Los foros de Epifumi

Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: JRT en 07 de Octubre de 2022, 12:28:57 pm

Título: WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: JRT en 07 de Octubre de 2022, 12:28:57 pm
No sólo vuela la Ducati :fumando

(https://pbs.twimg.com/media/FedaOs7X0AMUhT7?format=jpg&name=medium)
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Boira en 07 de Octubre de 2022, 13:38:46 pm
Turkish Airlines
imposible no quererlo
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Alexgp en 07 de Octubre de 2022, 15:12:22 pm
2022 WORLD SUPERBIKE PORTIMAO, PORTUGAL - FREE PRACTICE RESULTS (1)
POS   RIDER   NAT   TEAM   TIME

1   Michael Rinaldi   ITA   Aruba.It Racing Ducati   1:40.965s
2   Garrett Gerloff   USA   GRT Yamaha WorldSBK Team   +0.117s
3   Toprak Razgatlioglu   TUR   PATA Yamaha with Brixx WorldSBK   +0.284s
4   Jonathan Rea   GBR   Kawasaki Racing Team WorldSBK   +0.391s
5   Alvaro Bautista   SPA   Aruba.It Racing Ducati   +0.547s
6   Alex Lowes   GBR   Kawasaki Racing Team WorldSBK   +0.721s
7   Andrea Locatelli   ITA   PATA Yamaha with Brixx WorldSBK   +0.795s
8   Scott Redding   GBR   BMW Motorrad WorldSBK Team   +0.981s
9   Xavi Vierge   SPA   Team HRC WorldSBK   +1.007s
10   Iker Lecuona   SPA   Team HRC WorldSBK   +1.134s
11   Axel Bassani   ITA   Motocorsa Ducati   +1.226s
12   Loris Baz   FRA   Bonovo Action BMW   +1.250s
13   Philipp Oettl   GER   GoEleven Ducati   +1.330s
14   Roberto Tamburini   ITA   Motoxracing Yamaha WorldSBK Team   +1.544s
15   Michael Van Der Mark   SPA   BMW Motorrad WorldSBK Team   +1.587s
16   Eugene Laverty   IRL   Bonovo Action BMW   +1.605s
17   Leon Haslam   GBR   Pedercini Kawasaki   +1.805s
18   Jake Gagne   USA   Fresh N Lean Attack Yamaha   +2.114s
19   Lucas Mahias   FRA   Puccetti Kawasaki   +2.181s
20   Christophe Ponsson   FRA   Gil Motor Sport Yamaha   +2.314s
21   Hafizh Syahrin   MAL   MIE Honda Racing   +2.392s
22   Marvin Fritz   GER   YART Yamaha   +2.450s
23   Leandro Mercado   ARG   MIE Honda Racing   +2.451s
24   Kohta Nozane   JPN   GRT Yamaha   +2.657s
25   Luca Bernardi   SM   Barni Spark Ducati Team   +3.489s
26   Oliver Konig   CZE   Orelac Racing Kawasaki   +4.682s
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Alexgp en 07 de Octubre de 2022, 19:02:57 pm
022 WORLD SUPERBIKE PORTIMAO, PORTUGAL - FREE PRACTICE RESULTS (2)
POS   RIDER   NAT   TEAM   TIME

1   Toprak Razgatlioglu   TUR   PATA Yamaha with Brixx WorldSBK   1:40.720s
2   Jonathan Rea   GBR   Kawasaki Racing Team WorldSBK   +0.476s
3   Alvaro Bautista   SPA   Aruba.It Racing Ducati   +0.503s
4   Michael Rinaldi   ITA   Aruba.It Racing Ducati   +0.576s
5   Iker Lecuona   SPA   Team HRC WorldSBK   +0.733s
6   Alex Lowes   GBR   Kawasaki Racing Team WorldSBK   +0.919s
7   Axel Bassani   ITA   Motocorsa Ducati   +1.045s
8   Garrett Gerloff   USA   GRT Yamaha WorldSBK Team   +1.074s
9   Philipp Oettl   GER   GoEleven Ducati   +1.116s
10   Scott Redding   GBR   BMW Motorrad WorldSBK Team   +1.127s
11   Xavi Vierge   SPA   Team HRC WorldSBK   +1.138s
12   Andrea Locatelli   ITA   PATA Yamaha with Brixx WorldSBK   +1.202s
13   Loris Baz   FRA   Bonovo Action BMW   +1.203s
14   Michael Van Der Mark   SPA   BMW Motorrad WorldSBK Team   +1.346s
15   Eugene Laverty   IRL   Bonovo Action BMW   +1.352s
16   Roberto Tamburini   ITA   Motoxracing Yamaha WorldSBK Team   +1.577s
17   Lucas Mahias   FRA   Puccetti Kawasaki   +1.593s
18   Leon Haslam   GBR   Pedercini Kawasaki   +2.030s
19   Jake Gagne   USA   Fresh N Lean Attack Yamaha   +2.040s
20   Christophe Ponsson   FRA   Gil Motor Sport Yamaha   +2.224s
21   Hafizh Syahrin   MAL   MIE Honda Racing   +2.441s
22   Kohta Nozane   JPN   GRT Yamaha   +2.609s
23   Leandro Mercado   ARG   MIE Honda Racing   +2.757s
24   Marvin Fritz   GER   YART Yamaha   +2.905s
25   Luca Bernardi   SM   Barni Spark Ducati Team   +3.087s
26   Oliver Konig   CZE   Orelac Racing Kawasaki   +4.905s
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Alexgp en 08 de Octubre de 2022, 12:28:45 pm
2022 WORLD SUPERBIKE PORTIMAO, PORTUGAL - FREE PRACTICE RESULTS (3)
POS   RIDER   NAT   TEAM   TIME

1   Toprak Razgatlioglu   TUR   PATA Yamaha with Brixx WorldSBK   1:40.121s
2   Andrea Locatelli   ITA   PATA Yamaha with Brixx WorldSBK   +0.592s
3   Jonathan Rea   GBR   Kawasaki Racing Team WorldSBK   +0.606s
4   Alex Lowes   GBR   Kawasaki Racing Team WorldSBK   +0.716s
5   Alvaro Bautista   SPA   Aruba.It Racing Ducati   +0.767s
6   Philipp Oettl   GER   GoEleven Ducati   +0.794s
7   Scott Redding   GBR   BMW Motorrad WorldSBK Team   +0.841s
8   Iker Lecuona   SPA   Team HRC WorldSBK   +0.899s
9   Xavi Vierge   SPA   Team HRC WorldSBK   +0.905s
10   Garrett Gerloff   USA   GRT Yamaha WorldSBK Team   +0.908s
11   Axel Bassani   ITA   Motocorsa Ducati   +1.170s
12   Loris Baz   FRA   Bonovo Action BMW   +1.266s
13   Michael Van Der Mark   SPA   BMW Motorrad WorldSBK Team   +1.456s
14   Michael Rinaldi   ITA   Aruba.It Racing Ducati   +1.675s
15   Eugene Laverty   IRL   Bonovo Action BMW   +1.794s
16   Jake Gagne   USA   Fresh N Lean Attack Yamaha   +1.834s
17   Lucas Mahias   FRA   Puccetti Kawasaki   +1.862s
18   Roberto Tamburini   ITA   Motoxracing Yamaha WorldSBK Team   +1.928s
19   Hafizh Syahrin   MAL   MIE Honda Racing   +2.280s
20   Leandro Mercado   ARG   MIE Honda Racing   +2.397s
21   Kohta Nozane   JPN   GRT Yamaha   +2.452s
22   Luca Bernardi   SM   Barni Spark Ducati Team   +2.757s
23   Leon Haslam   GBR   Pedercini Kawasaki   +2.804s
24   Christophe Ponsson   FRA   Gil Motor Sport Yamaha   +2.835s
25   Marvin Fritz   GER   YART Yamaha   +3.902s
26   Oliver Konig   CZE   Orelac Racing Kawasaki   +4.101s
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: JRT en 08 de Octubre de 2022, 16:34:26 pm
La Ducati corre tanto que Alvarito no da frenado a final de recta XD
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: JRT en 08 de Octubre de 2022, 16:40:41 pm
En las dos últimas vueltas en la recta Alvarito saca 0,4 a Toprak…impresionante la Ducatona, impresionante…

Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Guishermo 2t en 08 de Octubre de 2022, 16:53:10 pm
La Ducati 19 le tiene comida la moral a Rea, cada vez que la ve le dan unas alergias que ni Zarco a una KTM
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Alexgp en 08 de Octubre de 2022, 19:51:56 pm
2022 WORLD SUPERBIKE PORTIMAO, PORTUGAL - RACE RESULTS (1)
POS   RIDER   NAT   TEAM   TIME

1   Toprak Razgatlioglu   TUR   PATA Yamaha with Brixx WorldSBK   14 Laps
2   Alvaro Bautista   SPA   Aruba.It Racing Ducati   +0.657s
3   Jonathan Rea   GBR   Kawasaki Racing Team WorldSBK   +3.032s

4   Axel Bassani   ITA   Motocorsa Ducati   +4.471s
5   Alex Lowes   GBR   Kawasaki Racing Team WorldSBK   +4.562s
6   Andrea Locatelli   ITA   PATA Yamaha with Brixx WorldSBK   +8.805s
7   Michael Rinaldi   ITA   Aruba.It Racing Ducati   +12.614s
8   Xavi Vierge   SPA   Team HRC WorldSBK   +17.290s
9   Loris Baz   FRA   Bonovo Action BMW   +17.450s
10   Garrett Gerloff   USA   GRT Yamaha WorldSBK Team   +17.719s
11   Iker Lecuona   SPA   Team HRC WorldSBK   +21.391s
12   Philipp Oettl   GER   GoEleven Ducati   +21.628s
13   Lucas Mahias   FRA   Puccetti Kawasaki   +22.972s
14   Michael Van Der Mark   SPA   BMW Motorrad WorldSBK Team   +25.808s
15   Eugene Laverty   IRL   Bonovo Action BMW   +29.879s

16   Roberto Tamburini   ITA   Motoxracing Yamaha WorldSBK Team   +30.268s
17   Luca Bernardi   SM   Barni Spark Ducati Team   +30.919s
18   Scott Redding   GBR   BMW Motorrad WorldSBK Team   +33.785s
19   Jake Gagne   USA   Fresh N Lean Attack Yamaha   +34.173s
20   Kohta Nozane   JPN   GRT Yamaha   +38.133s
21   Marvin Fritz   GER   YART Yamaha   +39.000s
22   Christophe Ponsson   FRA   Gil Motor Sport Yamaha   +41.101s
23   Leandro Mercado   ARG   MIE Honda Racing   +47.660s
24   Oliver Konig   CZE   Orelac Racing Kawasaki   +1'01.760s
25   Hafizh Syahrin   MAL   MIE Honda Racing   DNF
26   Leon Haslam   GBR   Pedercini Kawasaki   DNF
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Tormo4ever en 08 de Octubre de 2022, 21:06:26 pm
Hoy lo ha dicho Pere Flores , y lo ha confirmado Lascorz, la Panigale correrá la h, pero en 4 años, el único que ha dominado a la competencia con ella ha sido Bautista. Ni Redding, ni Chaz, ni Rinaldi ni Melandri.
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Mertens en 08 de Octubre de 2022, 22:06:02 pm
Hoy lo ha dicho Pere Flores , y lo ha confirmado Lascorz, la Panigale correrá la h, pero en 4 años, el único que ha dominado a la competencia con ella ha sido Bautista. Ni Redding, ni Chaz, ni Rinaldi ni Melandri.

