Páginas: [1] 2 3 4 5 6 ... 10
1
« Último mensaje por Rosco en Hoy a las 18:47:12 »
No vi nada de nada en esa bonita pelea: Bagnaia haciendo lo que tenía que hacer, que era darlo todo delante de su público. Podía haber hecho una carrera más "inteligente", como bien señala el compañero, y asegurar el 3º frente a Diggiantonio, pero en casa no. En casa tenía que demostrar que no baja los brazos, que no es un problema de actitud... Aunque yo creo que, al menos en parte, sí lo es: no de actitud, sino de verse sobrepasado por la llegada de un compañero imposible de derrotar con las mismas armas. A nivel mental este deporte no hace prisioneros. Tener a Marc en el box implica aceptar ser el "segundón", de facto, o caer en una espiral depresiva.
Marc se ha dejado mucho en la mochila. No quería tener un toque, menos aún con Pecco, para no alimentar a la marea amarilla preparada con las antorchas y las horcas ante cualquier desliz de "su" enemigo. Y, desde luego, no meter la pata en casa de su equipo y marca: de propina se llevará la satisfacción de imaginar a Rossi vomitando de rabia cuando no esté en público. Su victoria ha sido inapelable frente a un buen Álex, que como el mismo Marc se encarga de señalar para tristeza de Bagnaia (su guerra psicológica es mucho más sutil pero no menos efectiva), es su principal rival para el título. Pero lo cierto es que se le ve pilotar con mucho margen, sin dejarse llevar para no volver a meter la pata... Pero si lo necesitase tiene margen.
Por cierto, yo no compro lo del supuesto "secreto" compartido entre hermanos y que en el box de Bagnaia desconocen. Ducati Lenovo no tiene secretos para con sus pilotos. Y menos aún para el de casa. Que Alex se beneficiará de detalles y consejos de su hermano es lógico suponerlo, más entrenando que otra cosa. Que compartan un secreto de puesta a punto entre ellos y sus ingenieros al margen de Gigi es muy, pero que muy, poco creíble.
Lo peor del fin de semana ha sido la caída de viñales por un digno heredero de la escuela rossista. Incapaz de aguantar el ritmo de Maverick, el italobrasileño empujó con saña la KTM hasta el punto de salirse de la pista por el ímpetu. Una long lap de penalización es un castigo muy pobre. Creo que hoy el 3º era para Viñales, con un muy buen ritmo desde mitad de carrera al final y con una moto que corre muchísimo en recta facilitando la suerte que peor se le da: el adelantamiento.
Pedro Acosta, al que parece que tenga manía pero no, vuelve a equivocarse quizá por no estar acostumbrado a que otro piloto con sus mismas armas sea más rápido, tomando decisiones arriesgadas, a veces desesperadas, sin posibilidad de éxito. Lo cierto es que si el año pasado daba la sensación de que la moto "se le quedaba corta", por talento, este año da la sensación de que le falta experiencia y tacto para darle la vuelta a una puesta a punto que no le funciona. Y claro, quejarse no es la mejor manera de cambiar las cosas cuando tienes a un compañero recién llegado siendo más rápido que tú por sistema.
2
« Último mensaje por Hernancho en Hoy a las 18:25:17 »
Un detalle que también me pareció algo llamativo hoy:
Hubo un momento intermedio de la carrera, que cuando Marc comenzaba a alejarse delante, Pecco 3ro logró pillar la rueda del Ale”s” 2do. Notado eso por el 73, vuelta siguiente apretó su Gresini de tal manera que logró volver a recuperar un gap sobre Pecco de medio segundo, todo eso en tal solo una vuelta. Eso no es ni medio normal viendo a ambos pilotos años anteriores. Por cosas así es que creo que algo ha encontrado Marc en pretemporada y el Ale”s” está sabiendo aprovechar.
3
« Último mensaje por JRT en Hoy a las 18:18:56 »
Por cierto, DdC llamó a Pecco al terminar la carrera por su lucha con Marc…y luego a Marc para saber su opinión de lo ocurrido…
A veces creo que hacen estas cosas para justificar el sueldo…
4
« Último mensaje por Hernancho en Hoy a las 17:49:33 »
No creo que Pecco ahora sea uno del montón y los demás satélites mejoraran al nivel de muy buenos.
Que Pecco termine alguna que otra carrera en condiciones “normales” adelantado por un satélite del 46team es circunstancial, probablemente al principio de esa carrera puntual Pecco se haya gastado los neumas antes de tiempo tratando de pillar a los hermanos, porque es un oficial que tiene que pelear por el campeonato. Cosa que los 46team boys no intentan las 1ras vueltas y luego llegan al final con algo más de caucho.
