El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: 125cc - 63 años de Historia  (Leído 19586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #30 en: 10 de Noviembre de 2011, 12:43:02 pm »
honda no hizo su primer motor de carreras a partir de uno de mondial (pero con consentimiento)?

Giuseppe Boselli le cedió una Mondial 125cc para que avanzaran en sus investigaciones, tras el fracaso de Honda en el TT a comienzos de los 50 -creo que en el 53?-. Soichiro Honda percibió, entre otras cosas, que la diferencia en la calidad de los materiales empleados en el motor determinaban el gran rendimiento de los motores europeos.

Honda, décadas después, les devolvió aquel favor cediéndole el motor de su VTR para que Mondial participara en el mundial de SBK con su Piega 1000.

Dicha moto corrió el mundial de resistencia con el Team X One y cuando corrieron en Suzuka Honda se encargó de pagar los gastos de transporte  :cheers

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #31 en: 10 de Noviembre de 2011, 13:13:14 pm »
honda no hizo su primer motor de carreras a partir de uno de mondial (pero con consentimiento)?

Giuseppe Boselli le cedió una Mondial 125cc para que avanzaran en sus investigaciones, tras el fracaso de Honda en el TT a comienzos de los 50 -creo que en el 53?-. Soichiro Honda percibió, entre otras cosas, que la diferencia en la calidad de los materiales empleados en el motor determinaban el gran rendimiento de los motores europeos.

Honda, décadas después, les devolvió aquel favor cediéndole el motor de su VTR para que Mondial participara en el mundial de SBK con su Piega 1000.

exacto, de aquel año en sbk y la  presentación en cheste de la piega recuerdo yo la historia ...  finalmente no llegó a correr.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #32 en: 10 de Noviembre de 2011, 13:26:17 pm »
honda no hizo su primer motor de carreras a partir de uno de mondial (pero con consentimiento)?

Giuseppe Boselli le cedió una Mondial 125cc para que avanzaran en sus investigaciones, tras el fracaso de Honda en el TT a comienzos de los 50 -creo que en el 53?-. Soichiro Honda percibió, entre otras cosas, que la diferencia en la calidad de los materiales empleados en el motor determinaban el gran rendimiento de los motores europeos.

Honda, décadas después, les devolvió aquel favor cediéndole el motor de su VTR para que Mondial participara en el mundial de SBK con su Piega 1000.

exacto, de aquel año en sbk y la  presentación en cheste de la piega recuerdo yo la historia ...  finalmente no llegó a correr.

Cierto. La intención era participar en el WSBK y finalmente no lo hizo, aunque los planes fueran para ello. De hecho, Mondial se preocupó por que aquella moto cumpliera con la reglamentación FIM que le permitiera competir. También es cierto que la presentación fue en Cheste.
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #33 en: 10 de Noviembre de 2011, 13:27:58 pm »
con peter Goddard fue?  jack, si esta te la sabes ya te hago la ola, primo

y de mondial qué ha sido?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #34 en: 10 de Noviembre de 2011, 13:38:46 pm »
Muchas gracias Daiyiro. Precioso homenaje a la categoría de 125cc.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #35 en: 10 de Noviembre de 2011, 13:39:40 pm »
con peter Goddard fue?  jack, si esta te la sabes ya te hago la ola, primo

y de mondial qué ha sido?

Peter Goddard fue con la Benelli.
Mondial fue con unos italianos, Maurizio Bargiacchi y Andrea Perselli

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #36 en: 10 de Noviembre de 2011, 13:40:41 pm »
los de las vueltas en cheste?   ok ... gracias
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7801
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #37 en: 10 de Noviembre de 2011, 15:04:39 pm »
Jopé, se me había pasado el hilo.

Brutal !!


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #38 en: 11 de Noviembre de 2011, 00:03:24 am »
con peter Goddard fue?  jack, si esta te la sabes ya te hago la ola, primo

y de mondial qué ha sido?

Goddard sé que no fue, nada más. Lo de Mondial, tras la gestión de Ziletti, pues mal. Creo que fue comprada por un grupo más grande que conserva el nombre de Mondial. Por lo que tengo entendido, aún siguen ofreciendo en venta la Piega, aunque imagino que todas aquellas que quedaron en stock, no sé...
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #39 en: 11 de Noviembre de 2011, 00:22:00 am »
¿Todo eso lo sabéis de memoria? :ph34r: :ph34r:

Ostiap*ta!!

Bingo Dosel

  • Visitante
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #40 en: 11 de Noviembre de 2011, 16:22:20 pm »
Yo me quedo con el año que fue campeón Alzamora, 12 tíos en fila luchando por la victoria en cada carrera, había tanta igualdad que Emilio no pudo ganar ninguna carrera pero fue campeón. El año de Pedrosa también estuvo chulo, y es curioso que fuese campeón, un tipo que no era capaz de adelantar en frenadas, y con tantas carreras en grupo fue capaz de ser el campeón. Años malos también los hubo, cuando fueron campeones Raudies o Locatelli, tenías la sensación de que no había ganado el mejor, cuestión de pepinos.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #41 en: 11 de Noviembre de 2011, 19:14:30 pm »
¿Raudies cuestión de pepinos? Dirk corrió como privado, y él era uno de los mecánicos...

Desconectado echado al monte

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 68
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #42 en: 11 de Noviembre de 2011, 19:20:20 pm »
Pregunta: ¿Cuál fue la primera 2ts en lograr el mundial? ¿Y una victoria...?

La primera 2T en ganar el Mundial de 125cc fue la Suzuki de Hugh Anderson en 1963. Moto diseñada a partir de los planos que Ernst Degner se llevó de MZ en su fuga de la Alemania del este. Y la primera victoria de una 2T en 125cc la consiguió el propio Degner con una MZ en 1959 en el GP de las Naciones.

Muchas gracias compañero...

Sabía la historia del trasvase de información hacía Suzuki - motivo por el cual, si no recuerdo mal - a las fábricas del otro lado del telón de acero se les prohibió participar en los mundiales.

Curiosidad nada más...



No se les prohibió participar en el Mundial. El gobierno de la RDA limitó la libertad de movimientos que disfrutaba Kaaden y su gente, y les prohibio viajar fuera del telón de acero. Por eso proliferaron los pilotos ajenos a la RDA en sus filas, porque ellos sí podían viajar

Desconectado echado al monte

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 68
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #43 en: 11 de Noviembre de 2011, 19:22:53 pm »
¿Todo eso lo sabéis de memoria? :ph34r: :ph34r:

Ostiap*ta!!



La primera referencia de Mondial y Honda que tiene que ver con 125, procede de "Historias del paddock", de J.P. de la Torre (motoworld.es).

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #44 en: 11 de Noviembre de 2011, 23:01:05 pm »
¿Raudies cuestión de pepinos? Dirk corrió como privado, y él era uno de los mecánicos...

JJ... yo recuerdo perfectamente el 93. Comenzaba el Open Ducados y Raudies comenzó su temporada corriendo en él. Arrasó.
No dejaba de ser un campeonato nacional, pero cuando el mundial comenzó... la cosa no cambió. Arrasó.

Raudies era un piloto muy muy menudo. Pesaba poquísimo y en aquella época no había restricción de peso moto-piloto, sino tan sólo la moto, así que Dirk tenía alguna ventaja.

Luego la moto esa era un pepinaco del terror. Corría como ella sola... y no rompía motor.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz