El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Carta abierta de un motorista descabalgado.  (Leído 5168 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xuso 666

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1514
Carta abierta de un motorista descabalgado.
« en: 25 de Febrero de 2010, 10:49:04 am »
   Reproduzco esta carta que mi hermano a enviado a aprilia españa(grupo piaggio) y diversas publicaciones escritas y foros para que veais el caso que le ha sucedido.



Estimados compañeros.
Me he decidido a escribiros harto ya de esperar una respuesta y una solución por parte de la marca Aprilia para un percance que no fue nada pero pudo terminar en accidente. Si en algún momento veis la carta desagradable, extensa o pesada os doy permiso,  si decidís publicarla, para que la recortéis por donde creéis necesario siempre que se respete las intención de la misma.
Explico: el pasado 29 de diciembre, me dirigía a Valencia con mi Aprilia Pegaso Strada desde Alginet, mi pueblo,  cuando a unos 5Km. antes  de llegar cuando circulaba a 120Km/h por una autopista  el buje y el semibuje de la rueda trasera se desintegran dejando la moto sin tracción. Gracias a dios no llego a bloquearse la rueda porque si llega a ser así tienen que recogerme con pala ya que a esa hora de la mañana el tráfico de camiones por ésa carrete es abundante.
Al ver el estropicio, mi mecánico, decide  reclamar a la casa ya que no entiende como puede haber ocurrido eso. Desde Aprilia le piden fotos y videos de todo el proceso.
Según desmontan descubren que esto fue  causado por que la tuerca del piñón de ataque se aflojo y bloqueo este piñón y por consiguiente la cadena. Ante esto me preguntaron si yo le había cambiado el piñón y/o la cadena y yo les conteste que si, la cadena solo ya que el plato y el piñón los vi en muy buen estado pero con 15.000Km creí oportuno cambiar la cadena.
Pues bien, los amigos Italiano deciden desentenderse del tema escudándose en que yo le cambie la cadena y que eso podía haber provocado que se aflojara el piñón ¿…?  A ver, ¿cómo narices puede la cadena desdoblar la arandela que frena la tuerca  y aflojarla?  No pretendo saber más que ellos pero “leches” que me expliquen cómo.
Bueno, pues si creéis que esto es todo os digo que no. Decido evidentemente repara la moto y mi mecánico pide las piezas y se pone manos a la obra esa misma semana. Recibe kit de transmisión  completo, el buje y lo manda a enrayar, piñón tuerca y arandela, tornillos barios, los “quesitos de goma o “silentblocks”, pero el semibuje o porta platos no es el correcto. Se reclama, una semana más de espera y otra vez lo mismo:  ¡¡Oye, les he metido un puro a los de Alfa motos  por que la referencia es igual pero no es la pieza correcta!!
A la semana siguiente más de lo mismo: “toma llama tu al servicio oficial y habla con ellos, ya les he dicho yo que querías hacerlo a ver si se animan o qué”
Cojo el teléfono, hablo con ellos y me dice que en el almacén de Francia tienen la referencia mal y que por eso mandan el mismo, que este tranquilo que en una semana está claro, que ellos tienen la pieza delante y que esta claro.
A la semana siguiente más de lo mismo  otro buje igual y van cuatro, creo. Esta vez, el chaval del servicio oficial me da el teléfono de Italia (creo que el esta mas quemado que yo con los Italianos) y todas las referencias de los pedidos mal enviados y la referencia de la pieza.
Jueves 18 de Febrero, casi dos meses y sin moto. Tengo que buscarme la vida para ir a trabajar ya que mi coche, bueno el de mi mujer, lo usa para llevar allos niño, la compra, llevar a su madre y tal y tal, por lo que tengo que ver quien me lleva o quien me deja un coche para ir y venir del trabajo (pero esto a Aprlilia le importa un h….vo) Por la mañana les llamo y me atiende una señorita hablando un perfecto español, “genial por lo menos me entenderá”.
Le explico el caso, le doy los datos y me dice que como mucho en un par de días me responderán. Así es, al día siguiente me llaman y me dicen que el problema es del fabricante de las llantas y que hasta que ellos no tengan claras sus referencias Aprilia no me puede dar una solución.
¡¡MANDA HUEVOS!! Que una fabrica internacional de motos se desentienda de un cliente de una manera tan rastrera. Eso es un “pio pio que yo no he sio” en toda regla, ¿qué clase de personaje se esconde detrás de esta operadora para dar esa respuesta a un cliente pidiendo información? ¿No son capaces de bajar a fábrica, coger una pieza como la que se está pidiendo y mandarla al clienta para dar un servicio medianamente mediocre pero un servicio  y después solucionar sus problemas con sus distribuidores?  No me creo que en estos momentos no estén fabricando motos como la mía y no tengan piezas en stock para poder hacerlo. No  son capaces de responsabilizarse de sus motos, de los fallos de montaje,  ni de la distribución de sus piezas, es ¡¡VERGONZOSO!!
Al comprarme una Aprila, sabía que asumía un riesgo porque ya tienen una fama lograda, pero esto no lo esperaba, bueno tal vez si, ya que tengo otras experiencias parecidas con una maneta de freno que tardo dos meses y medio y cinco piezas diferentes y una bomba de agua que tardo un mes y porque al final la pedí a Yamaha (comparte motor con la XT660) y me la trajeron en DOS DIAS.
Sé que la publicación de esta carta en su revista no conseguirá que Aprilia se responsabilice de la avería ni para que se disculpen publica  ni privadamente de la falta de seriedad pero por lo menos estoy segura de que si alguna persona esta pensándose el comprar una moto de esta maraca tendrá más en cuenta que lo tuve yo en su día es servicio post venta que ofrece.
Grascias.


« última modificación: 28 de Febrero de 2010, 20:17:22 pm por Alexgp »
[smg id=2506]

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re: CARTA ABIERTA DE UN MOTORISTA DESCABALGADO
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2010, 11:59:55 am »
Vaya tela... así nos va. Está echando balones fuera, quitandose responsabilidades: no, que ha sido este, no, que este de allí... flipante.
Y menos mal que no le pasó nada a tu hermano, si no si que hubiese sido un problema de verdad.

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re: CARTA ABIERTA DE UN MOTORISTA DESCABALGADO
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2010, 00:59:37 am »
Buena forma de hacer clientela, desatendiendo el servicio post venta.

Yo tuve un problema con una Honda CB 750, ya fuera de garantía y Honda me atendió estupendamente, me solucionaron el problema sin cobrarme más que la mano de obra.

Desde entonces le soy fiel.

O sea, que las Aprilia para Biaggi.  :lol
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: CARTA ABIERTA DE UN MOTORISTA DESCABALGADO
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2010, 12:44:34 pm »
Pues si, menos mal que no le ha pasado nada a tu hermano.

Una idea sería dirigirte a consumo a ver qué se puede hacer. Este recurso es poco usado, pero útil muchas veces. Que los de aprilia no sepan poner una referencia es su problema, no el tuyo.

Y llamaría directamente al importador. Por si acaso, sus datos:

Aprilia World Service B.V. España
Av. De Aragón 334 Edif. América. Polig. Las Mercedes
Madrid
Madrid - 28022
91 6778083

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: CARTA ABIERTA DE UN MOTORISTA DESCABALGADO
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2010, 20:49:18 pm »
Wenas

... si alguna persona esta pensándose el comprar una moto de esta marca tendrá más en cuenta que lo tuve yo en su día es servicio post venta que ofrece.

Cosas como estas, hacen perder ventas, seguro!!!

Menudos IMPRESENTABLES estos de APRILIA!!!!!

salU2  :moto

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: CARTA ABIERTA DE UN MOTORISTA DESCABALGADO
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2010, 09:10:35 am »
Ayyyyssss... Aprilia... Pensaba que tras absorberla Piaggio algo había cambiado, pero está visto que la cabra al monte tira...

El invierno pasado, un día que pasé por el taller para dos tonterías, tenían una Tuono Mille en exposición. Pedí permiso, me subí en parado, puse las manos en el manillar... Qué cómoda, qué ligera. Leí alguna prueba... qué pedazo de moto.

Como uno es un poco caprichoso, tras un poco de experiencia con moto grande, me planteé jubilar a esta venerable anciana que me pasea ahora. Estaba a precio de derribo, para el motor y componentes que equipa (9000 €). Pero amigo, tras escribir "Aprilia" en el buscador de Motos.net (impresionante :hysterical ), aún sabiendo que no me podía creer ni la mitad de lo leído, decidí que yo ya había sufrido bastante. Yo ya he agotado la paciencia que me permite esperar dos meses porque se me cae la moto en el garaje y se me rompe un soporte de estribera.

Así que, mientras me sea fiel y no me abandone en una cuneta cualquiera, yo, tan contento.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: CARTA ABIERTA DE UN MOTORISTA DESCABALGADO
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2010, 12:41:09 pm »
La mayoría de piezas puedes mirarlas por ebay y comprarlas nuevas a tiendas online. La mayoria son de Itália y como mucho te tardan dos semanas en llegar, luego vas a algun mecánico de confianza y le dices que te lo monte todo y ya está.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Angelet

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 632
  • Moto: suzuki gs-500-R
Re: CARTA ABIERTA DE UN MOTORISTA DESCABALGADO
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2010, 12:45:45 pm »
Es vergonzoso, todos los que han tenido una se quejan de lo mismo, en mi taller habitual cuando miro una italiana siempre me dicen "no apartes tu mirada de las japonesas".

No entiendo como pueden hacer esas máquinas, evolucionar como lo han hecho en la última decada y que algo secundario y en teoria más fácil de controlar consientan que estropee su nombre y sea un escollo para vender mas motos, ¿cuantos se habrán frenado a la hora de comprar una Aprilia por miedo al tema recambios?

Ánimo Xuso que cada dia queda menos para volver a montar, antes o después tendra que llegar la pieza ¿no?.
Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Carta abierta de un motorista descabalgado.
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2010, 13:37:16 pm »
Bueno, yo he tenido una Aprilia y la verdad es que no he tenido ningún problema con ella. Igual es que soy la excepción que confirma la regla, nu sé...  :rolleyes:

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado xuso 666

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1514
Re: Carta abierta de un motorista descabalgado.
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2010, 11:20:06 am »
http://v60.es/forums/thread/42408.aspx

pongo un lick de otra pagina en la que mi hermano ha publicado la carta.
[smg id=2506]

Desconectado xuso 666

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1514
Re: Carta abierta de un motorista descabalgado.
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2010, 11:13:59 am »
Que sepais que la moto de mi hermano sigue en el taller y aun no le han dado una respuesta de cuando podra tenerla lista, eso si. ya ha cambiado la aprilia por una suzuki v-storm 650 de contrastada calidad.
[smg id=2506]

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re: Carta abierta de un motorista descabalgado.
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2010, 19:44:12 pm »
¡Oh Italia, Cuna del Arte! arte es venderte una moto bonita y luego que te den por el c;Dl*: se me ve contento con mi preciosa Cagiva Mito, réplica 916, con amortiguador de dirección, horquilla invertida, pinzas Brembo doradas... pero que te costaba un riñón mantenerla y aún así gripaba. Marzocchi tardó en repararme la suspensión de la bici 14 meses!!! aunque finalmente me la repararon en el departamento de competición y con piezas del modelo nuevo  :guay y en mi tienda habitual han dejado de trabajar Dainese por su mal servicio... en fin, no es sólo Aprilia.
Ánimos a tu hermano Xuso. V´s.

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re: Carta abierta de un motorista descabalgado.
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2010, 20:09:58 pm »
A mi hermana, en el año 91, al ir a recoger un Freccia C12, nueva, le pretendíeron cobrar el cargarle la batería y carburarla.

Hay que decir que el concesionario que había en Barcelona por aquel entonces de Cagiva, se ganaron la merecida fama de......utilizad la imaginación.

Tampoco ayuda el hecho de que exista poca competencia entre ellos. A la fama de que según que motos sólo las puede tocar el taller oficial se les une la poca oferta que tiene el usuario a la hora de elegir concesionario, y se aprovechan.

Como anécdota, contar que en año 2002, estuve esperando cuatro meses por una araña de una VFR del 92, aunque en este caso, personalmente lo considero sólo eso, una anécdota.

En cambio, la experiencia que he tenido yo con los departamentos de atención al cliente tanto de Honda como de Ducati siempre ha sido buena. Con los concesionarios no tanto, la verdad.

Desconectado xuso 666

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1514
Re: Carta abierta de un motorista descabalgado.
« Respuesta #13 en: 07 de Abril de 2010, 12:18:09 pm »
Solo decir que la moto sigue en el taller y aprilia sigue sin enviar recambio y sin saber cuando lo haran.....LAMENTABLE
[smg id=2506]

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: Carta abierta de un motorista descabalgado.
« Respuesta #14 en: 07 de Abril de 2010, 13:34:45 pm »
y digo yo. ¿y aparcar la moto delante con un cartel que ponga en bien grande?:
"El servicio de Aprilia es una basura. Más de 4 meses con la moto parada."

y debajo en más pequeño:

"¿quieres saber más? entra en elserviciodeapriliaesunabasura.blogspot.com"

Te haces un blog tipo la dirección que te he comentado, copias y pegas lo que te ha pasado y me juego lo que quieras a que se espabilan.

Muchas veces los recambios tardan tanto por que no piden sólo una pieza, sino una remesa de ellos. Y hasta que no cubren el cupo, el cliente es el que tiene que aguantarse.
« última modificación: 07 de Abril de 2010, 13:37:54 pm por masa »