Y que el hermano Ale”s” haya pegado un salto cualitativo de pilotaje de un año para otro, cuando siempre fue uno del montón, mmm… no me lo creo, no compro eso.
Ayer Pecco después de la sprint declaró que cuando intentaba pillar a los hermanos, tuvo varios avisos de querer cerrársele la dirección y levantó para no terminar en el piso.
Me juego un sugus rojo ducati a que Marc encontró algo en la puesta a punto del conjunto electrónica-tren delantero al llegar al equipo oficial, dado sus años de sufrir en ese aspecto con la jonda, y que con todos los ingenieros y soporte técnico oficial pudo pillarlo, cuando en Gresini no tenía ni la mitad de la gente que tiene en el oficial. Y esa puesta a punto se la ha compartido al Ale”s” en pretemporada. No creo que haya sido al revés. Creo que si Marc siguiera en Gresini, el Ale”s” seguiría pilotando como en 2024 y no como ahora.
Conjeturando, que es gerundio
5
« Último mensaje por Jarifumi en Hoy a las 17:34:18 »
Hasta hace poco pensaba que Pecco era un Dovizioso 2.0, pero parece que se queda en el 0.9 Hoy cuarta Ducati, tercera 25. Con discos grandes o pequeños, no veo a un piloto TOP de verdad con 4 pilotos por delante en condiciones óptimas de carrera sobre la misma moto. Quizá le hacen falta 100 tandas para ponerse a su nivel 
6
« Último mensaje por Blackmore en Hoy a las 17:29:06 »
A ver, yo tampoco enterraría a Pecco tan pronto.
Vale que no es un alien, pero teniendo a Marc, pocos compañeros mejores se me ocurren. Y si por lo que sea Marc falla, tienes un candidato a campeón del mundo.
Que este año Àlex le està comiendo la tostada? Cierto
Pero también creo que si le devuelves la GP24 a Pecco… no creo q sea más lento que Àlex
7
« Último mensaje por CrazyBoy48 en Hoy a las 17:06:30 »
Si no demuestra ser capaz de enderezar esto ni que sea mínimamente, seguiré teniendo la misma opinión sobre su auténtico nivel, opinión que ya he expuesto aquí varias veces en los últimos años. Y me jode porque pocos tipos hay que me caigan mejor.
Opino exactamente lo mismo. Que te gane Marc es lógico y normal... Bagnaia ha aprovechado disponer de la mejor moto cuando sus rivales más fuertes no disponían de una moto buena (basicamente M. Márquez y Quartararo) para ganar dos campeonatos. Martín con la misma moto que Pecco pero en un equipo satélite le ha ganado un campeonato y disputado otro hasta la última carrera... A este paso le veo fuera del Ducati Lenovo más pronto que tarde. No puede ser que le ganen dos ducati satélites en un circuito donde ha ganado las 3 últimas carreras.. Ahora mismo pinta mal el presente pero peor el futuro porque si se tiene que ir o le echan va a ir a una moto claramente peor.
8
« Último mensaje por Mertens en Hoy a las 16:29:41 »
El problema para Pecco no es que le gane Marc, porque eso es lo "normal". El problema es que ni siquiera es la segunda Ducati.
Si no demuestra ser capaz de enderezar esto ni que sea mínimamente, seguiré teniendo la misma opinión sobre su auténtico nivel, opinión que ya he expuesto aquí varias veces en los últimos años. Y me jode porque pocos tipos hay que me caigan mejor.
9
Top Gun derribado por el bombardero modelo Morbidelli
Marc en plan sobrado, un año más en Ducati para superar a patrimonio y volver a Honda para devolverles a su pasada gloria
10
« Último mensaje por Hernancho en Hoy a las 16:03:22 »
Con el resultado puesto, parece fácil pensar que Pecco erró la estrategia al querer imponerse al principio de la carrera, como si los neumas fuesen a soportar esa exigencia en la totalidad de las vueltas. Por otro lado, dado este momento del campeonato, si no intentaba en casa dar un golpe en la mesa, pues ¿cuando?. En fin, lo intentó. Si no lo hacía, quizás igual terminaba detrás de los Márquez, pero peor aún, es decir, con la sensación de tibieza de no haber intentado algo más, de no haberle echado “más ganas” que sus rivales, como dijera Tito Puaggg.
Lo de mórbido no es novedad, cada tanto hace el bruto, como solía hacer en moto2 contra Lüthi y otros, tiene las enseñanzas del jefe de su academy, quien estaba de cuerpo presente. A veces creen que estar en casa les da patente de corso para recurrir a las malas artes. Si eso lo hacía Marc... bffff, ríos de llores sobre agresividad etc etc
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 ... 10
|