Yo lo que veo es que la desmo corre que se las pela, pero que Rea o Razta pueden frenar como quieran y meter la moto por donde quieren. Que mucho será merito suyo, pero me da que sus respectivos chasis van mejor que el de la ducatona. Cada cual maximiza sus puntos fuertes y Bautista es el que lo está haciendo mejor.
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Tormo4ever en 08 de Octubre de 2022, 23:40:07 pm
AB llegó el primer año sin haber corrido en sbk en su vida, sin haber corrido con Pirelli en su vida, y ganó 11 carreras seguidas. ¿Qué pasó después? No sé si lo sabremos algún día.

Si la moto corre tanto, qué pasa cpn Rinaldi o con Bassani? Por qué no ganaron el mundial ni Redding ni Chaz? Porque miden 1'80? AB fue campeón del mundo de 125, y pesaba lo que los demás. Redding estuvo en 125 un par de años y era de los pequeñitos, no olió un campeonato ni de lejos.

Si Ducati,m teniendo la posibilidad de fichar a quien quisiera, incluidos nombres de moto gp y de moto 2, ficha a >Bautista, que se fue un año antes, por algo sería.

ANMJ

Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Alexgp en 09 de Octubre de 2022, 12:59:47 pm
2022 WORLD SUPERBIKE PORTIMAO, PORTUGAL - SUPERPOLE RACE RESULTS
POS   RIDER   NAT   TEAM   TIME

1   Toprak Razgatlioglu   TUR   PATA Yamaha with Brixx WorldSBK   10 Laps
2   Alvaro Bautista   SPA   Aruba.It Racing Ducati   +0.123s
3   Jonathan Rea   GBR   Kawasaki Racing Team WorldSBK   +1.434s

4   Alex Lowes   GBR   Kawasaki Racing Team WorldSBK   +1.976s
5   Michael Rinaldi   ITA   Aruba.It Racing Ducati   +3.965s
6   Axel Bassani   ITA   Motocorsa Ducati   +5.969s
7   Andrea Locatelli   ITA   PATA Yamaha with Brixx WorldSBK   +6.067s
8   Michael Van Der Mark   SPA   BMW Motorrad WorldSBK Team   +11.297s
9   Loris Baz   FRA   Bonovo Action BMW   +11.945s
10   Xavi Vierge   SPA   Team HRC WorldSBK   +12.014s
11   Philipp Oettl   GER   GoEleven Ducati   +12.692s
12   Iker Lecuona   SPA   Team HRC WorldSBK   +12.937s
13   Scott Redding   GBR   BMW Motorrad WorldSBK Team   +15.165s
14   Lucas Mahias   FRA   Puccetti Kawasaki   +18.996s
15   Eugene Laverty   IRL   Bonovo Action BMW   +20.677s

16   Jake Gagne   USA   Fresh N Lean Attack Yamaha   +20.816s
17   Marvin Fritz   GER   YART Yamaha   +24.172s
18   Luca Bernardi   SM   Barni Spark Ducati Team   +24.575s
19   Leon Haslam   GBR   Pedercini Kawasaki   +25.909s
20   Kohta Nozane   JPN   GRT Yamaha   +26.206s
21   Leandro Mercado   ARG   MIE Honda Racing   +26.421s
22   Christophe Ponsson   FRA   Gil Motor Sport Yamaha   +27.390s
23   Hafizh Syahrin   MAL   MIE Honda Racing   +29.711s
24   Oliver Konig   CZE   Orelac Racing Kawasaki   +45.459s
25   Garrett Gerloff   USA   GRT Yamaha WorldSBK Team   DNF
26   Roberto Tamburini   ITA   Motoxracing Yamaha WorldSBK Team   DNF
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: JRT en 09 de Octubre de 2022, 13:55:00 pm
Caída fea en SSP…esperemos que estén OK…
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Sleepy John en 09 de Octubre de 2022, 13:58:47 pm
Toprak va a presentar batalla hasta el final, aunque esos 50 puntos son irrecuperables salvo que Bautista haga un 'cero'. En una parrilla donde hubiera un nivel medio más alto, en un escenario menos predecible y de mayor competencia, las opciones del turco serían más factibles, pero rara es la vez que alguien distinto a los tres primeros espadas se cuela en el podio. Tener un compañero con el que aliarse es clave en estas ocasiones, pero Locatelli no ha dado nunca la talla, y en Kawa prefieren un segundo piloto que no moleste a Rea.

Con esta brecha de nivel dentro de los equipos es complicao ganar guerras cuando ya parecen perdidas...
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: JRT en 09 de Octubre de 2022, 14:02:57 pm
Aegerter…fuerte, fuerte.

Carrerón en SSP.
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Guishermo 2t en 09 de Octubre de 2022, 14:03:35 pm
Caída fea en SSP…esperemos que estén OK…

A Tuuli lo han atropellado pero parecía estar OK.

Este circuito es que me da muy mal rollo. Es muy espectacular pero no sé que tiene que me parece una trituradora de pilotos
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Alexgp en 09 de Octubre de 2022, 16:46:41 pm
2022 WORLD SUPERBIKE PORTIMAO, PORTUGAL - RACE RESULTS (2)
POS   RIDER   NAT   TEAM   TIME

1   Alvaro Bautista   SPA   Aruba.It Racing Ducati   20 Laps
2   Toprak Razgatlioglu   TUR   PATA Yamaha with Brixx WorldSBK   +2.256s
3   Jonathan Rea   GBR   Kawasaki Racing Team WorldSBK   +4.758s

4   Michael Rinaldi   ITA   Aruba.It Racing Ducati   +7.833s
5   Alex Lowes   GBR   Kawasaki Racing Team WorldSBK   +8.406s
6   Andrea Locatelli   ITA   PATA Yamaha with Brixx WorldSBK   +15.191s
7   Scott Redding   GBR   BMW Motorrad WorldSBK Team   +19.661s
8   Xavi Vierge   SPA   Team HRC WorldSBK   +20.581s
9   Garrett Gerloff   USA   GRT Yamaha WorldSBK Team   +20.889s
10   Loris Baz   FRA   Bonovo Action BMW   +23.756s
11   Philipp Oettl   GER   GoEleven Ducati   +24.047s
12   Michael Van Der Mark   SPA   BMW Motorrad WorldSBK Team   +25.749s
13   Luca Bernardi   SM   Barni Spark Ducati Team   +29.930s
14   Roberto Tamburini   ITA   Motoxracing Yamaha WorldSBK Team   +31.337s
15   Jake Gagne   USA   Fresh N Lean Attack Yamaha   +36.206s

16   Eugene Laverty   IRL   Bonovo Action BMW   +38.719s
17   Marvin Fritz   GER   YART Yamaha   +41.026s
18   Christophe Ponsson   FRA   Gil Motor Sport Yamaha   +48.489s
19   Hafizh Syahrin   MAL   MIE Honda Racing   +48.591s
20   Leandro Mercado   ARG   MIE Honda Racing   +48.727s
21   Kohta Nozane   JPN   GRT Yamaha   +49.505s
22   Iker Lecuona   SPA   Team HRC WorldSBK   +1'06.148s
23   Oliver Konig   CZE   Orelac Racing Kawasaki   +1'13.116s
24   Axel Bassani   ITA   Motocorsa Ducati   DNF
25   Leon Haslam   GBR   Pedercini Kawasaki   DNF
26   Lucas Mahias   FRA   Puccetti Kawasaki   DNF
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Tormo4ever en 09 de Octubre de 2022, 18:20:51 pm
Caída fea en SSP…esperemos que estén OK…

A Tuuli lo han atropellado pero parecía estar OK.

Este circuito es que me da muy mal rollo. Es muy espectacular pero no sé que tiene que me parece una trituradora de pilotos

Del chico de ssp300 de ayer solo han dicho que está en estado crítico.
Horrible.
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Sleepy John en 09 de Octubre de 2022, 18:32:09 pm
No sé qué clase de diarrea mental ha sufrido el realizador cuando en pleno fragor de la carrera, con Toprak achuchando a Bautista, ha considerado que era el momento oportuno para que a Luca Bernardi le viera su madre por la tele rodando en un meritorio 14° puesto.

Equivalente a estar en plena faena con una chati y que ella suelte de pronto: "perdona, cariño... he olvidado cepillarle el pelo a Micifuz... Ahora vuelvo".
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Guishermo 2t en 09 de Octubre de 2022, 19:04:38 pm
Caída fea en SSP…esperemos que estén OK…

A Tuuli lo han atropellado pero parecía estar OK.

Este circuito es que me da muy mal rollo. Es muy espectacular pero no sé que tiene que me parece una trituradora de pilotos

Del chico de ssp300 de ayer solo han dicho que está en estado crítico.
Horrible.

Justamente ayer por aburrimiento (no suelo seguir la categoría) estaba viendo la calificatoria de Supersport 300 y me llamó la atención este Steeman, iban todos buscando rueda y durante un momento lo enfocaron a él marcando su ritmo solo, con un estilo muy limpio y bonito, deslizando la rueda trasera a las entradas de las curvas con esa moto tan chiquitaja... No sé me llamó la atención por encima del resto

Luego durante la carrera me enteré que era el perseguidor del campeón, durante la carrera estaba en el grupo cabecero intentando ponerse delante, pero ya se sabe en estas categorías, te adelanta uno como buenamente puede y pierdes varias posiciones de golpe...

Cuando se cayó iba en torno al 6to puesto y se estaba peleando con otro piloto, enfocaron la cámara que había desde el piano y de repente salió volando con un highside muy feo... La siguiente toma de realización fue la del revolcón de ambos durante muy pocos segundos porque quitaron la toma y aunque el accidente era muy aparatoso el atropello no se llegó a ver...

Maldita la casualidad, ojalá salga adelante
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: JRT en 09 de Octubre de 2022, 21:34:36 pm
Lo único que han actualizado es que sigue en estado crítico y que su familia ha viajado a Faro desde Holanda.

Espero de corazón que mejore.
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Raulet92 en 09 de Octubre de 2022, 22:03:07 pm
En la única carrera larga del fin de semana Bautista se los ha comido con patatas.

Lo más importante es que se recupere Steeman.
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: cesitarcbd en 10 de Octubre de 2022, 07:59:29 am
Hoy lo ha dicho Pere Flores , y lo ha confirmado Lascorz, la Panigale correrá la h, pero en 4 años, el único que ha dominado a la competencia con ella ha sido Bautista. Ni Redding, ni Chaz, ni Rinaldi ni Melandri.

Yo lo que veo es que la desmo corre que se las pela, pero que Rea o Razta pueden frenar como quieran y meter la moto por donde quieren. Que mucho será merito suyo, pero me da que sus respectivos chasis van mejor que el de la ducatona. Cada cual maximiza sus puntos fuertes y Bautista es el que lo está haciendo mejor.

Como añadido, al terminar la Race2 en DAZN, Lascorz hizo un comentario que me llamó la atención: a diferencia de Montmeló, donde la Ducati puede aprovechar mejor la larga recta, en Portimao no es tan determinante tener una moto rápida en recta, y es más, muchas veces se da la circunstancia en este circuito los pilotos privados dan mucha guerra o acaban muchas veces en podio.

Quien tenga DAZN y estando la carrera online, lo puede escuchar. Si lo dice él, va a misa.
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Tormo4ever en 10 de Octubre de 2022, 09:32:01 am
Lascorz es el mejor comentarista de motociclismo de largo.

El tío es muy tranquilo y sabe latín, pero también se las suelta con bala de vez en cuando. Ayer cuando al principio de carrera Rinaldi iba pegado a Bautista, dice Flores "Rinaldi va ahí pegado de momento a Álvaro, a ver si puede seguir ahí", y dice Lascorz "¿se dejará ganar, como los de motogp?" Flores le contestó con sorna "no vamos a hablar de esas cosas, Joan, por favor".

También este finde hablaban de Philip Island, durante el retraso de la carrera del sábado, para llenar el tiempo, y hablando de la de bichos que hay en la isla ... Lascorz contó que un año que corrió allí, se llevo un paramotor que tiene, lo metió "en las cajas de las motos", y se dio unos rulos por la isla para ver bien todo desde arriba. Qué tío. Te vas a correr el mundial de superbikes y no te basta, te llevas un paramotor para darte unos rulitos.


A ver qué pasa con este chico holandés. Casualmente es de los pocos de ssp300 que me sonaba, porque un día (creo que Assen) que vi el final de la carrera de ssp3000 lo vi en la entrevista de después de la carrera.

Como Guishermo2t, no suelo ver ssp300, pero el otro día cuando puse DAZN empezaba ssp300. Casualidades de la vida, vi vuelta y media y la quité. Creo que el accidente fue en la siguiente vuelta.
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: jjninja en 10 de Octubre de 2022, 09:42:24 am
En la carrera 1 Bautista le faltaron 2 vueltas para pasar a Toprak y decirle bye bye, no obstante Toprak en esta pista rueda o vuelva mejor dicho, Alvaro ha aguantando en la Race 2 paciente hasta que según comentó Lazcor la rueda trasera le permite girar mejor, lo que está claro es que quizás sin ser la pista mejor para AB Toprak que era claramente más rápido en las zonas mixtas solo pudo adelantar a AB en una curva de Izquierdas? Luego ya solo pudo mantenerse detrás hasta que no pudo seguí el ritmo de AB que era de 1’40 alto mientras que Toprak rodaba ya en 1’41” ….. Toprak creo que entraba cruzado en algunas curvas, impacta ver ese estilo, me pregunto si quizás es el más efectivo?

No he visto los años de dominio de Rea (PRE-Bautista)  pero tengo la sensación que Sykes, Davies, Melandri, no han apretado tanto a Rea como estos 2…… y no hemos visto que habría pasado si Bautista hubiera seguido con Ducati…

Ya puestos me gustaría ver a un piloto top como Martin o Bastianini en un Wild Card con Ducati….. para dar un poco de salsa y ver como de bien lo pueden hacer..

Ánimo para Steeman
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: cesitarcbd en 10 de Octubre de 2022, 10:50:44 am
Lascorz es el mejor comentarista de motociclismo de largo.


Te lo compro al 100%. Es respetuoso, no da voces de más ni gritos, solo se le escapa algún "hostia", y da una visión de cada carrera que más quisieramos en cualquier retransmisión. Me encantó lo bien que supo explicar en la carrera 1 de SSP como veía la Triumph de Manzi verla girar, da un detalle que, me perdonen, no dan ninguno de los expilotos que narran las carreras en de MotoGP en DAZN. Que lo digo con todo el respeto obviamente y sin desdecir todo lo que saben de este mundillo. Solo hablo de saber transmitir. Lascorz es top.
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Sleepy John en 10 de Octubre de 2022, 12:06:30 pm
Toprak creo que entraba cruzado en algunas curvas, impacta ver ese estilo, me pregunto si quizás es el más efectivo?

Toprak es una bendición caída del cielo. Uno de esos pocos elegidos que poseen el don de ir rápido ultrajando los dogmas establecidos, de esos pocos que alcanzan el estatus de campeón sin obedecer a cánones comúnmente aceptados, de esos indomables que no renuncian a lo que su naturaleza les dicta. Porque esa renuncia supondría la negación de su esencia, de su propio ser. Porque ese estilo le nace de dentro, no se puede inculcar. Es suyo. 

El indómito caballo jamás acude al lazo liberticida del hombre. A Spies, miembro de la misma estirpe que Toprak, ya trataron de echárselo al cuello... y no resultó. Del otomano confío que ni se postre a tal deshonor, a tal infamia, en caso de ser tentado algún día.     

Larga vida a la leyenda de 'El Turco'.
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Rosco en 10 de Octubre de 2022, 13:51:26 pm
Lascorz es el mejor comentarista de motociclismo de largo.


Te lo compro al 100%. Es respetuoso, no da voces de más ni gritos, solo se le escapa algún "hostia", y da una visión de cada carrera que más quisieramos en cualquier retransmisión. Me encantó lo bien que supo explicar en la carrera 1 de SSP como veía la Triumph de Manzi verla girar, da un detalle que, me perdonen, no dan ninguno de los expilotos que narran las carreras en de MotoGP en DAZN. Que lo digo con todo el respeto obviamente y sin desdecir todo lo que saben de este mundillo. Solo hablo de saber transmitir. Lascorz es top.

Lo de la Triumph me encantó. Es de esas cosas que, por mucho que tenga yo el culo pelado de años de carreras en TV, no soy "capaz" de ver. Mentalmente lo atribuyo a otros factores que no tienen necesariamente que ver con las características de la moto... Me encanta lo que me cuenta Lascorz. Pero, por otro lado, enteindo que le falta un pelo de sentido televisivo y timing (que sí tiene Badovini, un comentarista más estándar). Lo suyo son pensamientos reflexivos dichos en alto. Personalmente no me hace falta más, peeero...

Lo de SSP 300 es para plantearse el modelo. Y no solo por los accidentes, sino por el tipo de carreras. Como se basa en motos de calle, pensar en una Ninja 650 o R7 ocupando ese lugar parece fácil: a más potencia, más exigencia y grupos más pequeños.

Suelo ver la categoría porque tengo una KTM RC y me gusta ver lo que hacen sus pilotos con "mi" moto. Es fácil: este año solo hay una, modelo antiguo (estéticamente la más "de carreras" de todas). Steeman llevaba una RC el año pasado y ganó una carrera en Most, pilotando finísimo y sacando un carro de segundos al grupo. Espero que salga de esta y que tengamos un buen piloto en ciernes.

Por cierto, carrerones en SSP. Qué bonita está la categoría con las nuevas motos. Lo mejor que le ha podido pasar es la introducción de los nuevos modelos y cilindradas.

En SBK a mí me sigue chirriando la aceleración de la Ducati de Bautista. Es que eso no lo he visto desde Dirk Raudies. Cierto que eso no pasaba con la Honda que, aunque en general corría mucho, no permitía a Álvaro acelerar como con la Panigale. Y claro, con tanta aceleración puedes reservar mucha goma para la segunda parte de carrera. Y arriesgar menos en la entrada en curva... Aunque es justo reconocer que Bautista Ha mejorado mucho la fase de frenada, tanto por apurada como por trazada defensiva. Era muy difícil intentar meterle rueda en la curva 3. Pero vaya, me sigue escandalizando la diferencia de aceleración con cualquier otro piloto.
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Tormo4ever en 10 de Octubre de 2022, 23:03:58 pm
Varias cosas en relación a lo que decís.

Primero, vamos con Lascorz, Como dice Rosco, Lascorz dice sosas que no ves. Eso no me pasa con ningún otro comentarista. Cosas de piloto, como cuando sacan a gente a cámara lenta en el tobogán de Portimao, y en una de las repes, Joan dice "bueno, es que ahí no está yendo a por tiempo" ... a cámara super lenta. Lo dice y después piensas "claro ...", pero antes de decirlo no lo ves.

En cuanto al timing y tal, sí, es menos convencional televisivamente que los demás, pero eso me gusta. No "pretende" agradar. No sobreactúa, si es que se puede decir así. Baldolini me gusta, pero no está a ese nivel.

A día de h, y desde hace ya unos años, soy superspórtfobo. Mira que me gustaba esa categoría (recuerdo el mundial de 2000, qué locura). Pero no puedo evitar pensar que hace tiempo que el nivel no es el que era, ni el que debería ser. Pocos fabricantes y pilotos rebotados. Baldasarri hacía vigésimos en m2, Bulega ni eso,. Aegerter siempre me ha parecido el tuerto entre ciegos Que no digo que no sean prejuicios míos injustos. Pero me pasa desde hace varios años con wss.

En cuanto a Bautista, algo hace que las otras Ducati no hacen. Yo no puedo pensar que es solo la aceleración. Rinaldi no debe ser más grande que Bautista, o mucho más grande. Y desde luego, en las curvas, a AB se le ve vendidillo.
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Tormo4ever en 10 de Octubre de 2022, 23:10:12 pm
Toprak creo que entraba cruzado en algunas curvas, impacta ver ese estilo, me pregunto si quizás es el más efectivo?

Toprak es una bendición caída del cielo. Uno de esos pocos elegidos que poseen el don de ir rápido ultrajando los dogmas establecidos, de esos pocos que alcanzan el estatus de campeón sin obedecer a cánones comúnmente aceptados, de esos indomables que no renuncian a lo que su naturaleza les dicta. Porque esa renuncia supondría la negación de su esencia, de su propio ser. Porque ese estilo le nace de dentro, no se puede inculcar. Es suyo. 

El indómito caballo jamás acude al lazo liberticida del hombre. A Spies, miembro de la misma estirpe que Toprak, ya trataron de echárselo al cuello... y no resultó. Del otomano confío que ni se postre a tal deshonor, a tal infamia, en caso de ser tentado algún día.     

Larga vida a la leyenda de 'El Turco'.

Lascorz dijo hace un par de carreras "yo en toda mi carrera no he visto a nadie frenar como Toprak". Y lo dijo en su tono habitual, como el que da los buenos días. Pero está diciendo algo muy gordo. Porque está diciendo que es el mejor frenador que ha visto.

Sin hipérboles ni berridos en plan "PERO QUÉ ME ESTÁS CONTAAAANDOOO, TURCO, QUÉ-ME-ES-TÁAAAS-COOON-TAN-DOOOOOO?????". Por eso tiene más valor.

Y yo tengo que coincidir con JL. Yo n recuerdo ver a un tío entrar en las curvas con la moto rompiéndose en pedazos y de repente ves que el tío no se va largo, que entra y encima adelanta.


Como decís, es una bendición, que además, no parece obsesionado con mgp. Si Dorna entiende la situación actual, debe dejar a Toprak un par de años más, o al menos el siguiente, en sbk. Su marcha le quitaría mucho atractivo al mundial.
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: cesitarcbd en 11 de Octubre de 2022, 09:06:48 am

A día de h, y desde hace ya unos años, soy superspórtfobo. Mira que me gustaba esa categoría (recuerdo el mundial de 2000, qué locura). Pero no puedo evitar pensar que hace tiempo que el nivel no es el que era, ni el que debería ser. Pocos fabricantes y pilotos rebotados. Baldasarri hacía vigésimos en m2, Bulega ni eso,. Aegerter siempre me ha parecido el tuerto entre ciegos Que no digo que no sean prejuicios míos injustos. Pero me pasa desde hace varios años con wss.


Yo a veces pienso como tú, los mundiales de 2000 al 2003 de SSP los tengo muy "idolatrados" por como fueron y cómo se desarrollaron. Pero eran otras circunstancias y otros tiempos, y no creo, más bien al contrario, que aquella SSP fuera mejor en términos de calidad.

Mucha gente de la que corría en aquellos tiempos no había asomado por el mundial casi en su vida, y tenías a gente que hacía vida en estos campeonatos, muy separados "ideológicamente" y por concepto que las 250cc de la época, que creo que es por donde los podríamos asemejar como categorías intermedias. Tenías gente que se movía en campeonatos 4T y con poco contacto con los ggpp. Además de los Teuchert, Kellner, Chambon, McPherson, Pitt, Muggas, Xaus, etc...tenías luego tambien a viejas glorias rebotadas de categorías superiores haciendo sus "ultimos años", como Witham, Pirovano, Bontempi, Meregalli, etc...

Al final, es una categoría que acoge tambien a gente que no encuentra hueco en otras. No veo que esa parrilla que comento, tenga mucho más nivel que una más actual como pueda ser con Aegerter, Manzi, Baldasarri, Navarro, etc. Sí que creo que estamos en los inicios de algo que el año que viene tendría que estar más asentado, ya que aunque ahora hay una variedad que no veíamos en la época de dominio de la R6, todavía se ve mucha Yamaha por delante, e imagino que el año que viene habrá movimientos de pilotos más punteros con otras opciones mecánicas, o incluso que equipos cambien de moto.
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: mikemetal29 en 11 de Octubre de 2022, 12:56:34 pm
Para mí lo mejor del finde fueron las frenadas de Toprak después de que Bautista lo fulminara en la recta, una vuelta tras otra, y a veces recuperando una cantidad de metros que parecían imposible. Fue particularmente exagerado en la Superpole Race  :oh

A mí sí me gustaría ver a Toprak cuanto antes en motogp  :blush

 :moto
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Rosco en 11 de Octubre de 2022, 14:37:55 pm
Lo de Toprak es de otro planeta. Recuerdo una imagen de alta velocidad del turco entrando en la primera curva de Aragón: tope de horquilla, rueda trasera serpenteando a dos palmos del suelo, bota izquierda echando humo... y el tío entra por la trazada correcta. Y ese es su mérito; lo que lo hace extraordinario: marca la diferencia manteniéndose al borde del desastre en cada frenada fuerte, pero siempre sale indemne. Y le come muchos metros a sus rivales. Marca la diferencia de una manera, como dice el compañero, que es imposible no quererlo. Porque además parece un muy buen tipo.

Realmente, el clan de los turcos liderados por Sofuoglu ha venido a sacudir el motociclismo actual: son valientes como nadie. Provocadores, pues su actitud en pista no deja a nadie indiferente. Son animadores de las carreras que protagonizan. No se venden calculadoras en Asia menor. No las necesitan. A veces Can o Bahattin me sacan un poco de mis casillas, pero incluso eso soy capaz de valorarlo positivamente, pues cogen el guión de una carrera "programada" y le prenden fuego sobre la marcha.

Sobre SSP: soy más de motos que de pilotos. Siempre he sido así. Veo esa MV preparada o la Panigale V2, las dos motos de carreras más bonitas de la actualidad (para gustos...). Y me gusta lo que veo en pista, con motos potentes (que pueden serlo mucho más), diferentes en concepto (pero diferentes de verdad) y con unas prestaciones más que ajustadas para ofrecer carreras emocionantes. ¿El nivel? Ya va subiendo. Con la cantidad de cadáveres deportivos que va dejando y dejará la carrera hacia MotoGP, cada año veremos más Lecuonas, Navarros y Gradners por estos lares... Si ya tenemos las motos, iremos teniendo los pilotos... Me froto las manos de cara a  los próximos años. O eso espero.
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Mertens en 11 de Octubre de 2022, 20:07:46 pm
Yo tb tengo curiosidad por ver qué haría Toprak en Motogp. En una moto wena. Subir a una Honda o una Ktm es como suicidarse.

Que luego lo mismo no se adapta a esas motos... pero al menos verlo probar.
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Guishermo 2t en 11 de Octubre de 2022, 20:20:51 pm
Eso, un wildcard para hacerse un Bayliss y de vuelta a sbk
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Tormo4ever en 11 de Octubre de 2022, 21:44:56 pm
Pues a lo mejor es tan bueno que "aprende" a llevar las motogp, y los comentaristas de daZZZZZZZZZn nos mostrarían infografías explicando por qué Toprak tiene que dejar de hacer aquello por lo que nos gusta para poder ir en modo trenecito.

De momento, no me quita el sueño verlo en mgp.  Si a sbk van llegando aspirantes serios y en motos competitivas, que se quede y se siga pegando con AB y Jonny, y los que vengan.

Iker y últimamente vierge, y Bassani y Rinaldi no están tan tanlejos. Yo creo que Iker con una Ducati, Kawa o Yamaha estaría casi ahí.
Y si vienen Remy (acordaos de su pilotaje hace dos o tres años, creo que puede ir muy bien en sbk) y algún desterrado más, pues de pm. Lo único que me preocupa es que no hay motos buenas ni equipos nuevos. Suzuki no está, Honda solo la oficial (la que lleva Mercado no vale ni para tpc), Aprilia no está, Triumph pasa de sbk ...
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: JRT en 11 de Octubre de 2022, 23:40:16 pm
Ha muerto Victor Steeman.

Que puta mierda joder.

DEP
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Raulet92 en 12 de Octubre de 2022, 00:03:53 am
Lo acabo de leer. DEP Victor Steeman...
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: jjninja en 12 de Octubre de 2022, 12:36:41 pm
No vi la carrera, lo acabo de leer tb, DEP mucho ánimo para la familia
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Boira en 12 de Octubre de 2022, 15:45:34 pm
Demasiado joven......Uno de los nuestros.
Descanse en Paz.

Esto siempre ha sido peligroso pero hay algo que estamos haciendo mal. Carreras muy espectaculares pero con mucho riesgo, a pie de guardarail el final de recta de Motorland daba miedo.
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Guishermo 2t en 12 de Octubre de 2022, 17:00:50 pm
Por desgracia cuanto más igualado esté y más juntos rueden los pilotos mayor es el riesgo de atropello.

En las categorías pequeñas donde es muy importante el rebufo ya oí una solución que me parecía coherente para permitir que los pilotos se escapen si tienen más ritmo, capar los desarrollos para hacer menos efectivo el rebufo.

Sin embargo en SSP vimos como atropellaron a Tuuli y en esta categoría el rebufo no es tan importante, estas cosas simplemente pasan... Tuuli tuvo suerte, Steeman no
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Caferracer1956 en 12 de Octubre de 2022, 19:45:30 pm
Por desgracia cuanto más igualado esté y más juntos rueden los pilotos mayor es el riesgo de atropello.

En las categorías pequeñas donde es muy importante el rebufo ya oí una solución que me parecía coherente para permitir que los pilotos se escapen si tienen más ritmo, capar los desarrollos para hacer menos efectivo el rebufo.

Sin embargo en SSP vimos como atropellaron a Tuuli y en esta categoría el rebufo no es tan importante, estas cosas simplemente pasan... Tuuli tuvo suerte, Steeman no
Pues en el TT estan separados de cojones y mira la lista.

Es lo que tu dices ,en un circuito seguro (dentro de lo que cabe)  que el piloto tenga la suerte de cara o no ,eso es todo
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Caferracer1956 en 12 de Octubre de 2022, 19:46:30 pm
En una carrera en grupo ,me refiero
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Tormo4ever en 12 de Octubre de 2022, 19:49:32 pm
Por desgracia cuanto más igualado esté y más juntos rueden los pilotos mayor es el riesgo de atropello.

En las categorías pequeñas donde es muy importante el rebufo ya oí una solución que me parecía coherente para permitir que los pilotos se escapen si tienen más ritmo, capar los desarrollos para hacer menos efectivo el rebufo.

Sin embargo en SSP vimos como atropellaron a Tuuli y en esta categoría el rebufo no es tan importante, estas cosas simplemente pasan... Tuuli tuvo suerte, Steeman no
Pues en el TT estan separados de cojones y mira la lista.

Es lo que tu dices ,en un circuito seguro (dentro de lo que cabe)  que el piloto tenga la suerte de cara o no ,eso es todo

No creo que sean comparables. En el TT mueren por las heridas producto de las caídas, en velocidad , lo más frecuente de un tiempo a esta parte son los atropellos. Son distintos problemas que requieren distintas soluciones.
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: cesitarcbd en 13 de Octubre de 2022, 08:58:21 am
Por desgracia cuanto más igualado esté y más juntos rueden los pilotos mayor es el riesgo de atropello.

En las categorías pequeñas donde es muy importante el rebufo ya oí una solución que me parecía coherente para permitir que los pilotos se escapen si tienen más ritmo, capar los desarrollos para hacer menos efectivo el rebufo.

Sin embargo en SSP vimos como atropellaron a Tuuli y en esta categoría el rebufo no es tan importante, estas cosas simplemente pasan... Tuuli tuvo suerte, Steeman no

Al final creo que se juntan dos factores:

Motos poco potentes en circuitos demasiado grandes para ese tipo de motos. Creo que por ese lado, o subes potencia y las haces más dificiles, o las haces más críticas de alguna otra forma para aumentar diferencias entre piltoos.

Por otro lado, no se si relacionado con la docilidad de los 4t, o por la mejores de los neumáticos, etc...muchas de las caídas acaban con piloto y moto dentro de la pista. Hace años, cuando había caída, siempre acababan en la grava y fuera del asfalto. Creo que aquí también hay otro melón dificilmente resolvible, pero ahora ves a pilotos de categorías pequeñas que intentan salvar caídas, cuando antes no les salvaba ni el tato a poco que perdieran la rueda delantera.
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Mertens en 13 de Octubre de 2022, 10:20:46 am
Yo siempre he sido partidario de que las motos, cuanto más críticas, mejor; Aunque eso suponga carreras menos emocionantes. Quiero que los buenos puedan destacar.

Si además eso supone menos riesgos, pos mejor.
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Rosco en 13 de Octubre de 2022, 11:36:03 am
Por otro lado, no se si relacionado con la docilidad de los 4t, o por la mejores de los neumáticos, etc...muchas de las caídas acaban con piloto y moto dentro de la pista. Hace años, cuando había caída, siempre acababan en la grava y fuera del asfalto. Creo que aquí también hay otro melón dificilmente resolvible, pero ahora ves a pilotos de categorías pequeñas que intentan salvar caídas, cuando antes no les salvaba ni el tato a poco que perdieran la rueda delantera.

En mi opinión lo que sucede no es por la docilidad de los 4T. Un 4T puede ser dócil o puede ser salvaje y necesitar electrónica a tope para ser domado... De hecho, en campo los conductores más calmados prefieren las 300 de 2T a las 450 4T, más radicales y con más carácter. De hecho, en contexto comercial, el 2T ha quedado para el perfil "señor mayor", si dejamos al margen las pequeñas 125 para adolescentes.

Desde hace años la mejora de neumáticos, pero también de rigidez controlable en los chasis, han hecho que el estilo de pilotaje evolucione a mayores inclinaciones y cuerpos más descolgados de la moto. En mi opinión eso es lo que provoca que los pilotos tiendan que quedarse en pista de manera más frecuente tras la caída.

Dicho lo cual, desde hace años (años 90) hablo en contra de las motos pequeñas, porque no valen para competir al más alto nivel en los tiempos modernos: igualan el nivel hacia abajo. Y no están en consonancia con las corpulencia de la población actual (mi sobrino tiene 14 años y mide 182 cm. Y no es el más alto de su clase. No me lo imagino en una moto3...). Y eso que me gustan esas motos, las Moto3, y me encanta su pilotaje de tiralíneas y paso por curva, pero no es de recibo que se privilegie el bajo peso y la "compacidad" al verdadero nivel de pilotaje. Y sí, van demasiado juntos precisamente por todo ello: motos más grandes y motores más potentes, aunque controlables. La gestión de los neumáticos ya hará criba, en el peor de los casos. Si me preguntan y como no cuesta nada, una 500 bicilíndrica para sustituir Moto3 y las mentadas 700cc, más menos, para SSP Junior.
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Caferracer1956 en 13 de Octubre de 2022, 13:05:42 pm
Entiendo que ha fallecido un piloto victima de  , simplemente ,la mala suerte de que otro le haya atropellado.Desde hace la tira y mas ,se han producido accidentes porque un piloto un piloto se ha caido y otro u otros le han atropellado.Buscar ahora aqui formulas para que eso no ocurra me parece bien,porque es hablar sobre motos y desde luego de un lamentable luctuoso suceso que no gusta a nadie.Pero desde luego culpar a categorias motociclistas de cualquier cilindradada,bien por exceso de potencia ,bien por la falta de la misma ,el peso o el tamaño o el tipo,no lo veo,mas que nada porque pilotos y equipos saben a que atenerse y conocen sus limitaciones .

Yo cuando hago alguna tanda ,me da miedo caerme y que me atropellen,pero me pasa lo mismo cuando salgo a almorzar con la moto y el tio o los tios que vienen detras estan a un metro.
En fin carreras motos y pilotos ,es lo que hay.
Pero si me gustaria,me gustaria,decia que este estado de preocupacion entre comillas ,por un fallecimiento lamentable ,pero desde luego  asumido ,por lo posible por el piloto y sus allegados,porque no hay que olvidar que este es un deporte de riesgo elevado,se pusiese en evidencia antes de que empezase la celebracion de la proxima edicion del evento motociclista con mayor desprecio a la vida de los pilotos: El Tourist Trophy de la Isla de Man. La celebracion de ese evento en la islita de los cojones cuenta ya los muertos antes de empezar a colocar las escasas proteciones (de verdad)  que circundan la carretera (que no circuito) de la montaña.
Volviendo al tema de los atropellos es algo que ha ocurrido y volvera a ocurrir,.
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: cesitarcbd en 13 de Octubre de 2022, 15:11:19 pm
Entiendo que ha fallecido un piloto victima de  , simplemente ,la mala suerte de que otro le haya atropellado.Desde hace la tira y mas ,se han producido accidentes porque un piloto un piloto se ha caido y otro u otros le han atropellado.Buscar ahora aqui formulas para que eso no ocurra me parece bien,porque es hablar sobre motos y desde luego de un lamentable luctuoso suceso que no gusta a nadie.Pero desde luego culpar a categorias motociclistas de cualquier cilindradada,bien por exceso de potencia ,bien por la falta de la misma ,el peso o el tamaño o el tipo,no lo veo,mas que nada porque pilotos y equipos saben a que atenerse y conocen sus limitaciones .

Yo cuando hago alguna tanda ,me da miedo caerme y que me atropellen,pero me pasa lo mismo cuando salgo a almorzar con la moto y el tio o los tios que vienen detras estan a un metro.
En fin carreras motos y pilotos ,es lo que hay.
Pero si me gustaria

La diferencia es que, al menos desde que yo veo motos desde el año 90 hasta el fin de las 125cc (2011), yo no he visto ninguna víctima mortal en el mundial. Pero de memoria, recuerdo a Wakai (250cc), Nagai (WSBK), Paquay (WSSP), Graeme Ritchie (WSBK), Katoh (MGP), Tomizawa (M2) y Simoncelli (MGP). Todos ellos en categorías superiores. Me dejo campeonatos nacionales y europeo, en el que puede que haya alguno que otro y que mi bibliografía me falle.

Desde 2012, y sobre todo en los ultimos años, cuento: Antonelli (SSP), Salom (M2), A.Perez (M3), Dupasquier (M3), DB Viñales (SSP300), Steeman (SSP300). Y en nacionales, contaría a Peter Lenz, Hugo Millán y a Marcos Garrido, también este ultimo en Jerez con una SSP300 en 2019.

Siendo datos sesgados y como digo, de memoria. Pero que hay una creciente fatalidad en categorías pequeñas y con edades cada vez más bajas, es evidente. Si hay una estadística más detallada y que ofrezca una mejor visión, mejor que mejor. Pero negar la evidencia, es poco menos que una temeridad. Algo pasa que antes no ocurría.
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: malc__com en 13 de Octubre de 2022, 15:14:20 pm
Aunque ahora tenga poca importancia, solo indicar que el pobre niño, se estaba jugando el mundial, donde venía remontando y estaba en el mejor momento de su carrera, una pena :(

En cuanto a los riesgos, al final son imposibles de evitar, esto son carreras y hay riesgo. Si es cierto que en esta cagegoría en concreto, están pasando cosas con mas frecuencia que en otras, y creo que son varios los factores:

- Al competir con motos de calle, muy diferentes entre si, se ha hecho un reglamento muy restrictivo para igualar esas motos, que incluye lastres de peso, en motos ya muy pesadas de por si.
- Al ser motos muy sencillas y estar igualadas de forma artifical, son muy fáciles de pilotar, lo que hace que cualquier piloto con "arrojo" pueda estar igualado con pilotos que tienen mas nivel que él.
- Todo eso propicia grupos muy grandes, pero con pilotos de niveles muy distintos.
- Son motos que pesan casi 200kgs, con chasis y  basculantes muy poco rígidos, y frenos de risa, con lo cual, son motos difíciles de frenar, y de esquivar obstaculos.
- Corren en una misma carrera una barbaridad de pilotos, lo que hace las primeras vueltas especialmente peligrosas.

Para mi esos son los motivos por los cuales esta categoría es mas peligrsa que las otras, asumiendo que estamos hablando de un deporte de riesgo, donde los atropellos son muy difíciles de evitar.
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Caferracer1956 en 13 de Octubre de 2022, 16:18:29 pm
Aunque ahora tenga poca importancia, solo indicar que el pobre niño, se estaba jugando el mundial, donde venía remontando y estaba en el mejor momento de su carrera, una pena :(

En cuanto a los riesgos, al final son imposibles de evitar, esto son carreras y hay riesgo. Si es cierto que en esta cagegoría en concreto, están pasando cosas con mas frecuencia que en otras, y creo que son varios los factores:

- Al competir con motos de calle, muy diferentes entre si, se ha hecho un reglamento muy restrictivo para igualar esas motos, que incluye lastres de peso, en motos ya muy pesadas de por si.
- Al ser motos muy sencillas y estar igualadas de forma artifical, son muy fáciles de pilotar, lo que hace que cualquier piloto con "arrojo" pueda estar igualado con pilotos que tienen mas nivel que él.
- Todo eso propicia grupos muy grandes, pero con pilotos de niveles muy distintos.
- Son motos que pesan casi 200kgs, con chasis y  basculantes muy poco rígidos, y frenos de risa, con lo cual, son motos difíciles de frenar, y de esquivar obstaculos.
- Corren en una misma carrera una barbaridad de pilotos, lo que hace las primeras vueltas especialmente peligrosas.

Para mi esos son los motivos por los cuales esta categoría es mas peligrsa que las otras, asumiendo que estamos hablando de un deporte de riesgo, donde los atropellos son muy difíciles de evitar.
No se ,no veo la correlacion entre vehiculo/accidente/atropello por ser la moto que es .Igual cambiaba de opinion si alguien hiciese un buen trabajo demostrando estadisticamente los resultados ,mirando carreras y accidentes en ellas.
Fallecidos por alcance de otros pilotos o gravemente heridos ? Aun me acuerdo del accidente de Assen en el 80 ¿? En el que Gadner Sr golpeo en la cabeza a Unccini ,que se acababa de carer con su moto (500) arrancandole el casco en la primera vuelta y yendo todos muy juntos.O la ostia que se metio  Roth contra otro piloto  ,Reinold fue luego atropellado por Criville. Dos ejemplos de que algo hay de fortuna en esas caidas, Uncinni fue luego campeon y Reinold quedo tetraplejico para siempre.
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Boira en 13 de Octubre de 2022, 16:22:23 pm
 Un apunte mas sobre las 300 de alguien que ademas de piloto paso por el trance de perder a un familiar
https://www.motorpasionmoto.com/motogp/maverick-vinales-se-pronuncia-muerte-victor-steeman-supersport-300-categoria-inutil
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: malc__com en 13 de Octubre de 2022, 20:22:06 pm
Aunque ahora tenga poca importancia, solo indicar que el pobre niño, se estaba jugando el mundial, donde venía remontando y estaba en el mejor momento de su carrera, una pena :(

En cuanto a los riesgos, al final son imposibles de evitar, esto son carreras y hay riesgo. Si es cierto que en esta cagegoría en concreto, están pasando cosas con mas frecuencia que en otras, y creo que son varios los factores:

- Al competir con motos de calle, muy diferentes entre si, se ha hecho un reglamento muy restrictivo para igualar esas motos, que incluye lastres de peso, en motos ya muy pesadas de por si.
- Al ser motos muy sencillas y estar igualadas de forma artifical, son muy fáciles de pilotar, lo que hace que cualquier piloto con "arrojo" pueda estar igualado con pilotos que tienen mas nivel que él.
- Todo eso propicia grupos muy grandes, pero con pilotos de niveles muy distintos.
- Son motos que pesan casi 200kgs, con chasis y  basculantes muy poco rígidos, y frenos de risa, con lo cual, son motos difíciles de frenar, y de esquivar obstaculos.
- Corren en una misma carrera una barbaridad de pilotos, lo que hace las primeras vueltas especialmente peligrosas.

Para mi esos son los motivos por los cuales esta categoría es mas peligrsa que las otras, asumiendo que estamos hablando de un deporte de riesgo, donde los atropellos son muy difíciles de evitar.
No se ,no veo la correlacion entre vehiculo/accidente/atropello por ser la moto que es .Igual cambiaba de opinion si alguien hiciese un buen trabajo demostrando estadisticamente los resultados ,mirando carreras y accidentes en ellas.
Fallecidos por alcance de otros pilotos o gravemente heridos ? Aun me acuerdo del accidente de Assen en el 80 ¿? En el que Gadner Sr golpeo en la cabeza a Unccini ,que se acababa de carer con su moto (500) arrancandole el casco en la primera vuelta y yendo todos muy juntos.O la ostia que se metio  Roth contra otro piloto  ,Reinold fue luego atropellado por Criville. Dos ejemplos de que algo hay de fortuna en esas caidas, Uncinni fue luego campeon y Reinold quedo tetraplejico para siempre.


Hay gente que juega a la lotería todas las semanas y no les toca nunca, y otras juegan una vez, y les toca...........la suerte siempre es un factor a tener en cuenta, pero si juegas a la lotería, es mas fácil que te toque.

Estadísticamente se producen muchos mas atropellos en categorías pequeñas, donde suele haber mas pilotos en pista, mas jóvenes y inconscientes, y se rueda mas junto........ por suerte, muchos son sin consecuencias, o sin fallecimientos, aunque a veces pasan desgracias, y últimamente están siendo demasiados. En motos grandes suele haber menos, pero suelen ser mas graves. En este sentido, las SSP300 tienen lo malo de las motos pequeñas y lo malo de las motos grandes, por lo que he explicado en mi anterior post.
Por otro lado, el año pasado corrían mas de 40 motos en pista......este año lo han reducido a 30 y pocas. Me recuerda a los primeros años de Moto2, donde las salidas eran una locura.
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Tormo4ever en 13 de Octubre de 2022, 22:31:26 pm
Un apunte mas sobre las 300 de alguien que ademas de piloto paso por el trance de perder a un familiar
https://www.motorpasionmoto.com/motogp/maverick-vinales-se-pronuncia-muerte-victor-steeman-supersport-300-categoria-inutil

Estoy bastante de acuerdo con Maverick. No suelo ver as carreras de ssp300 porque me parece que no aportan demasiado, todo le mundo va igual, es un torneo de estrategia más que de velocidad y talento. Muy democrático pero a base de igualar por abajo.
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Tormo4ever en 13 de Octubre de 2022, 22:44:14 pm
Leyendo lo que acabo de escribir veo que ya lo habláis dicho. Pero bueno, creo que hay que ir a los motivos, más que a las consecuencias, que todos tenemos claras, y que son, fundamentalmente, un aumento  de la fatalidad en las categorías "pequeñas" a pesar de las mejoras incuestionables en cuanto a seguridad de fiabilidad del material, de circuitos, cascos, monos ...

Steeman ha sido muy competitivo en ssp300, lo que invita a pensar que con motos más exigentes, habría sido más competitivo todavía. Pero con 22 años y su tamaño, en 125 no habría tenido nada que hacer.

De alguna manera tienen que hacer que estos chicos  corran con motos de 600. Una junior moto2 o algo así.  No sé. Parece claro que las ssp300 son motos demasiado "democráticas", que eliminan en gran medida la posibilidad de  separar  el grano de la paja.

Dorna tiene que inventarse algo. Una categoría cuyas carreras ofrecen muy limitado interés, y alta siniestralidad, la verdad , es mal negocio. Sobre todo para los chavales.

Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: bujias en 13 de Octubre de 2022, 23:59:47 pm
Joder y hace 3 dias estabamos tan contentos de que en los ultimos 6 años, 5 campeonatos de SSP300 lo habian ganado pilotos españoles, y que era una categoria para dar el salto a M3 o SSP600 o algo asi ... y hoy parece que haya que acabar con esta categoria por "democratica por igualar a la baja, y peligrosa"

El motociclismo es peligroso per se ...

Cesitarcbd ... he mirado los datos oficiales de fallecidos solo en el mundial de MoneyGP desde el año 90 que mencionas, y los fallecidos solo en MoneyGP (es decir sin nacionales, ni WSBK, ni demas campeonatos ... solo en MGP)
Nobuyuki Wakai 1993 Jerez
Simon Prior 1994 Hockenheim
Daijiro Kato 2003 Suzuka
Shoya Tomizawa 2010 Misano
Marco Simoncelli 2011 Sepang
Luis Salom 2016 Montmelo
Jason Dupasquier 2021 Mugello

El motociclismo es peligroso, per se ... en esta lista hay pilotos de todas las cilindradas
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: malc__com en 14 de Octubre de 2022, 00:05:00 am
Leyendo lo que acabo de escribir veo que ya lo habláis dicho. Pero bueno, creo que hay que ir a los motivos, más que a las consecuencias, que todos tenemos claras, y que son, fundamentalmente, un aumento  de la fatalidad en las categorías "pequeñas" a pesar de las mejoras incuestionables en cuanto a seguridad de fiabilidad del material, de circuitos, cascos, monos ...

Steeman ha sido muy competitivo en ssp300, lo que invita a pensar que con motos más exigentes, habría sido más competitivo todavía. Pero con 22 años y su tamaño, en 125 no habría tenido nada que hacer.

De alguna manera tienen que hacer que estos chicos  corran con motos de 600. Una junior moto2 o algo así.  No sé. Parece claro que las ssp300 son motos demasiado "democráticas", que eliminan en gran medida la posibilidad de  separar  el grano de la paja.

Dorna tiene que inventarse algo. Una categoría cuyas carreras ofrecen muy limitado interés, y alta siniestralidad, la verdad , es mal negocio. Sobre todo para los chavales.



Ya en su día había una categoría STK600 independiente de SSP con motos totalmente de serie, pero mucho mas de carreras y exigentes que estas SSP300 y casi igual de baratas.
De allí salieron pilotos como Toprak (el último campeón), Rinaldi, Augusto, Caricasulo, Tuuli, Morbidelli, Vd Mark, Petrucci o Baz.
Pero ni los Flamini ni Dorna le daban cancha, ya que se corría los sábados (cuando no se corría nada mas en sábado) y no se televisaban ni se les daba bola, por lo que acabaron muriendo. Entiendo que a las marcas les interesa mas promocionar esas "300" (aunque ninguna es 300) porqué ahora se venden mas que las 600, y les dan mucho mas beneficio a las marcas, pero a nivel de competición, y de aprendizaje para los pilotos, no había color.
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Caferracer1956 en 14 de Octubre de 2022, 00:17:55 am
Lo de Viñales y "categoria inutil "  me recuerda cuando  Roberts  (el de Marte) y sus  World Series .El hombre que desafio a la Fim ,decia que las cilindradas pequeñas no tenian ninguna importancia. Eso deberia explicarse hoy en los  mercados Asiaticos ,con millones de motos de baja cilindrada pululando por sus calles y carreteras.A mi me encantaba ver "las tazitas de cafe" y las carreras de 125 Bi.Aun me sigue gustando su olor y su sonido cuando veo una prueba de clasicas.
Yo creo que las carreras casi siempre han sido un reflejo de los mercados y hoy ,las motos de 300/400 de Ktm,Yamaha,Kawa etc son y forman parte de ese mercado que empieza a despuntar  ,son unas amoticos chulisimas y que preparaditas como las ssp300 tienen que ser divertidas  ,casi 50cv y un buen par ,le sobran unos kilillos,pero , no creo que sobrepasen en mucho los 150 k, y deben rondar los 200 kmh o mas.A mi me parece una buena categoria ,que ademas para empezar no esta mal.Aqui hemos tenido la copa Crono ,la Streaker ,la Ossa Yankee,la Copa etc etc .No cabe duda que hay riesgo .Pero aunque pueda parecer pesado y cabezon ,al final ,solo hay una cosa que pone "las cosas"en su sitio (ademas del tiempo) la estadistica pura y dura y no un desgraciado incidente con fatal resultado.Para demostrar que el circuito de Monza era altamente peligroso no solo hubo que valorar la muerte de Saarinen y Passolini ,si no la de otros tres pilotos ,poco tiempo despues,¡¡ En el mismo curvone !!  Ya no cabian dudas 5 cadaveres en un par de meses fueron  dificiles de esconder.
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: malc__com en 14 de Octubre de 2022, 00:56:25 am
Lo de Viñales y "categoria inutil "  me recuerda cuando  Roberts  (el de Marte) y sus  World Series .El hombre que desafio a la Fim ,decia que las cilindradas pequeñas no tenian ninguna importancia. Eso deberia explicarse hoy en los  mercados Asiaticos ,con millones de motos de baja cilindrada pululando por sus calles y carreteras.A mi me encantaba ver "las tazitas de cafe" y las carreras de 125 Bi.Aun me sigue gustando su olor y su sonido cuando veo una prueba de clasicas.
Yo creo que las carreras casi siempre han sido un reflejo de los mercados y hoy ,las motos de 300/400 de Ktm,Yamaha,Kawa etc son y forman parte de ese mercado que empieza a despuntar  ,son unas amoticos chulisimas y que preparaditas como las ssp300 tienen que ser divertidas  ,casi 50cv y un buen par ,le sobran unos kilillos,pero , no creo que sobrepasen en mucho los 150 k, y deben rondar los 200 kmh o mas.A mi me parece una buena categoria ,que ademas para empezar no esta mal.Aqui hemos tenido la copa Crono ,la Streaker ,la Ossa Yankee,la Copa etc etc .No cabe duda que hay riesgo .Pero aunque pueda parecer pesado y cabezon ,al final ,solo hay una cosa que pone "las cosas"en su sitio (ademas del tiempo) la estadistica pura y dura y no un desgraciado incidente con fatal resultado.Para demostrar que el circuito de Monza era altamente peligroso no solo hubo que valorar la muerte de Saarinen y Passolini ,si no la de otros tres pilotos ,poco tiempo despues,¡¡ En el mismo curvone !!  Ya no cabian dudas 5 cadaveres en un par de meses fueron  dificiles de esconder.

Son 2 muertos en pocos meses, cierto que no son 5, pero es que estamos en 2022 y obviamente la tolerancia a estas cosas, tiene que ser distinta.

No he llevado nunca ninguna, pero estoy seguro que como dices, para amateurs como nostoros, tienen que ser motos muy divertidas en circuito, ya que con esa parte de ciclo tan simple que llevan,podríamos acercarnos a sus límites, cosa difícl de hacer en una R6 o similar.
Pero no dejan de ser nakeds económicas a las que le han puesto unos carenados completos y semimanillares. Su chasis y basculante son muy simples, con materiales duros pero pesados, su motor está pensado para consumir poco y durar mucho, no para competir, y sus frenos son muy simples. Encima, algunas de ellas van capadas de rpm y con lastre, para igualarla con las otras. En cambio, esos niños, con 10/12 años ya van con las Pre-Moto3 que son motos puramente de carreras, con chasis mucho mas rígidos y muuuucho mas ligeros, amortiguadores y horquillas de competición, frenos de competición, y si, algún CV menos que estás(o no), pero son motos de carreras, mucho más rápidas que estas SSP300.
La mayoría de pilotos vienen de campeonatos nacionales, donde corren con esas pre-m3 o con m3 y llegan aquí, y claro, esas motos son como juguetes para ellos, son capaces de encontrar los límites de ellas, y por tanto de ser casi igual de rápidos que pilotos con mucho mas talento que ellos, y eso convierte la categoría en mucho mas peligrosa. En la época de las Crono o Streaker, eran las mismas motos, pero siempre habían los mecánicos que las sabína hacer correr mas, y también había muchas diferencias entre pilotos, por lo que los peligros, eran otros, los bordillos, los árboles........
Las SSP300 triunfan porqué son un chollo para los equipos, ya que es un mundial, televisado y con repercusión, que se corre con unas motos ultrabaratas, y eso es genial para los equipos, por eso el año pasado corrían 40 y pico motos por carrera, y creo que incluso en los entrenos descartaban a algunos pilotos, ya que realmente se inscribían mas.
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Tormo4ever en 14 de Octubre de 2022, 06:39:31 am
Bujías también se puede interpretar con que con motos mucho más fiables con circuitos mucho más seguros y con material del piloto mucho más seguro, las muertes no han descendido, prácticamente.

En cuanto a lo de que estamos muy contentos por haber tenido campeones en esta categoría, personalmente a mí no me importa demasiado, porque me parece un título bastante irrelevante, la prueba la tenemos en que por ejemplo lo ha ganado Ana Carrasco, que ya vemos el nivel que está dando en 125 aunque quizás este se vea algo mermado por las lesiones de las que se habla.

Cuando he visto carreras me ha dado la sensación de que los límites de la moto se alcanzan por parte de los pilotos con cierta facilidad y de que no se ve todo el talento que pueda haber.

No sabemos dónde están los pilotos que han ganado ese campeonato y donde sus rivales a los que ganaron.
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Caferracer1956 en 14 de Octubre de 2022, 07:27:15 am
Como siempre Malc ,unas exposiciones bastante logicas y  versadas ,y ,muchas veces estoy de acuerdo ,pero para que esto de que "ssp300 ,es una categoria peligrosa  " forme parte de mi repertorio,hay que demostrarlo y repito,eso solo lo pueden hacer los frios numeros que dictan sentencia,las estadisticas.Asi que de la misma manera que se buscan datos y hechos en la red ,se podia buscar cuantos accidentes de gravedad han ocurrido en esta categoría desde su instauracion .Eso es todo.En cuanto a que en las copas de promocion que hubo en España ,joder ¡¡ Pues claro que habia mecanicos que tieaban de lima y afinaban carburadores y pulian conductos !! Claro ,pero ,eso lo hacia hasta el mas tonto del padock (cuatro cuerdas). Hablaria mas sobre lo que puede sacar un tio a un hierro con ruedas mas que otros marcando diferencias,¿Te suena que hay algunos que ganan y otros que no huelen cajon ni en una serreria ? Un saludo

Marc ha empezado bien en los Aussies
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: cesitarcbd en 14 de Octubre de 2022, 08:54:25 am
Joder y hace 3 dias estabamos tan contentos de que en los ultimos 6 años, 5 campeonatos de SSP300 lo habian ganado pilotos españoles, y que era una categoria para dar el salto a M3 o SSP600 o algo asi ... y hoy parece que haya que acabar con esta categoria por "democratica por igualar a la baja, y peligrosa"

El motociclismo es peligroso per se ...

Cesitarcbd ... he mirado los datos oficiales de fallecidos solo en el mundial de MoneyGP desde el año 90 que mencionas, y los fallecidos solo en MoneyGP (es decir sin nacionales, ni WSBK, ni demas campeonatos ... solo en MGP)
Nobuyuki Wakai 1993 Jerez
Simon Prior 1994 Hockenheim
Daijiro Kato 2003 Suzuka
Shoya Tomizawa 2010 Misano
Marco Simoncelli 2011 Sepang
Luis Salom 2016 Montmelo
Jason Dupasquier 2021 Mugello

El motociclismo es peligroso, per se ... en esta lista hay pilotos de todas las cilindradas

Pero una cosa es lo que ocurre en el Mundial,y otra bien distinta lo que está ocurriendo a nivel global en todas las competiciones de motor a 2 ruedas. Creo que es un hecho que en los últimos años ha habido un incremento de la mortalidad en las categorías pequeñas, que es lo que se está discutiendo.

Y se hace bastante hincapié en SSP300, pero yo metería en el saco a Moto3 sin duda alguna. Y sobre todo, porque leyendo comentarios en rrss de los principales protagonistas, refrendan este pensamiento (que para mí al menos, es una realidad).

Nadie está diciendo que haya que evitar los atropellos per se, puesto que como bien sabemos, es algo innato e inevitable en el motociclismo. Pero la escalada de mortalidad en PreMoto3, Moto3 y SSP300 es algo que no se había visto en mucho tiempo, y ha pasado de ser algo "puntual" a algo "recurrente". Y de las fatalidades habidas y por haber, ha habido momentos en los que se ha rozado la desgracia y no ha pasado a mayores (COTA el año pasado en Moto3, sin ir más lejos).

Si tenéis Instagram, Andre Migno ha hecho dos publicaciones en las que expone su forma de verlo como protagonista, y puede que por mi sesgo de aceptación las de por válidas desde el minuto 1, pero desde luego creo que representan bien lo que pensamos una gran parte de la afición que se resigna a pensar que eso es así porque ha de ser así. El meollo de todo esto está en que antes no se hacían grupos de 20 o 25 pilotos con 4 o 5 pilotos disputando frenada en cada curva. Eso, y no suavizar las diferencias de pilotaje como se ha hecho desde hace unos años, es lo que creo que se está reclamando.

Nunca se podrá eliminar el riesgo de montar en moto, y muchas de las desgracias ocurridas puede que de la misma forma hubieran ocurrido igualmente, pero las situaciones de peligro que se han visto incrementadas en estos años se verían limitadas en gran medida.
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Caferracer1956 en 14 de Octubre de 2022, 19:36:12 pm
En otro post comentaba lo de los accidentes fatales por atropello en otras temporadas,me acorde del de Gadner Sr/Uncini , del de  Crivi/Roth y no me acorde de un accidente multiple  terrible ,que acabo en el atropello a Ivan Palazzese con resultado de fallecimiento del Venezolano.O del tambien lamentable accidente ,al final por atropello ,de Victor Palomo a otro piloto que iba empujando su moto.Verdadera mala suerte.
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Tormo4ever en 14 de Octubre de 2022, 21:30:54 pm
En otro post comentaba lo de los accidentes fatales por atropello en otras temporadas,me acorde del de Gadner Sr/Uncini , del de  Crivi/Roth y no me acorde de un accidente multiple  terrible ,que acabo en el atropello a Ivan Palazzese con resultado de fallecimiento del Venezolano.O del tambien lamentable accidente ,al final por atropello ,de Victor Palomo a otro piloto que iba empujando su moto.Verdadera mala suerte.

Cuando leí ese comentario me acordé inmediatamente del accidente de Palazzese. No tanto el accidente o las imágenes, sino el recuerdo de que era un piloto  hispanoamericano, discípulo de Lavado, que ya era una estrella entonces. Siempre me he acordado mucho de él, llevaba poco tiempo viendo carreras entonces, unos 4 ó 5 años, calculo, y en aquella época el 250cc casi me gustaba más que 500cc, y cada  tantos años o meses me meto en youtube a buscar carreras o algún video de IP.

En cualquier caso, a pesar de la aceptación de los riesgos inherentes a las motos, nunca está de más seguir pensando cómo reducir la probabilidad de que las fatalidades ocurran. Nunca es un debate inútil, Contamos los accidentes fatales o graves que siguen ocurriendo, pero no podemos contabilizar los evitados gracias a airbags, control de tracción, escapatorias, mejoras en botas, cascos, guantes, etc.
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: JRT en 14 de Octubre de 2022, 22:07:57 pm
No sé si lo habéis leído…pero me ha parecido tristísimo…

La madre de Victor Steeman ha muerto de un infarto a los dos días de su muerte…

Joer…qué jodido…súper triste todo esto…
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Caferracer1956 en 15 de Octubre de 2022, 08:02:19 am
En otro post comentaba lo de los accidentes fatales por atropello en otras temporadas,me acorde del de Gadner Sr/Uncini , del de  Crivi/Roth y no me acorde de un accidente multiple  terrible ,que acabo en el atropello a Ivan Palazzese con resultado de fallecimiento del Venezolano.O del tambien lamentable accidente ,al final por atropello ,de Victor Palomo a otro piloto que iba empujando su moto.Verdadera mala suerte.

Cuando leí ese comentario me acordé inmediatamente del accidente de Palazzese. No tanto el accidente o las imágenes, sino el recuerdo de que era un piloto  hispanoamericano, discípulo de Lavado, que ya era una estrella entonces. Siempre me he acordado mucho de él, llevaba poco tiempo viendo carreras entonces, unos 4 ó 5 años, calculo, y en aquella época el 250cc casi me gustaba más que 500cc, y cada  tantos años o meses me meto en youtube a buscar carreras o algún video de IP.

En cualquier caso, a pesar de la aceptación de los riesgos inherentes a las motos, nunca está de más seguir pensando cómo reducir la probabilidad de que las fatalidades ocurran. Nunca es un debate inútil, Contamos los accidentes fatales o graves que siguen ocurriendo, pero no podemos contabilizar los evitados gracias a airbags, control de tracción, escapatorias, mejoras en botas, cascos, guantes, etc.
Tienes razon en lo de que nunca es un debate inutil ,pero lo es dolo en cuanto a nuestra preocupacion por los chicos que se la juegan,la vida,vamos.Pero en cuanto a que cambiasen reglamentos o categorias ,es un debate esteril ,los que controlan el cotarro van a sus intereses.Eso ,lo de preocuparme , es lo que me ocurre a mi ,mucho mas acrecentado ,por la ignominia que para mi se comete desde medios publicos y privados cada año en el TT ,tildando de heroes a unos pilotos ,cuando son puras marionetas para que "unos listos de mierda "se embolsen unas buenas cantidades de libras ,mientras una mayoria de espectadores en el "circuito"  lo entrecomillo porque decir que eso en el 2022,es un circuito de carreras ¡¡ Tiene tela !! ,Como decia ,se beben sus pintas de ceveza intuyendo ,por el ruido que han pasado las motos,a sabiendas que cuando acabe ese circo habra que sumar otros tres(3) o cuatro (4) cadaveres mas a la lista .Lista en la cual no salen los afectados por lesiones que les dejan invalidos de por vida. Luego nos escandalizamos porque ha fallecido un piloto por un atropello en un circuito infinitamente mas seguro que esa pocilga que es The Mountain.O lamentamos el fallecimiento de su madre ,lo cual me parece perfecto.Pero vamos que . . . . . En fin , vamos a hablar de motos y tecnica que es lo que me gusta.
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Caferracer1956 en 15 de Octubre de 2022, 08:49:03 am
Podiamos sacar a debate la ultima declaracion de Marc Márquez ,en la que dice que no le gusta la deriva que ha tomado Motogp.
El genio de Cervera creo que tiene razon y yo vengo diciendolo hace ya tiempo.En la encuesta que organizo Ezpeleta de su web yo puse que mandaran al carajo ,ayudas (no todas) y aerodinamica.El tema de la electronica llega a ser desesperante,el otro dia me enseño el padre de un piloto Valenciano de 14 años un botoncito rojo en el puño izquierdo  que llevaba la señal a la pinza trasera con una valvula proporcional, que pulsandolo, aplicaba una presion en la pinza totalmente uniforme y controlada que "levantaba la moto al salir de la curva" ¡¡ Joder !! Me quede bobo. Claro ,como " timoneando" con el pedal del freno trasero puedes hacer que la moto "se baje" de delante antes de frenar a saco ,hacer "que rompa" la goma y comience a derrapar con la moto ya un poco girada,pero siempre a riesgo de pasarse y meterse una ostia.Pero con eso en una moto pequeña el control de la pinza trasera es casi total.
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: cesitarcbd en 17 de Octubre de 2022, 08:25:24 am


Lo de Rea con Bautista y el peso roza ya el ridículo absoluto. 18 kilos de diferencia de peso (contando todo el equipamiento) entre él y Álvaro. No se lo cree ni él.

Según datos que veo en la web, a Bautista lo tallan entre 1.67 y 1.69. De las veces que hemos coincidido con él, es algo más alto que mi chica (1.61) pero no se si llega a un 1.69, la verdad, yo contaba con un 1.65 o así. Pero el caso es que Rea lo tallan en 1.75 o 1.76.

Que para una diferencia de 10cm (pongamonos en la diferencia más grande) haya una diferencia de peso de 18 kilos, no se lo cree ni mi abuela. La única diferencia en el peso del equipamiento es que el mono de Rea es más grande. Pero un mono no pesa más de 4 kilos y medio, y dudo mucho el de ésta gente que es tope de gama.

Lo dicho, lo de este pavo roza lo patético viendo algunas de sus declaraciones.
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Boira en 17 de Octubre de 2022, 09:24:09 am
18 kilos mas para poner donde mas conviene, y unos cuantos cms mas para desplazar su cuerpo para compensar los movimientos de su moto
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: JRT en 17 de Octubre de 2022, 12:59:10 pm
Alvarito no mide 1,69 ni con unos estiletos de Louboutin... :fumando
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: cesitarcbd en 17 de Octubre de 2022, 14:03:56 pm
Alvarito no mide 1,69 ni con unos estiletos de Louboutin... :fumando

Eso pensé yo. De 1.65 yo creo que no pasa. Que hay una diferencia de 18 kilos, ni haciendo Rea la ruta del cocido maragato.
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: Tormo4ever en 17 de Octubre de 2022, 16:10:42 pm
Álvaro tiene 36 años, con 1,65 qué puede pesar, 55 kilos? Eso haría que Jonny pesase 73. Para un deportista profesional de 1,75, 73 es razonable. Yo peso eso y no llego a 1,80. Y soy mucho mayor, hago mucho ejercicio, pero no hago dieta. Si dejo el pan y la cerveza, me voy en dos meses a 69 kilos (el año pasado me pasó).

Si no puedes pesar menos de 73 kilos para estar en forma, dedícate  a otro deporte.  Pilotos pequeños ha habido toda la vida. Dani creo que pesaba también cincuenta y poco, y no llega a 1,60.



Modifico tras ver el vídeo. Si Jonny pesa 84 kilos, entiendo que lo dice con mono y caso y botas? El quipo son 10 kilos más, no?
Título: Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
Publicado por: cesitarcbd en 17 de Octubre de 2022, 16:59:03 pm
Si, es full equipe, con mono, casco, botas, etc.