilla mas bajo, y coincidía con el mejor momento de Marquez, por eso hubo esas diferencias ese año.

Ahora coincido contigo en que hay mas nivel que en 2019, ya que muchos jóvenes han crecido, y como Marc está mermado, todo está mas igualado, pero la calidad de la plantilla está muy por debajo del que estábamos acostumbrados la década pasada.

Ahora mismo, tal como lo veo, hay 2 pilotos superiores al resto, que son Marc y Fabio (siempre que Marc se recupere) y una moto superior al resto que es la Ducati, creo que si cualquiera de estos 2 fichase por Ducati, no tendrían rival, pero ahora mismo, con el actual Fabio, si Marc se recupera, y si los pilotos Ducati ganan en regularidad, podríamos tener campeonatos igualados.
Luego está Mir, que es como un dolor de muelas, quizás no sea el mas rápido, pero si es el mas inteligente encima de la moto, igual una Ducati le daría la velocidad que le falta, y él podría aportar la inteligencia y regularidad que les falta a los pilotos Ducati, pero ojo que la Ducati es una moto muy distinta a la Suzuki, tendría que adaptarse.

Lo de estos 2 años está siendo muy raro, Mir se proclamó campeón el año pasado sin haber ganado nunca una carrera en ese campeonato, no se si eso había pasado nunca, ya luego de ser campeón matemático, si ganó 1 carrera, pero la verdad que fue muy raro. Este año Fabio si está liderando el mundial de una forma mas tradicional, pero si miras sus rivales, Pecco ayer ganó su primera carrera, Mir este año aún no ha ganado, y en toda su carrera en MGP tiene 1 sola victoria, y Zarco aún no ha ganado nunca en MotoGP. Es todo muy muy raro!!!

Ojos tengo, que vean lo mismo que tu es otra cuestión.
Mark en 2019 evidentemente estaba mejor, pero el nivel de los rivales era bastante cuestionable, se juntó todo.

Yo miro la parrilla del 2017 y veo mucho nombre en horas bajas, cuestión de opiniones. Veo a Rossi en el ocaso de su carrera, a Pedrosa en claro declive y a Lorenzo intentado hacerse con la Ducati, por lo que contaba poco.
Si es cierto que hubo temporadas previas con nivelazo (son ciclos), pero ya estamos retrocediendo unos cuantos años. Eso si, a nivel mecánico, esta igualdad no recuerdo que haya existido.

Lo que dices sobre Mir es incorrecto. Cuando Mir ganó el año pasado no era matemáticamente campeón, se proclamó campeón en la carrera siguiente. Aun así no es habitual, como bien dices.

Sobre Fabio y Mark en Ducati, para mi no es tan fácil. No veo que poner a X piloto en X moto sea sinónimo de éxito.
El único que creo que ganaría subido en un camello es Stoner, porque Rossi lo hizo en Yamaha pero no en Ducati. A Lorenzo le costó mucho adaptarse a la Ducati y eso que ya era una moto mas "controlable". Así que nunca se sabe y en caso de conseguirse, en cuanto tiempo.
« última modificación: 13 de Septiembre de 2021, 22:14:24 pm por J- »

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8266
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Gran Premio Tissot de Aragón
« Respuesta #69 en: 13 de Septiembre de 2021, 19:50:50 pm »
Pues a Stoner en una Yamà no lo veo claro.

Tampoco creo que fuese la favorita de Marc, que sí creo q ganaría fácil en una Ducati, y menos fàcil pero factible en una Ktm (marc entero, claro)
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8266
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Gran Premio Tissot de Aragón
« Respuesta #70 en: 13 de Septiembre de 2021, 21:11:26 pm »
Por cierto, miraba por curiosidad las estadísticas de Pol a lo largo de su carrera... y lleva 41 ceros desde 2006.

Marc por ejemplo lleva 35 desde 2008, que es un promedio parecido, pero claro, ganando 68 carreras más los ceros se notan menos.


Mucho cero para que un piloto que no es súper top puede tener buenas posiciones a final de año.
Creo que si no ganas carreras, tienes que acabar muchas para acabar en buenas posiciones en el mundial a base de top 10's

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:Gran Premio Tissot de Aragón
« Respuesta #71 en: 13 de Septiembre de 2021, 21:30:46 pm »
Sé sincero, lo buscaste por darle un poco de cañita…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8266
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Gran Premio Tissot de Aragón
« Respuesta #72 en: 13 de Septiembre de 2021, 21:54:56 pm »
Lo cortés no quita lo valiente :hysterical
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5234
  • Brad Boira
Re:Gran Premio Tissot de Aragón
« Respuesta #73 en: 13 de Septiembre de 2021, 22:36:29 pm »
*A Binder, aunque tenga muchos phans en este foro, le falta para ser consistente arriba y solo aparece por ramalazos.

**Aprilia: tienen a un top 3 como Aleix :hysterical
* :fiseta :fiseta :fiseta hay que quererlo tal como es. si quisieramos ganar, iriamos con otro :hysterical

**sublime atice. Mis respetos Blackmore.

Pues a Stoner en una Yamà no lo veo claro.

Casiano iría rápido hasta con el baqueteado sofá carreras cliente,  se adaptaría al viscoelástico echando virutas. No ha habido moto que no la hiciera rápida.

Respecto de nivel o no, para mi si hay nivel porque están todos muy juntos, del mas rapido al mas lento hay poco tiempo, cuando antes estaban los rápidos con motos ídem a dos pueblos de los lentos

« última modificación: 13 de Septiembre de 2021, 22:38:17 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8266
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Gran Premio Tissot de Aragón
« Respuesta #74 en: 13 de Septiembre de 2021, 23:48:21 pm »
Yo, igual que a Dani sí creo que hubiese volado sobre Yamá, a Stoner no lo acabo de ver.

A ver, no digo que fuese a ir lento, pero no creo que sea la moto que mejor le vaya.

Y en otro orden de cosas, lo que podría ser la perdición de Stoner right now sería el Michelín delantero, como ya lo fue en 2006.

Recordemos que los éxitos de Casey se cimentaron sobre el maravilloso Bridgestone delantero duro y de agarre infinito.


Yo creo, y ya lo he dicho en otras ocasiones, que los Michelín, por malos, igualan a los pilotos, pues exigen guardar goma.

El Bridgestone permitía tirar como un loco de la primera vuelta a la última, y obviamente, las distancias se agrandaban. (aparte de haber menos motos ganadoras por aquel entonces)
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro