El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El debut en la categoría máxima  (Leído 9988 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
El debut en la categoría máxima
« en: 01 de Octubre de 2012, 16:35:39 pm »
Ya que estamos con el tema aquí tenemos los debut de los últimos 16 años.

2013

Qatar - Márquez 2º
Qatar - Ianonne 9º
Qatar - Smith Caída

2012

Qatar - Bradl 8º

2011

Qatar - Crutchlow - 11º
Qatar - Abraham - 13º

2010

Qatar - Spies - 5º(*)
Qatar - Aoyama - 10º
Qatar - Simoncelli - 11º
Qatar - Barberá - 12º
Qatar - Bautista - Caída

2009

Qatar - Kallio - 8º
Qatar - Takahashi - 15º
Qatar - Canepa - 17º

2008


Qatar - Lorenzo - 2º
Qatar - Dovizioso - 4º
Qatar - Toseland - 6º
Qatar - de Angelis - Caída


2007

Qatar - Guiontoli - 15º


2006

Jerez - Pedrosa - 2º
Jerez - Stoner - 6º
Jerez - de Puniet - Caída

2005

Jerez - Elías - 12º
Jerez - Rolfo -15º
Jerez - Battaini - 17º

2004

Welkom - Xaus - Ret
Welkom - Hofmann - Ret
Welkom - Byrne - 15º
Welkom - Fabrizio - 18º

2003

Suzuka - Bayliss - 5º
Suzuka - Edwards - 6º
Suzuka - Hayden - 7º
Suzuka - Pitt - 17º
Suzuka - Tamada - Ret
Suzuka - Melandri - No salió por lesión

2002

Suzuka - Kato - 10º
Suzuka - Hopkins - 12º

2001

Suzuka - Nakano - 5º
Suzuka - Haslam - 13º
Suzuka - Jacque - Ret
Suzuka - Ukawa - Ret
Welkom - West - 14º

2000

Welkom - Rossi - Caída

1999

Sepang - Harada - 13º
Sepang - A. Aoki - 15º

1998

Suzuka - Biaggi - 1º
Suzuka - Crafar - 9º
Suzuka - Waldman - Ret
Suzuka - McCoy - Ret

1997

Shah Alam - N. Aoki - 3º
Shah Alam - Sete - 9º
Shah Alam - Laconi - 12º

1996

Shah Alam - Okada - Ret

1995

Eastern Creek - Capirossi - 8º

Puede que me deje a alguno por ahí descolgado...
Saludos


(*) 4 carreras entre 2008 y 2009
« última modificación: 08 de Abril de 2013, 16:56:05 pm por el_chorvo »

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:El debut en la categoría máxima
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2012, 16:47:40 pm »
Y los ángeles caídos, sabemos como acabaron en su segunda carrera. Porque la RET nos dice poco, pero sabiendo como acabaron su primera carrera completa..................


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13425
Re:El debut en la categoría máxima
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2012, 16:49:59 pm »
No recuerdo el caso de Dani...pero en el de Jorge recuerdo que hizo pole en la primera carrera y ganó a la tercera carrera...en los tiempos modernos...

En 500cc recuerdo bien la NSR Marlboro de Biaggi...

Estaría bien ver lo que tardó cada rookie en ganar su primera carrera también...nos daría una idea de la evolución...

Y luego claro está...que no es lo mismo subirse a una máquina oficialísima...que a una satélite o privada...

Gracias!
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado rata69

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 262
Re:El debut en la categoría máxima
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2012, 16:56:48 pm »
No recuerdo el caso de Dani...pero en el de Jorge recuerdo que hizo pole en la primera carrera y ganó a la tercera carrera...en los tiempos modernos...
Si no me equivoco, fueron tres poles consecutivas y puede que la vuelta rápida en alguna de las tres carreras también. No fue mal comienzo el de 99 Jorge LORENZO, aunque luego fue una temporada muy desigual.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:El debut en la categoría máxima
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2012, 17:00:21 pm »
Lorenzo ganó solo una carrera el año de su debut, la 3ª carrera. Fue aquella de la pasada a Rossi en la chicane de Estoril.

Dani sin embargo ganó en su 4 carrera en el GP de China, aunque ganó otra mas esa temporada, el GP de Gran Bretaña.

Crivi ganó la 8ª carrera del año de su debut. Aunque luego estuvo 2 temporadas sin ganar.

Stoner ganó la 1ª carrera de su 2ª temporada. La primera carrera con la Ducati oficial.

Rossi ganó en la 9ª carrera de 500, y ganó otra mas en aquel año 2000.
« última modificación: 01 de Octubre de 2012, 17:07:07 pm por Xtreme&Hard_15 »


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:El debut en la categoría máxima
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2012, 17:19:34 pm »
No recuerdo el caso de Dani...pero en el de Jorge recuerdo que hizo pole en la primera carrera y ganó a la tercera carrera...en los tiempos modernos...

Dani hizo 2º en su debut en Jerez en 2006, tras Capirossi.

Yo creo que podía haber ganado, y él mismo reconoce que se arrepiente de no haber apretado un poco más.

Creo que Dani salió a esa carrera ya con mentalidad de mundial, de no arriesgar un cero, que con mentalidad de "es la primera, a saco. Que se me vea bien en la tele"
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:El debut en la categoría máxima
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2012, 17:20:52 pm »
ah, y fue 5º en el mundial, pero también el novato con más puntos en la historia.

yo, de hecho creo que ese mundial lo podía haber ganado perfectamente, pero algunos errores de novato le privaron del triunfo.
cagadas como Turquía donde se cayó cuando iba 3º luchando por la victoria o Estoril, cuando se cayó con Hayden puesto le quitaron las opciones.

« última modificación: 01 de Octubre de 2012, 17:24:19 pm por Blackmore »
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14336
Re:El debut en la categoría máxima
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2012, 17:21:16 pm »
yo creo lo contrario. creo qu si dani hubiera pensado en el mundial desde el principio, se lo había llevadio en 2006
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:El debut en la categoría máxima
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2012, 17:23:45 pm »
Añade a Stoner, que en 2006 en Qatar fue 6º

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:El debut en la categoría máxima
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2012, 17:26:13 pm »
yo creo lo contrario. creo qu si dani hubiera pensado en el mundial desde el principio, se lo había llevadio en 2006

sí y no...

En Turquía podía haber hecho 3º sin problemas y arriesgó por la victoria, pero en Jerez podía haber luchado la victoria con Capi y prefirió amarrar el segundo.

Es complicao...

pero vamos, que podía haber ganado a la primera, tanto la primera carrera como el mundial.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:El debut en la categoría máxima
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2012, 17:30:04 pm »
Añade a Stoner, que en 2006 en Qatar fue 6º

Y Vermeulen 12  :cheers

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:El debut en la categoría máxima
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2012, 17:30:30 pm »
el debut de dani fue increible. Salio bastante atras pero el tio empezó a remontar y cuando llego a Capirossi no se por que pero dejó de arriesgar. Por cierto, esa carrera la debía haber ganado Toni Elias, la de Jerez 2006. Stoner aquel dia tambien fue muy serio. No se si estaba lesionado o estaba lastrado por algo pero sexto con la satelite tuvo mucho merito. Y lo de Lorenzo ya lo habéis comentado.

El unico caso parecido que yo recuerde fue lo de Biaggi en 1998. Aquella carrera un tal Noriyuki haga fue tercero yendo como invitado y casi nadie habló de él tras lo que hizo max.
« última modificación: 01 de Octubre de 2012, 17:35:26 pm por Osasuna »

Desconectado Javith

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 682
Re:El debut en la categoría máxima
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2012, 17:31:20 pm »
Y hay quien dice que Marc tardara un par de carreras en estar delante...

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Re:El debut en la categoría máxima
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2012, 17:32:09 pm »
Añade a Stoner, que en 2006 en Qatar fue 6º
Hecho gracias, 6º en Jerez

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:El debut en la categoría máxima
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2012, 17:40:01 pm »
El problema de Dani ese año, fue su mal final de temporada, llegó a Australia 2º muy cerca de Hayden, que empezaba a sentir el miedo a la victoria, pero en lluvia, Dani nunca ha sido rápido, y allí solo consiguió un punto, luego un mal resultado en Motegui, y el desastre en Portugal, en esas 3 carreras perdió Dani el mundial. Siempre he pensado que Bayliss debe darle las gracias a Dani por lo de Portugal, pq ese año, en Cheste, hubiese ganado Dani seguro, pero hizo labores de equipo con Hayden para "compensarle" lo de Portugal.